Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

oscx7 escribió:No tienen nada que perder, ya estan en la miseria y por eso no los pueden hundir mas, me alegro por los griegos, no mas chantajes, se nota que Grecia es la cuna de la democracia

ademas:

Imagen

Sin querer posicionarme, te corrijo con un par de datos objetivos:
-grecia no esta en la miseria, no es somalia, se puede estar peor y hay mucho que perder, de hecho hay otros países en la zona euro mucho más jodidos que grecia. No digo que grecia este bien, pero hay que verlo todo en perspectiva.
-la deuda de grecia no es con Alemania
-grecia ha tenido ya varias quitas de su deuda
Pues como sea cierto vamos a ver una bajada de pantalones alemana. Pero no creo. El mundo no es tan hermoso.
Toda Europa ha estado haciendo promoción y campaña del miedo en favor de Sí, esto suele significar que quienes temen al No son ellos, porque Grecia les importa una puta mierda, bajada de pantalones esta semana.
Como sois todos. Deberíais a estas alturas ser conscientes de que solo hay una pregunta que hacerse: ¿Con qué cara van los euroalemanes a decir que se van a pasar la soberanía de los griegos por el forro de los cojones?.
quejica escribió:Pues como sea cierto vamos a ver una bajada de pantalones alemana. Pero no creo. El mundo no es tan hermoso.

O bajada de pantalones o se hunde el deuche bank antes de final de mes y provoca otro lehman brothers a la europea, ahora mismo no se me ocurren muchas más opciones.

Yo creo que voy a cambiar todos mis euros por dolares o bitcoins esta misma semana, porqué me fío tanto del bce...
Noticion de la razon: iglesias le pen y maduro satisfechos con el no.

Panfleto.
Reakl escribió:Como sois todos. Deberíais a estas alturas ser conscientes de que solo hay una pregunta que hacerse: ¿Con qué cara van los euroalemanes a decir que se van a pasar la soberanía de los griegos por el forro de los cojones?.

Sabes que lo que se preguntaba era si se aceptaban las condiciones propuestas por la eu, fmi y BCE no?
Han dicho que no, ya esta, que no las aceptan.
Alemania( que no es solo Alemania, son los ministros de la eu, el BCE y el fmi) no puede saltarse la soberanía de nadie, si ellos ponen unas condiciones y no las aceptan pues muy bien, no hay dinero. No hay más.
Que luego se llegue a otro acuerdo , pues ya la duda que tengo, se hará otro referéndum con las nuevas condiciones?

Por cierto, esto que me pilló un poco ocupado en su día y no lo seguí mucho, no envió tsipras una carta poco después de convocar el referéndum que si aceptaba las condiciones? O aquello fue un bulo?
Los griegos han sido valientes, y quizás nos están abriendo el camino a otros países...
NaN escribió:
Reakl escribió:Como sois todos. Deberíais a estas alturas ser conscientes de que solo hay una pregunta que hacerse: ¿Con qué cara van los euroalemanes a decir que se van a pasar la soberanía de los griegos por el forro de los cojones?.

Sabes que lo que se preguntaba era si se aceptaban las condiciones propuestas por la eu, fmi y BCE no?
Alemania( que no es solo Alemania, son los ministros de la eu, el BCE y el fmi) no puede saltarse la soberanía de nadie, si ellos ponen unas condiciones y no las aceptan pues muy bien, no hay dinero. No hay más.
Que luego se llegue a otro acuerdo , pues ya la duda que tengo, se hará otro referéndum con las nuevas condiciones?

Por cierto, esto que me pilló un poco ocupado en su día y no lo seguí mucho, no envió tsipras una carta poco después de convocar el referéndum que si aceptaba las condiciones? O aquello fue un bulo?

No lo entendéis, Grecia TIENE que pagar la deuda sino el deuche bank se hunde este mismo mes, puede ser peor que la caída de Lehman si Grecia no paga el día 20 al DB, la troika tiene que financiar a Grecia y Grecia lo que quiere es impagar el día 20, es bastante rocambolesco todo el paripe que se ha montado cuando en el fondo quien quiere financiar a cualquier precio es precisamente la troika.

