Gran Turismo Sport

Perdon por el off topic.

Yo creo que en consola haran algo para este tema. eso quiero creer, por que en assetto el tema mods es uno de sus pilares fundamentales, tanto para circuitos como para coches apps filtros etc....
Nu se, pero algo se les ocurrira, algun servidor oficial donde bajar mods dento del propio juego.
En need for speed, no se en cual, podias bajar coches de otros usuarios o diseños hechos con vinilo si no recuerdo mal.no?
KiMika escribió:@kaulitz55 @seco46 cuando hablabais de calidad yo entendia la calidad del catalogo de coches no las sensaciones al conducirlos, obviamente en fisicas un assetto es mejor que un GT, y un GT mejor catalogo que un assetto.
De todas formas en GT yo creo que han encontrado ese punto intermedio entre sim y arcade que yo creo que a la gente en general le gusta, y a mi tambien, esto no es un ridge racer ni mucho menos.
Ya se ha hablado muchisimas veces en que necesita mejorar GT, y las fisicas no veo que sea una de las prioridades, porque tienen lo que quieren y como digo supongo que a la gente le gusta ya que no se oye demasiado alboroto en este aspecto.
Ponle una buena IA y un buen sonido a este juego y seria una bomba incluso con el modo carrera que la gente se queja, no es lo mismo hacer carreras competitivas que ir sorteando a los demas desde el ultimo hasta el primero como se hace ahora, mucho menos divertido a mi parecer.


Para mí sería un error intentar ponerse al nivel de los otros dos en físicas. Es una tentación muy grande porque ahora la moda en un videojuego de coches es contar con unas físicas potentes.

A mí no me gustaría perder esa mezcla de sim y arcade que tiene GT.

Sobre los coches, a mi me gusta que por lo menos haya un juego con esa cantidad, pero también me gustaría que fuese más variada. En vez de tropecientas versiones del mismo coche, si pusiesen otros...
Lewis-Angelo escribió:haters de Gran Turismo comparando juegos de coches de generaciones distintas xD

¿Haters? Creo que deberías relerte toda la conversación, porque estaba hablando del número de coches en el inicio de cada saga (por si te refieres a eso), y el significado de la palabra porque es diferente a unas diferencias de opiniones.

Yo de hater de GT y PD tengo poco, simplemente tras jugar a los últimos GT me volví más crítico con la saga, porque les falta ta mucho para llegar a las entregas de las 2 primeras PlayStation, por no hablar de las declaraciones de Yamauchi que no tienen ni pies ni cabeza como las de que tardan más de 6 meses en hacer un premium cuando otras empresas muchísimo más pequeñas hacen un mejor trabajo en la mitad de tiempo, o prometer X cosas y luego cumplirlas parcialmente (los de que todos los VisonGT, que a mi no me gustan nada por cierto, y la app de crear circuitos con datos GPS en GT6 por ejemplo).

TT (para mí la última obra maestra de PD) es para un servidor el mejor juego de motos de la historia y GT3 está en mi top 3 de juegos de coches (donde también está Assetto por su sensaciones de conducción), es solo para que veas lo hater que soy de PD y sus sagas.

Saludos y que pases un buen día.
El que haya jugado a toda o casi toda la saga GT es casi imposible que no eche de menos un juego en esta generación, el problema es que tanto GT5 como GT6 dejaron bastante fríos, la generación lleva casi 3 años y nada se ha visto de su juego , y encima han salido juegos como Assetto o Pcars que demuestran muchas cosas que los jugadores de consola no sabíamos ni que existían.

Obviamente eso cambia las cosas, me encantaría un GT, pero tienen tanto a mejorar.... las físicas de la conducción son correctas para el tipo de juego que quiere ser, pero siempre se puede mejorar, la i.a , el sonido , el modo gt... necesita cambios muy gordos.

Y sobretodo, necesita salir ya, no en 2020 [+risas]
Se sabe algo nuevo? No sigo el hilo desde hace tiempo. Estoy un poco cansado de que Poliphony tarde una vida en dar datos y mas aun en sacar algo.

Sinceramente cero hype y eso que es mi saga de conduccion favorita.
dyndala escribió:El que haya jugado a toda o casi toda la saga GT es casi imposible que no eche de menos un juego en esta generación, el problema es que tanto GT5 como GT6 dejaron bastante fríos, la generación lleva casi 3 años y nada se ha visto de su juego , y encima han salido juegos como Assetto o Pcars que demuestran muchas cosas que los jugadores de consola no sabíamos ni que existían.

Obviamente eso cambia las cosas, me encantaría un GT, pero tienen tanto a mejorar.... las físicas de la conducción son correctas para el tipo de juego que quiere ser, pero siempre se puede mejorar, la i.a , el sonido , el modo gt... necesita cambios muy gordos.

Y sobretodo, necesita salir ya, no en 2020 [+risas]
Yo hace 9 años me pase al PC (aunque seguí jugando en consola) y cuando descubrí los simuladores de conducción puros encontré lo que buscaba más o menos, porque echaba de menos los coches de calle (casi todos son con coches de carreras) por lo que la diversión no era total (eso era lo que más echaba de menos en GT), pero entonces en 2013 compré un juego en Early Access (esperandome otro simulador puro con coches de carreras solamente) y cuando lo jugué ese sentimiento empezó a marcharse, al fin había encontrado un simulador que me ofrecía un contenido similar a GT y Forza pero llevado más allá y volví a disfrutar de un simulador (o similar) de conducción con una satisfacción que no tenía desde GT3/4 y TT (algo que con GT5 y GT6 no lograron hacer)

Puede que GTS y los próximos GT no lleguen a gustarme debido a eso o si Yamauchi sigue por el camino de los 2 últimos, pero aún así los jugaré porque a esta saga le debo mucho, ya que mi primer juego de conducción fue GT1, pero claro soy un hater por pensar de forma diferente xd.

En fin, tras esta historia prefiero dejar el Off-Topic aquí, que estamos desviando mucho el hilo [+risas].
seco46 escribió:
dyndala escribió:El que haya jugado a toda o casi toda la saga GT es casi imposible que no eche de menos un juego en esta generación, el problema es que tanto GT5 como GT6 dejaron bastante fríos, la generación lleva casi 3 años y nada se ha visto de su juego , y encima han salido juegos como Assetto o Pcars que demuestran muchas cosas que los jugadores de consola no sabíamos ni que existían.

Obviamente eso cambia las cosas, me encantaría un GT, pero tienen tanto a mejorar.... las físicas de la conducción son correctas para el tipo de juego que quiere ser, pero siempre se puede mejorar, la i.a , el sonido , el modo gt... necesita cambios muy gordos.

