Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

(mensaje borrado)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Brutal la Plaza Syntagma para votar NO a la mafia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Verdadera envidia. Y envidia también por los del "SÍ"... incluso por quienes no votarán. Da gusto ver cómo se toman esta situación.
Hacer las reformas que hace Grecia está muy bien y es lo mejor para la población, pero hay que tener en cuenta que para poder hacerlas hay que tener una economía estable y actualmente este país no lo tiene. "Chiripas" está mintiendo a la población, y la población está desesperada por su futuro, piensa que puede "salvarles" y lo más lógico por su situación REAL es que vayan a peor. Da igual quién sea y quién gobierne, pero esta persona que, se supone busca lo mejor para su país, lo que está demostrando REALMENTE por sus acciones es que no está a la altura ni tampoco es el mejor gobernante. Lo más gracioso es ver como está desesperado para que se vote el NO y lo que está consiguiendo en verdad es fracturar el país, que decida "su gobierno" y no meta al país en un problema que no sabe ni cómo solucionará.
Esto se pone cada vez peor:

Los bancos griegos preparan un quita del 30% a los depósitos superiores a 8000€ ante el posible colapso del sistema financiero si sale el no.
http://www.ft.com/cms/s/0/9963b74c-219c-11e5-aa5a-398b2169cf79.html#axzz3epHWZNJf

Estaba claro que el corralito era el primer paso para después continuar esquilmando el pueblo griego.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Spyfull27 escribió:Hacer las reformas que hace Grecia está muy bien y es lo mejor para la población, pero hay que tener en cuenta que para poder hacerlas hay que tener una economía estable y actualmente este país no lo tiene. "Chiripas" está mintiendo a la población, y la población está desesperada por su futuro, piensa que puede "salvarles" y lo más lógico por su situación REAL es que vayan a peor. Da igual quién sea y quién gobierne, pero esta persona que, se supone busca lo mejor para su país, lo que está demostrando REALMENTE por sus acciones es que no está a la altura ni tampoco es el mejor gobernante. Lo más gracioso es ver como está desesperado para que se vote el NO y lo que está consiguiendo en verdad es fracturar el país, que decida "su gobierno" y no meta al país en un problema que no sabe ni cómo solucionará.

salga lo que salga el pais ira a peor...y un 32% de la gente de dicho pais como no le despeine...

solo os digo que receis para el no......
pq el pueblo griego es la cosa mas chunga que hay y en cuanto les metan la tiera en 2 añitos tienes el golden shower en el parlamento europeo decidiendo unilateralmente que se van de europa y que pague tu puta madre...y esos estan tronaos...a la izquierda los puedes acusar de torpes e incluso manipuladores..arribistas...pero saben lo que hacen...o creen saberlo...

si llegan los pelaos esos no saben ni que dia es hoy y te la lian...

yo votaria al no como europeo...
Lo de loa bancos se le llama hacer campaña por el no. La de siempre, la del miedo.
El Eurogrupo intentó bloquear el informe del FMI que afirmaba que la deuda griega era insostenible y que necesitaba una reestructuración. 

http://mobile.reuters.com/article/idUSK ... 3?irpc=932
Gane si o gane el no, la deuda griega es insostenible, y no hay forma de arreglarlo si no hay una quita

El sistema está para resetearlo por completo... y no sólo me refiero a Grecia...
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
A Grecia sí o sí le van a hacer una quita parcial.
Si no no va a poder seguir pagando los intereses, que es lo que importa.
ZACKO escribió:Gane si o gane el no, la deuda griega es insostenible, y no hay forma de arreglarlo si no hay una quita

Por curiosidad, ¿cuantas quitas seran necesarias? Lo digo para que en cuanto se la concedan el Marianico o quien este en el gobierno sea el siguiente en pedirla, si es posible dando el importe de esa quita a todos los españoles, el estado se queda con la misma deuda y los españoles con unos cuantos euros en el bolsillo, yo con 50000 euros me arreglo.
triki1 escribió:
ZACKO escribió:Gane si o gane el no, la deuda griega es insostenible, y no hay forma de arreglarlo si no hay una quita

Por curiosidad, ¿cuantas quitas seran necesarias? Lo digo para que en cuanto se la concedan el Marianico o quien este en el gobierno sea el siguiente en pedirla, si es posible dando el importe de esa quita a todos los españoles, el estado se queda con la misma deuda y los españoles con unos cuantos euros en el bolsillo, yo con 50000 euros me arreglo.

