Gran Turismo Sport

ALBIN escribió:
Y si me parece triste que algunos pilotos más pros que yo se aprovechen de ciertas ayudas como el TC para salir mejor de las curvas sin riesgo. Dependiendo del coche esto te ayuda, es así.

Saludos.

Lo que es innegable es que los GT3 en la realidad llevan TC, por lo tanto tu teoría de que si eres "pro" tienes que desactivar las ayudas no tiene sentido.
Dadydadielo92 escribió:
ALBIN escribió:
Y si me parece triste que algunos pilotos más pros que yo se aprovechen de ciertas ayudas como el TC para salir mejor de las curvas sin riesgo. Dependiendo del coche esto te ayuda, es así.

Saludos.

Lo que es innegable es que los GT3 en la realidad llevan TC, por lo tanto tu teoría de que si eres "pro" tienes que desactivar las ayudas no tiene sentido.

Si esque a esto no se trata de verle el sentido, es una opinión, mi opinión. Mi código ético para cualquier juego de coches me obliga a jugar sin ayudas jajaja, usar el TC es como el que usa apuntador automático en Call Of duty. Yo lo veo así al menos.
También creo que con mando me parece imposible controlar el gas de un trasera potente sin ayudas en GT. Pero yo dejé de usar mando en juegos de coches desde GT4.
ALBIN escribió:
Dadydadielo92 escribió:
ALBIN escribió:

Saludos.

Si esque a esto no se trata de verle el sentido, es una opinión, mi opinión. Mi código ético para cualquier juego de coches me obliga a jugar sin ayudas jajaja, usar el TC es como el que usa apuntador automático en Call Of duty. Yo lo veo así al menos.
También creo que con mando me parece imposible controlar el gas de un trasera potente sin ayudas en GT. Pero yo dejé de usar mando en juegos de coches desde GT4.

Hombre, ya te digo que te pones el Ferrari FXX-K en Assetto Corsa sin ayudas y no das ni media vuelta. Depende del coche, del estado de la pista, de los neumáticos, etc.

Luego ya si te vas al PC2 con lluvia, los GT3 sin TC no se pueden llevar directamente.
Dadydadielo92 escribió:Hombre, ya te digo que te pones el Ferrari FXX-K en Assetto Corsa sin ayudas y no das ni media vuelta. Depende del coche, del estado de la pista, de los neumáticos, etc.

Luego ya si te vas al PC2 con lluvia, los GT3 sin TC no se pueden llevar directamente.

Yo en Assetto no he tenido problemas para llevar ningún coche sin control de tracción. Recuerdo que con los que me costó fue los formula 1, pero les pillé el tranquillo.

No comenté que ayer me encontré con una cosa un poco rara. En Dragon Trail (evento FIA) con el BMW no te llegaba la gasolina para hacer la carrera a tope con una sola parada, había que levantar y muchisimo (con otros coches no pasaba), pensé que era cosa mía pero no, de hecho me encontré con uno que se había quedado sin gasolina y mas quejandose al final.
ALBIN escribió:

Saludos.

Ahí te equivocas. Si llevas el TC vas más lento. Pero vamos que cada uno lleve las ayudas que le parezca. No veo problema en eso. Yo con los gr3 llevo el TC en el 2. Y con el M4 también. Yo lo llevo simplemente como medida de protección antitrompeo. Porque sinceramente paso de que me estropee una carrera si en alguna ocasión piso más de la cuenta el acelerador. Yo se que si el TC entra en funcionamiento voy a perder tiempo así que siempre voy con cuidado como si no lo llevara. Yo en la prueba del M3 de hoy, lo llevaba a 0 con la ayuda de contravolantear y la ASM. Y he hecho 1.02.4 . Y los del top10 también llevaban esas ayudas.
benitogb escribió:
ALBIN escribió:

Saludos.

