Gran Turismo Sport

manchego3804 escribió:Ese momento en el que has salido el 16º, te pones 9º, quedan 6 vueltas y ves todo de color de rosa, eres el rey del circuito, el coche y tú sois uno, y entonces te flipas y no sueltas levemente el acelerador en esa curva traicionera y pisas el césped, te comes el muro y te quedas el último. Maravilloso. XD

Me he pasado saliendo 1º, no te digo más [sonrisa]
SPC82 escribió:Se me acaba de romper el pedal del acelerador de mi volante T150 se ha roto el muelle partido por la mitad.E decidido comprar los t3pa y al tener embrague esos pedales quisiera saber si al cambiar con las levas es necesario pisar el embrague o no hace falta porque no quiero una palanca de cambios manual supongo que es una pregunta estúpida pero es mi primer volante y tengo esa duda me podéis ayudar.

¿Estas cosas no las cubre la garantía? Que igual no tienes ya o lo que sea pero me ha surgido la curiosidad.
Traceur escribió:Bueno hoy recuperé sensaciones, unas cuantas carreras muy limpias, de hecho dos de ellas perfectas en deportivodad, 150% de pasta :cool: .

El otro día salí de una carrera y hoy me encontré en que me habian bajado a A, pero bueno una carrera limpia y volví a S.

Lo que me cuesta es subir de D en pilotaje, tengo la barra a medias, y a veces baja otras sube...me es difícil ganar carreras, hoy por ejemplo me ha estado emparejando con A, B... y claro conseguí un 2º, pero el resto quedó más atrás...nose si es la única manera de subir, el mejorar el puesto de salida o si se puede subir mejorando tiempos o como.

Pero bueno, al menos buenas sensaciones después de la ultima vez...

No tienes porque ganar para subir CP pero si quedar en mejor puesto que el de salida siempre que seas al menos 10º y si ademas haces adelantamientos limpios en carrera te sube bastante. No cuentan como adelantamientos el que se salgan del asfalto los demas.
Pero cuidado que es un arma de doble sentido...si bajas en vez de subir puestos o no relizas lo que se estipulaba que deberias de hacer en esa carrera pues te baja CP. Fijate ahi que el numero del dorsal con el que sales es importante. Si tu coche lleva el numero 1 ya sabes que para subir CP solo vale ganar esa carrera.
Salu2.
Bueno,

os dejo mi carrera de hoy, creo que no pienso correr mas durante un tiempo debido a lo de las banderas amarillas, es simplemente absurdo, echadle un vistazo, lo demás la carrera bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=G4IavdXsNdQ

Espero que lo arreglen pronto porque que te metan 15 segundos asi porque si.....

p.d. el Israeli ese tenia una conexión brutal, hacia unos teleports que ni Goku, no tienen un server más cercano (europa este, asia....?) donde emparejarles? porque madre mia....
@Darmody el volante tiene 1 mes contentísimo con el volante pero los pedales dan asco y no tengo ganas de tirar de garantía para quedarme una temporada sin volante y no poder jugar.prefiero gastarme el dinero y comprarme unos pedales buenos.y esa es mi duda lo del pedal del embrague
SPC82 escribió:@Darmody el volante tiene 1 mes contentísimo con el volante pero los pedales dan asco y no tengo ganas de tirar de garantía para quedarme una temporada sin volante y no poder jugar.prefiero gastarme el dinero y comprarme unos pedales buenos.y esa es mi duda lo del pedal del embrague

Las levas del volante cambian sin necesidad de usar el embrague, confirmadísimo.
El pedal del embrague no es necesario pisarlo con las levas, es más en gt sport el embrague solo vale para algunos coches en el resto no lo detecta y puedes cambiar con palanca sin pisar embrague.
peed escribió:
Traceur escribió:Bueno hoy recuperé sensaciones, unas cuantas carreras muy limpias, de hecho dos de ellas perfectas en deportivodad, 150% de pasta :cool: .

El otro día salí de una carrera y hoy me encontré en que me habian bajado a A, pero bueno una carrera limpia y volví a S.

Lo que me cuesta es subir de D en pilotaje, tengo la barra a medias, y a veces baja otras sube...me es difícil ganar carreras, hoy por ejemplo me ha estado emparejando con A, B... y claro conseguí un 2º, pero el resto quedó más atrás...nose si es la única manera de subir, el mejorar el puesto de salida o si se puede subir mejorando tiempos o como.

Pero bueno, al menos buenas sensaciones después de la ultima vez...

No tienes porque ganar para subir CP pero si quedar en mejor puesto que el de salida siempre que seas al menos 10º y si ademas haces adelantamientos limpios en carrera te sube bastante. No cuentan como adelantamientos el que se salgan del asfalto los demas.
Pero cuidado que es un arma de doble sentido...si bajas en vez de subir puestos o no relizas lo que se estipulaba que deberias de hacer en esa carrera pues te baja CP. Fijate ahi que el numero del dorsal con el que sales es importante. Si tu coche lleva el numero 1 ya sabes que para subir CP solo vale ganar esa carrera.
Salu2.

