Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

santousen escribió:
Perfect Ardamax escribió:@santousen
Puede que me equivoque pero
¿puede ser la condonación por parte de los aliados occidentales de gran parte de la deuda alemana tras la segunda guerra mundial?

Edito: Mierda no me di cuenta del spoiler

Saludos

Si, te pego enlace de noticia, del ABC.
Deuda contraída en las 2 guerras mundiales...
http://www.abc.es/tecnologia/redes/2013 ... 20933.html

OK pues estoy fino [sonrisa]

Saludos
BeRReKà escribió:
Newsorro escribió:¿De verdad alguien piensa que si gana el no se le va a prestar más dinero?

No entiendo exactamente lo que se va a votar, la extensión del segundo rescate ha caducado... eso ya no sirve.

Van a votar si quieren recuperar su soberania o seguir manteniendo las politicas de la troika, no sé que veis de malo, quieren recuperar su soberania y punto.

¿Alguien piensa que si gana el sí habrá reestructuración de la deuda?

La pregunta es la siguiente:

¿Debe aceptarse la propuesta de acuerdo que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión del Eurogrupo del 25 de junio de 2015 incluyendo las dos partes que constituyen la propuesta unificada?

Si esa propuesta ya ha caducado pues no tiene sentido votarla...
Newsorro escribió:Si esa propuesta ya ha caducado pues no tiene sentido votarla...

¿No lo ves? Que ha caducado es solo lo que dice el eurogrupo como medida de presión porqué no creen en la democracia, ¿que duraba la oferta un solo día? Vamos no me jodas, ya verás como si sale el sí no habrá caducado. Además de que tienes a la Merkel avalando el referéndum, ¿porqué iba a querer Angela Merkel que los griegos votaran si hubiera caducado la oferta?

De todas formas lo que se vota no es si se hace o no el acuerdo, es solo la posición del gobierno griego (lo único que les compete a los griegos), si ellos aceptan la propuesta y desde bruselas les dicen que ha caducado y les hacen otra propuesta (JA!), pues tendrán que montar otro referéndum para saber si la aceptan o no.
Yo entiendo muy bien que gente piense que la troika es el mal y cada día desayuna atusándose el bigote en como putear a Grecia.
Pero no se como a la vez cuesta entender que que Grecia no son unas hermanitas de la caridad y les estan echando un pulso a Europa (incluida España) y que con el referendum en el último momento han prácticamente entrado en el chantaje y extorsión, para seguir sufragando un Estado clientelar (que bien queda decirlo por cierto) del que no tienen intención de desprenderse.

Que no me intenten vender la moto con que si gana el Sí es por la presión de los medios europeos y si gana el no es porque el pueblo es la hostia, el gobierno griego lo tenía todo pensado incluyendo una tele pública (de las primeras cosas que han recuperado, ríete tu de la manipulación de RTVE en esta) para promover su NO en el referendum. Aquí nadie es santo ni Mesías ni salvador.
unilordx escribió:Yo entiendo muy bien que gente piense que la troika es el mal y cada día desayuna atusándose el bigote en como putear a Grecia.
Pero no se como a la vez cuesta entender que que Grecia no son unas hermanitas de la caridad y les estan echando un pulso a Europa (incluida España) y que con el referendum en el último momento han prácticamente entrado en el chantaje y extorsión, para seguir sufragando un Estado clientelar (que bien queda decirlo por cierto) del que no tienen intención de desprenderse.

¿Que problema hay en sufragar un estado clientelar? (no conocía la expresión) ¿No llevamos cuarenta años en España manteniendo un estado clientelar donde unas comunidades aportan superávit y otras déficit? ¿Porqué carajo nos parece perfecto a nivel autonómico y inadmisible a nivel europeo? Que no os engañen, ese es el precio de tener una moneda única y todos lo sabíamos cuando nos metimos en ello.

unilordx escribió:Que no me intenten vender la moto con que si gana el Sí es por la presión de los medios europeos y si gana el no es porque el pueblo es la hostia, el gobierno griego lo tenía todo pensado incluyendo una tele pública (de las primeras cosas que han recuperado, ríete tu de la manipulación de RTVE en esta) para promover su NO en el referendum. Aquí nadie es santo ni Mesías ni salvador.

¿No crees que haya presión por parte de la troika? ¿Crees que es necesario el corralito o es solo una medida de presión más?