Ahí te equivocas. Si llevas el TC vas más lento. Pero vamos que cada uno lleve las ayudas que le parezca. No veo problema en eso. Yo con los gr3 llevo el TC en el 2. Y con el M4 también. Yo lo llevo simplemente como medida de protección antitrompeo. Porque sinceramente paso de que me estropee una carrera si en alguna ocasión piso más de la cuenta el acelerador. Yo se que si el TC entra en funcionamiento voy a perder tiempo así que siempre voy con cuidado como si no lo llevara. Yo en la prueba del M3 de hoy, lo llevaba a 0 con la ayuda de contravolantear y la ASM. Y he hecho 1.02.4 . Y los del top10 también llevaban esas ayudas.

Como dije anteriormente, dependiendo del coche y lo difícil que sea sacarlo de curvas cerradas, el TC te ayuda y no pierdes tiempo, al contrario, te permite dar gas antes aún limitando la potencia arañando unas décimas a tu favor.

Es mas, te contradices tú solo dándome la razón, ya que primero dices que con el TC activado se va más lento pero luego dices que los del top 10 lo llevan activado.

Vuelvo a insistir que ganar o perder tiempo llevando el TC depende del coche y lo difícil que sea sacarlo en curvas principalmente cerradas y siendo un trasera claro.

Yo personalmente, disfruto más sin ayudas haga el tiempo por vuelta que haga, sea el terreno que sea, este como esté el asfalto, y sea el juego que sea.
benitogb escribió:
ALBIN escribió:

Saludos.

¿Benito tú no jugabas a simuladores de conducción antes de Gt Sport verdad???
Para los puristas llevar ayudas de conducción es una aberración. De hecho como ya he dicho para Pc es casi imposible encontrar un servidor serio donde te dejen jugar con ayudas, y asi suele ser en cualquier simulador.
Y sobre si vas mas lento con el control de tracción o sin él, vas mas rápido con él, por la sencilla razón de que puedes acelerar con la tranquilidad de que no vas a hacer un trompo.
Y eso es la diferencia, en un simulador es imposible ir mas rápido con las ayudas activadas que sin ellas.
@ALBIN Si tienes el TC activado y aceleras más de la cuenta al salir de una curva, no vas a trompear pero vas a perder bastante tiempo porque el coche se ralentiza y pierde velocidad.
Y no he dicho que los del top10 lleven activado el TC. He dicho que para esa carrera llevaban la ayuda de contravolantear y el ASM. Yo dependiendo del coche y el circuito puedo llevar TC ayuda al contravolantear y ASM o no llevar nada de ayuda.
@amenofix Se puede decir que es el primer juego de carreras que juego más seriamente.

Repito que cada uno juegue como mas le guste.
amenofix escribió:
Para los puristas llevar ayudas de conducción es una aberración. De hecho como ya he dicho para Pc es casi imposible encontrar un servidor serio donde te dejen jugar con ayudas, y asi suele ser en cualquier simulador.

Menos en las oficiales de iRacing, donde están los mejores pilotos de simracing de este país, que se corren con las ayudas reales de cada coche.
Supongo que ahí no serán servidores serios [qmparto]

El 95% de campeonatos organizados por grandes escuderías en PC son con ayudas reales, te has tirao un farol importante.
De echo hay un evento en la actualidad de Raceroom con 25.000 euros en premios y las ayudas son realistas.

Aparte que como organizador de campeonatos y actual organizador de eventos que soy, lo más lógico me parece poner las ayudas reales del coche y luego cada piloto que las desactive si quiere.
¿De qué me sirve crear un campeonato GTE y quitar las ayudas? Yo si hago un campeonato me gusta ceñirme al reglamento real.
Una aberración me parece justo lo contrario, alterar la realidad.

amenofix escribió:Y sobre si vas mas lento con el control de tracción o sin él, vas mas rápido con él, por la sencilla razón de que puedes acelerar con la tranquilidad de que no vas a hacer un trompo.
Y eso es la diferencia, en un simulador es imposible ir mas rápido con las ayudas activadas que sin ellas.

