Gran Turismo Sport

subsonic escribió:Esta frase es un poco contradictoria.
This is a game which is about simulation, but not to the detriment of fun. Gran Turismo has always recognised that it needs to be easy to pick up and play and here, with GT Sport, that philosophy has returned.


[facepalm] [facepalm]

Para los que buscan simulación, es precisamente esta el punto divertido...
Cantata escribió:Quién decía página atras que la alpha de Assetto en PS4 es superior a nivel gráfico a la alpha de GT Sport?

https://www.youtube.com/watch?v=WrL7VsDxn-g

Ahí que m lol [facepalm] Si la alpha de GT Sport es superior en todo a nivel gráfico a la versión de PC [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=DlkKRofIcE4

Os dejo también otro gameplay del Bugatti versión GT con la cámara Interior en el circuito de Tokyo que luce espectacular con dicha cámara .
Lo dije yo y otros usuarios (que gráficamente eran muy parejos sobresaliendo la pre-alpha de Assetto por poco) y por mi parte lo mantengo (ya veremos que pasa en las versiones finales de cada juego), porque por ejemplo a nivel de vegetación y texturas del terreno Assetto es superior a lo mostrado de GT (al igual que digo que GTS es superior en iluminación), Yamauchi y su equipo pueden hacerlo mucho mejor y eso lo sabemos todos, pero bueno conociéndote de otros sitios se que no lo vas a aceptar.

@Solrack disculpa entonces, pero es que me encontrado ya a muchos fanboys que siempre ponían lo de la GT Academy como ejemplo del supuesto realismo de GT sin saber que es lo que ocurre realmente que no se que pensar [+risas]
Cantata escribió:Quién decía página atras que la alpha de Assetto en PS4 es superior a nivel gráfico a la alpha de GT Sport?

https://www.youtube.com/watch?v=WrL7VsDxn-g

Hay que melol [facepalm] Si la alpha de GT Sport es superior en todo a nivel gráfico a la versión de PC [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=DlkKRofIcE4

Os dejo también otro gameplay del Bugatti visión GT con la cámara Interior en el circuito de Tokyo que luce espectacular con dicha cámara.

Remaster de GT 6 dicen [toctoc]


Yo no puedo opinar de Assetto Corsa ya que no lo he jugado, pero el trabajo que está haciendo Kunos con tan poca gente desarrollando el juego es para aplaudirles.

Veremos a ver una vez estén los dos juegos lanzados al mercado que tal luce cada uno.
Cantata escribió:Quién decía página atras que la alpha de Assetto en PS4 es superior a nivel gráfico a la alpha de GT Sport?

https://www.youtube.com/watch?v=WrL7VsDxn-g

Hay que melol [facepalm] Si la alpha de GT Sport es superior en todo a nivel gráfico a la versión de PC [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=DlkKRofIcE4

Os dejo también otro gameplay del Bugatti visión GT con la cámara Interior en el circuito de Tokyo que luce espectacular con dicha cámara.

Remaster de GT 6 dicen [toctoc]


Excepto en sonido, físicas, daños, sombras y ffb. GT Sport por su parte gana en iluminación y gráficos del exterior del circuito.
subsonic escribió:Esta frase es un poco contradictoria.
This is a game which is about simulation, but not to the detriment of fun. Gran Turismo has always recognised that it needs to be easy to pick up and play and here, with GT Sport, that philosophy has returned.


Yo creo que no necesariamente. Mucha gente hace la relación de que cuanto mas dificil, mejor simulador, que siempre me ha parecido un gran error.

De hecho hay una entrevista a uno de los responsables de desarrollo de asseto (en un video de TeamVVV hace un par de meses creo recordar, no es dificil de encontrar) en la que justo dice eso, que no necesariamente ser un gran simulador hace que sea muy difícil de llevar. Que si a alguien le dejas un coche y le pones a dar vueltas por un circuito lo normal es que tampoco vaya estampándose en cada curva.

Dicho esto ni defiendo ni ataco al juego, pero asociar dificultad con simulación siempre me ha parecido mala idea
Cantata escribió:
Quién decía página atras que la alpha de Assetto en PS4 es superior a nivel gráfico a la alpha de GT Sport?

https://www.youtube.com/watch?v=WrL7VsDxn-g

Hay que melol [facepalm] Si la alpha de GT Sport es superior en todo a nivel gráfico a la versión de PC [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=DlkKRofIcE4

Os dejo también otro gameplay del Bugatti visión GT con la cámara Interior en el circuito de Tokyo que luce espectacular con dicha cámara.

Remaster de GT 6 dicen [toctoc]


Soy yo el que lo dijo.

1 - Lo que has puesto de GT Sport es la Beta, no la Alpha.
2 - Assetto Corsa es más real porque tiene una paleta de colores más realista
3 - Yo no lo comparé con ese vídeo, sino con este, que sí es la alpha:
https://www.youtube.com/watch?v=H9XjESq-jdc
Y aquí se ve claramente que Assetto es más realista. GT sport se ve más bonito, pero no más realista (donde sí lo hace es en los exteriores de los circuitos gracias a los mejores modelados de los árboles). En los exteriores de la pista del interior del circuito Assetto también es más realista.
4- El vídeo de Tokio se ve espectacular...mente vacío. No soy el primero que critica que ese circuito esté sin vida.

Ay (no ahí) que me lol los fanboys [toctoc]
Viendo la lista de coches confirmados es lo que me temía, 4/5 de la misma versión y la mayoría Mitsubishi o mazda. Solo espero que ese Peugeot GTi '15 tenga el volante a la izquierda y no a la derecha como pasaba en Gran Turismo 5 y 6 con la mayoría de coches europeos ¬_¬.
jayd escribió:
subsonic escribió:Esta frase es un poco contradictoria.
This is a game which is about simulation, but not to the detriment of fun. Gran Turismo has always recognised that it needs to be easy to pick up and play and here, with GT Sport, that philosophy has returned.


Yo creo que no necesariamente. Mucha gente hace la relación de que cuanto mas dificil, mejor simulador, que siempre me ha parecido un gran error.

De hecho hay una entrevista a uno de los responsables de desarrollo de asseto (en un video de TeamVVV hace un par de meses creo recordar, no es dificil de encontrar) en la que justo dice eso, que no necesariamente ser un gran simulador hace que sea muy difícil de llevar. Que si a alguien le dejas un coche y le pones a dar vueltas por un circuito lo normal es que tampoco vaya estampándose en cada curva.

