Gran Turismo Sport

Pues a mí Project Cars me ha dejado MUY frío, está bien pero para nada lo que esperaba.
Me toca esperar a Gran Turismo 7. Supongo que siendo en PS4 mejoraran bastantes cosas. Y como el G29 su precio sea 189 euros se viene a casa fijo.
Porque el G27 que de momento no es compatible con PS4 ya vale 209 euros..... Es que me extrañaría mucho que el G29 valiera 189 euros, pero por soñar jejeje.
Sobre todo lo de los standard, por dios. Que no se quieran llenar la boca con 2000 coches y tengan 1000 standard. Ya lo dije pero prefiero volver a cifras de GT4 con todos los coches premium (y una buena selección, nada de repetir el mismo modelo 7 veces) que poder leer en la carátula ¡2000 coches!.

El modo GT... probé poquito GT5 y nada GT6, así que no sé qué tal es. Pero he leído cosas muy malas. Creo que los de los anteriores Gran Turismo, especialmente el 4, era un modo de un jugador perfecto para un juego de este coches. El tema de las licencias estaba superchulo, tenías muchos campeonatos, desafíos, los concesionarios repartidos por un mapa... Una pasada.
Risarovi escribió:Sobre todo lo de los standard, por dios. Que no se quieran llenar la boca con 2000 coches y tengan 1000 standard. Ya lo dije pero prefiero volver a cifras de GT4 con todos los coches premium (y una buena selección, nada de repetir el mismo modelo 7 veces) que poder leer en la carátula ¡2000 coches!.

El modo GT... probé poquito GT5 y nada GT6, así que no sé qué tal es. Pero he leído cosas muy malas. Creo que los de los anteriores Gran Turismo, especialmente el 4, era un modo de un jugador perfecto para un juego de este coches. El tema de las licencias estaba superchulo, tenías muchos campeonatos, desafíos, los concesionarios repartidos por un mapa... Una pasada.


Pues ya me jodería que volviesen para atras en el modo GT. Me encantaron los primeros GT pero me gustaría que fuese diferente y actual. Ademas, si fuese como en GT4 se petaría de gente maldiciendo a PD por sacar "más de lo mismo". No probé PCARS pero el modo carrera parece interesante y me gustaría ver algo más en esa linea.

kimika escribió:Solo tienen que mejorar en 2 cosas los de Gran Turismo, en mi opinion. Sonido e IA. Y si los de Project CARS lo han conseguido en PS4, estos ya no tienen escusa ninguna para no lograrlo igualmente.


La excusa la tendrán o no en función de como queda GT7 de forma global respecto a PCARS. Si el juego al final es tecnicamente similar a PCARS pues efectivamente, no tienen excusa. Pero si están a un mundo de diferencia y prefirieron dedicarle más recursos a otros aspectos, si podría tener sentido una peor IA. Otra cosa es que la gente prefiera tener buena IA a que se mejoren aspectos que les gusten a ellos. Y en eso sabemos que PD va muy a su bola lamentablemente [+risas] .
Solrack escribió:
Risarovi escribió:Sobre todo lo de los standard, por dios. Que no se quieran llenar la boca con 2000 coches y tengan 1000 standard. Ya lo dije pero prefiero volver a cifras de GT4 con todos los coches premium (y una buena selección, nada de repetir el mismo modelo 7 veces) que poder leer en la carátula ¡2000 coches!.

El modo GT... probé poquito GT5 y nada GT6, así que no sé qué tal es. Pero he leído cosas muy malas. Creo que los de los anteriores Gran Turismo, especialmente el 4, era un modo de un jugador perfecto para un juego de este coches. El tema de las licencias estaba superchulo, tenías muchos campeonatos, desafíos, los concesionarios repartidos por un mapa... Una pasada.


Pues ya me jodería que volviesen para atras en el modo GT. Me encantaron los primeros GT pero me gustaría que fuese diferente y actual. Ademas, si fuese como en GT4 se petaría de gente maldiciendo a PD por sacar "más de lo mismo". No probé PCARS pero el modo carrera parece interesante y me gustaría ver algo más en esa linea.


A mi me parece fundamental que incorporen parte de la esencia del modo carrera de PCARS, es decir....

Partiendo de que tenga una IA competitiva como la de PCARS.

Los eventos deberían ser campeonatos, unos monomarcas y otros multi, pero de fin de semana como en PCARS, con sus entrenamientos, clasificación y carrera....incluso doble carrera en algunos.

La progresión debería ser también en creciente...y no me importaría que pudieras acceder a cualqueir prueba mientras tengas un coche para ello.

Lo que mantendría como esencia de la saga es el hecho de tener que comprar los coches, lo cual sería fundamental para poder acceder a los distintos campeonatos y le daría ese toque de progresión que siempre ha tenido la saga....

Establecería recompensas por las posiciones en clasificación, carrera y campeonato y vuelta rápida también....en unos casos piezas, en otros créditos y al ganar campeonatos coches...(esto era así antes....)

Coger lo mejor de ambos juegos....y luego innovar un poco....

Pero eso sí, con una IA competitiva...como la de PCARS....si es como la de GT6....no valdría ni para cagar por mucho que metan....
Solrack escribió:La excusa la tendrán o no en función de como queda GT7 de forma global respecto a PCARS. Si el juego al final es tecnicamente similar a PCARS pues efectivamente, no tienen excusa. Pero si están a un mundo de diferencia y prefirieron dedicarle más recursos a otros aspectos, si podría tener sentido una peor IA. Otra cosa es que la gente prefiera tener buena IA a que se mejoren aspectos que les gusten a ellos. Y en eso sabemos que PD va muy a su bola lamentablemente [+risas] .


Solrack, que en un juego de carreras tengamos la IA de GT5 / GT6, no tiene nombre, es algo fundamental, por encima de otros aspectos, luego el sonido te puede gustar mas o menos, pero la gente se compra un juego de coches para hacer carreras vamos, y en GT6 dificilmente se puede hacer algo. Y dejemos el online de lado, porque ahi si, GT5 y GT6 han triunfado, solo hay que ver la de gente que ha habido en los online de estos juegos.
Yo creo que no hacer una buena IA en GT7 seria una gran cagada.
A mi me gustaria que quitasen, o bueno que lo tenga para elque le guste el modo bspec, pero por lo menos que no sea necesario para desbloquear cosas o trofeos, yo lo odio y no me gusta. Si quiero ver coches corriendo solos miro una carrera real, esque no le veo la gracia a semejante chorrada.
Con todos los respetos, creo que lo estáis enfocando mal.

Gran Turismo, como Forza Motorsport, es un juego de coches, no de carreras como podría ser Project CARS. Siempre he defendido esa diferencia que parece sutil pero no lo es.

En mi opinión Gran Turismo nunca podría tener el modo historia de Project CARS, no tiene sentido. Vale que Gran Turismo y Forza tienen coches de carreras, pero su función es como un coche más, no representar a una categoría del automovilismo. No sé si me explico.

Que está bien, por ejemplo, que incluyan varios coches GT3 y haya un serie de carreras GT3. O LMP1 o de F1. Pero la idea de un Gran Turismo es distinta.

Por eso veo mejor el modo GT que tenían antes. Evidentemente no pueden copiar y pegar (que para mí sería lo óptimo), sino que pueden actualizarlo a los nuevos tiempos, pero manteniendo esas bases.

Una serie de carnets, que te dan acceso a nuevas pruebas, compras coches de segunda mano para empezar (o los viejos/clásicos), te regalan coches al ganar campeonatos...

Se basa mucho en el coleccionismo y el amor por los coches. Project CARS se basa en el mundo de las carreras, en la pasión por competir, y no tanto en los coches (como se deduce de su corta lista, pero suficiente para el tipo de juego que es).

Por eso me escama un poco cuando se está comparando con Gran Turismo o Forza porque me parecen propuestas muy distintas realmente. Para mí comparar Project CARS con Gran Turismo/Forza es como compararlo con Need for Speed. Sí, son de coches, pero son propuestas diferentes (e igualmente válidas, claro).

Al final es todo opinión personal, pero creo que ellos lo ven así. Al menos Turn10 lo ha dicho muchas veces. Porque pensemos un modo carrera similar al de Project CARS, ¿cómo harías las categorías?

Sí, la de karts está clara, la de F1 también si licencian algunos, la de LMP1 igual... pero el 98% de coches restantes, que son de calle, ¿qué hacemos con ellos? Porque es muy dificil agruparlos en categorías similares, saldrían muchísimas.

