Gran Turismo Sport

Ayer ya por fin pude probar el juego y las sensaciones fueron muy positivas. Llevaba tiempo sin jugar a este genero y lo echaba de menos. Empece mirando por encima un poco todo y me meti en carreras offline de la GT League, nivel principiante, en una copa que es monomarca con el Renault Clio. Jugue dos o tres carreras y me pase directamente al online, donde para mi, esta la gracia del juego.

Jugue solo una carrera diaria monomarca con una camioneta (no recuerdo ahora mismo marca y modelo, lo tengo en la punta de la lengua.. [+risas] ). Corri primero la contrarreloj y sali 7o. No jugue para competir, sino me centre en hacer una carrera limpia y al final acabe 8o a muy pocas decimas del 7o. Me lo pase genial, la carrera se me hizo muy corta. Me dio satisfaccion terminar la carrera sin ningun accidente ni nada similar y eso que tuve tramos de la carrera donde me cruce con algun que otro kamikaze y tuve que ser habil con el mando en las manos para no golpearlo jeje.

Esta noche volvere a darle caña porque ayer me pase mas tiempo mirando los menus que otra cosa. Por cierto, ¿recomendais primero hacer otra cosa antes de jugar online? Lo digo por si es mejor empezar en otro modo para obtener determinadas recompensas y demas. Y toda recomendacion que querais dar a este novato os lo agradeceria jeje.

La edicion que tengo es la especial de la caja metalica, que traer contenido adicional, entre ellos, millon y medio de creditos.

Saludos.
kuenno escribió:Dejo mi carrera de hoy en suzuka con gr4, al final he acabado 2o ya que despues de remontar de 4o a 1o, la he cagado en la ultima vuelta y como que el de atrs no era manco ha sabido aguantar bien la 1a posicion.. Estoy en BS y veo dificil subir a AS..

https://youtu.be/tSOZZPHwyLc

Buena carrera.
Bonita carrera. Buena estrategia. Muy limpia.
Pero si no se llega a activar el fantasma del que iba primero y trompea seguro que habría habido otra carrera muy distinta y hubiesen tenido una oportunidad los que estaban por detrás de los 4 primeros.
Salu2.
Os dejo mi carrera de hoy en A-S en interlagos, todos muy juntitos y respetandonos a tope, muy chula

https://www.twitch.tv/videos/216301655

la repe empieza en el minuto 35. la verdad es que desde que estoy en A, todos vamos a un ritmo muy parecido y se suelen armas grupos bastante grandes de gente todos al mismo ritmo y respetandose bien (ciempre suele haber algun percance pero son lances de carrera nada mas)
Luatz-1 escribió:Os dejo mi carrera de hoy en A-S en interlagos, todos muy juntitos y respetandonos a tope, muy chula

la repe empieza en el minuto 35. la verdad es que desde que estoy en A, todos vamos a un ritmo muy parecido y se suelen armas grupos bastante grandes de gente todos al mismo ritmo y respetandose bien (ciempre suele haber algun percance pero son lances de carrera nada mas)

Chulisima la carrera!
Luatz-1 escribió:Os dejo mi carrera de hoy en A-S en interlagos, todos muy juntitos y respetandonos a tope, muy chula

Buena carrera, así da gusto. El holandés os hizo un buen regalo en la última vuelta.

Bueno pues parece que hace más efecto sobre la limpieza el filtro de "nivel de piloto" que el filtro de "deportividad"...

Lo que me lleva a la conclusión de que, los que somos lentos, no podemos disfrutar de carreras limpias. En fin...
@Gooler La verdad es que si que nos hizo un buen regalo, se le ve que se le va el coche más de una vez, se ve que iba al límite.
Dadydadielo92 escribió:

Bueno pues parece que hace más efecto sobre la limpieza el filtro de "nivel de piloto" que el filtro de "deportividad"...

Lo que me lleva a la conclusión de que, los que somos lentos, no podemos disfrutar de carreras limpias. En fin...

Yo creo que lo que dices es correcto en parte. Me explico:

El filtro de deportividad considero que está bastante roto, tal y como comenté el otro día, vi a un tio que subió de D-E a C-B en tan solo 2 carreras.... El castigo a los "guarros" no es suficiente, lo que ven es que pueden pegar, y luego cuando quieran 3 carreras sin contactos, y ya están en B de nuevo de deportividad.

Al final lo único que consigue lo de la deportividad es reducir el % de guarros en los niveles altos, pero es tan fácil subir, que si un guarro quiere llegar a deportividad A o asi, lo va a conseguir enseguida.

El problema es que hay una cosa que no se mide en el juego, y es el nivel de conocimiento de pilotaje de la gente. y no voy ni a como de rápido eres, o a si intentas echar a la gente de la pista o no. voy a la gente que intenta adelantarte en cada curva, que te echan el coche aun y estando a 0.3s de ti, que te pillan el interior y luego se abren sin dejarte hueco, que no saben mantener una linea durante un paralelo, que defienden cambiando trazada varias veces....

Esa gente igual lo hace con toda la buena intención del mundo porque se piensan que se conduce así, y tal y como está diseñado el juego, son S de limpieza. pero por desgracia en rangos alrededor de C, hay mucha gente a la que le parece que se acaba el mundo si no adelantan y son extremadamente impacientes, haciendo que correr en pelotón en ese nivel sea muy dificil.

Parece ser que el conocimiento de como se conduce en una carrera es superior en rangos altos, y de ahi que se vean mejores carreras y lo que comentas que parece que la limpieza o conocimiento se aprecia más por el nivel de pilotaje que por el de deportividad.
Yo estoy de acuerdo en que la gente más rápida es más limpia. No es el primer juego en el que lo veo.