A mi no me parece bien que se manipule en una televisión publica, pero tampoco me parece bien que desde Europa vendamos el mensaje falaz de que votar no significa salir del euro y el hundimiento automático para Grecia. Se me caen los huevos al suelo cada vez que lo escucho. Terrorismo, esto tiene un nombre y se llama terrorismo financiero.
Yo creia que los corralitos financieros los hacian los bancos nacionales a discreción del gobierno, como lo fue en Argentina, pero vamos, puedo estar equivocado si me lo demuestran.
unilordx escribió:Yo creia que los corralitos financieros los hacian los bancos nacionales a discreción del gobierno, como lo fue en Argentina, pero vamos, puedo estar equivocado si me lo demuestran.

Sí, normalmente es así, pero la decisión del corralito en el caso griego pasa por el bloqueo de los fondos de ELA por parte del BCE, es eso lo que propicia la decisión de tsipras, no la falta de liquidez sino la imposibilidad de su acceso propiciada por el BCE con ese mismo objetivo.
BeRReKà escribió:
Newsorro escribió:Si esa propuesta ya ha caducado pues no tiene sentido votarla...

¿No lo ves? Que ha caducado es solo lo que dice el eurogrupo como medida de presión porqué no creen en la democracia, ¿que duraba la oferta un solo día? Vamos no me jodas, ya verás como si sale el sí no habrá caducado. Además de que tienes a la Merkel avalando el referéndum, ¿porqué iba a querer Angela Merkel que los griegos votaran si hubiera caducado la oferta?

De todas formas lo que se vota no es si se hace o no el acuerdo, es solo la posición del gobierno griego (lo único que les compete a los griegos), si ellos aceptan la propuesta y desde bruselas les dicen que ha caducado y les hacen otra propuesta (JA!), pues tendrán que montar otro referéndum para saber si la aceptan o no.

Si nos ponemos así habrá que votar en los demás paises si queremos prestarle más dinero, ¿no? ¿o eso no es democrático?
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:Yo creia que los corralitos financieros los hacian los bancos nacionales a discreción del gobierno, como lo fue en Argentina, pero vamos, puedo estar equivocado si me lo demuestran.

Sí, normalmente es así, pero la decisión del corralito en el caso griego pasa por el bloqueo de los fondos de ELA por parte del BCE, es eso lo que propicia la decisión de tsipras, no la falta de liquidez sino la imposibilidad de su acceso propiciada por el BCE con ese mismo objetivo.

Estamos hablando del ELA que ya habia sido ultraprorrogado hasta lo absurdo por el BCE y que dependía en gran medida de la confianza de ambas partes en llegar a un acuerdo sin montar el órdago que ha hecho Grecia en estas últimas semanas?
Newsorro escribió:
BeRReKà escribió:

Si nos ponemos así habrá que votar en los demás paises si queremos prestarle más dinero, ¿no? ¿o eso no es democrático?

Proponlo, yo desde luego votaría que no igual que al referéndum griego.

unilordx escribió:
BeRReKà escribió:

Estamos hablando del ELA que ya habia sido ultraprorrogado hasta lo absurdo por el BCE y que dependía en gran medida de la confianza de ambas partes en llegar a un acuerdo sin montar el órdago que ha hecho Grecia en estas últimas semanas?

El mismo sí, ese que han bloqueado (como no podían cortar la ayuda han bloqueado el ELA, que en la practica es lo mismo que cortar la ayuda pero de forma legal) a una semana del referéndum con el único objetivo de sembrar el caos y que la gente vote al sí.

*
Hasta donde tengo entendido, a alemania se le ha perdonado toda la deuda de la segunda guerra mundial, y la de la primera la pagaron en comodos plazos hasta el 2002 (o por ahí le anda).

P.D: Y eso sin contar el porrón de millones a fondo perdido para no estar en la mierda, y crear industria. Luego presumen de estar donde están, pero es que se lo han regalado todo.
santousen escribió:A ver si adivinais en estas imagenes que se está firmando y discutiendo (1953)

Lo que te falta mencionar es que se hizo eso por no caer en el mismo error que ocurrió tras la 1º Guerra Mundial, en dónde se castigó muy duramente a Alemania llevándola a un nivel de pobreza que dejaría la crisis griega actual en un simple juego de niños. Así fue que se gestó el odio en la población alemana que luego llevó al surgimiento del partido Nazi. Luego ya sabemos como acabó la historia.

