No entiendo, a que vienen esas cifras que me quieres mostrar y sobre todo: ¿a que viene que haya un 30% de personas que compren juegos que no ejecuten?
La única realidad aquí es que el 90% de las ventas de juegos en PC provienen del mercado digital y dichas cifras jamas han sido mostradas al publico, solo tenemos indicios, como cuando EA dijo que el 70% de sus ingresos provienen del PC o como cuando Bethesda dijo que Skyrim había vendido mas en PC que en ps3 y xbox 360 juntas, pero lo dicho, jamas se han revelado numeros.
PD: En consolas, el IV, también está en digital.
¿y?
EDIT: Y no tengo nada contra el PC, de hecho en Steam tengo todos los GTA, pero la realidad es la que es, los multiplataforma siempre venden más en consola.
Lo repito, es algo que no puede saberse, la cifras de ventas que se muestran tanto en consola como en PC son únicamente del mercado físico, por lo demas, el periodo de ventas de un juego en consola es dentro de los primeros 3 meses (por norma, aunque hay excepciones), si un juego dentro de ese periodo, no recupero la inversión es muy difícil que lo haga despues, en PC el periodo de venta es continuado, un juego puede seguir vendiendo de forma regular durante 3, 4, 5 o mas años.
Es por eso que hay tantas reediciones en consola, al relanzar un juego, pueden rascar algunas ventas mas con el mínimo esfuerzo, en PC eso no sucede por que la venta de juegos se prolonga en el tiempo y sobre todo, por la retrocompatibilidad.