› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Finrod_ escribió:Yo voy a aprovechar para volver a decir lo que dije cuando se convocó el referendum. Si ahora se vuelve a negociar y se llega a un acuerdo deberían hacer un referendum entre todos los ciudadanos europeos (incluidos los griegos) porque todos pagan.
quejica escribió:hi-ban escribió:Cozumel escribió:La deuda está en euros y se tiene que pagar en euros.
Cambiar la moneda y devaluarla al 50% sólo implicaría que su deuda se multiplicaría por dos.
Siento romperte los sueños, pero es así.
No si pagas antes de devaluarla.
Ojala me equivoque pero creo que cozumel tiene razon aqui. Alemania ya ha dicho que se ha de pagar en euros....que curioso hablamos de europa y salen los tios estos todo el rato. Le cambiamos el nombre a europa y le llamamos la gran alemania?
Finrod_ escribió:Yo voy a aprovechar para volver a decir lo que dije cuando se convocó el referendum. Si ahora se vuelve a negociar y se llega a un acuerdo deberían hacer un referendum entre todos los ciudadanos europeos (incluidos los griegos) porque todos pagan.
jas1 escribió:ademas si hubiese un cambio de moneda la deuda no se va a pagar.hi-ban escribió:Cozumel escribió:La deuda está en euros y se tiene que pagar en euros.
Cambiar la moneda y devaluarla al 50% sólo implicaría que su deuda se multiplicaría por dos.
Siento romperte los sueños, pero es así.
No si pagas antes de devaluarla.
es asi de simple.
no pagar una deuda solo tiene una consecuencia: que el que te presto no te vuelve a pretar.
Y tiene una solución simple tb: le pides a otro!!! Rusia, China o quien sea.
depende.danaang escribió:Tu prestarías dinero a alguien que no paga sus deudas??? Me hace mucha gracia como lo veis de simple. Ale si no me presta uno lo hace otro, que seguro q es mongólico.
danaang escribió:Tu prestarías dinero a alguien que no paga sus deudas??? Me hace mucha gracia como lo veis de simple. Ale si no me presta uno lo hace otro, que seguro q es mongólico.
Hereze escribió:jas1 escribió:no pagar una deuda solo tiene una consecuencia: que el que te presto no te vuelve a pretar.
no pagar una deuda tiene como consecuencia que nadie te va a prestar nada.
¿Se la pides a Rusia y China? ¿y quién te dice que ellos van a dejar dinero a un país que oficialmente está en mora?
Y no es por nada pero entre Rusia/China y la UE, prefiero negociar con la UE.
danaang escribió:Tu prestarías dinero a alguien que no paga sus deudas??? Me hace mucha gracia como lo veis de simple. Ale si no me presta uno lo hace otro, que seguro q es mongólico.
jas1 escribió:depende.danaang escribió:Tu prestarías dinero a alguien que no paga sus deudas??? Me hace mucha gracia como lo veis de simple. Ale si no me presta uno lo hace otro, que seguro q es mongólico.
a lo mejor a mi me paga de otra forma, o yo tengo intereses diferentes al mero dinero.
Rusia tiene intereses, y China tambien.
amchacon escribió:Syriza no quiere irse de Europa, ya lo ha dicho varias veces.
macdcai escribió:
Estás comparando churras con merinas. ¿A todo gasto público lo vas a someter a votación? te das cuenta de todos los derroches innecesarios que se han hecho en España? te das cuenta de la enorme corrupción las cuales las mayorías los responsables no lo han pagado? Te das cuenta que nuestro pais les ha dado a los bancos dinero público? Además que buena parte de la deuda no es con el país, sino con los bancos. De todo esto no dices ni mu y te rajas la vestidura por reflexivilizar una deduda de un pais que lo está pasando mal. Te lo tenías que hacer ver.
Un saludo.
jas1 escribió:depende.danaang escribió:Tu prestarías dinero a alguien que no paga sus deudas??? Me hace mucha gracia como lo veis de simple. Ale si no me presta uno lo hace otro, que seguro q es mongólico.
a lo mejor a mi me paga de otra forma, o yo tengo intereses diferentes al mero dinero.
danaang escribió:O sea que pasas de guatemala a guatepeor. Prefiero deber pasta a Europa que a Rusia y que me metan bases rusas. Debe ser muy molón si.
danaang escribió:
O sea que pasas de guatemala a guatepeor. Prefiero deber pasta a Europa que a Rusia y que me metan bases rusas. Debe ser muy molón si.
Thalin escribió:Hereze escribió:jas1 escribió:no pagar una deuda solo tiene una consecuencia: que el que te presto no te vuelve a pretar.
no pagar una deuda tiene como consecuencia que nadie te va a prestar nada.
¿Se la pides a Rusia y China? ¿y quién te dice que ellos van a dejar dinero a un país que oficialmente está en mora?
No hace falta que lo pidan, Rusia ya lo ha ofrecido. Y ahí esta precisamente el problema, que la UE la única respuesta a todo que da es sacar el dedo central, cuando ya tienen a los rusos dando palmas con las orejas para que se salgan de la ue. Y claro que es mejor que negocien con la UE, pero si estos no se quieren mover por no dejar de robar...
