Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

txusko escribió:vengo , felicito a los griegos griegos por poner las pelotas encima de la mesa.... dejo esto

El Bundesbank prevé un agujero en el presupuesto alemán si hay un 'Grexit'

fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4588.html

y me voy !!! [bye] [bye] [bye]
jajajaa, como puede dar a vuelta a la tortilla, los que están mas cagados ahora con que Grecia pueda largarse son los alemanes!!!!

el rescate basicamente era para rescatar la banca alemana, no a Grecia.

empieza descubrirse el pastel.
macdcai escribió:Yo sé lo que van hacer, no llegarán a un acuerdo rápido, marearan la perdiz varias semanas para dejar pasar la euforia de los ganadores y putear un poco más al pueblo griego. Al cabo de un tiempo prudencial llegarán a un acuerdo con Grecia y pondrán de nuevo la maquinaria propagandística para hacer ver que las condiciones del trato la han hecho ellos y no Tsipras. Guardad el mensaje si quereis para cuando esto pase.

No pueden dejar pasar semanas porque el BCE se tienen que pronunciar sobre la linea de emergencia para los bancos, que ya estan en las ultimas en cuanto a fondos y dado qeu se va a seguir retirando capitales de éstos como el BCE no amplie esa linea de emergencia( cosa muy improbable) los bancos se declararan en bancarrota y como éstos no pueden sobrevivir solo le quedaria al gobierno nacionalizarlos y para que éstos puedan abrir sus puertas salvo que le quiten el dinero a los que tengan cuentas en dicho banco no se como lo van a hacer porque la otra solucion viable es que el estado pague esos fondos ( y como no tiene dinero solo habria una via, que sacasen su propia moneda para hacerlo peor eso implica automaticamente irse fuera del euro, cosa que no quieren).
jas1 escribió:
txusko escribió:vengo , felicito a los griegos griegos por poner las pelotas encima de la mesa.... dejo esto

jajajaa, como puede dar a vuelta a la tortilla, los que están mas cagados ahora con que Grecia pueda largarse son los alemanes!!!!

como nos manipulan a todos, y me incluyo; pero NO es un rescate, es un prestamo. Un rescate y un prestamo son cosas MUY diferentes. No tienen nada que ver de hecho.

NO SE RESCATA A LOS GRIEGOS, los bancos hacen prestamos y hay que devolverselos. Que les jodan a los bancos ya de una puta vez, caada vez me sacan mas pasta y pago mas impuestos y todo para que estemos cada vez peor.

edito: y JP morgan dice que ahora grecia saldra del euro. Puf, que falsos. Me apuesto lo que querais a que no sale. JP Morgan miente constantemente. Siempre lo ha hecho.
Nadie va a salir del euro por mucho que los gallitos estiren el cuello.
jas1 escribió:

habláis como si eso lo fueran a pagar los banqueros o grandez empresarios alemanes, ellos están muy tranquilos, tienen a 80 millonesa de alemanes de quien cobrarse esto. Hasta que el alemán de pie se le acabe la paciencia y mande esto a tomar por saco, y entonces nosotros duramos medio telediario.
Otro zas en toda la boca a la dictadura del miedo de la Unión Europea de los griegos [plas] [plas] [plas]

Es lo que pasa cuando mandas a la miseria más absoluta a un pueblo que pierden el miedo, Grecia lo ha perdido y ha recobrado su soberanía.
Esto sí que es una celebración de democracia y soberanía. Enhorabuena a todos los griegos.
La cantinela de que syriza son raciales y demas mierdas se deberían acabar ya después de este referendum la UE no negocia con syriza negocia con los griegos.
Lo que me extraña es la participación, sólo un 60% para un referendum tan importante como este.
Varoufakis se la ha sacado.

Por cierto, estoy viendo la sexta streaming y flipo cómo hablan castellano los griegos O_o, qué me he perdido? No veo que tengan apellidos españoles ni nada por el estilo. Es que además lo hablan de puta madre.

Esto a qué se debe?
Hereze escribió:Lo que me extraña es la participación, sólo un 60% para un referendum tan importante como este.