Dicho esto ni defiendo ni ataco al juego, pero asociar dificultad con simulación siempre me ha parecido mala idea

Exactamente (una experiencia real no tiene porque ser difícil, pero aún así a PD le queda mucho para ofrecer una experiencia real como ocurre en Assetto y compañía), aunque tengo que decir que es gracioso (y un poco lamentable al mismo tiempo) que PD use casi las mismas palabras para promocionar GT Sport (sólo tenéis que pasaros por la web del juego) que dijo ese desarrollador de Kunos en varias entrevistas.
jayd escribió:
subsonic escribió:Esta frase es un poco contradictoria.
This is a game which is about simulation, but not to the detriment of fun. Gran Turismo has always recognised that it needs to be easy to pick up and play and here, with GT Sport, that philosophy has returned.


Yo creo que no necesariamente. Mucha gente hace la relación de que cuanto mas dificil, mejor simulador, que siempre me ha parecido un gran error.

De hecho hay una entrevista a uno de los responsables de desarrollo de asseto (en un video de TeamVVV hace un par de meses creo recordar, no es dificil de encontrar) en la que justo dice eso, que no necesariamente ser un gran simulador hace que sea muy difícil de llevar. Que si a alguien le dejas un coche y le pones a dar vueltas por un circuito lo normal es que tampoco vaya estampándose en cada curva.

Dicho esto ni defiendo ni ataco al juego, pero asociar dificultad con simulación siempre me ha parecido mala idea

Estoy de acuerdo contigo, no digo que para ser más simulador tiene que ser más difícil, para nada. De hecho, aunque la frase me parezca un poco contradictoria, en el fondo se lo que quieren decir.
Ahora bien, si hablamos de simulación no se pueden mencionar cosas como "easy to pick up and play", porque aunque la conducción no necesariamente tenga que ser extremadamente difícil, llevar un coche al límite sí lo es, y ese "easy to pick up and play" lo hace accesible a todo el mundo, lo cual no es malo, dicho sea de paso, pero esa facilidad es la que hace que muchas carreras online sean como son.
Un saludo
jayd escribió:Yo creo que no necesariamente. Mucha gente hace la relación de que cuanto mas dificil, mejor simulador, que siempre me ha parecido un gran error.

De hecho hay una entrevista a uno de los responsables de desarrollo de asseto (en un video de TeamVVV hace un par de meses creo recordar, no es dificil de encontrar) en la que justo dice eso, que no necesariamente ser un gran simulador hace que sea muy difícil de llevar. Que si a alguien le dejas un coche y le pones a dar vueltas por un circuito lo normal es que tampoco vaya estampándose en cada curva.

Dicho esto ni defiendo ni ataco al juego, pero asociar dificultad con simulación siempre me ha parecido mala idea


Y sin embargo muchos cogen Assetto y lo dejan a la segunda vuelta. Pasa que no se pueden hacer las barbaridades que se hacen en GT o Forza, igual que dificultad no es sinónimo de simulación, hacer el burro (que es, básicamente, lo que permiten estos semisims en numerosas ocasiones) tampoco es simulación.
Acaba de postear este vídeo seco en el hilo de Assetto:

https://www.youtube.com/watch?v=FWJAuZhWwUM

GT mejores gráficos? Venga hasta luego
slimcharles escribió:Acaba de postear este vídeo seco en el hilo de Assetto:

https://www.youtube.com/watch?v=FWJAuZhWwUM

GT mejores gráficos? Venga hasta luego


Creo que cuando ambos títulos estén en el mercado, es cuando se podrá ver dónde queda cada cuál a nivel de impresión gráfica, estabilidad de framerate y demás.

Yo con lo visto y leído hasta ahora del GT estoy mareado, porque tras las flojas impresiones iniciales, PD se puso las pilas a base de builds y demás, y ya parecía pintar mejor la cosa.

Obviamente, luego está el gusto de cada cual, porque si a uno le gusta más la paleta de colores de un juego o su dirección artística, eso no significa que tenga mejores o peores gráficos, sino que a esa persona se le ajusta mejor con sus gustos.

Pero en fin, de todo lo visto, me sigo quedando de momento con el gran Driveclub y a la espera de ver cómo terminará el proyecto en que están metidos los ex-Evolution en Codemasters :-) .
Y no olvidemos que en PC "lo normal" es que luzca algo mejor, hasta que no se vean ambos juegos en fase gold y en consolas no creo que sea justo comparar el uno con el otro.
subsonic escribió:Estoy de acuerdo contigo, no digo que para ser más simulador tiene que ser más difícil, para nada. De hecho, aunque la frase me parezca un poco contradictoria, en el fondo se lo que quieren decir.
Ahora bien, si hablamos de simulación no se pueden mencionar cosas como "easy to pick up and play", porque aunque la conducción no necesariamente tenga que ser extremadamente difícil, llevar un coche al límite sí lo es, y ese "easy to pick up and play" lo hace accesible a todo el mundo, lo cual no es malo, dicho sea de paso, pero esa facilidad es la que hace que muchas carreras online sean como son.
Un saludo


Hacer tiempos muy competitivos en GT no es sencillo y hay que echarle horas para jugar con cierta gente en el online. GT no será todo lo real que debería/podría pero no por lo que comentas.
caren103 escribió:Creo que cuando ambos títulos estén en el mercado, es cuando se podrá ver dónde queda cada cuál a nivel de impresión gráfica, estabilidad de framerate y demás.

Yo con lo visto y leído hasta ahora del GT estoy mareado, porque tras las flojas impresiones iniciales, PD se puso las pilas a base de builds y demás, y ya parecía pintar mejor la cosa.

Obviamente, luego está el gusto de cada cual, porque si a uno le gusta más la paleta de colores de un juego o su dirección artística, eso no significa que tenga mejores o peores gráficos, sino que a esa persona se le ajusta mejor con sus gustos.

Pero en fin, de todo lo visto, me sigo quedando de momento con el gran Driveclub y a la espera de ver cómo terminará el proyecto en que están metidos los ex-Evolution en Codemasters :-) .