Y sobretodo, necesita salir ya, no en 2020 [+risas]
Yo hace 9 años me pase al PC (aunque seguí jugando en consola) y cuando descubrí los simuladores de conducción puros encontré lo que buscaba más o menos, porque echaba de menos los coches de calle (casi todos son con coches de carreras) por lo que la diversión no era total (eso era lo que más echaba de menos en GT), pero entonces en 2013 compré un juego en Early Access (esperandome otro simulador puro con coches de carreras solamente) y cuando lo jugué ese sentimiento empezó a marcharse, al fin había encontrado un simulador que me ofrecía un contenido similar a GT y Forza pero llevado más allá y volví a disfrutar de un simulador (o similar) de conducción con una satisfacción que no tenía desde GT3/4 y TT (algo que con GT5 y GT6 no lograron hacer)

Puede que GTS y los próximos GT no lleguen a gustarme debido a eso o si Yamauchi sigue por el camino de los 2 últimos, pero aún así los jugaré porque a esta saga le debo mucho, ya que mi primer juego de conducción fue GT1, pero claro soy un hater por pensar de forma diferente xd.

En fin, tras esta historia prefiero dejar el Off-Topic aquí, que estamos desviando mucho el hilo [+risas].


Puedes decir que es Assetto Corsa y no pasa nada eh. XD
gt362gamer escribió:
seco46 escribió:
dyndala escribió:El que haya jugado a toda o casi toda la saga GT es casi imposible que no eche de menos un juego en esta generación, el problema es que tanto GT5 como GT6 dejaron bastante fríos, la generación lleva casi 3 años y nada se ha visto de su juego , y encima han salido juegos como Assetto o Pcars que demuestran muchas cosas que los jugadores de consola no sabíamos ni que existían.

Obviamente eso cambia las cosas, me encantaría un GT, pero tienen tanto a mejorar.... las físicas de la conducción son correctas para el tipo de juego que quiere ser, pero siempre se puede mejorar, la i.a , el sonido , el modo gt... necesita cambios muy gordos.

Y sobretodo, necesita salir ya, no en 2020 [+risas]
Yo hace 9 años me pase al PC (aunque seguí jugando en consola) y cuando descubrí los simuladores de conducción puros encontré lo que buscaba más o menos, porque echaba de menos los coches de calle (casi todos son con coches de carreras) por lo que la diversión no era total (eso era lo que más echaba de menos en GT), pero entonces en 2013 compré un juego en Early Access (esperandome otro simulador puro con coches de carreras solamente) y cuando lo jugué ese sentimiento empezó a marcharse, al fin había encontrado un simulador que me ofrecía un contenido similar a GT y Forza pero llevado más allá y volví a disfrutar de un simulador (o similar) de conducción con una satisfacción que no tenía desde GT3/4 y TT (algo que con GT5 y GT6 no lograron hacer)

Puede que GTS y los próximos GT no lleguen a gustarme debido a eso o si Yamauchi sigue por el camino de los 2 últimos, pero aún así los jugaré porque a esta saga le debo mucho, ya que mi primer juego de conducción fue GT1, pero claro soy un hater por pensar de forma diferente xd.

En fin, tras esta historia prefiero dejar el Off-Topic aquí, que estamos desviando mucho el hilo [+risas].


Puedes decir que es Assetto Corsa y no pasa nada eh. XD
Creo que era evidente XD.

Es el único juego de ese tipo que comenzó su EA en 2013.
fluzo escribió:
KiMika escribió:@kaulitz55 @seco46 cuando hablabais de calidad yo entendia la calidad del catalogo de coches no las sensaciones al conducirlos, obviamente en fisicas un assetto es mejor que un GT, y un GT mejor catalogo que un assetto.
De todas formas en GT yo creo que han encontrado ese punto intermedio entre sim y arcade que yo creo que a la gente en general le gusta, y a mi tambien, esto no es un ridge racer ni mucho menos.
Ya se ha hablado muchisimas veces en que necesita mejorar GT, y las fisicas no veo que sea una de las prioridades, porque tienen lo que quieren y como digo supongo que a la gente le gusta ya que no se oye demasiado alboroto en este aspecto.
Ponle una buena IA y un buen sonido a este juego y seria una bomba incluso con el modo carrera que la gente se queja, no es lo mismo hacer carreras competitivas que ir sorteando a los demas desde el ultimo hasta el primero como se hace ahora, mucho menos divertido a mi parecer.


Respecto a lo subrayado....Siempre y cuando no contemos los MODs [amor]

[beer]



Un juego como Asseto o Rfactor basado casi todo su contenido en Mods está bien para jugar solo pero para el online es inviable y un coñazo, prefiero poder entrar en cualquier sala y que no me salte un mensaje con '' usted no tiene X circuito o X coche''
Estoy en duda si comprar este, assetto2 o pcars2 para mi ps5 ... X-D
cercata escribió:Estoy en duda si comprar este, assetto2 o pcars2 para mi ps5 ... X-D

Como lo que quede de año y el que viene se tiren igual que ahora me veo que PCARS 2 va a salir antes que este GT [+risas] (según SMS tienen planes de sacarlo a la venta el año que viene en PC y consolas).
seco46 escribió:
cercata escribió:Estoy en duda si comprar este, assetto2 o pcars2 para mi ps5 ... X-D

Como lo que quede de año y el que viene se tiren igual que ahora me veo que PCARS 2 va a salir antes que este GT [+risas] (según SMS tienen planes de sacarlo a la venta el año que viene en PC y consolas).

El año que viene ya? No me jodas!
Me da pena no tener un GT ya en la ps4, es un juego que aun con sus fallos le meto un buen monton de horas la verdad, vete a saber cuando tendremos el GT7, que puto desastre de compañia.
KiMika escribió:
seco46 escribió:
cercata escribió:Estoy en duda si comprar este, assetto2 o pcars2 para mi ps5 ... X-D

Como lo que quede de año y el que viene se tiren igual que ahora me veo que PCARS 2 va a salir antes que este GT [+risas] (según SMS tienen planes de sacarlo a la venta el año que viene en PC y consolas).

El año que viene ya? No me jodas!
Me da pena no tener un GT ya en la ps4, es un juego que aun con sus fallos le meto un buen monton de horas la verdad, vete a saber cuando tendremos el GT7, que puto desastre de compañia.

No te jodo, teniendo en cuenta que prometieron muchas cosas que ya tenían hechas para el primero y al final se van al segundo (como las animaciones de los pitstops o los recortes que hicieron en el juego final respecto a las primeras betas tanto de forma grafica como jugable) no me extraña que lo vayan a sacar tan pronto (iba a comprarme la edición GOTY del primero pero me parece que me voy a esperar al segundo, a no ser que se retrase), es algo que ya tienen hecho.

En resumen, va a ser una versión mejorada del primero con más contenido (con marcas como Ferrari, Nissan o Lamborghini), mejoras y funciones (superficies de Rally y coches para estas o mejoras destacables en las físicas y el tyre model) y menos bugs (claro, que eso no quita que vaya a tener unos cuantos [+risas])
seco46 escribió:
Lewis-Angelo escribió:haters de Gran Turismo comparando juegos de coches de generaciones distintas xD

¿Haters? Creo que deberías relerte toda la conversación, porque estaba hablando del número de coches en el inicio de cada saga (por si te refieres a eso), y el significado de la palabra porque es diferente a unas diferencias de opiniones.