en el momennto q el propio fmi reconoce q hace falta una quita si o si,y un forero se cree mas inteligennte q ellos.
y cuando vendeis q es q el fmi no puede hacer quitas,por eso....,cuandoi deciis q es al q mennos debe,pues eso...justamente lo cnvierte en rl mas neutral de los. hijos de. puta q rondann a grecia,pues es de los q menos pasta. tienen comprometida en el...
Gurlukovich escribió:No es que a mi me convenza el FMI, precisamente, pero sus medidas son más de socialdemocracia nórdica que otra cosa.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] En que punto de neoliberalismo debes estar tú para pensar eso. Abaratar el despido, recortar pensiones, recortar en edudación y sanidad, pedir copagos, etc es super socialdemócrata.
A los dirigentes europeos no les importa una mierda Europa: es así de simple, ellos defienden unos intereses... que ya se ocuparán de que ellos y sus familias vivan de forma holgada, pase lo que pase en sus países de origen.

Aqui no importa una mierda si Grecia no puede devolver la deuda... Solo que de la sensación de que la está pagando y demorar el problema en el tiempo, que no se descubra la gran estafa o mejor dicho, que no se manifieste todavía.
elliachutodohot escribió:y cuando vendeis q es q el fmi no puede hacer quitas,por eso....

El problema es que ya hubo una quita en el 2011 y a continuacion se les presto de nuevo pasta para que siguiesen adelante, ahora piden de nuevo otra quita sobre la deuda y vuelven a pedir dinero. Perfecto, se le hace una quita de nuevo y se les vuelve a prestar dinero para que sigan adelante, ¿ en el 2017 volveran a pedir otra quita y a pedir otra vez dinero? y en el 2020? y en el 2023?
La quita se la van a tener que hacer y eso se sabía allí arriba hace tiempo, como ya se le hizo en, 2012?

Pero si no acometen ya las reformas que tienen que hacer para acabar con el clientelismo y el absurdo gasto público en unos años estarán otra vez como hasta ahora, y no muestran intención de hacerlo.

En cierta manera veo lógico que bloquearan el informe hasta despues de las negociaciones para que la opinión pública no viciara las mismas, al final ha dado igual.
Yo vería bien una quita siempre que no se le de más dinero y se comprometan a pagar el resto.
unilordx escribió:La quita se la van a tener que hacer y eso se sabía allí arriba hace tiempo, como ya se le hizo en, 2012?

Pero si no acometen ya las reformas que tienen que hacer para acabar con el clientelismo y el absurdo gasto público en unos años estarán otra vez como hasta ahora, y no muestran intención de hacerlo.

En cierta manera veo lógico que bloquearan el informe hasta despues de las negociaciones para que la opinión pública no viciara las mismas, al final ha dado igual.

viciar solo e. un sentido no?
pq directamente la sarta de giilipolleces de tevamos a echar de. europa,cuando es inposibld salvo qella lo pida..y le dejen...lp cuual es logico,ningun pueblo puede ser desterrado de un pais.te imaginas a alpedrete siendo expulsada unilateralmente de un pais?.segun derecho internacionathis is imposiboly laa unio. europea fue muytorpe noplaneando un tratado de expulsion.si existiese si se podria.no exixte,asique ajo y agua.o le haceis la vida imposible a grecia para q ella pida pirrarse...o lo llevais clarineete
elliachutodohot escribió:Viciar solo en un sentido no?, porque directamente la sarta de gilipolleces de: "te vamos a echar de Europa", cuando es imposible salvo que ella lo pida y le dejen...lo cual es lógico, ningún pueblo puede ser desterrado de un país. Te imaginas a Alpedrete siendo expulsada unilateralmente de un país?, según derecho internacional es imposible, la Unión Europea fue muy torpe no planeando un tratado de expulsión. Si existiese si se podría, no existe, así que ajo y agua, o le hacéis la vida imposible a Grecia para que ella pida pirarse...o lo lleváis clarinete.

Ni con móvil tiene disculpa.
Newsorro escribió:Yo vería bien una quita siempre que no se le de más dinero y se comprometan a pagar el resto.

Pero es que eso ni les sirve ni lo quieren.

Grecia sigue teniendo más gastos corrientes que ingresos y la única manera de tirar adelante es que su déficit corriente se lo sigamos pagando el resto.

No pagan la deuda actual, pero quieren más. Por eso un acuerdo es prácticamente imposible.
Earths36 escribió:
elliachutodohot escribió:Viciar solo en un sentido no?, porque directamente la sarta de gilipolleces de: "te vamos a echar de Europa", cuando es imposible salvo que ella lo pida y le dejen...lo cual es lógico, ningún pueblo puede ser desterrado de un país. Te imaginas a Alpedrete siendo expulsada unilateralmente de un país?, según derecho internacional es imposible, la Unión Europea fue muy torpe no planeando un tratado de expulsión. Si existiese si se podría, no existe, así que ajo y agua, o le hacéis la vida imposible a Grecia para que ella pida pirarse...o lo lleváis clarinete.

