Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

Reakl escribió:
Cozumel escribió:Pues Tsipras ha conseguido lo increíble, empeorar la situación de Grecia.

Coño. y yo que pensaba que miles de familias que no podían pagarse el agua o la luz ahora tienen. Me habrán engañado los rojillos.

No, ellos ahora siguen igual.

La diferencia con Tsipras es que los que antes tenían dinero en el banco ahora no pueden disponer de él.

Y la espiral en la que se ha introducido el país sólo irá echando más y más víctimas al saco.
Cozumel escribió:La diferencia con Tsipras es que los que antes tenían dinero en el banco ahora no pueden disponer de él.

Si pueden disponer de él, pero no cuando quieran. Y la culpa no la tiene precisamente Tsipras, si no aquellos que le han llevado a tomar esta situación, que ni si quiera están en su país.

Tu supongo que eres de esos malotes que si a alguien le pegan y se levantan para hacerle frente dice que la culpa es suya por enfrentarse al que le pega.

A ver si explota todo el tema y todos los usureros perdeis vuestras fortunillas.
Mañana el Supremo griego podría invalidar el referéndum por inconstitucional
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/02 ... 11498.html
Eso le ahorraría la papeleta a Tsipras, veremos.
Reakl escribió:
Cozumel escribió:La diferencia con Tsipras es que los que antes tenían dinero en el banco ahora no pueden disponer de él.

Si pueden disponer de él, pero no cuando quieran. Y la culpa no la tiene precisamente Tsipras, si no aquellos que le han llevado a tomar esta situación, que ni si quiera están en su país.

Tu supongo que eres de esos malotes que si a alguien le pegan y se levantan para hacerle frente dice que la culpa es suya por enfrentarse al que le pega.

A ver si explota todo el tema y todos los usureros perdeis vuestras fortunillas.

Pues para mí disponer de 60 a 120 euros significa que no puedes disponer y el corralito de momento es por una semana. Veremos qué viene a continuación.

Y yo no tengo bonos griegos, así que a mí me da lo mismo si pagan o no pagan. Mi problema con Tsipras no es por interés personal, sino porque me parece un irresponsable que no está a la altura de las circunstancias.

De todos modos, te veo con mucha mala sangre en el cuerpo. Deberías mirar la vida con otros ojos.
jbauer3000 escribió:Mañana el Supremo griego podría invalidar el referéndum por inconstitucional

A ver si me entero, los griegos tienen una constitución que no les permite votar temas fiscales. Entiendo entonces que la democracia es ilegal en grecia, porque todo partido tiene un programa fiscal.
Cozumel escribió:
Reakl escribió:
Cozumel escribió:Pues Tsipras ha conseguido lo increíble, empeorar la situación de Grecia.

Coño. y yo que pensaba que miles de familias que no podían pagarse el agua o la luz ahora tienen. Me habrán engañado los rojillos.

No, ellos ahora siguen igual.

La diferencia con Tsipras es que los que antes tenían dinero en el banco ahora no pueden disponer de él.

Y la espiral en la que se ha introducido el país sólo irá echando más y más víctimas al saco.

Desde que la troika maneja Grecia, el PIB ha bajado y no ha parado de bajar año a año, la clase media ni existe, la clase baja es todavia mas baja, se ha empobrecido casi toda la sociedad y para colmo tienen un rescate que pagar que en su momento decidieron el anterior gobierno y la troika para endeudar todavia mas a Grecia y hundirla completamente.

Pero esta espiral es culpa de unas decisiones del actual gobierno que ha dado el poder de decision al pueblo verdad? Llamame loco pero yo en esta UE llena de vampiros y tabanos no quisiera estar tampoco, todo el tema de la UE, el Euro y todo me parece una estrategia para tener un continente entero a manos, unica y exclusivamente, de los politicos y los bancos y, casualidades de la vida, la realidad es la misma que eso, los bancos europeos y la troika controlan absolutamente todo.
Cozumel escribió:Pues para mí disponer de 60 a 120 euros significa que no puedes disponer y el corralito de momento es por una semana. Veremos qué viene a continuación.

60€ al día es casi 3 veces más de lo que necesita una persona media para vivir y es 5 veces superior al umbral de la pobreza en Grecia.

Que necesites sacar dinero durante una semana para comprarte una consolita contra el hecho de que gente que no tiene ni para pagar algo tan básico como el agua y la luz, creo que no hay color sobre el enorme beneficio de la sociedad.

