Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

Yo creo que mucha gente no entiende lo que pasa, la cosa es muy simple:

- Europa rescata a Grecia con dinero de muchos de los países de la zona euro (España mientras pasaba por todo lo gordo de la crisis aportó más de 6.000 millones de euros al rescate griego).

- En la actualidad todavía queda dinero de ese rescate por dar a Grecia. La comisión europea les exige que tomen ciertas medidas para garantizar que podrán devolver ese dinero. Es decir, tal y como está el país ahora mismo (IVA 6%, jubilación a los 55 años en muchas profesiones, menos de un 50% de gente paga impuestos, altísima corrupción...), no pueden pagar el dinero que se les está prestando para salir de la crisis. El resto de países ya teníamos unos impuestos muchos más altos que en Grecia antes de la crisis. Es de cajón que si nosotros hacemos un esfuerzo y encima les prestamos dinero, será para que ellos también se esfuercen en adaptar su legislación a la situación actual.

- Nadie les obliga a nada. Simplemente si deciden no adoptar ninguna medida que garantice el saneamiento de sus cuentas y que sean capaces de devolver lo que les han prestado y lo que les van a prestar a un interés por debajo de mercado, en ese caso no se les prestará más. Fin de la historia.

Es lo más normal del mundo: si te están prestando para que salgas del agujero y no lo devuelves ni das garantías de que se vaya a devolver teniendo menos de un 3% de déficit, entonces nadie te va a prestar nunca más.
Vale, los griegos son libres de decidir, pero no engañemos, si eligen que no quieren ajustar su sistema para poder pagar, nadie les va a prestar.
No por avaricia, sino porque no es posible, la economía no se sostiene. Cuando vuelvan al dracma que valdrá dos pesetas y el riesgo de invertir allí esté por las nubes, entonces veremos en qué condiciones se queda el país.
carlosdeoz escribió:Yo creo que mucha gente no entiende lo que pasa, la cosa es muy simple:

- Europa rescata a Grecia con dinero de muchos de los países de la zona euro (España mientras pasaba por todo lo gordo de la crisis aportó más de 6.000 millones de euros al rescate griego).

- En la actualidad todavía queda dinero de ese rescate por dar a Grecia. La comisión europea les exige que tomen ciertas medidas para garantizar que podrán devolver ese dinero. Es decir, tal y como está el país ahora mismo (IVA 6%, jubilación a los 55 años en muchas profesiones, menos de un 50% de gente paga impuestos, altísima corrupción...), no pueden pagar el dinero que se les está prestando para salir de la crisis. El resto de países ya teníamos unos impuestos muchos más altos que en Grecia antes de la crisis. Es de cajón que si nosotros hacemos un esfuerzo y encima les prestamos dinero, será para que ellos también se esfuercen en adaptar su legislación a la situación actual.

- Nadie les obliga a nada. Simplemente si deciden no adoptar ninguna medida que garantice el saneamiento de sus cuentas y que sean capaces de devolver lo que les han prestado y lo que les van a prestar a un interés por debajo de mercado, en ese caso no se les prestará más. Fin de la historia.

Es lo más normal del mundo: si te están prestando para que salgas del agujero y no lo devuelves ni das garantías de que se vaya a devolver teniendo menos de un 3% de déficit, entonces nadie te va a prestar nunca más.
Vale, los griegos son libres de decidir, pero no engañemos, si eligen que no quieren ajustar su sistema para poder pagar, nadie les va a prestar.
No por avaricia, sino porque no es posible, la economía no se sostiene. Cuando vuelvan al dracma que valdrá dos pesetas y el riesgo de invertir allí esté por las nubes, entonces veremos en qué condiciones se queda el país.

pues chico será simple pero tu no lo entiendes; buena peli esta, cuando la estrenan?
quejica escribió:
como se te notan los colores amigo !! sigue con tus mentiras, dilas mil veces, un millon, no te creemos

Ya, para que pensar, mejor darse la razón mutuamente. Pero yo seguiré fiel a mis colores, los blaugrana.

dani_el escribió:Pues mucho se quejan si es tanta miseria. Se perdona, se les deja crecer en paz y punto. Si la economia alemana o de ningun banco internacional va a sufrir severamente por ello no tendria sentido la que hay montada. Al no ser que haya intereses mas alla del dinero inmediatamente perdido.

Es que un 0,16 entraria de sobra en el 0,7 que se destina por ejemplo en España a labor social y caridad.

Y
Reakl escribió:Joder, pues con más motivo para que se le perdone. El PIB aleman es de 2.9 billones de euros. El 0.32% de eso son 9280 millones de euros. Eso son a poco más de 100€ por aleman. A nada que un aleman ponga 10€ al mes para ayudar a grecia en 1 año se paga.

Apadrina un griego. Supongo que por 100€ cada uno merece la pena tener a varios millones de personas ahogadas de por vida en una deuda que casi no les permite ni tener agua.

