Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

redscare escribió:
unilordx escribió:No he estado en toda la mañana para leer esto, han dicho ya que Varufakis ha dimitido oficialmente? (extraoficialmente es que Tsipras le ha dado la patada y lo llevaba pensando hace semanas)

Aqui tienes su declaracion oficial
http://yanisvaroufakis.eu/2015/07/06/minister-no-more/

Imagen

Asuka-S escribió:A todo esto,a ver si me entero,la culpa de como esta Grecia es de Syriza? porque en muchos lados lo insinuan y son unos pavos que acaban de entrar y todo el merder lo hicieron los de detras :-?

No, Syriza solo tiene parte de la culpa del actual estado de las negociaciones con el eurogrupo, y de haber acometido cambios mínimos o inexistentes para acabar con el estado clientelar que tienen (lo cual no da tampoco mucha confianza a Europa de cara a negociar).
Ya imagino,porque cuesta hacer algo cuando te han dejado semejante truño de situacion :-?
Asuka-S escribió:A todo esto,a ver si me entero,la culpa de como esta Grecia es de Syriza? porque en muchos lados lo insinuan y son unos pavos que acaban de entrar y todo el merder lo hicieron los de detras :-?

Te hago un resumen rápido: la culpa de todo es de los trabajadores y de cualquier partido que sea medio de izquierdas. Cuando ellos están en el poder todo se va a la mierda en cuestión de días: la economía, el estado del bienestar, la sanidad, la educación e incluso su nación pierde el mundial de futbol.

Cuando gobiernan los partidos políticos que los burgueses controlan todo es amor, paz, unircornios y arcoiris. Y si van mal es por culpa de los trabajadores que boicotean o de los partidos de izquierdas que dejaron todo hecho un desastre.

Grecia iba mal antes de Syriza, de hecho Grecia empieza a tener problemas serios cuando la troika entra en escena con sus medidas de austeridad.
unilordx escribió:No, Syriza solo tiene parte de la culpa del actual estado de las negociaciones con el eurogrupo, y de haber acometido cambios mínimos o inexistentes para acabar con el estado clientelar que tienen (lo cual no da tampoco mucha confianza a Europa de cara a negociar).

Syriza lleva 5 meses en el gobierno. Y llego con un programa y un mandato anti-austeridad. Como cojones va a ser culpa de ellos no haber acabado con las redes clientelares?? En 5 meses??
redscare escribió:
unilordx escribió:No, Syriza solo tiene parte de la culpa del actual estado de las negociaciones con el eurogrupo, y de haber acometido cambios mínimos o inexistentes para acabar con el estado clientelar que tienen (lo cual no da tampoco mucha confianza a Europa de cara a negociar).

Syriza lleva 5 meses en el gobierno. Y llego con un programa y un mandato anti-austeridad. Como cojones va a ser culpa de ellos no haber acabado con las redes clientelares?? En 5 meses??

No digo que tuvieran que erradicarlas, pero desde luego ni han empezado.
unilordx escribió:
redscare escribió:

Curioso sin embargo que Europa tuviese total confianza para negociar con los partidos griegos creadores de dichas redes, no te parece?
redscare escribió:
unilordx escribió:
redscare escribió:Syriza lleva 5 meses en el gobierno. Y llego con un programa y un mandato anti-austeridad. Como cojones va a ser culpa de ellos no haber acabado con las redes clientelares?? En 5 meses??

Curioso sin embargo que Europa tuviese total confianza para negociar con los partidos griegos creadores de dichas redes, no te parece?

Imagen

Será porque Europa también hay un tinglado parecido y ellos sí se apoyan entre iguales? Será porque ese problema les importa un carajo siempre y cuando manejen al estado griego a su antojo?
BeRReKà escribió:
Garru escribió:Que rojos los foreros de aqui XD .
La pegunta que hago yo aqui es la siguiente, supongamos que Alemania le perdona la deuda a Grecia, que por cierto es un pastizal peroooooooooooooo como es lógico dice, Grecia no me da garantias, por lo que yo no le doy un € mas, la pregunta es de donde sacara un pais que no tiene NADA, y NADA es NADA, y no me lo compareis con España, dinero para pagar a sus funcionarios y viejos? Un pais que a demostrado una ineptitud completa, según ustedes merece que se le siga prestando hasta el infinito... pq para lo que sepáis, cada familia española a puesto ya 1500€ de ayuda a Grecia, pq si esto fuera asi yo me largo a Grecia y viva los griegos. Que trabajen los alemanes que se jubilan 6 años mas tarde y vivamos de sus impuestos ¬_¬

Hay que informarse más, la balanza primaria griega es positiva, si Grecia no tuviera que devolver prestamos no tendría que pedir prestamos.