Si claro, estoy comparando las versiones actuales. GT de aquí a su salida podría mejorar bastante, Assetto lo dudo mucho ya que la versión de PC no da para mucho más, de hecho creo que lo único que están haciendo es adaptar la versión de PC a consolas (que me corrija seco si no es cierto).

Sobre la paleta de colores, a mí me gustan las dos. Es más agradable y espectacular la de GT. La de Assetto es más real. No digo cual sea mejor o peor.
kaulitz55 escribió:Y no olvidemos que en PC "lo normal" es que luzca algo mejor, hasta que no se vean ambos juegos en fase gold y en consolas no creo que sea justo comparar el uno con el otro.

El vídeo de Assetto que ha puesto @slimcharles es de PS4 [+risas]

slimcharles escribió:
caren103 escribió:Creo que cuando ambos títulos estén en el mercado, es cuando se podrá ver dónde queda cada cuál a nivel de impresión gráfica, estabilidad de framerate y demás.

Yo con lo visto y leído hasta ahora del GT estoy mareado, porque tras las flojas impresiones iniciales, PD se puso las pilas a base de builds y demás, y ya parecía pintar mejor la cosa.

Obviamente, luego está el gusto de cada cual, porque si a uno le gusta más la paleta de colores de un juego o su dirección artística, eso no significa que tenga mejores o peores gráficos, sino que a esa persona se le ajusta mejor con sus gustos.

Pero en fin, de todo lo visto, me sigo quedando de momento con el gran Driveclub y a la espera de ver cómo terminará el proyecto en que están metidos los ex-Evolution en Codemasters :-) .


Si claro, estoy comparando las versiones actuales. GT de aquí a su salida podría mejorar bastante, Assetto lo dudo mucho ya que la versión de PC no da para mucho más, de hecho creo que lo único que están haciendo es adaptar la versión de PC a consolas (que me corrija seco si no es cierto).

Sobre la paleta de colores, a mí me gustan las dos. Es más agradable y espectacular la de GT. La de Assetto es más real. No digo cual sea mejor o peor.
Así es, pero de paso están mejorando la optimización del motor gráfico y le están añadiendo efectos y mejoras gráficas (y se ha confirmado que seguirán haciendo eso incluso después del lanzamiento en consola)
seco46 escribió:
kaulitz55 escribió:Y no olvidemos que en PC "lo normal" es que luzca algo mejor, hasta que no se vean ambos juegos en fase gold y en consolas no creo que sea justo comparar el uno con el otro.


El vídeo de Assetto que ha puesto @slimcharles es de PS4 [+risas]


Ya lo se @seco46 jaja, pero a lo que me refiero es que tanto uno como el otro no sabemos como llevan su desarrollo en consolas, al menos en el caso de Gran Turismo Sport ya que se "supone" que está aún al 50% y que lo mostrado fue de una versión más antigua, así que a saber como acabará una vez esté finalizado.
kaulitz55 escribió:
seco46 escribió:
kaulitz55 escribió:Y no olvidemos que en PC "lo normal" es que luzca algo mejor, hasta que no se vean ambos juegos en fase gold y en consolas no creo que sea justo comparar el uno con el otro.


El vídeo de Assetto que ha puesto @slimcharles es de PS4 [+risas]


Ya lo se @seco46 jaja, pero a lo que me refiero es que tanto uno como el otro no sabemos como llevan su desarrollo en consolas, al menos en el caso de Gran Turismo Sport ya que se "supone" que está aún al 50% y que lo mostrado fue de una versión más antigua, así que a saber como acabará una vez esté finalizado.

Ya, pero a día de hoy podemos comparar en base como están ahora (por no hablar de que hay una diferencia de lanzamiento de unos 3 meses de uno a otro, que es muy poco), cuando salgan las versiones finales ya veremos que ocurre.
En es video de Assetto tampoco es que sea lo super... la camara externa es parecida a la de GT pero transmite mas... la interna igual... los movimientos de las manos estan mas conseguidas... o tal vez es que despues de estar con GT5 prologue, GT5 y GT6 ya estamos demaciados acostumbrados y necesitamos un cambio... en fin...
Yo lo que probe del Asseto en pc no me termino de convencer en cambio Proyect C.A.R.S. si me gusto mucho mas...
Estos juegos tienen ideologías muy diferente al GT... son un modo arcade con simulacion mas realista... y no tienen la profundidad de GT en carnet, eventos, premios y demás.
Eso es lo bueno de GT... o mejor dicho era lo bueno ya que con las ultimas entregas medio se perdio la filosofia de GT2 o GT4...
No quiero un juego mas del montón y jugar por medio de la Fia si se pierde el espiritu de GT de antaño.
Otro punto es que espero que hayan algunos clasico y autos de los 90... si no seria un grave error a mi parecer....
Quiero el NISSAN R390 de calle... y varios lotus de esa epoca... Los autos de los 90 siempre fueron de mis favoritos para las competiciones. A gusto los colores [beer]
"e="slimcharles"]
Cantata escribió:
Quién decía página atras que la alpha de Assetto en PS4 es superior a nivel gráfico a la alpha de GT Sport?

https://www.youtube.com/watch?v=WrL7VsDxn-g

Hay que melol [facepalm] Si la alpha de GT Sport es superior en todo a nivel gráfico a la versión de PC [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=DlkKRofIcE4

Os dejo también otro gameplay del Bugatti visión GT con la cámara Interior en el circuito de Tokyo que luce espectacular con dicha cámara.

Remaster de GT 6 dicen [toctoc]


Soy yo el que lo dijo.

1 - Lo que has puesto de GT Sport es la Beta, no la Alpha.
2 - Assetto Corsa es más real porque tiene una paleta de colores más realista
3 - Yo no lo comparé con ese vídeo, sino con este, que sí es la alpha:
https://www.youtube.com/watch?v=H9XjESq-jdc
Y aquí se ve claramente que Assetto es más realista. GT sport se ve más bonito, pero no más realista (donde sí lo hace es en los exteriores de los circuitos gracias a los mejores modelados de los árboles). En los exteriores de la pista del interior del circuito Assetto también es más realista.
4- El vídeo de Tokio se ve espectacular...mente vacío. No soy el primero que critica que ese circuito esté sin vida.

Ay (no ahí) que me lol los fanboys [toctoc][/quote]

Tu fuiste uno que lo dijiste, pero yendote al otro extremo diciendo que GT Sport a nivel gráfico es un GT 6 Remaster.