Si Grecia fuera el único país con problemas y Alemania no tuviera otra cosa que hacer que salvarle el culo a los griegos (lol, culo, griego) quizá le podrían perdonar esos intereses, o la deuda, (que es bastante más), pero no les veo con la intención de convertirse en la Cataluña de esta Extremadura. Para Alemania Grecia ha de ser independiente y soberana, no otro Land que pretende mamar de su teta.
@carlosdeoz te la pelan los griegos xD solo quieres cobrar... si no quieren adoptar las medidas pues nadie les dará más dinero y ya está. Lo primero es pensar en su pueblo. La muerte de una persona por culpa de un papel verde que crea el hombre con máquinas ya es una locura.

Solo existen 3 soluciones a la crisis mundial.

.- darle al botón de hacer el doble de dinero en las máquinas (pero claro, no se puede porque blablablablabla mejor que la gente muera de hambre porque no le dan al botón)
.- hacer desaparecer el dinero (obviamente volveríamos a ser neandertales después de la guerra nuclear)
.- quitárselo a los ricos (única opción válida)

que intentan hacer para solucionar la crisis?
.- hacer menos dinero
.- Basar aún más la economía en intereses y cantidad de dinero
.- que los ricos sean más ricos

algo no cuadra
A mi me la sudan los griegos....así de claro.Lo siento por ellos,pero yo a estos no les daba un duro.Lo que se llaman daños colaterales xddd,pobrecitos
Vale, vamos a suponer que el Eurogrupo mañana dice "vale, hacemos una quita integral de la deuda que tenéis con la troika, no vamos a hacer ninguna exigencia de reformas o austeridad, pero vosotros no vais a recibir ni un puto céntimo más de nosotros". Que creéis que pasaría con Grecia?
Mrcolin escribió:
sonic5202 escribió:@Mrcolin Me estás diciendo que un pais arruinado por la banca, que ha robado lo más grande, que tiene lo más grande en pisos desauciados, es bueno que encima se la rescate a ella y no a los ciudadanos? Obviamente es un rescate mucho peor. ¿a cuánto daría por familia el rescate de Bankia?

¿Y cuanto hubieran perdido los ciudadanos que tenían ahí el dinero metido?

Pues mucho menos. Parece mentira que a día de hoy no sepamos todavía que la gente tiene más deuda que ahorros. La deuda privada en el 2012 era del 180% del PIB. Es decir, si a día de hoy se hiciese un hard reset de todos los ahorros bancarios y la deuda, aunque obviamente habría gente que perdería, estaríamos hablando de que de media se saldría ganando casi el doble.
Gurlukovich escribió:
quejica escribió:
como se te notan los colores amigo !! sigue con tus mentiras, dilas mil veces, un millon, no te creemos

Ya, para que pensar, mejor darse la razón mutuamente. Pero yo seguiré fiel a mis colores, los blaugrana.

dani_el escribió:Pues mucho se quejan si es tanta miseria. Se perdona, se les deja crecer en paz y punto. Si la economia alemana o de ningun banco internacional va a sufrir severamente por ello no tendria sentido la que hay montada. Al no ser que haya intereses mas alla del dinero inmediatamente perdido.

Es que un 0,16 entraria de sobra en el 0,7 que se destina por ejemplo en España a labor social y caridad.

Y
Reakl escribió:Joder, pues con más motivo para que se le perdone. El PIB aleman es de 2.9 billones de euros. El 0.32% de eso son 9280 millones de euros. Eso son a poco más de 100€ por aleman. A nada que un aleman ponga 10€ al mes para ayudar a grecia en 1 año se paga.

Apadrina un griego. Supongo que por 100€ cada uno merece la pena tener a varios millones de personas ahogadas de por vida en una deuda que casi no les permite ni tener agua.

Si Grecia fuera el único país con problemas y Alemania no tuviera otra cosa que hacer que salvarle el culo a los griegos (lol, culo, griego) quizá le podrían perdonar esos intereses, o la deuda, (que es bastante más), pero no les veo con la intención de convertirse en la Cataluña de esta Extremadura. Para Alemania Grecia ha de ser independiente y soberana, no otro Land que pretende mamar de su teta.

Das vergüenza, que lo sepas.
sonic5202 escribió:@carlosdeoz te la pelan los griegos xD solo quieres cobrar... si no quieren adoptar las medidas pues nadie les dará más dinero y ya está. Lo primero es pensar en su pueblo. La muerte de una persona por culpa de un papel verde que crea el hombre con máquinas ya es una locura.

.- darle al botón de hacer el doble de dinero en las máquinas
.- hacer desaparecer el dinero
.- quitárselo a los ricos

Yo no estoy ni a favor ni en contra de lo que decidan en el referendum. Solo me he limitado a exponer la situación de una forma más simple y clara.