Bueno, depende del coche. Además la mayoría de coches de competición modernos llevan una escala, así lo dejas a tu gusto.

Pero vamos que lo que dice @ALBIN de que le da igual el resultado final de la carrera, él siempre llevará el TC al cero... No lo comparto.
Lo bueno que tiene GTS es la competividad de su modo SPORT, si juegas a ir sin TC por placer de conducción en un juego donde las físicas son de hace 15 años...
Pa' gustos colores... pero no le veo mucho sentido.
Yo lo que hago es desactivar el TC en las rectas y dependiendo de la curva pues activo al 2 o el 3.
ViciadoConsolero escribió:Yo lo que hago es desactivar el TC en las rectas y dependiendo de la curva pues activo al 2 o el 3.

El TC en las rectas no tiene ningún efecto, irás igual de rápido con él activo que sin él.
Con coches de tracción de trasera es mejor no poner TC, por lo menos más alto del 2 no. Pierdes muchísimo empuje entonces.

Con coches de tracción delantera creo que la cosa cambia. Si empiezas a derrapar el subviraje es enorme.

PD: Hablo de GT. Por favor no lo toméis como referencia para "otros" simuladores o para la realidad. Principalmente porque el TC es el mismo en todos los coches, cosa que desde luego no pasa en la realidad.
Dadydadielo92 escribió:
Menos en las oficiales de iRacing, donde están los mejores pilotos de simracing de este país, que se corren con las ayudas reales de cada coche.
Supongo que ahí no serán servidores serios [qmparto]

El 95% de campeonatos organizados por grandes escuderías en PC son con ayudas reales, te has tirao un farol importante.

Sobre lo de que los mejores jugadores están en iracing habría mucho que discutir pero no es este el hilo para ello.
Pero si, tienes razón, tanto en Asseto como en Iracing hay servidores en los que te permiten las ayudas que tienen los coches. Entre que llevo tiempo sin jugar y que en los ultimos tiempos jugaba solo en servers que no permitian ayudas tuve un lapsus.
Buenas,

Os estaba leyendo un poco por encima y ¿cuando se juega online hay gente que puede llevar ayudas y otros no?

Supongo que por eso se ven coches dando bandazos inexplicables, patinando de izquierdas a derechas, yo siempre pensé que era gente estrenando volante o algo así.

Saludos.
Dadydadielo92 escribió:
ViciadoConsolero escribió:Yo lo que hago es desactivar el TC en las rectas y dependiendo de la curva pues activo al 2 o el 3.

El TC en las rectas no tiene ningún efecto, irás igual de rápido con él activo que sin él.

Pues no lo sabia, gracias!
ViciadoConsolero escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Pues no lo sabia, gracias!

Yo cuando empecé en el online, que eran carreras semanales, también hacía eso... en recta quitarlo, en curva rápida dejarlo a 1 y en curva lenta al 2, para que no me derrapara en la salida de la curva (juego con mando)

En entrenamiento lo podía hacer sin problemas, pero en carrera era un caos en medio de la lucha andar cambiando el TC

Así que empece a jugar con el TC fijo, sin andar cambiando y así es como me di cuenta que los tiempos eran los mismos y que en recta da igual pongas 0 o 5
El control de tracción solo te ralentiza a la salida de las curvas, si haces que entre en acción pierdes algo de tiempo.
Hoy al becario se le ha ido la pinza o que?

han puesto los mismos circuitos en la diarias que en las de la FIA... vale que el juego tiene pocos circuitos, pero coño, a quien se le ocurre poner los mismos en ambas categorías!!!!!!!!!!!
@plt586 El sport lo tienen que mejorar. Repiten mucho. Yo por ejemplo estoy esperando que vuelvan a poner Alsace que me gusta mucho y lleva ya por lo menos 15 días que no lo ponen. Deben poner más carreras y que duren al menos 3 días.
Alsace exactamente no lo ponen desde el 14 marzo. Sin embargo interlagos lo han puesto 4 veces desde esa fecha.
El control de tracción sólo actúa en curvas. Si una rueda pierde adherencia, empieza a girar más rápido que las otras, entonces el TC actúa sobre el freno de esa rueda para que no gire tan rápido y no pierda adherencia.