Ahora bien, que alguno de los eolianos economistas me corrija, pero estoy segurísimo que si extrapoláramos la deuda alemana post-guerra a los valores actuales dejaría a la deuda griega en simple calderilla. Además, no olvidemos que en aquel contexto cada país tenía su moneda soberana; no como en la actualidad donde Grecia (y los demás países de la Eurozona) comparten una moneda común.
Estoy seguro que hoy Grecia votará a favor del Si a Europa... Si a hipotecar el resto de su vida entre miseria porqué una pequeña élite se quedo con el dinero, manipuló informes, etc.
Y más miedo me da lo que pueda pensar la Troika. Porque si arruinando a Grecia y dejando a gente sin casa, sin sanidad y sin derechos básicos tienen la situación "bajo control" podrían aplicar la misma formula a España.

Cómo es el ser humano, unos inmolándose en nombre de un personaje imaginario llamado Alá y otros que no son capaces de levantar la mano a pesar de vivir en la indigencia por culpa de otros...
Si sale sí, ya me la pela lo que les pase a los griegos, ellos lo habrán querido.

Y en ese caso Tsipras debería convocar elecciones y no presentarse a ellas, o a lo sumo presentarse llevando como primer punto de su programa pirarse de Europa.

Viendo las encuestas es curioso de todas formas como el futuro de los griegos peligra por culpa de los más ancianos, aquellos que no van a vivir mucho más, en esto son clavaditos a los españoles.

Imagen
Lock escribió:
santousen escribió:A ver si adivinais en estas imagenes que se está firmando y discutiendo (1953)

Lo que te falta mencionar es que se hizo eso por no caer en el mismo error que ocurrió tras la 1º Guerra Mundial, en dónde se castigó muy duramente a Alemania llevándola a un nivel de pobreza que dejaría la crisis griega actual en un simple juego de niños. Así fue que se gestó el odio en la población alemana que luego llevó al surgimiento del partido Nazi. Luego ya sabemos como acabó la historia.

Ahora bien, que alguno de los eolianos economistas me corrija, pero estoy segurísimo que si extrapoláramos la deuda alemana post-guerra a los valores actuales dejaría a la deuda griega en simple calderilla. Además, no olvidemos que en aquel contexto cada país tenía su moneda soberana; no como en la actualidad donde Grecia (y los demás países de la Eurozona) comparten una moneda común.

Lo que te falta decir es que destrozaron Europa , y aún así se les condonó, que se apliquen el cuento, la deuda que tenían era de 15000 millones de Marcos, aplicando la inflación sería ahora una barbaridad, para que te hagas una idea, se terminó de pagar en 2010.
Con todos los destrozos que hicieron poco pagaron, pero que hundamos a los griegos, algunos de aquí os creéis que los españoles estamos más cerca de Alemania que de Grecia, y estais más equivocados....
Dejo mi opinión sobre todo esto:

Esto es más simple de lo que creemos, hay una Europa, que está formada por "regiones", una es la central, que concentra el I+D, más la mano de obra cualificada(mucha de ella adquirida de la siguiente región), y la otra "Región" es la periferia, que son las tierras de cultivo, mano de obra barata, y la zona de vacaciones para los de la región central.
Así explicado parece una exageración, pero Alemania ha conseguido sin pegar u sólo tiro gobernar sobre la mayor parte del territorio europeo, exceptuando Rusia. Las leyes de la UE están puestas para que Alemania tenga el control.

Autoquoteo XD
Ayer un contertulio de la Sexta Noche comentó que Tsipras estaba algo arrepentido de decir que se parecía su partido al Podemos de España.
Mebsajerodepa escribió:Ayer un contertulio de la Sexta Noche comentó que Tsipras estaba algo arrepentido de decir que se parecía su partido al Podemos de España.

Es posible que hasta Noviembre desde Podemos se arrepientan bastante más de haber arropado a Tsipras.
Obelus escribió:Si sale sí, ya me la pela lo que les pase a los griegos, ellos lo habrán querido.

Y en ese caso Tsipras debería convocar elecciones y no presentarse a ellas, o a lo sumo presentarse llevando como primer punto de su programa pirarse de Europa.

Viendo las encuestas es curioso de todas formas como el futuro de los griegos peligra por culpa de los más ancianos, aquellos que no van a vivir mucho más, en esto son clavaditos a los españoles.

Imagen

Porque la única democracia buena es la democracia en que el pueblo vota en lo que creemos nosotros.
Patchanka escribió:
Obelus escribió:Si sale sí, ya me la pela lo que les pase a los griegos, ellos lo habrán querido.

