Gran Turismo Sport

Sobre el tema de la IA no es nada nuevo en juegos así, ya me veo viendo a tortugas sobre raíles por Nürburgring y autenticas balas inalcanzables en otros circuitos. O la balancean bien o va a ser un autentico despropósito.

Recuerdo que en Gran Turismo 5 Prologue había como una barra para disminuir/aumentar la dificultad, podrían hacer algo parecido en este Sport.
Apuntes:

1- El Richard Burns de Ps2 es una versión recortada y deslucida de las versiones de Xbox y Pc. Poco que ver vamos, y para mi sigue siendo el mejor simulador de rallies hasta la fecha a falta de probar el último Dirt Rally.

2- @GRAN TORINO, el primer Forza es un juegazo para la época teniendo en cuenta que es el estreno de la saga en Xbox. GT4 es un juegazo trabajado, completisimo y un punto álgido de la saga GT en su cuarta iteraccion, y aún así, el primer Motorsport ya puso en juego detalles de los carecía este como dejar marcas de pintura en los muros donde te la pegas, marcas de neumáticos en el asfalto o tener daños en los coches. A veces vuelvo a ponerlo en mi X360 (es retrocompatible] y aún me sorprende, de hecho hasta el FM4 no tuve la sensación de que lo mejoraran sustancialmente (de hecho con el FM2 tuve la sensación de que habían ido hacia atrás, menos en lo de los 60fps).
IridiumArkangel escribió:Apuntes:

1- El Richard Burns de Ps2 es una versión recortada y deslucida de las versiones de Xbox y Pc. Poco que ver vamos, y para mi sigue siendo el mejor simulador de rallies hasta la fecha a falta de probar el último Dirt Rally.


He visto gameplays y tienen los mismos modos de juego y los coches parecen comportarse de la misma manera. Cuales son las diferencias?
IridiumArkangel escribió:Apuntes:

1- El Richard Burns de Ps2 es una versión recortada y deslucida de las versiones de Xbox y Pc. Poco que ver vamos, y para mi sigue siendo el mejor simulador de rallies hasta la fecha a falta de probar el último Dirt Rally.

2- @GRAN TORINO, el primer Forza es un juegazo para la época teniendo en cuenta que es el estreno de la saga en Xbox. GT4 es un juegazo trabajado, completisimo y un punto álgido de la saga GT en su cuarta iteraccion, y aún así, el primer Motorsport ya puso en juego detalles de los carecía este como dejar marcas de pintura en los muros donde te la pegas, marcas de neumáticos en el asfalto o tener daños en los coches. A veces vuelvo a ponerlo en mi X360 (es retrocompatible] y aún me sorprende, de hecho hasta el FM4 no tuve la sensación de que lo mejoraran sustancialmente (de hecho con el FM2 tuve la sensación de que habían ido hacia atrás, menos en lo de los 60fps).


Iridium yo lo he tenido y he disfrutado mucho con el primer Forza, de hecho jugué antes a Forza 1 que GT4, la PS2 me la compré más tarde que la Xbox y ambos me parecieron una maravilla, pero cierto, Forza 1 tenía unos detalles que ni de coña los tenía GT4, pero GT4 tenía cosas que me enamoraron, cosa que el primer Forza también pero no de la misma manera

Esta vez es indudable quien es el ganador, y me cuesta creer que a estas alturas no espabilen y sepan ver a sus rivales tal y como son
slimcharles escribió:
IridiumArkangel escribió:Apuntes:

1- El Richard Burns de Ps2 es una versión recortada y deslucida de las versiones de Xbox y Pc. Poco que ver vamos, y para mi sigue siendo el mejor simulador de rallies hasta la fecha a falta de probar el último Dirt Rally.


He visto gameplays y tienen los mismos modos de juego y los coches parecen comportarse de la misma manera. Cuales son las diferencias?