Ahora, si me pides mi opinión te diré que creo que sería más beneficioso para la población griega aceptar las medidas económicas que pide Europa antes que quedar fuera y volver al dracma.
Está muy bien ser anti capitalista pero seamos realistas y consideremos lo que tenemos delante de nuestras narices.

Por otro lado, entendamos que no toda la gente son "pobre personas desgraciadas que están siendo esquilmadas por los bancos y los ricos", que hay de todo en todos lados y que la cosa no es tan simple. Corrupción en todos los estamentos de la sociedad, delincuencia, economía sumergida... todos estos problemas son muchos más amplios en Grecia que en España.
carlosdeoz escribió:Yo creo que mucha gente no entiende lo que pasa, la cosa es muy simple:

eso estaria bien si no fuese por un pequeño detalle, antes del rescate y antes de las condiciones, grecia tenia un 7% de paro, despues de las condiciones mas de un 30%.

esta en recesion y sin posibilidad real de levantar cabeza mientras apliquen los recortes.

Con recortes no se sale de crisis, y con recortes no se puede pagar.

Grecia estaba cumpliendo los recortes y no le ha servido de nada.

Antes de syriza se estaban aplicando a rajatabla los recortes, y no les ha servido para pagar, ya se estaba negociando el tercer rescate ante la impasibilidad de pagar los dos anteriores.

el segundo tb fue porque ya no se podia pagar el primero.

Patchanka escribió:Vale, vamos a suponer que el Eurogrupo mañana dice "vale, hacemos una quita integral de la deuda que tenéis con la troika, no vamos a hacer ninguna exigencia de reformas o austeridad, pero vosotros no vais a recibir ni un puto céntimo más de nosotros". Que creéis que pasaría con Grecia?
si no tuviesen que devolver el dinero no necesitarian mas dinero.
harryhaller está baneado por "Troll"
Yo también quiero que se devuelva el dinero que se presta...empecemos por Bankia.
jas1 escribió:
Patchanka escribió:Vale, vamos a suponer que el Eurogrupo mañana dice "vale, hacemos una quita integral de la deuda que tenéis con la troika, no vamos a hacer ninguna exigencia de reformas o austeridad, pero vosotros no vais a recibir ni un puto céntimo más de nosotros". Que creéis que pasaría con Grecia?

Me estás diciendo que el gobierno griego hoy día está en superávit primario (es decir, que sin contar los pagos de deuda e intereses les sobra dinero)? Perdona, pero eso no te lo crees ni tú.
sonic5202 escribió:@carlosdeoz te la pelan los griegos xD solo quieres cobrar... si no quieren adoptar las medidas pues nadie les dará más dinero y ya está. Lo primero es pensar en su pueblo. La muerte de una persona por culpa de un papel verde que crea el hombre con máquinas ya es una locura.

.- darle al botón de hacer el doble de dinero en las máquinas (pero claro, no se puede porque blablablablabla mejor que la gente muera de hambre porque no le dan al botón)
.- hacer desaparecer el dinero (obviamente volveríamos a ser neandertales después de la guerra nuclear)
.- quitárselo a los ricos (única opción válida)

que intentan hacer para solucionar la crisis?
.- hacer menos dinero
.- Basar aún más la economía en intereses y cantidad de dinero
.- que los ricos sean más ricos

algo no cuadra

Lo único, no es tan fácil coger y hacer todos los billetes que quieras.

Se prestó dinero para los bancos, vamos, igualico que en España.
Patchanka escribió:
jas1 escribió:

Me estás diciendo que el gobierno griego hoy día está en superávit primario (es decir, que sin contar los pagos de deuda e intereses les sobra dinero)? Perdona, pero eso no te lo crees ni tú.

Superavit primario de 0.3%. Poco pero suficiente.
seaman escribió:

Me gustaría a mi saber por que.

Reakl escribió:Superavit primario de 0.3%. Poco pero suficiente.

Suponiendo que se mantuviera desde que entro Syriza (cosa que dudo, pero no habrá datos claros hasta diciembre), sigue sin ser suficiente para sacar al país del corralito si el BCE decide que los bancos griegos no son viables y corta el grifo.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Tú frase de la Extremadura de Cataluña, es de vergüenza ajena. Espero que te den un toque.
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Tú frase de la Extremadura de Cataluña, es de vergüenza ajena. Espero que te den un toque.

¿Por qué? Extremadura bien depende de transferencias continuas de renta del exterior.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:Me gustaría a mi saber por que.

¿Por qué? Extremadura bien depende de transferencias continuas de renta del exterior.

Sabes perfectamente porque has usado ese ejemplo.
no alimentéis al troll....

Vale, suponiendo que eso sea verdad (y es posible, me equivoco muy a menudo).

Por qué Grecia tiene un superavit primario? Por las medidas de austeridad. Mañana Tsipras quita las medidas de austeridad y el superavit primario pasa a ser un déficit primario del copón. Así que las reformas sí son necesarias, por el simple motivo de que el gobierno griego no tiene como salir de esa situación sin ayuda externa. Y no hay nadie que les vaya a dar dinero por su cara bonita.