Lo que pasa que eso para mí es una jodienda. Yo corro sin control de tracción, sin volante, cambiando mucho de coche... todo cosas que hago porque me gustan: el control de tracción porque mola más cuidar tú el acelerador, el volante porque el ffb es una mierda comparado con Assetto/PCars2 y el control del mando es muy bueno y cambiando de coche porque me gusta probar cada coche y adaptarme al carácter de cada uno.

Si ahora, además de estar farmeando rating de deportividad tengo que estar intentando ganar carreras para subir de rating de piloto pues no me mola demasiado porque me paso más tiempo "trabajando" en el juego que jugando.
Pues yo no estoy de acuerdo en conformarme con que el juego funcione así. Yo con volante no soy manco ni en Assetto ni en PC2 pero la ausencia de un buen ffb me hace ir más lento en este juego que en los otros dos, por eso soy B y por eso no puedo disfrutar de carreras limpias.

También estoy en varios campeonatos privados, donde hay diferencias de 3 o 4 segundos entre los "aliens" y los menos rápidos, y os aseguro que los que son menos rápidos son extremadamente limpios y saben aguantar paralelos, no meten el coche a las primeras de cambio, etc.

Por lo tanto no me sirve como excusa que la gente rápida es la que sabe comportarse y por eso las carreras limpias están en niveles de piloto altos.
Dadydadielo92 escribió:Yo con volante no soy manco ni en Assetto ni en PC2 pero la ausencia de un buen ffb me hace ir más lento en este juego que en los otros dos, por eso soy B y por eso no puedo disfrutar de carreras limpias.

Por lo tanto no me sirve como excusa que la gente rápida es la que sabe comportarse y por eso las carreras limpias están en niveles de piloto altos.

Que por el FFB o su ausencia vayas más lento creo que es una excusa sin fundamento.
Entonces usa el mando y estarás en los 10 primeros mundiales siempre....

Y si...cuanto más nivel de piloto tengas más limpia es la carrera. Intenta superarte como en cualquier otro juego y sube de nivel que es otro mundo. Y eso que soy C S nada más y ya se nota un huevo.
Lo que no puedes es esperar carreras limpias en C D o en B C por poner ejemplos ya que pilotaje y deportividad están unidos y cuanto más alto los 2 pues mejor.
Salu2
peed escribió:
Dadydadielo92 escribió:Yo con volante no soy manco ni en Assetto ni en PC2 pero la ausencia de un buen ffb me hace ir más lento en este juego que en los otros dos, por eso soy B y por eso no puedo disfrutar de carreras limpias.

Que por el FFB o su ausencia vayas más lento creo que es una excusa sin fundamento.

Y si...cuanto más nivel de piloto tengas más limpia es la carrera. Intenta superarte como en cualquier otro juego y sube de nivel que es otro mundo. Y eso que soy C S nada más y ya se nota un huevo.
Lo que no puedes es esperar carreras limpias en C D o en B C por poner ejemplos ya que pilotaje y deportividad están unidos y cuanto más alto los 2 pues mejor.
Salu2

¿Una excusa sin fundamento? Yo en Assetto sé cuando voy al límite o cuando puedo exigirle más al coche por lo que me transmite el volante, en GTS eso no me ocurre. No tengo ni idea de si una rueda está bloqueada en una frenada o puedo apurar aún más, etc.

Te vuelvo a decir que corro semanalmente con gente a la que saco segundo y medio en vuelta y me podría poner en paralelo con ellos con los ojos cerrados, no entiendo la relación entre ser rápido y ser limpio.
Por lo tanto tu lo que dices es que la gente lenta no puede aspirar a correr carreras limpias. Estupendo.

Claro que aquí puedes usar el mando y estar entre los 10 primeros porque es un juego pensando para usar con mando. Pero si tengo un volante no entiendo por qué tengo que usar el mando cuando en los juegos de la competencia son rápido con volante.

Y por último, si según tú lo que marca la limpieza es el nivel del piloto, entiendo que el filtro de limpieza está de adorno y no sirve para nada.
Lecciones de FFB el que dice que dependiendo de la cámara que tengas el FFB es diferente. [facepalm]

Yo sí lo comprendo y estoy totalmente de acuerdo. En Assetto puedes ir más rápido si quitas el control de tracción porque el ffb te da muchísima más información y puedes regular el acelerador mejor que el susodicho control de tracción.

En GT Sport es al revés y se va más rápido con control de tracción porque el ffb es muy malo. Solo te enteras que estás sobrevirando cuando el coche está a 90º de la carretera. Por lo que el control de tracción regula mucho mejor el acelerador.

Sobre lo de pilotos limpios y lentos, no digo que no existan. Digo que los pilotos rápidos suelen ser más limpios que los lentos, por lo que para encontrar carreras más limpias hay que subir de nivel de piloto.

Y sí, el rating de limpieza está casi de adorno. En A hoy he visto a uno metiendo hostias a cualquiera que se acercase, hasta el punto de echar deliberadamente a otros dos pilotos (y a uno en la última recta)... y ha subido de nivel de limpieza [buaaj]
slimcharles escribió:Lecciones de FFB el que dice que dependiendo de la cámara que tengas el FFB es diferente. [facepalm]

Yo sí lo comprendo y estoy totalmente de acuerdo. En Assetto puedes ir más rápido si quitas el control de tracción porque el ffb te da muchísima más información y puedes regular el acelerador mejor que el susodicho control de tracción.

En GT Sport es al revés y se va más rápido con control de tracción porque el ffb es muy malo. Solo te enteras que estás sobrevirando cuando el coche está a 90º de la carretera. Por lo que el control de tracción regula mucho mejor el acelerador.

Sobre lo de pilotos limpios y lentos, no digo que no existan. Digo que los pilotos rápidos suelen ser más limpios que los lentos, por lo que para encontrar carreras más limpias hay que subir de nivel de piloto.