En Antena 3 estaban pidiendo el recuento de votos nulos por si el recuento final fuese inferior al 40% para anular la votación [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para el chico que pregunta por el idioma, en mi instituto antiguamente se estudiaba griego, y había gente de intercambio (Grecia-España) quizás de aquellos barros, estos lodos.
Hereze escribió:Lo que me extraña es la participación, sólo un 60% para un referendum tan importante como este.

La misma participación que en las elecciones generales. Y mucho más que en las elecciones del parlamento europeo.

Hereze escribió:habláis como si eso lo fueran a pagar los banqueros o grandez empresarios alemanes, ellos están muy tranquilos, tienen a 80 millonesa de alemanes de quien cobrarse esto. Hasta que el alemán de pie se le acabe la paciencia y mande esto a tomar por saco, y entonces nosotros duramos medio telediario.

¿Eso significa que a Alemania le van a poner medidas de austeridad?

Ostia, pues me encantaría, la venganza se sirve en frío [bad]

duende escribió:Varoufakis se la ha sacado.

Por cierto, estoy viendo la sexta streaming y flipo cómo hablan castellano los griegos O_o, qué me he perdido? No veo que tengan apellidos españoles ni nada por el estilo. Es que además lo hablan de puta madre.

Esto a qué se debe?

Deduzco que no son gente de la calle cualquiera...
Me encanta esta patada en la boca a los buitres de la Troika
macdcai escribió:Imagen

lagard, lagard, con que vas a chantajear ahora los griegos?

Bravo por Grecia que ha tenido un par, estos neoliberales manejan el dinero, pero no puedo hacer nada si un Pueblo se une y les hace frente :)
a mi modo de ver en esta ocasion esta mas que justificada la abstencion.

Mucha gente veia estas opciones:
- o pincho con palo
- o palo con pincho.

tu eliges!!!

Eso si gracias a syriza pueden elegir.

Pero hay que ser realistas y saber que el no puede ser peligroso. pero ellos lo han decidido.

El si en cambio no podia ser peligroso, lo era seguro!!!

Los Griegos hoy han cambiado el vais a comer mierda seguro, que era el si, por un a lo mejor acabais comiendo mierda, pero a lo mejor no.

Y por eso ha salido un 60%,porque solo el NO deja puertas abiertas a algo mejor, el si era mierda segura.
En cuatro le responde el de Cs a la d podemos y le mete un zasca al del pp jaja. Han tenido que enfocar al del pp porque pensaban que se iba a posicionar con el pp.
Y la del psoe sin mojarse para variar.

Primera reaccion alemana: grecia ha destruido el ultimo puente.
¿Mañana el ABC qué va a poner en la portada, Disgrecia II: El retorno de Varoufakis?
dotakon escribió:¿Mañana el ABC qué va a poner en la portada, Disgrecia II: El retorno de Varoufakis?

Imagen

También espero la razón, tienen que estar rabiando.
Era evidente que iba a salir el No, los griegos podían elegir entre mas de lo mismo o probar algo diferente

Me gusta que Grecia haya dado un ejemplo de autentica Democracia, dejar decidir al pueblo, porque muchos se llenan la boca hablando de democracia y no saben lo que es...
No entiendo mucho el por que de tanta euforia. Ahora Europa les dice que las condiciones no han cambiado, que siguen igual y los griegos habiendo dicho que no y a ver como acaba. No estoy yo tan seguro que ahora se sienten a negociar y acepten tan tranquilamente las exigencias de los griegos.
danaang escribió:No entiendo mucho el por que de tanta euforia. Ahora Europa les dice que las condiciones no han cambiado, que siguen igual y los griegos habiendo dicho que no y a ver como acaba. No estoy yo tan seguro que ahora se sienten a negociar y acepten tan tranquilamente las exigencias de los griegos.