Gracias, es interesante.
A mi casi siempre me empareja con muchos mejores y de más CP, y digo yo...si me emparejas con gente peor que yo, que la habrá, pues subiría mucho más de CP. :(
Luatz-1 escribió:Bueno,

os dejo mi carrera de hoy, creo que no pienso correr mas durante un tiempo debido a lo de las banderas amarillas, es simplemente absurdo, echadle un vistazo, lo demás la carrera bastante bien.

Espero que lo arreglen pronto porque que te metan 15 segundos asi porque si.....

p.d. el Israeli ese tenia una conexión brutal, hacia unos teleports que ni Goku, no tienen un server más cercano (europa este, asia....?) donde emparejarles? porque madre mia....

Yo he adelantado 2 ó 3 veces con bandera amarilla y no me ha pasado nada. Eso sí, adelanté a coches que estaban parados ó circulando muy lento en modo fantasma intentando volver al circuito.
@Alvarocondemago @Kimidg muchas gracias por aclararme las dudas ahora lo tengo claro.un saludo amigos.

Yo no veo que actúe mal el sistema de penalizaciones ahí. Hay una bandera amarilla desde bastante segundos antes pero ahí nadie afloja, y el italiano al que adelantas no se estampa y ni siquiera se sale de la pista, hace una trazada muy por encima del piano "esquivando" ese coche fantasma, pero tú le adelantas y ni siquiera en ningún momento haces además ademán de levantar el pie del acelerador para no hacer el adelantamiento prohibido con la bandera amarilla.

Seguramente en ese momento en medio de la batalla habrás pensado que ese italiano del 4C se ha salido de la pista y se ha estampado, y lo entiendo, pero ya con la repetición se puede ver que en ningún momento ese vehículo forma parte de ningún accidente, que simplemente realiza una trazada extraña debido al tumulto ahí creado y que tú te aprovechas para adelantar realizando una salida de la curva mucho más cómoda. El sistema, evidentemente, ha hecho lo que tiene que hacer cuando hay un adelantamiento con bandera amarilla.

Yo con las banderas amarillas en situaciones como la de este caso con un tráfico terrible levanto el pie del acelerador y me tomo esos metros con mucha calma, más que nada porque pueden pasar cosas justamente como la de este vídeo, y una sanción que crees injusta es en realidad una sanción justa y lógica. Las banderas amarillas están por algo y hay que hacerlas caso.
A veces me dan ganas de tirar el mando por la ventana. [+furioso]

https://www.youtube.com/watch?v=8asxhPpAIhY
Voy primero y me va persiguiendo un RSR durante un buen rato. Me voy un poco largo y se mete por dentro. A la salida de la curva me empuja hacia fuera, piso hierba y a tomar por saco el coche. El tío ni esperar ni devolver la posición ni pollas.

Luego viene el festival. Sigo segundo, pero me salgo y me junto con otro grupo que venía detrás. El primero, un Peugeot VGT me echa de pista cuando estamos saliendo de una curva, peor que el primero, como si mi coche no existiese. El Viper que viene detrás no me deja espacio en las S, me falta poner el coche de lado sobre los pianos (y lo de frenar porque dos coches a tope no caben por ahí ni se le pasa por la cabeza). Y el remate: el bettle que viene detrás aparece de la nada y no me da tiempo a dejarle hueco. Le espero para que me pase (aunque sigo sin estar seguro que sea culpa mía) y va el mongolo y cuando estoy por dentro me choca. [plas]

Varios defectos del online. Primero que en el tercer nivel de rating (y casi rozando A porque hay carreras que me encuentro muchos A) haya este tipo de gentuza es un error claro (otro compañero ha mostrado algo incluso peor en S). Segundo las colisiones: en juegos como Assetto o incluso Driveclub (aquí las colisiones no son mucho mejores) me puedo permitir el lujo de ser limpio y salirme con la mía jugando con la misma jauría de guarros. Y luego que estén intentando que el sistema de penalizaciones sea justo: algo muy loable pero me parece utópico. Aquí un ejemplo: toda la carrera haciendo sectores en verde sin rozarme y este mísero toque (que ni siquiera tengo claro que sea culpa mía enteramente) hace que me quede en blanco: https://www.youtube.com/watch?v=_mtlFZZdGvo

Con suerte lograré llegar a S y empezar a disfrutar de verdad. Y con suerte Poly dará con la tecla.

PD: Perdón por escribir el Quijote :Ð
Hola compis, soy el único que le pasa, que las pruebas de rally, se le están dando mal?
Estoy en pruebas de conducción, y en asfalto me hago oros sobrando segundos y en cambio en arena apenas hago oro y plata!!!
Empiezo a echar de menos más circuitos.
También empiezo a pensar que con mando es difícil subir más de CP B.
Con volante, además de poder trazar mejor, se nota una barbaridad poder administrar la frenada y la aceleración mucho más.
Por ejemplo, con mando da igual el coche que use y lo que apure la frenada, los que vienen detrás con volante siempre pueden frenar mucho más tarde, hasta el punto de darme la sensación de que voy estorbando, que luego no es así, me escapo.. hasta la siguiente frenada fuerte.
He probado el juego en casa de un amigo que tiene un G29 y nada que ver, con abs desactivado frenas mucho mejor. Con mando soy incapaz de quitar el abs, enseguida bloqueas ruedas y con la mierda de recorrido que tienen los gatillos del dualshock...
Creo que el emparejamiento debería de tener en cuenta si juegas con mando o con volante, y emparejarte con quien juega en tus condiciones, si no lo veo injusto.

