› Foros › Off-Topic › Miscelánea
quejica escribió:dani_el escribió:Pasando por el hecho de que los paises nordicos tienen altos impuestos para grandes gastos sociales y estatales. Mientras que de grecia quieren que suban los impuestos y dediquen ese dinero exclusivamente a pagar mas y mas deuda. Parece que tienen miedo de que grecia deje de ser deudodependiente.
pues claro, se están forrando a manos llenas con los intereses y cositas ocultas que hay por ahi
parece que va a salir el NO. Por lo que se oye, se dice, se comenta.... que interesante es todo esto.
Cozumel escribió:seaman escribió:Creo que trabaja en un banco, si es así, menudos ejemplos más tristes pone. Y comparando la microeconomía con la macroeconomía.
La diferencia entre la micro y la macroeconomía no son el tamaño de los intervinientes
Precisamente por tus conocimientos, pongo estos ejemplos asequibles para que algunos usuarios podáis entenderlos. Aunque veo que hasta la esencia del ejemplo se te escapa.
No importa si el préstamo se lo das a una persona, a una empresa o a una administración pública, lo importante es que el deudor acredite capacidad suficiente para devolverlo.
Y Grecia, de perseverar en su déficit corriente, no acredita capacidad suficiente para que le sigan aportando financiación, sea con o sin una quita previa sobre la ya existente.
quejica escribió:Cozumel escribió:seaman escribió:Creo que trabaja en un banco, si es así, menudos ejemplos más tristes pone. Y comparando la microeconomía con la macroeconomía.
La diferencia entre la micro y la macroeconomía no son el tamaño de los intervinientes
Precisamente por tus conocimientos, pongo estos ejemplos asequibles para que algunos usuarios podáis entenderlos. Aunque veo que hasta la esencia del ejemplo se te escapa.
No importa si el préstamo se lo das a una persona, a una empresa o a una administración pública, lo importante es que el deudor acredite capacidad suficiente para devolverlo.
Y Grecia, de perseverar en su déficit corriente, no acredita capacidad suficiente para que le sigan aportando financiación, sea con o sin una quita previa sobre la ya existente.
bueno entonces estamos todos de acuerdo; no se le da un puto euro mas, pero tampoco se le puede exigir ahora mismo. Hay que permitir que salgan dle agujero.
GXY escribió:ninguna entidad crediticia va a firmar un plazo de 200 años.
lo primero que propuso tsipras era un pago perpetuo de la deuda, y se le dijo "no".
los acreedores yo creo que lo que quieren es embargar, principalmente terrenos, para revenderlos a grupos del sector turistico y convertir media grecia en cancún (la media grecia que actualmente no lo es, me refiero).
unilordx escribió:
GXY escribió:ninguna entidad crediticia va a firmar un plazo de 200 años.
lo primero que propuso tsipras era un pago perpetuo de la deuda, y se le dijo "no".
los acreedores yo creo que lo que quieren es embargar, principalmente terrenos, para revenderlos a grupos del sector turistico y convertir media grecia en cancún (la media grecia que actualmente no lo es, me refiero).
Reakl escribió:GXY escribió:ninguna entidad crediticia va a firmar un plazo de 200 años.
En realidad lo que quieren los acreedores es tener a grecia por los restos pagando intereses. Piénsalo. Si tu negocio consiste en ganar dinero a base de cobrar intereses por préstamos, te interesa que cuanto más intereses paguen, mejor.
Cozumel escribió:Depende, si a puro de refinanciar te ves obligado a dotar un calendario de provisiones por insolvencia, entonces cada año tendrás que llevar contra tu cuenta de pérdidas y ganancias una parte de la deuda que sostienes indefinidamente en carencia, de modo que mal negocio es el que propones.
duende escribió:Gurlukovich escribió:[
No es que a mi me convenza el FMI, precisamente, pero sus medidas son más de socialdemocracia nórdica que otra cosa.
Lo cual está bien para países nórdicos que ya tienen una economía fuerte. Para Grecia no tiene sentido ahogar a impuestos cuando no hay economía productiva.
Hasta Rallo dice que una quita sería necesaria, pero por supuesto también atacando los problemas de competitivadad, ahorro, inversión...etc. Y eso significa bajar impuestos.
Grecia necesita una quita, y como salga el Sí van a perder su oportunidad justo ahora cuando ya empezaba a plantearse, se plasmaba en un informe del FMI...etc.
Es curioso pero al final los propios griegos van a ser los que impidan conseguir un mejor acuerdo.
dani_el escribió:¿Alguien tiene el dato de que porcentaje de la economía alemana viene de los intereses que les paga grecia?
Gurlukovich escribió:duende escribió:Gurlukovich escribió:[
No es que a mi me convenza el FMI, precisamente, pero sus medidas son más de socialdemocracia nórdica que otra cosa.
Lo cual está bien para países nórdicos que ya tienen una economía fuerte. Para Grecia no tiene sentido ahogar a impuestos cuando no hay economía productiva.
Hasta Rallo dice que una quita sería necesaria, pero por supuesto también atacando los problemas de competitivadad, ahorro, inversión...etc. Y eso significa bajar impuestos.