Yo de hater de GT y PD tengo poco, simplemente tras jugar a los últimos GT me volví más crítico con la saga, porque les falta ta mucho para llegar a las entregas de las 2 primeras PlayStation, por no hablar de las declaraciones de Yamauchi que no tienen ni pies ni cabeza como las de que tardan más de 6 meses en hacer un premium cuando otras empresas muchísimo más pequeñas hacen un mejor trabajo en la mitad de tiempo, o prometer X cosas y luego cumplirlas parcialmente (los de que todos los VisonGT, que a mi no me gustan nada por cierto, y la app de crear circuitos con datos GPS en GT6 por ejemplo).

TT (para mí la última obra maestra de PD) es para un servidor el mejor juego de motos de la historia y GT3 está en mi top 3 de juegos de coches (donde también está Assetto por su sensaciones de conducción), es solo para que veas lo hater que soy de PD y sus sagas.

Saludos y que pases un buen día.


+1, me hace gracia este tipo de gente que a la mínima te califica de "haters" solo por comparar juegos de diferentes plataformas.

Pues no se que es peor, si vivir siendo un fanboy cerrado y perderte otras experiencias, o no admitir que un juego de la competencia le ha pasado por encima como si nada.

Demos gracia a que tenemos donde es escoger en esta generación, porque si no fuera por juegos como Project CARS o Assetto Corsa me iba a reír yo de lo que íbamos a jugar en la consola nipona.

dyndala escribió:El que haya jugado a toda o casi toda la saga GT es casi imposible que no eche de menos un juego en esta generación, el problema es que tanto GT5 como GT6 dejaron bastante fríos, la generación lleva casi 3 años y nada se ha visto de su juego , y encima han salido juegos como Assetto o Pcars que demuestran muchas cosas que los jugadores de consola no sabíamos ni que existían.

Obviamente eso cambia las cosas, me encantaría un GT, pero tienen tanto a mejorar.... las físicas de la conducción son correctas para el tipo de juego que quiere ser, pero siempre se puede mejorar, la i.a , el sonido , el modo gt... necesita cambios muy gordos.

Y sobretodo, necesita salir ya, no en 2020 [+risas]


Totalmente en lo cierto.
kaulitz55 escribió:
seco46 escribió:
Lewis-Angelo escribió:haters de Gran Turismo comparando juegos de coches de generaciones distintas xD

¿Haters? Creo que deberías relerte toda la conversación, porque estaba hablando del número de coches en el inicio de cada saga (por si te refieres a eso), y el significado de la palabra porque es diferente a unas diferencias de opiniones.

Yo de hater de GT y PD tengo poco, simplemente tras jugar a los últimos GT me volví más crítico con la saga, porque les falta ta mucho para llegar a las entregas de las 2 primeras PlayStation, por no hablar de las declaraciones de Yamauchi que no tienen ni pies ni cabeza como las de que tardan más de 6 meses en hacer un premium cuando otras empresas muchísimo más pequeñas hacen un mejor trabajo en la mitad de tiempo, o prometer X cosas y luego cumplirlas parcialmente (los de que todos los VisonGT, que a mi no me gustan nada por cierto, y la app de crear circuitos con datos GPS en GT6 por ejemplo).

TT (para mí la última obra maestra de PD) es para un servidor el mejor juego de motos de la historia y GT3 está en mi top 3 de juegos de coches (donde también está Assetto por su sensaciones de conducción), es solo para que veas lo hater que soy de PD y sus sagas.

Saludos y que pases un buen día.


+1, me hace gracia este tipo de gente que a la mínima te califica de "haters" solo por comparar juegos de diferentes plataformas.

Pues no se que es peor, si vivir siendo un fanboy cerrado y perderte otras experiencias, o no admitir que un juego de la competencia le ha pasado por encima como si nada.

Demos gracia a que tenemos donde es escoger en esta generación, porque si no fuera por juegos como Project CARS o Assetto Corsa me iba a reír yo de lo que íbamos a jugar en la consola nipona.



Bueh, tranquilos, a muchos ya "se nos ha considerado haters" desde el hilo oficial de GT6 por señalar con el dedo todo lo que no gusta en la saga últimamente. Y menudos haters! Yo mismo he jugado a todos los juegos de la saga desde su nacimiento y tengo el último GT6 aplatinado...hater total de libro vamos [fiu]
Lewis-Angelo escribió:haters de Gran Turismo comparando juegos de coches de generaciones distintas xD


Vale que si, oye que ya nos hemos aburrido de vuestras patrañas de conformistas, que ya sé que muchos babeáis con ver polígonos de PS2 en un juego de PS3 y aun más de PS4

Que somos unos haters por pedir cámaras decentes una IA de verdad y una salida como Dios manda en todas las carreras

Pero vale vale, somos unos haters, vosotros los que tanto defendéis el estado tan crítico de la saga no os digo lo que sois

Imagen
IridiumArkangel escribió:
kaulitz55 escribió:+1, me hace gracia este tipo de gente que a la mínima te califica de "haters" solo por comparar juegos de diferentes plataformas.

Pues no se que es peor, si vivir siendo un fanboy cerrado y perderte otras experiencias, o no admitir que un juego de la competencia le ha pasado por encima como si nada.

Demos gracia a que tenemos donde es escoger en esta generación, porque si no fuera por juegos como Project CARS o Assetto Corsa me iba a reír yo de lo que íbamos a jugar en la consola nipona.



Bueh, tranquilos, a muchos ya "se nos ha considerado haters" desde el hilo oficial de GT6 por señalar con el dedo todo lo que no gusta en la saga últimamente. Y menudos haters! Yo mismo he jugado a todos los juegos de la saga desde su nacimiento y tengo el último GT6 aplatinado...hater total de libro vamos [fiu]


Estas en el mismo caso que yo, habiendo jugado desde Gran Turismo 2 y pasando por cada juego que fueron sacando hasta ahora.

Bien guardados que tengo ahí Gran Turismo 5 y 6 con sus ediciones coleccionista y habiéndole echado más de 600 horas a los dos que se dice pronto, pero no, somos "haters" jaja.
yo no defiendo el juego, lo podría criticar mucho más de lo que lo hacéis, pero 187 páginas sin información es tocar los cojones sin más
No veo que tiene de malo discutir sobre el juego. A parte, es que no hay información. Lo único que ha salido hasta ahora del juego desde el anuncio oficial son las fotos de los dos visión GT (presuntamente de Sport) y la imagen del GTR nuevo (presuntamente de Sport).

No entiendo por qué es malo opinar en un foro, más aún cuando no hay nada de lo que informar [tomaaa]
Lewis-Angelo escribió:yo no defiendo el juego, lo podría criticar mucho más de lo que lo hacéis, pero 187 páginas sin información es tocar los cojones sin más


Pues eso, si no hay info, lo mas normal del mundo en un foro es hablar, elucubrar y comentar los fallos a mejorar que tiene la saga actualmente para ver si los corrigen en el siguiente. Fijate tu que a mi me parece más tocar los cojones venir aquí sin más, llamar "haters de GT" a quienes están comentando algo en relación a esta popular saga haciendo una lectura en diagonal rápida y quedarse tan ancho. Si no te interesa, vete por donde has venido, y si no hay nueva info no es culpa nuestra; quejate al tito Yama, Sony o PD que no sueltan prenda desde hace bastante...
IridiumArkangel escribió:
Lewis-Angelo escribió:yo no defiendo el juego, lo podría criticar mucho más de lo que lo hacéis, pero 187 páginas sin información es tocar los cojones sin más


Pues eso, si no hay info, lo mas normal del mundo en un foro es hablar, elucubrar y comentar los fallos a mejorar que tiene la saga actualmente para ver si los corrigen en el siguiente. Fijate tu que a mi me parece más tocar los cojones venir aquí sin más, llamar "haters de GT" a quienes están comentando algo en relación a esta popular saga haciendo una lectura en diagonal rápida y quedarse tan ancho. Si no te interesa, vete por donde has venido, y si no hay nueva info no es culpa nuestra; quejate al tito Yama, Sony o PD que no sueltan prenda desde hace bastante...

