Gran Turismo Sport

dyndala escribió:
GRAN TORINO escribió:La IA solo tiene que ser mejorada en ser un poco más agresiva, he visto otros gameplays y la IA le adelanta a uno sin pensarlo y le cuesta llegar a ellos

Desde luego lo de adelantarlos a todos en la primera curva se acabó



Pues acabo de ver ese gameplay y que quieres que te diga...es la mismas sensación que en GT anteriores. Cada curva te llevas a 2 o 3 fácilmente, por exterior incluso, y eso siendo cuidadoso, si vas a lo rinoceronte apoyándote en los coches aún será peor.
Puede que ahora no sean tan lentos, pero esa I.A es una basura. Digo basura porque es la peor que se ha visto en un juego de ps3, y ps4, hasta rocket league o driveclub están por encima. Encima luego escuchas el chirrido de ruedas de psx y ... [+risas]

Sinceramente, yo creo que lo "gordo" viene para GT7. El problema es, que como minimo, 2018.


Yo no hablaba de ese gameplay, hablaba de otro donde salen coches de la LMP y es algo dura la IA, y como he dicho tienen que mejorar su agresividad

Hombre, si juegas a lo bestia y sin ser limpio las ganas todas a la primera, pero eso te pasa con cualquier GT, y hay que jugar limpio, lo de apoyarme en los demás solo lo hacía en el 2, en el resto sé que podía pero nunca se me ha dado bien jugar sucio, salvo que ande muy aburrido en alguna ocasión [carcajad] (solo offline)
nene15708 escribió:
GRAN TORINO escribió:La IA solo tiene que ser mejorada en ser un poco más agresiva, he visto otros gameplays y la IA le adelanta a uno sin pensarlo y le cuesta llegar a ellos

Desde luego lo de adelantarlos a todos en la primera curva se acabó


Eso no se sabe...Quien conduce? Es rapido? Hay muchos factores ahi, y hasta que no se pruebe por uno mismo...

Al menos ya toman diferentes trazadas (o al menos eso parece), algo es algo [+risas]

Eso si, el piloto parece que es un poco manco (e impaciente), la IA lo echa, el coche se le trompea y cuando por fin empieza a alcanzar a los coches de la IA se retira [facepalm]

Por cierto os dejo una foto de la famosa curva de Nurburgring en Assetto (es de mi PC, pero en PS4 al menos en el nivel de detalles del mundo será igual, lo único que cambiara seguramente serán las resolución de las sombras, que son dinámicas, y los reflejos), las texturas de los árboles y el modelado de estos es menos detallado que lo visto en GT Sport pero hay más cantidad de ellos (también hay que añadir que las texturas del terreno donde están los árboles es mejor en Assetto y no una textura verde como lo visto en los gameplays de GTS), a ver que opináis al respecto.

Imagen
Yo no entiendo mucho de coches ni del genero, de hecho solo tengo Driveclub, que me gustó bastante y lo platiné y pienso comprar este GT Sport pero me crean dudas por la critica de la gente en general...
(mensaje borrado)
gt362gamer escribió:
KiMika escribió:
mosiguello escribió:La gracia de este GT SPORTS ONLINE es que no podemos criticar la IA aburda que lleva implementada en GT5-6.

Como que no? Si tambien va a tener apartado offline con IA...


De hecho ya hay vídeos gameplay jugando con IA....


0:57
https://www.youtube.com/watch?v=nSdxyA__rrc


Me voy a hacer carpintero ... con esos dientes de sierra me forro talando arboles.

Dios mio, quien te ha visto y quien te ve GT.
Playex escribió:Si te dejas llevar por lo que dice la gente poco vas a jugar, ya que esta generacion esta de moda criticarlo todo, incluso las alphas y betas, que es lo que es este GT Sport en estos momentos, sin esperar a ver y probar la version final de los juegos, que en el caso de los exclusivos de Sony suelen venir con upgrade grafico y tecnico. Pero la gente continua sin aprender esto y luego vienen los owneds...

https://youtu.be/d4cCKz1u1nQ


Una cosa es criticarlo todo y otra pecar de ingenuo. De verdad que en 6 meses el juego va a ser radicalmente distinto? Cosas como los sonidos o los daños dudo mucho que tengan una mejoría notable (si es que mejoran).

Por supuesto que tiene cosas buenas (modo foto y decoraciones <no me meto a valorar físicas>) y cosas que han mejorado aunque no lleguen a los standares actuales (sonidos, gráficos) pero las críticas se las merece de sobra.

Solo hay que comparar el Early Acces de Dirt Rally (a 5 meses del lanzamiento) o la alpha de assetto corsa (a 8 meses del lanzamiento). Estos dos tenían el producto muchísimo más pulido entonces que la beta de GT Sport (a 6 meses del lanzamiento).
@slimcharles Totalmente de acuerdo. Parece que han invertido más tiempo y recursos en el modo foto y en sacar lo de los vinilos, y se han olvidado de lo más importante: la conducción. Con la competencia que tiene y que en ese aspecto, no sé como no se han querido arriesgar. Y a mí no me vale que digan que quieren llegar a mucho tipo de público. Las colisiones las tienes que meter sí o si. Si a tí se te hace difícil o no te gustan pues las quitas, pero por lo demos dale la opción al usuario. Al final va a pasar como en otros juegos en el online; la gente a sacarte de pista o a aprovechar las paredes para tomar las curvas más rápido. Total, no habrá consecuencias.

Y lo del sonido es otra, de aquí a Noviembre eso no lo mejoran.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ese sonido no esta en "alpha u beta"... es de hace más de una década . Ya no cuela. Que aberración de sonido.
Lo que haran si tanta critica ven hacia el juego los de PD, otro retraso y ale... yo creo que otros 4 mesecillos y lo tenemos para marzo o abril del 2017....
Porque si tienes que pulir tantas cosas no les da tiempo ni de coña..
Si claro, llevan desde GT5 sin hacer ni puto caso a la critica y ahora van a retrasarlo para mejorar nuestras exigencias.....