Además de que relentiza, también tiene un efecto negativo sobre los frenos, porque están actuando a la salida de las curvas además de en la frenada, y por tanto se calienta más.
Ahora entiendo porque la gente va tan rápido...forever helps
Dadydadielo92 escribió:El control de tracción sólo actúa en curvas. Si una rueda pierde adherencia, empieza a girar más rápido que las otras, entonces el TC actúa sobre el freno de esa rueda para que no gire tan rápido y no pierda adherencia.

Además de que relentiza, también tiene un efecto negativo sobre los frenos, porque están actuando a la salida de las curvas además de en la frenada, y por tanto se calienta más.

Esto lo has mirado en Google?

No quiero entrar en polémica ni discutir, pero el TC no actúa sobre los frenos ni de cerca.

Me da que lo que has mirado por internet es como funciona el diferencial autoblocante electrónico de Volkswagen que lo llama X D S...
De la wikipedia:
-Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
-Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
-Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

Osea que sí, sí actúa sobre los frenos. En los F1 de antaño creo que utilizaban solo el de reducir la inyección porque el ABS no estaba permitido.

Para un coche de calle se me ocurre que debe de ser muy caro utilizar las 2 primeras opciones. De hecho a McLaren se le ha criticado mucho lo de no tener un diferencial mecánico en condiciones y utilizar uno electrónico incluso en coches como el P1 (!). Lo del diferencial también se utilizan los frenos.
Vaya lío os estáis haciendo jaja.
ALBIN escribió:Vaya lío os estáis haciendo jaja.

Iluminános
benitogb escribió:@plt586 El sport lo tienen que mejorar. Repiten mucho. Yo por ejemplo estoy esperando que vuelvan a poner Alsace que me gusta mucho y lleva ya por lo menos 15 días que no lo ponen. Deben poner más carreras y que duren al menos 3 días.
Alsace exactamente no lo ponen desde el 14 marzo. Sin embargo interlagos lo han puesto 4 veces desde esa fecha.

En Alsace se corrió ayer en evento FIA, además me acorde ti porque corrí y gane fácil XD
Y para mi hay un problema de dejadez tremendo que se aprecia en detalles como ese. Que el mismo día esté el mismo circuito en eventos FIA y carreras diarias.
Pero vamos, es algo que se aprecia en muchas mas cosas. Por ejemplo, tú en otras ediciones sudabas la gota gorda para pasar misiones, retos o pruebas de carnet, en esa en pruebas de 20 segundos te sobran 2.
benitogb escribió:@plt586 El sport lo tienen que mejorar. Repiten mucho. Yo por ejemplo estoy esperando que vuelvan a poner Alsace que me gusta mucho y lleva ya por lo menos 15 días que no lo ponen. Deben poner más carreras y que duren al menos 3 días.

Yo entiendo que al final son pocos circuitos, lo que me parece absurdo es que coincidan las diarias con las de la fia... Si pusieran los 4 diferentes, alguno siempre te gustaría, vamos digo yo!
Y que no se enteran de que con el TC se va más lento. En fin yo paso ya del tema de las ayudas.

@amenofix Pues no lo vi porque no juego carreras de la fia. De todas formas solo podria jugar una vez. Me estoy oliendo que cuando pongan Alsace en las diarias no voy a poder jugar ya verás.
Interlagos tampoco se me da mal. Ya he batido mi récord de la otra vez. Hoy he marcado 1.31.190. Ya veo difícil mejorar eso.
ALBIN escribió:
Dadydadielo92 escribió:El control de tracción sólo actúa en curvas. Si una rueda pierde adherencia, empieza a girar más rápido que las otras, entonces el TC actúa sobre el freno de esa rueda para que no gire tan rápido y no pierda adherencia.