Me has quitado las palabras de la boca.

Una cosa es opinar sobre cosas que desde un punto de vista ves mal para ver que opina los demás (y mantener el hilo vivo de paso) y otra muy diferente es ser un hater.

P.D. Lo único que logra Sony y PD con tanto secretismo sobre este juego es que más gente se mosquee (y con cosas como el cierre de Evolución se agrava aún más la situación).
lOl!!! Acabo de descubrir lo que está haciendo en este momento el tito Kaz... [+risas]

24hr Nurburgring Qualifier 16/17 Abril 2016

Team 101

| Walkenhorst Motorsport powered by Dunlop | SP 9 (FIA-GT3) | BMW M6 GT3
| Matias Henkola | Finnland | |
| Kazunori Yamauchi | Japan | |
| George Richardson | Großbritannien | |
| Max Sandritter | Raubling | |


http://www.nuerburgring.de/uploads/medi ... ste_01.pdf
IridiumArkangel escribió:lOl!!! Acabo de descubrir lo que está haciendo en este momento el tito Kaz... [+risas]

24hr Nurburgring Qualifier 16/17 Abril 2016

Team 101

| Walkenhorst Motorsport powered by Dunlop | SP 9 (FIA-GT3) | BMW M6 GT3
| Matias Henkola | Finnland | |
| Kazunori Yamauchi | Japan | |
| George Richardson | Großbritannien | |
| Max Sandritter | Raubling | |


http://www.nuerburgring.de/uploads/medi ... ste_01.pdf



sabes si ha corrido con un standar? o un gtvision?
IridiumArkangel escribió:lOl!!! Acabo de descubrir lo que está haciendo en este momento el tito Kaz... [+risas]

24hr Nurburgring Qualifier 16/17 Abril 2016

Team 101

| Walkenhorst Motorsport powered by Dunlop | SP 9 (FIA-GT3) | BMW M6 GT3
| Matias Henkola | Finnland | |
| Kazunori Yamauchi | Japan | |
| George Richardson | Großbritannien | |
| Max Sandritter | Raubling | |


http://www.nuerburgring.de/uploads/medi ... ste_01.pdf



Lo leí el otro día en GT Planeta pero creía que solo iba a ir de visita [+risas] (como el año pasado).
Es para captar la esencia de la competicion y trasladarlo a sus obras, como ya hizo con GT5/6 en los cuales consiguio trasladar toda la emocion y esencia que se vive en las carreras.
[hallow]

No le deseo ningun mal a nadie, pero ojala su indicadores de tiempo y sus ingenieros de radio, solo le comuniquen el tiempo que le saca el coche que va en primera posicion y no el inmediato a el, para que lo sufra en sus carnes [poraki]

Dicho esto, que en su tiempo haga lo que le salga del higo, pero si esto lo paga Sony de alguna forma, que se lo hagan mirar....
Eso si, si le preguntan algo con respecto a lo que hace compitiendo y tiene el descaro de decir algo relacionado con lo que he dicho al principio del post, de captar esencias y mover su mano ondeando en el aire dandoselas de visionario, que le follen muy mucho cawento

Edit,
Firmado, un calentador [bad]
seco46 escribió:
Assetto tiene más de 90 coches por ahora y son bastante variados.


Pero estamos de acuerdo que 90 son mucho menos que "cientos" de coche verdad? Como minimo hablamos del doble.


GT3 tiene unos 150 coches y divertía bastante (a mí me divirtió más que todo GT5 y GT6), así que la excusa de los cientos de coches no me vale.

Pero que excusa? [+risas]. Porque siempre tratáis cada replica como una justificación de lo que hacen? Dejad de debatir con esa necesidad de crear dos bandos por dios. Solamente te puse porque me gustaba poder escoger entre tanto coche y expliqué porque. GT3 con sus 150 coches divertía pero GT4 con los casi 800 (va, pongamos 500 quitando los clones), divertía mucho más. Era bueno solamente por tener más coches? Obviamente no pero es dificil no mencionar el catalogo de coches de aquel GT4 como uno de los aspectos más destacables del juego.

Lo de las físicas recicladas se entiende bastante bien, precisamente en algunos modelos clonados de Skyline o Miatas se nota eso porque no deja de ser el mismo modelo tanto por como "fuera" (ejemplo versión X japonesa de Miata o S2000 vs la misma versión europea y/o americana)


Yo soy más humilde que tu y no descarto que halla entendido mal yo tu comentario ;). Pero en lugar de hablar de fisicas clonadas, hablame de coches clonados. O que esperas? Que la versión de europa del mx5 fuera radicalmente diferente al miata? Me parecía tan obvio que pensé que me hablabas que clonaban fisicas entre diferentes modelos.


Creo que no entiendes del todo a que me refiero con competencia, GT no tuvo competencia "real" en su género hasta la llegada de Forza, pero ya hubo otros en PC que eran superiores incluso antes de que la saga naciese., los TOCA eran los juegos que más se acercaban pero aún así no eran una competencia real para GT.


Pero partiendo de tu definición de competencia, tampoco es que tenga mucha más ahora. Partiendo de esa base PCARS para mi no es competencia de GT...



estos tíos teniendo que hacer cosas más complejas que PD suelen tardar unas 12 semanas en hacer cada coche (Si no recuerdo mal Yamauchi dijo que tardaban más de 8 meses en cada Premium) con un polinaje bastante grande.


PD Habló de 6 mesas/hombre. Me encanta cuanto empezáis a soltar cosas tajantes sin tener ni idea de lo que se cuecen en esos estudios. A que te refieres exactamente con "cosas más complejas"? No te ofendas. Me alegro mucho que vieras algunos tutoriales 3d y tal pero en serio crees que eso te avala para juzgar con tanta seguridad el curro de peña que probablemente tengan un CV bastante más envidiable que tu en esas areas? [+risas]. Yo no digo que esa gente sean los mejores o peores del mundo modelando coches porque no tenga ni idea. Por eso intento hablar de lo que sí podemos "palpar". En este caso, me llama la atención que salvo Forza, nadie se atrevió a lanzar un juego con semejante catalogo de coches (incluso hablando de los premium, hablamos del doble de vehiculos que la media en un videojuegos de coches). Yo me gano la vida programando y nunca se me dió por criticar el trabajo de ninguna compañía porque no se con que obstaculos se encontraron, en que condiciones trabajaron, con que herramientas etc.