Grecia necesita una quita, y como salga el Sí van a perder su oportunidad justo ahora cuando ya empezaba a plantearse, se plasmaba en un informe del FMI...etc.
Es curioso pero al final los propios griegos van a ser los que impidan conseguir un mejor acuerdo.
Si fuera un referéndum en la nada, un "No" es posible que fuera lo mejor, se corta el cordón umbilical europeo y queda para Grecia hacer reformas. Ahora bien, teniendo en cuenta como son los políticos griegos en general y el gobierno actual en particular, es muy probable que acaben haciendo alguna burrada mayor que acabe con el país hecho unos zorros largo tiempo, y es la postura que reforzaría el No.
Un "Sí" que mandara al gobierno actual al limbo y un gobierno posterior de unidad que llevara al país por una senda más responsable a base de palo y zanahoria hacia un esquema más socioliberal daría más estabilidad y tranquilidad (que es lo que más necesita el país). Pero no pinta ser no excesivamente rápido y llevará a momentos de tensión puntuales (como ahora mismo) que pueden enviarnos de nuevo a la primera vía. Es complicado manejar cuestiones sociales.
Yo doy por hecho que salga lo que salga se harán las cosas tarde, mal y a rastras, que el corralito va a ser complicado de levantar de toda manera y va a llevar más de lo que parece arreglar este entuerto, aun suponiendo que hubiera confianza entre las partes, cosa que saltó por la ventana hace una semana. En el momento en que las políticas de austeridad tenían menos apoyo en la UE, Syriza ha conseguido dale aire a Merkel desconcertando a los menos duros. Ninguno de esos "mejores casos" va a darse y ninguna respuesta va a dar la solución, no ya definitiva, ni siquiera temporal. El referéndum pues, no resuelve nada y nunca lo pretendió.dani_el escribió:¿Alguien tiene el dato de que porcentaje de la economía alemana viene de los intereses que les paga grecia?
Teniendo en cuenta que la economía griega es como el 2% de la europea, que Alemania debe de ser como la mitad, que la deuda no llega a doblar el PIB griego, tendrías que la deuda griega seria menos del 8% de la economía alemana, y los intereses, que deben rondar el 2-3%, pongamos 4% para estar seguros, harían un 0,32% de la economía alemana. Como en proporción Alemania pondrá como la mitad del tinglado, suponiendo que ganara algo seria el 0,16% de su PIB, es decir, miseria.
dani_el escribió:Pues mucho se quejan si es tanta miseria. Se perdona, se les deja crecer en paz y punto. Si la economia alemana o de ningun banco internacional va a sufrir severamente por ello no tendria sentido la que hay montada. Al no ser que haya intereses mas alla del dinero inmediatamente perdido.
dani_el escribió:Pues mucho se quejan si es tanta miseria. Se perdona, se les deja crecer en paz y punto. Si la economia alemana o de ningun banco internacional va a sufrir severamente por ello no tendria sentido la que hay montada. Al no ser que haya intereses mas alla del dinero inmediatamente perdido.
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que la economía griega es como el 2% de la europea, que Alemania debe de ser como la mitad, que la deuda no llega a doblar el PIB griego, tendrías que la deuda griega seria menos del 8% de la economía alemana, y los intereses, que deben rondar el 2-3%, pongamos 4% para estar seguros, harían un 0,32% de la economía alemana. Como en proporción Alemania pondrá como la mitad del tinglado, suponiendo que ganara algo seria el 0,16% de su PIB, es decir, miseria.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que la economía griega es como el 2% de la europea, que Alemania debe de ser como la mitad, que la deuda no llega a doblar el PIB griego, tendrías que la deuda griega seria menos del 8% de la economía alemana, y los intereses, que deben rondar el 2-3%, pongamos 4% para estar seguros, harían un 0,32% de la economía alemana. Como en proporción Alemania pondrá como la mitad del tinglado, suponiendo que ganara algo seria el 0,16% de su PIB, es decir, miseria.
Joder, pues con más motivo para que se le perdone. El PIB aleman es de 2.9 billones de euros. El 0.32% de eso son 9280 millones de euros. Eso son a poco más de 100€ por aleman. A nada que un aleman ponga 10€ al mes para ayudar a grecia en 1 año se paga.
Apadrina un griego. Supongo que por 100€ cada uno merece la pena tener a varios millones de personas ahogadas de por vida en una deuda que casi no les permite ni tener agua.
Los sondeos de las televisiones anuncian la victoria del 'no'
A las 19 horas (una menos en España) se han cerrado los colegios electorales griegos a los votantes. No hay sondeos a pie de urna, pero se conocerán varias encuestas telefónicas realizadas durante el día de hoy.
Según el publicado por MegaTV, el 'no' habría ganado con el 51,5% de los votos. El 'sí' habría recogido el 48,5%. De acuerdo con otro sondeo de SkyTV, la victoria del 'no' es aún mayor: un 54%.
Las televisiones privadas griegas son propiedad de grandes corporaciones y durante la campaña se han posicionado claramente en favor del 'sí'.