Y ojo, no estoy diciendo que haya que dejar que el pueblo muera de hambre. Pero Grecia depende de Europa mucho más de lo que Europa depende de Grecia.
Gurlukovich escribió:
quejica escribió:

Y

Le compensa mientras mantenga el euro debil y favorezca a las exportaciones alemanas, por eso hasta ahora no se ha hecho nada a todos nos interesaba, pero en el momento en que se dan cuenta que la deuda es insostenible ya es demasiado tarde como para que la devuelvan, yo tampoco creo que haya malas intenciones, solo intereses propios y gente poco avispada para darse cuenta de hacia donde se dirigía todo aquello, pero claro al final los únicos responsables de dar un crédito tendrán que ser los acreedores.

seaman escribió:
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Como joden las verdades [+risas] , Extremadura es una de las comunidades con más deficit y catalunya con más superavit dentro de España, la comparacion no puede ser más acertada, nos parece genial eentre comunidades y nos ponemos las manos en la cabeza a nivel nacional, no lo entiendo, ¿que problema hay en que Europa pague a los estados más deviles? ¿No se llamaba socialismo esto?
Patchanka escribió:

Por qué Grecia tiene un superavit primario? Por las medidas de austeridad. Mañana Tsipras quita las medidas de austeridad y el superavit primario pasa a ser un déficit primario del copón. Así que las reformas sí son necesarias, por el simple motivo de que el gobierno griego no tiene como salir de esa situación sin ayuda externa. Y no hay nadie que les vaya a dar dinero por su cara bonita.

Y ojo, no estoy diciendo que haya que dejar que el pueblo muera de hambre. Pero Grecia depende de Europa mucho más de lo que Europa depende de Grecia.

Eso no lo sabes. Digo, lo de las reformas. Puede que quitando la corrupción y quitando las ayudas sin sentido, todo vuelva a la normalidad. La austeridad sin control de la moneda ni de las políticas financieras no sirve de nada.
Lo que esta claro es que la situacion anterior es insostenible. Y la troika y el eurogrupo proponen perpetuar esa situacion porque solo piensan en sus respectivos electorados. Yo creo que cualquier solucion razonable, sin ponerme bolivariano ni nada parecido, tiene que pasar por una quita parcial, una restructuracion y una moratoria del pago de la deuda.

Obviamente yo estoy pensando en una solución que no putee mas aun al pueblo griego y que sea viable a largo plazo. Los que opinan "que le den por culo a los griegos" obviamente no van a estar de acuerdo.
Veo por aqui muchos ignorantes, antes de criticar a Grecia y a su partido de Alexis Tsipras.
- Tsipras ha llevado al corralito a Grecia? NO, mírate antes lo que ha pasado con los otros gobiernos, solo ha querido tomar las riendas de la realidad una realidad que ningún partido político actual quiere llevar.

- Grecia no quiere pagar toda su deuda? FALSO, de hecho ya lo han dicho, solo que no aceptan las condiciones de unos ladrones, aquí se demuestra que los griegos no son como corderillos y no son subordinado como en este país de panderetas.

- El corralito es lo pero que lo puede pasar a Grecia y van a empeorar... FALSO, y sino ya lo veréis TODOS, de hecho les envidio y ojalá se vea lo que pasaría si salieran de EU, creo que iremos saliendo uno por uno,y sino mirad UK, porque no están en la moneda euro?

Si queremos remontar cabeza, de manos cruzadas y aceptando todas las políticas de austeridad nunca saldremos de este malpaís, con una de las mayores tasas de corrupción de toda Europa. Y por cierto todos eso que piensen que España no ha sido rescatado abstenerse de contestar en este post.
jas1 escribió:Con recortes no se sale de crisis, y con recortes no se puede pagar.

Grecia no está cumpliendo ningún "recorte". Está muy bien pensar que los recortes son malos y esas cosas, cierto es que nos perjudican en lo personal porque tenemos menos poder adquisitivo.
Pero fuera del discurso populista, si entendemos bien lo que son los "recortes", veremos que no se puede salir de la crisis sin aplicar ese tipo de medidas.

¿En qué consisten?
Básicamente un país como Grecia ahora mismo ingresa mucho menos dinero del que gasta. La cantidad que falta a los ingresos para que se equilibre con los gastos se denomina déficit. Si yo gano 1.500€ al mes, no me puedo permitir pagar un piso de 1000€/mes y gastar 800€/mes en comida, tendría 300€ de déficit.

Lo que Europa le está pidiendo a Grecia, y a todos los países de la eurozona es que reduzca el déficit al 3%. Es muy simple, si gastas mucho más de lo que ganas jamás vas a salir de ninguna crisis porque vas a necesitar que te presten dinero constantemente, tu deuda va a aumentar.
Para reducir el déficit como podrás suponer hay que hacer dos cosas: reducir los gastos y aumentar los ingresos. ¿Cómo se puede hacer esto? Pues de muchas formas: bajar el sueldo de los funcionarios, reducir las pensiones, aumentar los impuestos, etc...