1- No, lo que he puesto no es la beta de GT Sport. La beta siempre o casi siempre es el código final del desarrollo, con apenas mejoras o variantes de su versión final, y con 6 meses de desarrollo de GT Sport ni de coña lo mostrado era una beta, a sabienda que lo mostrado era una build antigua de la cual estaríamos hablando de casi una pre-alpha.

Cuando se hable de beta de GT Sport, será la próxima vez que la prensa lo prueben. Por allá en septiembre o octubre.

2- Donde tu ves que Assetto es más real por su paleta de colores yo veo en esa comparación (de versión final de Assetto PC vs GT Sport) más real la de GT Sport. En Assetto mejor de estar en el infierno verde parece que esta en la playa xd

3- En esa comparación (repito de nuevo, Assetto PC vs GT Sport) no hablo de cual es más "real" por su paleta de colores, ni quien tiene mejores físicas, ruido de motor ni nada, hablo exclusivamente de comparación gráfica y en ella claramente se ve perfectamente cual es superior exclusivamente en materia gráfica. Y con 6 meses por delante de desarrollo.

4- Yo voy más lejos que tú, el circuito de Tokyo no solo está vacío, sino que es una reverenda mierda. Pero no lo pongo por eso. Lo pongo para que veáis lo bien que luce ese Bugatti desde su vista de la cabina y el gran trabajo de la iluminación.

Muy lejos de ser solo un remaster de GT 6 [toctoc]
En cuanto a graficos, yo voy sobrado con todos, tanto este, como Dirt, como PCars, como Assetto, que envidia me dais los que vais tan sobrados conduciendo para fijaros en las sombras de las hojas de los arboles, etc ...

ROBY320 escribió:Yo lo que probe del Asseto en pc no me termino de convencer en cambio Proyect C.A.R.S. si me gusto mucho mas...

Menos mal que no soy el único ... la ultima vez con la 1.6, con un bmw a 60 por hora, tocada un poco el mando para un lado, y me pegaba un bandazo que sentia todo el coche oscilar, y todo el mundo diciendo lo bien que se siente el agarre etc ...
Solrack escribió:
subsonic escribió:Estoy de acuerdo contigo, no digo que para ser más simulador tiene que ser más difícil, para nada. De hecho, aunque la frase me parezca un poco contradictoria, en el fondo se lo que quieren decir.
Ahora bien, si hablamos de simulación no se pueden mencionar cosas como "easy to pick up and play", porque aunque la conducción no necesariamente tenga que ser extremadamente difícil, llevar un coche al límite sí lo es, y ese "easy to pick up and play" lo hace accesible a todo el mundo, lo cual no es malo, dicho sea de paso, pero esa facilidad es la que hace que muchas carreras online sean como son.
Un saludo


Hacer tiempos muy competitivos en GT no es sencillo y hay que echarle horas para jugar con cierta gente en el online. GT no será todo lo real que debería/podría pero no por lo que comentas.


Y nadie ha dicho que ir al limite y hacer buenos tiempos no sea dificil, creo. Es mas por las burradas que GT permite hacer sin tener consecuencias, comparandolo con un Simulador.
caren103 escribió:
Los jugadores de Gran Turismo Sport podrán sacarse licencias FIA desde dentro del juego, licencias las cuales serán válidas para participar en carreras de verdad.


Pero que puta mierda es esa? Dar licencia de la FIA por jugar a un juego? Al Gran Turismo? [qmparto]
Maldonado yendo a comprarse una PS4 y el GT Sports en 3, 2, 1...
Es que es claramente un remaster de GT6. Solo hay que ver Willow Springs. Si tu dices que no lo es pues nada [360º]

Yo no he hablado solo de la paleta de colores. Los interiores de los circuitos están mejor hechos. La pista en sí también. Los exteriores no. Y... la playa?

https://www.youtube.com/watch?v=Qc7e-WiWyB0

Por exagerar se puede decir que en GT Sport ves la vegetación como si la hubiesen pintado con fosforito.

Beta:

https://twitter.com/SSIMONEZZ27/status/ ... wsrc%5Etfw
slimcharles escribió:Es que es claramente un remaster de GT6. Solo hay que ver Willow Springs. Si tu dices que no lo es pues nada [360º]

Yo no he hablado solo de la paleta de colores. Los interiores de los circuitos están mejor hechos. La pista en sí también. Los exteriores no. Y... la playa?

https://www.youtube.com/watch?v=Qc7e-WiWyB0

Por exagerar se puede decir que en GT Sport ves la vegetación como si la hubiesen pintado con fosforito.

Beta:

https://twitter.com/SSIMONEZZ27/status/ ... wsrc%5Etfw
Ese gameplay de Assetto es del año pasado, por lo tanto es anterior a las mejoras gráficas (evidentes) que metieron con la 1.5 de PC en Marzo (en otras palabras, ahora se ve mejor)
nene15708 escribió:
Solrack escribió:
subsonic escribió:Estoy de acuerdo contigo, no digo que para ser más simulador tiene que ser más difícil, para nada. De hecho, aunque la frase me parezca un poco contradictoria, en el fondo se lo que quieren decir.
Ahora bien, si hablamos de simulación no se pueden mencionar cosas como "easy to pick up and play", porque aunque la conducción no necesariamente tenga que ser extremadamente difícil, llevar un coche al límite sí lo es, y ese "easy to pick up and play" lo hace accesible a todo el mundo, lo cual no es malo, dicho sea de paso, pero esa facilidad es la que hace que muchas carreras online sean como son.
Un saludo


Hacer tiempos muy competitivos en GT no es sencillo y hay que echarle horas para jugar con cierta gente en el online. GT no será todo lo real que debería/podría pero no por lo que comentas.


Y nadie ha dicho que ir al limite y hacer buenos tiempos no sea dificil, creo. Es mas por las burradas que GT permite hacer sin tener consecuencias, comparandolo con un Simulador.


Hombre, fijate justo en lo que puse en negrita cuando cité a subsonic [carcajad]. Que me corrija el si entendí mal pero dice que llevar un coche al limite, sí que debería ser dificil (insinuando por lo tanto que en GT, no lo es).
KiMika escribió:
caren103 escribió:
Los jugadores de Gran Turismo Sport podrán sacarse licencias FIA desde dentro del juego, licencias las cuales serán válidas para participar en carreras de verdad.