Pues entonces que pasa aqui? No entiendo, según tu están bien, entonces pq
1º se le a prestado tanto dinero, si su balanza es positiva.
2º si alemania (UE) no le presta dinero se va la mierda.
Pq de ser cierto de que la economia de Grecia esta saneada, yo me largo, ya tiene el NO de pueblo de Grecia, pq no se van de la UE? y en realidad lo que piensan hacer es ir otra vez a mendigar y suplicar dinero?

intxisu escribió:
Garru escribió:Que rojos los foreros de aqui XD .
La pegunta que hago yo aqui es la siguiente, supongamos que Alemania le perdona la deuda a Grecia, que por cierto es un pastizal peroooooooooooooo como es lógico dice, Grecia no me da garantias, por lo que yo no le doy un € mas, la pregunta es de donde sacara un pais que no tiene NADA, y NADA es NADA, y no me lo compareis con España, dinero para pagar a sus funcionarios y viejos? Un pais que a demostrado una ineptitud completa, según ustedes merece que se le siga prestando hasta el infinito... pq para lo que sepáis, cada familia española a puesto ya 1500€ de ayuda a Grecia, pq si esto fuera asi yo me largo a Grecia y viva los griegos. Que trabajen los alemanes que se jubilan 6 años mas tarde y vivamos de sus impuestos ¬_¬

Literal eh? No tienen nada. Según vas llegando a Grecia ves a un montón de gente tirada tomando el sol y cobrando pensiones y al lado una urna donde pone "meted vuestros euros aquí y dejadnos vivir". NADA es NADA hoyga.

Quien ha demostrado una ineptitud completa es la troika y su austericidio, que pasan los años y todo sigue igual o peor. Bueno no, esos no son ineptos, están logrando justo lo que quieren, controlar un país a su antojo por medio de la deuda.

Cada familia española no ha puesto un centimo por Grecia, es la enésima mentira que os habeis creidp los obreros de derechas. Sabes a quién SI le ha prestado el estado español dinero a fondo perdido? A los bancos. Surprise mothefucker. Esos que se suben en sueldo de sus altos cargos en plena recesión.

Pero sí, los malos de la peli es el pueblo griego. Y Fidel Castro también, junto con Chavez. Y seguro que Stalin también en el ajo.

Yo no soy ni obrero ni de derechas, No creo en los politicos, yo personalmente pienso que cuando un político se declara abiertamente de izquierdas o de derechas pierde toda credibilidad pq segun las circunstancias del pais la politica deberia de ser de izquierdas o de derechas, para mi un gran politico fue el anterior a la Merkel. El señor Schroeder siendo supuestamente de izquierdas hizo al final de su mandato politicas de derechas, quitando muchos privilegios sociales a los alemanes cuando estos nadaban en la abundancia, con esto logro ahorrar miles de millones, a consecuencia de esto los alemanes lo echaron, pero vina la crisis y Alemania sorteo la crisis mejor que nadie, y lo hizo a tal grado que la mismisima Merkel dijo que gracias a las politicas de austeridad de Schroeder Alemania estaba bien, lo que no puedes hacer es quitar las ayudas sociales cuando estas en medio de la crisis tal como ha echo el amigo de los niños Rajoy.
seaman escribió:Claro hombre, la izquierda mala, la derecha buena. Que raro... si se ve que te importa mucho la situación griega y no quieres que mueran de hambre. Si se le hace pagar a la clase alta lo que debe, se van a ir. Pero si se le dan ventajas fiscales, es que la clase media y baja es la mala.
La verdad es que a veces es vomitivo lo que alguna gente piensa. Pero así sé como el PP lleva 12 años en Almería.