Ni con móvil tiene disculpa.

te lo explico para cocientes inferiores a 20.

no hay tratado de expulsion.sin el,el derecho internaciional no reconoce el derecho a la secesion forzosa.

asi mejor?
Un poco mejor, pero sigues cometiendo faltas:

elliachutodohot escribió:Te lo explico para cocientes inferiores a 20. No hay tratado de expulsión, sin él, el derecho internacional no reconoce el derecho a la secesión forzosa. ¿Así mejor?.
Nadie se cree ya las manipulaciones de la troika y los medios de comunicacion! Pues claro que podemos, son pocos y cobardes!

Empieza la reconquista de Europa!!
(mensaje borrado)
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Earths36 escribió:Un poco mejor, pero sigues cometiendo faltas:

elliachutodohot escribió:Te lo explico para cocientes inferiores a 20. No hay tratado de expulsión, sin él, el derecho internacional no reconoce el derecho a la secesión forzosa. ¿Así mejor?.

no te entiendo,no sabes quotear [fumando] [fumando] [fumando]

y no os lo perdais..YA NI DISIMULAN

http://www.eldiario.es/rastreador/Schul ... 19480.html
seaman escribió:
lonboy escribió:
coyote-san escribió:Si uno tiene una deuda tan grande que para pagar ha de renunciar a sus derechos y libertades, lo que debe hacer es no pagar, lo que es para poner el grito en el cielo es que un país que representa la voluntad del pueblo tenga que pagar deudas como si fuera una empresa privada, y que les acepten endeudarse sus acreedores, eso se hace cuando se quiere sabotear un país.

Un país como tú lo llamas, tiene obligación de pagar las deudas contraídas te guste o no. Esa es la base del Derecho. Explícame porque una empresa privada debe pagar sus deudas y el Estado no. Un país, y por lo tanto el Estado, es un sujeto de Derecho como lo es cualquier persona física o jurídica y también tiene derechos y obligaciones. Por esa misma regla de tres nadie querría trabajar para el Estado, prestarle un servicio o venderle algo. Pero oye yo te invito a que trabajes gratis y que les des tus cosas al Estado.

Que yo sepa, las deudas de una persona no te pueden hacer no poder vivir.

Tú sabrás lo que significa eso.
¿Entonces el pago de una deuda esta por encima de los derechos humanos @lonboy ?

Imagina que tienes hijos, y tienes dinero para darles de comer o para pagar una deuda que tienes. ¿Lo correcto es dejarles morir para pagar a tu acreedor?
dani_el escribió:¿Entonces el pago de una deuda esta por encima de los derechos humanos @lonboy ?

Imagina que tienes hijos, y tienes dinero para darles de comer o para pagar una deuda que tienes. ¿Lo correcto es dejarles morir para pagar a tu acreedor?

Sin pedir más dinero a los europeos, Grecia mañana no puede dar de comer a sus hijos.

El problema no sólo es la enorme deuda, sino también su enorme déficit por gasto corriente.
dani_el escribió:¿Entonces el pago de una deuda esta por encima de los derechos humanos @lonboy ?

Si sigues el hilo, verás que yo simplemente refuto una afirmación de coyote san que dice algo así como que como el Estado no tiene obligación de pagar mientras que la empresa privada sí. En ningún momento he dicho que no sea lógico en determinados casos hacer una quita o incluso condonar la deuda, aunque en el presente yo sí les perdonaría una buena parte pero por supuesto no les volvería a prestar. Por cierto, los Derechos Humanos no tienen nada que ver sobre una cuestión como ésta. Yo prestaría o incluso asistiría a los ciudadanos griegos directamente a través de un organismo supranacional pero visto cómo es su Gobierno no les permitiría administrar un euro mío.
Cozumel escribió:

Sin pedir más dinero a los europeos, Grecia mañana no puede dar de comer a sus hijos.

El problema no sólo es la enorme deuda, sino también su enorme déficit por gasto corriente.

Claro, porqué como hay un corralito tiene que ser forzosamente porqué no tienen liquidez, nos la esta colando pero bien la troika :(

Eso es lo que se quería hacer pensar a Grecia con el corralito precisamente, no solo que necesitan un tercer rescate para pagar el segundo, sino que también lo necesitan incluso hasta para mantener su economía, lo peor es que estamos aquí siguiéndoles el juego.
elliachutodohot escribió:
y no os lo perdais..YA NI DISIMULAN

http://www.eldiario.es/rastreador/Schul ... 19480.html

4º Reich?