No colaria creo yo. Al igual que la excusa de la beta, que eso de ahorrarse tres meses no se lo cree ni el tato.
seco46 escribió:
nene15708 escribió:
GRAN TORINO escribió:La IA solo tiene que ser mejorada en ser un poco más agresiva, he visto otros gameplays y la IA le adelanta a uno sin pensarlo y le cuesta llegar a ellos

Desde luego lo de adelantarlos a todos en la primera curva se acabó


Eso no se sabe...Quien conduce? Es rapido? Hay muchos factores ahi, y hasta que no se pruebe por uno mismo...

Al menos ya toman diferentes trazadas (o al menos eso parece), algo es algo [+risas]

Eso si, el piloto parece que es un poco manco (e impaciente), la IA lo echa, el coche se le trompea y cuando por fin empieza a alcanzar a los coches de la IA se retira [facepalm]

Por cierto os dejo una foto de la famosa curva de Nurburgring en Assetto (es de mi PC, pero en PS4 al menos en el nivel de detalles del mundo será igual, lo único que cambiara seguramente serán las resolución de las sombras, que son dinámicas, y los reflejos), las texturas de los árboles y el modelado de estos es menos detallado que lo visto en GT Sport pero hay más cantidad de ellos (también hay que añadir que las texturas del terreno donde están los árboles es mejor en Assetto y no una textura verde como lo visto en los gameplays de GTS), a ver que opináis al respecto.

Imagen


Yo con la GTX 960 me pega rascadas a 36-40fps en Nurb al ponerlo todo al máximo. Así que consume lo suyo. Otro circuito que me pega rascadas a 40 fps es, curiosamente, Brand Hatch. No son circuitos fáciles de manejar, como puedan ser otros más planos.

/offtopic
(mensaje borrado)
Gran Turismo tiene muchos defectos como saga, pero por alguna extraña razón, es el juego de coches con el que más tiempo he jugado (con diferencia), y es que para mí Polyphony sabe crear una atmósfera que hace "meterte" dentro del mundo automovilístico como nadie. Tiene un trato de los coches, los menús, las melodías, el lavadero de coches(xD), etc., que te dejan marcado y que siempre recuerdas por muchos juegos de coches/simuladores pruebes.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... a-pero-si/

"Técnicamente el juego no puede aguantarla" JA , claro y yo me lo trago, se ve claramente que no saben hacer su trabajo
snoyted escribió:Gran Turismo tiene muchos defectos como saga, pero por alguna extraña razón, es el juego de coches con el que más tiempo he jugado (con diferencia), y es que para mí Polyphony sabe crear una atmósfera que hace "meterte" dentro del mundo automovilístico como nadie. Tiene un trato de los coches, los menús, las melodías, el lavadero de coches(xD), etc., que te dejan marcado y que siempre recuerdas por muchos juegos de coches/simuladores pruebes.


lo mismo paso con la saga pes, todo el mundo jugaba hasta que fifa lo supero [360º]
@gt362gamer la captura no está al máximo (algunas cosas si) y como he dicho antes la versión de PS4 (siendo una pre-alpha) tenía un nivel gráfico de vegetación y demás detalles del mundo igual que el Máximo de PC en Enero (si han mejorado en PC hay que suponer que también lo han hecho en consola)

Playex escribió:Este es el hilo de GT Sport, no el de PCars o el de Assetto que ya tienen los suyos, ni mucho menos para hablar del pc.

¿Y? He posteado una captura de Assetto (que en consola no diferirá mucho de lo visto en la misma, puede que hasta al final se vea mejor) sólo para ver lo que opina la gente al respecto comparándola a lo visto de GT Sport estos días.

Sinceramente no veo nada malo en ello, los únicos que verían algo malo en ello son los fanboys que no aceptan ninguna crítica hacia la saga (que por desgracia todavía hay muchos [+risas])
Playex escribió:Este es el hilo de GT Sport, no el de PCars o el de Assetto que ya tienen los suyos, ni mucho menos para hablar del pc.


Cuando se ha hablado de otros juegos ha sido comparándolos con GT Sport y cuando no se ha hablado de GT Sport se ha indicado con "offtopic".

Terry-Reynolds escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/161804/gt-sport-no-puede-con-la-climatologia-dinamica-pero-si/

"Técnicamente el juego no puede aguantarla" JA , claro y yo me lo trago, se ve claramente que no saben hacer su trabajo


Imagen

Ojalá hubiese un juego en PS4 con una carga gráfica muy superior con clima y horario dinámico.... Y sinceramente, entre Driveclub y Assetto o PCars hay una diferencia enorme de físicas. Pero con Gran Turismo? Si son las físicas de GT5, no hay tanta diferencia (que la hay, pero no demasiada).

Esto ya suena a burla....
CosmicQueso, usurio de Gaf que trabaja en una consultora dedicado (al menos, en parte) al sector de videojuegos, ha posteado una información que me parece muy interesante.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=2652

CosmicQueso escribió:(Yesterday, 05:03 PM)

Dollar share trend of US physical by genre. Can't give numbers.

Imagen


I am surprised by Shooter strength in 2015. I hadn't looked at this in a while and was assuming 2014 gap would hold. I was wrong. In 2015, about 3/4 of all shooter sales were for FPS.

For top-selling games by genre, the top 3 selling Fighters of the console gen in Units are MKX, Smash, UFC. For Racing it's Kart, NFS Rivals, Forza 5.


