TOROLLIN escribió:meliman07 escribió:Como dije ayer no me dispara con los gatillos cuando en otros juegos me van perfectamente . Y no me voy a comprar otro mando. Quisiera cambiar el apuntado y disparo a L1/R1 pero me voy a ajustes y no consigo cambiarlos. Como se hace?
A mí me ocurría exactamente igual con uno de los 2 mandos que tenía, concretamente el original que me vino con el pack básico de consola+mando y sin juegos. También tenía otro mando (el blanco) y ese no fallaba.
En mi caso, el mando que fallaba sí que llegaba a disparar algunas veces si apretaba R2 bastante fuerte por la parte superior, muy cerca de la parte de la carcasa que separa R1 de R2, pero era muy incómodo y para encima fallaba mucho.
Mi diagnóstico del problema fué que debido a tolerancias de faricación o desgaste la posición del sensor asociado a R2 respecto al accionador R2 era excesiva por unas décimas de milímetro (de ahí que llegase a funcionar buscándole "posición").
Mi solución fué acercar un poco el sensor de R2 al botón que lo acciona (el plastico que tiene estampado el propio nombre R2). Para acercarlo simplemente pegué un trozo de cinta aislante entre el sensor y la estructura que lo sujeta. Ha quedado perfecto pero claro: Hay que abrir el mando y perder la garantía en el proceso (que pará mí es mejor que mandarlo al sat y eeperar a que les "apetezca" arreglártelo).
El material necesario son separadores del tipo que se usan para abrir teléfonos móviles (con un separador es suficiente), destornillador adecuado para los tornillos del DS4, un pequeño trozo de cinta aislante y tijeras/cuchilla para recortar ese trozo. Además del mínimo de delicadeza que exigen estas cosas claro .
A ver si más tarde subo unas fotos para ilustrar el proceso.
EDITO CON FOTOS:
Espero que sea de ayuda, porque vaya trabajo andar metiendo las fotos a mano...
Huelga decir que mereció la pena porque ahora no falla nunca y no hay que andar buscando "posturas" ni nada por el estilo, va como tiene que ir.