@alejandropascua las pruebas de rally son el cáncer. xD
@alejandropascua no eres el único a mí me a costado bastante hacer el oro en los rallyes al final después de mucho sufrir lo e
conseguido.juegas con volante o
con mando
Buenas, yo acabo de jugar hoy mis primeras carreras online desde q compre el juego durante el black friday, he estado haciendo pruebas del modo "campaña" y soy nivel 20 de piloto. Esto me ha ayudado bastante para correr hoy.

Jugue la primera carrera monomarca con el Toyota 86 GT '15 en Alsace y clasifique segundo. Viendo los tiempos de mis rivales tenia panico por si se liaba en la salida y por suerte al ser lanzada no tuve problemas una vez haces la primera curva a derecha. Me puse detras del poleman y aguante ahi 3-4 curvas sin intentar ni meter morro y al final le pudo la presion y se fue largo en una de ellas. Me puse primero y gane la carrera corriendo solo y sacando 12" al segundo.

Depues con un amigo nos metimos en las salas online y ahi vi la verdadera cara de ciertos individuos q juegan como si fuera esto el need for speed, pero me lo he pasado en grande jugando aun asi. Va muy fino el online y jugue en un par de salas con españoles y solo tuve problemas de momento con italianos y algun aleman.

Estoy encantado con la compra.

pd: jugar al modo sport con amigos es imposible verdad? hay alguna forma de inscribirnos juntos?

saludos
He coincidido con Iryk en brands.. y menudo despropósito de carrera nos hemos cascau [qmparto] [lapota]

. Yo he llegado a trompear 2 veces y todo. [facepalm]
GottaEvil escribió:He coincidido con Iryk en brands.. y menudo despropósito de carrera nos hemos cascau [qmparto] [lapota]

. Yo he llegado a trompear 2 veces y todo. [facepalm]

Mira, yo también he coincido antes con @adelcastillo en la diaria del Gr.3. Salíamos en la parte trasera y tampoco ha sido una carrera para recordar xD
bueno he iniciado el juego y tengo internet pero solo me deja jugar el arcade, y nose si es debido a que me falta la actualización, vosotros que pensáis?
SPC82 escribió:@alejandropascua no eres el único a mí me a costado bastante hacer el oro en los rallyes al final después de mucho sufrir lo e
conseguido.juegas con volante o
con mando

Pues ya somos dos, mira que las de asfalto, con un reintento a lo mucho, hago oro y en tierra....
Con volante juego, quizás deba probar con mano Jajaja
Volcanete escribió:

Yo no veo que actúe mal el sistema de penalizaciones ahí. Hay una bandera amarilla desde bastante segundos antes pero ahí nadie afloja, y el italiano al que adelantas no se estampa y ni siquiera se sale de la pista, hace una trazada muy por encima del piano "esquivando" ese coche fantasma, pero tú le adelantas y ni siquiera en ningún momento haces además ademán de levantar el pie del acelerador para no hacer el adelantamiento prohibido con la bandera amarilla.

Seguramente en ese momento en medio de la batalla habrás pensado que ese italiano del 4C se ha salido de la pista y se ha estampado, y lo entiendo, pero ya con la repetición se puede ver que en ningún momento ese vehículo forma parte de ningún accidente, que simplemente realiza una trazada extraña debido al tumulto ahí creado y que tú te aprovechas para adelantar realizando una salida de la curva mucho más cómoda. El sistema, evidentemente, ha hecho lo que tiene que hacer cuando hay un adelantamiento con bandera amarilla.

Yo con las banderas amarillas en situaciones como la de este caso con un tráfico terrible levanto el pie del acelerador y me tomo esos metros con mucha calma, más que nada porque pueden pasar cosas justamente como la de este vídeo, y una sanción que crees injusta es en realidad una sanción justa y lógica. Las banderas amarillas están por algo y hay que hacerlas caso.

Lo dle italiano puedo entender que se considere como adelantamiento ilegal en una bandera amarilla, pero si te fijas, la penalización me la sube 3 veces, 5 luego 10 y luego 15, y el CD me baja 3 veces, por lo que se entiende (o yo al menos entiendo) que el juego interpreta que he adelantado a 3 coches ilegalmente.

creo que anteriormente ya se ha comentado que por adelantar ilegalmente a alguien en bandera amarilla, te meten 5 segundos.

por no bajar el ritmo en bandera amarilla (sin adelantar) no te meten slow down, al menos yo en otras veces que me he encontrado bandera amarilla no he aflojado y no me han penalizado, asi que sobre entiendo que las penalizaciones son solo en caso de adelanta miento y no de "no aminorar".