Pero que puta mierda es esa? Dar licencia de la FIA por jugar a un juego? Al Gran Turismo? [qmparto]


si, y ademas ya hay varios paises europeos que las ADMITEN como OFICIAL!!! ese carnet de la FIA

ahora deberias hacerte pensar porque con GT si y con otros no?? y no creo que sony tenga tanto dinero para comprar a la FIA porque posiblementen la FIA tenga mas dinero que sony ;)

a parte de todo esto

tb deberias pensar, joer si me lo dan... porque quejarse??? mejor aprobecharlo no??

si no puedes intentar que jugando al iracing te dan el carnet de la FIA [oki]
_Nolgan_ escribió:
KiMika escribió:
caren103 escribió:
Los jugadores de Gran Turismo Sport podrán sacarse licencias FIA desde dentro del juego, licencias las cuales serán válidas para participar en carreras de verdad.


Pero que puta mierda es esa? Dar licencia de la FIA por jugar a un juego? Al Gran Turismo? [qmparto]


si, y ademas ya hay varios paises europeos que las ADMITEN como OFICIAL!!! ese carnet de la FIA

ahora deberias hacerte pensar porque con GT si y con otros no?? y no creo que sony tenga tanto dinero para comprar a la FIA porque posiblemten la FIA tenga mas dinero que sony ;)
Espero que no estés insinuando que GT es lo más realista que hay y por eso lo del FIA, porque como sea así... [facepalm]
(mensaje borrado)
Buenas gente. Tampoco adelantemos acontecimientos que no sabemos tampoco las físicas que tendrán los modos de juego que nos darán acceso a las licencias, ni tampoco las pruebas que habrá que superar (no todo el mundo puede llegar a un tiempo de corte muy ajustado). Con respecto a las físicas si no recuerdo mal (puede que esté equivocado pero en Indianapolis con el 370Z era jodido rodar al límite) los primeros GT Academy si tenían unas físicas más exigentes. Es prácticamente seguro que no llegarán al nivel de otros simuladores mucho más exigentes pero podrían tener su chicha y el resto del juego ser mas asequible.

Después de la primera impresión que me dejo bastante frío, he visto ligeras mejoras que me hacen albergar alguna esperanza, no para conseguir el mejor GT y mucho menos el mejor simulador, sino para tener un buen juego, homogéneo y que tenga un buen online. Sigo a la espera.

Un saludo.
La gente se cree cualquier cosa. Jaja
Polyteres escribió:Buenas gente. Tampoco adelantemos acontecimientos que no sabemos tampoco las físicas que tendrán los modos de juego que nos darán acceso a las licencias, ni tampoco las pruebas que habrá que superar (no todo el mundo puede llegar a un tiempo de corte muy ajustado). Con respecto a las físicas si no recuerdo mal (puede que esté equivocado pero en Indianapolis con el 370Z era jodido rodar al límite) los primeros GT Academy si tenían unas físicas más exigentes. Es prácticamente seguro que no llegarán al nivel de otros simuladores mucho más exigentes pero podrían tener su chicha y el resto del juego ser mas asequible.

Después de la primera impresión que me dejo bastante frío, he visto ligeras mejoras que me hacen albergar alguna esperanza, no para conseguir el mejor GT y mucho menos el mejor simulador, sino para tener un buen juego, homogéneo y que tenga un buen online. Sigo a la espera.

Un saludo.


Pienso igual que tú. GT tiene unas buenas físicas para lo que es, siempre que cada coche tenga un comportamiento propio. No tiene por qué ser un sim, ya hay otros que hacen ese trabajo.
seco46 escribió:
_Nolgan_ escribió:
KiMika escribió:Pero que puta mierda es esa? Dar licencia de la FIA por jugar a un juego? Al Gran Turismo? [qmparto]


si, y ademas ya hay varios paises europeos que las ADMITEN como OFICIAL!!! ese carnet de la FIA

ahora deberias hacerte pensar porque con GT si y con otros no?? y no creo que sony tenga tanto dinero para comprar a la FIA porque posiblemten la FIA tenga mas dinero que sony ;)
Espero que no estés insinuando que GT es lo más realista que hay y por eso lo del FIA, porque como sea así... [facepalm]


La verdad es que hasta que no se lance GT Sport y se compruebe con el producto "final" (porque al ser un juego como servicio siempre estará en evolución), pues no se sabrá exactamente dónde queda la cosa; de momento, son especulaciones, aunque sí es cierto que en los artículos de dos revistas del motor sobre el juego, pues de las físicas precisamente no se quejaban.

Si lo que comentaban de poder sacarse licencias FIA desde el juego está en el juego cuando salga, pues en mi caso no sé si será el más o el menos realista en físicas, pero sí que al menos tendrán que ser lo bastante buenas (al menos en esos modos y en los coches que puedan usarse en ellos) para que la FIA dé el beneplácito y puedan sacarse las licencias de marras.

Edito: Interesante artículo de Eurogamer, el cual además contiene información sobre el tema de las licencias FIA en el juego.

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... -antiquity

The madness of Gran Turismo Sport

Yamauchi's plan to revive motorsport comes to life - but can it save his series from itself?

By Martin Robinson Published 25/05/2016


...

Back in 2014, when Gran Turismo's partnership with the FIA, motorsport's governing body, was announced, Yamauchi's ambitions were no less than reviving the sport itself, arresting its declining popularity and broadening its appeal to an all-new, younger audience. Gran Turismo Sport is the first step towards his new goal, a tie-in with the FIA that goes to astounding lengths. Get to a certain stage within the game, and you're granted your own FIA racing licence. It's a prospect so out there I'm still not entirely sure how it'll work.

"The FIA Gran Turismo digital licence is something we've discussed with automobile clubs and the FIA for the past three years," explains Yamauchi at the event. "A little bit at a time, things have been moving forward, and the world motorsports council a few months ago there was a vote to allow the announcement of this project. It's not something we're rushing into. What the programme actually entails - the licence is only granted once you go through a lot of different subjects that cover your manner on the track, safety issues - and the behaviour of the player is judged on aspects that are required in real life racing. Once you're eligible for that licence, that information will be shared from Gran Turismo to the relevant automobile clubs. From there on, it's up to those clubs to decide how they're going to handle this."

