Gran Turismo Sport

Bueeeeno, pues hay que admitirlo, pese a sus graves defectos (colisiones de mierda, escaso contenido, sin modo campaña, obligatoriedad online, cosillas a pulir...) me he divertido con este Sports, gráficamente ha dado un paso desde la anterior Beta, va bastante estable de fps (en una Fat, en la Pro supongo que ni se menea) y al menos han dado unos pasos adelante en ciertas cosas (y otros atrás en otras [enfado1] ).

Me parece una buena base para un futuro GT7 muuucho más completo, a ver como se va desarrollando la cosa. Eso si, debería salir a precio de Prologue (40 napos), porque me lo sigue pareciendo... [sati]

P.D Por cierto, al final ni rastro de lluvia o niebla, sólo firme mojado como en GT3.
Lo peor que hay 17 circuitos y nada de climatología ni clasificacion, su precio es demasiado alto para lo que trae este juego
KiMika escribió:Listado de trofeos.

Gran Turismo Platinum Trophy (Platinum): Acquired all Gran Turismo Sport trophies!
Certified Genius (Gold): Matched Ayrton Senna’s record of 65 pole positions
Record Number of Races (Gold): Matched Rubens Barrichello’s record of 322 F1 races
Record Number of Wins (Gold): Matched Michael Schumacher’s record of 91 F1 victories
Ultimate Driver (Gold): Reached Level 50
Finale (Silver): Unlocked the Ending Movie
Legendary Driver (Silver): Reached Level 40
No Longer a Novice (Silver): Earned Gold in all Driving School challenges
Tactical King (Silver): Earned Gold in all Circuit Experiences
A Promise of Greatness (Bronze): Completed any Driving School challenge at least one second faster than the Gold time
Collection 10 (Bronze): Acquired a total of 10 cars
Decent Drifter (Bronze): Earned a total of 100,000 Drift Points
Endurance Racer (Bronze): Drove for a total of 24 hours
Experienced Driver (Bronze): Drove for a total of 62.5 miles (approx. 100km)
First Victory! (Bronze): Recorded your first ever victory!
Globetrotter (Bronze): Earned Bronze in all Circuit Experiences
King of the Ovals (Bronze): Drove a total of 500 miles (approx. 806km) on oval tracks
Master of Manners (Bronze): Unlocked Sport Mode after Completing all Racing Etiquette Lessons.
My First Car (Bronze): Bought your first car
Newbie Driver (Bronze): Reached Level 15
Novice Drifter (Bronze): Earned a total of 1,000 Drift Points
One Lap Wonder (Bronze): Earned Gold in all One-lap challenges in Mission Challenge
Pylon King (Bronze): Earned Gold in all Pylon challenges in Mission Challenge
Relentless Chaser (Bronze): Earned Gold in all Catch Up challenges in Mission Challenge
Right on Time (Bronze): Earned Gold in all Time Rallies in Mission Challenge
Rival Crusher (Bronze): Earned Gold in all Mission Challenge races
Route 66 Racer (Bronze): Drove for a total of 2,451 miles (approx. 3,945km), the length of the USA’s famous Route 66
Run, Run, Run! (Bronze): Earned your first Daily Workout
Souvenir from Le Mans (Bronze): Took a Scapes shot featuring the Circuit de la Sarthe and the Audi R18 (Audi Sport Team Joest)
Souvenir from the Nürburgring (Bronze): Took a Scapes shot featuring the Nürburgring and a BMW Gr.3 car
Speed Demon (Bronze): Earned Gold in all Speed challenges in Mission Challenge
Speed King (Bronze): Recorded a speed of 187 mph (approx. 300km/h)
Super Rallier (Bronze): Earned Gold in all Special Rallies in Mission Challenge
Talent Discovered (Bronze): Earned Bronze in all Driving School challenges
The Charm of Customization (Bronze): Showed off your first car customized with the Livery Editor
The Real Sector King (Bronze): Earned Gold in all Sector King challenges in Mission Challenge
Top Photographer (Bronze): Took 100 or more Scapes shots or race photos
Top-Drawer (Bronze): Drifter Earned a total of 1,000,000 Drift Points
Tuning Addict (Bronze): Fully tuned a car for the first time using Mileage Points.
Veteran Driver (Bronze): Reached Level 25
Welcome to the Nordschleife (Bronze): Completed your first lap of the Nürburgring Nordschleife

Aquí en español. La verdad es que tienen cierta clase:

https://psnprofiles.com/trophies/6806-g ... rt?lang=es
Llega un poco tarde pero... Trailer de las carreras personalizadas.

https://www.youtube.com/watch?v=4-9ailMXqY8

Me alegro que hayan hecho un trailer para dicho modo, así lo dan más a conocer porque se lo merece.
phfceramic escribió:
KiMika escribió:Listado de trofeos.