Puedes hablarnos más de esas cosas "más complejas"? En ese tema me falta un montón de información. Probablemente querer "calzar" los modelajes que cargaron en una PS3 teniendo en cuenta que había que hacerlo a 1080p@60 fps tuviera más complejidad de lo que cabe esperar. Me imagino que no se referían solamente al modelaje en si, sino conseguir que ese modelo fuese soportable para el motor gráfico del juego o a saber. Y una última cosa sobre este tema. No os llama la atención que PD siempre fue un estudio que se caracterizó por tener unos modelados de infarto y eran capaces de ofrecer muchisimo más vehiculos que la competencia hasta ps3? De repente, según tu, esa gente desaprendió todo lo que sabían y se volvieron super mancos en esa area... Es tan raro pensar que quizas se encontraron con un proyecto demasiado ambicioso y la cantidad de pruebas/requisitos a la hora de modelar esos coches podía ser más tedioso de lo deseado? No podría ser que esa obsesión por Yamauchi de controlar todos los aspectos (otros como Turn10 prefirieron subcontratar para los modelados)? A mi estas teoría me cuadra más que la de que los jefes de esos tíos les permitían hacer orgías en horario laboral (ya es lo único que os falta por poner xD)

A lo que voy, si PD tiene más personal que Kunos (unas 4 veces más como mínimo), puede perfectamente hacer mucho más de lo que nosotros creemos, simplemente se relajan y no lo hacen (lo mismo ocurre con Turno 10 que tiene más de 400 empleados).


A estas afirmaciones tan simplistas me refiero más arriba [+risas] . No me gustaría verte haciendote auditorías en informática teniendo en cuenta que tu único criterio es el numero de empleados que trabajan en un proyecto.
@Solrack lol, a mí GT3 me divirtió más que GT4 así que lo del coleccionismo de cientos de coches me sigue pareciendo una excusa, prefiero 100 coches bien hechos que 800 reciclados de un juego de hace 2 generaciones.

Sigues sin pillar lo de competencia "real".

Los modelos de Kunos suelen tardar 12 semanas y están hecho por uno o 2 hombres.

Hoy en día hacer un modelo 3D de un coche no es tan difícil como Poliphony dice, y lo se porque estoy empezando a modelar en 3D por mi cuenta y conozco a varios artistas 3D.

Con lo complejo me refiero a adaptar esos coches a unas físicas y simulación muchísimo más complejas que las de GT y haciendo que vayan a un rendimiento muy estable.

GT5 y GT6 no iban a 1080p y 60fps (estoy ya harto de esa mentira) si no a 1080i (1280x1080 en GT5 y 1440x1080 en GT6) y sus 60fps de estables tenían lo mismo que los de PCARS en consola (nada), y si, PS3 era una arquitectura difícil de desarrollar, pero PS4 es todo lo contrario y sin embargo aquí estamos a casi 3 años del lanzamiento de la consola sin una entrega de la saga para esta (quiero creer que es porque PD ha mirado a las competencias y va a mejorar la saga pero conociendo a Yamauchi lo dudó mucho).

En cuanto a lo último, no pongas lo que te de la gana de lo que he escrito (eso suelen ser cosas típicas de un fanboy que busca lo que sea para defender su producto favorito), pon también lo anterior y así entenderás porque he dicho eso, pero bueno quizá con lo siguiente lo termines entendiendo.

- Encargados IA de un GT: Unas 5 personas (normalmente más)

- Encargados IA de Assetto: 1 persona que a parte tiene que encargarse con todo lo relacionado con el motor de juego y para colmo la IA de Assetto es su primera IA en un juego de coches.

No hace falta decir cual es el trenecito y cual es la IA competitiva de los dos, ¿no?

Lo que decía es que PD (y Turn 10) con su personal pueden hacer mucho más de lo que hacen, porque otros más pequeños (como Kunos, ISI o Reiza) hacen muchísimas más cosas que ellos en su trabajo al día (ya puse lo que hace Kunos como desarrolladora a parte de un juego en mi anterior cita hacía ti así que no voy a repetirlo).

Saludos de un "hater" de GT, como los demás que se quejan de cosas de esta esta saga a través de sus opiniones.
seco46 escribió:@Solrack lol, a mí GT3 me divirtió más que GT4 así que lo del coleccionismo de cientos de coches me sigue pareciendo una excusa, prefiero 100 coches bien hechos que 800 reciclados de un juego de hace 2 generaciones.


A ver [+risas]. Intentaré resumir. Yo te digo que me molan que halla tantos coches y tu me dices "son excusas". Esto es como si te pregunto como te llamas y me respondes 20 años...

Sigues sin pillar lo de competencia "real".

Lo que se es si tu mismo pillas a que te refieres. [+risas]

Con lo complejo me refiero a adaptar esos coches a unas físicas y simulación muchísimo más complejas que las de GT y haciendo que vayan a un rendimiento muy estable.


Para determinar lo complejo que es una tarea te dejas cosas tan importantes como la maquina en la que corre. Dicho de otra forma, puede ser más sencillo implementar unas fisicas más complejas en un hardware bueno, que otras más sencillas pero en un hardware muy limitado. Si Asetto o PCARS saliese en una PS3 podríamos compararlo. Pero al no ser así es cansino que comparéis algo tan absurdo. PCARS canceló su build de PS3/360, saca tus conclusiones.

GT5 y GT6 no iban a 1080p y 60fps (estoy ya harto de esa mentira) si no a 1080i (1280x1080 en GT5 y 1440x1080 en GT6)

Tío, repasa tus apuntes porque te estás liando de lo lindo. 1280x1080 puede ser igual a 1080p. Incluso 200x1080 puede seguir siendo 1080p. Digo "puede" porque podrían ser entrelazados (1080i). El tema de 1080i es cuando funcione en modo entrelazado. Decías que mirabas tutoriales 3d? Deberías empezar con conceptos más basicos me parece a mi.

EDIT: por si no me explico bien, te doy la definicion de 1080p que hay en wikipedia:
"El número 1080 representa 1080 líneas horizontales que dan cuenta de la resolución vertical, mientras que la letra p significa progressive scan y no entrelazada"

De nada [chulito]

y sus 60fps de estables tenían lo mismo que los de PCARS en consola (nada),


Tienes videos sobre la estabilidad de GT5/GT6 en cuanto a estabilidad de los fps. Obviamente no es perfecto y sufre situaciones determinadas cuando se juntan muchos coches tras la primera curva en con lluvia por ejemplo o cuando derrapas y generas mucho humo). Pero aguanta muy bien el tipo de manera global. Cuando hablas de PCARS, recuerda que las únicas versiones que salieron en consolas son de generaciones diferentes. Lo digo porque te veo saltar de generacón con una facilidad pasmosa.

EDIT: Te pongo un video donde miden los fps en carrera de Forza y GT5.

https://www.youtube.com/watch?v=qlIXu5qQNgg

En la mayor parte del video mantiene los 60fps y hay a veces ligeras bajadas a 50 fps. Vamos suuuper inestable el juego [carcajad]

y si, PS3 era una arquitectura difícil de desarrollar, pero PS4 es todo lo contrario y sin embargo aquí estamos a casi 3 años del lanzamiento de la consola sin una entrega de la saga para esta (quiero creer que es porque PD ha mirado a las competencias y va a mejorar la saga pero conociendo a Yamauchi lo dudó mucho).

