› Foros › PlayStation 4 › Juegos
ALBIN escribió:
Y si me parece triste que algunos pilotos más pros que yo se aprovechen de ciertas ayudas como el TC para salir mejor de las curvas sin riesgo. Dependiendo del coche esto te ayuda, es así.
Saludos.
Dadydadielo92 escribió:ALBIN escribió:
Y si me parece triste que algunos pilotos más pros que yo se aprovechen de ciertas ayudas como el TC para salir mejor de las curvas sin riesgo. Dependiendo del coche esto te ayuda, es así.
Saludos.
Lo que es innegable es que los GT3 en la realidad llevan TC, por lo tanto tu teoría de que si eres "pro" tienes que desactivar las ayudas no tiene sentido.
ALBIN escribió:Dadydadielo92 escribió:ALBIN escribió:
Saludos.
Lo que es innegable es que los GT3 en la realidad llevan TC, por lo tanto tu teoría de que si eres "pro" tienes que desactivar las ayudas no tiene sentido.
Si esque a esto no se trata de verle el sentido, es una opinión, mi opinión. Mi código ético para cualquier juego de coches me obliga a jugar sin ayudas jajaja, usar el TC es como el que usa apuntador automático en Call Of duty. Yo lo veo así al menos.
También creo que con mando me parece imposible controlar el gas de un trasera potente sin ayudas en GT. Pero yo dejé de usar mando en juegos de coches desde GT4.
Dadydadielo92 escribió:Hombre, ya te digo que te pones el Ferrari FXX-K en Assetto Corsa sin ayudas y no das ni media vuelta. Depende del coche, del estado de la pista, de los neumáticos, etc.
Luego ya si te vas al PC2 con lluvia, los GT3 sin TC no se pueden llevar directamente.
ALBIN escribió:
Saludos.
benitogb escribió:ALBIN escribió:
Saludos.
Ahí te equivocas. Si llevas el TC vas más lento. Pero vamos que cada uno lleve las ayudas que le parezca. No veo problema en eso. Yo con los gr3 llevo el TC en el 2. Y con el M4 también. Yo lo llevo simplemente como medida de protección antitrompeo. Porque sinceramente paso de que me estropee una carrera si en alguna ocasión piso más de la cuenta el acelerador. Yo se que si el TC entra en funcionamiento voy a perder tiempo así que siempre voy con cuidado como si no lo llevara. Yo en la prueba del M3 de hoy, lo llevaba a 0 con la ayuda de contravolantear y la ASM. Y he hecho 1.02.4 . Y los del top10 también llevaban esas ayudas.
benitogb escribió:ALBIN escribió:
Saludos.
Ahí te equivocas. Si llevas el TC vas más lento. Pero vamos que cada uno lleve las ayudas que le parezca. No veo problema en eso. Yo con los gr3 llevo el TC en el 2. Y con el M4 también. Yo lo llevo simplemente como medida de protección antitrompeo. Porque sinceramente paso de que me estropee una carrera si en alguna ocasión piso más de la cuenta el acelerador. Yo se que si el TC entra en funcionamiento voy a perder tiempo así que siempre voy con cuidado como si no lo llevara. Yo en la prueba del M3 de hoy, lo llevaba a 0 con la ayuda de contravolantear y la ASM. Y he hecho 1.02.4 . Y los del top10 también llevaban esas ayudas.
amenofix escribió:
Para los puristas llevar ayudas de conducción es una aberración. De hecho como ya he dicho para Pc es casi imposible encontrar un servidor serio donde te dejen jugar con ayudas, y asi suele ser en cualquier simulador.
amenofix escribió:Y sobre si vas mas lento con el control de tracción o sin él, vas mas rápido con él, por la sencilla razón de que puedes acelerar con la tranquilidad de que no vas a hacer un trompo.
Y eso es la diferencia, en un simulador es imposible ir mas rápido con las ayudas activadas que sin ellas.
ViciadoConsolero escribió:Yo lo que hago es desactivar el TC en las rectas y dependiendo de la curva pues activo al 2 o el 3.
Dadydadielo92 escribió:
Menos en las oficiales de iRacing, donde están los mejores pilotos de simracing de este país, que se corren con las ayudas reales de cada coche.
Supongo que ahí no serán servidores serios
El 95% de campeonatos organizados por grandes escuderías en PC son con ayudas reales, te has tirao un farol importante.
Dadydadielo92 escribió:ViciadoConsolero escribió:Yo lo que hago es desactivar el TC en las rectas y dependiendo de la curva pues activo al 2 o el 3.
El TC en las rectas no tiene ningún efecto, irás igual de rápido con él activo que sin él.