Para qué vamos a leer lo que intento explicar de forma objetiva y clara. He intentado no irme hacia ningún lado político y explicar lo puramente económico sin populismos.

Si empezamos hablar en lo personal, no, no soy de izquierdas. No me identifico ningún partido de izquierdas. Pero tampoco soy de derechas ni me considero como tal. Creo que mi forma de pensar va más allá de lados políticos y no quiero alinearme, en cada asunto y en cada tema tengo una forma de pensar según las circunstancias.
Por no hablar de que yo no soy el representante de Almería, ni me puedes poner de ejemplo del "por qué gobierna el PP" aquí, creo que deberías remitirte a datos estadísticos más amplios.

Por otro lado, jamás he votado al PP, de hecho al único partido que he votado en mi vida (todo lo demás ha sido en blanco o nulo) ha sido al partido X porque comparto la idea de crear una democracia real en la que cada ley sea votada por los ciudadanos.

Lo que me parece vomitivo y es lo que me aleja de postear en este foro muchas veces, es lo parcial que es la gente, como tras leer lo que no les gusta (porque son de tal partido o de tal otro) tachan a los demás de fachas, de rojos, de que "normal que gobiernen tales"... Sin atender al razonamiento objetivo de lo que se está hablando.

Pero vamos, que después de soltar la parrafada nadie me ha hecho alusiones al término "déficit" o "deuda", se han ido directamente a la yugular política. Sin intentar explicarme por qué piensan que estoy equivocado. Eso demuestra que la inteligencia y la capacidad de razonamiento media en este foro es del nivel de un primate o de un niño de cinco años.
Ay, como el Euro se vaya al carajo y volvamos a la peseta.

Me lo imagino:
Sueldo en el 2001: 100.000 ptas.
Café con leche en el 2001: 60 ptas.

Sueldo en el 2020, fuera del Euro, 100.000 ptas.
Café con leche en el 2020: 250 ptas.

Un poco lo que comentaban aquí ya hace años:
http://www.haciendocuentas.es/cuanto-va ... s-despues/

Para mear y no echar gota. :-|
Garru escribió:Yo no soy ni obrero ni de derechas, No creo en los politicos, yo personalmente pienso que cuando un político se declara abiertamente de izquierdas o de derechas pierde toda credibilidad pq segun las circunstancias del pais la politica deberia de ser de izquierdas o de derechas, para mi un gran politico fue el anterior a la Merkel. El señor Schroeder siendo supuestamente de izquierdas hizo al final de su mandato politicas de derechas, quitando muchos privilegios sociales a los alemanes cuando estos nadaban en la abundancia, con esto logro ahorrar miles de millones, a consecuencia de esto los alemanes lo echaron, pero vina la crisis y Alemania sorteo la crisis mejor que nadie, y lo hizo a tal grado que la mismisima Merkel dijo que gracias a las politicas de austeridad de Schroeder Alemania estaba bien, lo que no puedes hacer es quitar las ayudas sociales cuando estas en medio de la crisis tal como ha echo el amigo de los niños Rajoy.

Oh, que eres un burgués? Mejor, mas interesante entonces.

Claro que vas a opinar que no hay que ser ni de derechas ni de izquierdas. Es vuestro nuevo mantra. A Albert Rivera le gusta esto, incluso al coletas le mola. Lo que hoy en día se considera "izquierda", en la mayoría de las veces hubiera sido un derechista recalcitrante hace no tantos años.

Los alemanes nadaban en la abundancia dices? Vamos que a ti tener 3 minijobs con 400 euros por cada uno te parece lo ideal para la clase trabajadora, no? Sólo hay un clase social que nada constantemente en la abundancia, pero a esos ningún gobierno les mete mano ni les recorta privilegios.

Las ayudas sociales no se recortan ni en épocas de abundancia amigo. Las ayudas sociales sólo pueden suprimidas cuando nadie las necesite, no cuando tal país nade en abundancia o a vosotros os de por recuperar tasa de ganancia.
redscare escribió:Curioso sin embargo que Europa tuviese total confianza para negociar con los partidos griegos creadores de dichas redes, no te parece?