Que no hallan mostrado nada no dice mucho de la calidad del titulo. Critica GT7 cuando salga, o cuando al menos sepamos algo del. Así de sencillo.

En cuanto a lo último, no pongas lo que te de la gana de lo que he escrito (eso suelen ser cosas típicas de un fanboy que busca lo que sea para defender su producto favorito), pon también lo anterior y así entenderás porque he dicho eso, pero bueno quizá con lo siguiente lo termines entendiendo.


No se a que te refieres. A lo de la auditoría? Te lo preguntaré de otra forma. Estás afirmando que con la información que tenemos sobre los desarrollos de todos estos proyectos que mencionamos, podría dar una valoración de la calidad de los empleados de esos estudios? Y eso lo avalan unos cuantos "tutoriales 3d"? Si ni siquiera te aclaras con el tema de las resoluciones!
Solrack escribió:
seco46 escribió:@Solrack lol, a mí GT3 me divirtió más que GT4 así que lo del coleccionismo de cientos de coches me sigue pareciendo una excusa, prefiero 100 coches bien hechos que 800 reciclados de un juego de hace 2 generaciones.


A ver [+risas]. Intentaré resumir. Yo te digo que me molan que halla tantos coches y tu me dices "son excusas". Esto es como si te pregunto como te llamas y me respondes 20 años...

Sigues sin pillar lo de competencia "real".

Lo que se es si tu mismo pillas a que te refieres. [+risas]

Con lo complejo me refiero a adaptar esos coches a unas físicas y simulación muchísimo más complejas que las de GT y haciendo que vayan a un rendimiento muy estable.


Para determinar lo complejo que es una tarea te dejas cosas tan importantes como la maquina en la que corre. Dicho de otra forma, puede ser más sencillo implementar unas fisicas más complejas en un hardware bueno, que otras más sencillas pero en un hardware muy limitado. Si Asetto o PCARS saliese en una PS3 podríamos compararlo. Pero al no ser así es cansino que comparéis algo tan absurdo. PCARS canceló su build de PS3/360, saca tus conclusiones.

GT5 y GT6 no iban a 1080p y 60fps (estoy ya harto de esa mentira) si no a 1080i (1280x1080 en GT5 y 1440x1080 en GT6) y sus 60fps de estables tenían lo mismo que los de PCARS en consola (nada),

Tío, repasa tus apuntes porque te estás liando de lo lindo. 1280x1080 puede ser igual a 1080p. Incluso 200x1080 puede seguir siendo 1080p. Digo "puede" porque podrían ser entrelazados (1080i). El tema de 1080i es cuando funcione en modo entrelazado. Decías que mirabas tutoriales 3d? Deberías empezar con conceptos más basicos me parece a mi.

Tienes videos sobre la estabilidad de GT5/GT6 en cuanto a estabilidad de los fps. Obviamente no es perfecto y sufre bastante en situaciones determinadas. Pero aguanta muy bien el tipo de manera global y sale bien parado. Cuando hablas de PCARS, recuerda que las únicas versiones que salieron en consolas son de generaciones diferentes. Lo digo porque te veo saltar de generacón con una facilidad pasmosa.

y si, PS3 era una arquitectura difícil de desarrollar, pero PS4 es todo lo contrario y sin embargo aquí estamos a casi 3 años del lanzamiento de la consola sin una entrega de la saga para esta (quiero creer que es porque PD ha mirado a las competencias y va a mejorar la saga pero conociendo a Yamauchi lo dudó mucho).

Que no hallan mostrado nada no dice mucho de la calidad del titulo. Critica GT7 cuando salga, o cuando al menos sepamos algo del. Así de sencillo.

En cuanto a lo último, no pongas lo que te de la gana de lo que he escrito (eso suelen ser cosas típicas de un fanboy que busca lo que sea para defender su producto favorito), pon también lo anterior y así entenderás porque he dicho eso, pero bueno quizá con lo siguiente lo termines entendiendo.


No se a que te refieres. A lo de la auditoría? Te lo preguntaré de otra forma. Estás afirmando que con la información que tenemos sobre los desarrollos de todos estos proyectos que mencionamos, podría dar una valoración de la calidad de los empleados de esos estudios? Y eso lo avalan unos cuantos "tutoriales 3d"? Si ni siquiera te aclaras con el tema de las resoluciones!

Y yo te digo que de que te sirven tantos coches si la mayoría son de hace 2 generaciones y tienes muchas versiones de un mismo coche.

Con lo de competencia "real" me refiero a que PD tienen mejores rivales que hace unos años en el genero de la simulación (lo TOCA de Codies pertenecían más al género arcade pese a que intentaban tirar para la simulación)

PS3 era compleja, pero eso no significa que Assetto o PCARS no pudiesen ejecutarse en ella con recortes (como están ambos actualmente es inviable porque la consola no daría para ello), aún así conozco en parte la forma de pensar de Yamauchi y no creo que mejore mucho la saga, y sino tiempo al tiempo.

Lo del frame-rate de PCARS era solo una forma de hablar, no estaba comparando juegos de diferentes generaciones en esa parte (a ver si mejoramos esa compresión lectora), y GT5/GT6 de 60fps estables tienen lo que yo me se (si hasta Yamauchi recomendaba que se limitasen los fps para una mejor experiencia).

Aprendete la diferencia entre 1080p y 1080i en resoluciones, porque el que no sabe eso eres tú, 1080p es 1920x1080 y el resto de resoluciones x1080 inferiores son 1080i.

A lo ultimo me refiero a lo que hace cada empresa, no a la discusión de los modelos 3D (de lo cual yo tengo ya más experiencia que tú y conozco a gente que se dedica a ello), donde tu has cortado parte de mi mensaje para intentar "darme una lección".

En fin, GT es la poll* en vinagre y no hay ningún equipo que le haga sombra a Poliphony, ¿contento ya?

Nos vemos fanboy [beer]
Viendo el nivel, permiteme ser escueto porque esto no da más de si...

seco46 escribió: y GT5/GT6 de 60fps estables tienen lo que yo me se (si hasta Yamauchi recomendaba que se limitasen los fps para una mejor experiencia).

Un video vale más que mil palabras

https://www.youtube.com/watch?v=qlIXu5qQNgg

De regalo puedes compararlo con FOrza 4. Viendolo comprobarás como mantiene los 60 la mayor parte del video y pega ligeros bajones a los 50 en determinadas situaciones. Vamos la inestibilidad en persona oiga...

Aprendete la diferencia entre 1080p y 1080i en resoluciones, porque el que no sabe eso eres tú, 1080p es 1920x1080 y el resto de resoluciones x1080 inferiores son 1080i.


[facepalm]. Alguien más me puede ayudar con esto? Sé que muchos me odiais pero es que por más que se lo explique a mi no me hará caso.

te pego la definición:
El número 1080 representa 1080 líneas horizontales que dan cuenta de la resolución vertical, mientras que la letra p significa progressive scan y no entrelazada.

De regalo te pongo la diferencia entre 1080i y 1080p

"La diferencia entre 1080p y 1080i es que para p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente, obteniéndose mejor visualización, aunque sólo perceptible para la vista más sensible, mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas, pares o impares alternamente, o de forma entrelazada."