5 segundos y un CD naranja (un coche adelantado) lo entendería, no 3
Bueno hoy he podido sufrir la injusta penalización de bandera amarilla, se chocan los dos de delante y van fuera, bandera amarilla, yo paso con ellos tirados en la grava, y 5 Segundazos, di que he ido perdiéndolos poco a poco, pero vaya mierda.
Aun así Brands Hatch y Suzuka dos buenas carreras, salvo un tonto español que llevaba un Megan destrozado de chocarse con to dios como una cosa tonta, el resto bastante deportividad.

A ver si añaden circuitos.
SPC82 escribió:@Darmody el volante tiene 1 mes contentísimo con el volante pero los pedales dan asco y no tengo ganas de tirar de garantía para quedarme una temporada sin volante y no poder jugar.prefiero gastarme el dinero y comprarme unos pedales buenos.y esa es mi duda lo del pedal del embrague

Pero te vas a gastar 159 euracos en una pedalera cuando has tenido en el black friday el G29 por 189....
Por lo menos en pedales no tiene nada que ver el T150 con el G29.
De todas formas ya que te los vas a comprar por lo menos arregla los que tienes usando la garantia y vendelos para amortizar algo tu compra.
Salu2.

ProximoNivel escribió:Empiezo a echar de menos más circuitos.
También empiezo a pensar que con mando es difícil subir más de CP B.
Con volante, además de poder trazar mejor, se nota una barbaridad poder administrar la frenada y la aceleración mucho más.
Por ejemplo, con mando da igual el coche que use y lo que apure la frenada, los que vienen detrás con volante siempre pueden frenar mucho más tarde, hasta el punto de darme la sensación de que voy estorbando, que luego no es así, me escapo.. hasta la siguiente frenada fuerte.
He probado el juego en casa de un amigo que tiene un G29 y nada que ver, con abs desactivado frenas mucho mejor. Con mando soy incapaz de quitar el abs, enseguida bloqueas ruedas y con la mierda de recorrido que tienen los gatillos del dualshock...
Creo que el emparejamiento debería de tener en cuenta si juegas con mando o con volante, y emparejarte con quien juega en tus condiciones, si no lo veo injusto.

@alejandropascua las pruebas de rally son el cáncer. xD

Te empareja con gente que tiene tu mismo CP. CD y tiempos de clasificacion.
Que despues unos aprovechen mejor su hardware es otra cosa....
Salu2.
Bueno señores despues de una semana horrible y bajar a B de deportividad, hoy me han salido carreras perfectas con adelantamientos limpios y he vuelto a subir a S

Empiezo a pensar que entre semana puede haber sido culpa mia, con la puta campaña de black friday y la de navidad, me toca currar 12 horas y cuando llego a casa me apetece carreras, pero el agotamiento influye

En enero os vais a cagar todos! Jajaja
Tmac_1 escribió:Buenas gente, usando la cruceta para girar como debo dejar los ajustes avanzados? esos que comentais que deben ser 3-4-3 en el caso de jugar con el sensor?

Los he tocado y no me he fijado como venian de serie y no veo opcion de resetearlos. Saludos

Me cito a ver si alguien me puede ayudar
Tmac_1 escribió:
Tmac_1 escribió:Buenas gente, usando la cruceta para girar como debo dejar los ajustes avanzados? esos que comentais que deben ser 3-4-3 en el caso de jugar con el sensor?

Los he tocado y no me he fijado como venian de serie y no veo opcion de resetearlos. Saludos

Me cito a ver si alguien me puede ayudar

Por defecto vienen en 0-5-5.
Hasta donde sé y las pruebas que he hecho los dos últimos sólo afectan si tienes volante.
Sobre el sensor ni idea, con el analógico yo me siento cómodo con la sensibilidad en 1. En circuitos con mucha curva en S rápida a veces lo subo.
Q guapo el juego joder...lo e pillado esta tarde q tenia mono de juego de coches y muy contento...e echado un par de carreras online y por suerte gente muy limpia..la carrera de gt3 a sido una pasada de guapa

Nos vemos en la pista!
GottaEvil escribió:
LuiWiiii escribió:
S4NS3 escribió:
Quedate la pasta e inviertelo mas adelante en Fanatec, para utilizarlos en un arcade como GT Sport con cualquiera de los que nombras mas que de sobra.

De verdad lo ves tan arcade el juego , si tuvieras que decir uno que fuera simulador cuál sería, el arcade piensas que es este , ¿pero un simulador para dar un buen uso a un volante bueno ,cuál sería?

Es un Simulador...bastante ligero/asequible eso si...pero es Simulador. Está claro que no es un Assetto o un Rfactor (ni lo pretende) pero Arcade...no es.

salu2

@LuiWiiii

No se, si coincidirán conmigo los puristas y antiguos de Gran turismo, aquellos que por edad hemos tenido la oportunidad desde Gran turismo 1.

No es un simulador, puede enseñar o mostrar principios básicos de conducción de un coche, por ejemplo, como trazar una curva acercándose por el exterior, frenar y salir de la misma...