No me extraña que hayan ido cerrando estudios dedicados a juegos de conducción, reduciendo presupuestos para el género, y tratando de "reinventarse" como juegos como servicio, ya que en EEUU al menos, el género a nivel financiero ha ido hacia abajo.
Buenas gente, en mi web (no la pongo por evitar el spam) vamos a entrevistar al ganador del evento en Londres, lo digo por si alguien tiene alguna pregunta que me cite y se la trasladamos ;)
BigBoss_ escribió:Buenas gente, en mi web (no la pongo por evitar el spam) vamos a entrevistar al ganador del evento en Londres, lo digo por si alguien tiene alguna pregunta que me cite y se la trasladamos ;)



Si el juego pretede ser realista y cuenta con el apoyo de la FIA, ¿ no deberian añadir daños y penalizaciones por choque/ salida de pista?

No es normal que se gane ventaja y ninguna perdida de rendimiento o incluso eliminacion de carrera por problemas en el coche.
Pues tanto que dicen que tienen las licencias de la FÍA como no tenga el juego sus normativas en carrera pera mi es la mayor detección que me llevare del juego
Aprovechando lo de la FIA podrían hacer campeonatos de coches clásicos, aunque ahora que lo pienso, no ha habido ni una sola imagen ni vídeo de coches clásicos para el juego (en el primer tráiler se ven en secuencias de vídeo real pero no en el juego), ¿no? Lo digo porque los coches clásicos eran una razón de porque mucha gente (incluyéndome) jugaba a GT, si con este GT sólo se concentran en coches modernos (como GT5 Prologue si no recuerdo mal) será un error (hubo mucha gente se quejó de esto mismo en PCARS y Driveclub, junto con lo de que había pocos coches de calle normalitos, que por suerte esto último no ha pasado con este GT).

En fin, espero que si no hay de salida metan algunos en una update posterior.
seco46 escribió:Aprovechando lo de la FIA podrían hacer campeonatos de coches clásicos, aunque ahora que lo pienso, no ha habido ni una sola imagen ni vídeo de coches clásicos para el juego (en el primer tráiler se ven en secuencias de vídeo real pero no en el juego), ¿no? Lo digo porque los coches clásicos eran una razón de porque mucha gente (incluyéndome) jugaba a GT, si con este GT sólo se concentran en coches modernos (como GT5 Prologue si no recuerdo mal) será un error (hubo mucha gente se quejó de esto mismo en PCARS y Driveclub, junto con lo de que había pocos coches de calle normalitos, que por suerte esto último no ha pasado con este GT).

En fin, espero que si no hay de salida metan algunos en una update posterior.

Coño, leyendo tu mensaje me ha venido a la cabeza una idea, este juego al ser tema de licencia FIA y demas, no tendra coches de calle y seran todos de competicion?
GT siempre se ha caracterizado por su enorme variedad de coches de calle, algo que si estaria en GT7, pero con esto de la FIA y demas me surje esa duda.
PORTUENSE_14 escribió:
BigBoss_ escribió:Buenas gente, en mi web (no la pongo por evitar el spam) vamos a entrevistar al ganador del evento en Londres, lo digo por si alguien tiene alguna pregunta que me cite y se la trasladamos ;)



Si el juego pretede ser realista y cuenta con el apoyo de la FIA, ¿ no deberian añadir daños y penalizaciones por choque/ salida de pista?

No es normal que se gane ventaja y ninguna perdida de rendimiento o incluso eliminacion de carrera por problemas en el coche.

Yo creo que lo de la FIA es marqueting nada mas, el juego sera como GT6 con sus mejoras. Si hacen un juego rollo IRacing no venderan.
De los alrededor de 70 coches que ya hay confirmados 33 son de competición.

https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... st.337662/
slimcharles escribió:De los alrededor de 70 coches que ya hay confirmados 33 son de competición.

https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... st.337662/

Y varios modelos repetidos... 4 Lancer Evo X por ejemplo.
BigBoss_ escribió:
slimcharles escribió:De los alrededor de 70 coches que ya hay confirmados 33 son de competición.

https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... st.337662/

Y varios modelos repetidos... 4 Lancer Evo X por ejemplo.


Son diferentes. Uno es el de rally, otro el de calle, otro el del grupo 4 y otro el del grupo 3 (más potente).
KiMika escribió:
seco46 escribió:Aprovechando lo de la FIA podrían hacer campeonatos de coches clásicos, aunque ahora que lo pienso, no ha habido ni una sola imagen ni vídeo de coches clásicos para el juego (en el primer tráiler se ven en secuencias de vídeo real pero no en el juego), ¿no? Lo digo porque los coches clásicos eran una razón de porque mucha gente (incluyéndome) jugaba a GT, si con este GT sólo se concentran en coches modernos (como GT5 Prologue si no recuerdo mal) será un error (hubo mucha gente se quejó de esto mismo en PCARS y Driveclub, junto con lo de que había pocos coches de calle normalitos, que por suerte esto último no ha pasado con este GT).

En fin, espero que si no hay de salida metan algunos en una update posterior.

Coño, leyendo tu mensaje me ha venido a la cabeza una idea, este juego al ser tema de licencia FIA y demas, no tendra coches de calle y seran todos de competicion?
GT siempre se ha caracterizado por su enorme variedad de coches de calle, algo que si estaria en GT7, pero con esto de la FIA y demas me surje esa duda.
Por lo que se ha visto, los coches de la clase más baja (N4) son coches de calle, el resto (de GR.4 a GR.1/B) son modelos tuneados (el MX-5 con alerón del gameplay de Tokyo o el Evo de Rallies que se ve en algunas imágenes promocionales por ejemplo), ficticios (los Vision GT que no me gustan nada) o de competición (los GT3 o los LMP1 por ejemplo).

Pero como he dicho antes, ni un sólo coche clásico (de principios de este siglo hacia atrás), lo cual para mí es un error.