No quiero entrar en polémica ni discutir, pero el TC no actúa sobre los frenos ni de cerca.

Me da que lo que has mirado por internet es como funciona el diferencial autoblocante electrónico de Volkswagen que lo llama X D S...

No me hace falta mirarlo en Google. En mi Opel Insignia actúa sobre los frenos y mi coche evidentemente no lleva autoblocante. Y claro que en mi coche no actúa sobre una sola rueda.
El funcionamiento del TC en el 90% de los coches de calle es igual, aunque luego cada fabricante añade matices.
Y actúa sobre los frenos y evidentemente también sobre la electrónica "cortando" la inyección.

Pero vamos que si tú dices que el TC no actúa sobre los frenos ni de coña... Pues en fin... Ese es el nivel [qmparto] [qmparto]
Dadydadielo92 escribió:
ALBIN escribió:

No me hace falta mirarlo en Google. En mi Opel Insignia actúa sobre los frenos y mi coche evidentemente no lleva autoblocante. Y claro que en mi coche no actúa sobre una sola rueda.
El funcionamiento del TC en el 90% de los coches de calle es igual, aunque luego cada fabricante añade matices.
Y actúa sobre los frenos y evidentemente también sobre la electrónica "cortando" la inyección.

Pero vamos que si tú dices que el TC no actúa sobre los frenos ni de coña... Pues en fin... Ese es el nivel [qmparto] [qmparto]

Pues fíjate que yo pensaba desde que estudie FP de automoción hace 15 años que el control de tracción de un coche actuaba cortando la inyección y que el coche detectaba que las ruedas patinaban con la señal que mandaban los anillos del ABS que van en las transmisiones...
Tendré que darle un repaso para ponerme a tu nivel [bye]
Ah bueno, que hizo un FP hace 15 años. Entonces ya está, el TC no utiliza frenos.

https://secure.ferrari.com/spanish/gt_s ... _trac.aspx
el ASR, el control de tracción tradicional, interviene como corte del motor y con una acción de frenado cuando el Manettino se encuentra en posición ICE o WET, para aumentar la seguridad en condiciones de escasa adherencia por hielo o lluvia.

Edit: rectifico, el F1-Trac es un control de tracción avanzado que actúa en la inyección. El ASR es el control de tracción que actúa sobre los frenos y la inyección.
cayeibz escribió:Ahora entiendo porque la gente va tan rápido...forever helps

Hombre, no creo que la gente vaya rápido únicamente por llevar activado el TC

Vamos, que yo puedo poner el TC a 1000 que seguiré siendo el paquete que soy!!! jajajja!!!
plt586 escribió:

Vamos, que yo puedo poner el TC a 1000 que seguiré siendo el paquete que soy!!! jajajja!!!

Se nota mucho de conducir sin a conducir con ...Yo nunca he jugado con ayudas y mi por estilo no me adapto..no entro ni salgo igual..
Pero cuando por ejemplo creo una sala y quito ayudas...Es muy raro que no gane la carrera...Y cuando pido en una sala que las quiten...siempre es un si no te gusta lo que hay pirate...Si no empiezan a insultar...
cayeibz escribió:
plt586 escribió:

Se nota mucho de conducir sin a conducir con ...Yo nunca he jugado con ayudas y mi por estilo no me adapto..no entro ni salgo igual..
Pero cuando por ejemplo creo una sala y quito ayudas...Es muy raro que no gane la carrera...Y cuando pido en una sala que las quiten...siempre es un si no te gusta lo que hay pirate...Si no empiezan a insultar...