Gran Turismo Platinum Trophy (Platinum): Acquired all Gran Turismo Sport trophies!
Certified Genius (Gold): Matched Ayrton Senna’s record of 65 pole positions
Record Number of Races (Gold): Matched Rubens Barrichello’s record of 322 F1 races
Record Number of Wins (Gold): Matched Michael Schumacher’s record of 91 F1 victories
Ultimate Driver (Gold): Reached Level 50
Finale (Silver): Unlocked the Ending Movie
Legendary Driver (Silver): Reached Level 40
No Longer a Novice (Silver): Earned Gold in all Driving School challenges
Tactical King (Silver): Earned Gold in all Circuit Experiences
A Promise of Greatness (Bronze): Completed any Driving School challenge at least one second faster than the Gold time
Collection 10 (Bronze): Acquired a total of 10 cars
Decent Drifter (Bronze): Earned a total of 100,000 Drift Points
Endurance Racer (Bronze): Drove for a total of 24 hours
Experienced Driver (Bronze): Drove for a total of 62.5 miles (approx. 100km)
First Victory! (Bronze): Recorded your first ever victory!
Globetrotter (Bronze): Earned Bronze in all Circuit Experiences
King of the Ovals (Bronze): Drove a total of 500 miles (approx. 806km) on oval tracks
Master of Manners (Bronze): Unlocked Sport Mode after Completing all Racing Etiquette Lessons.
My First Car (Bronze): Bought your first car
Newbie Driver (Bronze): Reached Level 15
Novice Drifter (Bronze): Earned a total of 1,000 Drift Points
One Lap Wonder (Bronze): Earned Gold in all One-lap challenges in Mission Challenge
Pylon King (Bronze): Earned Gold in all Pylon challenges in Mission Challenge
Relentless Chaser (Bronze): Earned Gold in all Catch Up challenges in Mission Challenge
Right on Time (Bronze): Earned Gold in all Time Rallies in Mission Challenge
Rival Crusher (Bronze): Earned Gold in all Mission Challenge races
Route 66 Racer (Bronze): Drove for a total of 2,451 miles (approx. 3,945km), the length of the USA’s famous Route 66
Run, Run, Run! (Bronze): Earned your first Daily Workout
Souvenir from Le Mans (Bronze): Took a Scapes shot featuring the Circuit de la Sarthe and the Audi R18 (Audi Sport Team Joest)
Souvenir from the Nürburgring (Bronze): Took a Scapes shot featuring the Nürburgring and a BMW Gr.3 car
Speed Demon (Bronze): Earned Gold in all Speed challenges in Mission Challenge
Speed King (Bronze): Recorded a speed of 187 mph (approx. 300km/h)
Super Rallier (Bronze): Earned Gold in all Special Rallies in Mission Challenge
Talent Discovered (Bronze): Earned Bronze in all Driving School challenges
The Charm of Customization (Bronze): Showed off your first car customized with the Livery Editor
The Real Sector King (Bronze): Earned Gold in all Sector King challenges in Mission Challenge
Top Photographer (Bronze): Took 100 or more Scapes shots or race photos
Top-Drawer (Bronze): Drifter Earned a total of 1,000,000 Drift Points
Tuning Addict (Bronze): Fully tuned a car for the first time using Mileage Points.
Veteran Driver (Bronze): Reached Level 25
Welcome to the Nordschleife (Bronze): Completed your first lap of the Nürburgring Nordschleife