El cómo incrementes los ingresos y reduzcas los gastos dependerá de la política de cada partido: uno de izquierdas preferirá subirle los impuestos a los ricos (aunque esto supone el riesgo de que se lleven su dinero fuera y la pérdida sea mayor para el país), mientras que los partidos de derechas quizás incentiven la inversión con ventajas fiscales a grandes capitales (injusto a ojos de clase media y baja).

El caso es que sin ajustes económicos de ese tipo no hay salida de la crisis que se basa precisamente en la acumulación de deuda, creo que es obvio y no cabe discusión en ese sentido.

Ahora, en este caso, si el gobierno griego no está dispuesto a reducir el déficit, no solo no va a acabar con la crisis sino que poco a poco los inversores irán huyendo al ver que no puede hacer frente a sus deudas. Eso les lleva a no poder asumir ese déficit puesto que no pueden pedir prestado dinero para cubrir los gastos de más en relación a lo que ingresan.
Patchanka escribió:

Pero es que las medidas de austeridad solo sirven para aumentar el superavit de forma puntual. Porque eso implica que el año que viene no tendrás los beneficios de haber invertido eso y por lo tanto seguirás con déficit.

Lo que hay que hacer es invertir mucho para mejorar la industria del país, que circule el dinero y que se mueva todo. Y entonces, cuando estén creciendo fuertemente podrán ir pagando la deuda.

Si tu tienes un negocio y necesitas que reporte más beneficios, inviertes en él, no dejas de contratar a la señora de la limpieza porque entonces sí, tendrás más beneficios en ese momento, pero cuando pierdas ingresos porque la calidad de tu servicio es menor, entonces o inviertes más, o te toca echar a la cajera. Y cuando tengas menos clientes porque tardas más en cobrar, tocará ahorrar en luz.

Así no se puede. Aunque entren en un déficit bestial, tienen que buscar como mejorar su producción. Y eso desde luego que no eran las condiciones de la troika. No les dijeron "tomad este dinero pero con la condición de que lo invirtáis en industria, que tengamos para dentro de 5 años un aumento de la productividad y de la exportación de bienes". No, les dijeron que tenían que recortar, que daban dinero a cambio de que empeorasen las condiciones, y con ellas, las posibilidades de crecer. Se crece cuando se invierte. Pero estos señores del FMI están tan acostumbrados a poner su dinero en una cajita y que se multiplique que ya ni se acuerdan de algo tan básico.
1304654 escribió:Y por cierto todos eso que piensen que España no ha sido rescatado abstenerse de contestar en este post.

Eh, mirad, por fin encontramos al dueño del hilo. [mad]

[sonrisa]

Reakl escribió:Pero es que las medidas de austeridad solo sirven para aumentar el superavit de forma puntual. Porque eso implica que el año que viene no tendrás los beneficios de haber invertido eso y por lo tanto seguirás con déficit.

Lo que hay que hacer es invertir mucho para mejorar la industria del país, que circule el dinero y que se mueva todo. Y entonces, cuando estén creciendo fuertemente podrán ir pagando la deuda.

Verdad, pero uno sólo puede invertir si tiene dinero. Y un gobierno, como cualquier empresa, sólo tiene dinero si:
1 - Le sobra dinero a fin de mes.
2 - Alguien está dispuesto a prestarle el dinero.

Si Tsipras mañana interrumpe las medidas de austeridad, el gobierno va a tener déficit. Así que la opción 1 no se aplica.

Y para la opción 2... Quien va a querer prestarles dinero?
Patchanka escribió:

Hay muchas formas de recortar.

La UE solo pide que se recortes en pensiones y se suban impuestos.

Pero se puede recortar en otras cosas. Hacer que la administracion sea mas eficaz no necesariamente requiere recortes brutales que afectan a la economía del pais.

Pero se necesita tiempo, no se puede hacer de un dia para otro.

Y eso es lo que la UE nunca ha tenido en cuenta, las consecuencias de los recortes brutales de un dia para otro.

y eso ha roto el pais.

El propio FMI reconoce que nunca ha sabido cuales iban a ser las consecuencias de los recortes brutales, es decir han hecho u experimento, y no ha salido bien, es un hecho.

Habra que probar otra cosa.

Vosotros pensáis que ha salido bien? antes delas elecciones ya estaban negociando un tercer rescate para poder pagar los dos anteriores!!! Todo eso ha traído paro, pobreza, miseria.

Yo no estoy diciendo que Gecia n necesite ajustes, estoy diciendo que no pueden ser de un dia para otro, ponle un calendario de ajustes para cumplir en x años, poco a poco no del tiron.