Dejame ponerle mi toque personal: cuando nos referimos a "full hd" nos referimos a una resolución concreta: 1920x1080. Si hablamos de 1080p, generalmente hablamos de full hd pero no tiene porque ser así. En realidad lo único que significa 1080p es que habrá 1080 lineas horizontales de forma progresiva. La cantidad de lineas verticales puede ser menor a 1920 y seguiríamos hablando de 1080p (es exactamente lo que ocurre en GT). De nada.
Me resulta bastante extraño que fardando de conocimientos en gráficos estés tan verde en algo tan básico amigo. Pon en google "definición 1080p" y echale un vistazo a cualquier foro especializado. No es necesario que reconozcas luego que metiste la pata pero hazlo. Te harás un favor.

de lo cual yo tengo ya más experiencia que tú y conozco a gente que se dedica a ello


Yo hice los mismos tutoriales que tu + alguno más. Ah y tengo más amigos que tu que saben mucho del tema y me han dicho que GT es mucho mejor. Punto.


EDIT: Edité mi otro post con el video donde se miden los fps y con la definición sobre resoluciones.
Solrack escribió:Yo hice los mismos tutoriales que tu + alguno más. Ah y tengo más amigos que tu que saben mucho del tema y me han dicho que GT es mucho mejor. Punto.

¿Como lo sabes si no he dicho nada sobre ello? Tu no sabes a quién conozco y viceversa.

Y lo último me suena un poco a fanboy resentido.

Lo de los 1080p y 1080i sigues sin pillarlo, 1080p es 1920x1080p o Full HD no otra, da igual si es panorámica o no, y eso es así tanto aquí como en cualquier parte del universo.

Ese test de GT5 es con Standars en su mayoría, con premium (que son modelos con mayor polinaje) el frame-rate se resiente más.

Nos vemos.
seco46 escribió:
Solrack escribió:Yo hice los mismos tutoriales que tu + alguno más. Ah y tengo más amigos que tu que saben mucho del tema y me han dicho que GT es mucho mejor. Punto.

¿Como lo sabes si no he dicho nada sobre ello? Tu no sabes a quién conozco y viceversa.

[facepalm]

Lo de los 1080p y 1080i sigues sin pillarlo, 1080p es 1920x1080p o Full HD no otra, da igual si es panorámica o no, y eso es así tanto aquí como en cualquier parte del universo.

Para ti la perra gorda. Yo ya te puse definiciones. Si quieres seguir pensando lo que quieras, ánimo con tus estudios..xD!


Ese test de GT5 es con Standars en su mayoría, con premium (que son modelos con mayor polinaje) el frame-rate se resiente más.

Nos vemos.

No encontré ninguno donde se vean todos premium. Pero te dejo uno de GT5 prologue si quieres. En el prologue solo había coches premium.

https://www.youtube.com/watch?v=kQGlbGaQd5g

No es del todo justo ya que en el prologue no tenían implementado el tema del cambio climatico etc pero sirve para ver el gran curro que hay detras del apartado gráfico del juego. Mueve 16 coches "premium" con soltura y en un circuito urbano (con mayor carga poligonal vamos). Va a 60fps constantes con algún bajón a 50fps (igualito al otro video vamos). Te vale así???
https://www.youtube.com/watch?v=izZJ4UXbhB0
https://www.youtube.com/watch?v=QtJ7s3u4bAs
https://www.youtube.com/watch?v=wtbPp8ZuRuA
https://www.youtube.com/watch?v=1AQr1bN7Y00

Veo que lo del frame rate varía bastante según cada situación. Algunas veces su muestran muy sólidos, otras casi que la media está en 40 dependiendo de la resolución, el circuito, los coches, la climatología, dependiendo de si es GT5 o GT6 (y no siempre GT6 con el mejor frame rate)...

PD: Sin contar el sonido técnicamente GT es irreprochable en comparación con otros juegos de PS3.
slimcharles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=izZJ4UXbhB0
https://www.youtube.com/watch?v=QtJ7s3u4bAs
https://www.youtube.com/watch?v=wtbPp8ZuRuA
https://www.youtube.com/watch?v=1AQr1bN7Y00

Veo que lo del frame rate varía bastante según cada situación. Algunas veces su muestran muy sólidos, otras casi que la media está en 40 dependiendo de la resolución, el circuito, los coches, la climatología, dependiendo de si es GT5 o GT6 (y no siempre GT6 con el mejor frame rate)...

PD: Sin contar el sonido técnicamente GT es irreprochable.
Lo que yo decía, sus 60fps son tan estables como los de PCARS en consola [+risas]

Yo no he criticado en ningún momento el apartado técnico de GT (Standards y 60fps no del todo estables aparte) sino la forma de trabajar (en el sentido de que ellos solo tienen que hacer un juego y otros grupos más pequeños hacen más cosas) y el tiempo que tarda Poliphony en su trabajo respecto a otras empresas más pequeñas, que creo que en eso mucha gente pensamos lo mismo.
seco46 escribió:
slimcharles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=izZJ4UXbhB0
https://www.youtube.com/watch?v=QtJ7s3u4bAs
https://www.youtube.com/watch?v=wtbPp8ZuRuA
https://www.youtube.com/watch?v=1AQr1bN7Y00

Veo que lo del frame rate varía bastante según cada situación. Algunas veces su muestran muy sólidos, otras casi que la media está en 40 dependiendo de la resolución, el circuito, los coches, la climatología, dependiendo de si es GT5 o GT6 (y no siempre GT6 con el mejor frame rate)...

PD: Sin contar el sonido técnicamente GT es irreprochable.
Lo que yo decía, sus 60fps son tan estables como los de PCARS en consola [+risas]

Yo no he criticado en ningún momento el apartado técnico de GT (Standards y 60fps no del todo estables aparte) sino la forma de trabajar (en el sentido de que ellos solo tienen que hacer un juego y otros grupos más pequeños hacen más cosas) y el tiempo que tarda Poliphony en su trabajo respecto a otras empresas más pequeñas, que creo que en eso mucha gente pensamos lo mismo.


Por cierto, deberías dejar un comentario a los del video. FIjate que ponen 1080p XD!

Y sobre lo de PCARS, la diferencia es que rula en una ps4. Imaginate si llegan a sacar una versión en ps3. Lo peor es que en esta generación, hay muchos juegos incapaces de mover correctamente un juego a 1080p@60fps y algunos intentan desmerecer el curro de GT que consigue mover el juego en una ps3 "de merde".

@simcharles, ya le gustaría a Dirt Rally tener los sonidos de GT XD
Solrack escribió:
seco46 escribió:
slimcharles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=izZJ4UXbhB0
https://www.youtube.com/watch?v=QtJ7s3u4bAs
https://www.youtube.com/watch?v=wtbPp8ZuRuA
https://www.youtube.com/watch?v=1AQr1bN7Y00

Veo que lo del frame rate varía bastante según cada situación. Algunas veces su muestran muy sólidos, otras casi que la media está en 40 dependiendo de la resolución, el circuito, los coches, la climatología, dependiendo de si es GT5 o GT6 (y no siempre GT6 con el mejor frame rate)...