Lo que han perdido es la confianza de los acreedores. Y espero que sirva como poco para que se empiece a regular la usura.

Cozumel escribió:Y yo no tengo bonos griegos, así que a mí me da lo mismo si pagan o no pagan. Mi problema con Tsipras no es por interés personal, sino porque me parece un irresponsable que no está a la altura de las circunstancias.

Los griegos no opinan así, viendo que su intención de voto se ha multiplicado a costa de la oposición. Los griegos le han votado para que haga frente a la troika, no para pagar ninguna deuda, por mucho que a algunos os cueste asimilarlo. Irresponsable habría sido bajarse los pantalones, ya que la gente le votó para enfrentarse a la troika, no para cumplir con los deseos de gente que vive muy a gusto y le da miedo que el futuro implique perder su status social.
Reakl escribió:
Cozumel escribió:Y yo no tengo bonos griegos, así que a mí me da lo mismo si pagan o no pagan. Mi problema con Tsipras no es por interés personal, sino porque me parece un irresponsable que no está a la altura de las circunstancias.

Los griegos no opinan así, viendo que su intención de voto se ha multiplicado a costa de la oposición.

Mira, eso se comprobará el domingo.

Al menos Varoufakis ya ha anunciado que dimitirá si los griegos votan favorablemente.
Este es el logro de Syriza, por el solo hecho de llegar al gobierno, caída a plomo de depósitos bancarios.
Imagen

jbauer3000 escribió:Mañana el Supremo griego podría invalidar el referéndum por inconstitucional

Yo creo que le acaba de desacreditar por todo el numerito para nada.

Cozumel escribió:
Reakl escribió:

Pues para mí disponer de 60 a 120 euros significa que no puedes disponer y el corralito de momento es por una semana. Veremos qué viene a continuación.

Y yo no tengo bonos griegos, así que a mí me da lo mismo si pagan o no pagan. Mi problema con Tsipras no es por interés personal, sino porque me parece un irresponsable que no está a la altura de las circunstancias.

De todos modos, te veo con mucha mala sangre en el cuerpo. Deberías mirar la vida con otros ojos.

De hecho decretar el corralito es evitar la quiebra de los bancos, a los usureros sin duda les mola esta medida. Que no beneficia en nada a los pobres griegos es evidente.
entonces hay que votar a los partidos que les gusten a los bancos? joder y por que no quitamos las votaciones y que elijan los presidentes del BBVA del Santader etc...
shinta_hid escribió:entonces hay que votar a los partidos que les gusten a los bancos? joder y por que no quitamos las votaciones y que elijan los presidentes del BBVA del Santader etc...

Eso ya lo hacen.
shinta_hid escribió:entonces hay que votar a los partidos que les gusten a los bancos? joder y por que no quitamos las votaciones y que elijan los presidentes del BBVA del Santader etc...

No lo hacen ya? XD
Mejor sin presidente.

Ahora Tsipras está echándole dos rezos a la Virgen, así le sacan del marrón en el que se ha metido él solito.
que elijan el presidente del gobierno los presidentes de los bancos y no en elecciones quería decir que a lo mejor me he expresado mal
shinta_hid escribió:que elijan el presidente del gobierno los presidentes de los bancos y no en elecciones quería decir que a lo mejor me he expresado mal

Pues como ahora. XD
Gurlukovich escribió:
shinta_hid escribió:que elijan el presidente del gobierno los presidentes de los bancos y no en elecciones quería decir que a lo mejor me he expresado mal

Pues como ahora. XD

Con el beneplácito de gente como tú que no hacéis más que criticar a aquellos que se han opuesto a que los bancos elijan a los presidentes.

¿Qué crees que se lleva haciendo todos estos estos años,? La pantomima que aquí se celebra cada cuatro años es para tenernos contentos y los de arriba hinchar pecho mientras repiten la palabra democracia una y otra vez...
jcdr escribió:

¿Qué crees que se lleva haciendo todos estos estos años,? La pantomima que aquí se celebra cada cuatro años es para tenernos contentos y los de arriba hinchar pecho mientras repiten la palabra democracia una y otra vez...

que si que muy bien pero que yo lo decia por esta frase

Este es el logro de Syriza, por el solo hecho de llegar al gobierno, caída a plomo de depósitos bancarios.

como si la culpa del desplome hubiera sido suya
shinta_hid escribió:

Absolutamente.