Me uno a la pregunta, ¿que se recortó en el Richard Burns de PS2?
slimcharles escribió:
IridiumArkangel escribió:Apuntes:

1- El Richard Burns de Ps2 es una versión recortada y deslucida de las versiones de Xbox y Pc. Poco que ver vamos, y para mi sigue siendo el mejor simulador de rallies hasta la fecha a falta de probar el último Dirt Rally.


He visto gameplays y tienen los mismos modos de juego y los coches parecen comportarse de la misma manera. Cuales son las diferencias?


Hablando de memoria, aparte de texturas menos detalladas, menor nativa y simplificación de mallas poligonales, las físicas también fueron recortadas y simplificadas. La versión de Xbox en cambio es casi un port directo de la versión de Pc, de hecho si la tenías modificada, podías meter skins creados por la gente para la versión de Pc en la versión de la primera consola de Ms e iban.

Por supuesto, la mejor versión es la de Pc donde existe una gran cantidad de mods que todavía redondeaban más este gran juego. Ganar un mundial en la dificultad más alta y sin ayudas, es un gran reto que pueden lograr muy pocos. La tensión en cada tramo es bestial!
Este juego sin información y ya tenía más páginas que assetto con mucha más información, será un mojón en mi opinión pero va a venderse como rosquillas.
Isai_4 escribió:Este juego sin información y ya tenía más páginas que assetto con mucha más información, será un mojón en mi opinión pero va a venderse como rosquillas.

Este hilo empezó siendo el hilo del GT7 y el creador del hilo lo cambió al de GT Sports, no entiendo porque si son 2 juegos totalmente distintos, luego supongo que lo cambiara de nuevo al de GT7 cuando este la fecha cercana...
KiMika escribió:
Isai_4 escribió:Este juego sin información y ya tenía más páginas que assetto con mucha más información, será un mojón en mi opinión pero va a venderse como rosquillas.

Este hilo empezó siendo el hilo del GT7 y el creador del hilo lo cambió al de GT Sports, no entiendo porque si son 2 juegos totalmente distintos, luego supongo que lo cambiara de nuevo al de GT7 cuando este la fecha cercana...


Creo que he visto un hilo ya que pone GT7, pero no me hagas mucho caso.
Isai_4 escribió:
KiMika escribió:
Isai_4 escribió:Este juego sin información y ya tenía más páginas que assetto con mucha más información, será un mojón en mi opinión pero va a venderse como rosquillas.

Este hilo empezó siendo el hilo del GT7 y el creador del hilo lo cambió al de GT Sports, no entiendo porque si son 2 juegos totalmente distintos, luego supongo que lo cambiara de nuevo al de GT7 cuando este la fecha cercana...


Creo que he visto un hilo ya que pone GT7, pero no me hagas mucho caso.

En su dia el titulo de este hilo era el de Gran Turismo 7, pero como te digo, el creador del hilo lo cambió al de GT sports , fijate que este hilo se creó el 27 de Junio del 2014, y los comentarios de entonces eran sobre GT7, no he visto otro hilo distinto a este que se llame GT7, pero lo ocurrido con este hilo es como te he dicho.
IridiumArkangel escribió:
slimcharles escribió:
IridiumArkangel escribió:Apuntes:

1- El Richard Burns de Ps2 es una versión recortada y deslucida de las versiones de Xbox y Pc. Poco que ver vamos, y para mi sigue siendo el mejor simulador de rallies hasta la fecha a falta de probar el último Dirt Rally.


He visto gameplays y tienen los mismos modos de juego y los coches parecen comportarse de la misma manera. Cuales son las diferencias?


Hablando de memoria, aparte de texturas menos detalladas, menor nativa y simplificación de mallas poligonales, las físicas también fueron recortadas y simplificadas. La versión de Xbox en cambio es casi un port directo de la versión de Pc, de hecho si la tenías modificada, podías meter skins creados por la gente para la versión de Pc en la versión de la primera consola de Ms e iban.