Aquí en español. La verdad es que tienen cierta clase:

https://psnprofiles.com/trophies/6806-g ... rt?lang=es

Un trofeo para los putos conos, noooooo! [facepalm]
A nivel online ya han superado a forza 7 no era muy difícil, pero me sigue pareciendo carísimo para el escaso contenido eso si hay detalles muy currados como el coche en movimiento mientras cambia color, todas esas noticias pasadas y las historias de las marcas me quedo leyendo como un gilipollas XD
Despues del chasco del forza 7 que es un timo como una casa, un f2p de 70 euros ... no pico con gt sport que siempre me ha parecido un prologue del gt7 a 60 eurazos.
Pues se acabo lo que se daba,si el cometido de un demo es venderte el juego ,conmigo han acertado de pleno.De no pensar en comprarlo a quererlo el dia 1,online cojonudo y estable,y modo offline con mas chicha de lo que pensaba,y encima van a seguir añadiendo mas contenido al modo campaña.

Sabeis si mediamarkt hara cambiazo???
Justo hoy estaba comentando con un amigo que lo suyo seria mediante actualizaciones meter mas cosas offline y mira tu que rápido se confirmo....

Hoy me dio tiempo para hacer la carrera de resistencia de 30 vueltas y termine segundo lugar con el tanque en rojo, iba con el culo apretado pensando que me quedaría varado [+risas]
Qué contento me ha puesto lo de añadir más eventos para la campaña con actualizaciones.

[tadoramo] [tadoramo]
Perdonar, ¿Por qué decís que trae poco contenido ?

¿Cuantos circuitos y coches tiene?
Espero que luego no nos metan circuitos por DLC..
no lo tenia muy claro, pero... SOLD!
la primera beta cerrada no me gusto nada, y en cambio esta demo me ha enganchado por completo, tiene mucho por pulir, pero a nivel diversion, teniendo en cuenta que no soy mucho de sims, me ha parecido muy entretenido y relativamente facil de domar,

y respecto a precio, a mi me salen las cuentas, €/hora al final me saldra barato.
vaya si a caer!!!
No digo que en un futuro gran turismo 7 no vuelva todo a orientarse al offline, pero no creen que esta apuesta de gran turismo sport hacia el online es casi buscando/previendo un punto de no retorno para el apartado offline si esto triunfa?

Yo sé que acá hay mucha gente que disfruta del modo offline en juegos de coches, pero habría que ver realmente que porcentaje de los usuarios que disfruta de esta clase de juegos son de este tipo.

Digo si puede pasar algo como los shooters por ejemplo en los cuales su campaña realmente es anecdótica.

Podría extenderme con más explicaciones pero sólo lo sugiero como una posibilidad (razonable) entre tantas.
Al final todo tiende al online... Y oye si es de esta calidad bienvenido sea . A mi me ha encantado
Claro, no hay color entre una IA y un rival real, pero un modo campaña donde uno pueda ponerse en práctica contra la IA, o determinadas pruebas y demás, es lo que gt sport va a ofrecer, lo grave, es que sea el online de pago y obligado a conectarte
Lo bueno esque este juego durará años seguramente y lo llenarán de actualizaciones y así no comprar 1 juego cada 2 años,gt7 pinta para siguiente generación.

Para mi es un soldazo
Buenas, quería haceros unas preguntas ke tengo unas dudas jeje

Los créditos es como el método de pago para comprar todo dentro del juego no?

Y otra cosa, tengo intención de darle mucha caña a este GT Sport y no se que edición puede salir más rentable...he visto que de la edición deluxe a la coleccionista hay 1M de diferencia en cuanto a créditos...
JORGINHO escribió:Buenas, quería haceros unas preguntas ke tengo unas dudas jeje

Los créditos es como el método de pago para comprar todo dentro del juego no?

Y otra cosa, tengo intención de darle mucha caña a este GT Sport y no se que edición puede salir más rentable...he visto que de la edición deluxe a la coleccionista hay 1M de diferencia en cuanto a créditos...

si dices que vas a echarle muchas horas, el dinero (créditos) llegará solo.

No compres una edición porque te dé más créditos que otra, básate en otros elementos
Buenos días 1 duda,para los que tenemos reservada la edición digital podremos hacer el upgrade desde la beta o habrá que descargárselo de nuevo otra vez?lo digo por ir eliminando la beta o no.para mi no es ningún problema(300 megas simetricos)pero si que me está ocupando sitio en el disco duro.a ver si alguien sabe de este tema.1 saludo y nos vemos en la pista el miércoles
german_1 escribió:Lo bueno esque este juego durará años seguramente y lo llenarán de actualizaciones y así no comprar 1 juego cada 2 años,gt7 pinta para siguiente generación.