Porque pagaban. En el momento en que se ve que no se va a pagar, no se va a hacer nada por poder pagar, y encima fusilas las negociaciones, pues se va todo un poco a tomar porculo.
Varoufakis el breve. En sólo 5 meses mete al país en mora, deja al sistema financiero sin liquidez y se marcha antes de que la impresionante tormenta de mierda que se avecina le pille de frente.
unilordx escribió:
redscare escribió:Curioso sin embargo que Europa tuviese total confianza para negociar con los partidos griegos creadores de dichas redes, no te parece?

Porque pagaban. En el momento en que se ve que no se va a pagar, no se va a hacer nada por poder pagar, y encima fusilas las negociaciones, pues se va todo un poco a tomar porculo.

Ja! Pagaban un préstamo con el siguiente, haciendo la bola de mierda cada vez mas gorda!! Eso lo hacia yo en el Sim City y ya te digo que la partida acababa mal [+risas]
Una pena la dimision de Varoufakis :-((((((

Guindos no contempla la salida de Grecia del euro, pero exige que cumpla las reglas
El ministro de Economía ha adelantado la postura de la UE ante Grecia: quiere que se quede en el euro pese al 'no' pero tendrá que cumplir las reglas, es decir, las condiciones impuestas en el rescate
http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... as_915499/

El Gobierno griego decide prorrogar el corralito bancario
Varufakis había pronosticado que el cierre de los bancos se levantaría tras el referéndum de este fin de semana
La medida llega en vísperas de que el BCE decida si mantiene o amplía la liquidez a la banca helena
http://www.eldiario.es/economia/Gobiern ... 10035.html
redscare escribió:
unilordx escribió:

Ja! Pagaban un préstamo con el siguiente, haciendo la bola de mierda cada vez mas gorda!! Eso lo hacia yo en el Sim City y ya te digo que la partida acababa mal [+risas]

Uf, y tanto que acababa mal. Yo creo que a todos los gobiernos del mundo deberian hacerles jugar una partida al SimCity/Cities Skylines para poner a prueba sus decisiones sobre un campo de pruebas seguro.

Si lo hicieran me da a mi que no estabamos asi XD
Cozumel escribió:Varoufakis el breve. En sólo 5 meses mete al país en mora, deja al sistema financiero sin liquidez y se marcha antes de que la impresionante tormenta de mierda que se avecina le pille de frente.

Te lo vuelvo a repetir, y para dedicarte a esto tienes poca idea, supongo que si trabajas en un banco serás comercial de los que estafaban a ancianitas:

@Cozumel

Ya iban a adoptar medidas para reducir el gasto, e incrementar los ingresos, como reducir el gato en armamento militar, y subir los impuestos a las grandes empresas, pero en EU se lo echaron para atrás, porque son medidas ideológicas las que buscan, no sólo económicas. Para que te enteres, en la última propuesta Grecia aceptaba casi todas las medidas propuestas por el "adversario", pero dejaron la clave, que era la quita.

Te repito el mensaje, ya que has pasado de contestar.

Te lo vuelvo a repetir, ya que estáis hablando sobre premisas falsas, ya que Grecia había aceptado la mayoría de las propuestas de la UE, sólo quería una quita, pero veo que sigues esquivando.....
bpSz escribió:Una pena la dimision de Varoufakis :-((((((

Guindos no contempla la salida de Grecia del euro, pero exige que cumpla las reglas
El ministro de Economía ha adelantado la postura de la UE ante Grecia: quiere que se quede en el euro pese al 'no' pero tendrá que cumplir las reglas, es decir, las condiciones impuestas en el rescate

Te estaba contestando cuando has editado jajaja...parece que lo ha hecho para facilitar las negociaciones inmediatas...eso de que les digan a la cara lo que piensa sienta muy mal a unos ministros de finanzas acostumbrados a que no les sople nadie.
Bugui escribió:
bpSz escribió:Una pena la dimision de Varoufakis :-((((((

Te estaba contestando cuando has editado jajaja...parece que lo ha hecho para facilitar las negociaciones inmediatas...eso de que les digan a la cara lo que piensa sienta muy mal a unos ministros de finanzas acostumbrados a que no les sople nadie.