Dios mio.... escribes desde el movil?¿¿¿?¿?
Siii disculpadme!!
Recientemente he cambiado de móvil y no veas para poner una simple coma...
ALBIN escribió:
Dadydadielo92 escribió:
ALBIN escribió:

Pues fíjate que yo pensaba desde que estudie FP de automoción hace 15 años que el control de tracción de un coche actuaba cortando la inyección y que el coche detectaba que las ruedas patinaban con la señal que mandaban los anillos del ABS que van en las transmisiones...
Tendré que darle un repaso para ponerme a tu nivel [bye]

Es tan sencillo como leer el manual del coche, no hay que ser ingeniero.
No se lo vais a creer, no me lo creo ni yo jaja. Vengo de la calle y me había tomado dos cubatas y digo bueno voy a jugar unas carreritas a ver que pasa, y resulta que he marcado la vuelta rápida mejor que mi tiempo de clasificacion jajaja. Pues estoy tocaete eh.
@ALBIN @benitogb
Del manual de GT Sport:
Control de tracción
Determina cuánta potencia del motor se usará para evitar que las ruedas patinen al acelerar. Subir este valor implica mayor estabilidad de las ruedas. Sin embargo, la velocidad a la salida de las curvas será menor.

Gestión de estabilidad (ASM)
Ajusta el nivel de gestión de la estabilidad (ASM). Para desactivar esta función, selecciona "Prohibido". Si la ASM está desactivada, será más fácil que tu coche haga trompos.

Ayuda al contravolantear
Ajusta la fuerza de la ayuda al contravolantear, lo que te ayuda a compensar el coche cuando haces un sobreviraje y empiezas a derrapar. Si seleccionas "Débil", se permitirá algo de sobreviraje. Si seleccionas "Fuerte", el sistema se activará hasta con el más mínimo sobreviraje, permitiendo una experiencia de conducción más estable.

Entiendo que el Top 10 en algunos circuitos/coches lleve estas ayudas aunque pierdas algunas decimas ya que el coche va a ir sobre railes.
El que las quiera usar que las use ya que no estan prohibidas en el modo sport.
Salu2.
Yo reconozco que con algunos gr3 y gr1 utilizo 1 o 2 puntos de control de tracción pero lo que si veo claro es que en algunas curvas pierdo tiempo por culpa de eso, aunque voy jugando con la rueda a veces por pura Vagancia lo dejo toda La carrera fijo. Quien es rápido es rápido juegue con o sin ayudas xD
@benitogb

Mis mejores carreras siempre han sido después del trocoleo! Jajajaja
plt586 escribió:@benitogb

Como os pare el del safety car y os haga soplar os baja a nivel de deportividad H [carcajad] [carcajad] [carcajad]
fekker escribió:
plt586 escribió:@benitogb

Como os pare el del safety car y os haga soplar os baja a nivel de deportividad H [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tios es que es la mejor manera de parecerme a Raikkonen [carcajad]
Benito, el de la ultima carrera era yo con mi otro usuario, pero no lo divulgues eh, ese tiene que quedar en secreto XD
Ya puedo decir que gané una carrera a Benito, aunque fuera por un fallo arbitral XD XD

Me alegró un poco el día porque la verdad que fue uno de estos que acabo harto de fallos de los japoneses.
1º Lo del BMW Grupo 4 no fue algo aislado. Hoy iba a ganar sobrado en el evento FIA hasta que me doy cuenta de que no llega la gasolina para hacer una sola parada. Tuve que hacer cuatro vueltas a medio gas para ahorrar. Y para colmo me encuentro un subnormal que no deja que le adelante de ninguna manera, haciendo eses en medio de interlagos.
2º Pese a todo esto llego tercero a meta y me encuentro conque me mete 3 segundos de penalización que no me había marcado en ningún momento.
Siguiente carrera cuando voy primero me encuentro con un doblado, se pone en modo fantasma y cuando le voy a pasar se quita el modo fantasma y golpe que le di. No perdí la carrera de milagro.
Y luego ya lo habitual en Interlagos como pudo comprobar Benito en la carrera que coincidimos.