Las físicas son básicas, los coches no usan los datos CAD de los fabricantes exactos ni tienen simulado un modelo de neumáticos preciso de la categoría específica de "x" coche, como tampoco usa un modelo de rotación de la carrocería de tres puntos como usan otros simuladores (el GT usa el modelo de 1 punto central)

En el caso de GT Sport además muchos coches son 100% inventados y otros coches de competición los ha hecho la desarolladora en base de modelos reales, por lo que es difícil simular algo que en la vida real no se ha probado o no existe, una tarea bastante complicada.

Existen simuladores que "simulan" desde la presión atmosférica, niveles de presión de aire sobre el nivel del mar de los circuitos que influye en el rendimiento del coche, presiones de aire de los neumáticos, modelos de neumáticos específicos de dicha categoría, modelos de rotación avanzados de tres puntos, sistemas híbridos funcionales simulados con recuperaciónes de energía todo configurable... Ejes solidos en coches clásicos buscando que sean como el modelo real y trabajando mano a mano con el fabricante y los datos CAD técnicos para simular lo mas cercano a la realidad posible.

Notese que los simuladores mas puristas no buscan un gran público, ni gozan de grandes gráficos ni en los PC mas punteros porque las físicas y sistemas simulados realmente abusan de los procesadores con un montón de cálculos.

Los simuladores mas puros también agregan la compatibilidad con los mandos mas por "obligación" que otra cosa.
Se enfocan en sacar lo máximo de los volantes, que es lo importante en un simulador tal como lo hace Iracing o un Assetto corsa.

Pero un simulador también te permite pocos errores de conducción, hay que saber jugar con la mecánica, los balances de pesos, accelerar y frenar en los momentos adecuados y tienes que ir muy centrado... No todo el mundo va a divertirse con este tipo de juegos, hay que ser muy fanático de los coches y el mundo de la competición realmente.

Un GT Sport o un GT en general es enchufar y jugar, fácil con mando y gràficamente potente para que atraiga. Fácil de jugar para que un niño no se fustre y lo suficientemente atractivo para los mayores que buscan un poco mas de dificultad.
Pero todo con una mecánica basica y una conducción que te va permitir mil errores sin tener que estar pendiente de ciertas cosas y hacerte creer que eres todo un Fernando Alonso.

Luego está el marketing como lo de la FIA, otros juegos también fomentan buscar pilotos virtuales para convertirlos en pilotos reales pero no le dan tanto bombo y platillo como un GT. Compañías como la de GT tienen un soporte o respaldo económico detrás bastante importante donde otras no pueden competir.

Gran turismo sport no es un simulador, tampoco es un Arcade 100% puesto que muestra parte de la conducción realista con el toque atractivo para todo tipo de jugadores. A modo ejemplo para entendernos (que me corrijan los veteranos) tiene un porcentaje alto arcade y un minimo de simulación.

GT Sport no usa datos CAD técnicos de sus coches (lo demás son versiones) mas de la mitad son ficticios, un modelo de neumáticos simple y genérico para todos, muy permisivo, malas físicas de colisiónes, los coches sin ningún tipo de ayuda te permite recuperar con facilidad, el peso de los coches tampoco es correcto, en los ajustes mecánicos puedes hacer locuras y el coche sigues llevándolo en pista, sin problema.

GT Sport tiene su propia seña de identidad, su conducción, una fórmula que lleva extendiéndose desde el primer gran turismo y que tan buenos resultados le ha dado. No es un simulador y tampoco es lo que pretende la compañía, el mismo Kazonuri yamhuchi ya ha dicho mas de una vez que no busca simulación (no le interesa) es mas apetecible economicamente seguir con la fórmula y llegar a todos los públicos.

Ejemplo visual Asseto Corsa vs GT Sport.

https://youtu.be/RD3K6S-toDg
Necesito consejo!.

Tengo el juego desde la semana del black friday y entre el curro y los estudios le he podido dar bastante poco al juego.

Habré corrido unas 7 carreras en modo offline, me he hecho lo del carnet de "principiante" (o como se llame) entero y he avanzado un poco en el siguiente y solo he jugado una carrera online (que gané) pero no fue de estas "oficiales".

Tengo ganas de darle al online pero aún no me he metido en ninguna carrera oficial porque no se qué hacer, me explico.

Estoy dudando entre seguir cogiendole más maña al juego en el modo offline (conocerme coches y circuitos) para ya después jugar más seguro en el modo online (tened en cuenta que de las formas en la que te clasifica el juego, solo me importa estar bien en la de deportividad, en la de lo rapido que yo sea como si me ponen en la calificación mas baja).

O por otra parte meterme ya al online e ir cogiendole el truco al juego en el online con la esperanza de no llevarme a gente por delante y asi no bajar en lo de deportividad.

Dudo porque el juego lo compré sobretodo por el modo online y no se que hacer de entre ambas cosas.