Sólo de rally, tendríamos de rally actuales, de rally del Grupo B, de rally de los 90, de rally de los 60... Y luego es eso, yo no recuerdo paradas en boxes obligatorias en un GT, por ejemplo. No buscan la competición extrema, sino disfrutar de un porrón de coches en carreras con otros coches míticos.

Por cierto, que hablo de Forza mucho, me gusta muchísimo. Pero el modo Carrera de todos los Forza Motorsport que he probado (3, 4 y 5) me parece malísimo. Sucesión de eventos sin ningún tipo de gracia. He jugado muchas horas porque me apasionan, pero nunca he notado progresión alguna o sensación de estar en un modo trabajado.

Como sí noté en su día en GT1, GT2 y GT4.
KiMika escribió:
Solrack escribió:La excusa la tendrán o no en función de como queda GT7 de forma global respecto a PCARS. Si el juego al final es tecnicamente similar a PCARS pues efectivamente, no tienen excusa. Pero si están a un mundo de diferencia y prefirieron dedicarle más recursos a otros aspectos, si podría tener sentido una peor IA. Otra cosa es que la gente prefiera tener buena IA a que se mejoren aspectos que les gusten a ellos. Y en eso sabemos que PD va muy a su bola lamentablemente [+risas] .


Solrack, que en un juego de carreras tengamos la IA de GT5 / GT6, no tiene nombre, es algo fundamental, por encima de otros aspectos, luego el sonido te puede gustar mas o menos, pero la gente se compra un juego de coches para hacer carreras vamos, y en GT6 dificilmente se puede hacer algo. Y dejemos el online de lado, porque ahi si, GT5 y GT6 han triunfado, solo hay que ver la de gente que ha habido en los online de estos juegos.
Yo creo que no hacer una buena IA en GT7 seria una gran cagada.



El sonido en un juego de coches es FUNDAMENTAL. La experiencia depende mucho del sonido. Que el 458 italia suene como un golf gti en la realidad es algo bastante grave. En ese aspecto los NFS me parece que han llevado la voz cantante.
slimcharles escribió:El sonido en un juego de coches es FUNDAMENTAL. La experiencia depende mucho del sonido. Que el 458 italia suene como un golf gti en la realidad es algo bastante grave. En ese aspecto los NFS me parece que han llevado la voz cantante.

Lo se, lo se, a veces me pongo la camara exterior en Project CARS solo para ver como suenan esos motores, una maravilla, pero es que si no hay buena IA, sencillamente no hay carreras con las que disfrutar. Ya dije en un anterior post que son las 2 cosas que mas me interesan. En un Gran Turismo con los graficos que normalmente tienen seria la bomba.
KiMika escribió:
slimcharles escribió:El sonido en un juego de coches es FUNDAMENTAL. La experiencia depende mucho del sonido. Que el 458 italia suene como un golf gti en la realidad es algo bastante grave. En ese aspecto los NFS me parece que han llevado la voz cantante.

Lo se, lo se, a veces me pongo la camara exterior en Project CARS solo para ver como suenan esos motores, una maravilla, pero es que si no hay buena IA, sencillamente no hay carreras con las que disfrutar. Ya dije en un anterior post que son las 2 cosas que mas me interesan. En un Gran Turismo con los graficos que normalmente tienen seria la bomba.


Pues sí, realmente el sonido no creo que sea un problema tan difícil (solo hay que ver como sonaban los coches en NFS HS de PSX (!) https://www.youtube.com/watch?v=U1JqQ1EZoEQ) pero la IA supongo que tendrá más miga. Un gran turismo con esas dos cosas (porque tener un buen online estilo IRacing, aunque el del gt no es tan malo, es mucho pedir) sería un gran juego ya de partida.

Respecto a la selección de coches no creo que este tan mal. Me faltan algunas marcas como Porsche, pero por lo demás no es tan mala selección, solo que podría ser mejor
KiMika escribió:
slimcharles escribió:El sonido en un juego de coches es FUNDAMENTAL. La experiencia depende mucho del sonido. Que el 458 italia suene como un golf gti en la realidad es algo bastante grave. En ese aspecto los NFS me parece que han llevado la voz cantante.

Lo se, lo se, a veces me pongo la camara exterior en Project CARS solo para ver como suenan esos motores, una maravilla, pero es que si no hay buena IA, sencillamente no hay carreras con las que disfrutar. Ya dije en un anterior post que son las 2 cosas que mas me interesan. En un Gran Turismo con los graficos que normalmente tienen seria la bomba.

Pero siguiendo con el ejemplo de Project Cars, es que no es solo el motor.
Escuchar las piedrecitas cuando te sales o pisas tierra, esos sonidos de cada motor,como cambia según si hay baches, los turbos, etc...
Si es que hasta los discos de freno se oyen cuando estas frenando, ese roce de metal tan característico.
Y en GT es, no se como explicarlo, como una aspiradora que comentaban otros foreros.
Y el sonido en un juego de coches es importante, muy pero que muy importante. Pero claro, mil y pico coches pues es complicado.
Sr_Carbono escribió:
KiMika escribió:
slimcharles escribió:El sonido en un juego de coches es FUNDAMENTAL. La experiencia depende mucho del sonido. Que el 458 italia suene como un golf gti en la realidad es algo bastante grave. En ese aspecto los NFS me parece que han llevado la voz cantante.

Lo se, lo se, a veces me pongo la camara exterior en Project CARS solo para ver como suenan esos motores, una maravilla, pero es que si no hay buena IA, sencillamente no hay carreras con las que disfrutar. Ya dije en un anterior post que son las 2 cosas que mas me interesan. En un Gran Turismo con los graficos que normalmente tienen seria la bomba.

Pero siguiendo con el ejemplo de Project Cars, es que no es solo el motor.
Escuchar las piedrecitas cuando te sales o pisas tierra, esos sonidos de cada motor,como cambia según si hay baches, los turbos, etc...
Si es que hasta los discos de freno se oyen cuando estas frenando, ese roce de metal tan característico.
Y en GT es, no se como explicarlo, como una aspiradora que comentaban otros foreros.
Y el sonido en un juego de coches es importante, muy pero que muy importante. Pero claro, mil y pico coches pues es complicado.


Ya, pero es que ni los premium suenan bien... por cierto, lo dejar al bugatti veyron en GT5 como estandar... pra matarlos
KiMika escribió:
Solrack escribió:La excusa la tendrán o no en función de como queda GT7 de forma global respecto a PCARS. Si el juego al final es tecnicamente similar a PCARS pues efectivamente, no tienen excusa. Pero si están a un mundo de diferencia y prefirieron dedicarle más recursos a otros aspectos, si podría tener sentido una peor IA. Otra cosa es que la gente prefiera tener buena IA a que se mejoren aspectos que les gusten a ellos. Y en eso sabemos que PD va muy a su bola lamentablemente [+risas] .


Solrack, que en un juego de carreras tengamos la IA de GT5 / GT6, no tiene nombre, es algo fundamental, por encima de otros aspectos, luego el sonido te puede gustar mas o menos, pero la gente se compra un juego de coches para hacer carreras vamos, y en GT6 dificilmente se puede hacer algo. Y dejemos el online de lado, porque ahi si, GT5 y GT6 han triunfado, solo hay que ver la de gente que ha habido en los online de estos juegos.
Yo creo que no hacer una buena IA en GT7 seria una gran cagada.


Si no pretendía quitarle importancia a la IA. Lo que estoy comentando es que que tenga o no una buena IA no tiene absolutamente nada que ver con el hardware. Podrá salir la ps7 que si deciden darlo todo en otros aspectos que ellos les parecen más importantes (por más que nos guste tener mejor IA) volverán a quedarse sin recursos para dedicar en la IA.

Luego sobre lo de que en un juego de coches es fundamental una buena IA, no creo que podamos ser tan categóricos. En GT hasta el 5, casi nunca jugaba con IA. Me metía contrareloj o como mucho en eventos. Con solo 5 coches en pista acababa aburriendome despues de media vuelta.

Aquí ya cada uno le de valora a lo que quiere pero ants que una buena IA yo prefiero un modo online completo y mejorado. Es más, hoy en día con la tecnología disponible, no entiendo que queramos obcecarnos tanto en consumir recursos y tiempo haciendo una buena IA en lugar de hacer un buen modo online. Mis mejores piques en GT fueron online. Y creo que estamos de acuerdo que una IA nunca será tan divertida como jugar con más gente.
Con lo cual, lo de que es fundamental que un juego de coches tenga buena IA, es finalmente una cuestión de prioridades y gustos. Eso sí, si la mejoran bienvenida sea! [oki]
Para mi Gran Turismo 4 fue de los mejores, tenia una variedad de coches asequible, bastantes eventos, y una larga jugabilidad, junto a GT 1 y 2 es de los que mas he disfrutado jugando y ojala que vuelvan a introducir las pruebas de resistencia, todavia recuerdo aquellas tarde de fin de semana jugando resistencias jajaja que recuerdos
Risarovi escribió:Sobre todo lo de los standard, por dios. Que no se quieran llenar la boca con 2000 coches y tengan 1000 standard. Ya lo dije pero prefiero volver a cifras de GT4 con todos los coches premium (y una buena selección, nada de repetir el mismo modelo 7 veces) que poder leer en la carátula ¡2000 coches!.