Thalin escribió:Hereze escribió:no pagar una deuda tiene como consecuencia que nadie te va a prestar nada.
No hace falta que lo pidan, Rusia ya lo ha ofrecido. Y ahí esta precisamente el problema, que la UE la única respuesta a todo que da es sacar el dedo central, cuando ya tienen a los rusos dando palmas con las orejas para que se salgan de la ue. Y claro que es mejor que negocien con la UE, pero si estos no se quieren mover por no dejar de robar...
Y Grecia también lo prefiere que te crees.danaang escribió:jas1 escribió:depende.danaang escribió:Tu prestarías dinero a alguien que no paga sus deudas??? Me hace mucha gracia como lo veis de simple. Ale si no me presta uno lo hace otro, que seguro q es mongólico.
O sea que pasas de guatemala a guatepeor. Prefiero deber pasta a Europa que a Rusia y que me metan bases rusas. Debe ser muy molón si.
Justamente, esta última opción es la que, desde hace varios días, el propio Banco Central Europeo y varios medios de comunicación internacionales están contemplando como más probable… al menos durante los próximos meses. Bajo este esquema, el Gobierno griego pagaría a sus funcionarios, pen- sionistas y proveedores no con euros, sino con pagarés (deuda pública), a los que se convertiría en moneda de curso legal para todas las transacciones internas.
Aunque la medida pueda parecer enrevesada, en realidad es muy simple: Syriza impondría coactivamente una moratoria de sus pagos a funcionarios, pensionistas, proveedores y ciudadanos en general. Pagar retrasando el pago y huyendo hacia adelante. Así, diríase que, por fin, el Ejecutivo griego ha encontrado a su referente intelectual: el peronismo argentino. No en vano, fueron las administraciones públicas argentinas las que en 2001 y 2002 recurrieron a esta misma infamante técnica para financiar sus desembolsos a costa de la población.
Sea como fuere, lo que todos estos pagarés estatales tienen en común es que el riesgo de impago se traslada sobre los hombros de la población. Si Grecia abona las pensiones con un “pagaré 800 euros” y, en los próximos meses, el país sale del euro, ese pagaré no podrá honrarse y los pensionistas sufrirán las consecuentes pérdidas. Acaso ésa sea la estrategia que está ambicionando Syriza: usar como rehén a su población para negociar un rescate europeo sin condiciones durante los próximos meses. “O nos rescatáis, o el pueblo sufrirá enormemente”.
BeRReKà escribió:Los dos tienen razón, la deuda hay que pagarla porqué sino hay consecuencias legales, pero la deuda no tiene porqué pagarse en euros que es la moneda en la que se contrajo, puede pagarse en cualquier moneda siempre que se respeten los cambios, lo que se hace normalmente es pagar en "dracmas" y inmediatamente despues ponerse a imprimir más dracmas para tener liquidez (y de paso devaluar la moneda y reducir el pago que se acaba de hacer).
Hereze escribió:Y si la UE cede ante Grecia para evitar eso, puede ocurrir que en España gane Podemos y haga la misma amenaza, sólo que con mas km. de costa y a dos pasos de una de las principales bases militares de los EEUU.
amchacon escribió:Cozumel escribió:¿Y quién iba a hacerlo?
Los que quieran cobrar.
Cozumel escribió:amchacon escribió:Cozumel escribió:¿Y quién iba a hacerlo?
Los que quieran cobrar.
Mejor una deuda reclamada en euros que una deuda saldada en papel mojado.
Que los acreedores no son tontos, por Dios.
jas1 escribió:Hereze escribió:Y si la UE cede ante Grecia para evitar eso, puede ocurrir que en España gane Podemos y haga la misma amenaza, sólo que con mas km. de costa y a dos pasos de una de las principales bases militares de los EEUU.
si hubiesen hecho las cosas bien desde el principio nunca habría salido syriza.
si en españa el pp no robase como cerdacos, no estaríamos asi tampoco.
syriza, podemos y demas no es una causa, es un efecto.
planteate esto y usando tu propio argumento, si tu permites que un gobierno robe, engañe en las cifras, no cumpla su déficit ni su deuda, y ademas en vez de meterlos en prisión a todos, le das dinero para que lo siga robando, estas invitando a que los demás lo hagan!!!!
si vuelve a salir el pp van a robar a saco total que es lo peor que les puede pasara ellos, que la UE nos de dinero para que ellos lo puedan volver a robar!!!!
ya nos ha tenido que dar dinero la UE para meterlo en bankia, banco saqueado por el pp, la UE da dinero pero no condena el saqueo ni impone dimisiones ni cambios en el tinglado. el pp ha pillado el dinero y en x tiempo lo volverá a saquear, total, luego la UE te lo repone!!!! es magico, es dinero que vuelve a llenarse despues de un brutal saqueo!!!!
quien paga al final? la ciudadanía pero en eso no esta precisamente pensando Rato o Rajoy.
amchacon escribió:Cozumel escribió:amchacon escribió:
Los que quieran cobrar.
Mejor una deuda reclamada en euros que una deuda saldada en papel mojado.