El fmi y el eurogrupo, no Europa.
CNC escribió:
Cozumel escribió:
quejica escribió:vale y ahora ponme una foto del si para que veamos lo objetivo que eres; busca que hay, niños pasando hambre, familias enteras sin luz, busca busca
parece que no te entra en la cabeza que el SI es seguir jodidos eternamente
repito: el si es seguir jodidos eternamente

cozumel, te entra en la cabeza? oye, en serio, no nos estas trolleando????

Como va a salir el NO, sólo tenemos que sentarnos y observar lo que pasa.

A ver si algo que funcionaba rematadamente mal puede funcionar aún peor.

El tiempo dará o quitará razones.

Si!!! Vamos a observar el aumento de bilis en los medios de comunicación, que se las prometían muy felices asociando a Podemos como fracaso de este referéndum, zas en toda la boca, como se dice por aquí.

Ten cuidado no vayas a reventar de bilis tú también. [poraki]

¿Cuándo me has percibido cabreado?

Por encima del resultado, me alegro que al menos la opción elegida haya tenido un consenso superior al 60% del escrutinio, porque éso la convierte en una decisión democráticamente consistente. Una victoria del 51%-49%, hacia cualquier bando, habría sido un desastre.

El fracaso de Syriza y la proyección que al programa de Podemos se pueda aplicar vendrá por las consecuencias que a partir de mañana va a tener la decisión tomada en el día de hoy para la economía y la sociedad griega.

Pero como he dicho antes, para eso tenemos el próximo semestre. Veremos quién tenía la razón.
duende escribió:Varoufakis se la ha sacado.

Esto a qué se debe?

Pues que en otros países aprenden idiomas xD. Más cuando un idioma tan chungo como el griego. Yo los griegos que he conocido solían saber italiano y español.
Cozumel escribió:
El fracaso de Syriza y la proyección que al programa de Podemos se pueda aplicar vendrá por las consecuencias que a partir de mañana va a tener la decisión tomada en el día de hoy para la economía y la sociedad griega.

Pero como he dicho antes, para eso tenemos el próximo semestre. Veremos quién tenía la razón.

Yap, fracaso...., la politica anterior no era un fracaso, no? era mirar al futuro.
danaang escribió:No entiendo mucho el por que de tanta euforia. Ahora Europa les dice que las condiciones no han cambiado, que siguen igual y los griegos habiendo dicho que no y a ver como acaba. No estoy yo tan seguro que ahora se sienten a negociar y acepten tan tranquilamente las exigencias de los griegos.

hay diferencias importantes: antes podían decir: syriza radical!!! eta, boliarianos!!! y demás mierdas.

ahora pueden decir lo mismo,pero de millones de griegos. y no se si tendran cojones.

se caerian caretas, se veria claramente que la UE es una triada mafiosa que le importa un pijo la ciudadania. Muchos lo sabemos, pero ahora quedaría en evidencia para TODOS los ciudadanos europeo, que esto lo esta viendo toda europa. La gente no es gilipollas, por tanto un mal movimiento de la UE puede que le haga perder toda la credibilidad.

Y eso no es bueno para ellos.

Yo creo que van a tener que negociar, van a tener que ceder algo.

Porque si no va a ser el fin de la UE. Ningún ciudadano de los que votaron que si la UE no voto que si a entraren una dictadura alemana.

Un futuro corralito ya no seria culpa de syriza, sera culpa del UE, el BCE con el corrupto Draghi a la cabeza, y del FMI por no saber o no querer solucionar el problema. la tortilla se ha dado la vuelta.

Los radicales, los antidemocratas ahora son la UE!!!! Y eso lo ha visto TODA europa.
El "experimento" funciona, por una vez vamos a poder tener un indicio de
lo que en un futuro no muy lejano podríamos vivir en España.
quejica escribió:

El fmi y el eurogrupo, no Europa.

Lógicamente me refiero a ellos. No van a ser asiáticos de repente. Hablo de sus acreedores.
Ya. Es que hay mucha gente en Europa.
lonboy escribió:El "experimento" funciona, por una vez vamos a poder tener un indicio de
lo que en un futuro no muy lejano podríamos vivir en España.