El modo GT... probé poquito GT5 y nada GT6, así que no sé qué tal es. Pero he leído cosas muy malas. Creo que los de los anteriores Gran Turismo, especialmente el 4, era un modo de un jugador perfecto para un juego de este coches. El tema de las licencias estaba superchulo, tenías muchos campeonatos, desafíos, los concesionarios repartidos por un mapa... Una pasada.

A mí me gustaría que borrasen todos los coches repetidos y pusieran NUEVOS. Para qué hay 50 nissan REPETIDOS? Para qué ponen una versión normal y otra RS? Es como si pones el Seat Ibiza y luego haces el Seat Ibiza Spider, el Seat Ibiza Sport y el Seat Ibiza RS, totalmente absurdo.
Y se dediquen a hacer circuitos, Montmeló, Ímola, Magny Course, Brno etc. hacen falta YA. Y que vuelvan los míticos de GT4 que ya tienen la base hecha.

Yo creo que el problema es el reparto de tiempo. Estoy seguro de que se pasan muchos meses repitiendo coches, para poder decir que tienen más de 1000, cuando no hay ni 200 "diferentes" y premium.
Din-A4 escribió:
Risarovi escribió:Sobre todo lo de los standard, por dios. Que no se quieran llenar la boca con 2000 coches y tengan 1000 standard. Ya lo dije pero prefiero volver a cifras de GT4 con todos los coches premium (y una buena selección, nada de repetir el mismo modelo 7 veces) que poder leer en la carátula ¡2000 coches!.

El modo GT... probé poquito GT5 y nada GT6, así que no sé qué tal es. Pero he leído cosas muy malas. Creo que los de los anteriores Gran Turismo, especialmente el 4, era un modo de un jugador perfecto para un juego de este coches. El tema de las licencias estaba superchulo, tenías muchos campeonatos, desafíos, los concesionarios repartidos por un mapa... Una pasada.

A mí me gustaría que borrasen todos los coches repetidos y pusieran NUEVOS. Para qué hay 50 nissan REPETIDOS? Para qué ponen una versión normal y otra RS? Es como si pones el Seat Ibiza y luego haces el Seat Ibiza Spider, el Seat Ibiza Sport y el Seat Ibiza RS, totalmente absurdo.
Y se dediquen a hacer circuitos, Montmeló, Ímola, Magny Course, Brno etc. hacen falta YA. Y que vuelvan los míticos de GT4 que ya tienen la base hecha.

Yo creo que el problema es el reparto de tiempo. Estoy seguro de que se pasan muchos meses repitiendo coches, para poder decir que tienen más de 1000, cuando no hay ni 200 "diferentes" y premium.


Yo más que quitar esos coches repetidos, los agruparía. Anda que no molaría entrar en Seat -> Ibiza, y encontrarte las diferentes motorizaciones con sus distintas sutilezas (defensas, llantas, partes pintadas) pudiendo escoger entre un modesto tdi, hasta el Cupra R. Preferiría que limitaran los modelos disponibles a cambio de tenerlo todo de esta forma.

Por otra parte, y siguiendo con esa filosofía, me gustaría que este GT7 se parezca todo lo posible al prologue de GT5. Fue el "juego" que más me impactó la generación pasada. No tenía muchas de las caracteristicas que luego salieron en GT5/GT6 pero lo poco que había, estaba logradisimo (al menos para mi). En mi opinión la sensación de calidad era mucho más alta que lo visto en GT5/GT6. En definitiva, prefiero que vuelvan a centrarse en la calidad a costa de perder cantidad/variedad.
Din-A4 escribió:
Yo creo que el problema es el reparto de tiempo. Estoy seguro de que se pasan muchos meses repitiendo coches, para poder decir que tienen más de 1000, cuando no hay ni 200 "diferentes" y premium.
Igual 200 sigue estando por encima de la media..

Al menos se sabe que el 70% los coches premium de GT6 fueron creados pensando en GT7, asi que eso ya es una buena base, ahora tienen es que espabilar , por que entre Forza 6, PCars y el reciente anuncio de AssetoCorsa en consolas, se los van a comer vivos...
Yamauchi no tiene que estar muy contento con la noticia de que Assetto Corsa sale en consolas el año que viene. Se va a tener que poner las pilas a base de bien.
Wow! Tenias razon @GRAN TORINO !

Menuda noticia, vamos a ir bien servidos de juegos de coches de calidad en PS4 eh, Project CARS, Asseto y GT7, estoy seguro que voy a disfrutar de los 3 sin duda. Mas alguno que saldra menos conocido seguro.

Necesitamos un hilo en la seccion de PS4, para hablar del juego, si alguien entiende del tema, no se si se usa el post principal del hilo de PC y se unifica wiki o que.
KiMika escribió:Wow! Tenias razon @GRAN TORINO !

Menuda noticia, vamos a ir bien servidos de juegos de coches de calidad en PS4 eh, Project CARS, Asseto y GT7, estoy seguro que voy a disfrutar de los 3 sin duda. Mas alguno que saldra menos conocido seguro.

Necesitamos un hilo en la seccion de PS4, para hablar del juego, si alguien entiende del tema, no se si se usa el post principal del hilo de PC y se unifica wiki o que.


Soy adivino! xDD

Espero que se animen pronto a hacer un hilo, porque se lo merece

Ahora empieza el hype por el otro simulador
Nexus6_BCN escribió:Yamauchi no tiene que estar muy contento con la noticia de que Assetto Corsa sale en consolas el año que viene. Se va a tener que poner las pilas a base de bien.


Ya no sólo por este juegazo, sino por el ya Project Cars o el "viejo" Driveclub, el venidero FORZA 6....

GT7 lo tiene muy jodido, eso de "El rey" va a ser que ni de coña ya....
leewix escribió:
Nexus6_BCN escribió:Yamauchi no tiene que estar muy contento con la noticia de que Assetto Corsa sale en consolas el año que viene. Se va a tener que poner las pilas a base de bien.


Ya no sólo por este juegazo, sino por el ya Project Cars o el "viejo" Driveclub, el venidero FORZA 6....

GT7 lo tiene muy jodido, eso de "El rey" va a ser que ni de coña ya....


Habiendo hecho los deberes con GT5 y GT6 la gente no tendria este pensamiento. Se lo han ganado a pulso. O sacan un juego que supere las expectativas en un 200% o yo creo que se daran una buena ostia en ventas.
nene15708 escribió:
leewix escribió:
Nexus6_BCN escribió:Yamauchi no tiene que estar muy contento con la noticia de que Assetto Corsa sale en consolas el año que viene. Se va a tener que poner las pilas a base de bien.


Ya no sólo por este juegazo, sino por el ya Project Cars o el "viejo" Driveclub, el venidero FORZA 6....

GT7 lo tiene muy jodido, eso de "El rey" va a ser que ni de coña ya....


Habiendo hecho los deberes con GT5 y GT6 la gente no tendria este pensamiento. Se lo han ganado a pulso. O sacan un juego que supere las expectativas en un 200% o yo creo que se daran una buena ostia en ventas.


No se no se. Gran turismo es la marca más mainstream de videojuegos de coches que hay (a raya con NFS). Quizás el público menos interesado en la conducción, si quiere un juego de coches se iría a por lo que conoce. Aunque eso si para los fanáticos del motor Assetto es una compra obligada. Que ganas dios mío... [babas]
nene15708 escribió:
leewix escribió:
Nexus6_BCN escribió:Yamauchi no tiene que estar muy contento con la noticia de que Assetto Corsa sale en consolas el año que viene. Se va a tener que poner las pilas a base de bien.


Ya no sólo por este juegazo, sino por el ya Project Cars o el "viejo" Driveclub, el venidero FORZA 6....

GT7 lo tiene muy jodido, eso de "El rey" va a ser que ni de coña ya....


Habiendo hecho los deberes con GT5 y GT6 la gente no tendria este pensamiento. Se lo han ganado a pulso. O sacan un juego que supere las expectativas en un 200% o yo creo que se daran una buena ostia en ventas.