El deuche bank tiene más de 100 veces la deuda griega emitida en derivados, todo eso se esfumará de un plumazo si Grecia no paga el día 20.
BeRReKà escribió:
NaN escribió:

No lo entendéis, Grecia TIENE que pagar la deuda sino el deuche bank se hunde este mismo mes, puede ser peor que la caída de Lehman si Grecia no paga el día 20 al DB, la troika tiene que financiar a Grecia y Grecia lo que quiere es impagar el día 20, es bastante rocambolesco todo el paripe que se ha montado cuando en el fondo quien quiere financiar a cualquier precio es precisamente la troika.

El deuche bank tiene más de 100 veces la deuda griega emitida en derivados, todo eso se esfumará de un plumazo si Grecia no paga el día 20.

Tienes fuente de eso?
100 veces la deuda griega me parece un disparate sinceramente
No se si lo.que dice berrekà es cierto o no pero si lo es donde me conviene tener la nomina, en bankia o en la caixa?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
encima españa fue la que mas millones les presto de toda la union europea. thanks zapatero remendero
eR_pOty escribió:encima españa fue la que mas millones les presto de toda la union europea. thanks zapatero remendero
y por supuesto a nosotros nadie nos pregunto si estábamos de acuerdo en meterle dinero a un gobierno corrupto (el de grecia de ND) sin exigir dimisiones ni convocar nuevas elecciones en ese pais.

Ahora la UE y los partidos tradicionales se echan las manos a la cabeza por que syriza ha convocado un referendum, pero ellos en su dia ni preguntaron por hacer cosas de riesgo extremo.
quejica escribió:Noticion de la razon: iglesias le pen y maduro satisfechos con el no.

Panfleto.

Lo veo y subo la apuesta

Libros para adolescentes en trance de podemizacion

http://m.libertaddigital.com/fotos/libr ... a-1010200/

Adoctrinamiento y esas cosas
NaN escribió:
BeRReKà escribió:
NaN escribió:Sabes que lo que se preguntaba era si se aceptaban las condiciones propuestas por la eu, fmi y BCE no?

Tienes fuente de eso?
100 veces la deuda griega me parece un disparate sinceramente

Es difícil cifrar exactamente cual es la exposición de un banco a la deuda Griega si no lo dicen ellos mismos. 100 veces es la cifra de derivados de deuda que dio Max Keiser creo que en el último programa de keiser report, juraría que era este, espero no equivocarme pero no estoy para nada seguro: https://www.youtube.com/watch?v=9lzWtBdl6Ak

Sino es ese deberia ser justo el anterior.

Mas info: http://www.zerohedge.com/news/2015-06-12/deutsche-bank-next-lehman

O aqui: https://hat4uk.wordpress.com/2015/01/31/deutsche-bank-a-disaster-waiting-to-happen-and-its-no-accident/

On the other hand, maybe I’m not. In May 2013, a Hagmann & Hagmann report on the bank concluded:

‘Deutsche Bank’s derivative debt is greater than the global economy. That is one bank. $72 trillion in derivative exposure. The entire global economy, all the countries in the world is only $66 trillion GDP’.
No he entendido eso de libertaddigital
Recomiendan 1984 y tropas del espacio? Son buenos libros
quejica escribió:No he entendido eso de libertaddigital
Recomiendan 1984 y tropas del espacio? Son buenos libros

1984 si. es muy actual. V de vendeta bebe mucho de ese libro por ejemplo, el concepto de gran hermano, y las sociedades distopicas de las que ya estamos viendo cosillas, como el espionaje masivo y demas. Todo es control.Supongo que recomienda ese libro porque es una critica al comunismo,pero en realidad es valido para cualquier sistema actual.

