Todo lo que estáis comentando está muy bien, pero aquí hay 3 realidades:
1. Que la deuda es impagable.
2. Que el mama dame dinero que te pague lo que te debo, tan sólo alarga lo inevitable y lo hace más profundo para la gente (más préstamo más deuda, la economía no mejora, empeora, y esto lo sabe hasta el más tonto que sepa sumar).
3. Que la deuda no es de los ciudadanos griegos, sino del gobierno griego y los bancos (al igual que pasa aquí) y el que se quiera montar su película que sea la monte.
Hay una forma muy simple de controlar un país, basta con controlar su economía, y es lo que pasa, y ponerle trabas y quejarse porque una nación pregunta a sus ciudadanos, retrata a los políticos, no importa la gente, importa el dinero prestado a un gobierno para que se siga arrastrando y crucificando a sus ciudadanos como si la deuda fuera suya.
Una última cosa, los que os pensáis que España verá 1 euro de lo prestado sois uno ilusos, o no sabéis como funciona el fondo común de préstamo de la UE, lo que supuestamente devuelvan, la parte de España va para pagar su deuda contraída con los mismos que Grecia, y aun así la deuda que ya alcanza el 100 del PIB, aquí va a ser difícil/imposible de pagar, nos montemos los cuentos de magos que nos montemos.
La recetea de Recortad, recortad, que yo cobre, tan sólo aumenta la presión sobre los ciudadanos que no son los culpables de la situación, el dinero se mueve entre políticos y banqueros, y de ahí no sale si no hay estimulación para los de abajo, que no la hay, a no ser que uno de los dos factores ya citados cambie, y mucho me temo que difícil se tiene eso.
Un saludo.