No puede bajar las pensiones un 20% del tiron, pero si puedes bajar un 1% o un 2% todos los años hasta que se baje un 20%.
carlosdeoz escribió:
jas1 escribió:Con recortes no se sale de crisis, y con recortes no se puede pagar.

Grecia no está cumpliendo ningún "recorte". Está muy bien pensar que los recortes son malos y esas cosas, cierto es que nos perjudican en lo personal porque tenemos menos poder adquisitivo.
Pero fuera del discurso populista, si entendemos bien lo que son los "recortes", veremos que no se puede salir de la crisis sin aplicar ese tipo de medidas.

¿En qué consisten?
Básicamente un país como Grecia ahora mismo ingresa mucho menos dinero del que gasta. La cantidad que falta a los ingresos para que se equilibre con los gastos se denomina déficit. Si yo gano 1.500€ al mes, no me puedo permitir pagar un piso de 1000€/mes y gastar 800€/mes en comida, tendría 300€ de déficit.

Lo que Europa le está pidiendo a Grecia, y a todos los países de la eurozona es que reduzca el déficit al 3%. Es muy simple, si gastas mucho más de lo que ganas jamás vas a salir de ninguna crisis porque vas a necesitar que te presten dinero constantemente, tu deuda va a aumentar.
Para reducir el déficit como podrás suponer hay que hacer dos cosas: reducir los gastos y aumentar los ingresos. ¿Cómo se puede hacer esto? Pues de muchas formas: bajar el sueldo de los funcionarios, reducir las pensiones, aumentar los impuestos, etc...

El cómo incrementes los ingresos y reduzcas los gastos dependerá de la política de cada partido: uno de izquierdas preferirá subirle los impuestos a los ricos (aunque esto supone el riesgo de que se lleven su dinero fuera y la pérdida sea mayor para el país), mientras que los partidos de derechas quizás incentiven la inversión con ventajas fiscales a grandes capitales (injusto a ojos de clase media y baja).

El caso es que sin ajustes económicos de ese tipo no hay salida de la crisis que se basa precisamente en la acumulación de deuda, creo que es obvio y no cabe discusión en ese sentido.

Ahora, en este caso, si el gobierno griego no está dispuesto a reducir el déficit, no solo no va a acabar con la crisis sino que poco a poco los inversores irán huyendo al ver que no puede hacer frente a sus deudas. Eso les lleva a no poder asumir ese déficit puesto que no pueden pedir prestado dinero para cubrir los gastos de más en relación a lo que ingresan.

Claro hombre, la izquierda mala, la derecha buena. Que raro... si se ve que te importa mucho la situación griega y no quieres que mueran de hambre. Si se le hace pagar a la clase alta lo que debe, se van a ir. Pero si se le dan ventajas fiscales, es que la clase media y baja es la mala.
La verdad es que a veces es vomitivo lo que alguna gente piensa. Pero así sé como el PP lleva 12 años en Almería.

BeRReKà escribió:
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:Me gustaría a mi saber por que.

Como joden las verdades [+risas] , Extremadura es una de las comunidades con más deficit y catalunya con más superavit dentro de España, la comparacion no puede ser más acertada, nos parece genial eentre comunidades y nos ponemos las manos en la cabeza a nivel nacional, no lo entiendo, ¿que problema hay en que Europa pague a los estados más deviles? ¿No se llamaba socialismo esto?

Claro hombre, es Cataluña la que mantiene a Extremadura, no se pone un fondo común desde toda España y luego se da a cada comunidad lo que se necesita. No, es Cataluña.
Venga ya hombre, que ya se conoce a Gurlukovich, independentista que está en contra de esas cosas por su mentalidad "liberal".
carlosdeoz escribió:

¿En qué consisten?

greica no ha cumplido ningun recorte, hasta ahi he leido; no me molan los trolls, por mi parte has dejado de existir
En Bruselas se les ha quedado el ojete humedecido, ese es el mejor resumen.
Grecia la cagó en un pasado, y ahora mismo tienen muy fácil darles un último voto de confianza para que ellos mismos usen las patitas para aprender a correr. Se solucionaría todo de un plumazo, lo saben los griegos y lo sabe europa. Os juro que no veo el problema, esto solo demuestra la incompetencia de europa.
Hereze escribió:
elliachutodohot escribió:no te jode,dice q esta preocupado y adios boolsa...y los ciudadanos alemannes saben tanto como ttu sabbias cuando decian q a nosootros no nos rescatarian...exacto..ni puta idea.

nunca veras a un baanco en panic mode,hasta q no es mas tapable la ssituacion

Si esto fuera cierto, Alemania habría cedido ya antes de arriesgarse a quedarse sin anda.

Muchos diputados de su propio partido ya han dicho que votarón que no a otro préstamo a Grecia, pero supongoq ue esos tampoco tienen ni puta idea de nada.