Y sí, el rating de limpieza está casi de adorno. En A hoy he visto a uno metiendo hostias a cualquiera que se acercase, hasta el punto de echar deliberadamente a otros dos pilotos (y a uno en la última recta)... y ha subido de nivel de limpieza [buaaj]

Estoy mirando el T300 Alcántara y el Fanatec CSL Elite pero vamos, si voy a ser igual de rápido igual me lanzo a por el T80... [qmparto]

Lo justo sería que el sistema si eres limpio y lento te junte con pilotos limpios y lentos, vamos lo que hace básicamente PC2, la pena es que no hay eventos organizados para sacarle todo el partido al sistema.
Os dejo un video cortito que me he grabado con las PSVR y el volante.., es una delicia poder disfrutar de esto en casa.., ya sólo falta un sistema hidráulico para mover el asiento con las físicas del juego jajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=alu7PBVlFzg
Dadydadielo92 escribió:
Estoy mirando el T300 Alcántara y el Fanatec CSL Elite pero vamos, si voy a ser igual de rápido igual me lanzo a por el T80... [qmparto]

Lo justo sería que el sistema si eres limpio y lento te junte con pilotos limpios y lentos, vamos lo que hace básicamente PC2, la pena es que no hay eventos organizados para sacarle todo el partido al sistema.

Pues fuera bromas, creo que es mejor no tener FFB activo para GT Sport..

Ya. Lo que pasa que simplemente el sistema de limpieza no funciona. El de rapidez sí funciona a la perfección por otra parte (no solo te juntan con gente de tu nivel sino con tiempos parecidos, una gozada)...
Dadydadielo92 escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en conformarme con que el juego funcione así. Yo con volante no soy manco ni en Assetto ni en PC2 pero la ausencia de un buen ffb me hace ir más lento en este juego que en los otros dos, por eso soy B y por eso no puedo disfrutar de carreras limpias.

También estoy en varios campeonatos privados, donde hay diferencias de 3 o 4 segundos entre los "aliens" y los menos rápidos, y os aseguro que los que son menos rápidos son extremadamente limpios y saben aguantar paralelos, no meten el coche a las primeras de cambio, etc.

Me habré expresado mal pero no quería decir eso de negrita, ni mucho menos, ni por ser rápido eres limpio y controlas todo ni por ser lento eres un guarro.

pero me imagino que será porque la gran montonera de gente se agrupa en rango C, las probabilidades de encontrarte con gente que no respete las "normas no escritas" (por llamarlas de una manera), es mas alta a esos niveles.
Al menos a mi es la sensación que me ha dado teniendo mi cuenta en A-S y mi segunda en C-S para probar cosas.
slimcharles escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Ya. Lo que pasa que simplemente el sistema de limpieza no funciona. El de rapidez sí funciona a la perfección por otra parte (no solo te juntan con gente de tu nivel sino con tiempos parecidos, una gozada)...

Yo creo que el sistema de deportividad sube mucho si haces adelantamientos limpios

Corrí un par de carreras de takedown y baje hasta la C de deportividad.

Corrí otro par de carreras con buenos adelantamientos limpios y pasé a A

De todas formas desde que perdí el S de deportividad me está costando un huevo volver a subir a S.

No creo sea tan fácil lo de estar en S como muchos decís

Yo el máximo problema que veo es que hay peña que quiere ganar un montón de posiciones en la primera curva y son los que montan el pifostio

Por lo tanto salir en mitad de la tabla (donde por desgracia suelo salir) y no lanzarse a muerte en la primera curva implica que los de detrás me machaquen

Pienso que la primera curva todo el mundo debería ser más conservador, dado que entiendo habría que frenar un poco antes que en clasificación dado que vas en pelotón. Si frenas donde siempre fijo te llevas puesto al de alante
plt586 escribió:
slimcharles escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Yo creo que el sistema de deportividad sube mucho si haces adelantamientos limpios

Corrí un par de carreras de takedown y baje hasta la C de deportividad.

Corrí otro par de carreras con buenos adelantamientos limpios y pasé a A

De todas formas desde que perdí el S de deportividad me está costando un huevo volver a subir a S.

No creo sea tan fácil lo de estar en S como muchos decís

Yo el máximo problema que veo es que hay peña que quiere ganar un montón de posiciones en la primera curva y son los que montan el pifostio

Por lo tanto salir en mitad de la tabla (donde por desgracia suelo salir) y no lanzarse a muerte en la primera curva implica que los de detrás me machaquen

Pienso que la primera curva todo el mundo debería ser más conservador, dado que entiendo habría que frenar un poco antes que en clasificación dado que vas en pelotón. Si frenas donde siempre fijo te llevas puesto al de alante

Me paso hace poco algo relacionado con eso en Interlagos en al curva 4 en la primera vuelta, muchísimos coches en paralelos para entrar en esa curva, uno quiso ser el héroe, y me llevó puesto. Supongo que si hubiera daños, la gente iría con más cuidado.

de todos modos, estaría bien que pusieran un sistema similar a iracing. Si sacas el coche fuera de los límites del circuito, que te lleves "+1,+2..." de offtrack o salida de pista, si llegas a sumar X puntos, descalificado, y si claramente acortas y ganas tiempo, que te sume puntos en el offtrack y aparte penalización de tiempo. y lo mismo con contactos entre coches.

Con eso más daños la gente iría con mucho más cuidado, pero posiblemente perderían usuarios.
plt586 escribió:No creo sea tan fácil lo de estar en S como muchos decís

Haciendo 3-4 carreras limpias puedes subir perfectamente de A a S. El último ejemplo que he puesto es muy bueno para demostrarlo. Un tío que tiene dos impactos tan fuertes (como para echar deliberadamente a otro piloto) y que encima se pasa toda la carrera en refriegas debería acabar en rojo y no en azul sí o sí... y más estando en A.