El otro no me lo he leido.
El otro dicen que exalta el militarismo pero creo que es justo lo contrario.
Llevais con el cuentecito de que grecia se va a la mierda desde que entro syriza y ahora os creeis que la van a rematar jajajajaja. Echar a grecia del euro es que los bancos europeos y sobre todo los alemanes pierdan mucha pasta al igual que los fonfos de inversion que invirtieron como carroñeros al ver el pais mal y con una rentabilidad muy grande, creian tener el garante de que europa nunca les dejaria caer a los griegos y esas rentabilidades inimaginables a corto plazo las tenian ya practicamente en el bolsillo hasta que llego siriza. Ahora con el No ya le han dicho a la troika que si hay que salirse del euro se sale pero si quieren recuperar su dinero el rescate se pacta o nada.

Con la ayuda de los países del norte de Europa (Lituania por ejemplo) oponiéndose al acuerdo que sea.
unilordx escribió:

Con la ayuda de los países del norte de Europa (Lituania por ejemplo) oponiéndose al acuerdo que sea.

Pues mucha suerte para Alemania y el resto de europa si al final Grecia se decanta por el impago, porqué la vamos a necesitar.
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:

Pues mucha suerte para Alemania y el resto de europa si al final Grecia se decanta por el impago, porqué la vamos a necesitar.

Y que Grecia nos haga eso no es terrorismo financiero?
Tampoco hay que alarmar a la gente, el gobierno griego quiere pagar y quiere seguir en el euro y en la UE.

Lo que no quiere son la condiciones de recortes brutales que hacen que ese sea el motivo de porque no pueden pagar. Pero no porque no las quiera por capricho, sino porque esta mas que demostrado que con esos recortes brutales y la asuteridad es imposible pagar ( muchos economistas de prestigio lo han dicho y los hechos lo ha demostrado), ya han sido rescatados dos veces precisamente porque no podian pagar, antes de syriza.

Para que Grecia pueda pagar, debes soltar un poco la soga.

unilordx escribió:Y que Grecia nos haga eso no es terrorismo financiero?
si al final grecia sale del euro y de la ue y deja de pagar sera por necesidad no porque quieran hacerlo.

Grecia no ha dicho que no quiera pagar simplemente no puede algo que se sabia de antes de ganar syriza, no es un invento de syriza.

Si la UE no quiere negociar sera la que no cobre claro. Pero para llegar a buen puerto hay que tener en la UE dirigentes solventes no psicópatas como Merkel o corruptos como Draghi.

Syriza ya tiene el respaldo de sus ciudadanos para presionar hasta el final.

Lo tiene la gordinflona de la Merkel?

tiene el apoyo de toda la ciudadana de la UE para portarse como una psicopata?
quejica escribió:El otro dicen que exalta el militarismo pero creo que es justo lo contrario.

Tuve la oportunidad de leerlo durante las pausas de un servicio, lo cogí de la biblioteca de la base, y siendo un fan absoluto de Guerra Interminable de Haldeman, espera encontrarme la propaganda fascistoide de la versión peliculera de Verhoeven.

Lo que me encontré fue uno de los mejores libros que he leído en el genero y que francamente es mas una reflexión sobre la instrumentalización de la guerra, la deshumanización del enemigo y que mejor plasma la rotura psicológica que se produce durante la instrucción.

Ambas novelas deberían de ser de lectura obligatoria en vez de tanta Celestina. Pero claro, para que vamos a fomentar el pensamiento crítico.

Si me dieran un euro por cada vez que he oído "no me he leído el libro, pero he visto la película y seguro que es todavía mas fascistoide" estaría eligiendo foto para repetir portada de la revista Time.
unilordx escribió:
BeRReKà escribió:Pues mucha suerte para Alemania y el resto de europa si al final Grecia se decanta por el impago, porqué la vamos a necesitar.

Grecia no ha amenazado con el default del deuche bank, que es bien real, mientras que la troika sí que ha difundido el mensaje de que el no significaba salir del euro, que era bien falso. La diferencia no es pequeña.
Shikamaru escribió:
quejica escribió:El otro dicen que exalta el militarismo pero creo que es justo lo contrario.