Fuente http://www.eldiario.es
Cozumel escribió:Martin Schulz:
"Si gana el 'no' Grecia deberá introducir una nueva moneda y salir de la Eurozona"
"Si el referéndum es negativo, no existirá un marco de negociación para la gestión de la deuda y el desarrollo de Grecia"
http://www.libremercado.com/2015-07-05/ ... 276552170/
BeRReKà escribió:Cozumel escribió:Martin Schulz:
"Si gana el 'no' Grecia deberá introducir una nueva moneda y salir de la Eurozona"
"Si el referéndum es negativo, no existirá un marco de negociación para la gestión de la deuda y el desarrollo de Grecia"
Como nota, daros cuenta que introducir una nueva moneda no tiene porqué suponer salir del euro. Seguramente tengan que buscar una solución a la falta de liquidez fuera de la troika y la encuentren por ese camino, pero no será otra divisa para sustituir el euro, igual ni siquiera es una divisa con nombre, se puede buscar otra solución como bonos temporales o pagarés que yo personalmente es lo que vería más factible.
Cozumel escribió:BeRReKà escribió:Cozumel escribió:Martin Schulz:
Como nota, daros cuenta que introducir una nueva moneda no tiene porqué suponer salir del euro. Seguramente tengan que buscar una solución a la falta de liquidez fuera de la troika y la encuentren por ese camino, pero no será otra divisa para sustituir el euro, igual ni siquiera es una divisa con nombre, se puede buscar otra solución como bonos temporales o pagarés que yo personalmente es lo que vería más factible.
Pagarés de un gobierno en default = Papel mojado
BeRReKà escribió:Cozumel escribió:BeRReKà escribió:
Pagarés de un gobierno en default = Papel mojado
Pues como los euros de una Europa que se desmorona pero mucho menos contagiosos.
Cozumel escribió:BeRReKà escribió:Cozumel escribió:Pagarés de un gobierno en default = Papel mojado
Pues como los euros de una Europa que se desmorona pero mucho menos contagiosos.
Mañana busca fotos de las calles de Grecia y de Alemania, Francia, España o Italia y mira a ver si lo que acabas de escribir tiene el más mínimo sentido.
BeRReKà escribió:No me has entendido, ni Europa se desmorona ni el gobierno griego esta en default como muchos seguís repitiendo hasta la saciedad, por mucho que os joda su balanza primaria es positiva. Si ahora mismo están en déficit es por el pago de intereses y deuda, si se quitan eso de encima ya me dirás tú quien no va a confiar en un gobierno con superávit saliendo de una crisis profunda, es el sueño de todo inversor.
dani_el escribió:Pues mucho se quejan si es tanta miseria. Se perdona, se les deja crecer en paz y punto.
NaN escribió:dani_el escribió:Pues mucho se quejan si es tanta miseria. Se perdona, se les deja crecer en paz y punto.
El problema es: a partir de ese momento quien le compra deuda, que no sea EU. Sabiendo que pueden ni ver un duro.
Y segundo que le dices al resto de países que llamen a tu puerta pidienda otra quita
unilordx escribió:BeRReKà escribió:No me has entendido, ni Europa se desmorona ni el gobierno griego esta en default como muchos seguís repitiendo hasta la saciedad, por mucho que os joda su balanza primaria es positiva. Si ahora mismo están en déficit es por el pago de intereses y deuda, si se quitan eso de encima ya me dirás tú quien no va a confiar en un gobierno con superávit saliendo de una crisis profunda, es el sueño de todo inversor.
Dudo que sea el sueño de un inversor el invertir en un pais que ha salido de su crisis de deuda no pagando su deuda, quicir, yo no meteria mi dinero ahi sabiendo que podrian hacerme un "oye que no pagamos".
alemania no pago su deuda y la gente invirtió después en ella.unilordx escribió:BeRReKà escribió:No me has entendido, ni Europa se desmorona ni el gobierno griego esta en default como muchos seguís repitiendo hasta la saciedad, por mucho que os joda su balanza primaria es positiva. Si ahora mismo están en déficit es por el pago de intereses y deuda, si se quitan eso de encima ya me dirás tú quien no va a confiar en un gobierno con superávit saliendo de una crisis profunda, es el sueño de todo inversor.
Dudo que sea el sueño de un inversor el invertir en un pais que ha salido de su crisis de deuda no pagando su deuda, quicir, yo no meteria mi dinero ahi sabiendo que podrian hacerme un "oye que no pagamos".
PreOoZ escribió:NaN escribió:dani_el escribió:Pues mucho se quejan si es tanta miseria. Se perdona, se les deja crecer en paz y punto.
El problema es: a partir de ese momento quien le compra deuda, que no sea EU. Sabiendo que pueden ni ver un duro.
Y segundo que le dices al resto de países que llamen a tu puerta pidienda otra quita
Que cuando lleguen a la situación de Grecia, se podrá hablar.
NaN escribió:Si para no pagar una deuda, la condición es endeudarse hasta las trancas, hecho. Grecia no ha llegado donde ha llegado por ninguna catástrofe sino por una pésima gestión y un falseo de cuentas, luego vinieron los buitres, pero eso ya sólo lo empeoró.