Imagen

Porque la única democracia buena es la democracia en que el pueblo vota en lo que creemos nosotros.

De otro modo, son unos carcamales a los que no se les debería dejar votar.

Democracia sólo para los míos.
Patchanka escribió:

Imagen

Cuando existen presiones internacionales ya me dirás tú que tipo de democracia es esa, en la que se amenaza al pueblo, modifican encuestas....
Por desgracia supongo que saldrá el si, a ver si hay suerte y sale el no, valdría la pena sólo por ver la cara de los hijos de puta de la troika.
Dentro de unos años las políticas que se toman por parte de Europa se considerarán crímenes contra la humanidad.
santousen escribió:Dentro de unos años las políticas que se toman por parte de Europa se considerarán crímenes contra la humanidad.

No aceptar impagos de deuda a la par que nuevas emisiones de deuda para seguir financiando un déficit corriente ahora es un crimen contra la humanidad.

A ver si se entiende:
- Tu vecino gasta 1.000 euros, pero sólo gana 600 euros, así que este mes te pide que le prestes 400 euros.
- Al final del mes, te dice que no te devuelve los 400 euros, que le aceptes una quita de 200 euros y que los otros 200 euros te los pagará dentro de 20 años.
- A la par, te pide otros 400 euros, porque este mes también ha gastado 1.000 euros, pero sólo ha ganado 600.
- Y si tú le dices que sólo le prestas otros 400 euros si ajusta sus gastos a 650 euros y sus ingresos a 700 euros para que pueda devolverte 50 euros cada mes, entonces estás cometiendo un crimen contra la humanidad.

¿Te importaría prestarme 400 euros?
Cozumel escribió:
santousen escribió:Dentro de unos años las políticas que se toman por parte de Europa se considerarán crímenes contra la humanidad.

No aceptar impagos de deuda a la par que nuevas emisiones de deuda para seguir financiando un déficit corriente ahora es un crimen contra la humanidad.

A ver si se entiende:
- Tu vecino gasta 1.000 euros, pero sólo gana 600 euros, así que este mes te pide que le prestes 400 euros.
- Al final del mes, te dice que no te devuelve los 400 euros, que le aceptes una quita de 200 euros y que los otros 200 euros te los pagará dentro de 20 años.
- A la par, te pide otros 400 euros, porque este mes también ha gastado 1.000 euros, pero sólo ha ganado 600.
- Y si tú le dices que sólo le prestas otros 400 euros si ajusta sus gastos a 650 euros y sus ingresos a 700 euros para que pueda devolverte 50 euros cada mes, entonces estás cometiendo un crimen contra la humanidad.

Ejemplos absurdos, dejad de comparar micro con macro, se han hecho quitas de deuda muchas veces, incluido EEUU, o el ejemplo que te he puesto de Alemania, como el más sangrante. Y esto es lo que busca Grecia principalmente, para poder lograr un equilibrio estable entre ingresos y gastos, que permitan a los ciudadanos comer, y poder pagar los intereses de la deuda, pero si queréis hacer demagogia, lo que queráis. Hasta el FMI ha dicho que es indispensable una quita, que por cierto se ha intentado callar esto....
santousen escribió:
Cozumel escribió:

A ver si se entiende:

Ejemplos absurdos, dejad de comparar micro con macro, se han hecho quitas de deuda muchas veces, incluido EEUU, o el ejemplo que te he puesto de Alemania, como el más sangrante. Y esto es lo que busca Grecia principalmente, para poder lograr un equilibrio estable entre ingresos y gastos, que permitan a los ciudadanos comer, y poder pagar los intereses de la deuda, pero si queréis hacer demagogia, lo que queráis. Hasta el FMI ha dicho que es indispensable una quita, que por cierto se ha intentado callar esto....

Grecia tiene un desequilibrio entre ingresos y gastos corrientes, antes de financieros y amortizaciones, así que a día de hoy la quita, sin medidas adicionales, no le sirve de absolutamente nada, porque en gastos internos ya gasta más de lo que ingresa.

Y lo reconoce el propio gobierno griego, que solicita financiación adicional (otros 400 euros, según mi absurdo ejemplo) para llegar a final de mes.

