Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

Nagaroth escribió:
Reakl escribió:[...]Un préstamo es una inversión. Un negocio. Y un negocio no deja de ser una apuesta. El que arriesga que asuma las consecuencias ,al igual que también si le sale bien el negocio será más rico, si lo falla, será más pobre. Eso de ganar siempre, y más cuando lo que se pierde está más relacionado con la dignidad y el sufrimiento de millones de personas, como que no.

Entonces estás diciendo que si voy al banco a solicitar un préstamo y me las arreglo para que me lo concedan, soy libre de no devolverlo a voluntad ya que a fin de cuentas quienes se han arriesgado son ellos, ¿no?

Pues estamos apañaos [facepalm]

ey magnifico, no hay nada como simplificar para alterar los hechos; lastima que te hayas olvidado que se trata de un pais, un tio que falsificó las cuentas y que ahora encabeza a los prestamistas
pero si, simplificado tienes razon

no
Nagaroth escribió:
Reakl escribió:[...]Un préstamo es una inversión. Un negocio. Y un negocio no deja de ser una apuesta. El que arriesga que asuma las consecuencias ,al igual que también si le sale bien el negocio será más rico, si lo falla, será más pobre. Eso de ganar siempre, y más cuando lo que se pierde está más relacionado con la dignidad y el sufrimiento de millones de personas, como que no.

Entonces estás diciendo que si voy al banco a solicitar un préstamo y me las arreglo para que me lo concedan, soy libre de no devolverlo a voluntad ya que a fin de cuentas quienes se han arriesgado son ellos, ¿no?

Así es más o menos pero con cantidades mayores. Como se suele decir, si debes 60.000 euros al banco y no puedes pagarlos, tienes un problema. Si debes 6.000.000 de euros al banco y no puedes pagarlos, el banco tiene un problema. Algo así pero igual las cantidades eran mayores [carcajad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta claro, que el partido conservador fue uno de los grandes culpables, pero no quitemos culpa a los ciudadanos griegos, aficionados a trabajr en negro y engañar a papa estado, para vivir de las ayudas
Brutus Malone escribió:Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
quejica escribió:pero si hace muuuucho tiempo que se sabe que no pueden devolver el dinero prestado y que falsearon las cuentas y aun asi les han seguido prestando. ¿SOn tontitos los prestamistas? NO. Aqui huele a podrido. Pero seguid con vuestras tonterias de que lo tienen que devolver y que es un prestamo. Anda que no sois mas inocentes porque es que no se puede serlo.

A ver, a todos los listos que dicen que es un préstamo y lo tienen que devolver. ¿Le dejariais dinero a alguien que sabe que nunca te lo va a devolver? Y ESTO SE SABIA HACE MUCHO. ¿No, verdad? Pues estos usureros (que no prestamistas, ojo) es lo que hacen.

Si eso no os huele mal anda sed buenos y dejadme unos cuantos kilitos. De verdad cuantos años teneis? 10? es que no os entiendo

Es una decisión política. Como lo fue dejar entrar a Grecia en la UE y en el euro, y prácticamente toda la ampliación al este. Se da el dinero a Grecia porque hay que mantener la apariencia de una Europa unida donde sus países son solventes y de confianza como sus países centrales, no Sudamérica 2, y que Alemania dará fe de ello, tanto en un sentido (avalar) como en el otro (forzarles a arreglar las cuentas).
quejica escribió:pero si hace muuuucho tiempo que se sabe que no pueden devolver el dinero prestado y que falsearon las cuentas y aun asi les han seguido prestando. ¿SOn tontitos los prestamistas? NO. Aqui huele a podrido. Pero seguid con vuestras tonterias de que lo tienen que devolver y que es un prestamo. Anda que no sois mas inocentes porque es que no se puede serlo.

A ver, a todos los listos que dicen que es un préstamo y lo tienen que devolver. ¿Le dejariais dinero a alguien que sabe que nunca te lo va a devolver? Y ESTO SE SABIA HACE MUCHO. ¿No, verdad? Pues estos usureros (que no prestamistas, ojo) es lo que hacen.

Si eso no os huele mal anda sed buenos y dejadme unos cuantos kilitos. De verdad cuantos años teneis? 10? es que no os entiendo

Me encanta que llameis usurero a alguien que no tiene dinero para prestar y lo pide al mercado a un % de interés superior al que se lo deja a Grecia.
Nagaroth escribió:

Eres libre de no devolverlo en el caso de que te declares insolvente, pero claro, para eso o tienes que estar muy mal o tienes que ser un pez gordo de alguna constructora que sepa los chanchullos que tiene que hacer

Claaaaaaaaaro, porque la culpa de que los griegos pidan dinero, lo despilfarren y no lo devuelvan porque se lo han pulido y encima pidan más es del resto de Europa, el FMI y la madre que los parió.

