Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

Los griegos ya han visto las consecuencias del SI, la UE puede vender la moto pero los griegos ya han visto y sufrido las consecuencias del SI, y las consecuencias de tener gobiernos corruptos que bailan al son de Merkel.

No me extrañaria que salga el NO.

quejica escribió:si gana el No seguramente se hundiran mas, pero con el SI también; pero habrán demostrado una cosa: que los medios de comunicacion de masas que nos intentan manipular no son infalibles. Porque alli tambien les comen la cabeza eh?
el no no es una fiesta, y va a ser jodido pero es que el si es una chantaje a parte de una ruina.

Tambien es cierto que el NO puede servir para qee la UE negocie.

Pensar porque no negocia la UE, porque se quieren cargar a syriza. El motivo es politico no economico, quiren ver a syriza claudicar e incumplir todo su programa.

si los griegos respaldan a syriza ya no estan atacado a syriza, estan atacando a los griegos en su conjunto y ya no hay no hay tanto cojones a hacer eso.

El no puede traer cambios, el si es la misma mierda.
PreOoZ escribió:
NaN escribió:Si para no pagar una deuda, la condición es endeudarse hasta las trancas, hecho. Grecia no ha llegado donde ha llegado por ninguna catástrofe sino por una pésima gestión y un falseo de cuentas, luego vinieron los buitres, pero eso ya sólo lo empeoró.

Hombre, no creo que quieras que España llegue a la situación de Grecia.. ¿no? ¿O alguien lo quiere? Hablan de máximo una quita del 30%. Te dejo a ti vivir en Grecia con una deuda que tenga una quita del 30% y me quedo yo en España sin quita ninguna. A ver quién lo disfruta más.

Eso no lo he leído yo, donde lo has leído? En cualquiercaso la pregunta es para ver si aceptan las condiciones , si slae el ni puede salir cualquier otra condición o una quita del 10% o una quita del 50% o el 100% o no hay quita, eso es sólo un paso.
Que por cierto parece como si la quita solucionase todos los problemas, no les hicieron ya una quita en el 2012 o por ahí?
Va a salir el NO por mayoría aplastante en todos lados, era lógico. Los griegos ya no se dejan engañar.
donde estais viendo el escrutinio?
NaN escribió:Eso no lo he leído yo, donde lo has leído? En cualquiercaso la pregunta es para ver si aceptan las condiciones , si slae el ni puede salir cualquier otra condición o una quita del 10% o una quita del 50% o el 100% o no hay quita, eso es sólo un paso.
Que por cierto parece como si la quita solucionase todos los problemas, no les hicieron ya una quita en el 2012 o por ahí?

Mientras el mismo FMI habla de una quita del 10%, Tsipras pidió un 30%. Pero vamos, que lo dicho... no es tan bonito como lo pintas "dejemos todos que nos endeudemos y listo". No, yo no te cambio a Grecia con un 30% menos de deuda.

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b458c.html
http://www.publico.es/internacional/tsi ... a-del.html
josemurcia escribió:
jas1 escribió:donde estais viendo el escrutinio?

http://ekloges.ypes.gr/current/e/public/index.html

Imagen
gracias!!!
santousen escribió:Lo que te falta decir es que destrozaron Europa , y aún así se les condonó, que se apliquen el cuento, la deuda que tenían era de 15000 millones de Marcos, aplicando la inflación sería ahora una barbaridad, para que te hagas una idea, se terminó de pagar en 2010.
Con todos los destrozos que hicieron poco pagaron, pero que hundamos a los griegos, algunos de aquí os creéis que los españoles estamos más cerca de Alemania que de Grecia, y estais más equivocados....

También te faltó decir que Alemania también estaba destrozada y que tampoco tenía con que pagar.
josemurcia escribió:
david6666 escribió:Si gana el NO salen del Euro?

No.

Para el presidente del Parlamento Europeo si los griegos rechazan el retorno a las negociaciones el euro «ya no estará disponible como medio de pago».
Lock escribió:
santousen escribió:Lo que te falta decir es que destrozaron Europa , y aún así se les condonó, que se apliquen el cuento, la deuda que tenían era de 15000 millones de Marcos, aplicando la inflación sería ahora una barbaridad, para que te hagas una idea, se terminó de pagar en 2010.
Con todos los destrozos que hicieron poco pagaron, pero que hundamos a los griegos, algunos de aquí os creéis que los españoles estamos más cerca de Alemania que de Grecia, y estais más equivocados....

También te faltó decir que Alemania también estaba destrozada y que tampoco tenía con que pagar.

JOJOJO, que Grecia está de puta madre.
A ver si recuerdas porque se destrozó Alemania.......
podriamos hacer un referendum para ver si nos sentimos representados por draghi schulz y compañia !!!
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:

No.

Para el presidente del Parlamento Europeo si los griegos rechazan el retorno a las negociaciones el euro «ya no estará disponible como medio de pago».