Tuve la oportunidad de leerlo durante las pausas de un servicio, lo cogí de la biblioteca de la base, y siendo un fan absoluto de Guerra Interminable de Haldeman, espera encontrarme la propaganda fascistoide de la versión peliculera de Verhoeven.

Lo que me encontré fue uno de los mejores libros que he leído en el genero y que francamente es mas una reflexión sobre la instrumentalización de la guerra, la deshumanización del enemigo y que mejor plasma la rotura psicológica que se produce durante la instrucción.

Ambas novelas deberían de ser de lectura obligatoria en vez de tanta Celestina. Pero claro, para que vamos a fomentar el pensamiento crítico.

Si me dieran un euro por cada vez que he oído "no me he leído el libro, pero he visto la película y seguro que es todavía mas fascistoide" estaría eligiendo foto para repetir portada de la revista Time.

Yo me lo lei cuando era pequeño y ya no me acuerdo. También soy fan de la guerra interminable. Y de la fundacion, criptonomicon y casi cualquier cosa que huela a ci-fi
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:
BeRReKà escribió:Pues mucha suerte para Alemania y el resto de europa si al final Grecia se decanta por el impago, porqué la vamos a necesitar.

Grecia no ha amenazado con el default del deuche bank, que es bien real, mientras que la troika sí que ha difundido el mensaje de que el no significaba salir del euro, que era bien falso. La diferencia no es pequeña.

No solo el no no significa salir del euro directamente sino que syriva, Varoufakis en concreto creo que ha sido, ya ha dicho que no pueden echarlos del euro.

Han dejado bastante claro que su intención es no salir y que si la UE pretende echarlos van a pelear hasta donde haga falta porque no es legal hacerlo.

Por tanto la UE ha mentido descaradamente.
Eso no es verdad. Lo he leido en la razon y elmundo. Y tve tb lo ha dicho

Ainxxx que no sus infurmais
unilordx escribió:

Si alguien no pone el culo es violador?
Ya esta el escrutinio al 100%

Imagen

es impresionante la contundencia del NO, y no solo en cifras, ha sido en todo el pais. Yo nunca he visto algo asi. Todos los distritos votando NO.

Registered 9.858.508
Reporting 100,00 %
Voted 62,50 %
Invalid/Blank 5,80 %
No 61,31 %
Yes 38,69 %
Por cierto, ¿alguien sabe que es la peninsula que sale en gris en el mapa? En el maps pone algo de makedonia, pero evidentemente macedonia no puede ser.
BeRReKà escribió:Por cierto, ¿alguien sabe que es la peninsula que sale en gris en el mapa? En el maps pone algo de makedonia, pero evidentemente macedonia no puede ser.

Es Monte Athos

esta lleno de monasterios y exenta de leyes (o al menos de muchas, supongo que si matas alguien alli te podran detener), no ha votado.
unilordx escribió:
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:

Depende del bando. Ahora en serio, no esperaras que amenacen con flores, no? Solo alemania tienen derecho a decidir?
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:Por cierto, ¿alguien sabe que es la peninsula que sale en gris en el mapa? En el maps pone algo de makedonia, pero evidentemente macedonia no puede ser.

Es Monte Athos

esta lleno de monasterios y exenta de leyes (o al menos de muchas, supongo que si matas alguien alli te podran detener), no ha votado.

Anda pues no lo conocia, está interesante, muchas gracias por la explicación [oki]

Chistaco:

-Cariñoo!! Hazme una tortilla griega.
-¿Y eso como se hace?
-Como la española pero con mas huevos. [rtfm]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
pero por mas "huevos" que tengan,con eso no van a comer,ojo xD
de todas maneras,es normal que hayan votado en contra de la propuesta de alemania,¿quien no lo haria?los alemanes dan asco
crazy2k4 escribió:pero por mas "huevos" que tengan,con eso no van a comer,ojo xD
de todas maneras,es normal que hayan votado en contra de la propuesta de alemania,¿quien no lo haria?los alemanes dan asco
Exacto, la propuesta de Alemania es basura con una certeza del 100%.