La reordenación de deuda (con quita o sin ella, con esperas o sin ellas) sólo es posible cuando Grecia ingrese más de lo que gasta.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Lock escribió:

y por. eso vamos a evitar coometer. el error de convertir a. un pais hundido en un pais tercermundista q crie un odiio haaciia. europa,pq. claro,menos mal q grecia no tiennee partidos neonacis fuertes..notese la ironoa
@Cozumel

Ya iban a adoptar medidas para reducir el gasto, e incrementar los ingresos, como reducir el gato en armamento militar, y subir los impuestos a las grandes empresas, pero en EU se lo echaron para atrás, porque son medidas ideológicas las que buscan, no sólo económicas. Para que te enteres, en la última propuesta Grecia aceptaba casi todas las medidas propuestas por el "adversario", pero dejaron la clave, que era la quita.
Patchanka escribió:

Imagen

Es curioso, juraría que no he dicho en ningún momento que no aceptaría el resultado sí saliera sí. Bueno, no es curioso, era esperable una respuesta del palo, el nivel no está muy allá la verdad.

Supongo que la democracia que mola es la de este tipo.

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldi ... bile=false
Yo lo que no veo justo es que un país que nunca ha hecho sus deberes ahora quiera seguir en un club que tiene unas reglas muy definidas.
Mebsajerodepa escribió:Yo lo que no veo justo es que un país que nunca ha hecho sus deberes ahora quiera seguir en un club que tiene unas reglas muy definidas.

El pais quiere eso? has hablado con el? jajaja
no es cierto que los habitantes quieran seguir en Europa, muchos no quieren; lo mismo en España, yo por ejemplo votaria salir de Europa de inmediato.
Cozumel escribió:No aceptar impagos de deuda a la par que nuevas emisiones de deuda para seguir financiando un déficit corriente ahora es un crimen contra la humanidad.

A ver si se entiende:

Por miles de veces que lo repitáis no va a ser verdad todas las falsedades que decís sobre la situación de Grecia. La realidad de Grecia es ésta.

- Grecia gasta 300 euros pero como debe 700 euros de préstamos anteriores le tiene que pedir a sus "amigos" 1000 euros para cubrir sus gastos y pagar los prestamos anteriores.

- Sus amigos le dicen, porque no gastas 150 euros en vez de 300 euros y así yo la próxima vez no tendré que prestarte 1.000 sino 850 euros para pagarme los 700 anteriores que me debes??

- Grecia le dice a sus amigos que si gasta sólo 150 euros probablemente se morirá de hambre así que si muere no podrá pedirle 1.000 la próxima vez ya que estará muerto. Por lo que le pide a sus "amigos" que le perdone parte de las deudas anteriores para así deberle menos, poder pedirle 850, gastar 300 y el resto sea para pagarle lo que le debe.

Esa es la realidad, sin entrar en porqué Grecia le debe 700 a sus "amigos", que eso es otra historia...
Os estais quedando con las tonterias de economista de bar,y no veis lo que hay en juego en realidad.

Que la economia de Gracia era un desastre...si....y esto es lo que hay que arreglar.

Que tienen un gran gasto militar....si....es lo que tiene ser el perro guardian de la frontera sur mas delicada de Europa,el que hace tambien el trabajo sucio para que el resto este en su casa discutiendo de economia.

Como la union europea no sepa negociar bien.....se abre la puerta de pandora para que se pasee todo cristo por la frontera sur...igual que se pasea el ejercito usa por toda Europa.

Hay mucho en juego,no solo la desastrosa economia griega,promovida y a sabiendas de lo que eran sus anteriores dirigentes...una banda de corruptos,pero que eran nuestros corruptos(de que me suena esto)....y a la poblacion griega...a quien le importa?

O a la española,que somos los siguientes a esquilar ,que nosotros tampoco podemos pagar la deuda que tenemos.
Parece que toda la culpa la tenga el que ha prestado el dinero, parte de culpa tiene por no haber prestado más dinero del que le pueden devolver, otra parte de culpa, la más grande, la tiene el que lo gasta sin querer ajustar su gasto, esta bien que salgan políticos con ganas de cambiar todo lo que se ha hecho mal anteriormente, pero hay que ser realista y tomar las medidas necesarias para que no continue el deroche.
kansino4 escribió:Parece que toda la culpa la tenga el que ha prestado el dinero, parte de culpa tiene por no haber prestado más dinero del que le pueden devolver, otra parte de culpa, la más grande, la tiene el que lo gasta sin querer ajustar su gasto, esta bien que salgan políticos con ganas de cambiar todo lo que se ha hecho mal anteriormente, pero hay que ser realista y tomar las medidas necesarias para que no continue el deroche.