Obviamente tiene su dificultad subir, pero debería ser muchísimo más difícil. En PCars2 hay más dificultad para subir de U a F (último y penúltimo nivel, en PCars2 empiezas en el último nivel) que de B a A en GT sport.

plt586 escribió:

Es que esa peña no debería estar en S, sino en C o menos. El problema no es que haya guarros, es que el sistema no los separa en condiciones de los limpios.
Luatz-1 escribió:
Dadydadielo92 escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en conformarme con que el juego funcione así. Yo con volante no soy manco ni en Assetto ni en PC2 pero la ausencia de un buen ffb me hace ir más lento en este juego que en los otros dos, por eso soy B y por eso no puedo disfrutar de carreras limpias.

Me habré expresado mal pero no quería decir eso de negrita, ni mucho menos, ni por ser rápido eres limpio y controlas todo ni por ser lento eres un guarro.

pero me imagino que será porque la gran montonera de gente se agrupa en rango C, las probabilidades de encontrarte con gente que no respete las "normas no escritas" (por llamarlas de una manera), es mas alta a esos niveles.
Al menos a mi es la sensación que me ha dado teniendo mi cuenta en A-S y mi segunda en C-S para probar cosas.

Precisamente eso es lo que digo, me parece perfecto que la haya mucha gente en C, pero dentro de C debería funcionar el requisito de limpieza y separar a los que juegan limpio en C y a los que van continuamente apoyándose.

¡¡Es lo que estoy intentando explicar!! Y es en teoría el concepto del sistema, que en cada nivel de piloto separe a la gente en función de su limpieza.

Si tu eres C y limpio te juntará conmigo, que no soy muy rápido tampoco pero soy limpio... y así los dos podríamos disfrutar de carreras limpias aunque no seamos los más rápidos en pista.
Dadydadielo92 escribió:
Luatz-1 escribió:

Precisamente eso es lo que digo, me parece perfecto que la haya mucha gente en C, pero dentro de C debería funcionar el requisito de limpieza y separar a los que juegan limpio en C y a los que van continuamente apoyándose.

¡¡Es lo que estoy intentando explicar!! Y es en teoría el concepto del sistema, que en cada nivel de piloto separe a la gente en función de su limpieza.

Si tu eres C y limpio te juntará conmigo, que no soy muy rápido tampoco pero soy limpio... y así los dos podríamos disfrutar de carreras limpias aunque no seamos los más rápidos en pista.

Por desgracia el GT sport, tal y como está diseñado a día de hoy, no hace esa separación todo lo bien que debería.
Es una pena porque al final los jugadores limpios son los que se van a frustrar y dejar el juego.

Hace un mes o un par de meses me suena que retocaron algo de la deportividad, esperemos que lo mejoren más pronto que tarde, y se puedan tener carreras limpias desde E hasta S
peed escribió:

Salu2

Parece que llevas poco corriendo con volante pq lo que dices de que por la ausencia de fbb no te haga ir mas lento...eso si que no tiene fundamento ninguno. El fbb de gt sport no transmite practicamente nada y eso no lo digo yo sino gente que realmente entiende del tema. Si el fbb no te dice cuando una rueda derrapa te costara ir mas al limite que otro juego que si te transmita eso, es de libro tio. Ahora si le metes mil horas al juego seras rapido si o si.
Respecto al tema de limpieza lo de siempre...tendria que contar todo, salidas de pista,toques, etc y que costara mucho mas llegar a S pq hay cada cafre en S que es alucinante. Tb digo que si pusieran daños graves de una puta vez la gente se pensaria mas las cosas antes de dar golpecitos por atras para sacarte de pista..entre otras cosas. Saludos.
Luatz-1 escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Luatz-1 escribió:

Por desgracia el GT sport, tal y como está diseñado a día de hoy, no hace esa separación todo lo bien que debería.
Es una pena porque al final los jugadores limpios son los que se van a frustrar y dejar el juego.

Hace un mes o un par de meses me suena que retocaron algo de la deportividad, esperemos que lo mejoren más pronto que tarde, y se puedan tener carreras limpias desde E hasta S

Exacto. Mira que a mi como amante de los coches y las carreras me parece una aberración, y el ffb me pone de muy mala leche, pero para entrar un rato y competir con gente que clava tus tiempos me parece impresionante y algo único.

Pero llevo un mes sin jugar porque he llegado a S pensando que serían carreras limpias y veo que no, que la excepción es cuando alguien te aguanta un paralelo o no te tira el coche a las primeras de cambio y debería ser al revés.
Y paso porque entonces ya no me aporta nada de nada.
Buenas....
Os estado leyendo. Y hablais de subir de categoria rapidamente. Yo soy nuevo en este tipo de juego. Estoy en rango DC ahora. Baje a DB pero no se si sera por mi manera de conducir o nose.... Pero si me dan por detras me penalizan a mi, si el de delante me frena aposta y le golpeo me penalizan a mi. En las curvas la gente se quiere meter por el interior si o si, yo me abro para no golpearlos y terminan dandome a mi, y me penalizan a mi.
No es que sea muy bueno, porque yo sin querer he dado a alguien, pero me gustan las carreras limpias...
En tiempos tampoco es que sea muy bueno, suelo salir de los ultimos y alguna vez a mitad parrilla....
@fran_1857 tranquilo hasta que no se pongan duros con la licencia es lo que hay. En este juego hay muchos seguidores de la saga que estaban acostumbrados a adelantar a la IA apoyandose en ellos o empujandolos y la gran mayoria no tiene ni idea lo que siignifica mantener la trazada.
@dukelas gracias por contestar.
La verdad que da rabia. Entiendo que no soy muy bueno en el juego, pero me gusta jugar limpio. Y creo que si adelantas en una curva lo bonito es un adelantamiento limpio....
Pero estado en carreras que parecia una batalla campal... De salir un septimo y terminar el ultimo de los golpes que me daban.
Tambien tengo el volante G29 y lo probe. Lo he guardado porque si juego con el soy un manco y si las carreras son sucias de por si. Con un manco y encima con volante...
Imaginarse....
Un saludo
fran_1857 escribió:@dukelas gracias por contestar.
La verdad que da rabia. Entiendo que no soy muy bueno en el juego, pero me gusta jugar limpio. Y creo que si adelantas en una curva lo bonito es un adelantamiento limpio....
Pero estado en carreras que parecia una batalla campal... De salir un septimo y terminar el ultimo de los golpes que me daban.
Tambien tengo el volante G29 y lo probe. Lo he guardado porque si juego con el soy un manco y si las carreras son sucias de por si. Con un manco y encima con volante...
Imaginarse....
Un saludo