Gracias en el cualquier caso, ya leí la noticia.

Y sí, esta gente tiene la piel muy fina para lo que les conviene.
TCPIP está baneado por "clon para saltarse baneo (Klaster)"
Cozumel escribió:Varoufakis el breve. En sólo 5 meses mete al país en mora, deja al sistema financiero sin liquidez y se marcha antes de que la impresionante tormenta de mierda que se avecina le pille de frente.

Apuesto a que Tsiripas tampoco se come el turrón.
Al parecer Varoufakis ha hecho un Zapata. Dimite del ministerio de finanzas, pero sigue de diputado de Syriza.

El nuevo ministro es Euclides Tsakalotos, festival del humor y chascarrillos a mogollón sobre el nombre del tipo incoming.
unilordx escribió:El nuevo ministro es Euclides Tsakalotos, festival del humor y chascarrillos a mogollón sobre el nombre del tipo incoming.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sácalos a todos, o sácaselo todo o saca lokos xddddddd
TCPIP escribió:

Apuesto a que Tsiripas tampoco se come el turrón.

Tener que dimitir o acabar tu carrera política, es comerse el turrón. Lo fácil habría sido firmar directamente y pagar con el sufrimiento Griego, como hacían los de antes, ellos iban a cobrar igual y encima, bien vistos en Europa.
SMaSeR escribió:
Tener que dimitir o acabar tu carrera política, es comerse el turrón. Lo fácil habría sido firmar directamente y pagar con el sufrimiento Griego, como hacían los de antes, ellos iban a cobrar igual y encima, bien vistos en Europa.

Discrepo. Lo fácil es lo que ha hecho Varofaukis, dejarle el marrón a otro. Lo dificil es dar la cara con la que esta cayendo.
Discrepa, es sencillo saber que lo fácil es tragar y no decir ni mu y seguir cobrando lo tuyo.

Es sencillo de verdad xD, Varufakis, si hubiera firmado directamente, estaría ahora en la miseria el tío?, no, estaría con su sueldazo, viviendo de puta madre y sin problemas durante 4 añitos xD. Como Rajoy! xD
TCPIP escribió:
SMaSeR escribió:

Discrepo. Lo fácil es lo que ha hecho Varofaukis, dejarle el marrón a otro. Lo dificil es dar la cara con la que esta cayendo.

Lo fácil es encontrarle una justificación a todo para echar mierda sobre los demás.

El ya ha dado sus explicaciones, y me temo que tu no eres nadie para hablar de su compromiso.
TCPIP escribió:
SMaSeR escribió:

Sí y no.

Se va para facilitar las negociaciones (ya se verá). Si se hubiera ido porque sí, sería diferente.

Ahora... que dijo que si salía el "si" dimitía y sale el "no" y también dimite. Es sospechoso, ahí tienes razón.

En cualquier caso mejor ahora que después. Esto va para largo... va ser un tema recurrente los próximos años (la financiación de Gracia, digo).
Grande Varoufakis!!! normal que dimitiera, a metido mucha caña al eurogrupo y el no puede negociar...ole sus huevos y el del pueblo griego!!!!
Llamarme loco pero yo creo que Varufakis se ha inmolado para que Europa vea que la primera concesión en estas negociaciones la hace Grecia.
Señor Ventura escribió:Lo fácil es encontrarle una justificación a todo para echar mierda sobre los demás.

El ya ha dado sus explicaciones, y me temo que tu no eres nadie para hablar de su compromiso.

Tranquilo.

Solo he opinado sobre lo que me parece mas fácil y dificil. Ni he echado mierda ni he dudado del comprismo.

Aquí estais a la que salta!

Y para hacer entrevistas con posados, fardando de ático y rubia de bote, al mas puro estilo revista del corazón.

Le dan 6 meses más y es portada del Esquire.

Eso si, no solo son méritos suyos. Europa le ha ayudado
Sin entrar en si la posición de Grecia o del propio Varaoufakis en cuanto lo pasado hasta el día de ayer es adecuada o no, yo creo que está claro que ha dimitido (o lo han hecho dimitir) para que no haya un "coco" en las negociaciones.