The MSA, the UK's own governing body of motorsport, is onboard, as are 21 other countries at present, and while the practicalities are yet to be clear - and there will always remain the costly issue of actually getting yourself a race car - the prospect's an exciting one.

...

On console, far removed from the hard-edged action of iRacing, there's room for a serious competitive racer, and there's much about Gran Turismo Sport to suggest it could be that game. Its FIA tie-in feels like more than just lip service, too - too many racing games overlook the fundamentals of motorsport and get caught in their own muddle, but in looking to the real thing for inspiration Polyphony has potentially chanced upon something great.

...

For the dedicated, and for those in thrall to motor racing, Gran Turismo Sport's shaping up to be quite the proposition. For the rest? There's not so much, and Sport's particular pursuit looks to come at the expense of its broader appeal. Time was you could rely on Gran Turismo to be a centrepiece for PlayStation, a technical showcase that would sell you on the power of its host hardware. Even taking into account the seven months left of development before the November release of Gran Turismo Sport, it's fair to say that's no longer the case.

The bubble in which Polyphony Digital operates only appears to have hardened in recent years, and by most modern standards Gran Turismo Sport falls short. There's not the splendour and polish of Turn 10's Forza Motorsport 6, the finesse and thoughtfulness found in Kunos Simulazioni's Assetto Corsa or the bark of Sector 3's Race Room Experience. It's not an ugly game - far from it - though it's not quite the generational leap you might have hoped for from a first-party developer of Polyphony's heritage and calibre.

...

The visuals lack polish, and are given to some noticeable stutters when the current cap of 20 cars are all jostling on track, and the sound, while an improvement upon what's gone before, still falls flat when compared to its peers.

...

Still, at least the cars feel more alive, each one displaying a level of personality that's unmatched on console (at least, that is, until Assetto Corsa arrives later this year). Across a couple of hour's play it's hard to pinpoint where Sport improves upon its predecessor...

"What we aim for, in developing the physics engine, is the driver has a feel for the car. Real does not mean difficult, because anyone can drive cars. That's a misunderstanding that's become standard around the world - that real is hard. That's a misconception that we aim to right. In order to achieve that, there's a lot of minute details that have to be worked on. The evolution, it is taking place - and even in the version today, it's not 100 per cent to where we want to take it. Hopefully you can already feel what we're working towards."

...

Gran Turismo's new focus might see it move away from the old pleasure of doing extraordinary things to ordinary cars, but that side of the series is still there if you want it.

There are better driving games out there - ones that look prettier, that sound better and that offer more by way of action. Gran Turismo is no longer the definitive driving simulator, and nor in this Sport incarnation is it the expansive automotive almanac of old. In its advanced years it's become something of an anomaly, an often maddening folly that shouldn't really be possible in this day and age. It might be as frustrating as it is fascinating, but perhaps we should be grateful such lunacy still exists.
Curioso va a estar ver al campeón gran turismo en la gala FIA recibir el trofeo como los de verdad XD


Imagen
Vídeo con escenas exclusivas

https://www.youtube.com/watch?v=Vevzdxodt5w

Me ha gustado mucho este vídeo, y la IA se comporta bastante bien
Pero enserio os creeis eso de que os dan la Licencia real por jugar a un videojuego ??? [facepalm]

Sera mas bien que os dan una licencia FIA virtual para el juego, algo asi como el carnet "S" de los juegos GT ahora se llamara licencia FIA y solo servira para desbloquear ciertas carreras como se ha hecho casi siempre en la saga GT.

La licencia real que no se si es la misma que la super licencia, no se da simplemente por echar unas carrerillas online con los coleguis, por el amor de dios.... Ademas de que cuesta su dinerillo.
fluzo escribió:Pero enserio os creeis eso de que os dan la Licencia real por jugar a un videojuego ??? [facepalm]


He editado mi mensaje anterior ponieno extractos de un artículo de Eurogamer muy interesante, en el cual además se da más información al respecto. Lo pongo de nuevo aquí, que sé que con adiciones editando a veces se obvia sin querer.

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... -antiquity

The madness of Gran Turismo Sport

Yamauchi's plan to revive motorsport comes to life - but can it save his series from itself?

By Martin Robinson Published 25/05/2016


...

Back in 2014, when Gran Turismo's partnership with the FIA, motorsport's governing body, was announced, Yamauchi's ambitions were no less than reviving the sport itself, arresting its declining popularity and broadening its appeal to an all-new, younger audience. Gran Turismo Sport is the first step towards his new goal, a tie-in with the FIA that goes to astounding lengths. Get to a certain stage within the game, and you're granted your own FIA racing licence. It's a prospect so out there I'm still not entirely sure how it'll work.

"The FIA Gran Turismo digital licence is something we've discussed with automobile clubs and the FIA for the past three years," explains Yamauchi at the event. "A little bit at a time, things have been moving forward, and the world motorsports council a few months ago there was a vote to allow the announcement of this project. It's not something we're rushing into. What the programme actually entails - the licence is only granted once you go through a lot of different subjects that cover your manner on the track, safety issues - and the behaviour of the player is judged on aspects that are required in real life racing. Once you're eligible for that licence, that information will be shared from Gran Turismo to the relevant automobile clubs. From there on, it's up to those clubs to decide how they're going to handle this."

The MSA, the UK's own governing body of motorsport, is onboard, as are 21 other countries at present, and while the practicalities are yet to be clear - and there will always remain the costly issue of actually getting yourself a race car - the prospect's an exciting one.

...

On console, far removed from the hard-edged action of iRacing, there's room for a serious competitive racer, and there's much about Gran Turismo Sport to suggest it could be that game. Its FIA tie-in feels like more than just lip service, too - too many racing games overlook the fundamentals of motorsport and get caught in their own muddle, but in looking to the real thing for inspiration Polyphony has potentially chanced upon something great.

...

For the dedicated, and for those in thrall to motor racing, Gran Turismo Sport's shaping up to be quite the proposition. For the rest? There's not so much, and Sport's particular pursuit looks to come at the expense of its broader appeal. Time was you could rely on Gran Turismo to be a centrepiece for PlayStation, a technical showcase that would sell you on the power of its host hardware. Even taking into account the seven months left of development before the November release of Gran Turismo Sport, it's fair to say that's no longer the case.