Creo que estáis siendo un poco duro y recalcando constantemente lo malo. No habiendo hecho los deberes los GT de ps3 son referencia en unos cuantos apartados. Se han equivocado en muchos aspectos pero ya me gustaría a mi que otras compañías le echaran los huevos que le echaron introduciendo una resolución a las que no llegan juegos de actual generación (bueno, esto con ciertos matices, ok), y una tasa de frames que sigue sin ser standar actualmente. Si echas un vistazo a los demás juegos de coches de la generación pasada el único en mi opinión que dá la talla es forza. Los de turn10 quiza tuvieron la cabeza más asentada y no se metieron en marrones de los que no sabían como salir. Pero creo que es de valorar la ambición que tuvieron PD a la hora de ofrecernos los GT que parieron (con mayor o peor fortuna). No se conformaron con sacar un GT más. Quisieron ir mucho más allá. Se pegaron al hostia? Totalmente [+risas] . Pero yo al menos si valoro esa actitud de la compañía.

Para mi el único defecto de PD es quiza la falta de comunicación con la comunidad. Entiendo que Yamauchi vaya a su bola y que es su juego. Pero al final parte de esa diversión debe estar en ofrecer lo que te pide la gente a la que va dirigido tus juegos, digo yo. Por lo demas, llamadme iluso, fanboy o lo que queráis, pero estoy bastante convencido de que GT7 será otro juego del copón. Solo espero que halla más feedback y aprendieran de lo ocurrido en ps3.
dshadow21 escribió:
Din-A4 escribió:
Yo creo que el problema es el reparto de tiempo. Estoy seguro de que se pasan muchos meses repitiendo coches, para poder decir que tienen más de 1000, cuando no hay ni 200 "diferentes" y premium.
Igual 200 sigue estando por encima de la media..

Al menos se sabe que el 70% los coches premium de GT6 fueron creados pensando en GT7, asi que eso ya es una buena base, ahora tienen es que espabilar , por que entre Forza 6, PCars y el reciente anuncio de AssetoCorsa en consolas, se los van a comer vivos...

El problema no es la cantidad, sino la calidad. Para mí GT6 tiene unos 200 coches porque los demás ni los voy a usar. Pero es que cuando utilizo alguno de los "premium", me parece que son de bastante poca calidad. Me refiero al sonido, a la vista interior (sensaciones), y a las físicas que al fin y al cabo todos los coches tienen las mismas cambiando agarre, giro y cuatro cosas. Coges un coche en otro juego y es que oyes hasta el petardeo del motor cuando no aceleras o el ruido del interior del coche.
Din-A4 escribió:
dshadow21 escribió:
Din-A4 escribió:
Yo creo que el problema es el reparto de tiempo. Estoy seguro de que se pasan muchos meses repitiendo coches, para poder decir que tienen más de 1000, cuando no hay ni 200 "diferentes" y premium.
Igual 200 sigue estando por encima de la media..

Al menos se sabe que el 70% los coches premium de GT6 fueron creados pensando en GT7, asi que eso ya es una buena base, ahora tienen es que espabilar , por que entre Forza 6, PCars y el reciente anuncio de AssetoCorsa en consolas, se los van a comer vivos...

El problema no es la cantidad, sino la calidad. Para mí GT6 tiene unos 200 coches porque los demás ni los voy a usar. Pero es que cuando utilizo alguno de los "premium", me parece que son de bastante poca calidad. Me refiero al sonido, a la vista interior (sensaciones), y a las físicas que al fin y al cabo todos los coches tienen las mismas cambiando agarre, giro y cuatro cosas. Coges un coche en otro juego y es que oyes hasta el petardeo del motor cuando no aceleras o el ruido del interior del coche.


Pero comparalo con lo que salió para la generación pasada. Que vistas interiores te parecen mejores que las de GT en ps3/360?
Por otra parte si hablamos de calidad habrá que valorarla globalmente y no solo de los aspectos flojos de GT. Calidad es también poder mover esos coches premiums (con la carga poligonal que suponen), pudiendo ser 16 en pista, con clima variable, con desgaste y temperatura de neumaticos, con consumo de combistible con transición día noche con, una resolución 50% mayor que su competencia directa, con....

Sería bastante bochornoso ver que en PCARS o DriveClub digamos que tienen peores acabados rulando en el hardware que rulan. Me habría gustado ver PCARS rulando en una ps3. Podrían mantener esas fisicas, sonido, IA (que tampoco es para tirar cohetes según leí) en un entorno de clima cambiante y manteniendo una calidad minima? No creo que sea tan sencillo. Es una lástima que lo hallan cancelado porque algunos quizas valorariais más el curro que hay detras de GT5/GT6.
La comparación sería probablemente mucho mas justa.
Solrack escribió:Pero comparalo con lo que salió para la generación pasada. Que vistas interiores te parecen mejores que las de GT en ps3/360?
Por otra parte si hablamos de calidad habrá que valorarla globalmente y no solo de los aspectos flojos de GT. Calidad es también poder mover esos coches premiums (con la carga poligonal que suponen), pudiendo ser 16 en pista, con clima variable, con desgaste y temperatura de neumaticos, con consumo de combistible con transición día noche con, una resolución 50% mayor que su competencia directa, con....

Sería bastante bochornoso ver que en PCARS o DriveClub digamos que tienen peores acabados rulando en el hardware que rulan. Me habría gustado ver PCARS rulando en una ps3. Podrían mantener esas fisicas, sonido, IA (que tampoco es para tirar cohetes según leí) en un entorno de clima cambiante y manteniendo una calidad minima? No creo que sea tan sencillo. Es una lástima que lo hallan cancelado porque algunos quizas valorariais más el curro que hay detras de GT5/GT6.
La comparación sería probablemente mucho mas justa.


Da gusto leer a gente que escribe con sentido común en estos foros. Por desgracia es una especie en peligro de extinción.
La competencoia sólo puede ser buena para el consumidor !!!!!! [oki]
@solrack Si si, si en el apartado gráfico GT ha sido siempre el rival a batir. De hecho las animaciones de GT5 cuando el piloto cambia de marcha son más fluidas que las de PCars. Pero se le pide más a un juego que se autodenomina como el simulador real.

También te digo una cosa, el antecesor en PS3 de project CARS se llama Shift 2 (No he probado el PCars, pero he de decir que se parecen una barbaridad) y el NFS no se le queda lejos para nada en cuanto a gráficos... y en cuanto a IA y sonido el NFS se lo zampa.
Yo un problema muy grave que veo es el apartado sonoro. En anteriores juegos (PS2 y PS1) igual no era tan tan importante. Pero hoy día, con cámara interior, cómo se oye el motor, los neumáticos, el aire... todo cobra muchísima más importancia.

Y aquí hace aguas el GT. Forza 3, 4 y 5 están mejor en esto, sí. El sonido de motores es infinitamente mejor, pero siempre me han parecido ciertamente... asépticos. No acaban de transmitir con el resto de efectos de sonido: la pista, cuando te sales, los golpes...

No he probado Project CARS pero dicen que en este apartado se sale, está muy bien recreado (e insisto en que no buscan lo mismo y no son comparables).
slimcharles escribió:@solrack Si si, si en el apartado gráfico GT ha sido siempre el rival a batir. De hecho las animaciones de GT5 cuando el piloto cambia de marcha son más fluidas que las de PCars. Pero se le pide más a un juego que se autodenomina como el simulador real.

También te digo una cosa, el antecesor en PS3 de project CARS se llama Shift 2 (No he probado el PCars, pero he de decir que se parecen una barbaridad) y el NFS no se le queda lejos para nada en cuanto a gráficos... y en cuanto a IA y sonido el NFS se lo zampa.


A que NFS te refieres? Espero que hables de uno de PS3

Sobre lo de "driving simulator" está claro que deberían quitarlo. En los primeros GT tenía bastante sentido porque ese genero en consolas lo inició GT con permiso de Collin Mcrae 1 y 2 y los TOCA). Hoy en día hay juegos en consolas que responden mejor a ese calificativo que GT. Creo que estaremos de acuerdo en decir que GT está relegado a semi-simulador. Aunque esto más que un defecto, es simplemente un rumbo. Sea como sea, deberían quitar ese "slogan" que le hace más daño que otra cosa.

Según leí, PCARS aprovecha el motor de SHIFT 2 pero se mejoró tanto que poco tiene que ver ya. Tampoco jugué a Shift 2. Jugué al primero en su momento pero no me enganchó mucho.