Alguno te dirá que es tu culpa por ser lento... Eso me han dicho a mi... También me han recomendado que guarde el volante y me ponga a jugar con el mando para ser más competitivo.
Eso sí, que el filtro de limpieza no funciona no te lo dirán...

Vamos, que los lentos tenemos más difícil correr en carreras limpias, porque en general entendemos peor el funcionamiento de las carreras.

Y ni coloraos...
Yo diría que si es facil subir de nivel de deportividad.
Yo hará cosa de una semana me calenté con un tio que me echó de pista tres veces y me bajó de S a B.
En una carrera limpia subí a A y en otras tres subí a S. Eso si, me costó bajar de B a C ya que si quieres asegurar carreras limpias tienes que ir de los ultimos.
Y ahí comprobé que doy para nivel B "flojo" porque las cuatro carreras que hice en C hasta volver a subir a S parecía bueno y todo, un tercero, dos segundos y un primero.
P.d. Yo soy otro bicho raro que cree que con mejor FB iría mejor con el volante y que el juego está pensado para ir con mando.
@fran_1857 no jodas que teniendo volante juegas con mando! Da igual que seas mas manco con el volante lo importante es divertirse y con el volante te divertiras muchisimo mas que con el mando y en cosa de poco tiempo haras mejores tiempos con el volante!
Discrepo. Tengo volante y juego con mando. Hay juegos que al tener un ffb muchísimo mejor son mucho más recomendable jugarlos con volante. Pero juegos con un buen control de mando los hay pocos. Además de que el mando es más cómodo.
fran_1857 escribió:@dukelas gracias por contestar.
Imaginarse....
Un saludo

A mi me pasa igual. A mi me gusta hacer una carrera limpia, aunque eso implique no quedar en una buena posicion. Imagino que sera porque acabo de empezar con el juego y tengo CD B y CP E y me empareja con gente de mi nivel pero es que cada carrera que estoy jugando me encuentro con cada uno que vaya tela. No te respetan, no saben mantener la posicion, la trazada, no saben hacer un adelantamiento limpio, conducen por donde les da la gana y cada dos por tres te golpean porque en una curva no frenan a tiempo y te "utilizan" para no salirse de pista. Aparte en los adelantamientos se apoyan en ti, etc.

Ahora mismo lo que intento es hacer carreras limpias, no me meto en fregados, me mantengo al margen y hago mi carrera, sin accidentes. A ver si subo rapido el CD y me voy encontrando con gente mas limpia jugando a medida que vaya subiendo.

Saludos.
slimcharles escribió:Discrepo. Tengo volante y juego con mando. Hay juegos que al tener un ffb muchísimo mejor son mucho más recomendable jugarlos con volante. Pero juegos con un buen control de mando los hay pocos. Además de que el mando es más cómodo.

Pues yo no pienso tocar un juego de conducción con mando nunca más. Y mira que es simplón este GTS pero no se me pasa ni por la cabeza aún teniendo ahora el volante estropeado.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo estoy en D y es imposible, o disputas la carrera y te llevas por todos los lados y aunque no sea culpa tuya te penalizan, o te quedas ultimo y que los demas se maten y tu conduciendo tranquilamente. Y para esto ultimo me pongo una contrarreloj.

Yo quiero disputar las carreras, y estando en D o E si vas a ganar no subes. Hoy mismo, primero en toda la carrera con el segundo y el tercero comiendome el culo, pues ultimas dos curvas apuran al maximo porque sino ahi se quedaban y el resultado es mi coche trompeando y fuera de pista, aun por encima penalizandome a mi dandome un por detras y el otro haciendome salirme. Ni llegue a meta, apague directamente. Lamentable
Dadydadielo92 escribió:
peed escribió:

Salu2

¿Una excusa sin fundamento? Yo en Assetto sé cuando voy al límite o cuando puedo exigirle más al coche por lo que me transmite el volante, en GTS eso no me ocurre. No tengo ni idea de si una rueda está bloqueada en una frenada o puedo apurar aún más, etc.

Te vuelvo a decir que corro semanalmente con gente a la que saco segundo y medio en vuelta y me podría poner en paralelo con ellos con los ojos cerrados, no entiendo la relación entre ser rápido y ser limpio.
Por lo tanto tu lo que dices es que la gente lenta no puede aspirar a correr carreras limpias. Estupendo.

Claro que aquí puedes usar el mando y estar entre los 10 primeros porque es un juego pensando para usar con mando. Pero si tengo un volante no entiendo por qué tengo que usar el mando cuando en los juegos de la competencia son rápido con volante.

Y por último, si según tú lo que marca la limpieza es el nivel del piloto, entiendo que el filtro de limpieza está de adorno y no sirve para nada.