Por supuesto, la mejor versión es la de Pc donde existe una gran cantidad de mods que todavía redondeaban más este gran juego. Ganar un mundial en la dificultad más alta y sin ayudas, es un gran reto que pueden lograr muy pocos. La tensión en cada tramo es bestial!



Teniendo las dos versiones la verdad es que jugablemente nunca noté diferencia con la de PC :-?
Arizmendi escribió:
Teniendo las dos versiones la verdad es que jugablemente nunca noté diferencia con la de PC :-?


Buena simplificación entonces (yo no probé la versión Ps2), pero creo recordar leer un artículo/entrevista onoseloquera sobre el tema donde comentaban los recortes que tuvieron que hacer en esa versión para que el vetusto hardware de la segunda consola de Sony lo pudiera ejecutar solventemente...

P.D De hecho, creo que la Demo que salió en Ps2 era un desproposito, y la versión final mejoró.
Isai_4 escribió:Este juego sin información y ya tenía más páginas que assetto con mucha más información, será un mojón en mi opinión pero va a venderse como rosquillas.


El nombre hace mucho daño.
fikipro escribió:https://www.gtplanet.net/more-details-on-gt-sports-livery-editor-photo-scapes-customization-options/
mas info sobbre el editor.



Sabes lo que seria gracioso?

Que ahora el editor de vinilos, no saliese con el juego y llegase un año mas tarde con una APP solo para Iphone [+risas]


Os suena de algo? [poraki]
fluzo escribió:
fikipro escribió:https://www.gtplanet.net/more-details-on-gt-sports-livery-editor-photo-scapes-customization-options/
mas info sobbre el editor.



Sabes lo que seria gracioso?

Que ahora el editor de vinilos, no saliese con el juego y llegase un año mas tarde con una APP solo para Iphone [+risas]


Os suena de algo? [poraki]


Fluzo no des ideas que si no... [mad]
No sé si será porque fue otra época, pero a mí el GT que más me gusto fue el 4, ya en el 5 vi que las cosas no funcionaban igual, me refiero a los detalles y todas esas cosas.
@fluzo no si mala idea si tienes, jajajaja XD
Si este juego está enfocado al online. ¿Van a poner algún sistema de reputación o algo que diferencie a los jugadores limpios de los que se dedican a jo*** carreras?
denis74 escribió:Si este juego está enfocado al online. ¿Van a poner algún sistema de reputación o algo que diferencie a los jugadores limpios de los que se dedican a jo*** carreras?


Sí, en una conferencia de prensa en las 24h del ring Yamauchi comentó como sería el sistema.

hilo_gran-turismo-sports_2018137_s2980#p1741510712
slimcharles escribió:
denis74 escribió:Si este juego está enfocado al online. ¿Van a poner algún sistema de reputación o algo que diferencie a los jugadores limpios de los que se dedican a jo*** carreras?


Sí, en una conferencia de prensa en las 24h del ring Yamauchi comentó como sería el sistema.

hilo_gran-turismo-sports_2018137_s2980#p1741510712


Tal vez es lo único que me llama la atención de este juego
'The bad news relates to the new Scapes feature. With over 1000 locations apparently set for inclusion, there were bound to be limitations, and our active Photomode community voiced concerns over limited camera movement. “The camera itself, you can pan or tilt,” Kazunori said, “but you can’t really move the camera.”'

Hasta en el modo foto de escenarios han ido hacia atrás en algunos aspectos [+risas] (esto también explica porque queda tan bien las fotos)
fikipro escribió:http://www.gran-turismo.com/jp/news/00_4436595.html guia apex [sonrisa] ...meteran la de gt6 tambien?