Tienes razón, ilusiona, pero no creo que ocurra eso, España es más borrega, hay más mentalidad de esclavo.
Independientemente de que esto que está ocurriendo con Grecia pudiera extrapolarse a grupos políticos con parecidos razonables como sería Podemos, yo me alegro sobre todo porque un país pueda salir de la mierda en la que estaba hundido plantando cara a las medidas injustas de la troika y al menos, de momento, han hecho un movimiento de alfil al rey, jaque. Ya se verá cómo termina la partida, puede que en tablas xD.
El Gobierno italiano considera "justo" tratar de buscar un acuerdo con Grecia tras el "NO" en el referéndum. "Ahora es justo volver a comenzar a buscar un acuerdo", ha tuiteado el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni.
https://twitter.com/PaoloGentiloni/stat ... 9451087872

Hasta La Pen está contenta con los resultados [mad]
https://twitter.com/diazvillanueva/stat ... 7975750656
jas1 escribió:

Porque si no va a ser el fin de la UE.

Creo que la opinión respecto al futuro de Grecia en Alemania y Francia, que son el núcleo socioeconómico duro de la Unión Europea, dista bastante de la de... EOL, así que no, el futuro de la UE no depende de lo que hagan con Grecia.

Podrían darle una soberana patada en el culo y no sería más que una anécdota o más bien la corrección tardía de un error histórico, el más grave en la historia en la UE, que fue permitir su incorporación a la Unión.

Pensáis que la Unión ha sido muy dura con los griegos, pero la mayoría de sus miembros piensan que han sido permisivos hasta el ridículo, por lo que posiciones de fuerza como la del día de hoy sólo podrían servir para legitimar un endurecimiento de las condiciones.

De no llegar a un acuerdo, son los griegos los que entrarán oficialmente en default el día 20 de este mes, después de haber entrado en mora con el FMI y los que a final de mes no podrán pagar salarios ni pensiones y los que no podrán abrir los bancos, porque su liquidez es cero, por no ser claros y decir que es ya negativa.

En Alemania y Francia, la vida seguirá igual.
No olvidemos que Europa no puede permitirse echar a Grecia del euro.

Porque si eso ocurriese, Grecia probablemente pagaría su deuda de una tacada en Dracmas, y una vez saldada la deuda pondría la maquina de imprimir Dracmas a toda pastilla para volver a tener moneda, a costa de devaluarla.
Pero entonces los acreedores se quedarían con un montón de Dracmas que, de un dia para otro pasarían a no valer casi nada. Y como la deuda ya está pagada, no podrían reclamar nada a Grecia.

Grecia no perdería realmente, ya que una moneda altamente devaluada a cambio de saldar toda su deuda y poder empezar a recuperarse es un precio bastante razonable, pero Europa perdería mucho.

Los bancos alemanes saben esto, de ahí esta noticia: http://www.infolibre.es/noticias/mundo/ ... _1022.html
Cozumel escribió:
jas1 escribió:

Creo que la opinión respecto al futuro de Grecia en Alemania y Francia, que son el núcleo socioeconómico duro de la Unión Europea, dista bastante de la de... EOL, así que no, el futuro de la UE no depende de lo que hagan con Grecia.

Podrían darle una soberana patada en el culo y no sería más que una anécdota o más bien la corrección tardía de un error histórico, el más grave en la historia en la UE, que fue permitir su incorporación a la Unión.

Pensáis que la Unión ha sido muy dura con los griegos, pero la mayoría de sus miembros piensan que han sido permisivos hasta el ridículo, por lo que posiciones de fuerza como la del día de hoy sólo podrían servir para legitimar un endurecimiento de las condiciones.

De no llegar a un acuerdo, son los griegos los que entrarán oficialmente en default el día 20 de este mes, después de haber entrado en mora con el FMI y los que a final de mes no podrán pagar salarios ni pensiones y los que no podrán abrir los bancos, porque su liquidez es cero, por no ser claros y decir que es ya negativa.

Te lo pongo, por que parece que no te lo has leído:

Anecdótico?
Cozumel escribió:
jas1 escribió:

Ni en sueños seguiria todo igual.
Cozumel escribió:En Alemania y Francia, la vida seguirá igual.