Heil Merkel¡¡¡
lonboy escribió:

Si sigues el hilo, verás que yo simplemente refuto una afirmación de coyote san que dice algo así como que como el Estado no tiene obligación de pagar mientras que la empresa privada sí. En ningún momento he dicho que no sea lógico en determinados casos hacer una quita o incluso condonar la deuda, aunque en el presente yo sí les perdonaría una buena parte pero por supuesto no les volvería a prestar. Por cierto, los Derechos Humanos no tienen nada que ver sobre una cuestión como ésta. Yo prestaría o incluso asistiría a los ciudadanos griegos directamente a través de un organismo supranacional pero visto cómo es su Gobierno no les permitiría administrar un euro mío.

Tienen que ver en si quitas derechos para poder pagar préstamos pues dejas a personas muriéndose de hambre.
Yo no se en que cabeza cabe dejar a alguien moribundo para que te pague las deudas. Eso es típico de mafias.
Cozumel escribió:

Pero lo primero es lo primero.

Una quita de una parte de la deuda para que no se haga una bola de nieve, y un aplazamiento para que Grecia pueda reconstruirse, crecer y asi poder seguir pagando la deuda en el futuro.
Newsorro escribió:Yo vería bien una quita siempre que no se le de más dinero y se comprometan a pagar el resto.

Lo que debes decir si acaso es "Yo estoy deacuerdo a la quita, es decir pagar yo parte de la deuda griega, si se comprometen a pagar el resto".

Yo si llegan a una solucion de ese palo quiero referendum. No me da la gana de que se pague con impuestos mios parte de la deuda de otros. Bastante mierda tenemos aqui como encima pagar la de los demas.

Por lo demas, todo mi apoyo al pueblo griego, pero exactamente igual que a los demas. No porque este Tsipras es mas o menos como algunos de por aqui, que se lo toman como algo personal porque estan los del Podemos Griego en el poder.
¿Y hasta que punto la deuda es del pueblo y no de su gobernantes?

_Saludos
Joder en el telediario de Telecinco, han sacado 3 griegos, y casualmente los 3 estaban en contra de Tsipras, una chica joven un hombre de mediana edad y una señora más mayor, después han unido con una noticia criticando a Podemos y su sistema de primarias, como diciendo que aquí pasaría lo mismo, y para rematar Aznar diciendo que Podemos quiere apropiarse de las instituciones [mad]
santousen escribió:Joder en el telediario de Telecinco, han sacado 3 griegos, y casualmente los 3 estaban en contra de Tsipras, una chica joven un hombre de mediana edad y una señora más mayor, después han unido con una noticia criticando a Podemos y su sistema de primarias, como diciendo que aquí pasaría lo mismo, y para rematar Aznar diciendo que Podemos quiere apropiarse de las instituciones [mad]

aznar deberia estar en la carcel hasta que se pudra junto a toda su familia
santousen escribió:Joder en el telediario de Telecinco, han sacado 3 griegos, y casualmente los 3 estaban en contra de Tsipras, una chica joven un hombre de mediana edad y una señora más mayor, después han unido con una noticia criticando a Podemos y su sistema de primarias, como diciendo que aquí pasaría lo mismo, y para rematar Aznar diciendo que Podemos quiere apropiarse de las instituciones [mad]

Lo mismo ha pasado en antena 3 y TVE, vamos lo de siempre con los medios de comunicación, solo teneis que tener en cuenta a Goebbels, lamentablemente la opinión de muchos viene referido según lo que escuchan o ven en los medios de desinformación.

Un saludo.
si gana el "si" va a ser un espadazo mortal al movimiento de cambio en europa.

lo que ocurre es que casi seguro que va a ganar el "si" porque el corralito neoliberal financiero ya se ocupa de mover los peones necesarios para que la gente se quede enganchada al sistema... tales como por ejemplo hacerles un repaso a los depositos.

en fin. politica del miedo, capitulo MCCCLIX
¿Tan seguros estais de que ganará el sí?
dani_el escribió:
Cozumel escribió:

Pero lo primero es lo primero.

Una quita de una parte de la deuda para que no se haga una bola de nieve, y un aplazamiento para que Grecia pueda reconstruirse, crecer y asi poder seguir pagando la deuda en el futuro.

Si mañana le das una quita y espera a Grecia pero no más dinero, no sirve de absolutamente nada.

Los alemanes son muy malos porque les debemos dinero, pero a ver si nos dan más para seguir pagando las pensiones con su dinero. Y de paso una quita y espera sobre lo ya debido.