Resultará que nosotros si que sabemos que el DB está en quiebra si Grecia no negocia pero los ciudadanos alemanes no.

A ver los 100 billones (sí con B) que tiene el DB en derivados de deuda no son solo de Grecia, lo que se teme es un efecto contagio en la revalorización de la deuda griega sobretodo si se revaloriza a prácticamente cero, que seguramente es lo que va a pasar si el día 20 hay otro impago. Porqué Grecia hoy esta claro que no puede pagar su deuda, pero el día de mañana será Portugal, luego vendrá España, y después vendrá Francia. Me gustaria ver cual es la capitalización de todos esos derivados después del impago de Grecia del dia 20, creo que se va esfumar un pastón, ese mismo día lo veremos.

seaman escribió:
BeRReKà escribió:
seaman escribió:Tú frase de la Extremadura de Cataluña, es de vergüenza ajena. Espero que te den un toque.

Claro hombre, es Cataluña la que mantiene a Extremadura, no se pone un fondo común desde toda España y luego se da a cada comunidad lo que se necesita. No, es Cataluña.
Venga ya hombre, que ya se conoce a Gurlukovich, independentista que está en contra de esas cosas por su mentalidad "liberal".

Tampoco es Alemania la que mantiene a Grecia, es un conjunto de países cuyo máximo representante es Alemania , a mi la comparación me sigue pareciendo acertada aunque Catalunya no fuera el máximo representante en el caso español.

A mi lo que me sorprende es que muchos de los que defendéis que Grecia no puede ser que sobreviva gracias a Alemania sois los mismos que defendéis el déficit fiscal en España, me parece muy contradictorio y aun no he escuchado ni un solo argumento para defenderlo.
BeRReKà escribió:Tampoco es Alemania la que mantiene a Grecia, es un conjunto de países cuyo máximo representante es Alemania , a mi la comparación me sigue pareciendo acertada aunque Catalunya no fuera el máximo representante en el caso español.

A mi lo que me sorprende es que muchos de los que defendéis que Grecia no puede ser que sobreviva gracias a Alemania sois los mismos que defendéis el déficit fiscal en España, me parece muy contradictorio y aun no he escuchado ni un solo argumento para defenderlo.

Pues que te olvidas de un detalle muy básico, una cosa es un país con sus CCAA, que son parte de él y el gobierno central debe hacerse cargo de ellas, y otra cosa es un Continente y los países que lo componen, que ni depende unos de otros ni nada.
Ese detalle es una nimiedad, la fórmula legal exacta es intrascendente, el tema principal es el que es, y la analogía está bien clara.
Si la solidaridad entre territorios vale para unos, también para otros.

Ni lo verás.

Es como Rivera, que presume de ser "un partido sin fronteras", pero no los verás aceptando una apertura de fronteras al sur, regularizaciones o cosas así.
La gente dice lo que le conviene, la coherencia no importa.
el gobierno español ahora dice que habra dialogo y prestamo; el aleman anoche dijo que se habian cortado todos los puentes y hoy que hay que llegar a un acuerdo

BAJADA DE PANTALONES ALEMANA !!! jajajaja, espero que pronto reconozcan que la austeridad sin mas (ojo, sin mas, que yo estoy a favor de cierta austeridad, obvio; pero no tanta). ha sido un error y que Merkel sea relevada. Por mi la metia en la carcel pero yo aun no mando. Aun.
El mismo gobierno que le exige a Grecia pagar luego hace esto:

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es_901590/

El Estado da por perdidos íntegramente los 12.000 millones inyectados a Catalunya Banc
La mayor catástrofe del rescate de las cajas ha sido Catalunya Banc, donde los ciudadanos hemos perdido íntegramente los 12.000 millones inyectados por el FROB pese a su venta a BBVA
Altear escribió:
BeRReKà escribió:Tampoco es Alemania la que mantiene a Grecia, es un conjunto de países cuyo máximo representante es Alemania , a mi la comparación me sigue pareciendo acertada aunque Catalunya no fuera el máximo representante en el caso español.

Pues que te olvidas de un detalle muy básico, una cosa es un país con sus CCAA, que son parte de él y el gobierno central debe hacerse cargo de ellas, y otra cosa es un Continente y los países que lo componen, que ni depende unos de otros ni nada.

Claro que nos hacemos cargo de ellas es eso precisamente lo que supone tener una moneda única, es el pack completo y todos lo sabíamos desde el principio del euro, no puedes tener la misma moneda y que cada país tire para su lado. Las fronteras en las políticas monetarias no las ponen las naciones, al final siempre las ponen las divisas.
jas1 escribió:El mismo gobierno que le exige a Grecia pagar luego hace esto:

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es_901590/

El Estado da por perdidos íntegramente los 12.000 millones inyectados a Catalunya Banc
La mayor catástrofe del rescate de las cajas ha sido Catalunya Banc, donde los ciudadanos hemos perdido íntegramente los 12.000 millones inyectados por el FROB pese a su venta a BBVA

podria contar todos los ZAS en toda la boca que se lleva el PP dia si dia tambien pero no doy a basto
Esta claro que el referéndum tiene disparidad de interpretaciones porque vaya tela
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Sabes perfectamente porque has usado ese ejemplo.