ViciadoConsolero escribió:Dadydadielo92 escribió:ViciadoConsolero escribió:Yo lo que hago es desactivar el TC en las rectas y dependiendo de la curva pues activo al 2 o el 3.
El TC en las rectas no tiene ningún efecto, irás igual de rápido con él activo que sin él.
Pues no lo sabia, gracias!
Dadydadielo92 escribió:El control de tracción sólo actúa en curvas. Si una rueda pierde adherencia, empieza a girar más rápido que las otras, entonces el TC actúa sobre el freno de esa rueda para que no gire tan rápido y no pierda adherencia.
Además de que relentiza, también tiene un efecto negativo sobre los frenos, porque están actuando a la salida de las curvas además de en la frenada, y por tanto se calienta más.
-Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
-Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
-Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
benitogb escribió:@plt586 El sport lo tienen que mejorar. Repiten mucho. Yo por ejemplo estoy esperando que vuelvan a poner Alsace que me gusta mucho y lleva ya por lo menos 15 días que no lo ponen. Deben poner más carreras y que duren al menos 3 días.
Alsace exactamente no lo ponen desde el 14 marzo. Sin embargo interlagos lo han puesto 4 veces desde esa fecha.
benitogb escribió:@plt586 El sport lo tienen que mejorar. Repiten mucho. Yo por ejemplo estoy esperando que vuelvan a poner Alsace que me gusta mucho y lleva ya por lo menos 15 días que no lo ponen. Deben poner más carreras y que duren al menos 3 días.
Alsace exactamente no lo ponen desde el 14 marzo. Sin embargo interlagos lo han puesto 4 veces desde esa fecha.
ALBIN escribió:Dadydadielo92 escribió:El control de tracción sólo actúa en curvas. Si una rueda pierde adherencia, empieza a girar más rápido que las otras, entonces el TC actúa sobre el freno de esa rueda para que no gire tan rápido y no pierda adherencia.
Además de que relentiza, también tiene un efecto negativo sobre los frenos, porque están actuando a la salida de las curvas además de en la frenada, y por tanto se calienta más.
Esto lo has mirado en Google?
No quiero entrar en polémica ni discutir, pero el TC no actúa sobre los frenos ni de cerca.
Me da que lo que has mirado por internet es como funciona el diferencial autoblocante electrónico de Volkswagen que lo llama X D S...
Dadydadielo92 escribió:ALBIN escribió:Dadydadielo92 escribió:El control de tracción sólo actúa en curvas. Si una rueda pierde adherencia, empieza a girar más rápido que las otras, entonces el TC actúa sobre el freno de esa rueda para que no gire tan rápido y no pierda adherencia.
No quiero entrar en polémica ni discutir, pero el TC no actúa sobre los frenos ni de cerca.
Me da que lo que has mirado por internet es como funciona el diferencial autoblocante electrónico de Volkswagen que lo llama X D S...
No me hace falta mirarlo en Google. En mi Opel Insignia actúa sobre los frenos y mi coche evidentemente no lleva autoblocante. Y claro que en mi coche no actúa sobre una sola rueda.
El funcionamiento del TC en el 90% de los coches de calle es igual, aunque luego cada fabricante añade matices.
Y actúa sobre los frenos y evidentemente también sobre la electrónica "cortando" la inyección.
Pero vamos que si tú dices que el TC no actúa sobre los frenos ni de coña... Pues en fin... Ese es el nivel
el ASR, el control de tracción tradicional, interviene como corte del motor y con una acción de frenado cuando el Manettino se encuentra en posición ICE o WET, para aumentar la seguridad en condiciones de escasa adherencia por hielo o lluvia.
cayeibz escribió:Ahora entiendo porque la gente va tan rápido...forever helps
plt586 escribió:cayeibz escribió:Ahora entiendo porque la gente va tan rápido...forever helps
Hombre, no creo que la gente vaya rápido únicamente por llevar activado el TC
Vamos, que yo puedo poner el TC a 1000 que seguiré siendo el paquete que soy!!! jajajja!!!
cayeibz escribió:plt586 escribió:cayeibz escribió:Ahora entiendo porque la gente va tan rápido...forever helps
Hombre, no creo que la gente vaya rápido únicamente por llevar activado el TC
Vamos, que yo puedo poner el TC a 1000 que seguiré siendo el paquete que soy!!! jajajja!!!
Se nota mucho de conducir sin a conducir con ...Yo nunca he jugado con ayudas y mi por estilo no me adapto..no entro ni salgo igual..