Que eso es falso! Dejad de repetir una mentira una y otra vez, Grecia al igual que España y la mayoría de países del sur de Europa llevan años recortando su gasto salvajemente y para que ha servido?? España tiene una deuda cercana al 100% de su PIB, Grecia al 180%, Portual al 128%, etc, etc...

En vez de estar unidos como deberíamos estar los países del sur contra las políticas de Merkel nos dedicamos a tirar piedras contra los que están peor que nosotros. Típico del español medio... :-| :-|
minmaster escribió:
kansino4 escribió:Parece que toda la culpa la tenga el que ha prestado el dinero, parte de culpa tiene por no haber prestado más dinero del que le pueden devolver, otra parte de culpa, la más grande, la tiene el que lo gasta sin querer ajustar su gasto, esta bien que salgan políticos con ganas de cambiar todo lo que se ha hecho mal anteriormente, pero hay que ser realista y tomar las medidas necesarias para que no continue el deroche.

Que eso es falso! Dejad de repetir una mentira una y otra vez, Grecia al igual que España y la mayoría de países del sur de Europa llevan años recortando su gasto salvajemente y para que ha servido?? España tiene una deuda cercana al 100% de su PIB, Grecia al 180%, Portual al 128%, etc, etc...

En vez de estar unidos como deberíamos estar los países del sur contra las políticas de Merkel nos dedicamos a tirar piedras contra los que están peor que nosotros. Típico del español medio... :-| :-|

mienten porque saben que no tienen razón, no te esfuerces, aqui los foreros somos todos unos don nadie, nuestra opinión no va a cambiar la realidad, dejales que intenten engañar, eso no va a cambiar la realidad
Obelus escribió:
Patchanka escribió:

Imagen

Es curioso, juraría que no he dicho en ningún momento que no aceptaría el resultado sí saliera sí. Bueno, no es curioso, era esperable una respuesta del palo, el nivel no está muy allá la verdad.

Supongo que la democracia que mola es la de este tipo.

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldi ... bile=false

Considerando que lo que dijiste basicamente fue "por culpa de unos ancianos gilipollas es posible que Grecia no vaya por el camino de la luz y de la verdad", no es que tu afirmacion inicial haya sido mucho de nivel, la verdad.
Ministerio de finanzas alemán:
Imagen
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
lula19 escribió:Mentiras, mentiras:
http://www.libremercado.com/2015-07-03/ ... cia-76102/

¿No tienes algún link del FMI para corroborarlo? [+risas]
Llegara el fantastico punto en que gran parte de la economia alemana dependa de los intereses que le pagan los griegos. Y aun en ese momento los alemanes tendran fama de serios trabajadores y los griegos de vagos maleantes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Libertad digital? [qmparto] [qmparto] [qmparto] son mejores que el mundotoday
¿A partir de qué hora empieza el recuento? ¿A las 19? O era a las 20.

Saludos
pero si en todas las televisiones lo dicen, desde 2010 que se les da dinero y hacen ajustes. AJUSTES DESDE 2010. A ver quien me llama mentiroso.

DESDE 2010 ESTAN HACIENDO AJUSTES

lo habeis pillado todos? os lo repito? Y NO SIRVE DE NADA, EL PAIS ESTA HUNDIDO !!!!
los ajustes llevan a la quiebra, porque no se genera riqueza.

A ver, hay dos clases de personas: los que lo entienden y los que lo entienden pero se hacen los locos.
Que les den a los segundos.
santousen escribió:
Cozumel escribió:

A ver si se entiende:

Creo que trabaja en un banco, si es así, menudos ejemplos más tristes pone. Y comparando la microeconomía con la macroeconomía.
lula19 escribió:Mentiras, mentiras:
http://www.libremercado.com/2015-07-03/ ... cia-76102/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que tu información de cabecera sea Intereconomía y 13TV es cosa tuya, que trates de convencernos a los demás con dichas fuentes es de chiste.
Cozumel escribió:

A ver si se entiende:

Quitando todo factor humano queda muy bonito, pero somos personas. Ademas de que Grecia ya recorto.

El caso real seria asi:

Tu vecino actualmente gana 1500€ pero te dice que si le prestas 500€ el podra invertirlo en su trabajo y ganar 2500€, por lo que podra devolverte los 500€ y tendra otros 2000€ para sus gastos personales e inversiones.
Pero tu que eres muy amiguete suyo le dices: Oye y si dejas de invertir en tu trabajo y nos vamos a tomar unas copas, pasa de tu familia y vente a cenar que yo te presto 1000€ para putas, ya me los devolveran tus hijos.