A ver que no quieres entender el funcionamiento de este GT Sport.
Nivel de Piloto y deportividad van ligados. Si o si. Asi es aqui y si en otros juegos no lo es el problema es tuyo. Tienes que aprender a separar el juego al que juegas y me da a mi que quieres correr en GT Sport igual que en PCars 2 y eso no lo vas a conseguir nunca. Te guste mas uno que otro o te transmita mas uno que otro son diferentes. Aprende a frenar con las marcas que te da este juego (conos, señales, etc) que para eso estan para gente como tu. Si te molesta lo siento pero es asi. El 90% de mis carreras son limpias en C S asi que si las tuyas no lo son por algo será. Al final como se viene diciendo desde hace tiempo a cada uno el sistema le pone donde debe estar.
Me da igual que juegues con T80 sin FFB, T150 con él o con el mando. Solo tu puedes ser rapido con lo que tienes asi que lo de manco otra excusa barata. Haz Km, aprendete estos circuitos (que OJO aun siendo los mismos que otros juegos no son iguales...cada juego es diferente) y aprende a elegir coche (que tampoco todos son iguales).
Ser competitivo no es tener un FFB mejor. Como ya te dije entonces los que juegan con mando son todos mancos (y entiende la ironia).
En fin, la cosa es quejarse por todo. Recuerdo que no hace mucho habia muchas quejas porque habian subido el nivel del FFB en alguna version de la Beta y a muchos se les hacia inconducible. Que no llueve a gusto de todos es evidente.
Salu2.
En la carrera de Interlagos creo que está mal ajustada porque parar es tontería.

Ibamos 3 en cabeza, yo tercero. Los dos primeros tenían un ritmo ligeramente mayor. En la vuelta 4-5, el primero pone el mapa de motor más conservador (el segundo y yo le pasamos) y no para. A pesar de no parar, termina, ojo al dato, unos 10 segundos por delante nuestra (no me he fijado, pero cuando yo pasé por meta el ya estaba bien metido en la recta de después de las S de Senna) y yo sin tráfico en ningún momento de la carrera.
Hace un rato he visto en pantalla mientras corria en interlagos que a un frances que venia detras de mi lo habian sancionado con cd naranja y me lo ha mostrado con letras naranjas pequeñitas.......esto es nuevo?.....o es que yo no me di cuenta hasta ahora?
peed escribió:
Dadydadielo92 escribió:
peed escribió:Que por el FFB o su ausencia vayas más lento creo que es una excusa sin fundamento.

Salu2

Nivel de Piloto y deportividad van ligados. Si o si. Asi es aqui y si en otros juegos no lo es el problema es tuyo. Tienes que aprender a separar el juego al que juegas y me da a mi que quieres correr en GT Sport igual que en PCars 2 y eso no lo vas a conseguir nunca. Te guste mas uno que otro o te transmita mas uno que otro son diferentes. Aprende a frenar con las marcas que te da este juego (conos, señales, etc) que para eso estan para gente como tu. Si te molesta lo siento pero es asi. El 90% de mis carreras son limpias en C S asi que si las tuyas no lo son por algo será. Al final como se viene diciendo desde hace tiempo a cada uno el sistema le pone donde debe estar.
Me da igual que juegues con T80 sin FFB, T150 con él o con el mando. Solo tu puedes ser rapido con lo que tienes asi que lo de manco otra excusa barata. Haz Km, aprendete estos circuitos (que OJO aun siendo los mismos que otros juegos no son iguales...cada juego es diferente) y aprende a elegir coche (que tampoco todos son iguales).
Ser competitivo no es tener un FFB mejor. Como ya te dije entonces los que juegan con mando son todos mancos (y entiende la ironia).
En fin, la cosa es quejarse por todo. Recuerdo que no hace mucho habia muchas quejas porque habian subido el nivel del FFB en alguna version de la Beta y a muchos se les hacia inconducible. Que no llueve a gusto de todos es evidente.
Salu2.

¿Cómo que el nivel de piloto y deportividad van ligados? Explícame como funciona a ver si entre todos logramos entenderlo. Yo ahora mismo soy B-S tras 27 carreras.
Según mi forma de entenderlo soy un piloto normal (B) en cuanto a habilidad y muy limpio (S). Sin embargo en mis carreras veo pilotos con mis tiempos (perfecto) pero que se van constantemente apoyando. ¿Quieres decir que tengo que adaptarme al juego e irme apoyando en la gente?

Claro que me quejo por todo cuando me intentan tomar el pelo. Yo no les he obligado a poner en la contraportada "El simulador de conducción real".

También si insinúas que soy un piloto sucio te puedo llenar esto de vídeos de algunas carreras mías en otros juegos. O igual insinúas que tengo mala suerte con los rivales que me tocan XD XD

Por cierto, subir el nivel del FFB no es directamente proporcional a tener un buen FFB. De nada.

Saludos!
Dadydadielo92 escribió:
peed escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Salu2.

¿Cómo que el nivel de piloto y deportividad van ligados? Explícame como funciona a ver si entre todos logramos entenderlo. Yo ahora mismo soy B-S tras 27 carreras.
Según mi forma de entenderlo soy un piloto normal (B) en cuanto a habilidad y muy limpio (S). Sin embargo en mis carreras veo pilotos con mis tiempos (perfecto) pero que se van constantemente apoyando. ¿Quieres decir que tengo que adaptarme al juego e irme apoyando en la gente?

Claro que me quejo por todo cuando me intentan tomar el pelo. Yo no les he obligado a poner en la contraportada "El simulador de conducción real".

También si insinúas que soy un piloto sucio te puedo llenar esto de vídeos de algunas carreras mías en otros juegos. O igual insinúas que tengo mala suerte con los rivales que me tocan XD XD

Por cierto, subir el nivel del FFB no es directamente proporcional a tener un buen FFB. De nada.