Pero cuando por ejemplo creo una sala y quito ayudas...Es muy raro que no gane la carrera...Y cuando pido en una sala que las quiten...siempre es un si no te gusta lo que hay pirate...Si no empiezan a insultar...
ALBIN escribió:Dadydadielo92 escribió:ALBIN escribió:
No me hace falta mirarlo en Google. En mi Opel Insignia actúa sobre los frenos y mi coche evidentemente no lleva autoblocante. Y claro que en mi coche no actúa sobre una sola rueda.
El funcionamiento del TC en el 90% de los coches de calle es igual, aunque luego cada fabricante añade matices.
Y actúa sobre los frenos y evidentemente también sobre la electrónica "cortando" la inyección.
Pero vamos que si tú dices que el TC no actúa sobre los frenos ni de coña... Pues en fin... Ese es el nivel
Pues fíjate que yo pensaba desde que estudie FP de automoción hace 15 años que el control de tracción de un coche actuaba cortando la inyección y que el coche detectaba que las ruedas patinaban con la señal que mandaban los anillos del ABS que van en las transmisiones...
Tendré que darle un repaso para ponerme a tu nivel
fekker escribió:
Como os pare el del safety car y os haga soplar os baja a nivel de deportividad H
amenofix escribió:Benito, el de la ultima carrera era yo con mi otro usuario, pero no lo divulgues eh, ese tiene que quedar en secreto
Ya puedo decir que gané una carrera a Benito, aunque fuera por un fallo arbitral
Me alegró un poco el día porque la verdad que fue uno de estos que acabo harto de fallos de los japoneses.
1º Lo del BMW Grupo 4 no fue algo aislado. Hoy iba a ganar sobrado en el evento FIA hasta que me doy cuenta de que no llega la gasolina para hacer una sola parada. Tuve que hacer cuatro vueltas a medio gas para ahorrar. Y para colmo me encuentro un subnormal que no deja que le adelante de ninguna manera, haciendo eses en medio de interlagos.
2º Pese a todo esto llego tercero a meta y me encuentro conque me mete 3 segundos de penalización que no me había marcado en ningún momento.
Siguiente carrera cuando voy primero me encuentro con un doblado, se pone en modo fantasma y cuando le voy a pasar se quita el modo fantasma y golpe que le di. No perdí la carrera de milagro.
Y luego ya lo habitual en Interlagos como pudo comprobar Benito en la carrera que coincidimos.
P.d. Benito, no se cual es el truco, pero hay alguna curva en la que si yo freno donde lo haces tú me voy a la porra
benitogb escribió:amenofix escribió:Jajaja tu eras? Que bueno. Por fin coincido contigo. Tranquilo que no lo diré a nadie.
Estuve mirando la repetición y fue el tercero el que entró en la curva como un elefante en una cacharreria. Para que lo sepan los demás explico lo que pasó. Salia primero en interlagos y el que iba tercero me golpeó y me mandó a parla.entonces yo continúe por fuera como pude y me metieron 5 segunditos de penalización aparte de que me rocé con uno al entrar a pista. Iba detras de ti al final de la primera vuelta calculé mal con el rebufo y me fui largo en la primera curva. Al final de la segunda vuelta conseguí adelantarte y a partir de ahí apreté para intentar sacar 5 segundos de ventaja. En la vuelta 4 te acaba 2 segundos y pico creo y decidí quitarme algo de penalización pero que va. Lo veía ya imposible. Quizá debí seguir a mi ritmo pero bueno si la ganaste tu me alegro.
Que curva es la que dices?
benitogb escribió:@amenofix Estaba a punto de pasarte por la derecha porque iba a tope con el rebufo y te iba a pasar de todas formas. Fue en la curva de boxes así que tenia bastante espacio para llegar a la primera curva sin problemas. Normalmente estoy rodando en carrera en 1.31.5. Dos carreras mas tarde hice un vuelton y batí mi tiempo de clasificacion. Hice 1.31.137
La curva que tu dices y todas las curvas el truco está en ir soltando el freno poco a poco. En el momento justo para que el coche no patine y te permita girar. Y lo de los pianos es controlar el acelerador. Para esta carrera llevo la ayuda de contravolantear en suave y el TC en el 2, aunque he practicado con TC a 0 y hago más o menos los mismos tiempos pero de vez en cuando se me va la pinza y hago algún trompo. Así que en carrera no me arriesgo.
plt586 escribió:Ayer me pasó una cosa muy rara en la carrera de Brands Hatch
Resulta que entro con los 15 minutos para entrenar.... cuando termina la cuenta atrás me encuentro una carrera que más de la mitad de parrilla no nos había contado el tiempo (saliamos todos sin tiempo!!!!!)
os ha pasado a alguno más?