Todas sus intervenciones han sido tensas (¿o nadie se acuerda del comentario de Lagarde diciendo que había llegado la jefa de los criminales?). Este fin de semana dijo que las políticas que la Troika aplicaba a Grecia eran terrorismo.
¿Hubiese podido llegar a buen puerto una negociación con él al frente? No.

Así que dimitido o dejado dimitir, esa última acción en el gobierno facilita un poco (y es un primer gesto) a una negociación que no creo que vaya a ser nada fácil.
jorcoval escribió:Sin entrar en si la posición de Grecia o del propio Varaoufakis en cuanto lo pasado hasta el día de ayer es adecuada o no, yo creo que está claro que ha dimitido (o lo han hecho dimitir) para que no haya un "coco" en las negociaciones.

Todas sus intervenciones han sido tensas (¿o nadie se acuerda del comentario de Lagarde diciendo que había llegado la jefa de los criminales?). Este fin de semana dijo que las políticas que la Troika aplicaba a Grecia eran terrorismo.
¿Hubiese podido llegar a buen puerto una negociación con él al frente? No.

Así que dimitido o dejado dimitir, esa última acción en el gobierno facilita un poco (y es un primer gesto) a una negociación que no creo que vaya a ser nada fácil.

Completamente de acuerdo. Lo que nunca sabremos es si Varoufakis era de verdad o era de pega y es una pena,

Como actor relevante en esta película (con perdón de la expresión) era de mis favoritos XD

Saludos
Y aqui mientras aguantamos a nuestras marionetas, que solo exigen a quien 'el amo con dinero' les dice.

El Estado da por perdidos íntegramente los 12.000 millones inyectados a Catalunya Banc

Si hay una entidad en que el rescate con dinero público ha sido catastrófico, esa es Catalunya Banc. La fusión de tres entidades públicas catalanas recibió más de 12.000 millones de euros del Estado que ahora el FROB (el fondo público de rescate bancario) da íntegramente por perdidos, según se desprende de sus cuentas de 2012. Algunos de los antiguos responsables de la entidad –como Narcís Serra, Adolf Todó y otros 52 consejeros– se sentarán en el banquillo, aunque se librará el principal responsable de la misma en los años en que fraguó el desastre, Josep Maria Loza.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es_901590/
AngelCaido escribió:Y aqui mientras aguantamos a nuestras marionetas, que solo exigen a quien 'el amo con dinero' les dice.

El Estado da por perdidos íntegramente los 12.000 millones inyectados a Catalunya Banc

Si hay una entidad en que el rescate con dinero público ha sido catastrófico, esa es Catalunya Banc. La fusión de tres entidades públicas catalanas recibió más de 12.000 millones de euros del Estado que ahora el FROB (el fondo público de rescate bancario) da íntegramente por perdidos, según se desprende de sus cuentas de 2012. Algunos de los antiguos responsables de la entidad –como Narcís Serra, Adolf Todó y otros 52 consejeros– se sentarán en el banquillo, aunque se librará el principal responsable de la misma en los años en que fraguó el desastre, Josep Maria Loza.

Creo que eso es un Offtopic como un portaaviones nuclear. Del rescate de las cajas (que no bancos, ojo) en España se podría crear no solo un hilo, sino un portal propio que se podría llamar por ejemplo ElOtroBanco.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es_901590/
Pues yo creo que Varofaukis va a seguir de ministro encubierto, solo que no va a ser la cara visible.
seaman escribió:Pues yo creo que Varofaukis va a seguir de ministro encubierto, solo que no va a ser la cara visible.

Por supuesto, cuando en la negociación consigan lo que sea volverá.
joshuatree escribió:
seaman escribió:Pues yo creo que Varofaukis va a seguir de ministro encubierto, solo que no va a ser la cara visible.

Por supuesto, cuando en la negociación consigan lo que sea volverá.

Si es así, los griegos sí que son aficionados a Juego de Tronos.
A mi me mola como España cambia el discurso de un dia para otro.

Hace 2 dias Rajoy diciendo que si sale el No, Grecia tendria que salir del Euro.