Saludos!

Perdona que te lo diga así, pero más tonto eres tu si te crees todos los slogan con los que los juegos se publicitan.
Dime cómo juegas en Assetto...te apartas para ser limpio por ejemplo.
Dime cómo juegas en PCars2. Coches de choque todos menos tu (¿Verdad?)

En cuanto a si eres un guarro o no (que yo sepa no he dicho nada) me vale SOLO los vídeos de GT Sport. Los vídeos de otros juegos ni valen aquí ni dicen nada.
Y si...la suerte con el emparejamiento cuenta. Unos dicen que sus carreras son limpias y otros como tu caso que no.

De todos modos para no jugar con mando y tener el volante roto no entiendo como puedes cruzarte con tanto guarro en un juego que no juegas...
Salu2.

Edito para decirte que si, todo está ligado. Si algún día corres con gente S S verás lo que es deportividad y están en S igual que tú o yo.
@Dadydadielo92 Van ligados en cuanto para subir de nivel de piloto, necesitas subir primero de nivel de limpieza. Es decir, si eres B-B, para ser A en nivel de piloto necesitas subir el nivel de limpieza a A. No puede existir A-B, S-A, A-D...
peed escribió:
Dadydadielo92 escribió:
peed escribió:A ver que no quieres entender el funcionamiento de este GT Sport.
Salu2.

Saludos!

Perdona que te lo diga así, pero más tonto eres tu si te crees todos los slogan con los que los juegos se publicitan.
Dime cómo juegas en Assetto...te apartas para ser limpio por ejemplo.
Dime cómo juegas en PCars2. Coches de choque todos menos tu (¿Verdad?)

En cuanto a si eres un guarro o no (que yo sepa no he dicho nada) me vale SOLO los vídeos de GT Sport. Los vídeos de otros juegos ni valen aquí ni dicen nada.
Y si...la suerte con el emparejamiento cuenta. Unos dicen que sus carreras son limpias y otros como tu caso que no.

De todos modos para no jugar con mando y tener el volante roto no entiendo como puedes cruzarte con tanto guarro en un juego que no juegas...
Salu2.

Edito para decirte que si, todo está ligado. Si algún día corres con gente S S verás lo que es deportividad y están en S igual que tú o yo.

Yo no me creo lo que dicen, es evidente, pero si en la carátula ponen algo que no cumplen pues me mosquea. A ver si ahora vamos a no poder quejarnos.

De echo te sorprendería cómo va el online público de Assetto desde que salió PC2 y, sobretodo, GTS.

Y no, en PC2 no me hace falta apartarme porque tiene un filtro de limpieza que funciona de verdad, cuesta muchísimo subir de nivel de limpieza. Yo alcancé el máximo tras más de 100 carreras cuando en GTS me costó 15 carreras llegar al máximo.

Vamos que soy un guarro en GTS pero en Assetto y en PC2 no, tengo doble personalidad.

Yo creo que el % de usuarios que dicen que tienen carreras sucias es superior al % de los que dicen que tienen carreras limpias, de echo lo extraordinario es cuando alguien pone aquí una carrera limpia y dice que da gusto jugar.

Pero bueno, que los que no tenemos nivel para llegar a S podemos tirar el volante, rezar por el emparejamiento o hacer magia negra.

En 27 carreras me ha bastado para llegar al máximo nivel y ver lo que hay, y tengo 1 carrera consecutiva sin toques de record. ¡¡1 de 27!!
Para tí el guarro soy yo, para mí el sistema no funciona.

@slimcharles muy interesante, desconocía ese dato, es bueno aunque el sistema sigue siendo excluyente con la gente menos rápida.

Saludos.
Si queréis subir el rango de limpieza es hacer carreras largas, aunque en las primeras vueltas pilleis un poco luego se normaliza y te dan mucho más bonus de limpieza. Carreras cortas es lo mismo las primeras vueltas posiblemente pilles un poco pero luego no tienes tiempo para recuperar lo que te han penalizado.
Eso fue mi experiencia subí de B a A y a S en dos carreras en suzuca(10 vueltas) pero de C a B me costó un poco más al correr en carreras cortas.
Dadydadielo92 escribió:Yo no me creo lo que dicen, es evidente, pero si en la carátula ponen algo que no cumplen pues me mosquea. A ver si ahora vamos a no poder quejarnos.

No...si quejarte es lo único que haces....

Dadydadielo92 escribió:De echo te sorprendería cómo va el online público de Assetto desde que salió PC2 y, sobretodo, GTS.

Pues mira, me alegro de verdad que gracias a una mierda de juego como GT Sport haya otros juegos que ganen algo. De algo a servido al menos....

Dadydadielo92 escribió:Yo creo que el % de usuarios que dicen que tienen carreras sucias es superior al % de los que dicen que tienen carreras limpias, de echo lo extraordinario es cuando alguien pone aquí una carrera limpia y dice que da gusto jugar.

Lo que pasa es que los que tienen carreras limpias no entran aquí a decirlo tanto como los que solo se quejan.
Mi caso por ejemplo...ya hace tiempo que no vengo aquí a decir cuántas carreras diarias han sido limpias y lo he disfrutado. Ni subo videos...tengo que optimizar mi tiempo de juego. Y eso que corro diariamente como mínimo 3 online...pero claro...me las preparo con más de 30 vueltas como mínimo antes de correrlas y sé dónde soy más rápido...donde tengo que frenar y dónde debo mejorar.
Luego dependiendo donde salga (que con un mismo tiempo de clasificación puede ser 3o o 9o por ejemplo) corro de una manera u otra adaptándome a lo que haya en ese momento. Pero vamos..lo que menos me preocupa son los guarros. De echo no tengo radar ni retrovisor puesto y controlo al de detrás a través del tiempo que le saco porque solo llevo activado la información de carrera. Y oye...me va bien.
Salu2.
fekker escribió:Hace un rato he visto en pantalla mientras corria en interlagos que a un frances que venia detras de mi lo habian sancionado con cd naranja y me lo ha mostrado con letras naranjas pequeñitas.......esto es nuevo?.....o es que yo no me di cuenta hasta ahora?