El no pues bueno, vamos a ver que pasa.

BeRReKà escribió:Anda pues no lo conocia, está interesante, muchas gracias por la explicación [oki]
es un sitio curioso porque no pueden entrar mujeres y para visitarlo es chungo de cojones.

aquí podéis ver los requisitos para entrar en esa zona.

http://www.altairblog.com/usuario/tribu ... hos_Grecia
Los griegos tienen los huevos bien puestos.
Es un alivio que no hayan cedido a la amenaza e intimidación de un sistema oligárquico y podrido.
Y es una vergüenza formar parte de una coalición tan insolidaria y usurera, como la UE.

Es bochornoso como se intenta hacer ver a la población, que Grecia es el moroso de la comunidad. Y asombroso que la gente se lo crea y lo defienda. La estupidez humana no tiene límites, está claro.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

Lo de Grecia era un precedente, para bien o para mal.

Lo que ha sucedido aqui es que la Troika ha intentado tumbar un gobierno elegido democráticamente, mediante extorsión económica. Y no lo han conseguido. Es un triunfo de los ciudadanos y de la democracia.

Todo esto al margen de si Tsipras es buen gobernante o no, o se ha despilfarrado dinero en Grecia.
¿Que somos, países miembros, o chaperos de Alemania y Francia?
Que alguien me corrija, pero todo esto de Grecia va en relación a los dos rescates que ya ha tenido y ahora pide un tercero para pagar uno de esos rescates, no?

Lo que a mi modo de ver, si pides dinero tienes que asumir las condiciones que te da el prestamista de turno.

Es que no veo lógico todo esto xD, entoces aquí en España sudemos de hacer las cosas bien y malgastemos, total cuando necesitemos dinero que nos preste el FMI y demas, y cuando toque devolverlo les decimos que no, y si no amenazamos con irnos de Europa y no pagar nada xD.

Y tambien veo mucho tocólogo y mucho "Alemania mala y Grecia santa".
fonsiyu escribió:Que alguien me corrija, pero todo esto de Grecia va en relación a los dos rescates que ya ha tenido y ahora pide un tercero para pagar uno de esos rescates, no?

Lo que a mi modo de ver, si pides dinero tienes que asumir las condiciones que te da el prestamista de turno.

Es que no veo lógico todo esto xD, entoces aquí en España sudemos de hacer las cosas bien y malgastemos, total cuando necesitemos dinero que nos preste el FMI y demas, y cuando toque devolverlo les decimos que no, y si no amenazamos con irnos de Europa y no pagar nada xD.

¿Tu te sientes responsable de los 29.000 millones del rescate de Bankia y otras cajas?
No, ¿verdad? Bueno, lo mismo si...

Se pueden pedir responsabilidades, pero no dejar a la población en el umbral de la pobreza.
Pero claro, de eso nos daremos cuenta el día que solo podamos sacar 60 pavos del cajero.
Y ojo, que en Grecia se ha despilfarrado, como aquí. Pero una cosa no quita la otra.

¿Por que Europa no ha evolucionado a un sistema económico federal, como USA?
Porque a Alemania le interesa más este, y gana más dinero prestando a otras naciones en crisis, intentando adaptarse a un modelo económico desorbitado, que nunca van a poder alcanzar.

Yo no digo Alemania mala, esto no va de paises, que parecemos niños, esto va de listos que se forran a costa de los demás, en todos los paises.

Y si ahora me vas a decir que no todos somos iguales, y que por eso hay que recompensar más al más listo y al mejor, y menos al perezoso y al tonto... yo te digo.... bienvenido al nazismo!!

Todo desde el respeto a tu opinión, aunque no la comparta eh!
No hemos elegido endeudarnos, mediante triquiñuelas que ellos los no elegidos democraticamente nos financian con un crecimiento de deuda mayor a la creación de la riqueza del páis, como el juego de quien no se siente pierde su silla cada vez hay mas deuda y menos riqueza.