Sea como sea, nunca me cansaré de decir que la calidad del juego se debe medir de forma global. Y aquí leyendo algunos solamente exponen los defectos cuando se trata de hablar de calidad. Me hace especialmente gracia cuando se habla que deben ponerse las pilas sabiendo que (entre otros juegos) saldrá Forza 6 cuando en muchos aspectos, la saga de Forza tiene menos simulación que los GT (desgaste de neumaticos, grip al salirse de la carretera, temperatura de neumaticos, clima, combustible...). Sobre todo cuando leo que Forza 5 se "casualizó" mucho (no tengo la one y nunca lo probé que conste). No entiendo que se sea tan esceptico por lo tanto con la saga GT y tan optimista con Forza

PD: Me encanta Forza y acabé comprando la 360 por ese juego. Es más F4, globalmente me parece un juego más logrado que GT5 (su verdadera competencia).
Solrack escribió:
slimcharles escribió:@solrack Si si, si en el apartado gráfico GT ha sido siempre el rival a batir. De hecho las animaciones de GT5 cuando el piloto cambia de marcha son más fluidas que las de PCars. Pero se le pide más a un juego que se autodenomina como el simulador real.

También te digo una cosa, el antecesor en PS3 de project CARS se llama Shift 2 (No he probado el PCars, pero he de decir que se parecen una barbaridad) y el NFS no se le queda lejos para nada en cuanto a gráficos... y en cuanto a IA y sonido el NFS se lo zampa.


A que NFS te refieres? Espero que hables de uno de PS3

Sobre lo de "driving simulator" está claro que deberían quitarlo. En los primeros GT tenía bastante sentido porque ese genero en consolas lo inició GT con permiso de Collin Mcrae 1 y 2 y los TOCA). Hoy en día hay juegos en consolas que responden mejor a ese calificativo que GT. Creo que estaremos de acuerdo en decir que GT está relegado a semi-simulador. Aunque esto más que un defecto, es simplemente un rumbo. Sea como sea, deberían quitar ese "slogan" que le hace más daño que otra cosa.

Según leí, PCARS aprovecha el motor de SHIFT 2 pero se mejoró tanto que poco tiene que ver ya. Tampoco jugué a Shift 2. Jugué al primero en su momento pero no me enganchó mucho.

Sea como sea, nunca me cansaré de decir que la calidad del juego se debe medir de forma global. Y aquí leyendo algunos solamente exponen los defectos cuando se trata de hablar de calidad. Me hace especialmente gracia cuando se habla que deben ponerse las pilas sabiendo que (entre otros juegos) saldrá Forza 6 cuando en muchos aspectos, la saga de Forza tiene menos simulación que los GT (desgaste de neumaticos, grip al salirse de la carretera, temperatura de neumaticos, clima, combustible...). Sobre todo cuando leo que Forza 5 se "casualizó" mucho (no tengo la one y nunca lo probé que conste). No entiendo que se sea tan esceptico por lo tanto con la saga GT y tan optimista con Forza

PD: Me encanta Forza y acabé comprando la 360 por ese juego. Es más F4, globalmente me parece un juego más logrado que GT5 (su verdadera competencia).


Es que los shift son nfs. El shift 1 es el sucesor del undercover, y el shift 2 del Hot pursuit, aunque están un poco más desligados de la saga que por ejemplo HS, Undercover, o Rivals, no dejan de ser NFS.

Está claro que GT siempre son buenos juegos, pero deben ponerse al día. Está claro que si los comparas con los primeros GT, han mejorado una barbaridad. Pero los estándares de hoy en día les exigen muchísimo más. También hay que destacar el aborto que ha supuesto GT6. Un juego peor que su antecesor, que no mejoraba en nada, que ellos mismos muestran por como se ha vendido que no les importaba mucho. Que lo han sacado para obtener beneficios ya que el salto de tiempo entre gt5 y gt7 era quizás demasiado grande. Esto sucedió también con GT2, pero por lo menos este traía una burrada de coches más que su antecesor. Es raro ver que sucede una cosa así con una saga tan maniática con los detalles. Esperemos que GT7 esté a la altura, yo creo que todos nos alegraremos.

PD: También voy a decir una cosa. El force feedback de Gran Tursimo es muy muy bueno. El mejor de PS3 de largo. Punto a favor
slimcharles escribió:
Está claro que GT siempre son buenos juegos, pero deben ponerse al día. Está claro que si los comparas con los primeros GT, han mejorado una barbaridad. Pero los estándares de hoy en día les exigen muchísimo más. También hay que destacar el aborto que ha supuesto GT6. Un juego peor que su antecesor, que no mejoraba en nada, que ellos mismos muestran por como se ha vendido que no les importaba mucho. Que lo han sacado para obtener beneficios ya que el salto de tiempo entre gt5 y gt7 era quizás demasiado grande. Esto sucedió también con GT2, pero por lo menos este traía una burrada de coches más que su antecesor. Es raro ver que sucede una cosa así con una saga tan maniática con los detalles. Esperemos que GT7 esté a la altura, yo creo que todos nos alegraremos.

PD: También voy a decir una cosa. El force feedback de Gran Tursimo es muy muy bueno. El mejor de PS3 de largo. Punto a favor


Bueno, las ventas de GT6 puestas en el contexto correcto no son tan llamativas. Todos los segundos GT de cada plataforma, vendieron menos que el primero. Es decir, GT1 vendió más que GT2, GT3, más que GT4, y GT5 más que GT6. A GT6 añadele el agravante de haber salido despues de que las consolas "next gen" estuvieran en el mercado (no hay antecedentes en este aspecto).
Con esto te quiero demostrar que las ventas no siempre responden a las exigencias de los usuarios. GT3 partió la pana en ventas cuando "la gente" parece tenerle mucho más cariño a GT4.

Por otra parte decir que GT6 no mejoró en nada al 5 es faltar a la verdad. Podría aceptar que malgastaron su tiempo en cosas que nadie quiere/sabe valorar. Le dieron un buen repaso al motor gráfico subiendo (aún más) la resolución e implementando la teselación dinamica (no entiendo nada del tema pero según leí, implementar eso en un hardware como el de la ps3 y en un juego de las caracteristicas de un GT es poco menos que un milagro de la ingeniería), nuevas dinamicas de suspensión (en mi opinión y a falta de jugar a PCARS, las mejores que vi) y luego el remodelado general del modo GT. Estas mejoras tuvieron sus pegas y por culpa del remodelado del motor grafico por ejemplo, empeoraron otras cosas. Pero vamos, que no se dedicaron a sacarse los mocos con GT6. De hecho me atrevería a decir que es el GT que más evolucionó respecto a su antecesedor dentro de una misma plataforma.
Solrack escribió:
slimcharles escribió:
Está claro que GT siempre son buenos juegos, pero deben ponerse al día. Está claro que si los comparas con los primeros GT, han mejorado una barbaridad. Pero los estándares de hoy en día les exigen muchísimo más. También hay que destacar el aborto que ha supuesto GT6. Un juego peor que su antecesor, que no mejoraba en nada, que ellos mismos muestran por como se ha vendido que no les importaba mucho. Que lo han sacado para obtener beneficios ya que el salto de tiempo entre gt5 y gt7 era quizás demasiado grande. Esto sucedió también con GT2, pero por lo menos este traía una burrada de coches más que su antecesor. Es raro ver que sucede una cosa así con una saga tan maniática con los detalles. Esperemos que GT7 esté a la altura, yo creo que todos nos alegraremos.

PD: También voy a decir una cosa. El force feedback de Gran Tursimo es muy muy bueno. El mejor de PS3 de largo. Punto a favor


Bueno, las ventas de GT6 puestas en el contexto correcto no son tan llamativas. Todos los segundos GT de cada plataforma, vendieron menos que el primero. Es decir, GT1 vendió más que GT2, GT3, más que GT4, y GT5 más que GT6. A GT6 añadele el agravante de haber salido despues de que las consolas "next gen" estuvieran en el mercado (no hay antecedentes en este aspecto).
Con esto te quiero demostrar que las ventas no siempre responden a las exigencias de los usuarios. GT3 partió la pana en ventas cuando "la gente" parece tenerle mucho más cariño a GT4.

Por otra parte decir que GT6 no mejoró en nada al 5 es faltar a la verdad. Podría aceptar que malgastaron su tiempo en cosas que nadie quiere/sabe valorar. Le dieron un buen repaso al motor gráfico subiendo (aún más) la resolución e implementando la teselación dinamica (no entiendo nada del tema pero según leí, implementar eso en un hardware como el de la ps3 y en un juego de las caracteristicas de un GT es poco menos que un milagro de la ingeniería), nuevas dinamicas de suspensión (en mi opinión y a falta de jugar a PCARS, las mejores que vi) y luego el remodelado general del modo GT. Estas mejoras tuvieron sus pegas y por culpa del remodelado del motor grafico por ejemplo, empeoraron otras cosas. Pero vamos, que no se dedicaron a sacarse los mocos con GT6. De hecho me atrevería a decir que es el GT que más evolucionó respecto a su antecesedor dentro de una misma plataforma.