@slimcharles aún así si que hay coches repetidos (como varios Vision GT).
@slimcharles No hay que perder la esperanza, los sonidos igual estan grabandolos, y de mientras usan los de GT6 ... y lo mismo puede pasar con algunas texturas y modelos. Para ir probando tienen que poner algo, pero no tiene pq ser la versión definitiva. Podría mejorar bastante ... o no.

PORTUENSE_14 escribió:Si el juego pretede ser realista y cuenta con el apoyo de la FIA, ¿ no deberian añadir daños y penalizaciones por choque/ salida de pista?

El juego no pretende ser realista, el juego pretende ser accesible, lo puse mas atrás que lo decía alguien de la FIA.
seco46 escribió:@slimcharles aún así si que hay coches repetidos (como varios Vision GT).


He tratado de no contarlos pero a lo mejor se me ha colado alguno.

cercata escribió:@slimcharles No hay que perder la esperanza, los sonidos igual estan grabandolos, y de mientras usan los de GT6 ... y lo mismo puede pasar con algunas texturas y modelos. Para ir probando tienen que poner algo, pero no tiene pq ser la versión definitiva. Podría mejorar bastante ... o no.


Yo creo que no. No sé como se programa el sonido de los coches en los videojuegos, pero obviamente la fidelidad del sonido depende mucho del sonido que hayas grabado del coche real. No creo que, si tienen algunos modelos hechos, se pongan otra vez a grabar (por la calidad de los sonidos supongo que habrán utilizado un Nokia 3310 para grabar).

Se nota mejoría respecto de GT6, así que yo creo que se van a quedar así por eso mismo, porque se han mejorado (y supongo que ya les vale visto la de trabajo que les queda por hacer).

Eso sí, se quedan a años luz de Driveclub, Project Cars o Assetto y ya ni te digo de Dirt Rally o NFS.
Quien busque a estas alturas realismo puro y duro que se vaya olvidando de este juego pero ya

Juegos como GT y Forza son necesario porque tienen su base de fans y se venden bastante bien, que esté la FIA en medio no implica nada

No nos dejemos llevar por su eslogan, que solo es eso, un simple eslogan
slimcharles escribió:Se nota mejoría respecto de GT6

Pues mala señal entonces ...
slimcharles escribió:
seco46 escribió:@slimcharles aún así si que hay coches repetidos (como varios Vision GT).


He tratado de no contarlos pero a lo mejor se me ha colado alguno.

También hay que añadir que por ejemplo hacer un modelo tuneado/competición de otro ahorra trabajo en el desarrollo (al menos en la parte de desarrollo del modelo 3D), aunque bueno, eso lo hacen todas las desarrolladoras en mayor o menor medida [+risas], mientras que no veamos varios coches qie son el mismo con varias decoraciones diferentes contando como otros coches diferentes (aunque ya se haya visto en algunos Vision GT), creo que estaremos bien.
Respecto al tema FIA, y las implicaciones de ello sobre el juego, puse más atrás una información de una web dedicada al mundo del motor que veo que ha pasado desapercibida para algunos usurios.

http://www.autoblog.com/2016/05/20/gran ... emo-video/

...

Gran Turismo Sport does make an effort to satisfy the traditional expectations of a proper GT title. Unlike the Gran Turismo Prologue entries in the franchise, when Sport hits stores this November it will be a fully fleshed-out installment with 137 cars, 19 different locations and 117 events included in its campaign mode. It's a visual delight as well – even if the environments still have a sense of sterility to them that's compounded by a lack of any cosmetic damage rendered on the cars in-game. The audio is vastly improved from previous GT titles too, finally ditching the synthesized engine noise used in previous GT titles in favor of each vehicle's actual recorded soundtrack.

Along with an expansion of the social features from previous GT installments, Gran Turismo Sport will include a vastly updated version of Photo Mode. Now called Scapes, this mode will provide players with more than 1,000 pre-rendered backgrounds in which to place their favorite car (or cars) to flex their photography muscles. Each environment in Scapes will include adjustable lighting and spatial information, allowing the user to augment the shot much the way one would using a DSLR camera. The results can then be rendered at up to 4K resolution and shared both within the GT community and elsewhere.

...

But where GT has always truly excelled is in the realm of true-to-life driving physics, and Gran Turismo Sport does not disappoint.

...

This faithful reproduction of real-world physics provides the feedback required to improve your skill in a meaningful way, and quickly reminds one that the fastest way around a road course isn't with the hammer to the floor while sideways. In fact, as a testament to just how realistic the experience is, Gran Turismo Sport players will be able to qualify for FIA-certified motorsport licenses within the game – licenses that can be used to participate in real-world, wheel-to-wheel racing events.

...



En concreto este párrafo:


"This faithful reproduction of real-world physics provides the feedback required to improve your skill in a meaningful way, and quickly reminds one that the fastest way around a road course isn't with the hammer to the floor while sideways. In fact, as a testament to just how realistic the experience is, Gran Turismo Sport players will be able to qualify for FIA-certified motorsport licenses within the game – licenses that can be used to participate in real-world, wheel-to-wheel racing events."


Los jugadores de Gran Turismo Sport podrán sacarse licencias FIA desde dentro del juego, licencias las cuales serán válidas para participar en carreras de verdad.

Ello a la fuerza significa implicaciones en el juego que cualquiera puede deducir, respecto al realismo de las físicas, conducción, etc. .
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los coches "ficticios" no me disgustan del todo... pero si nos volvemos "tiquismiquis", de simulación tendrían bien poco modelos que no pasarían una ITV...