Entonces el pais debe 1000€ y gana 1500€, por lo que al final le quedan solo 500€ que ya no puede invertir en su empleo sino que lo gasta en comida. Pero aun asi paga su deuda. Y su negocio empieza a decaer, y pasa a ganar solo 1000€ mes. Al ver que tiene menos dinero su amigo le propone: "en vez de 500 te paso a prestar 1000 pero me tienes que prometer que ese dinero lo vas a usar para pagarme mis deudas, que tienes que recortar aun mas en tu negocio". El padre lo acepta, tiene prestamos de 1000€ pero ahora su negocio solo gana 500€/mes. Empieza a bajar y mucho la calidad de vida en la casa.

Los hijos se dan cuenta de lo que ha hecho y matan al padre, pero tu les dices: Bueno, padre o hijo seguís debiendome los 1000€ que os presto al mes. Los hijos le dicen: "Pero nuestro negocio solo produce 500€, necesitamos los 500€ para comer y los 1000€ de prestamos para invertir en nuestro negocio y poder ganar mas en un futuro, por lo que nos quedariamos sin dinero para devolverte ahora mismo, pero cuando el negocio vaya mejor con las inversiones pues te lo devolvemos".

Entonces el amigo del padre (tu) se pilla un cabreo monumental: "¡COMO QUE NO ME PAGAIS!¡POPULISTAS!. Ahora si quereis que os preste 1000€ es con la condicion de que cerreis el negocio y de que useis los 1000€ para comer y devolverme el prestamo".
Los hijos le dicen: "Pero si no tiene sentido, si nos prestais 1000 y no tenemos negocio, gastamos 500 en comer y aun asi no tenemos para devolveros el prestamo".

Y tu todo encabritado dices: "Eso es tu problema por matar a tu padre y ser un mal gestor, pero si no aceptas mis condiciones no hay prestamo y te moriras de hambre ya que si tu negocio solo genera 500€ los gastaras en comer y al no invertir nada en el negocio este cerrara igualmente"

Y asi estamos ahora. Si haces analogias hazlas bien :o :o :o
elliachutodohot escribió:repito....que salarios tienen?y no me vengas con milongas de ejemplos de el tabaco y el acohol cuando el % de cubrir demandas basicas que queda liberado(ahorro)es mucho mayor ....empezando por alquileres que en % de coste respeto al rati salario ES BASTANTE MAS BAJO asi como alimentos de primera necesidad y electricidad...luego que hay una industria que aqui NO HAY..se a donde quieres llegar..y de ahi deduzco dos cosas...

1 como buen politico hablas de politicas de europa pero olvidas lo bueno de esos paises.no me llames gilipollas indirectamente omitiendo unas circunstancias QUE HACEN QUE AQUI ESAS POLITICAS FRACASEN...es decir a este paso me vas a decir que mejor que me vaya a singapour q a poco mas y esos paises del norte son belcbu y represores...

pues no...AHI UN TEJIDO INDUSTRIAL...y ademas una ponderacion de las cosas BASICAS.
tejido industrial que aqui y en grecia gracias a las bonitas deudas no se podran poner...claro...si..esclavizando a la gente..pero eso no va a generar riqueza..si en vez de 0 gano 300 sigo siendo pobre...y exclavizado PERO ASI MOLA...a efectos macroscopicos eso no mejora nada..nada nada..no cubres demandas basicas..imagina para consumir sin mas...

o lo segundo es que estas deseando que diga que los españoles y griegos y gente del sur somos lucifer...bueno..te dire que eso no tiene tanto que ver...pq el español es picaro?
mi hermano es empresario..y para contratar por 1000 tiene que gastar 2000...claro...con tu liberalismo de pacotilla suena todo cojonudo..despido libre blao blao..si..pero es que esa gente por detras si te echa tiene que contratar a otro..SIN MAS

aqui se han creado unas leyes que motiva el despido...la subencion..el contratar y cuando cumples plazos patada y siguiente..

dime...estas a favor de la eliminacion de incentivos a la contratacion...?

por cierto,te olvidas de decir que en estos paises hay convenios colectivos...ejem... [sonrisa] algo que aqui ya propusieron...y no pararan hasta cepillarse y la ue le quiere imponer a grecia....

y deja de decir solo lo que te interesa....

en esos paises hay una liberalizacion pero tb hay un tejido empresarial(y que aqui no lo haya no es culpa nuestra exactamente,al menos del pueblo)y sobre todo...UN SUELDO BUENO DETRAS DE CADA CIUDADANO unido a unos gastos en percentil..bastante menores....
ejemplo
yo gano 100 y me regalas el seguro

yo gano 1000 y pago 100 de seguro...

me quedo con lo segundo...
deja de irte por las ramas...