Quienes predijeron lo que finalmente ha pasado, el corralito, con sus irresponsables bravatas, sacaron el dinero del país.
Cozumel escribió:
shinta_hid escribió:

Absolutamente.

Quienes predijeron lo que finalmente ha pasado, el corralito, con sus irresponsables bravatas, sacaron el dinero del país.

pues eso que digan los bancos a quien hay que votar y que secuestren la democracia a pecho descubierto y no con sibilinidades
shinta_hid escribió:
jcdr escribió:

que si que muy bien pero que yo lo decia por esta frase

Ok no me había fijado bien.

Y si, realmente la culpa de esa caída es suya, lo cual precisamente debería hacernos ver como va el mundo.

Esa caída es "culpa" de Syriza porque con el anterior gobierno las cosas iban a seguir igual, con lo cual todos contentos. A este nuevo gobierno los especuladores y capitalistas no los tenían controlados y eso al capital no le gusta, por lo cual esas retiradas masivas de capital unido a propagar el miedo a la población (sea fundado o no, eso es irrelevante) y ya estas desestabilizándo el nuevo gobierno aún antes de que suba al poder.

Porque la democracia está muy bien, pero eso si eliges entre las opciones que hay que elegir, si no malo...

La sociedad ha avanzado desde la Edad Media, pero no tanto, se han cambiado los nombres a las cosas y no hay tanta barbarie, pero los campesinos tenemos que seguir rindiendo pleitesía a los reyes y nobles, nos guste o no, la diferencia es que antes eso se tenía asumido.
Cozumel escribió:Absolutamente.

PIB
2008 -> 242.096€
2014-> 179.081€

Deuda:
2008-> 109,30%
2914-> 177,10%

Paro
2008-> 8%
2014-> 26%

El corralito es precisamente consecuencia de que la gente saque su dinero del banco. Si no lo sacasen no habría corralito.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues como ahora. XD

Con el beneplácito de gente como tú que no hacéis más que criticar a aquellos que se han opuesto a que los bancos elijan a los presidentes.

Yo me opongo a que se elija un presidente, lo elija quien lo elija no voy a ser yo, pero me va a tocar las pelotas igual.

basslover escribió:
El corralito es precisamente consecuencia de que la gente saque su dinero del banco. Si no lo sacasen no habría corralito.

Guay, la culpa es de la gente por quitarle el dinero a los bancos, hay que impedirlo cueste lo que cueste.
El corralito permite sacar 60 euros diarios a cada griego de sus bancos. ¿Me dice algún EOLiano que saque diariamente 60 euros de sus bancos? ¿Me dice algún EOLiano que saca al mes 1800 euros de sus bancos?

¡Venga hombre!
jcdr escribió:Ok no me había fijado bien.

Y si, realmente la culpa de esa caída es suya, lo cual precisamente debería hacernos ver como va el mundo.

Esa caída es "culpa" de Syriza porque con el anterior gobierno las cosas iban a seguir igual, con lo cual todos contentos. A este nuevo gobierno los especuladores y capitalistas no los tenían controlados y eso al capital no le gusta, por lo cual esas retiradas masivas de capital unido a propagar el miedo a la población (sea fundado o no, eso es irrelevante) y ya estas desestabilizándo el nuevo gobierno aún antes de que suba al poder.

Porque la democracia está muy bien, pero eso si eliges entre las opciones que hay que elegir, si no malo...

La sociedad ha avanzado desde la Edad Media, pero no tanto, se han cambiado los nombres a las cosas y no hay tanta barbarie, pero los campesinos tenemos que seguir rindiendo pleitesía a los reyes y nobles, nos guste o no, la diferencia es que antes eso se tenía asumido.

Cuando entró el PP al gobierno, también hubo una caída. Por el rescate a Bankia. Por mucho que digan, esa caída es normal por la incertidumbre.

Gurlukovich escribió:
basslover escribió:

Guay, la culpa es de la gente por quitarle el dinero a los bancos, hay que impedirlo cueste lo que cueste.

No, la culpa es de que no hay tanto dinero físico como para darle a todo el mundo.
Gurlukovich escribió:
basslover escribió:El corralito es precisamente consecuencia de que la gente saque su dinero del banco. Si no lo sacasen no habría corralito.