Mientras que la entrega de ese dinero no circula entre la masa monetaría del pueblo , desviandose a paraísos fiscales para beneficiar a los ricos, y como intentan corregirlo? mediante austeridad y una crisis ilimitada sin tope.

Y cuando alguien pide una auditoría de la deuda pública para averiguar que corresponde a la deuda privada de esos ricos y no a la pública del pueblo o cuando sencillamente se pide una reestructuración para pagarla a largo plazo y así tener mas margen en la creación de la riqueza para poder obtener ese valor se hacen oidos sordos y futuras promesas.

Mientras tanto la maquinaría de la publicidad y la contra opinión hace que los mas fieles siervos los defiendan a capa y espada sin saber muy bien porque con el eco de lo escuchado.

Si vivimos en democracía pensar cuantos tecnocratas mandan por encima de nuestros titeres que ni tu ni ningún aleman o griego han salido de sus casas a votarles en las urnas.

Y mientras tanto el ttp firmandose a a escondidas...

De donde viene el dinero si no de la reserva federal? y que son los embargos si no la extracción de lo material ?
fonsiyu escribió:Que alguien me corrija, pero todo esto de Grecia va en relación a los dos rescates que ya ha tenido y ahora pide un tercero para pagar uno de esos rescates, no?

El problema es que en Grecia se ha despilfarrado mucho, los gobiernos sobretodo de la dinastia Papandreu(abuelo, padre e hijo han gobernado Grecia) despilfarraron y mintieron sobre el estado de las finanzas a la Union Europea. Es algo asi como lo que ha pasado en España durante los ultimos años, pero mas acusado.

El problema viene cuando a Grecia se le pide que deje en la miseria a su gente para pagar la deuda que contrajeron esos señores. Ni los gobernantes actuales ni la gente tienen la culpa de nada, y ahora son ellos los que pagan el pato con pensiones y sueldos de miseria, recortes brutales en sanidad, educacion y resto de servicios publicos, cierre de la TV publica, privatizaciones, despidos baratos... y despues de hacer todo eso, a Grecia se le sigue pidiendo mas austeridad porque "tiene que pagar" y "si te dejamos dinero queremos ver recortes". Si recortan mas los ciudadanos se les mueren de hambre, si dicen que no pueden pagar Alemania y la UE se cabrean y no dejan dinero.

Es una situacion delicada, pero el ciudadano no puede sufrir, el no tiene la culpa. Y Tsipras ha hecho lo que debia, preguntarle a su pueblo. Ahora la UE no puede decir que Tsipras tiene la culpa, el dira "mi pueblo no quiere mas austeridad", y o la UE cede y deja a Grecia pagar mas lento/pagar menos o se ve comprometida la misma estabilidad del Euro.
anikilador_imperial escribió:

El problema es que en Grecia se ha despilfarrado mucho, los gobiernos sobretodo de la dinastia Papandreu(abuelo, padre e hijo han gobernado Grecia) despilfarraron y mintieron sobre el estado de las finanzas a la Union Europea. Es algo asi como lo que ha pasado en España durante los ultimos años, pero mas acusado.

El problema viene cuando a Grecia se le pide que deje en la miseria a su gente para pagar la deuda que contrajeron esos señores. Ni los gobernantes actuales ni la gente tienen la culpa de nada, y ahora son ellos los que pagan el pato con pensiones y sueldos de miseria, recortes brutales en sanidad, educacion y resto de servicios publicos, cierre de la TV publica, privatizaciones, despidos baratos... y despues de hacer todo eso, a Grecia se le sigue pidiendo mas austeridad porque "tiene que pagar" y "si te dejamos dinero queremos ver recortes". Si recortan mas los ciudadanos se les mueren de hambre, si dicen que no pueden pagar Alemania y la UE se cabrean y no dejan dinero.

Es una situacion delicada, pero el ciudadano no puede sufrir, el no tiene la culpa. Y Tsipras ha hecho lo que debia, preguntarle a su pueblo. Ahora la UE no puede decir que Tsipras tiene la culpa, el dira "mi pueblo no quiere mas austeridad", y o la UE cede y deja a Grecia pagar mas lento/pagar menos o se ve comprometida la misma estabilidad del Euro.