Para mi es un soldazo

Pues no eches más de 2-3 años de soporte, porque todo apunta que la nueva generación saldrá en 2019-2020 y bueno ya sabemos lo que ocurrió con el soporte de GT6.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
seco46 escribió:
german_1 escribió:Lo bueno esque este juego durará años seguramente y lo llenarán de actualizaciones y así no comprar 1 juego cada 2 años,gt7 pinta para siguiente generación.

Para mi es un soldazo

Pues no eches más de 2-3 años de soporte, porque todo apunta que la nueva generación saldrá en 2019-2020 y bueno ya sabemos lo que ocurrió con el soporte de GT6.

saldra en 2019 si, pero ps4 salio en 2013 y estamos en el 17, es decir perfectamente si quieren no te sacan GT7 hasta 2024 y TARDAMUCHI ni se inmuta xD

Dijeron que los coches que habian hecho eran para 10 años, asi que espera la misma calidad de coches en GT7 aunque sea 2024, eso si a 4K real en ps5 imagino...
android86 escribió:
seco46 escribió:

Para mi es un soldazo

saldra en 2019 si, pero ps4 salio en 2013 y estamos en el 17, es decir perfectamente si quieren no te sacan GT7 hasta 2024 y TARDAMUCHI ni se inmuta xD

Dijeron que los coches que habian hecho eran para 10 años, asi que espera la misma calidad de coches en GT7 aunque sea 2024, eso si a 4K real en ps5 imagino...

Bueno, pero es que algunos coches de GT Sport son los mismos de GT6 pero mejorados (probablemente ya los hicieron pensando en PS4 y después downgradearan, que es una técnica muy común en estos tiempos)

Yo solo digo que no creamos que vaya a tener muchísimo soporte, GT6 iba a tener 2 años de soporte y se quedó en año y poco (por no hablar de que no sacaron contenido que prometieron para el juego, como son los VGT restantes o los campeonatos de la FIA)
Aún se puede jugar a la beta aunque sea offline?
@seco46

Yo no compraria juegos pensando en soporte... un juego no es un movil, lo compro pensando en los proximos 12 meses, no en 5 años vista. Vivimos en la era fifa 17 fifa18 season pass del DLC, y DLC del season pass, DLC de la Expansion, Expansion del DLC del Season pass, y Season pass del Season Pass del DLC... no se si se entiende que aqui se viene a hacer caja, micropagos y sajar al personal por 4 chorradas, si pagan 10 veces lo que vale el juego con pegatinas, skins, etc mejor... es asi, esto no es la era PS1 y PS2 donde te hacian un juego al 100% pagabas y te ibas, vamos al Netflix y spotify de los juegos... todo stream y pago por servicio , somos dueños de nada, solo de la suscripcion mientras pagues...
PRiSMiWi escribió:Aún se puede jugar a la beta aunque sea offline?

No. Como leí ayer por gtplanet, la demo ahora es un bonito salvapantallas de 43 GB [+risas]
KiMika escribió:
PRiSMiWi escribió:Aún se puede jugar a la beta aunque sea offline?

No. Como leí ayer por gtplanet, la demo ahora es un bonito salvapantallas de 43 GB [+risas]

Sirve para escuchar la musica jaja que es espectacular xd
seco46 escribió:

Para mi es un soldazo

Y a eso súmale que gt7 seguramente no sea un juego de lanzamiento como ha pasado con los últimos 3 gt, pueden ser 5 años.