Entonces explicame por que se hace el corralito...
basslover escribió:
Gurlukovich escribió:
basslover escribió:El corralito es precisamente consecuencia de que la gente saque su dinero del banco. Si no lo sacasen no habría corralito.

Presión, meter miedo, etc...
no habian aumentado a 200 lo que se podia sacar?
basslover escribió:
Cozumel escribió:Absolutamente.

PIB
2008 -> 242.096€
2014-> 179.081€

Deuda:
2008-> 109,30%
2914-> 177,10%

Paro
2008-> 8%
2014-> 26%

La que ha liado syriza en unos meses no?

//ironic off
año 2914 !! pues tampoco veo que suba tanto, es casi un milenio
KAISER-77 escribió:La que ha liado syriza en unos meses no?

//ironic off

Grecia iba de puta madre hasta que llegaron los rojos, eso todo el mundo lo sabe... [facepalm]
seaman escribió:No, la culpa es de que no hay tanto dinero físico como para darle a todo el mundo.

No, eso no es un problema. El problema es que dinero que puedes sacar a la vista esta prestado a muy largo plazo. Bueno, y que los gobiernos tienen demasiado poder de regulación y pueden hacer lo que les salga de la chifla con los depósitos bancarios y la moneda.

basslover escribió:
Gurlukovich escribió:

Tu lo has dicho, para que la gente no saque el dinero del banco.
seaman escribió:
No, la culpa es de que no hay tanto dinero físico como para darle a todo el mundo.

Un poco de culturilla económica no viene mal de vez en cuando...

https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
El FMI avala la tesis griega de que la deuda es insostenible
El organismo afirma que Grecia necesita una quita y 52.000 millones más de los que Europa debería aportar 36.000

http://internacional.elpais.com/interna ... 60520.html

Por mucho que la gente se meta con syriza parece que la cosas empiezan a demostrarse.

Los que estaban en contra del quita si la pedia Grecia, ahora que el FMI reconoce que es necesaria una quita, ¿siguen estando en contra?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Lock escribió:
seaman escribió:

leete el libro la. troika y los 40 ladroones y veras ese coeficiente como lo falsean yporr dnde se lo pasan.

tecniccamente por cada. euro fijo o dollar,tu puedes frwbricar paara prestar "otros 9 mas el q tienes"

en la realidad....habia bancos con cocientes 45:1 e inclusso mas de 100 a uno..
elliachutodohot escribió:
Lock escribió:
seaman escribió:

leete el libro la. troika y los 40 ladroones y veras ese coeficiente como lo falsean yporr dnde se lo pasan.

tecniccamente por cada. euro fijo o dollar,tu puedes frwbricar paara prestar "otros 9 mas el q tienes"

¿He dicho que se cumplan los coeficientes regulados? No. Asique tu queja es irrelevante en mi caso. Es más, más razón por la cual este tipo de corralitos sirven para ayudar a los bancos (y al sistema en general) y no necesariamente a la gente.
Lock escribió:
seaman escribió:

Si no recuerdo eso fue el desencadenante de las crisis, que llega un momento donde el dinero real es tan poco que no cubre nada.
Hay un documental de animación en youtube que se llama The american Dream, que explica todo esto de los bancos y tal muy bien, os animo a verlo, es muy entretenido, y lo mismo alguno entiende algo nuevo.
Lock escribió:
seaman escribió:

Gurlukovich escribió:
seaman escribió:No, la culpa es de que no hay tanto dinero físico como para darle a todo el mundo.

No, eso no es un problema. El problema es que dinero que puedes sacar a la vista esta prestado a muy largo plazo. Bueno, y que los gobiernos tienen demasiado poder de regulación y pueden hacer lo que les salga de la chifla con los depósitos bancarios y la moneda.

¿Y en qué invalida vuestra afirmación con la mía?

Tienen el dinero invertido donde sea, no lo tienen fisicamente.

Los bancos no guardan el dinero depositado en ellos, ya que mantener los fondos inmovilizados en sus instalaciones no es rentable, por ello todo banco toma gran parte del dinero depositado y lo intenta invertir, bien mediante créditos, invirtiendo en valores (bolsa) o en deuda (bonos).