The bubble in which Polyphony Digital operates only appears to have hardened in recent years, and by most modern standards Gran Turismo Sport falls short. There's not the splendour and polish of Turn 10's Forza Motorsport 6, the finesse and thoughtfulness found in Kunos Simulazioni's Assetto Corsa or the bark of Sector 3's Race Room Experience. It's not an ugly game - far from it - though it's not quite the generational leap you might have hoped for from a first-party developer of Polyphony's heritage and calibre.

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The visuals lack polish, and are given to some noticeable stutters when the current cap of 20 cars are all jostling on track, and the sound, while an improvement upon what's gone before, still falls flat when compared to its peers.

...

Still, at least the cars feel more alive, each one displaying a level of personality that's unmatched on console (at least, that is, until Assetto Corsa arrives later this year). Across a couple of hour's play it's hard to pinpoint where Sport improves upon its predecessor...

"What we aim for, in developing the physics engine, is the driver has a feel for the car. Real does not mean difficult, because anyone can drive cars. That's a misunderstanding that's become standard around the world - that real is hard. That's a misconception that we aim to right. In order to achieve that, there's a lot of minute details that have to be worked on. The evolution, it is taking place - and even in the version today, it's not 100 per cent to where we want to take it. Hopefully you can already feel what we're working towards."

...

Gran Turismo's new focus might see it move away from the old pleasure of doing extraordinary things to ordinary cars, but that side of the series is still there if you want it.

There are better driving games out there - ones that look prettier, that sound better and that offer more by way of action. Gran Turismo is no longer the definitive driving simulator, and nor in this Sport incarnation is it the expansive automotive almanac of old. In its advanced years it's become something of an anomaly, an often maddening folly that shouldn't really be possible in this day and age. It might be as frustrating as it is fascinating, but perhaps we should be grateful such lunacy still exists.
Playex escribió:GameSpot: GT Sport Is Already The PS4s Sexiest Racing Game

http://www.gamespot.com/articles/gran-t ... 0-6440050/

Muy buenas impresiones, todo lo contrario que los comprados de Eurojuaner.

Pues viendo lo que dicen del sonido, no se yo que creer ...

"This may also be the best Gran Turismo has ever sounded. Not only does every engine rev come through crisp and clear, you can catch details like crunch of gravel when you slide off the track and the satisfying shunk of a powerful shift"
Lo que se creen que dan licencias fia de verdad, A, B, C ó D (la super licencia ni la nombro) que dejen de fumar marihuana. Ese movimiento es puro márketing. Se acabó.

GRAN TORINO escribió:Vídeo con escenas exclusivas

https://www.youtube.com/watch?v=Vevzdxodt5w

Me ha gustado mucho este vídeo, y la IA se comporta bastante bien


Vaya, ahí los gráficos parecen un poco mejores. A ver si pueden mejorarlo más para el lanzamiento.
Por cierto, creía que el máximo de coches offline era 16 pero al final son 20

Not bad
slimcharles escribió:Lo que se creen que dan licencias fia de verdad, A, B, C ó D (la super licencia ni la nombro) que dejen de fumar marihuana. Ese movimiento es puro márketing. Se acabó.


Ya son varias fuentes que están publicando lo de las licencias, sean webs de videojuegos o webs dedicadas al mundo del motor.

No es cuestión de creer o no creer, porque cuando salga el juego eso tendrá que estar ya más que claro cómo funciona o deja de funcionar, pero las informaciones publicadas al respecto más que apuntan a la información que tú niegas "porque yo lo valgo". Hombre, que se sea escéptico y se mantenga uno neutral hasta comprobarlo fehacientemente, me parece perfecto, pero negar informaciones publicadas "porque yo lo valgo"... aporta poco al hilo, pienso yo.
fluzo escribió:Pero enserio os creeis eso de que os dan la Licencia real por jugar a un videojuego ??? [facepalm]

Sera mas bien que os dan una licencia FIA virtual para el juego, algo asi como el carnet "S" de los juegos GT ahora se llamara licencia FIA y solo servira para desbloquear ciertas carreras como se ha hecho casi siempre en la saga GT.

La licencia real que no se si es la misma que la super licencia, no se da simplemente por echar unas carrerillas online con los coleguis, por el amor de dios.... Ademas de que cuesta su dinerillo.


Yo supongo que en realidad tendrá algún truco. Si sacas esa "licencia" en GT, podrás participar a clases o a pruebas reales en las que SI te dan la licencia real o alguna historia así. O alomejor esa licencia te daría acceso a competiciones tipo amateurs.
caren103 escribió:
fluzo escribió:Pero enserio os creeis eso de que os dan la Licencia real por jugar a un videojuego ??? [facepalm]


He editado mi mensaje anterior ponieno extractos de un artículo de Eurogamer muy interesante, en el cual además se da más información al respecto. Lo pongo de nuevo aquí, que sé que con adiciones editando a veces se obvia sin querer.

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... -antiquity

The madness of Gran Turismo Sport

Yamauchi's plan to revive motorsport comes to life - but can it save his series from itself?

By Martin Robinson Published 25/05/2016


...

Back in 2014, when Gran Turismo's partnership with the FIA, motorsport's governing body, was announced, Yamauchi's ambitions were no less than reviving the sport itself, arresting its declining popularity and broadening its appeal to an all-new, younger audience. Gran Turismo Sport is the first step towards his new goal, a tie-in with the FIA that goes to astounding lengths. Get to a certain stage within the game, and you're granted your own FIA racing licence. It's a prospect so out there I'm still not entirely sure how it'll work.

"The FIA Gran Turismo digital licence is something we've discussed with automobile clubs and the FIA for the past three years," explains Yamauchi at the event. "A little bit at a time, things have been moving forward, and the world motorsports council a few months ago there was a vote to allow the announcement of this project. It's not something we're rushing into. What the programme actually entails - the licence is only granted once you go through a lot of different subjects that cover your manner on the track, safety issues - and the behaviour of the player is judged on aspects that are required in real life racing. Once you're eligible for that licence, that information will be shared from Gran Turismo to the relevant automobile clubs. From there on, it's up to those clubs to decide how they're going to handle this."

The MSA, the UK's own governing body of motorsport, is onboard, as are 21 other countries at present, and while the practicalities are yet to be clear - and there will always remain the costly issue of actually getting yourself a race car - the prospect's an exciting one.

...