El verdadero problema de Syriza para con Grecia es que en 6 meses han convertido un superávit primario, que costó muchos años de sacrificio conseguir, en un déficit galopante, con el cuál sólo pueden sobrevivir a base de más deuda.
Cozumel escribió:El verdadero problema de Syriza para con Grecia es que en 6 meses han convertido un superávit primario, que costó muchos años de sacrificio conseguir, en un déficit galopante, con el cuál sólo pueden sobrevivir a base de más deuda.

No sirve de nada un superavit primario si despues de conseguirlo viene el fmi y te cobra la deuda más sus intereses, se va a la mierda el superavit, por eso se le llama primario.
BeRReKà escribió:
Cozumel escribió:El verdadero problema de Syriza para con Grecia es que en 6 meses han convertido un superávit primario, que costó muchos años de sacrificio conseguir, en un déficit galopante, con el cuál sólo pueden sobrevivir a base de más deuda.

No sirve de nada un superavit primario si despues de conseguirlo viene el fmi y te cobra la deuda más sus intereses, se va a la mierda el superavit, por eso se le llama primario.

Sirve para que tus acreedores te tomen en serio y acepten una reestructuración.

No puedes ir a pedirle a nadie que te acepte una quita, con una espera de varios años y de paso que, como tienes un déficit galopante, te preste más dinero para ir tirando.

Lo normal es que te manden a paseo, que es lo que ha pasado.
A ver si adivinais en estas imagenes que se está firmando y discutiendo (1953)

Imagen
Imagen
Respuesta en el spoiler:
Imagen
Viene siendo una quita, por cierto España también le perdonó [qmparto] [qmparto]
Cozumel escribió:
BeRReKà escribió:

Sirve para que tus acreedores te tomen en serio y acepten una reestructuración.

No puedes ir a pedirle a nadie que te acepte una quita, con una espera de varios años y de paso que, como tienes un déficit galopante, te preste más dinero para ir tirando.

Lo normal es que te manden a paseo, que es lo que ha pasado.

Pero esqué Grecia sigue teniendo superavit primario y ya han dicho que pretenden seguir manteniendolo, si estan en deficit absoluto es por el pago de deuda más intereses, si los inversores tienen menos confianza es por el ahogo de la deuda, las declaraciones del FMI, el corralito forzado y poco más.

Emm... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero si Grecia iba rumbo a la bancarrota antes de Syriza. Que te inventas de que ha convertido superavit en deficit. Si precisamente ha seguido recortando bastante, lo unico que se ha negado a recortar aun mas, pero vamos, ni ha aumentado pensiones ni ostias. De hecho aun van a subir la edad de jubilacion y el IVA y todo. Lo unico que necesitan es tiempo para poder invertir dinero en la propia Grecia, para que pueda crecer, crear empleo y asi tener algo con lo que pagar la deuda.

Enserio no se porque algunos pensais que con la austeridad se genera dinero :-? :-? :-? Si no trabajas de nada no generas nada y ya me diras como vas a pagar ninguna deuda. Lo que necesitas es un tiempo de respiro en el que se pueda volver a generar trabajo para tener una economia capaz de pagar deudas de nuevo.

Tal y como esta la economia griega ahora por mas que recorte no va a poder pagar nada porque no genera nada.
¿De verdad alguien piensa que si gana el no se le va a prestar más dinero?

No entiendo exactamente lo que se va a votar, la extensión del segundo rescate ha caducado... eso ya no sirve.
Newsorro escribió:¿De verdad alguien piensa que si gana el no se le va a prestar más dinero?

No entiendo exactamente lo que se va a votar, la extensión del segundo rescate ha caducado... eso ya no sirve.

Van a votar si quieren recuperar su soberania o seguir manteniendo las politicas de la troika, no sé que veis de malo, quieren recuperar su soberania y punto.

¿Alguien piensa que si gana el sí habrá reestructuración de la deuda?
@santousen
Puede que me equivoque pero
¿puede ser la condonación por parte de los aliados occidentales de gran parte de la deuda alemana tras la segunda guerra mundial?

Edito: Mierda no me di cuenta del spoiler

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@santousen
Puede que me equivoque pero
¿puede ser la condonación por parte de los aliados occidentales de gran parte de la deuda alemana tras la segunda guerra mundial?

Edito: Mierda no me di cuenta del spoiler

Saludos

Si, te pego enlace de noticia, del ABC.
Deuda contraída en las 2 guerras mundiales...
http://www.abc.es/tecnologia/redes/2013 ... 20933.html
1971 respuestas