Gracias!!.
Ya lo vaticiné

Me casco un pedazo de 1:34,781 en Kyoto y salgo 16º en parrilla [facepalm] [facepalm]

Cómo se nota el CP B y CD S
Hoy no he jugado nada, pero os voy a dejar por aquí un reglado que inspira

https://youtu.be/y-p9z6HYyi8
ACAbo de hacer todas las pruebas de la escuela de conduccion en oro y dan 2 coches...uno por todas en plata q me han regalado el lambo Veneno de 3.650.000 de cr! [poraki]
Y por todas en oro un Nissan GTR safety car
¿Cual es la opción de la cámara exterior para que no esté fijada al coche?

Me refiero a que por ejemplo yo cuando esté dando una curva se vea el lateral del coche y no vaya siempre fija a la parte de atras.
S4NS3 escribió:
GottaEvil escribió:
LuiWiiii escribió:
De verdad lo ves tan arcade el juego , si tuvieras que decir uno que fuera simulador cuál sería, el arcade piensas que es este , ¿pero un simulador para dar un buen uso a un volante bueno ,cuál sería?

Es un Simulador...bastante ligero/asequible eso si...pero es Simulador. Está claro que no es un Assetto o un Rfactor (ni lo pretende) pero Arcade...no es.

salu2

@LuiWiiii

No se, si coincidirán conmigo los puristas y antiguos de Gran turismo, aquellos que por edad hemos tenido la oportunidad desde Gran turismo 1.

No es un simulador, puede enseñar o mostrar principios básicos de conducción de un coche, por ejemplo, como trazar una curva acercándose por el exterior, frenar y salir de la misma...

Las físicas son básicas, los coches no usan los datos CAD de los fabricantes exactos ni tienen simulado un modelo de neumáticos preciso de la categoría específica de "x" coche, como tampoco usa un modelo de rotación de la carrocería de tres puntos como usan otros simuladores (el GT usa el modelo de 1 punto central)

En el caso de GT Sport además muchos coches son 100% inventados y otros coches de competición los ha hecho la desarolladora en base de modelos reales, por lo que es difícil simular algo que en la vida real no se ha probado o no existe, una tarea bastante complicada.

Existen simuladores que "simulan" desde la presión atmosférica, niveles de presión de aire sobre el nivel del mar de los circuitos que influye en el rendimiento del coche, presiones de aire de los neumáticos, modelos de neumáticos específicos de dicha categoría, modelos de rotación avanzados de tres puntos, sistemas híbridos funcionales simulados con recuperaciónes de energía todo configurable... Ejes solidos en coches clásicos buscando que sean como el modelo real y trabajando mano a mano con el fabricante y los datos CAD técnicos para simular lo mas cercano a la realidad posible.

Notese que los simuladores mas puristas no buscan un gran público, ni gozan de grandes gráficos ni en los PC mas punteros porque las físicas y sistemas simulados realmente abusan de los procesadores con un montón de cálculos.

Los simuladores mas puros también agregan la compatibilidad con los mandos mas por "obligación" que otra cosa.
Se enfocan en sacar lo máximo de los volantes, que es lo importante en un simulador tal como lo hace Iracing o un Assetto corsa.

Pero un simulador también te permite pocos errores de conducción, hay que saber jugar con la mecánica, los balances de pesos, accelerar y frenar en los momentos adecuados y tienes que ir muy centrado... No todo el mundo va a divertirse con este tipo de juegos, hay que ser muy fanático de los coches y el mundo de la competición realmente.

Un GT Sport o un GT en general es enchufar y jugar, fácil con mando y gràficamente potente para que atraiga. Fácil de jugar para que un niño no se fustre y lo suficientemente atractivo para los mayores que buscan un poco mas de dificultad.
Pero todo con una mecánica basica y una conducción que te va permitir mil errores sin tener que estar pendiente de ciertas cosas y hacerte creer que eres todo un Fernando Alonso.

Luego está el marketing como lo de la FIA, otros juegos también fomentan buscar pilotos virtuales para convertirlos en pilotos reales pero no le dan tanto bombo y platillo como un GT. Compañías como la de GT tienen un soporte o respaldo económico detrás bastante importante donde otras no pueden competir.

Gran turismo sport no es un simulador, tampoco es un Arcade 100% puesto que muestra parte de la conducción realista con el toque atractivo para todo tipo de jugadores. A modo ejemplo para entendernos (que me corrijan los veteranos) tiene un porcentaje alto arcade y un minimo de simulación.

GT Sport no usa datos CAD técnicos de sus coches (lo demás son versiones) mas de la mitad son ficticios, un modelo de neumáticos simple y genérico para todos, muy permisivo, malas físicas de colisiónes, los coches sin ningún tipo de ayuda te permite recuperar con facilidad, el peso de los coches tampoco es correcto, en los ajustes mecánicos puedes hacer locuras y el coche sigues llevándolo en pista, sin problema.

GT Sport tiene su propia seña de identidad, su conducción, una fórmula que lleva extendiéndose desde el primer gran turismo y que tan buenos resultados le ha dado. No es un simulador y tampoco es lo que pretende la compañía, el mismo Kazonuri yamhuchi ya ha dicho mas de una vez que no busca simulación (no le interesa) es mas apetecible economicamente seguir con la fórmula y llegar a todos los públicos.