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4588.html
Cozumel escribió:
¿Cuándo me has percibido cabreado?

Por encima del resultado, me alegro que al menos la opción elegida haya tenido un consenso superior al 60% del escrutinio, porque éso la convierte en una decisión democráticamente consistente. Una victoria del 51%-49%, hacia cualquier bando, habría sido un desastre.

No se si estas cabreado o no, pero te noto un cierto tono de que te alegrarías que Grecia fracasase, porque eso implicaría desacreditar a partidos políticos no afines.

Vuelvo a lo mismo, os importa una mierda lo que le pase a los Griegos, mi detector de carencia de empatía funciona a la perfección.

Y por supuesto espero que no tengas razón, por el bien de los ciudadanos, también espero que tu también te alegres de no tenerla.
hi-ban escribió:No olvidemos que Europa no puede permitirse echar a Grecia del euro.

Porque si eso ocurriese, Grecia probablemente pagaría su deuda de una tacada en Dracmas

La deuda está en euros y se tiene que pagar en euros.

Cambiar la moneda y devaluarla al 50% sólo implicaría que su deuda se multiplicaría por dos.

Siento romperte los sueños, pero es así.
Ahora es cuando deberiamos renegociar nosotros tambien, uniendonos a Grecia. Nos iban a comer el culo pero bien, que se vaya Grecia es una cosa y que lo haga junto a España otra.

Pero aquí tenemos menos cojones y no vemos la oportunidad, empezando por nuestro presi Marianico el Corto
Cozumel escribió:
jas1 escribió:

yo no digo que sea automático ni que sea inmintente, pero si ahora no se negocia con Grecia es como si a un niño de 3 años sus padres le meten una paliza brutal y le parten las piernas, seguira no siendo tus padres, pero yo no es lo mismo la confianza el amor y el respeto se van a tomar por culo.

Toda europa lo esta viendo.

Lo que esta pasando lo esta viendo todos los ciudadanos europeos.

Hemos visto a los dirigentes de la UE posicionarse en contra y amenazar claramente y sin tapujos por convocar un referendum, al país que invento la democracia!!!

No negociar va a ser un golpe del que no se si la UE podrá recuperarse a largo plazo.

Porque ahora a ver quien es el guapo que vota a favor cualquier cosa que proponga la UE. Se acabo el cuento de que la UE es maravillosa.

Si tu una noche ligas con una tia tremenda, con unas tetas de la hostia y un culazo perfecto y cuando vas a follartela se baja los pantalones y tiene rabo, eso es lo que pasaria si la UE no arregla esto. Le veremos el rabo.
Cozumel escribió:La deuda está en euros y se tiene que pagar en euros.

Cambiar la moneda y devaluarla al 50% sólo implicaría que su deuda se multiplicaría por dos.

No si pagas antes de devaluarla.
hi-ban escribió:

ademas si hubiese un cambio de moneda la deuda no se va a pagar.

es asi de simple.

no pagar una deuda solo tiene una consecuencia: que el que te presto no te vuelve a pretar.

Y tiene una solución simple tb: le pides a otro!!! Rusia, China o quien sea.
Lo bueno es que Grecia va servir de ejemplo para otros, y esto es lo que tanto miedo da a las élites, porque si la jugada les sale bien a Grecia , otros lo tomarán como referencia...
jas1 escribió: yo no digo que sea automático ni que sea inmintente, pero si ahora no se negocia con Grecia es como si a un niño de 3 años sus padres le meten una paliza brutal y le parten las piernas, seguira no siendo tus padres, pero yo no es lo mismo la confianza el amor y el respeto se van a tomar por culo.

Toda europa lo esta viendo.

Lo que esta pasando lo esta viendo todos los ciudadanos europeos.

Hemos visto a los dirigentes de la UE posicionarse en contra y amenazar claramente y sin tapujos por convocar un referendum, al país que invento la democracia!!!

No negociar va a ser un golpe del que no se si la UE podrá recuperarse a largo plazo.

