Mis impresiones con las PSVR:
Comparado con otros juegos de conducción de realidad virtual como Driveclub VR, no tiene los menús en 3D. tampoco es todo el contenido compatible; sólo un modo arcade 1 vs 1 en los circuitos que tengas desbloqueados.
Sin embargo drive club VR es un juego enteramente enfocado a disfrutar cualquier modalidad con las gafas virtuales y te da una inmersión mayor además de poder correr contra muchos otros coches en pista. Dirt Rally es una especie de híbrido donde desde el comienzo, estás en un modo normal pero puedes meterte en el apartado VR.
Una vez estás en el coche, los detalles que puedes ver en el cockpit son bastante más nítidos que la competencia. El display del coche, los tiempos por vuelta, espejos retrovisores laterales y central, además de ver el cuerpo entero perfectamente y no unos guantes aislados. Driveclub VR se ve borroso y sólo si te acercas, es cuando ves los detalles perfectamente. Dirt Rally VR tiene la curiosidad de no poder ver nada de tu coche si giras la vista hacia atrás. Es como si sólo pusiesen un coche partido y te presenta en pantalla la parte delantera.
La vista al frente y al infinito sigue siendo el principal problema de esta generación de gafas con resolución insuficiente. Se nota la falta de definición y los dientes de sierra si es que se puede llamar así. A pesar de ello, adivinas las señales de frenada cuando lo tienes relativamente cerca y te dá tiempo a hacer las maniobras necesarias. Los carteles se vuelven nítidos y bien visibles una vez te acercas lo suficiente y el dibujado es espectacular.
Localización de tu oponente: peor que en otros títulos o al menos esa es mi impresión. es como si los ángulos muertos no estén bien calculados en el retrovisor y eso puede fastidiar a la AI pero no es que sea muy peleona que digamos... algo decepcionante, así que hay que tomar este modo como una vuelta cronometrada contra tí mismo.
Showroom:
Por lo que he podido ver, no te deja entrar al coche para ver los detalles interiores salvo cuando estás conduciendo. En Driveclub VR sí lo puedes hacer y me gusta más como lo han implementado frente al GT sport.
Los tiempos por vuelta y eficacia en la conducción:
Magníficos. En maggiore, con el mismo coche, bajé 5 segundos el tiempo sin despeinarme.
La sensación de estar bajando una pendiente como las que tiene este trazado son reales.
¿Vale la pena probarlo en VR? Sí
¿justifica su compra si sólo vas a querer usarlo en VR? No.
Contenido insuficiente para esta modalidad de juego pero en líneas generales es una experiencia complementaria muy gratificante.