Hoy, con el NO encima de la mesa, Guindos diciendo que hay que negociar y que la troika lo ha hecho mal?? JAJAJAJAJAJAJA

VAYA GOBIERNO TENEMOS!!!! xD, al final, el gobierno va a sacar beneficio de los huevos que le han echado los griegos.
usuariopc escribió:Sueldo en el 2020, fuera del Euro, 100.000 ptas.
Café con leche en el 2020: 250 ptas.

Bueno... es que eso ya es asi... Cuanta gente hay que gana 600 euros? En cuantos sitios te clavan 1.50 por un cafe?
Aunque ya se sabía, parece que se confirma.

El 'corralito' bancario en Grecia se extenderá varios días más: El Gobierno de Grecia planea extender durante varios días más el 'corralito' bancario. De este modo, las entidades financieras permanecerán cerradas al menos hasta el próximo viernes o lunes, según informa Reuters.

Parece ser que el BCE no decidirá sobre la liquidez a la banca griega antes del miércoles, aunque las primeras impresiones es que sólo se arbitrará liquidez urgente hasta el vencimiento de deuda del día 20 de este mes.
Ya tenemos guion para la proxima pelicula de torrente...Torrente al rescate del € XD
Los partidos de la oposición dan su respaldo a Tsipras en la negociación

Los líderes de los principales partidos políticos griegos han mostrado este lunes su respaldo al primer ministro Alexis Tsipras en la negociación con los socios. Los representantes de Nueva Democracia, del liberal To Potami, el socialista Pasok, y Griegos Independientes (ANEL, socio de gobierno de Tsipras) han acordado elaborar un texto común de apoyo al Ejecutivo griego en sus conversaciones con los acreedores, según ha anunciado Panagiotis Kamenos, ministro de Defensa y representante de ANEL, informa Reuters.

Fuente: http://internacional.elpais.com/interna ... 34963.html

Vaya por dios!! Al final no va a ser una cosa sola de Syriza... que dirán ahora los anti-Syriza?? :o :o
Supongo que se leerán la noticia y concluirán que Syriza está reculando de su postura "one against the world", y ha decido incluir a los demás partidos, que han criticado el tiempo tirado a la basura por no incluirles antes.

A ver si por fin van a la mesa de negociaciones con una postura clara en vez de zigzagear como pollos sin cabeza. De momento parece que se están tomando esta segunda ronda más en serio, así que con un poco de suerte las negociaciones llegarán a buen puerto pronto.
minmaster escribió:Vaya por dios!! Al final no va a ser una cosa sola de Syriza... que dirán ahora los anti-Syriza?? :o :o

Estos griegos no son españoles de bien.
daalol escribió:Llamarme loco pero yo creo que Varufakis se ha inmolado para que Europa vea que la primera concesión en estas negociaciones la hace Grecia.

Bien visto, jamás se me ocurrió darle ese enfoque la verdad (pensé que dimitiera porque el eurogrupo ya ni querría verlo delante, y para facilitar las negociaciones en ese sentido tras haber hecho Y MUCHO por el pueblo griego)

Señor Ventura escribió:
minmaster escribió:Vaya por dios!! Al final no va a ser una cosa sola de Syriza... que dirán ahora los anti-Syriza?? :o :o

Estos griegos no son españoles de bien.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Alguien tiene dudas del pequeño cambio de discurso que se acentúa en aquellos catastrofistas respecto a Grecia? ¡Pues claro! La democracia asusta a los grandes mafiosos.
La prima a 160. A ver si mañana la baja Rajoy, ya que esa es su especialidad no? xDD

Osea, todas las reformas que hemos hecho, todos los sacrificios, toda la super actuación no sirven de nada?, un agente externo nos hace caer la bolsa y subir la prima bestialmente... Si, el PP lo ha hecho cojonudamente xD
yo solo digo una cosa:

Imagen
hi-ban escribió:yo solo digo una cosa:

Imagen

Y exactamente, ¿qué significa?, ¿que Varoufakis ha derrotado a Merkel?, ¿de verdad cuando ves las imágenes de las calles de Grecia es lo que piensas que está ocurriendo?
1971 respuestas