Como si dice que les conquistará mordor, él no tiene potestad ninguna para decidir si un pais sale o no del euro, lo que está haciendo se llama terrorismo financiero.
Todo lo que estáis comentando está muy bien, pero aquí hay 3 realidades:

1. Que la deuda es impagable.
2. Que el mama dame dinero que te pague lo que te debo, tan sólo alarga lo inevitable y lo hace más profundo para la gente (más préstamo más deuda, la economía no mejora, empeora, y esto lo sabe hasta el más tonto que sepa sumar).
3. Que la deuda no es de los ciudadanos griegos, sino del gobierno griego y los bancos (al igual que pasa aquí) y el que se quiera montar su película que sea la monte.

Hay una forma muy simple de controlar un país, basta con controlar su economía, y es lo que pasa, y ponerle trabas y quejarse porque una nación pregunta a sus ciudadanos, retrata a los políticos, no importa la gente, importa el dinero prestado a un gobierno para que se siga arrastrando y crucificando a sus ciudadanos como si la deuda fuera suya.

Una última cosa, los que os pensáis que España verá 1 euro de lo prestado sois uno ilusos, o no sabéis como funciona el fondo común de préstamo de la UE, lo que supuestamente devuelvan, la parte de España va para pagar su deuda contraída con los mismos que Grecia, y aun así la deuda que ya alcanza el 100 del PIB, aquí va a ser difícil/imposible de pagar, nos montemos los cuentos de magos que nos montemos.

La recetea de Recortad, recortad, que yo cobre, tan sólo aumenta la presión sobre los ciudadanos que no son los culpables de la situación, el dinero se mueve entre políticos y banqueros, y de ahí no sale si no hay estimulación para los de abajo, que no la hay, a no ser que uno de los dos factores ya citados cambie, y mucho me temo que difícil se tiene eso.

Un saludo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Entoces se quedaran en la zona Euro, porque van 60 a 39.
santousen escribió:JOJOJO, que Grecia está de puta madre.
A ver si recuerdas porque se destrozó Alemania.......

Grecia ahora mismo no está en ruinas literalmente hablando. Comparando lo incomparable.
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:

No.

no les va a quedar otra que recular a la UE.

No existe mecanismo para echar a un país del euro.

Lo que prentenden hacer igual ni es legal.
david6666 escribió:Entoces se quedaran en la zona Euro, porque van 60 a 39.

El referendum no define eso pero creo que lo estas leyendo al reves, oxi significa no y nai significa sí.
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:

No.

No es más que un "que viene el lobo", me refiero a que está en juego la Unión Europea. Si deja de ser unión, te quedas sin credibilidad. Sigo dudando muchísimo que se permita salir a un estado miembro.
BeRReKà escribió:

El referendum no define eso pero creo que lo estas leyendo al reves, oxi significa no y nai significa sí.

Entoces ahora mismo estan fuera del Euro??
Los medios de comunicacion de masas griegos han hecho una campaña brutal por el SÍ, tanto en prensa como en tv. Ojala salga el no para demostrar que el pueblo no puede confiar en medios de comunicación totalmente manipulados e interesados. Aquí deberiamos tomar ejemplo.

Un saludo.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Nadie va a echar a nadie, ésto es un órdago para poder negociar en mejores condiciones.

Pero es que a muchos no les gusta que la gente decida y solo meten miedo.
david6666 escribió:Entoces ahora mismo estan fuera del Euro??

No están fuera del euro, dejad las tonterías.
david6666 escribió:
BeRReKà escribió:

Entoces ahora mismo estan fuera del Euro??

No, ¿acaso realmente la votación decide eso?
Es importante tb el mapa, no solo la gente esta votando no sino que esta votando no TODO el pais, las zonas rurales, las zonas pobres y las capitales y las zonas ricas.

Eso es muy difícil de conseguir, el apoyo al no esta siendo brutal.
josemurcia escribió:
david6666 escribió:Entoces ahora mismo estan fuera del Euro??

No están fuera del euro, dejad las tonterías.

Es más, es ilegal expulsar un país del €, y no hay mecanismos creados para llevarlo a cabo XD
Pero vamos a ver , si es ilegal y no hay mecanismos legitimados para que votan?
david6666 escribió:Pero vamos a ver , si es ilegal y no hay mecanismos legitimados para que votan?

Para aceptar o no las condiciones que les quiere imponer la Troika.
david6666 escribió:Pero vamos a ver , si es ilegal y no hay mecanismos legitimados para que votan?

Estan votando si aceptan o no las condiciones del tercer rescate, se ha repetido mil veces ya en el hilo.
josemurcia escribió:

Entiendo, la troika quiere salir del Euro noh.
no estan votando salirse del euro, eso es un cuento de la UE.

ademas lo que no hay es mecanismos para expulsarlos, ellos podrían supongo salir voluntariamente. Syriza ya ha dicho que NO quiere salir del euro.