Mucha imaginación habría que tener con sus fsicas, y aun así... Ahora, que... los gráficos me están empezando a gustar mucho, ¿y dicen que tienen que mejorar?.. será interesante ver lo que ocurre. ( Con el tema de los daños y de sonidos no soy tan ingenuo, pero gráficamente puede que sea verdad la mejora dicen ellos ).

La cantidad de coches no es abrumadora, pero si están rehechos todos desde cero, -según dicen- es un gran paso adelante. Eso si, la lista de modelos que he visto no me gusta nada de nada. Muy poca variedad, y muchos coches parecidos.
caren103 escribió:Respecto al tema FIA, y las implicaciones de ello sobre el juego, puse más atrás una información de una web dedicada al mundo del motor que veo que ha pasado desapercibida para algunos usurios.

http://www.autoblog.com/2016/05/20/gran ... emo-video/

...

Gran Turismo Sport does make an effort to satisfy the traditional expectations of a proper GT title. Unlike the Gran Turismo Prologue entries in the franchise, when Sport hits stores this November it will be a fully fleshed-out installment with 137 cars, 19 different locations and 117 events included in its campaign mode. It's a visual delight as well – even if the environments still have a sense of sterility to them that's compounded by a lack of any cosmetic damage rendered on the cars in-game. The audio is vastly improved from previous GT titles too, finally ditching the synthesized engine noise used in previous GT titles in favor of each vehicle's actual recorded soundtrack.

Along with an expansion of the social features from previous GT installments, Gran Turismo Sport will include a vastly updated version of Photo Mode. Now called Scapes, this mode will provide players with more than 1,000 pre-rendered backgrounds in which to place their favorite car (or cars) to flex their photography muscles. Each environment in Scapes will include adjustable lighting and spatial information, allowing the user to augment the shot much the way one would using a DSLR camera. The results can then be rendered at up to 4K resolution and shared both within the GT community and elsewhere.

...

But where GT has always truly excelled is in the realm of true-to-life driving physics, and Gran Turismo Sport does not disappoint.

...

This faithful reproduction of real-world physics provides the feedback required to improve your skill in a meaningful way, and quickly reminds one that the fastest way around a road course isn't with the hammer to the floor while sideways. In fact, as a testament to just how realistic the experience is, Gran Turismo Sport players will be able to qualify for FIA-certified motorsport licenses within the game – licenses that can be used to participate in real-world, wheel-to-wheel racing events.

...



En concreto este párrafo:


"This faithful reproduction of real-world physics provides the feedback required to improve your skill in a meaningful way, and quickly reminds one that the fastest way around a road course isn't with the hammer to the floor while sideways. In fact, as a testament to just how realistic the experience is, Gran Turismo Sport players will be able to qualify for FIA-certified motorsport licenses within the game – licenses that can be used to participate in real-world, wheel-to-wheel racing events."


Los jugadores de Gran Turismo Sport podrán sacarse licencias FIA desde dentro del juego, licencias las cuales serán válidas para participar en carreras de verdad.

Ello a la fuerza significa implicaciones en el juego que cualquiera puede deducir, respecto al realismo de las físicas, conducción, etc. .
Ya lo leí la otra vez que lo pusiste y no me lo creo para nada (más que nada porque casi todos los medios están criticando precisamente sus físicas y demás relacionado con la simulación y algunos son bastante reconocidos en el mundo como VVV), me suena a marketing pagado por PD o Sony para que hablen demasiado bien del juego (el tema de lo que comentan de que los sonidos son homónimos a los reales cuando algunos aún suenan como aspiradoras por ejemplo), y también se contradice con la declaraciones de la FIA de que el juego será accesible y demás.

Antoniopua escribió:Los coches "ficticios" no me disgustan del todo... pero si nos volvemos "tiquismiquis", de simulación tendrían bien poco modelos que no pasarían una ITV...

Mucha imaginación habría que tener con sus fsicas, y aun así... Ahora, que... los gráficos me están empezando a gustar mucho, ¿y dicen que tienen que mejorar?.. será interesante ver lo que ocurre. ( Con el tema de los daños y de sonidos no soy tan ingenuo, pero gráficamente puede que sea verdad la mejora dicen ellos ).

La cantidad de coches no es abrumadora, pero si están rehechos todos desde cero, -según dicen- es un gran paso adelante. Eso si, la lista de modelos que he visto no me gusta nada de nada. Muy poca variedad, y muchos coches parecidos.

Podría ser como Kunos con AC y que las versiones tuneadas de X coches (el MX-5 tuneado por ejemplo) estén basado en coches reales (MX-5 Cup o similar?) pero lo ponen diferentes porque no pueden conseguir la licencia del coche en cuestión (aunque a decir verdad lo dudo por el enfoque de cada juego)
Lo de la maFIA es puro marketing, bueno, al igual que lo que es a dia de hoy la franquicia Gran Turismo.
Puro markerting.

Aun me acuerdo como se tiraban el rollo cuando anunciaron GT5 con lo del WRC y la Nascar....Bueno, se tiraron el rollo con otras muchas cosas [carcajad] pero ahora venia a hacer referencia a lo de las licencias.
seco46 escribió:
caren103 escribió:Respecto al tema FIA, y las implicaciones de ello sobre el juego, puse más atrás una información de una web dedicada al mundo del motor que veo que ha pasado desapercibida para algunos usurios.

http://www.autoblog.com/2016/05/20/gran ... emo-video/

...

Gran Turismo Sport does make an effort to satisfy the traditional expectations of a proper GT title. Unlike the Gran Turismo Prologue entries in the franchise, when Sport hits stores this November it will be a fully fleshed-out installment with 137 cars, 19 different locations and 117 events included in its campaign mode. It's a visual delight as well – even if the environments still have a sense of sterility to them that's compounded by a lack of any cosmetic damage rendered on the cars in-game. The audio is vastly improved from previous GT titles too, finally ditching the synthesized engine noise used in previous GT titles in favor of each vehicle's actual recorded soundtrack.