On console, far removed from the hard-edged action of iRacing, there's room for a serious competitive racer, and there's much about Gran Turismo Sport to suggest it could be that game. Its FIA tie-in feels like more than just lip service, too - too many racing games overlook the fundamentals of motorsport and get caught in their own muddle, but in looking to the real thing for inspiration Polyphony has potentially chanced upon something great.

...

For the dedicated, and for those in thrall to motor racing, Gran Turismo Sport's shaping up to be quite the proposition. For the rest? There's not so much, and Sport's particular pursuit looks to come at the expense of its broader appeal. Time was you could rely on Gran Turismo to be a centrepiece for PlayStation, a technical showcase that would sell you on the power of its host hardware. Even taking into account the seven months left of development before the November release of Gran Turismo Sport, it's fair to say that's no longer the case.

The bubble in which Polyphony Digital operates only appears to have hardened in recent years, and by most modern standards Gran Turismo Sport falls short. There's not the splendour and polish of Turn 10's Forza Motorsport 6, the finesse and thoughtfulness found in Kunos Simulazioni's Assetto Corsa or the bark of Sector 3's Race Room Experience. It's not an ugly game - far from it - though it's not quite the generational leap you might have hoped for from a first-party developer of Polyphony's heritage and calibre.

...

The visuals lack polish, and are given to some noticeable stutters when the current cap of 20 cars are all jostling on track, and the sound, while an improvement upon what's gone before, still falls flat when compared to its peers.

...

Still, at least the cars feel more alive, each one displaying a level of personality that's unmatched on console (at least, that is, until Assetto Corsa arrives later this year). Across a couple of hour's play it's hard to pinpoint where Sport improves upon its predecessor...

"What we aim for, in developing the physics engine, is the driver has a feel for the car. Real does not mean difficult, because anyone can drive cars. That's a misunderstanding that's become standard around the world - that real is hard. That's a misconception that we aim to right. In order to achieve that, there's a lot of minute details that have to be worked on. The evolution, it is taking place - and even in the version today, it's not 100 per cent to where we want to take it. Hopefully you can already feel what we're working towards."

...

Gran Turismo's new focus might see it move away from the old pleasure of doing extraordinary things to ordinary cars, but that side of the series is still there if you want it.

There are better driving games out there - ones that look prettier, that sound better and that offer more by way of action. Gran Turismo is no longer the definitive driving simulator, and nor in this Sport incarnation is it the expansive automotive almanac of old. In its advanced years it's become something of an anomaly, an often maddening folly that shouldn't really be possible in this day and age. It might be as frustrating as it is fascinating, but perhaps we should be grateful such lunacy still exists.

Muy interesante el artículo, pero se te ha olvidado marcar esto en negrita.
On console, far removed from the hard-edged action of iRacing, there's room for a serious competitive racer, and there's much about Gran Turismo Sport to suggest it could be that game.


No lo hago como un crítica, esta claro que cada juego tiene su mercado, actualmente juego a iRacing casi a diario, pero he sido un fan de la saga GT, y todavía lo soy, pero es que se han quedado estancados.
Un saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Personalmente lo de GT Academy o ahora lo de la FIA no hará que mire "hacia otro lado" si los sonidos siguen estando anclados al pasado y los daños "desactivados". A ver en que entrega los activan ya [+risas]...

[noop]
@caren103
Lo siento, pero no, es imposible que de aquí a que salga el juego haya un cambio en las físicas lo suficiente grande para que pueda ser considerado un simulador de competición para entrenar a la gente y que puedan conseguir la licencia de piloto profesional (o lo que es lo mismo que deje de ser un semisimulador y se convierta en un sim puro o algo mejor)

Todo esto de la FIA no deja de ser el típico marketing para promocionar el juego (como si fuese el mejor simulador de la historia y más realista) como ya lo fue la GT Academy (que si, te hacías famoso a través del juego pero antes de ponerte a practicar con los coches tenías que probar auténticos simuladores de competición que no tenían nada que ver con GT), de hecho creo que va a ser como la GT Academy pero que sólo te dan la licencia, es decir, todo el procedimiento de esta pero luego al final no compites en una carrera.
La IA a mejorado bastante por lo que se ve en ese vídeo y a nivel gráfico por más que se digan está muy lejos de ser un Remaster del 6.
¿Se sabe cuantos coches hay por carrera? A mi el trailer oficial me dejó muy frío. Hoy en día lo mínimo que se le puede exigir a un Gran Turismo es lo que traen los competidores como Project Cars, ciclo día/noche, climatología dinámica, daños, muchos coches por carrera, etc En el estilo, si más o menos simulador ya no me meto.
Jugon4Ever escribió:¿Se sabe cuantos coches hay por carrera? A mi el trailer oficial me dejó muy frío. Hoy en día lo mínimo que se le puede exigir a un Gran Turismo es lo que traen los competidores como Project Cars, ciclo día/noche, climatología dinámica, daños, muchos coches por carrera, etc En el estilo, si más o menos simulador ya no me meto.


Ya lo he dicho más arriba. 20 coches
caren103 escribió:Ya son varias fuentes que están publicando lo de las licencias, sean webs de videojuegos o webs dedicadas al mundo del motor.

No es cuestión de creer o no creer, porque cuando salga el juego eso tendrá que estar ya más que claro cómo funciona o deja de funcionar, pero las informaciones publicadas al respecto más que apuntan a la información que tú niegas "porque yo lo valgo". Hombre, que se sea escéptico y se mantenga uno neutral hasta comprobarlo fehacientemente, me parece perfecto, pero negar informaciones publicadas "porque yo lo valgo"... aporta poco al hilo, pienso yo.


Es que no se trata de escepticismo o de neutralidad. Sino de sentido común. Como dice seco, GT está lejos no ya de los simuladores puros, sino de cosas como PCars.

Dar siquiera la mínima esperanza de que GT tenga una relación directa con las licencias, es pecar de iluso. Ya que hablas de aportaciones al hilo:

http://www.fapastur.com/regulations/200 ... nexo_l.pdf

Tú te crees que cuando a los gentlman driver les van a exigir la superlicencia para conducir un WRC el año que viene, tú en tu juego de coches de pan y pescao puedas sacarte la licencia para conducir algo que sea infinitamente más mundano?

Solrack está dando una buena pista de lo que puede ser. Marketing. No le deis más vueltas
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