P.d. Benito, no se cual es el truco, pero hay alguna curva en la que si yo freno donde lo haces tú me voy a la porra :)
amenofix escribió:Benito, el de la ultima carrera era yo con mi otro usuario, pero no lo divulgues eh, ese tiene que quedar en secreto XD
Ya puedo decir que gané una carrera a Benito, aunque fuera por un fallo arbitral XD XD

Me alegró un poco el día porque la verdad que fue uno de estos que acabo harto de fallos de los japoneses.
1º Lo del BMW Grupo 4 no fue algo aislado. Hoy iba a ganar sobrado en el evento FIA hasta que me doy cuenta de que no llega la gasolina para hacer una sola parada. Tuve que hacer cuatro vueltas a medio gas para ahorrar. Y para colmo me encuentro un subnormal que no deja que le adelante de ninguna manera, haciendo eses en medio de interlagos.
2º Pese a todo esto llego tercero a meta y me encuentro conque me mete 3 segundos de penalización que no me había marcado en ningún momento.
Siguiente carrera cuando voy primero me encuentro con un doblado, se pone en modo fantasma y cuando le voy a pasar se quita el modo fantasma y golpe que le di. No perdí la carrera de milagro.
Y luego ya lo habitual en Interlagos como pudo comprobar Benito en la carrera que coincidimos.

P.d. Benito, no se cual es el truco, pero hay alguna curva en la que si yo freno donde lo haces tú me voy a la porra :)

Jajaja tu eras? Que bueno. Por fin coincido contigo. Tranquilo que no lo diré a nadie.
Estuve mirando la repetición y fue el tercero el que entró en la curva como un elefante en una cacharreria. Para que lo sepan los demás explico lo que pasó. Salia primero en interlagos y el que iba tercero me golpeó y me mandó a parla.entonces yo continúe por fuera como pude y me metieron 5 segunditos de penalización aparte de que me rocé con uno al entrar a pista. Iba detras de ti al final de la primera vuelta calculé mal con el rebufo y me fui largo en la primera curva. Al final de la segunda vuelta conseguí adelantarte y a partir de ahí apreté para intentar sacar 5 segundos de ventaja. En la vuelta 4 te acaba 2 segundos y pico creo y decidí quitarme algo de penalización pero que va. Lo veía ya imposible. Quizá debí seguir a mi ritmo pero bueno si la ganaste tu me alegro.
Que curva es la que dices?
benitogb escribió:
amenofix escribió:Jajaja tu eras? Que bueno. Por fin coincido contigo. Tranquilo que no lo diré a nadie.
Estuve mirando la repetición y fue el tercero el que entró en la curva como un elefante en una cacharreria. Para que lo sepan los demás explico lo que pasó. Salia primero en interlagos y el que iba tercero me golpeó y me mandó a parla.entonces yo continúe por fuera como pude y me metieron 5 segunditos de penalización aparte de que me rocé con uno al entrar a pista. Iba detras de ti al final de la primera vuelta calculé mal con el rebufo y me fui largo en la primera curva. Al final de la segunda vuelta conseguí adelantarte y a partir de ahí apreté para intentar sacar 5 segundos de ventaja. En la vuelta 4 te acaba 2 segundos y pico creo y decidí quitarme algo de penalización pero que va. Lo veía ya imposible. Quizá debí seguir a mi ritmo pero bueno si la ganaste tu me alegro.
Que curva es la que dices?