Tengan los sueldos que tengan, no es porque les obligue nadie a tenerlos. Los convenios colectivos no son erga omnes como aquí, se aplican solo a los sindicados, pagando sus correspondientes cuotas, es que ni paro tienes si no estas afiliado, porque no es de dinero de impuestos de donde sale, sino de las cuotas. Y lo mismo para las empresas, no tienen que aplicar esos convenios si no son parte de la organización empresarial que haya negociado con esos sindicatos. Y desde luego su modelo es el de grandes empresas multinacionales que pagan pocos impuestos, sin impuestos al patrimonio, con grandes impuestos indirectos, con impuestos directos muy poco progresivos y servicios públicos en buena parte con copagos y con cierta libertad a la hora de ir a hora de ir a operadores públicos o privados.

El modelo sueco es lo más parecido a lo que vende el FMI, si en Suecia pretendieran aplicar modelos "de izquierdas alejados del neoliberal FMI" en relaciones sociales tendrían que irse al modelo griego o español, no al contrario. Si Syriza o Podemos quieren aplicar aquí el modelo nórdico, se han de ir hacia el modelo del FMI, por el otro lado es más probable que acaben en Argentina o Venezuela.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:No es que a mi me convenza el FMI, precisamente, pero sus medidas son más de socialdemocracia nórdica que otra cosa.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] En que punto de neoliberalismo debes estar tú para pensar eso. Abaratar el despido, recortar pensiones, recortar en edudación y sanidad, pedir copagos, etc es super socialdemócrata.

Te has pasado por el arco del triunfo el resto de mis mensajes, no?
Gurlukovich escribió:[
No es que a mi me convenza el FMI, precisamente, pero sus medidas son más de socialdemocracia nórdica que otra cosa.

Lo cual está bien para países nórdicos que ya tienen una economía fuerte. Para Grecia no tiene sentido ahogar a impuestos cuando no hay economía productiva.

Hasta Rallo dice que una quita sería necesaria, pero por supuesto también atacando los problemas de competitivadad, ahorro, inversión...etc. Y eso significa bajar impuestos.

Grecia necesita una quita, y como salga el Sí van a perder su oportunidad justo ahora cuando ya empezaba a plantearse, se plasmaba en un informe del FMI...etc.

Es curioso pero al final los propios griegos van a ser los que impidan conseguir un mejor acuerdo.
Pasando por el hecho de que los paises nordicos tienen altos impuestos para grandes gastos sociales y estatales. Mientras que de grecia quieren que suban los impuestos y dediquen ese dinero exclusivamente a pagar mas y mas deuda. Parece que tienen miedo de que grecia deje de ser deudodependiente.
dani_el escribió:Pasando por el hecho de que los paises nordicos tienen altos impuestos para grandes gastos sociales y estatales. Mientras que de grecia quieren que suban los impuestos y dediquen ese dinero exclusivamente a pagar mas y mas deuda. Parece que tienen miedo de que grecia deje de ser deudodependiente.

pues claro, se están forrando a manos llenas con los intereses y cositas ocultas que hay por ahi

parece que va a salir el NO. Por lo que se oye, se dice, se comenta.... que interesante es todo esto.
seaman escribió:Creo que trabaja en un banco, si es así, menudos ejemplos más tristes pone. Y comparando la microeconomía con la macroeconomía.

La diferencia entre la micro y la macroeconomía no son el tamaño de los intervinientes XD

Precisamente por tus conocimientos, pongo estos ejemplos asequibles para que algunos usuarios podáis entenderlos. Aunque veo que hasta la esencia del ejemplo se te escapa.

No importa si el préstamo se lo das a una persona, a una empresa o a una administración pública, lo importante es que el deudor acredite capacidad suficiente para devolverlo.

Y Grecia, de perseverar en su déficit corriente, no acredita capacidad suficiente para que le sigan aportando financiación, sea con o sin una quita previa sobre la ya existente.
1971 respuestas