Del enlace de Lock.
jas1 escribió:
El FMI avala la tesis griega de que la deuda es insostenible
El organismo afirma que Grecia necesita una quita y 52.000 millones más de los que Europa debería aportar 36.000

http://internacional.elpais.com/interna ... 60520.html

Por mucho que la gente se meta con syriza parece que la cosas empiezan a demostrarse.

Los que estaban en contra del quita si la pedia Grecia, ahora que el FMI reconoce que es necesaria una quita, ¿siguen estando en contra?

Sí, ya, pero el FMI también dice que Syriza tiene 7.000 millones en los cajones de facturas por pagar, que han de hacer recortes, pensiones, liberalizar el mercado laboral… y que la quita sea toda de dinero europeo, que los estatutos del FMI no se lo permiten a ellos :p

seaman escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Y en qué invalida vuestra afirmación con la mía?

Los bancos no guardan el dinero depositado en ellos, ya que mantener los fondos inmovilizados en sus instalaciones no es rentable, por ello todo banco toma gran parte del dinero depositado y lo intenta invertir, bien mediante créditos, invirtiendo en valores (bolsa) o en deuda (bonos).

Del enlace de Lock.

Que si lo puedes recuperar en cuestión de días, semanas o pocos meses vas a tener liquidez para afrontar una retirada de fondos sin necesitar un corralito, pero si lo tienes prestado a 40 años dará lo mismo que haya el dinero físico para darle a todo el mundo lo suyo dos veces, hasta dentro de 40 años ese banco no lo podría devolver.
Todos lo que os alegráis de la situación griega, no os voy a decir lo que os merecéis, pero podéis escuchar a Iñaki Gabilondo, a ver si entráis un poquito en razón:

http://play.cadenaser.com/audio/000WB04 ... s-respeto/

PD: Dais mucho asco.
santousen escribió:Todos lo que os alegráis de la situación griega, no os voy a decir lo que os merecéis, pero podéis escuchar a Iñaki Gabilondo, a ver si entráis un poquito en razón:

¿Quién se alegra de la situación griega?
seaman escribió:¿Y en qué invalida vuestra afirmación con la mía?

Bueno, ahora has matizado más la cosa y queda más claro lo que querías decir en un principio.
jbauer3000 escribió:
santousen escribió:Todos lo que os alegráis de la situación griega, no os voy a decir lo que os merecéis, pero podéis escuchar a Iñaki Gabilondo, a ver si entráis un poquito en razón:

¿Quién se alegra de la situación griega?

Dejalo, necesitan de hombres de paja para radicalizar posturas.

Aquí lo de siempre, haga lo que haga grecia: son los mejores, es una estrategia, resistencia contra EU, etc... Capacidad autocrítica nula
NaN escribió:Dejalo, necesitan de hombres de paja para radicalizar posturas.

Aquí lo de siempre, haga lo que haga grecia: son los mejores, es una estrategia, resistencia contra EU, etc... Capacidad autocrítica nula

Oh no por díos quien se va a alegra de que a Grecia le vaya mal para que caiga Syriza. ¿Quién? Que mal pensados que somos joder.

PD: Yo he criticado a Syriza por no hacer antes lo que están haciendo ahora.
Castel_ escribió:Hace 150 años.

Imagen

La historia se repite.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:liberalizar el mercado laboral… y que la quita sea toda de dinero europeo, que los estatutos del FMI no se lo permiten a ellos :p

liberalizar el mercado laboral despedir por un bocata de chopet y legalizar la supresion de convenios...

todo esto devolvera mucho dinero verdad?

vosotros que tomais para defender estas mierdas....
Gurlukovich escribió:liberalizar el mercado laboral… y que la quita sea toda de dinero europeo, que los estatutos del FMI no se lo permiten a ellos :p

liberalizar el mercado laboral despedir por un bocata de chopet y legalizar la supresion de convenios...

Lógica, autocrítica, y ante todo reirnos por dentro de los que polarizan posturas.

Imagen

Dadme dinero o disparo XD.
Reakl escribió:
Castel_ escribió:Hace 150 años.

Imagen

La historia se repite.

Primero como tragedia, luego como parodia.

Es lo que dice el FMI, si hay que citar, citemos todo.

Aunque más que para devolver el dinero es para generar mayor crecimiento (y con ello que aumente la recaudación de impuestos, sea para devolver la deuda, sea para pagar el estado del bienestar, sea por dar una oportunidad a los griegos de ganarse la vida).
1971 respuestas