Pues no se yo los veo iguales. Incluso hay cosas que me gustan más de GT5 que de GT6 en los gráficos (las sombras de los arboles). Para muestra un video de youtube (aunque es cierto en que los viedos subidos no se notan tanto las diferencias). https://www.youtube.com/watch?v=P_Q1Ra8CsBU

Una cosa que sí destaco del GT6 es que tiene más fluidez y efectos de luz más potentes. Pero no veo yo en GT6 una justificación de los 70 euros que costaba al salir. Gt3 y GT4 si que tienen muchas diferencias en graficos. GT6 es un juego hecho para sacar dinero. Lo que hubiese sido ya de campeonato es que no hubieran mejorado nada, y que fuese idéntico a su predecesor. Ni siquiera le han dado el mismo bombo que a GT5 porque todos sabían que no iban a haber grandes mejoras. Pero repito, ojala GT7 sea un gran juego y podamos disfrutar de un buen simulador [beer]
Pues visto lo visto, creo que GT debería de esforzarse muchisimo pero no olvidarse de que tipo de juego es, no es un sim, y nunca lo será, por lo tanto ya ni le pido las fisicas de Pcars, menos aún las de Asetto, pero lo que si le pido es gráficos cercanos a driveclub, una cantidad de coches alta, con un sonido de 2015, una ia muy mejorada, y sobretodo, que vuelvan al modo carrera o progresión de antaño, es lo que los hacia grandes.
Ir desbloqueando y avanzando según compras y ahorras por tener un coche mejor, anda que no costaba en los GT antiguos tener un coche potente.... en los ultimos GT, a las 2 o 3 horas ya vas con coches de competi a 300 y como que...sensación de superación = o cercana a 0.

Así pensando, teniendo Pcars, encima viniendo Asetto Corsa el año que viene...no se. He tenido todos los GT , pero creo que el próximo va a ser el que mas me piense de comprar, de entrada si no mejoran lo que cité antes, ya no me lo voy a pillar. Los de PS3 me gustaron a medias y me quitaron el mono pero me dejaron un sabor muy amargo, no pagaría por algo similar, en cambio si me traen algo mas parecido a gt4, se podría negociar.
Yo estoy deseando verlo en el E3, que se supone que lo van a enseñar, pero sinceramente, he perdido un poco la fé en Poliphony, por los males hechos en ps3, ya me entendeis algunos. Pero de momento parto con mucha ilusión y ganas de que me sorprendan, por lo menos que estén a la altura del vecino en todo el conjunto(no me refiero a cantidad de coches).

Pido opinión: ¿Prefires 350-400 coches Premiun ó 1000 Standard?, yo por supuesto prefiero la primera opción y que les quede un bloque redondo puliendo cosas como el sonido de los motores y un apartado gráfico a la altura de ps4, no estoy hablando que lleguen al nivel de DClub, pero que sean dignos de ps4.
El problema de los ahora detractores de GT es que prefieren seguir comparando el juego con juegos de PC o de la actual generación cuando gráficamente en PS3 en juegos de coches lo mas bestia sigue siendo GT, pero bueno ya cada quien ve lo que quiere ver y aplica la lógica que quiere...
slimcharles escribió:
Pues no se yo los veo iguales. Incluso hay cosas que me gustan más de GT5 que de GT6 en los gráficos (las sombras de los arboles). Para muestra un video de youtube (aunque es cierto en que los viedos subidos no se notan tanto las diferencias). https://www.youtube.com/watch?v=P_Q1Ra8CsBU

Una cosa que sí destaco del GT6 es que tiene más fluidez y efectos de luz más potentes. Pero no veo yo en GT6 una justificación de los 70 euros que costaba al salir. Gt3 y GT4 si que tienen muchas diferencias en graficos. GT6 es un juego hecho para sacar dinero. Lo que hubiese sido ya de campeonato es que no hubieran mejorado nada, y que fuese idéntico a su predecesor. Ni siquiera le han dado el mismo bombo que a GT5 porque todos sabían que no iban a haber grandes mejoras. Pero repito, ojala GT7 sea un gran juego y podamos disfrutar de un buen simulador [beer]


Como te comenté, los cambios y el trabajo está ahí. Otra cosa es que no los valores. Tambien dije que esos cambios nuevos traen nuevas consecuencias y nuevos problemas. GT5 prologue se ve mucho más limpio que GT5. Pero en GT5 se implementaron muchas cosas nuevas y de algún lado había que sacrificar.

Dices que GT4 tiene muchas diferencias respecto a GT3? Yo al menos no recuerdo un salto gráfico especialmente llamativo. Que cosas mejoraron tanto de GT3 a GT4 graficamente? Si que recuerdo que retocaran algo las fisicas y de hecho la cagaron en ciertas cosas. Era imposible hacer trompear el coche sobre si mismo y era mas dificil sobrevirar. Sinceramente guardo mejor recuerdo de GT3 que de GT4 a pesar de los pocos coches de GT3. Lo que más me gustó de GT4 fue el catalogo de coches eso si.

A falta que me menciones las grandes mejoras graficas de GT4, estoy por decirte que GT6 se sacó para ganar pasta del mismo modo que lo hicieron con el GT4 o GT2. GT5 es con diferencia el juego dónde más invirtieron y las "segundas partes" están sobre todo para rentabilizar lo invertido. Solo faltaría que no lo hicieran.

Sobre lo de la propaganda de GT6, crees que Sony le interesaba más exponer Gran Turismo antes que poner en primer plano su PS4 y sus juegos? Aún no siendo así, desde cuando no anuncian un juego por todo lo alto por no mejorar mucho la precuela? [+risas]. No me imagino los de marketing decir:
- Chicos, mejor no lo anuciaremos mucho este producto. Total para que vamos a querer venderlo? Es casi el mismo juego que el anterior...
Solrack escribió:
slimcharles escribió:
Pues no se yo los veo iguales. Incluso hay cosas que me gustan más de GT5 que de GT6 en los gráficos (las sombras de los arboles). Para muestra un video de youtube (aunque es cierto en que los viedos subidos no se notan tanto las diferencias). https://www.youtube.com/watch?v=P_Q1Ra8CsBU

Una cosa que sí destaco del GT6 es que tiene más fluidez y efectos de luz más potentes. Pero no veo yo en GT6 una justificación de los 70 euros que costaba al salir. Gt3 y GT4 si que tienen muchas diferencias en graficos. GT6 es un juego hecho para sacar dinero. Lo que hubiese sido ya de campeonato es que no hubieran mejorado nada, y que fuese idéntico a su predecesor. Ni siquiera le han dado el mismo bombo que a GT5 porque todos sabían que no iban a haber grandes mejoras. Pero repito, ojala GT7 sea un gran juego y podamos disfrutar de un buen simulador [beer]


Como te comenté, los cambios y el trabajo está ahí. Otra cosa es que no los valores. Tambien dije que esos cambios nuevos traen nuevas consecuencias y nuevos problemas. GT5 prologue se ve mucho más limpio que GT5. Pero en GT5 se implementaron muchas cosas nuevas y de algún lado había que sacrificar.

Dices que GT4 tiene muchas diferencias respecto a GT3? Yo al menos no recuerdo un salto gráfico especialmente llamativo. Que cosas mejoraron tanto de GT3 a GT4 graficamente? Si que recuerdo que retocaran algo las fisicas y de hecho la cagaron en ciertas cosas. Era imposible hacer trompear el coche sobre si mismo y era mas dificil sobrevirar. Sinceramente guardo mejor recuerdo de GT3 que de GT4 a pesar de los pocos coches de GT3. Lo que más me gustó de GT4 fue el catalogo de coches eso si.

A falta que me menciones las grandes mejoras graficas de GT4, estoy por decirte que GT6 se sacó para ganar pasta del mismo modo que lo hicieron con el GT4 o GT2. GT5 es con diferencia el juego dónde más invirtieron y las "segundas partes" están sobre todo para rentabilizar lo invertido. Solo faltaría que no lo hicieran.