Esa guia apex la sacaron digital para osx y android, tengo el PDF descargado por si te interesa
ZMWC está baneado por "clon de usuario baneado"
Si ya estaba decepcionado por la apariencia visual, sonido y contenido, que sea solo online ya....
El juegazo que podria haber sido y en lo que se va a quedar [snif]
PORTUENSE_14 escribió:
fikipro escribió:http://www.gran-turismo.com/jp/news/00_4436595.html guia apex [sonrisa] ...meteran la de gt6 tambien?


Esa guia apex la sacaron digital para osx y android, tengo el PDF descargado por si te interesa



muchas gracias compñaero, ya la tengo [oki] de hecho, estoy a la espera de que le ma encuadernen, me la cvan a dejar en libro como lo guia apex de gt5 , salvo que he pedido que sea un poco mas grande.

https://www.gtplanet.net/watch-the-gt-s ... ight-here/

evento de tokio del juego.
fikipro escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
fikipro escribió:http://www.gran-turismo.com/jp/news/00_4436595.html guia apex [sonrisa] ...meteran la de gt6 tambien?


Esa guia apex la sacaron digital para osx y android, tengo el PDF descargado por si te interesa



muchas gracias compñaero, ya la tengo [oki] de hecho, estoy a la espera de que le ma encuadernen, me la cvan a dejar en libro como lo guia apex de gt5 , salvo que he pedido que sea un poco mas grande.

https://www.gtplanet.net/watch-the-gt-s ... ight-here/

evento de tokio del juego.



¿€€? Para hacerme una idea y hacer lo mismo ¿en color?
Gracias de antemano :)
slimcharles escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=360&v=JsYOCgzj1Y0

[flipa]


joder el que iba segundo patina justo en la parte final... y muy peleada la carrera con 4 autos casi todos pegados... mas los gritos histéricos del japones que relataba lo ponía a uno de pelos... jajajaja
slimcharles escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=360&v=JsYOCgzj1Y0

[flipa]


No se si me sorprende más lo disputado de la prueba o la sensación de arcade scriptado que destila esta Replay. No habeis notado nada raro en las reacciones de los coches? Y ese "trompo 360" no os recuerda a algo!? Algo empieza a olerme mal...

Imagen


P.D Por otro lado, hay gameplays donde se ve humo/polvo, y otros como este donde no hay absolutamente nada; no lo entiendo. Y la goma en el asfalto después de una derrapada no las he visto en ninguno... [comor?]
Y también hay otros gameplays donde la IA va pegada a tú culo y no se despega ni de broma y en otro van como tortugas [comor?]

Que significa esto? No lo sé porque no tiene sentido....
Yo en ese vídeo también he visto cosas que me han mosqueado. Una es el rebufo. Porque los GT3 no tienen esa cantidad salvaje de rebufo (que es por lo que sucedió lo del 4 wide) en la realidad. Pero bueno puedo aceptarlo, porque GT no es un simulador puro y da más emoción.

@IridiumArkangel Otra cosa como dices son las físicas. No me parece raro ese trompo ahí, porque es hierba ( https://www.youtube.com/watch?v=CaRPuzjOg4g ). El de la arena sí que es raruno (y más siendo un LMP1). Pero no es de extrañar que en las dos situaciones pase lo mismo, que eso sí es lo preocupante que creo que es a lo que te refieres. De todas maneras no habría que preocuparse por lo que dicen de que tiene las mismas físicas que GT6. A mí no me importa si es así.

También me parecen muy falsas las colisiones. Terminan la recta de Dottinger Hohe y el Renault se la va pegando con otro coche como si nada a casi 280 km/h. ¬_¬

Y ya, lo que más me preocupa con diferencia, que es por lo que le guardo un halo de esperanza al juego, es el sistema de competición online. Me estas diciendo que en una final, un coche echa a otro de la pista en la última curva y no pasa nada? Oooh Y no solo eso, como he dicho el renault se la iba pegando con el otro y no pasaba nada tampoco. Y hemos visto choques y guarradas así en todos los gamplays....
@slimcharles, es que lo curioso ya no es que en uno haya grava y en el otro hierba, sino en la forma de hacer el trompo 360. Ahí como una peonza en el mismo sitio sin inercias de desplazamiento laterales hacia él exterior de la curva por ejemplo indistintamente de la superficie en la que esta (que también tendría que influir) y quedando recto para continuar con la carrera. Es que lo he visto varias veces y hay un momento que parece que meten una animación scriptada, o esa es la impresión que me da. Vamos, que me parece muy falso...