Along with an expansion of the social features from previous GT installments, Gran Turismo Sport will include a vastly updated version of Photo Mode. Now called Scapes, this mode will provide players with more than 1,000 pre-rendered backgrounds in which to place their favorite car (or cars) to flex their photography muscles. Each environment in Scapes will include adjustable lighting and spatial information, allowing the user to augment the shot much the way one would using a DSLR camera. The results can then be rendered at up to 4K resolution and shared both within the GT community and elsewhere.

...

But where GT has always truly excelled is in the realm of true-to-life driving physics, and Gran Turismo Sport does not disappoint.

...

This faithful reproduction of real-world physics provides the feedback required to improve your skill in a meaningful way, and quickly reminds one that the fastest way around a road course isn't with the hammer to the floor while sideways. In fact, as a testament to just how realistic the experience is, Gran Turismo Sport players will be able to qualify for FIA-certified motorsport licenses within the game – licenses that can be used to participate in real-world, wheel-to-wheel racing events.

...



En concreto este párrafo:


"This faithful reproduction of real-world physics provides the feedback required to improve your skill in a meaningful way, and quickly reminds one that the fastest way around a road course isn't with the hammer to the floor while sideways. In fact, as a testament to just how realistic the experience is, Gran Turismo Sport players will be able to qualify for FIA-certified motorsport licenses within the game – licenses that can be used to participate in real-world, wheel-to-wheel racing events."


Los jugadores de Gran Turismo Sport podrán sacarse licencias FIA desde dentro del juego, licencias las cuales serán válidas para participar en carreras de verdad.

Ello a la fuerza significa implicaciones en el juego que cualquiera puede deducir, respecto al realismo de las físicas, conducción, etc. .
Ya lo leí la otra vez que lo pusiste y no me lo creo para nada (más que nada porque casi todos los medios están criticando precisamente sus físicas y demás relacionado con la simulación y algunos son bastante reconocidos en el mundo como VVV), me suena a marketing pagado por PD o Sony para que hablen demasiado bien del juego (el tema de lo que comentan de que los sonidos son homónimos a los reales cuando algunos aún suenan como aspiradoras por ejemplo), y también se contradice con la declaraciones de la FIA de que el juego será accesible y demás.


Puede ser que sea márketing, pero si se cumple que dentro del juego se pueden sacar licencias FIA, a la fuerza ello implica conducción, físicas y demás aprobadas por la FIA. Si no se cumple, ya será otro cantar. Pero si se cumple, no hay otra.

Hasta que salga el juego, cada cual puede creer o dejar de creer lo que quiera.

Lo de los sonidos literalmente dice:

"The audio is vastly improved from previous GT titles too, finally ditching the synthesized engine noise used in previous GT titles in favor of each vehicle's actual recorded soundtrack."

Lo cual no quiere decir lo que has puesto, sino que han sido mejorados, usando grabaciones de los vehículos reales (lo cual no quiere decir que al grabarlos y procesarlos no lo hayan hecho con el culo, con perdón). También de nuevo habrá que esperar a que salga el juego, porque lo cierto es que en diferentes builds que se han probado se han detectado diferencias de calidad notables.
Si si, esperemos a que salga el juego para juzgar.
Demosles un voto de confianza, que siempre han cumplido al pie de la letra lo dicho desde hace varias entregas......





Ironia y tal


Dicho esto, lo que si podemos juzgar seriamente hablando, es lo que si han mostrado, y mi juicio de ello es que: ES UNA SOBERANA MIEEEERDA.
Tambien voy a juzgar sus promesas y sus supuestas ideas para el proyecto final del juego....

MENOS HABLAR Y MAS DEMOSTRAR. Que de humo creo que ya esta la peña cansadita.(hablo por mi [poraki] )
@caren103 Los F1 de Codemasters estan aprobados por la FIA y todos sabemos que son grandes simuladores con físicas excelentes
Saludos
caren103 escribió:Puede ser que sea márketing, pero si se cumple que dentro del juego se pueden sacar licencias FIA, a la fuerza ello implica conducción, físicas y demás aprobadas por la FIA. Si no se cumple, ya será otro cantar. Pero si se cumple, no hay otra.

Hasta que salga el juego, cada cual puede creer o dejar de creer lo que quiera.

Lo de los sonidos literalmente dice:

"The audio is vastly improved from previous GT titles too, finally ditching the synthesized engine noise used in previous GT titles in favor of each vehicle's actual recorded soundtrack."

Lo cual no quiere decir lo que has puesto, sino que han sido mejorados, usando grabaciones de los vehículos reales (lo cual no quiere decir que al grabarlos y procesarlos no lo hayan hecho con el culo, con perdón). También de nuevo habrá que esperar a que salga el juego, porque lo cierto es que en diferentes builds que se han probado se han detectado diferencias de calidad notables.

Bueno ya veremos que pasa, pero yo creo que no voy muy desencaminado, para llegar a lo que dices tendrían que llevar las físicas y demás apartados de simulación a los niveles de AC y compañía que por algo son usados en competición por equipos, marcas y empresas (y eso yo lo veo imposible a no ser que Yamauchi retrase el juego para dentro de 1 o 2 años) como la F1, WEC...

En los de los sonidos ha sido fallo mío por poner homónimos en vez de grabados, pero aún así hay algunos que ni que hubiesen sido grabados con equipo de mediados del siglo pasado sonarían como aspiradoras (vale, me ha pasado un poco [+risas])
He aquí la licencia FIA que podrás sacarte con gran turismo

Imagen


Fuera coñas, es un tema interesante. Lo que pasa que sabemos perfectamente que es puro marketing.

Os dejo también el equipo que utilizaron para grabar el sonido de los coches.