Ejemplo visual Asseto Corsa vs GT Sport.

https://youtu.be/RD3K6S-toDg

Muchas gracias , yo creo que mejor no se puede describir , yo llebo jugando desde el gt , 42 añazos tengo ya , y si que se que no es simulador , que es una mezcla de ambos mundos , solo tenia curiosidad de lo que seria un sinulador puro , y me lo has aclarado , ¿entonces en consola ahora mismo , lo mas parecido a un simulador es asseto Corsa?
Muchas gracias por la aclaracion
@LuiWiiii

Los de Assetto corsa realizan simuladores profesionales para marcas tales como toyota, Porsche, Ferrari... y menos algunos datos lo demás lo transfieren a su edición "comercial", es gran punto de referencia en físicas y simulación.

Otro con buenas físicas y FFB es R-Factor 2 que fué el referente en simuladores anteriormente a assetto y que también es utilizado por pilotos profesionales. Si buscas simulación en consola me temo que no hay mucho donde elegir, probablemente Assetto corsa es el candidato.
BRIANT escribió:@tabunet

Aquí tienes. Si preferías alguno de los otros dos modelos, me lo dices, y te la hago con cualquiera de los diseños.

Imagen

He estado corriendo un rato con el Megane, haciendome más al coche, siempre en Dragon Trail. El coche corre y permite hacer tiempos que con otros coches yo creo que no, o mucho más dificilmente. He bajado a 1 44' XX'' con el BOP activado, cosa que veo dificil con el Genesis mismamente. Obviamente si quitas el BOP los tiempos bajan. Probando un par de pasadas a 1 40' XX'' mismamente. Y habiendo gente que baja de eso incluso con otros coches de GR4 cuando no hay restricciones, con ese podrás incluso rodar más tiempo.

He probado también a darle algunas vueltas a Dragon Trail que estaba hoy en el modo Sport. No he corrido carrera, solo me he metido a la crono, porque es en sentido contrario al normal y no tengo muy dominado ese sentido del circuito (Litoral II en lugar de Litoral), aun así he bajado hasta los 1 47' XX''. Había otro forero de aquí en los 47' también, estaba unas décimas por delante de mi. Los records globales (10 mejores posiciones) estaban en el orden de 1 44' XX'' Ninguno por debajo de esos 44'. Los 10 estaban marcados con Renault Megane XD

Y con esto, uno que se pira al sobre [bye]

Muchas gracias @BRIANT por el logo de GTSportDriver ;)

Ayer estuve casi todo el día en la carrera diaria C aunque la mejor fue casi la primera que hice ayer por la mañana, con Deportividad (CD) S, saliendo el primero, perdí un poco de ritmo y estuve rodando un par de vueltas el tercero hasta que pude despeinar al británico y quedar en segunda posición.

Aquí la repetición: GTSport Driver // Volkswagen Beetle Gr3 // Top2 // Multiplayer replay (1080p60) https://youtu.be/wxlpC6ya-yg
(jugando con sensor de movimiento y cambio de marchas manual) [oki]
grabada casi como los profesionales de los eSports con el logo personalizado del conductor de Gran Turismo Sport en la pantalla de la repetición [360º]
Imagen

Un saludo y suerte en las carreras de GTSport ;)
SPC82 escribió:@Alvarocondemago @Kimidg muchas gracias por aclararme las dudas ahora lo tengo claro.un saludo amigos.

si volvieras a comprarte un T150 comprarías el T150 Pro?.. o da lo mismo?... es que estoy indeciso entre el normal y el pro... cabe decir que soy novato en eso de volantes...jejejeje... gracias
CHARLYUNO escribió:
SPC82 escribió:@Alvarocondemago @Kimidg muchas gracias por aclararme las dudas ahora lo tengo claro.un saludo amigos.

si volvieras a comprarte un T150 comprarías el T150 Pro?.. o da lo mismo?... es que estoy indeciso entre el normal y el pro... cabe decir que soy novato en eso de volantes...jejejeje... gracias

Yo tengo el T300 alcantara y la pedalera de 3 pedales merece la pena aunque simplemente sea por el hecho de poder invertirla, para mi es todo un punto a favor, eso desde luego, y así es como la tengo montada yo. No me gustan los pedales tipo monoplaza.

@tabunet De nada compañero [beer]

Si alguno más quiere la firma, os vuelvo a decir lo mismo, solo tenéis que pedirlo. Cuando pueda, os la haré encantando.

EDIT:

Ilustro lo de la pedalera por si no se entiende.

Así es como vienen las pedaleras de los volantes. Incomodo para mi.
Imagen

Y así es invertida. O tal como llevan los pedales la mayoría de automoviles, desde coches de calle, GT, Rally, etc
Imagen
La verdad que ha este juego hay que jugar estando fresco... Ayer volivi a subir a S de deportividad y hoy he subido a B de pilotaje

Tambien es verdad que hoy han puesto mount panorama que es el circuito que mejor se me da
He estado rodando un rato ahora de mañana. Hoy por segundo día me he metido al modo Sport.

He rodado en unos 2 11' XXX'' que es un peco meh, los buenos tiempos está a 3 segundos por debajo. Luego me he metido a la carrera y no he terminado porque se fue la conexión con el servidor, no se si fue problema mío o del juego.