Lo que no se pueden es echarlos.
Nadie quiere salir del euro, el referendum no tiene nada que ver con eso.
Vamos vamos.. casi un 30% de los votos escrutados y un 60,60% de los votos dice que si por ellos fueran, mandarían a tomar por el culo a la Troika. Subiendo décimas....
david6666 escribió:
josemurcia escribió:

lol, vaya trolleada
david6666 escribió:
josemurcia escribió:

¿Has visto mucho Antena 3 con el Zancajo?

Para saber si están de acuerdo con las condiciones que les imponen desde europa.
Hhahahahahha vale voy a ducharme que estoy medio atontado [carcajad] [carcajad]
Creo que lo pillo... ¿los policías sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa?
macdcai escribió:Los medios de comunicacion de masas griegos han hecho una campaña brutal por el SÍ, tanto en prensa como en tv. Ojala salga el no para demostrar que el pueblo no puede confiar en medios de comunicación totalmente manipulados e interesados. Aquí deberiamos tomar ejemplo.

Un saludo.

Desde luego.

Imagen
Lo de Grecia me recuerda al Meme ese que decia: si protestan amenazarles con quitarle el trabajo, y otro tio decia: no tienen, y luego decia, quitarles las casas, no tienen, y ya el gordo capitalista se quedaba e bragas porque no podia ya amenazar.

La UE lo ha intentado, pero su condiciones han empobrecido tanto a Grecia que ya no tienen miedo y la UE no tiene con que amenazar.
Cozumel escribió:
macdcai escribió:Los medios de comunicacion de masas griegos han hecho una campaña brutal por el SÍ, tanto en prensa como en tv. Ojala salga el no para demostrar que el pueblo no puede confiar en medios de comunicación totalmente manipulados e interesados. Aquí deberiamos tomar ejemplo.

Un saludo.

Desde luego.

Imagen

¿Que tendra que ver el cierre de los bancos con la manipulacion de los medios de informacion me pregunto yo? :-? :-? :-? :-?
dani_el escribió:
Cozumel escribió:

Un saludo.

Desde luego.

Imagen

¿Que tendra que ver el cierre de los bancos con la manipulacion de los medios de informacion me pregunto yo? :-? :-? :-? :-?

Que el cierre de los bancos es una realidad, no una manipulación.
Cozumel escribió:

¿Pero que tiene que ver esta realidad con el que los medios de informacion esten manipulados por las grandes empresas y multinacionales?

Una cosa es una cosa y otra es otra. De lo que nos alegramos es de que los griegos sepan pensar por si mismos digan lo que digan unos medios de informacion mas manipulados que telemadrid.
dani_el escribió:
Cozumel escribió:

Un saludo.

Desde luego.

Imagen

nada, pero el es asi, va contracorriente, es rollo alternativo o algo asi; debe ser dueño de un banco
Cozumel escribió:

Pero porque los bancos se cierren, no se acaba la manipulación. Y esos bancos están dando más dinero del que la mayoría de españoles pensamos en gastar en 1 mes.
dani_el escribió:
Cozumel escribió:

¿Pero que tiene que ver este con el que los medios de informacion esten manipulados por las grandes empresas y multinacionales?

Que en la realidad no hay ninguna manipulación.

Los medios de comunicación promovían el SI por la sencilla razón de que el NO significa lo que ves en la foto.

Y no para una semana y no como única consecuencia.
Cozumel escribió:
dani_el escribió:
Cozumel escribió:

¿Pero que tiene que ver este con el que los medios de informacion esten manipulados por las grandes empresas y multinacionales?

Los medios de comunicación promovían el SI por la sencilla razón de que el NO significa lo que ves en la foto.

¿Hemos viajado en el tiempo?
¿Ahora el no va a viajar en el tiempo y provocar el cierra de bancos en el pasado?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que hay que leer
Imagen

Para los que dicen que no manipulan, aunque cuando le contestas y sabe que llevas razón se queda callado como una puta.
Cozumel escribió:
dani_el escribió:
Cozumel escribió:

¿Me estas diciendo que el corralito no ha sido inducido por el bloqueo del ELA por parte de la troika? Vete a contar milongas a otro lado, anda, que ya te lo hemos repetido infinitas veces y tú lo ignoras.
dani_el escribió:¿Hemos viajado en el tiempo?
¿Ahora el no va a viajar en el tiempo y provocar el cierra de bancos en el pasado?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que hay que leer

No, lo va a prolongar en el futuro.
Cozumel escribió:
dani_el escribió:
Cozumel escribió:

vale y ahora ponme una foto del si para que veamos lo objetivo que eres; busca que hay, niños pasando hambre, familias enteras sin luz, busca busca
parece que no te entra en la cabeza que el SI es seguir jodidos eternamente
repito: el si es seguir jodidos eternamente

cozumel, te entra en la cabeza? oye, en serio, no nos estas trolleando????
1971 respuestas