Que los acreedores no son tontos, por Dios.
Mejor cobrar algo que no cobrar nada.
Cozumel escribió:Cobrar en dracmas sería como cobrar en cromos del Don Balón.
Así que no, la deuda está nominada en euros y sólo se pagará en euros.
Y sino, espera y lo verás tú mismo.
Cozumel escribió:Cobrar en dracmas sería como cobrar en cromos del Don Balón.
Así que no, la deuda está nominada en euros y sólo se pagará en euros.
Y sino, espera y lo verás tú mismo.
danaang escribió:jas1 escribió:depende.danaang escribió:Tu prestarías dinero a alguien que no paga sus deudas??? Me hace mucha gracia como lo veis de simple. Ale si no me presta uno lo hace otro, que seguro q es mongólico.
Hereze escribió:¿y si hubieran dejado caer Bankia y el resto de cajas quien crees que hubiera pagado las consecuencia? ¿Rodrigo Rato o el ciudadano que tiene cuatro euros en alguna de esas entidades? porque l fondo de garantía de noda para cubrir todos los depósitos de todas las cjaas en quiebra.
Hereze escribió:¿y si hubieran dejado caer Bankia y el resto de cajas quien crees que hubiera pagado las consecuencia? ¿Rodrigo Rato o el ciudadano que tiene cuatro euros en alguna de esas entidades? porque l fondo de garantía de noda para cubrir todos los depósitos de todas las cjaas en quiebra.
Hereze escribió:jas1 escribió:Hereze escribió:Y si la UE cede ante Grecia para evitar eso, puede ocurrir que en España gane Podemos y haga la misma amenaza, sólo que con mas km. de costa y a dos pasos de una de las principales bases militares de los EEUU.
si hubiesen hecho las cosas bien desde el principio nunca habría salido syriza.
si en españa el pp no robase como cerdacos, no estaríamos asi tampoco.
syriza, podemos y demas no es una causa, es un efecto.
planteate esto y usando tu propio argumento, si tu permites que un gobierno robe, engañe en las cifras, no cumpla su déficit ni su deuda, y ademas en vez de meterlos en prisión a todos, le das dinero para que lo siga robando, estas invitando a que los demás lo hagan!!!!
si vuelve a salir el pp van a robar a saco total que es lo peor que les puede pasara ellos, que la UE nos de dinero para que ellos lo puedan volver a robar!!!!
ya nos ha tenido que dar dinero la UE para meterlo en bankia, banco saqueado por el pp, la UE da dinero pero no condena el saqueo ni impone dimisiones ni cambios en el tinglado. el pp ha pillado el dinero y en x tiempo lo volverá a saquear, total, luego la UE te lo repone!!!! es magico, es dinero que vuelve a llenarse despues de un brutal saqueo!!!!
quien paga al final? la ciudadanía pero en eso no esta precisamente pensando Rato o Rajoy.
¿y si hubieran dejado caer Bankia y el resto de cajas quien crees que hubiera pagado las consecuencia? ¿Rodrigo Rato o el ciudadano que tiene cuatro euros en alguna de esas entidades? porque l fondo de garantía de noda para cubrir todos los depósitos de todas las cjaas en quiebra.
BeRReKà escribió:Es bien fácil saber si pagaran en euros o dracmas. ¿Grecia tiene euros?
jas1 escribió:Y Grecia también lo prefiere que te crees.danaang escribió:jas1 escribió:
depende.
Es la UE la que no quiere negociar. o como ellos dicen o no se hace de otra forma, eso no es negociar precisamente.
Claro que es mejor estar en la UE antes que con Rusia, pero si la UE se comporta como una triada, en realidad que mas te da irte con los rusos. Una vez que la UE te ha demostrado ser una mafia que mas te da, uno d elos que exigen, Draghi, permitió y ayudo al gobierno de ND manipular la cuentas en grecia y gastar como si no hubiese un mañana, a base de robar y saquear el pais. ¿No te resulta curioso?
Pídele explicaciones tu al UE de porque no soluciona esto de una forma buena para ambas partes. Que no se trata tp de bajarse los pantalones con Grecia se trata de arreglar el problema, que para eso estan los politico. Robar no es su funcion principal aunque ellos piensen que si.
Pidele explicaciones la UE tb de porque le metio dinero a un pais gobernado por un gobierno corrupto.
Y pidele ademas explicaciones de porque la UE defendió a ese gobierno e hizo campaña por el. Curiosamente el partido de ese gobierno corrupto ahora ha hecho campaña por el SI. Draghi, la UE y ND, de la mano!!!
tira del hilo y veras como empieza salir mierda.el que despluma y saquea un pais y el que rescata a ese mismo pais estan compinchados?
no te quedes solo con syriza mala, los rusos malos. analizalo todo bien y veras lo que hay detras de todo esto.
lonboy escribió:BeRReKà escribió:Es bien fácil saber si pagaran en euros o dracmas. ¿Grecia tiene euros?
Si pagan que está por ver, pagarán en euros. Las deudas se pagan en la moneda en que se pactó en el correspondiente contrato. Otra cosa es si hay quita o no pero no te quepa duda que pagarán en euros.