Porque Extremadura es el ejemplo más obvio de comunidad subvencionada y porque representa un 1,6% del PIB español.
Y sí, Cataluña no es la única que pone pasta.

BeRReKà escribió:
Le compensa mientras mantenga el euro debil y favorezca a las exportaciones alemanas, por eso hasta ahora no se ha hecho nada a todos nos interesaba, pero en el momento en que se dan cuenta que la deuda es insostenible ya es demasiado tarde como para que la devuelvan, yo tampoco creo que haya malas intenciones, solo intereses propios y gente poco avispada para darse cuenta de hacia donde se dirigía todo aquello, pero claro al final los únicos responsables de dar un crédito tendrán que ser los acreedores.

Las exportaciones alemanas funcionan sin debilitar el euro, debilitarlo solo perjudica al poder adquisitivo (como a todos) sin verdadera ventaja.
Que rojos los foreros de aqui XD .
La pegunta que hago yo aqui es la siguiente, supongamos que Alemania le perdona la deuda a Grecia, que por cierto es un pastizal peroooooooooooooo como es lógico dice, Grecia no me da garantias, por lo que yo no le doy un € mas, la pregunta es de donde sacara un pais que no tiene NADA, y NADA es NADA, y no me lo compareis con España, dinero para pagar a sus funcionarios y viejos? Un pais que a demostrado una ineptitud completa, según ustedes merece que se le siga prestando hasta el infinito... pq para lo que sepáis, cada familia española a puesto ya 1500€ de ayuda a Grecia, pq si esto fuera asi yo me largo a Grecia y viva los griegos. Que trabajen los alemanes que se jubilan 6 años mas tarde y vivamos de sus impuestos ¬_¬
Garru escribió:Que rojos los foreros de aqui XD .
La pegunta que hago yo aqui es la siguiente, supongamos que Alemania le perdona la deuda a Grecia, que por cierto es un pastizal peroooooooooooooo como es lógico dice, Grecia no me da garantias, por lo que yo no le doy un € mas, la pregunta es de donde sacara un pais que no tiene NADA, y NADA es NADA, y no me lo compareis con España, dinero para pagar a sus funcionarios y viejos? Un pais que a demostrado una ineptitud completa, según ustedes merece que se le siga prestando hasta el infinito... pq para lo que sepáis, cada familia española a puesto ya 1500€ de ayuda a Grecia, pq si esto fuera asi yo me largo a Grecia y viva los griegos. Que trabajen los alemanes que se jubilan 6 años mas tarde y vivamos de sus impuestos ¬_¬

Hay que informarse más, la balanza primaria griega es positiva, si Grecia no tuviera que devolver prestamos no tendría que pedir prestamos.
Garru escribió:Que rojos los foreros de aqui XD .

Literal eh? No tienen nada. Según vas llegando a Grecia ves a un montón de gente tirada tomando el sol y cobrando pensiones y al lado una urna donde pone "meted vuestros euros aquí y dejadnos vivir". NADA es NADA hoyga.

Quien ha demostrado una ineptitud completa es la troika y su austericidio, que pasan los años y todo sigue igual o peor. Bueno no, esos no son ineptos, están logrando justo lo que quieren, controlar un país a su antojo por medio de la deuda.

Cada familia española no ha puesto un centimo por Grecia, es la enésima mentira que os habeis creidp los obreros de derechas. Sabes a quién SI le ha prestado el estado español dinero a fondo perdido? A los bancos. Surprise mothefucker. Esos que se suben en sueldo de sus altos cargos en plena recesión.

Pero sí, los malos de la peli es el pueblo griego. Y Fidel Castro también, junto con Chavez. Y seguro que Stalin también en el ajo.
No he estado en toda la mañana para leer esto, han dicho ya que Varufakis ha dimitido oficialmente? (extraoficialmente es que Tsipras le ha dado la patada y lo llevaba pensando hace semanas)
No hace falta austeridad para salir de un deficit, creando riqueza y alargando la deuda se sale igual pero claro eso es ser competente y no interesa al país vecino..
unilordx escribió:No he estado en toda la mañana para leer esto, han dicho ya que Varufakis ha dimitido oficialmente? (extraoficialmente es que Tsipras le ha dado la patada y lo llevaba pensando hace semanas)

Aqui tienes su declaracion oficial
http://yanisvaroufakis.eu/2015/07/06/minister-no-more/
A todo esto,a ver si me entero,la culpa de como esta Grecia es de Syriza? porque en muchos lados lo insinuan y son unos pavos que acaban de entrar y todo el merder lo hicieron los de detras :-?
1971 respuestas