Pero al final todo depende de las ventas y si la gente lo sigue jugando, si GTs es un éxito tendra ese soporte y si es un fracasó pues morirá antes

Pero sea el caso que sea gt7 vendra en muchos años, con lo lentos que son
@seco46 GT6 se quedó en un año de contenido porque fue un fracaso y no cumplió con las expectativas ¿Entonces que les quedaba a PD? Seguir alimentando un juego ya muerto de por si o empezar con la nueva generación renaciendo una saga que necesitaba volver a la de ya? Creo que la respuesta es obvia.
A tres días de salir GT Sport y la peña hablando del GT7 para play 5

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
acebron escribió:A tres días de salir GT Sport y la peña hablando del GT7 para play 5

normal, una vez se termina un juego la compañia no se va de vacaciones, empieza el siguente, es un trabajo. Muchos contenidos de modelados de GTS los verás en GT de ps5, confirmados por ellos mismos, le daran mas resolucion mejor filtros pero el modelado de GTS es intergen, no se va a empezar de 0 en ps5, un GT cuesta 5 o 6 años de hacer unas 200 personas
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@android86 pues podrian darse una vuelta por las oficinas de turn 10 que hacen un forza cada 2 años y mira no tiene nada que envidiar a gt es mas asta creo que se ven mejor
android86 escribió:@seco46

Yo no compraria juegos pensando en soporte... un juego no es un movil, lo compro pensando en los proximos 12 meses, no en 5 años vista. Vivimos en la era fifa 17 fifa18 season pass del DLC, y DLC del season pass, DLC de la Expansion, Expansion del DLC del Season pass, y Season pass del Season Pass del DLC... no se si se entiende que aqui se viene a hacer caja, micropagos y sajar al personal por 4 chorradas, si pagan 10 veces lo que vale el juego con pegatinas, skins, etc mejor... es asi, esto no es la era PS1 y PS2 donde te hacian un juego al 100% pagabas y te ibas, vamos al Netflix y spotify de los juegos... todo stream y pago por servicio , somos dueños de nada, solo de la suscripcion mientras pagues...
Eso ya lo sé xd

@GRAN TORINO si pero creo que no has entendido mi punto, claramente con este GT Sport podría pasar lo mismo si por ejemplo Sony presentase del golpe la PS5...

Lo que estaba diciendo es que yo me esperaría como mucho 1 año de soporte, si es más pues oye dpm, pero prefiero no hacerme ilusiones que luego pasa lo que pasa.

De hecho precisamente por no hacerme ilusiones es por lo que me ha gustado al final este GT Sport, me esperaba algo bastante peor de lo que ha salido (y para mí, este GT Sport es mejor que el Forza 7 que me ha decepcionado bastante) y lo mismo me ha pasado con Project CARS 2.
GRAN TORINO escribió:@seco46 GT6 se quedó en un año de contenido porque fue un fracaso y no cumplió con las expectativas ¿Entonces que les quedaba a PD? Seguir alimentando un juego ya muerto de por si o empezar con la nueva generación renaciendo una saga que necesitaba volver a la de ya? Creo que la respuesta es obvia.

Eso no quita que no hiciesen lo que prometieron. Lo mismo que Kunos: que se viesen abrumados por las dificultades de consolas no quita que prometiesen cosas que no hicieron.

No comparto que ahora las tropelías que ha hecho y hace Polyphony sean justificables porque GT Sport haya salido muy bien.
android86 escribió:
acebron escribió:A tres días de salir GT Sport y la peña hablando del GT7 para play 5

normal, una vez se termina un juego la compañia no se va de vacaciones, empieza el siguente, es un trabajo. Muchos contenidos de modelados de GTS los verás en GT de ps5, confirmados por ellos mismos, le daran mas resolucion mejor filtros pero el modelado de GTS es intergen, no se va a empezar de 0 en ps5, un GT cuesta 5 o 6 años de hacer unas 200 personas

¿quién dice que se vayan de vacaciones?¿quién dice que no se pongan "manos a la obra" con el siguiente?

Lo que YO DIGO es que o se cambia el título de este hilo a Gran Turismo GT 7 o lo normal sería hablar aquí de GRAN TURISMO SPORT.

Pero si os gusta especular y este debe ser el hilo, pues adelante. Yo opino que GT8 va a estar muy guapo, ¿creéis que tendrá más circuitos?¿cómo se verá en Playstation 6?
@seco46 Entiendo, aunque pensemos que en un año puede venir un gran contenido, no pienso que vayamos a tener un número exagerado de coches y circuitos pero, en un año se puede hacer un gran trabajo si es que finalmente deciden dejarlo todo en un año por la presentación de PS5.

slimcharles escribió:
GRAN TORINO escribió:@seco46 GT6 se quedó en un año de contenido porque fue un fracaso y no cumplió con las expectativas ¿Entonces que les quedaba a PD? Seguir alimentando un juego ya muerto de por si o empezar con la nueva generación renaciendo una saga que necesitaba volver a la de ya? Creo que la respuesta es obvia.