Alguien más está corriendo la prueba monomarca en Dragon Trail?
Los coches de regalo son el mismo para todo el mundo o es totalmente aleatorio?
Supongo que los del modo campaña si, pero en el resto..?
@CHARLYUNO sinceramente el volante yo estoy muy contento pero los pedales no valen nada los del volante t150 pro son mucho mejores.si te puedes gastar algo más de dinero a por el pro.yo al final me e pillado los pedales t3pa pro q se pueden invertir el martes los tengo en casa solo me queda modificar mi soporte casero para poder invertirlos.
Dos dudas

La primera es, con la nueva actualización pone que puedes ver cuantos puntos de CD se le quita a alguien cuando tienes un incidente. ¿Dónde se ve? Por mucho que lo miro no lo veo.

Y la segunda es también referente a la actualización , ¿cómo veo las repeticiones de clasificación, y en la carrera las puedo ver sin tener que guardar la repetición?

Gracias.
kurik escribió:Dos dudas

La primera es, con la nueva actualización pone que puedes ver cuantos puntos de CD se le quita a alguien cuando tienes un incidente. ¿Dónde se ve? Por mucho que lo miro no lo veo.

Y la segunda es también referente a la actualización , ¿cómo veo las repeticiones de clasificación, y en la carrera las puedo ver sin tener que guardar la repetición?

Gracias.

Los puntos de CD los verás en la parte inferior de la pantalla en el momento del incidente. La repetición la puedes ver sin grabar
Hoy por fin me he atrevido a correr en Mount Panorama... y no se me da tan mal como pensaba. Supongo que el hecho de llevar el Megane ayuda xD
He dado 4 o 5 vueltas más ahora antes de irme a trabajar en la diaria de Dragon Trail. He bajado a 2 10' XXX' pero sigo lejos del TOP 10 mundial que está a 3 segundos por debajo.

@Volcanete

Te he visto por la diaria monomarca esa de Dragon Trail, hay que rodar un poco más rápido [poraki]
@BRIANT jajajaja entré por probar el DS3, que no lo había tocado aún. He hecho esa vuelta por hacerla y he preferido volver a Nurburgring y Mount Panorama xD
De repente no me funciona el modo VR. Cuando me meto me dice q me ponga el casco. Y si salgo y vuelvo a entrar si me deja pero tengo q jugar en modo cinematico... A alguien más le pasa?
Hoy toca repetir bastantes veces la carrera en Nurburgring GP a 10 vueltas. Con el 911 RSR (991) he conseguido tras un par de vueltas un 2:00.5 no es para nada un tiempazo, más teniendo en cuenta que yo he mismo he percibido varios fallos importantes y creo que un segundo o o segundo y medio puedo bajar.

La cosa es que soy incapaz de mantener el ritmo muchas vueltas, sea por cabeza o por cualquier cosa no soy constante. Igual hago 1:59 que 2:03.

PD: mataba por un G29 esta tarde con un soporte-playseat decente para ver que tal las sensaciones y tiempos con volante.

Saludos y nos vemos por la pista.
Volcanete escribió:@BRIANT jajajaja entré por probar el DS3, que no lo había tocado aún. He hecho esa vuelta por hacerla y he preferido volver a Nurburgring y Mount Panorama xD

Panorama es un circuito super chulo. No lo tengo tan dominado como dragón trail, pero el otro día estuve dando unas cuentas vueltas y las sensaciones fueron buenas. Aunque tengo mucho que mejorar.

Precisamente hace poco estuve viendo en teledoeprte los 1000 bathurst del monunt panorama XD

A la noche supongo que correré otro rato, a ver si os veo a alguno
SCM_MURCIA escribió:Hoy toca repetir bastantes veces la carrera en Nurburgring GP a 10 vueltas. Con el 911 RSR (991) he conseguido tras un par de vueltas un 2:00.5 no es para nada un tiempazo, más teniendo en cuenta que yo he mismo he percibido varios fallos importantes y creo que un segundo o o segundo y medio puedo bajar.

La cosa es que soy incapaz de mantener el ritmo muchas vueltas, sea por cabeza o por cualquier cosa no soy constante. Igual hago 1:59 que 2:03.

PD: mataba por un G29 esta tarde con un soporte-playseat decente para ver que tal las sensaciones y tiempos con volante.

Saludos y nos vemos por la pista.

Este juego está optimizado para jugar tanto con mando como con volante. En serio...por mucho G29 que compres...no vas a mejorar los tiempos por arte de magia.

El control con mando es exquisito. El volante en este juego...simplemente es para disfrutar un pelin más... siempre es más satisfactorio un volante que un mando. Pero ya te digo yo...que no te hace más competitivo. Esto no es Assetto Corsa.

Por eso no te preocupes...que los que jugáis con mando..no tenéis desventaja alguna. Me juego el cuello...a que en los TOPS 10..hay mucho jugador de mando. Estaría bien que el juego lo especificara...para saber contra quien competimos...y en que condiciones.

salu2
24759 respuestas