Cuando sale el nombre de otro piloto es para indicarte que le han sancionado a él por un incidente que has tenido con ese piloto.
Lo añadieron en una de los anteriores parches (no recuerdo en cual).
slimcharles escribió:En la carrera de Interlagos creo que está mal ajustada porque parar es tontería.

Ibamos 3 en cabeza, yo tercero. Los dos primeros tenían un ritmo ligeramente mayor. En la vuelta 4-5, el primero pone el mapa de motor más conservador (el segundo y yo le pasamos) y no para. A pesar de no parar, termina, ojo al dato, unos 10 segundos por delante nuestra (no me he fijado, pero cuando yo pasé por meta el ya estaba bien metido en la recta de después de las S de Senna) y yo sin tráfico en ningún momento de la carrera.

Es lo que comenté yo algunos post atrás, depende del circuito. En interlagos compensa muchísimo no parar, pero en otros es más bien lo contrario. Me parece bien que al final no sea siempre sota, caballo y rey y haya que adaptarse.

Sobre lo del volante, pero hombreeeeee como me dices eso que te vas a cargar la impresión que tengo de ti xD. Al final es verdad que es cuestión de gustos, yo por lo menos hace años que no toco un juego de coches con mando porque realmente disfruto más con volante, incluso DC que es mas arcade no lo pongo si no es con volante :P
Si, yo en Interlagos estos ultimos días tengo claro que no acierto con la estrategia porque entro a boxes y acabo perdiendo puestos :p
En cuanto a lo otro.. yo a lo tonto debo andar por las 300 carreras online y me he encontrado de todo, desde algunas con mas golpes que en los coches de choque hasta otras totalmente limpias. Tengo claro que hay circuitos donde las vas a llevar si o si. Y si encima sales del tercero para atrás tienes mas papeletas.
saiker escribió:
fekker escribió:Hace un rato he visto en pantalla mientras corria en interlagos que a un frances que venia detras de mi lo habian sancionado con cd naranja y me lo ha mostrado con letras naranjas pequeñitas.......esto es nuevo?.....o es que yo no me di cuenta hasta ahora?

Cuando sale el nombre de otro piloto es para indicarte que le han sancionado a él por un incidente que has tenido con ese piloto.

Yo tambien lo vi, pero o no me he fijado bien o me marca siempre +0’000’000... como que le penalizan pero con 0 segundos
jayd escribió:Es lo que comenté yo algunos post atrás, depende del circuito. En interlagos compensa muchísimo no parar, pero en otros es más bien lo contrario. Me parece bien que al final no sea siempre sota, caballo y rey y haya que adaptarse.

No lo había visto. Sí, supongo que está bien para dar variedad, pero no sé... es un poco extraño porque para qué pones paradas si siempre te conviene no parar...

jayd escribió:Sobre lo del volante, pero hombreeeeee como me dices eso que te vas a cargar la impresión que tengo de ti xD. Al final es verdad que es cuestión de gustos, yo por lo menos hace años que no toco un juego de coches con mando porque realmente disfruto más con volante, incluso DC que es mas arcade no lo pongo si no es con volante :P

Es muy raro que prefiera jugar un juego de coches con mando. Me pasa en esta generación solo con Driveclub y GT. Es cuestión de gustos o de situaciones particulares de cada uno.

Con GT se juntan muchas cosas: el ffb es malo, con volante juego con vista interior (otra cosa me parece una aberración) y con esa vista al no haber indicadores de posición con flechas (como en PC2 o Assetto) el online genera más estrés que ver jugar al Madrid este año, si lo juego con mando no tengo que hacer esa recalibración mental para jugar Assetto con volante...

Driveclub me gusta mucho con volante (con el modo hardcore eso sí). Pero cuando lo pillé no tenía volante y ya me acostumbré al mando.

El mando es más cómodo y siendo una rareza ambos en esta generación en cuanto al buen control de mando que tienen (el resto, siendo buenos, no les llegan a la altura además de que son mejores para volante), sobre todo Driveclub que es canela en rama, me vale la pena.
Respecto a los desarrolladores, ¿no han dicho nada de cambios o arreglos futuros?

A mi el juego me gusta bastante, tiene la cantidad justa de simulación, disfrutable con mando, y yo, por lo menos, sigo pensando que el juego tiene una comunidad bastante limpia respecto a otros juegos online. Luego te puedes encontrar a gente de todo tipo y tener carreras de todo tipo.

Lo que me jode un poco es que veo a PD como demasiado pacientes. Lentos por ser mas preciso XD El juego va necesitando cambios y variedad en el online (el modo GT se agradece, pero no añade variedad al online), y cambios en el sistema de deportividad también.
Gendo_hikari escribió:
saiker escribió:

Yo tambien lo vi, pero o no me he fijado bien o me marca siempre +0’000’000... como que le penalizan pero con 0 segundos

Yo creo que cuando pone el +0'000'000 es penalización de CD pero sin la penalización de segundos en carrera. A nosotros nos saldrá eso y a él le saldrá el cartelito naranja solamente.

Edito: a mí me a parecido ver cartelito con +0 y con +número.
¿Qué hay que hacer para acceder a la última liga del GT League?

Todavía estoy en la anterior por eso, pero, como la veo con candado, voy preguntando...

Gracias.
24759 respuestas