Totalmente de acuerdo con los demás apuntes que haces.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:@slimcharles, es que lo curioso ya no es que en uno haya grava y en el otro hierba, sino en la forma de hacer el trompo 360. Ahí como una peonza en el mismo sitio sin inercias de desplazamiento laterales hacia él exterior de la curva por ejemplo indistintamente de la superficie en la que esta (que también tendría que influir) y quedando recto para continuar con la carrera. Es que lo he visto varias veces y hay un momento que parece que meten una animación scriptada, o esa es la impresión que me da. Vamos, que me parece muy falso...

Totalmente de acuerdo con los demás apuntes que haces.


Es qué es eso... se ve "antinatural a todas luces". Vamos, un Script más que otra cosa... muy bizarro todo. Veremos en que termina la cosa... ( mal por supuesto [sati] ).

Y sin mencionar las cámaras con dos relojes... por dios bendito, ni en un simulador de motos seria buena idea.
Viendo que el juego irá enfocado al online ya solo falta que salgan y digan que requerirá de conexión permanente, no sería nada descabellado [carcajad].


2014... Mismo año donde Yamauchi dijo que habría estándars

Hay que tener cuidado con esas noticias tan viejas, además de ser rumores
GRAN TORINO escribió:


2014... Mismo año donde Yamauchi dijo que habría estándars

Hay que tener cuidado con esas noticias tan viejas, además de ser rumores


Perdón, es que se ha reavivado el rumor en GTplanet porque ha salido un Subaru con "Gran Turismo" en el parabrisas en el TT y se me olvidó poner el enlace [fies]

https://twitter.com/Mhigginsrally/statu ... wsrc%5Etfw

Aunque facilmente podría significar nada.
slimcharles escribió:
GRAN TORINO escribió:


2014... Mismo año donde Yamauchi dijo que habría estándars

Hay que tener cuidado con esas noticias tan viejas, además de ser rumores


Perdón, es que se ha reavivado el rumor en GTplanet porque ha salido un Subaru con "Gran Turismo" en el parabrisas en el TT y se me olvidó poner el enlace [fies]

https://twitter.com/Mhigginsrally/statu ... wsrc%5Etfw

Aunque facilmente podría significar nada.

Yo creo que se va a quedar en nada como la Pikes Peak.
Gran Turis... zzzZZZzzzZZZzzz.

Cada vídeo que veo de ESTO (No tiene otro nombre) me pongo enfermo.

La base del primer GT, con los gráficos mejorados y el online del GT 5 = ESTO.
seco46 escribió:Yo creo que se va a quedar en nada como la Pikes Peak.


Pues sí. O quizás se lo guarden para la próxima entrega (por decir algo).

De todas maneras es muy interesante y bastante sorprendente la expansión comercial de Gran Turismo. LLevan pilotos a Lemans y tienen un programa de pilotos, patrocinan las 24 horas de nurburgring y Pikes Peak, su creador es tratado como una super estrella...

Se me ocurren 10 o 12 videojuegos de coches mejores que el Gran Turismo actual. Pero ninguno tiene la fama de GT, que seguro que es a lo que aspiran todos.
Yo no sé por qué pero, están saliendo una serie de rumores algo absurdos donde dicen que este GT no tendrá modos offline y solo será online, y lo más gracioso es que en Youtube ya me he encontrado a 3 Youtubers Españoles declarando que se necesitará Plus para jugarlo...