Eso no quita que no hiciesen lo que prometieron. Lo mismo que Kunos: que se viesen abrumados por las dificultades de consolas no quita que prometiesen cosas que no hicieron.

No comparto que ahora las tropelías que ha hecho y hace Polyphony sean justificables porque GT Sport haya salido muy bien.

Ya, pero es que GT6 era un caso perdido, prometieron cosas que nunca llegaron pero prefiero un nuevo título como este y que cumpla lo que no pudieron a seguir lanzando contenido de un título que ya estaba muerto desde su lanzamiento, que es una jodienda por supuesto, pero es perder el tiempo cuando lo que han hecho ahora ha sido la mejor opción.

No se justifica nada, lo han hecho bien y se aplaude, no voy a olvidar que en la carrera de PD han habido dos cagadas enormes que han dañado mucho la imagen de la empresa, pero hay que saber mirar hacia delante cuando han hecho las cosas como deberían haber hecho hace años, si no... Podríamos mirar mal a muchas compañías pese a sus logros actuales por sus cagadas en anteriores años (Capcom, Square Enix, Ubisoft etc...)
Racerman74 escribió:Buenos días 1 duda,para los que tenemos reservada la edición digital podremos hacer el upgrade desde la beta o habrá que descargárselo de nuevo otra vez?lo digo por ir eliminando la beta o no.para mi no es ningún problema(300 megas simetricos)pero si que me está ocupando sitio en el disco duro.a ver si alguien sabe de este tema.1 saludo y nos vemos en la pista el miércoles

Apostaria a que te vas a tener que bajar el juego completo otra vez sobre todo si compraste la edicion deluxe ya que no concuerda ni la imagen del juego.
Esta Demo y la version standar comparten imagen.
Imagen , Imagen
Salu2.
como curiosidad, enchufo la ps4, y veo q esta en una prueba la 6-2 creo, el tema es que se puede jugar a lo offline, supongo que si salgo al menu principal dejara de funcionar y que no subira tiempos, pero grata sorpresa que me he llevado :)
IridiumArkangel escribió:https://youtu.be/5zzP-a8LUlQ

Sinceramente no me gusta nada. No le veo la gracia y para hacer eso se lo podían haber ahorrado.
@IridiumArkangel como ha podido jugar a esa mierda? Tiene el juego full?
Alguien que me confirme que la demo/beta de Gran Turismo Sport ya es injugable para liberar esos más de 40 gigas de espacio [beer]
Joder pues el circuito molaba en el video pero no se ve absolutamente nada... yo decia de no comprarlon, y como me gustan los juegos de motor... y siempre jugué al gt menos al 6... este caerá cuando este bastante barato,peto en el video no me ha gustado nada el tema de sonidos de chirrido de neumaticos y la luz... no se porque han puesto un circuito q vas a ciegas... no de si el tio no puso las luces largas...
El chico del video dice que nota mejor el ffb y segun el las repes a 1080p en pro van a 60 fps
De un usuario de este hilo muchas páginas más atrás:

" Primero por diversión, empezé con el T100 y las pruebas de menos a más estan muy bien preparadas para ir conociendo circuitos, coches, manejo etc...Luego pasé al mando y me di cuenta que resulta una experiencia diferente pero exquisita. En la prueba del Mazda y luego del Porsche me di cuenta que GT Sports tiene grandes cualidades para diferenciarse "

Con el T100 se puede jugar?? tenía entendido que no, y no sale en las opciones del juego. Alguien me puede confirmar si funciona, estoy mirando en pillarme uno. saludos!
Sportkill escribió:@IridiumArkangel como ha podido jugar a esa mierda? Tiene el juego full?

Tiene la version final según parece...
Sportkill escribió:@IridiumArkangel como ha podido jugar a esa mierda? Tiene el juego full?

Seguramente será una copia de prensa que le habrá regalado Sony España.

De hecho en el vídeo Heikki confirma que tiene NDA y que no puede mostrar más allá de cosas como ese gameplay.
Donde recomendáis reservar el juego?
Pregunta, ¿alguien sabe cuando empieza la pre-descarga?
24759 respuestas