Todavía no se ha comentado, supongo que porque la mayoría ya habíais jugado al GTA5 en la anterior generación. Pero yo no, y
me está encantando la historia.
El "American dream" roto, completamente satirizado. La multiculturalidad, el feminismo, la fidelidad de pareja, el consumismo, la felicidad, etc. Todo está criticado con buen humor negro en una historia adulta donde "el bien y el mal" no son tan fáciles de diferenciar.
Me encanta, ojalá hubiera más juegos valientes con historias como ésta, que ponen en entredicho los cánones contemporáneos.
LuiFer escribió:Ray_McCoy escribió:La optimización es perfectamente jugable, no temas por eso.
Yo acabo de echarle una horita y pico al juego, y tengo varias cosas que comentar:
- El framerate es casi casi rocoso, pero hay momentos puntuales donde he visto algún tironcillo, cuando me perseguía un montón de policía y yo iba por todo el centro de la ciudad, se veían ráfagas de balas volando por todos lados, un montón de coches chocándose, etc.
- El aspecto gráfico es brutal. Pero adolece de no aplicar antialias. Según donde mires se notan algunos "dientes de sierra". Y me atrevería a decir que para las partes más alejadas del escenario se aplica algún tipo de reducción de resolución.
- El control es genial. Comparándolo con Watchdogs, aquí coger un coche y pasarte una hora y pico (como he hecho yo) recorriendo infinidad de lugares, es todo un placer. Quizá el comienzo de recorrido de la "seta" es un poco brusco, pero a medida que la mueves más, el recorrido se suaviza gradualmente.
- La primera persona está muy bien recreada. Se ven las piernas y brazos del protagonista. Y eso de que cuando te pongas unas gafas de sol o un casco, la perspectiva se adapte en color y forma (si llevas casco se reduce el campo visual) es bastante realista.
- Los coches... una vez más, comparándolo con Watchdogs, son una delicia. Repletos de detallitos por todas partes, y decenas de modelos diferentes. (por no hablar del tuneo). Se puede montar la capota en los que la tienen, y cosas así. Y la vista en 1ª persona, aunque es lo que es, está bastante bien conseguida. Los relojes interiores funcionan, el sonido es genial, y la inmersión en el juego también.
- La primera persona en las motos está curradísima. Se ha comentado mucho por aquí que era "una mierda", pero es incluso mejor que la de los coches. Se ven perfectamente todos los detalles (manillar, relojes, etc.) Pero es que la inclinación de la cámara, imitando la cabeza del piloto, simula muy bien el comportamiento al tomar curvas o maniobrar. Es una cámara bastante realista y cómoda.
- En tercera persona, lo que noto es que el scroll automático de la cámara al moverse cuando el personage gira, es quizá un poco brusco. Esto se nota menos si pones un zoom un poco más alejado que la primera cámara en tercera persona (pegada a la espalda)
- El teléfono móvil. No sé cómo era en la versión de la anterio "gen", pero es una pasada. Se puede cambiar hasta el tema de colores y sonidos.
No comento más cosas, porque es un GTA, y ya se saben del anterior para la pasada "gen". Pero destaco lo que he dicho,
el framerate es ESTABLE, aunque yo he visto un par de situaciones donde me ha dado tirones puntuales. (había muchas cosas en pantalla).
POR CIERTO:
Para la paranoia de que si la PS4 añade una niebla, o no sé qué película os estáis montando... es tan fácil como configurar el "gamma" en las opciones de pantalla. Si le metes menos "gamma", obviamente se verá todo más oscuro, con más contraste.
Muchas gracias por tomarte el tiempo y escribir tu análisis sobre el GTA V, al parecer ha pasado desapercibido por muchos y la verdad que varios buscamos análisis de personas en los foros.
Un saludo.
No hay de qué.
He leído cosas muy raras aquí... que si los fps son bajos, que si hay una niebla blanca... no sé de dónde viene esa información, pero es un bulo.
Lo de la "niebla", es tan fácil como configurar el "gamma" en las opciones de imagen. Cuanto más "gamma", más claro se ve todo y se reduce el contraste.
En cuanto a los fps, lo que sí noto a veces, cuando me persigue la policía, son unos breves tirones. Pero no es que bajen los fps, sino que se nota que la consola está accediendo al disco duro (o donde sea, pero una región de memoria mucho más lenta) para generar las patrullas. Es como cuando estás jugando a algo en un PC, y oyes el ruido del disco duro que está rascando, y el juego se congela unos milisegundos. A eso me refiero.
Pero el framerate es rocoso total. Cuando se han terminado de generar las patrullas, todo vuelve a la normalidad.
También me ha pasado cuando voy a toda leche con algún coche deportivo por el centro de la ciudad, que no da tiempo a que se generen todos los objetos del terreno, coches, y demás. (que por cierto, el popping si que es alarmante. He llegado a ver cómo se generan las vayas de alambre junto a mí, en tiempo real, mientras iba a toda leche con un deportivo
)
Oce666 escribió:Hola, os reitero mi duda.
Sabéis si hay alguna manera de predefinir una emisora de radio como predetermiada para que suene por defecto cada vez que se sube a un vehículo sin tener que ir buscando manualmente.
Gracias.
Creo que sí, pero no lo he probado, así que no estoy seguro.
En las opciones de sonido, hay un apartado que aparecen las emisoras de radio, y te deja cambiar entre todas. No sé si se cambia ahí, pero puedes probar.
PD:
Lo que no me gusta del juego es que no se ve todo lo nítido que se esperaría de los 1080p nativos. Bien sea por los filtros que aplican, o porque se usan resoluciones menores para las distancias lejanas, eso se nota. Un punto negativo por mi parte.