WTF...

Desde luego es una forma de dejar mal al juego y que los zombies que te siguen en tu canal lo tengan en cuenta, la cosa es que fuera verdad porque no lo es [carcajad]

Sobre lo de Pikes Peak, fijo que lo vemos antes en Assetto Corsa que en GT Sport xD
con el evento tan proximo, casi mejor que sony le de aire al juego y no muestre nada nuevo en el E3. Para enseñar lo mismo y seguirle encontrando defectos mejor que se aislen un tiempo y busquen mejoras cagando leches.. aunque bueno, si sale a la fecha que dijeron esta claro que ya hemos visto en gran parte lo que sera jeje
GRAN TORINO escribió:Yo no sé por qué pero, están saliendo una serie de rumores algo absurdos donde dicen que este GT no tendrá modos offline y solo será online, y lo más gracioso es que en Youtube ya me he encontrado a 3 Youtubers Españoles declarando que se necesitará Plus para jugarlo...

WTF...

Desde luego es una forma de dejar mal al juego y que los zombies que te siguen en tu canal lo tengan en cuenta, la cosa es que fuera verdad porque no lo es [carcajad]

Sobre lo de Pikes Peak, fijo que lo vemos antes en Assetto Corsa que en GT Sport xD

Y seguramente el trazado será más fiel al real [+risas]

Yo si fuera Yamauchi me saltaba el E3 y me iba directo a la PGW (para mostrar las mejoras desde el evento de Mayo) que ahí quedarían un par de semanas antes del lanzamiento del juego.
GRAN TORINO escribió:Yo no sé por qué pero, están saliendo una serie de rumores algo absurdos donde dicen que este GT no tendrá modos offline y solo será online, y lo más gracioso es que en Youtube ya me he encontrado a 3 Youtubers Españoles declarando que se necesitará Plus para jugarlo...

WTF...

Desde luego es una forma de dejar mal al juego y que los zombies que te siguen en tu canal lo tengan en cuenta, la cosa es que fuera verdad porque no lo es [carcajad]

Sobre lo de Pikes Peak, fijo que lo vemos antes en Assetto Corsa que en GT Sport xD


Pues sobre eso yo lo mencioné posts atrás, al final como acabé requiriendo de suscripción obligatoria y conexión permanente la de risas que me voy a pegar de ser así, aunque vamos de esos "rumores" me creo 0%.
esta diciendo que no, si tiene offline como va a tener conexion obligatoria??

pero para jugar online esta claro que nesesitas plus y internet si o si
_Nolgan_ escribió:esta diciendo que no, si tiene offline como va a tener conexion obligatoria??

pero para jugar online esta claro que nesesitas plus y internet si o si
The Crew y el último NFS también tienen modos offline y también tienen conexión permanente a Internet.

Pero vamos, si se confirma esto casi seguro que va a ser algo muy criticado (tanto por prensa como por jugadores)
No tiene sentido que GT haga eso, obligar por tener conexión obligatoria mientras juegas, se puede "entender" en juegos de mundo abierto como NFS y The Crew por tener a toda una comunidad junta, pero en GT no le veo ningún sentido

Sobretodo porque no es lo mismo y se aleja bastante de ser como esos dos

Lo que esta claro es que no sé a que viene eso de que no tendrá modos offline, cuando en el evento se mostraron claramente que habría dos modalidades offline, Campaña y Modo Arcade, lo de siempre en un GT, pero de repente se inventan esto con tal de...? Es que si pretenden que venda menos con esas mentiras, igualmente el pastel se va a descubrir y serán ellos los que acaben mal y con menos "pasta" por el estúpido "partner", porque para eso lo hacen, no hay más

O dices la verdad o te callas, no voy a confirmar ahora que GT Sport va a tener Marte porque no será así.. xD O puede

Lo digo por cualquier videojuego, ya sea este como Battlefield o lo que sea
24759 respuestas