Imagen
Imagen
slimcharles escribió:He aquí la licencia FIA que podrás sacarte con gran turismo

Imagen


Fuera coñas, es un tema interesante. Lo que pasa que sabemos perfectamente que es puro marketing.

Os dejo también el equipo que utilizaron para grabar el sonido de los coches.

Imagen
Imagen

Por lo menos hay mas realismo [qmparto]
seco46 escribió:
Ya lo leí la otra vez que lo pusiste y no me lo creo para nada (más que nada porque casi todos los medios están criticando precisamente sus físicas y demás relacionado con la simulación y algunos son bastante reconocidos en el mundo como VVV), me suena a marketing pagado por PD o Sony para que hablen demasiado bien del juego (el tema de lo que comentan de que los sonidos son homónimos a los reales cuando algunos aún suenan como aspiradoras por ejemplo), y también se contradice con la declaraciones de la FIA de que el juego será accesible y demás.


Esta noticia fue de hace unos años.
Resultó que el novato corría más que los pilotos profesionales y obviamente mucho más que el resto de Pro-am, lo que le valió penalizaciones prácticamente en todas las carreras para que el resto de las parejas de pilotos de la misma categoría se pudieran acercar. Esto no evitó que Jann quedase sexto junto con su compañero en el campeonato de GT británico.


http://www.motorpasion.com/nissan/el-gt-academy-tiene-demasiado-nivel-para-el-campeonato-de-gt-britanico

Con que las fisicas tengan un minimo de coherencia, será suficiente como para tener una pequeña base "teorica". Tener lo de las licencais de la FIA no creo que implique que el juego se vuelva ahora muy "hardcore" en cuanto a simulación. Pero tampoco quita que GT sea ya una buena base para familiarizarte con los comportamientos de un coche. Mejor que otros simuladores? Probablemente no. Y ahí entra lo del marketing que comentáis.
Solrack escribió:
seco46 escribió:
Ya lo leí la otra vez que lo pusiste y no me lo creo para nada (más que nada porque casi todos los medios están criticando precisamente sus físicas y demás relacionado con la simulación y algunos son bastante reconocidos en el mundo como VVV), me suena a marketing pagado por PD o Sony para que hablen demasiado bien del juego (el tema de lo que comentan de que los sonidos son homónimos a los reales cuando algunos aún suenan como aspiradoras por ejemplo), y también se contradice con la declaraciones de la FIA de que el juego será accesible y demás.


Esta noticia fue de hace unos años.
Resultó que el novato corría más que los pilotos profesionales y obviamente mucho más que el resto de Pro-am, lo que le valió penalizaciones prácticamente en todas las carreras para que el resto de las parejas de pilotos de la misma categoría se pudieran acercar. Esto no evitó que Jann quedase sexto junto con su compañero en el campeonato de GT británico.


http://www.motorpasion.com/nissan/el-gt-academy-tiene-demasiado-nivel-para-el-campeonato-de-gt-britanico

Con que las fisicas tengan un minimo de coherencia, será suficiente como para tener una pequeña base "teorica". Tener lo de las licencais de la FIA no creo que implique que el juego se vuelva ahora muy "hardcore" en cuanto a simulación. Pero tampoco quita que GT sea ya una buena base para familiarizarte con los comportamientos de un coche. Mejor que otros simuladores? Probablemente no. Y ahí entra lo del marketing que comentáis.

¿Qué me quieres decir con eso? Sabes que en la GT Academy usan simuladores profesionales antes de empezar las prácticas con los coches, ¿no? Lo que pasa es que no lo dicen por motivos de marketing (como lo de la FIA), de hecho el simulador oficial de Nissan (que usan los de la GT Academy) no es GT, si no un simulador propio basado en el motor de Assetto (igual que los de Toyota, Lamborghini, Mclaren, Dallara, Porsche, Ferrari y un largo etcétera).

Que todavía alguien use el argumento de la GT Academy a estas alturas, cuando ya es más que sabido que es sólo marketing [facepalm]
Solo leer el link de la noticia ya dan ganas de vomitar por la onda expansiva del marketing. [buaaj]

Puede que engañen a unos cuantos, pero cualquiera con un par de luces y un volante, sabe que el parecido entre la conducción en GT y la vida real, no es ni siquiera una mera coincidencia.

Que se de a conocer a través de la GT academy es una cosa, y de agradecer por supuesto, pero de ahí a dar a entender, que su habilidad ha sido adquirida jugando a GT... en fin, mejor dejo de comentarlo que no me llegan las neuronas a tal nivel. :-?
Otras impresiones de una revista del mundo del motor, señalando puntos positivos y negativos de lo que encontraron, comparándolo con su experiencia con algunos de los vehículos reales y pistas reales, así como explicando el respaldo de la FIA: EVO Magazine.

Imagen


http://www.evo.co.uk/news/17760/gran-tu ... me-of-2016

Gran Turismo Sport preview - the most exciting racing game of 2016?
Hunter Skipworth
21 May 2016

Our initial impressions with Polyphony Digital's ambitious new game


Before we start, a caveat, GT Sport is absolutely not a Gran Turismo 7. It’s more a prologue - a taster of what's to come if you will, or at least something different to a traditional GT game.

At the core of GT Sport is Polyphony Digital’s ambitious plans for online multiplayer. Beyond conventional player versus player racing, GT Sport will host a fully FIA approved race championship at both a national and manufacturer level.

...


Graphics

You only need take a brief glance at the screen shots in this article to realise that GT Sport is a very pretty game, but then you’d expect nothing less.

...

Admittedly the preview build we played did suffer from some graphical glitches, but we’ve no doubt these will be ironed out in the final version of the game.

Tracks, although detailed, do still have that slightly lifeless quality that Gran Turismo games have always had. Still, of those we played, they looked excellent, with the Nordschleife in particular proving accurate as possible.