Sobre lo de la propaganda de GT6, crees que Sony le interesaba más exponer Gran Turismo antes que poner en primer plano su PS4 y sus juegos? Aún no siendo así, desde cuando no anuncian un juego por todo lo alto por no mejorar mucho la precuela? [+risas]. No me imagino los de marketing decir:
- Chicos, mejor no lo anuciaremos mucho este producto. Total para que vamos a querer venderlo? Es casi el mismo juego que el anterior...


Hombre claro que se que del altruismo no se vive. Es más, me parecen bien esos productos. Pero por favor un poco de honestidad. Que no le pongan ese precio porque ellos saben que no lo vale. Aunque bueno puestos a poner compañias mercenarias las hay mucho peores (alguien dijo ea?).

Luego como te he dicho, admito que en efectos de luz y en fluidez es mejor GT6. Pero no lo considero mejoras suficientes para sustentar el precio. Las mejoras de GT4 respecto a GT3 son mucho más evidentes que de GT5 a GT6. Solo hay que poner un video en youtube. Además tu mismo has dicho que la gente le tiene más cariño a GT4.

Hay compañías como Rockstar que, aún teniendo fallos, demuestran que la calidad no esta reñida con el beneficio económico (GTA5). Un saga tan cuidada como GT debería aspirar a algo más que GT6.
Solrack, a tus 2 ó 3 últimos posts, no puedo estar más de acuerdo.... sin solucionar nada en plan bestia, ni ser un juego "nuevo", obviamente aprovecharon la base del anterior, y lo mejoraron. Las fisicas son muy buenas, no hay en esa gen nada parecido.... Eso si, con algunos coches, quiza con los de calle es con los que mejor va la cosa, con los de competi se presta a hacer cosas "raras" (freno de mano, cruzarse en las curvas a lo Hirvonen...) para ir mas rapido que nadie.

Lo del favoritismo de Forza... yo no puedo opinar que no lo he probado desde el 3, pero eso va por barrios, he encontrado gente que despues de correr con Forza 4 probó GT6 y dijo que éste sí suponía un reto.... Y al revés, gente que dice que Forza les da mas posibilidad de rectificar cuando hay un derrapaje, que GT se mantiene perdiendo grip hasta que recupera (yo creo que eso si que pasaba en GT5, en GT6 han mejorado muchas cosas).

Tambien hay una mejora patente en el aspecto grafico e iluminacion (me ateveria a decir que en algunos el aspecto da el pego de next gen), pero obviamente a costa de caidas de frames en algunos circuitos brutales, y las sombras las han tenido que desmantelar como comenta un compi. En definitiva, el enesimo downgrade en un juego de PS3 para poder jugarlo, no es nada exclusivo a GT...

Luego claro esta, esta el tema de la IA (no comment), la historia inexistente, los sonidos (hace 10 años eran pasables, pero algunas cosas ya no se entendían hace dos años), lo incompleto del juego al lanzamiento (luego nos han colmado de actualizaciones todas gratuitas, pero claro eran promesas se suponía para el lanzamiento, y algunas no acabaron de llegar), el progresivo deterioro de la calidad del online, etc. Alguien podria pensar leyendo este ultimo parrafo que con estas carencias seria inadmisible sacar un juego, y razon no le faltaria la verdad, pero es que solo con los coches y circuitos y fisicas que tiene, da para muchas horas de diversion, sin tener rival en esa gen.

Ahora claro, el panorama ha cambiado, y más que va a cambiar, porque ahora van a sobrar alternativas de calidad en la next gen, tanto de arcades, como de simcades, como de simuladores puros. Se ha demostrado que es posible hacer un juego buenisimo para Playstation sin ser GT, ahora van a ser dos, ¿estará GT7 a la altura? Si su punto de partida es GT6, mucho tiene que rascar todavía, porque en el plano de las fisicas y el querer reproducir la realidad le han ganado (por ahora), los sonidos no digamos, la IA o el modo historia lo mismo.... ¿Le queda mejorar los gráficos aprovechando la potencia de PS4 y nada mas? No se... a ver por donde nos sale

Disculpad el tocho, son reflexiones hechas en alto, sin pretensiones ni favoritismos hacia uno y otro titulo, todo lo contrario, considero que se nos antoja un panorama interesantísimo, que no nos vamos a aburrir en absoluto, y nos lo vamos a pasar muy bien catando y comparando todos los titulos de conduccion por venir, y por supuesto esperemos que este GT7 esté a la altura.

Saludos a todos
slimcharles escribió:
slimcharles escribió:Hombre claro que se que del altruismo no se vive. Es más, me parecen bien esos productos. Pero por favor un poco de honestidad. Que no le pongan ese precio porque ellos saben que no lo vale. Aunque bueno puestos a poner compañias mercenarias las hay mucho peores (alguien dijo ea?).

Luego como te he dicho, admito que en efectos de luz y en fluidez es mejor GT6. Pero no lo considero mejoras suficientes para sustentar el precio. Las mejoras de GT4 respecto a GT3 son mucho más evidentes que de GT5 a GT6. Solo hay que poner un video en youtube. Además tu mismo has dicho que la gente le tiene más cariño a GT4.

Hay compañías como Rockstar que, aún teniendo fallos, demuestran que la calidad no esta reñida con el beneficio económico (GTA5). Un saga tan cuidada como GT debería aspirar a algo más que GT6.


Es que lo que pretendo explicarte (desde mi humilde opinión) es precisamente que para mi si hay toda la honestidad del mundo. Hay dos años de desarrollo extra para sacar GT6 y ademas, tardaron poquisimo (unas pocas semanas no?) en bajarlo a 39 euros. El gran problema de GT6 para mi es que perdieron mucho tiempo en cosas que nadie pide o reprochaba. Probablemente subir la resolución y lo de la teselación adaptativa le dió muchos dolores de cabeza (me suena que algo comentó Yamauchi sobre esto) y yo no vi un puto jugador pedir más resolucion al juego! [+risas] . Si en lugar de dedicarle tiempo a sus retos personales, se dignara en hacer caso al 20% de las peticiones de la comunidad, creo que habría más fans y menos decepciones.

Creo que el sentimiento de @jorge1414 es el que más se repite entre los jugadores. Mucha gente "cansada" aunque no perdiendo de vista GT7. Espero que eso y la grandisima competencia que tiene y tendrá en esta generación les dé una inyección de motivación para sacar el GT que todos nos merecemos.

@tuti34, tu post resume en realidad toda la problematica de GT. Sus virtudes, sus fallos y sus futuros retos.
Solrack escribió:Es que lo que pretendo explicarte (desde mi humilde opinión) es precisamente que para mi si hay toda la honestidad del mundo. Hay dos años de desarrollo extra para sacar GT6 y ademas, tardaron poquisimo (unas pocas semanas no?) en bajarlo a 39 euros. El gran problema de GT6 para mi es que perdieron mucho tiempo en cosas que nadie pide o reprochaba. Probablemente subir la resolución y lo de la teselación adaptativa le dió muchos dolores de cabeza (me suena que algo comentó Yamauchi sobre esto) y yo no vi un puto jugador pedir más resolucion al juego! [+risas] . Si en lugar de dedicarle tiempo a sus retos personales, se dignara en hacer caso al 20% de las peticiones de la comunidad, creo que habría más fans y menos decepciones.


Es posible que sea ese el defecto de proyectos tan personales. Que tienden quizás a dejar de lado algunas veces a los consumidores en plus de características que el creador considera oportunas (lo de los viajes lunares no creo que lo halla pedido mucha gente). Sin embargo, a pesar de esa desventaja, prefiero este tipo de sagas dirigidas por una misma persona porque tienden a ser muy detallistas y a tener una atención al producto en general que en otros videojuegos es más difícil que suceda. Otro ejemplo podría ser SimCity y Will Wright.

Desde luego PS4 y XBOX One van a ser la generación con más alternativas de juegos de simulación. La competencia entre Assetto, GT y Project Cars solo puede traer cosas buenas.

Assetto tiene que ser muy cuidadosa en su lanzamiento ya que no lo conoce la mayoría del público mainstream y Project Cars ha aparecido pisando muy fuerte, además del peso que tiene GT en las consolas de sony.

Project Cars, a pesar de ser el mejor juego de simulación actualmente en PS4, no tendrá esa ventaja de ser el único. Si no solucionan los bugs, puede que mucha gente prefiera Assetto; que es un juego terminado (a falta de ver como se ha adaptará a consolas) o GT, que siempre es una apuesta segura.