El pueblo votó a esa gente durante tiempo suficiente para que gobernasen los tres. Algo de culpa sí que tienen, al igual que en Espiña es la ciudadanía la que da apoyo una y otra y otra vez al PPSOE aun destapándose mínimo un caso de corrupción escandaloso a la semana. Si fuera una dictadura, mira, pase que no tengan culpa, pero la democracia implica que al gobierno lo ha puesto el pueblo ahí, y por lo tanto es de algún modo partícipe de sus tejemanejes.

El problema es que se le intente colgar TODA la culpa, dejando que los corruptos se esfumen con los bolsillos llenos y contando sólo con la responsabilidad del que debe, actuando como si los acreedores no tuvieran nunca responsabilidad alguna sobre el dinero que lanzaron como locos a una hoguera.

Vamos, que ni es todo culpa de unos ni todo culpa de otros. Está bien imponer ciertas medidas duras y tal, pero hacer las cosas tan unilateralmente es acorralar a la gente. Nadie votaría "no" después de toda esa campaña de terror si no se viera completamente sin opciones.
darkbarrabas escribió:

¿Tu te sientes responsable de los 29.000 millones del rescate de Bankia y otras cajas?
No, ¿verdad? Bueno, lo mismo si...

Se pueden pedir responsabilidades, pero no dejar a la población en el umbral de la pobreza.
Pero claro, de eso nos daremos cuenta el día que solo podamos sacar 60 pavos del cajero.
Y ojo, que en Grecia se ha despilfarrado, como aquí. Pero una cosa no quita la otra.

¿Por que Europa no ha evolucionado a un sistema económico federal, como USA?
Porque a Alemania le interesa más este, y gana más dinero prestando a otras naciones en crisis, intentando adaptarse a un modelo económico desorbitado, que nunca van a poder alcanzar.

Yo no digo Alemania mala, esto no va de paises, que parecemos niños, esto va de listos que se forran a costa de los demás, en todos los paises.

Y si ahora me vas a decir que no todos somos iguales, y que por eso hay que recompensar más al más listo y al mejor, y menos al perezoso y al tonto... yo te digo.... bienvenido al nazismo!!

Todo desde el respeto a tu opinión, aunque no la comparta eh!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
YoungDong está baneado por "Troll"
carlosniper escribió:Yanis Varoufakis dimite
http://yanisvaroufakis.eu/2015/07/06/minister-no-more/

Ratas abandonando el barco.
YoungDong escribió:

Ha dejado claro que dimite para facilitar las negociaciones, tendría fácil seguir siendo ministro, ahora que está considerado un héroe....
santousen escribió:
YoungDong escribió:

Ha dejado claro que dimite para facilitar las negociaciones, tendría fácil seguir siendo ministro, ahora que está considerado un héroe....

Tambien le pasa el marron a otro
Imagen

Hay que reconocerle que los tiene gordos [qmparto] [qmparto]
Los acreedores no le querian en la mesa de negociaciones. Du dimisión es una concesión griega.
A los que dicen que Grecia ha despilfarrado, me gustaría que explicasen en qué exactamente, porque igual también es responsabilidad de otros países...

http://www.publico.es/internacional/deu ... mania.html

Me río de cómo decían ayer que las pensiones en Grecia suponen un gasto del 17% sobre el PIB a día de hoy, claro tras haber hundido su PIB un 25% con las medidas de austeridad del FMI, BCE y UE. Quizá debieran empezar a mirar en reducir su gasto militar, a ver qué le parece a estos países.

Pero claro, siempre es mejor pedir que reduzcan gasto en lo que a otros países le viene bien, como en pensiones, donde dicen que la pensión media son 865€, cuando en España supera los 1000€... A ver quien vive con 1000€. Esta reducción que piden supondría otro recorte al PIB del 5%, con lo que el gasto de pensiones todavía aumentaría más sobre PIB e incrementaría la deuda.
1971 respuestas