GT Sport will feature 137 of what Polyphony Digital calls ‘Super Premium’ cars. That is, those that have had their interiors and exteriors fully rendered down to the minute detail. We drove a MY17 GT-R, which matched the real thing like for like, as did the Golf GTI and R8 LMS.


Sound

Finally, after a multitude of disappointments, Gran Turismo appears to have sorted its audio out. It might peg itself as the ‘real driving simulator’, but having a Le Mans car that sounds like a hairdryer doesn’t really do justice to that title.

While playing the preview we made sure to drive cars that we’d actually driven in real life. The Golf GTI was close to the real thing, but the GT-R was absolutely bang on. Gone is that strange flat drone that Gran Turismo used to love so much, instead the GT-R’s twin-turbo V6 actually sounded like the real thing. That slightly digital tyre squeal has also gone. It does need more volume though and that irritating background music has to go.


Gameplay

...

This is a game which is about simulation, but not to the detriment of fun. Gran Turismo has always recognised that it needs to be easy to pick up and play and here, with GT Sport, that philosophy has returned.

Gran Turismo’s AI has been in need of a refresh for a long time. It’s clearly been worked on here, but just never felt as dynamic as what Forza manages. Racing Golf GTIs and MX-5s on the Nurburgring consisted of large amounts of traffic, with the occasional car going off the racing line and doing something interesting. It’s better, but it just didn’t feel real enough.

...

There was no mention of PlayStation VR support, which is a shame

...


Online

GT Sport’s online mode is fully supported by the FIA. You enter either as part of a manufacturer’s championship or at a national level.

Things kick off in the ‘racing etiquette’ mode until you graduate to competing against the rest of the world. Players are split based on age and region, making competition and chances of winning that little bit more fair.

Every player will have their own profile which will be shared throughout GT Sport’s own version of Facebook
. A companion app for your smartphone will let you see your achievements on the go.


Release date

GT Sport is set for launch on November 18th in the UK. We will have more on the game closer to its release date.

Quién decía página atras que la alpha de Assetto en PS4 es superior a nivel gráfico a la alpha de GT Sport?

https://www.youtube.com/watch?v=WrL7VsDxn-g

Hay que melol [facepalm] Si la alpha de GT Sport es superior en todo a nivel gráfico a la versión de PC [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=DlkKRofIcE4

Os dejo también otro gameplay del Bugatti visión GT con la cámara Interior en el circuito de Tokyo que luce espectacular con dicha cámara.

Remaster de GT 6 dicen [toctoc]
seco46 escribió:
Solrack escribió:
seco46 escribió:
Ya lo leí la otra vez que lo pusiste y no me lo creo para nada (más que nada porque casi todos los medios están criticando precisamente sus físicas y demás relacionado con la simulación y algunos son bastante reconocidos en el mundo como VVV), me suena a marketing pagado por PD o Sony para que hablen demasiado bien del juego (el tema de lo que comentan de que los sonidos son homónimos a los reales cuando algunos aún suenan como aspiradoras por ejemplo), y también se contradice con la declaraciones de la FIA de que el juego será accesible y demás.


Esta noticia fue de hace unos años.
Resultó que el novato corría más que los pilotos profesionales y obviamente mucho más que el resto de Pro-am, lo que le valió penalizaciones prácticamente en todas las carreras para que el resto de las parejas de pilotos de la misma categoría se pudieran acercar. Esto no evitó que Jann quedase sexto junto con su compañero en el campeonato de GT británico.


http://www.motorpasion.com/nissan/el-gt-academy-tiene-demasiado-nivel-para-el-campeonato-de-gt-britanico

Con que las fisicas tengan un minimo de coherencia, será suficiente como para tener una pequeña base "teorica". Tener lo de las licencais de la FIA no creo que implique que el juego se vuelva ahora muy "hardcore" en cuanto a simulación. Pero tampoco quita que GT sea ya una buena base para familiarizarte con los comportamientos de un coche. Mejor que otros simuladores? Probablemente no. Y ahí entra lo del marketing que comentáis.

¿Qué me quieres decir con eso? Sabes que en la GT Academy usan simuladores profesionales antes de empezar las prácticas con los coches, ¿no? Lo que pasa es que no lo dicen por motivos de marketing (como lo de la FIA), de hecho el simulador oficial de Nissan (que usan los de la GT Academy) no es GT, si no un simulador propio basado en el motor de Assetto (igual que los de Toyota, Lamborghini, Mclaren, Dallara, Porsche, Ferrari y un largo etcétera).

Que todavía alguien use el argumento de la GT Academy a estas alturas, cuando ya es más que sabido que es sólo marketing [facepalm]


En primer lugar relajate amigo. De que argumento hablas? Para defender que? Tu leiste mi post? Si hasta puse que probablemente no sea el juego más indicado para dar "el paso" y que a partir de ese momento, el marketing juega su papel. Que pasa? Necesito decir que GT es una basura para que no saltes a la yugular? No creo que pusiera nada extraño. GT como cualquier otro juego del mismo estilo puede servir para ir con una pequeña base tanto para tomar referencias en un circuito para las trazadas por ejemplo como para ver como se comporta determinados vehiculos (comprobar el caracter subvirador de un delantera frente a un trasera por ej). Ser un crack en un juego te hará buen piloto? Claro que no. Te da ventaja frente a otro que nunca tocó nada similar? Yo creo que si. Es mi opinión. Si necesito ponerme de rodillas y disculparme por mi osadía avisa. En fin...
Esta frase es un poco contradictoria.
This is a game which is about simulation, but not to the detriment of fun. Gran Turismo has always recognised that it needs to be easy to pick up and play and here, with GT Sport, that philosophy has returned.
24759 respuestas