Y GT7 que vamos a decir, o se ponen las pilas o le comen el turrón. Puede incluso que de los tres, el que ofrezca un modo online potente sera el que tenga más porción de pastel, porque este modo en consolas no está al nivel que debería.
slimcharles escribió:Project Cars, a pesar de ser el mejor juego de simulación actualmente en PS4, no tendrá esa ventaja de ser el único. Si no mejoran los bugs, puede que mucha gente prefiera Assetto; que es un juego terminado (a falta de ver como se ha adaptará a consolas) o GT, que siempre es una apuesta segura.


Mejorar los bugs?? Quita quita, prefiero que los quiten [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solrack escribió:
slimcharles escribió:Project Cars, a pesar de ser el mejor juego de simulación actualmente en PS4, no tendrá esa ventaja de ser el único. Si no mejoran los bugs, puede que mucha gente prefiera Assetto; que es un juego terminado (a falta de ver como se ha adaptará a consolas) o GT, que siempre es una apuesta segura.


Mejorar los bugs?? Quita quita, prefiero que los quiten [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajajaj me equivoqué. Editado
Solrack escribió:
Din-A4 escribió:
dshadow21 escribió:[quote="Din-A]

Yo creo que el problema es el reparto de tiempo. Estoy seguro de que se pasan muchos meses repitiendo coches, para poder decir que tienen más de 1000, cuando no hay ni 200 "diferentes" y premium.[/quote] Igual 200 sigue estando por encima de la media..

Al menos se sabe que el 70% los coches premium de GT6 fueron creados pensando en GT7, asi que eso ya es una buena base, ahora tienen es que espabilar , por que entre Forza 6, PCars y el reciente anuncio de AssetoCorsa en consolas, se los van a comer vivos...[/quote]
El problema no es la cantidad, sino la calidad. Para mí GT6 tiene unos 200 coches porque los demás ni los voy a usar. Pero es que cuando utilizo alguno de los "premium", me parece que son de bastante poca calidad. Me refiero al sonido, a la vista interior (sensaciones), y a las físicas que al fin y al cabo todos los coches tienen las mismas cambiando agarre, giro y cuatro cosas. Coges un coche en otro juego y es que oyes hasta el petardeo del motor cuando no aceleras o el ruido del interior del coche.[/quote]

Pero comparalo con lo que salió para la generación pasada. Que vistas interiores te parecen mejores que las de GT en ps3/360?
Por otra parte si hablamos de calidad habrá que valorarla globalmente y no solo de los aspectos flojos de GT. Calidad es también poder mover esos coches premiums (con la carga poligonal que suponen), pudiendo ser 16 en pista, con clima variable, con desgaste y temperatura de neumaticos, con consumo de combistible con transición día noche con, una resolución 50% mayor que su competencia directa, con....

Sería bastante bochornoso ver que en PCARS o DriveClub digamos que tienen peores acabados rulando en el hardware que rulan. Me habría gustado ver PCARS rulando en una ps3. Podrían mantener esas fisicas, sonido, IA (que tampoco es para tirar cohetes según leí) en un entorno de clima cambiante y manteniendo una calidad minima? No creo que sea tan sencillo. Es una lástima que lo hallan cancelado porque algunos quizas valorariais más el curro que hay detras de GT5/GT6.
La comparación sería probablemente mucho mas justa.[/quote]

Shift 2, en mi humilde opinión, se mea en GT6 en todos lados. La vista interior es espectacular. Sensación de velocidad, giro del volante REAL, parabrisas con mosquitos/hierba/tierra/sangre, sonido bastante más real que GT... Que las físicas serán una real mierda y el manejo con volante también, pero hablo de vista interior. Da la sensación de estar visualmente dentro de una carrera, al igual que la saga F1, que en cualquier momento te sacan un SC o una bandera amarilla o alguien rompe. Eso es para mí fundamental. Que te metan el último y le tengas que sacar 30 segundos al primero para ganar no tiene ningún sentido en un juego de competición.
Din-A4 escribió:Shift 2, en mi humilde opinión, se mea en GT6 en todos lados. La vista interior es espectacular. Sensación de velocidad, giro del volante REAL, parabrisas con mosquitos/hierba/tierra/sangre, sonido bastante más real que GT... Que las físicas serán una real mierda y el manejo con volante también, pero hablo de vista interior. Da la sensación de estar visualmente dentro de una carrera, al igual que la saga F1, que en cualquier momento te sacan un SC o una bandera amarilla o alguien rompe. Eso es para mí fundamental. Que te metan el último y le tengas que sacar 30 segundos al primero para ganar no tiene ningún sentido en un juego de competición.


El manejo del shift sin volante y con la vista exterior es lo mas abortivo que he probado. El coche va derrapando Pero con volante y desde la cabina (que no ves el coche derrapar), es divertidísimo y muy complicado. Mantener el coche en línea recta es una quimera. Y la IA es muy muy competitiva. Me acuerdo de una carrera en nurburgring a 2 o 3 vueltas en la que quedé tercero por 10 metros en el que dije "menudo juegazo". El sonido es brutal. Y los gráficos no se quedan atrás del Gran Turismo para nada. Como espectáculo el shift es muy superior a gran turismo. Eso sí, el gran turismo con una buena IA y un buen online... no me lo quiero ni imaginar [babas]

PD: Una cosa que no me cuadra de los shifts es que el coche visto desde las camaras de televisión, parece que va normal. En cambio, le pones la vista exterior y parece Rivals ¬_¬
ya puede espabilarse yamauchi y cia para sacar un buen GT, porque claro se vivia muy bien cuando los GT eran los unicos juegos de coche digamos "profundos" para las consolas de Sony
Din-A4 escribió:Shift 2, en mi humilde opinión, se mea en GT6 en todos lados. La vista interior es espectacular. Sensación de velocidad, giro del volante REAL, parabrisas con mosquitos/hierba/tierra/sangre, sonido bastante más real que GT... Que las físicas serán una real mierda y el manejo con volante también, pero hablo de vista interior. Da la sensación de estar visualmente dentro de una carrera, al igual que la saga F1, que en cualquier momento te sacan un SC o una bandera amarilla o alguien rompe. Eso es para mí fundamental. Que te metan el último y le tengas que sacar 30 segundos al primero para ganar no tiene ningún sentido en un juego de competición.


Cuestión de prioridades supongo. Pero decir que un juego con unas fisicas que "son una real mierda" se mea "por todos lados" a GT6 [+risas] ... Acaso no es fundamental para ti unas buenas fisicas en un juego de coche? :p

Te estoy tomando el pelo. Sé lo que quieres decir. En cualquier caso pensaba que te referías al modelado de los interiores.


PD: Para mi la sensación de velocidad en GT es perfecta para el tipo de juego que es. No me gustaría ver los tipicos efectos que hay en juegos arcades para dar más sensación de velocidad de la necesaria de hecho.
Pues yo tengo un pálpito, no sé porqué, pero creo que nos van a sorprender... Bueno, mejor dicho creo que esa es mi ilusión.
Solrack escribió:
Din-A4 escribió:Shift 2, en mi humilde opinión, se mea en GT6 en todos lados. La vista interior es espectacular. Sensación de velocidad, giro del volante REAL, parabrisas con mosquitos/hierba/tierra/sangre, sonido bastante más real que GT... Que las físicas serán una real mierda y el manejo con volante también, pero hablo de vista interior. Da la sensación de estar visualmente dentro de una carrera, al igual que la saga F1, que en cualquier momento te sacan un SC o una bandera amarilla o alguien rompe. Eso es para mí fundamental. Que te metan el último y le tengas que sacar 30 segundos al primero para ganar no tiene ningún sentido en un juego de competición.


Cuestión de prioridades supongo. Pero decir que un juego con unas fisicas que "son una real mierda" se mea "por todos lados" a GT6 [+risas] ... Acaso no es fundamental para ti unas buenas fisicas en un juego de coche? :p

Te estoy tomando el pelo. Sé lo que quieres decir. En cualquier caso pensaba que te referías al modelado de los interiores.


PD: Para mi la sensación de velocidad en GT es perfecta para el tipo de juego que es. No me gustaría ver los tipicos efectos que hay en juegos arcades para dar más sensación de velocidad de la necesaria de hecho.

Sí, a eso me refería, sólo al interior. Pero en cuanto a físicas no creo que GT se acerque a lo que es un simulador. En éste coges un coche de calle y no hay manera de hacerlo derrapar, lo único que puedes hacer es subvirarlo. Me gustaría que GT fuese el rey de los simuladores y que tuviese los fallos que comento antes, pero es que tampoco es el caso. Y para PS4 no me espero que sea un simulador, creo que seguirá por la misma línea que anteriores GT. Supongo que al igual que las suspensiones en GT6 ahora mejorarán otra cosa como por ejemplo los neumáticos, y que se vean desgastados o planos o algo.
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