Porque ahora a ver quien es el guapo que vota a favor cualquier cosa que proponga la UE. Se acabo el cuento de que la UE es maravillosa.

Si tu una noche ligas con una tia tremenda, con unas tetas de la hostia y un culazo perfecto y cuando vas a follartela se baja los pantalones y tiene rabo, eso es lo que pasaria si la UE no arregla esto. Le veremos el rabo.

pero es que la Merkel tampoco puede hacer lo que le venga en gana, ella también tiene que dar explicaciones a un pais que cada ve es mas partidario de dejar caer a Grecia, ya hay mas de 100 diputados que votaron a favor del último rescate a Grecia, que le han dicho que no lo volverán a hacer. Que parece que la única democracia en Europa sea Grecia, y no es así, y muchos dirigentes simplemente están actuando como lo quiere la mayoría de sus ciudadanos.
Qué economía más "feliciana" XD
hi-ban escribió:

Ojala me equivoque pero creo que cozumel tiene razon aqui. Alemania ya ha dicho que se ha de pagar en euros....que curioso hablamos de europa y salen los tios estos todo el rato. Le cambiamos el nombre a europa y le llamamos la gran alemania?
jas1 escribió:no pagar una deuda solo tiene una consecuencia: que el que te presto no te vuelve a pretar.

no pagar una deuda tiene como consecuencia que nadie te va a prestar nada.

¿Se la pides a Rusia y China? ¿y quién te dice que ellos van a dejar dinero a un país que oficialmente está en mora?

Y no es por nada pero entre Rusia/China y la UE, prefiero negociar con la UE.
ZACKO escribió:Lo bueno es que Grecia va servir de ejemplo para otros, y esto es lo que tanto miedo da a las élites, porque si la jugada les sale bien a Grecia , otros lo tomarán como referencia...

También tiene el efecto contrario: Si le sale mal a Grecia, ningún otro país plantará cara y las condiciones en los pagos serán peores.
Hereze escribió:pero es que la Merkel tampoco puede hacer lo que le venga en gana, ella también tiene que dar explicaciones a un pais que cada ve es mas partidario de dejar caer a Grecia, ya hay mas de 100 diputados que votaron a favor del último rescate a Grecia, que le han dicho que no lo volverán a hacer. Que parece que la única democracia en Europa sea Grecia, y no es así, y muchos dirigentes simplemente están actuando como lo quiere la mayoría de sus ciudadanos.
Ese es el problema de merkel.

Sus políticas en la UE tarde o temprano la haran caer en Alemania.

Cuando merkel actua en la UE no lo hace con legitimidad democrática realmente, ¿tu has tenido la opción de votarla?

Merkel no debería hablar en nombre de alemania sino en nombre de la UE, ese es el problema, que lo hace en nombre de Alemania y solo piensa en Alemania.

Pero como la deuda no se pague a ver que pasa en la banca alemana!!!

Por tanto Alemania no le queda otra que impedir que haya un impago definitivo o alguna decisión mas radical de Grecia, Merkel debe negociar si o si porque no creo que un impago, o una salida de grecia del euro por decision griega sea bueno para ella.

Hereze escribió:
jas1 escribió:no pagar una deuda solo tiene una consecuencia: que el que te presto no te vuelve a pretar.

no pagar una deuda tiene como consecuencia que nadie te va a prestar nada.

¿Se la pides a Rusia y China? ¿y quién te dice que ellos van a dejar dinero a un país que oficialmente está en mora?

Y no es por nada pero entre Rusia/China y la UE, prefiero negociar con la UE.
intereses estratégicos. No pensaras que los de syriza son tontos, tienen plan b sino no habrían montado todo esto ni harian tensado tanto la cuerda.

a rusia se le pone muy dura, durisima, solo de pensar en tener puerto en el mediterráneo!!!

y a china mas o menos igual. de hecho china es el mas interesado que Grecia no caiga, parte de los puertos griegos son chinos.

Si la UE da pie a consentir que china y rusia se metan ya de lleno en el mediterráneo eso pues tendrá que explicarlo la gordaca Merkel.
1971 respuestas