PD: Sin contar el sonido técnicamente GT es irreprochable.
Lo que yo decía, sus 60fps son tan estables como los de PCARS en consola [+risas]

Yo no he criticado en ningún momento el apartado técnico de GT (Standards y 60fps no del todo estables aparte) sino la forma de trabajar (en el sentido de que ellos solo tienen que hacer un juego y otros grupos más pequeños hacen más cosas) y el tiempo que tarda Poliphony en su trabajo respecto a otras empresas más pequeñas, que creo que en eso mucha gente pensamos lo mismo.


Por cierto, deberías dejar un comentario a los del video. FIjate que ponen 1080p XD!

Y sobre lo de PCARS, la diferencia es que rula en una ps4. Imaginate si llegan a sacar una versión en ps3. Lo peor es que en esta generación, hay muchos juegos incapaces de mover correctamente un juego a 1080p@60fps y algunos intentan desmerecer el curro de GT que consigue mover el juego en una ps3 "de merde".

@simcharles, ya le gustaría a Dirt Rally tener los sonidos de GT XD

Que pesado macho, sabes que algunos juegos escalan la resolución, ¿no? (En este caso en vez de ser escala de ambos lados, escala solo la resolución de la parte horizontal)

Y te lo repito otra vez, solo comparaba el frame-rate de ambos juegos (algo así como una anécdota), no las plataformas, porque ya que estamos podemos también comparar los gráficos, físicas y demás de ambos si quieres, no te jode.

Señor que cruz [+risas]
seco46 escribió:Que pesado macho, sabes que algunos juegos escalan la resolución, ¿no? (En este caso en vez de ser escala de ambos lados, escala solo la resolución de la parte horizontal)

Para escalar la resolución la consola debe tener el chip gordo. Sino las lineas horizontales salen algo torcidas y se ve todo mal. Me lo dijo un colega que sabe de 3d .
Solrack escribió:
seco46 escribió:Que pesado macho, sabes que algunos juegos escalan la resolución, ¿no? (En este caso en vez de ser escala de ambos lados, escala solo la resolución de la parte horizontal)

Para escalar la resolución la consola debe tener el chip gordo. Sino las lineas horizontales salen algo torcidas y se ve todo mal. Me lo dijo un colega que sabe de 3d .

Emm no, actualmente es cosa de software como pasa en el downsampling (que es la técnica contraria) y la mayoría de televisiones que se venden hoy en día también pueden reescalar la resolución.

PS3 y 360 reescalaban la resolución en muchísimos juegos (y en One y PS4 hoy también pasa eso en los juegos que no llegan a los 1080p)
seco46 escribió:
Solrack escribió:
seco46 escribió:Que pesado macho, sabes que algunos juegos escalan la resolución, ¿no? (En este caso en vez de ser escala de ambos lados, escala solo la resolución de la parte horizontal)

Para escalar la resolución la consola debe tener el chip gordo. Sino las lineas horizontales salen algo torcidas y se ve todo mal. Me lo dijo un colega que sabe de 3d .

Emm no, actualmente es cosa de software como pasa en el downsampling (que es la técnica contraria) y la mayoría de televisiones que se venden hoy en día también pueden reescalar la resolución.

PS3 y 360 reescalaban la resolución en muchísimos juegos (y en One y PS4 hoy también pasa eso en los juegos que no llegan a los 1080p)


http://www.elotrolado.net/hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751
seco46 escribió:Yo no he criticado en ningún momento el apartado técnico de GT (Standards y 60fps no del todo estables aparte) sino la forma de trabajar (en el sentido de que ellos solo tienen que hacer un juego y otros grupos más pequeños hacen más cosas) y el tiempo que tarda Poliphony en su trabajo respecto a otras empresas más pequeñas, que creo que en eso mucha gente pensamos lo mismo.


Perdona, no me expresé bien. Lo que quería decir es que técnicamente GT es irreprochable en comparación con otros juegos de PS3. Para nada he visto en tus comentarios que estuvieses diciendo que los gráficos de GT sean malos.

Otra cosa como dices es debatir sobre un aspecto en particular (frame rate, standars) o sobre el rendimiento de Polyphony, tema que me parece muy interesante.
Solo por curiosidad, ¿a qué viene ese enlace? Parece el típico post hecho por un troll [+risas]

Por cierto te he dicho actualmente, antes no se como lo hacían (pero PS3 y 360 al menos en las versiones slim ya hacían el reescalado por software).

@slimcharles no pasa nada, de hecho personalmente creo que GT5 tiene de las iluminaciones más realistas que se haya visto nunca en un juego.
Que mal andamos si acabamos hablando del chip gordo :P

Por cierto que bajón lo de que el PCARS no va a 60FPS en PS4, no sabía ... así va a estar jodido que saquen verison para PS VR.
seco46 escribió:
Solo por curiosidad, ¿a qué viene ese enlace? Parece el típico post hecho por un troll [+risas]

Nada, que basicamente te da la razón. xD
Solrack escribió:
@simcharles, ya le gustaría a Dirt Rally tener los sonidos de GT XD


Ta claro. La Rowenta suena de puta madre [tadoramo] [carcajad]
@Cercata pues eso no lo sabía, One si lo hace por software (al igual que 360 y PS3, al menos en sus versiones slim), supongo que también será el responsable de la resolución interpolada del multijugador de Killzone Shadow Fall.
seco46 escribió:@Cercata pues eso no lo sabía, One si lo hace por software (al igual que 360 y PS3, al menos en sus versiones slim), supongo que también será el responsable de la resolución interpolada del multijugador de Killzone Shadow Fall.

Segun eurogamer la ONE si que tiene reescalador hardware:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

PS3 que yo sepa no, y 360 tampoco, se especulo que tenia, pq la Xbox1 tenia, pero luego resulto que no:
cercata escribió:
seco46 escribió:@Cercata pues eso no lo sabía, One si lo hace por software (al igual que 360 y PS3, al menos en sus versiones slim), supongo que también será el responsable de la resolución interpolada del multijugador de Killzone Shadow Fall.

Segun eurogamer la ONE si que tiene reescalador hardware:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

PS3 que yo sepa no, y 360 tampoco, se especulo que tenia, pq la Xbox1 tenia, pero luego resulto que no:

Pues yo leí poco en un sitio después de su lanzamiento que su escalado era por software, supongo que sería mentira.

De nuevo, gracias por la información.
cercata escribió:
seco46 escribió:@Cercata pues eso no lo sabía, One si lo hace por software (al igual que 360 y PS3, al menos en sus versiones slim), supongo que también será el responsable de la resolución interpolada del multijugador de Killzone Shadow Fall.

Segun eurogamer la ONE si que tiene reescalador hardware:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

PS3 que yo sepa no, y 360 tampoco, se especulo que tenia, pq la Xbox1 tenia, pero luego resulto que no:


Justamente, el famoso chip HANA que al final no hacía el escalado por hard en la X360, sino la GPU:

http://arstechnica.com/civis/viewtopic.php?t=204211
Creo que nunca me salió tan mal putear a alguien. Me siento ignorado [facepalm]
24759 respuestas