Cuando mediste mal lo vi venir y ya frené un poco antes XD Y la segunda directamente me aparté para que pasaras, pero no te acostumbres que no suelo hacerlo, pero siendo tú y como eras claramente mas rápido era tontería. Llevabas muy buen ritmo, porque una cosa es rodar en 1:31 entrenando y otra hacerlo en carrera. Yo hoy no bajé de 1:32, otros días si lo había hecho.
En la curva de izquierdas después de la primera recta, frenabas bastante mas tarde que yo, si a eso le sumas que por mas que corro no acabo de hacer bien la ultima curva pues en esos dos sitios me sacabas bastante. Además yo en cuanto piso los pianos con el Porsche ya estoy en problemas y en cambio tu coche lo veía muy estable.
Es cierto que todos los coches se manejan igual? Yo uso solo autos de calle.. Manejar un Clio es igual a la Ford Ranger ? O al Wolkswagen Gol?
@amenofix Estaba a punto de pasarte por la derecha porque iba a tope con el rebufo y te iba a pasar de todas formas. Fue en la curva de boxes así que tenia bastante espacio para llegar a la primera curva sin problemas. Normalmente estoy rodando en carrera en 1.31.5. Dos carreras mas tarde hice un vuelton y batí mi tiempo de clasificacion. Hice 1.31.137
La curva que tu dices y todas las curvas el truco está en ir soltando el freno poco a poco. En el momento justo para que el coche no patine y te permita girar. Y lo de los pianos es controlar el acelerador. Para esta carrera llevo la ayuda de contravolantear en suave y el TC en el 2, aunque he practicado con TC a 0 y hago más o menos los mismos tiempos pero de vez en cuando se me va la pinza y hago algún trompo. Así que en carrera no me arriesgo.
Ayer me pasó una cosa muy rara en la carrera de Brands Hatch

Resulta que entro con los 15 minutos para entrenar.... cuando termina la cuenta atrás me encuentro una carrera que más de la mitad de parrilla no nos había contado el tiempo (saliamos todos sin tiempo!!!!!)

os ha pasado a alguno más?
benitogb escribió:@amenofix Estaba a punto de pasarte por la derecha porque iba a tope con el rebufo y te iba a pasar de todas formas. Fue en la curva de boxes así que tenia bastante espacio para llegar a la primera curva sin problemas. Normalmente estoy rodando en carrera en 1.31.5. Dos carreras mas tarde hice un vuelton y batí mi tiempo de clasificacion. Hice 1.31.137
La curva que tu dices y todas las curvas el truco está en ir soltando el freno poco a poco. En el momento justo para que el coche no patine y te permita girar. Y lo de los pianos es controlar el acelerador. Para esta carrera llevo la ayuda de contravolantear en suave y el TC en el 2, aunque he practicado con TC a 0 y hago más o menos los mismos tiempos pero de vez en cuando se me va la pinza y hago algún trompo. Así que en carrera no me arriesgo.

Si, venías muy rápido y en ese caso me hubieras pasado igual. En este caso y siendo tú ni lo pensé, en otros evaluo, si veo que el siguiente viene cerca dejo pasar para no perder tiempo en guerras tontas, sino por interior y a pelear un poco XD
Lo de los pianos que digo no es por el acelerador, a mi me hace extraños solo con pisarlo y depende del coche.

plt586 escribió:Ayer me pasó una cosa muy rara en la carrera de Brands Hatch

Resulta que entro con los 15 minutos para entrenar.... cuando termina la cuenta atrás me encuentro una carrera que más de la mitad de parrilla no nos había contado el tiempo (saliamos todos sin tiempo!!!!!)

os ha pasado a alguno más?

Bastantes fallos tuve ayer, eso que comentas hace muchisimooo que no me pasa.
Ayer estaba disputando una carrera muy entretenida. Estaba luchando con un danés. Una lucha interesante y muy limpia hasta que el sistema de penalizaciones hizo de las suyas. 10 segundos me metieron por absolutamente NADA. De verdad que lo pido, para esto mejor que quiten las penalizaciones y aumenten los niveles de limpieza que los que somos limpios ya nos bastamos nosotros mismos.
Si podeis, ver la carrera completa porque a mi parecer, estuvo interesante la lucha que tuve con el danés. El coche que él llevaba, me comía en las rectas, creo que era un Lexus. Y se me hacia muy dificil defender la posición. Cuando me adelantó, me sorprendió bastante su maniobra. Le habia dejado libre el exterior y le habia medio tapado el interior. No esperaba que se metiera por ahí. Luego vino la penalización y me descentré un poco. La penalización es a partir del minuto 5.15
https://www.youtube.com/watch?v=vdBj_zm1D1M&t=
24759 respuestas