Me mola esa filosofía de pedir dinero, despilfarrarlo y luego ir por ahi a dar pena porque mis niños no tienen para comer y pedir más, no devolver lo que previamente había pedido por supuesto y encima ver como más de la mitad de mis vecinos me apoyan y dan la razón [facepalm] A-CO-JO-NAN-TE.
ludop escribió:

Claaaaaaaaaro, porque la culpa de que los griegos pidan dinero, lo despilfarren y no lo devuelvan porque se lo han pulido y encima pidan más es del resto de Europa, el FMI y la madre que los parió.

Me mola esa filosofía de pedir dinero, despilfarrarlo y luego ir por ahi a dar pena porque mis niños no tienen para comer y pedir más, no devolver lo que previamente había pedido por supuesto y encima ver como más de la mitad de mis vecinos me apoyan y dan la razón [facepalm] A-CO-JO-NAN-TE.

podrias informarte del tema antes de hablar; busca lo que hicieron con la mina de oro de calcidia; y esto es un ejemplo, aunque bastante llamativo, de la basura fascista que ha gobernado y gobierna Europa, del neoliberalismo y de la mierda que defiendes
antes de elegir un bando hay que saber quien manda en ese bando y tu has elegido a los malos
ludop escribió:

No sé en qué lo han despilfarrado. ¿En pagar sueldos? ¿Infraestructuras? ¿Servicios en general? ¿O te refieres al pago de su inmensa deuda? A qué te refieres.
PreOoZ escribió:
ludop escribió:

No sé en qué lo han despilfarrado. ¿En pagar sueldos? ¿Infraestructuras? ¿Servicios en general? ¿O te refieres al pago de su inmensa deuda? A qué te refieres.

no te molestes, aqui hay mucha gente que quiere que Grecia siga pidiendo prestamos que no puede pagar, olvidas que estamos en España el pais donde la gente dejó de estudiar para ir a la obra comprarse un pisazo y perderlo y aun asi votan al PP
es un caso perdido, los malos han ganado

lo unico bueno es que yo tengo un buen trabajo un buen sueldo y la vida resuelta, estoy seguro de que los que apoyan al FMI y atacan a grecia son unos ninis
ludop escribió:

Se dice que buena parte del rescate no se usó para salvar la economia griega:

https://www.facebook.com/Cincodias/vide ... nref=story

Y obviamente buena parte de la culpa es de grecia por votar al Pasok-ND (PPSOE) pero otra gran parte de culpa la tiene el BCE, el FMI y Europa.

-------------------------------------
Los mismos que nos llevaron a la ruina se la dan de salvadores, cuando ya se decía que las crisis son cíclicas, en el hilo de las elecciones de 2011 ya auguré que al PP le tocaba la recuperación, también porque sus afines europeos se lo pondrían más fácil que a cualquier otro gobierno. Eso es política.
quejica escribió:no te molestes, aqui hay mucha gente que quiere que Grecia siga pidiendo prestamos que no puede pagar, olvidas que estamos en España el pais donde la gente dejó de estudiar para ir a la obra comprarse un pisazo y perderlo y aun asi votan al PP
es un caso perdido, los malos han ganado

lo unico bueno es que yo tengo un buen trabajo un buen sueldo y la vida resuelta, estoy seguro de que los que apoyan al FMI y atacan a grecia son unos ninis

Si tu buen trabajo, tu buen sueldo y tu vida resuelta no dependiera de que tu gobierno o gobiernos cercanos puedan hacer alguna estupidez, tal vez.
quejica escribió:lo unico bueno es que yo tengo un buen trabajo un buen sueldo y la vida resuelta, estoy seguro de que los que apoyan al FMI y atacan a grecia son unos ninis

Al contrario, los ninis y los vulgarmente conocidos como perroflautas se tiran más por otro tipo de partidos "nuevos" recién surjidos por la crisis, total no tienen nada que perder que más les da mandar la poca recuperación que estamos teniendo a la mierda... Si de verdad dices que tienes lo que tienes yo no votaria a un partido como Podemos porque te ibas a tirar piedras sobre tu propio tejado, pero bueno esto es un país libre y dejo el offtopic.

Sobre en que se han gastado los griegos el dinero, pues a lo mejor no me parece muy normal que un país con menos de la mitad de habitantes que España tenga el doble de funcionarios publicos que esta. Un país que menos del 20% de la población sostiene a más del 80% restante no es muy sostenible que digamos. Han despilfarrado una barbaridad con toda la corrupción que ha habido que era muy superior a la española (que ya es decir) y ahora estan venga a pedir dinero y que el resto de europa les salven el culo, en fin...
quejica escribió:A ver, a todos los listos que dicen que es un préstamo y lo tienen que devolver. ¿Le dejariais dinero a alguien que sabe que nunca te lo va a devolver? Y ESTO SE SABIA HACE MUCHO. ¿No, verdad? Pues estos usureros (que no prestamistas, ojo) es lo que hacen.

A alguien no, pero el Estado no es alguien, el Estado tiene una correa sobre la población y por lo tanto lo tiene muy bien para endeudarse, si no lo pagas tu lo pagara tu hijo, y sino tu nieto o quien haga falta, es una inversión con bastantes garantías. Además que es bastante insensato dejarle la responsabilidad de tu vida a una organización partidista, donde se zurran unos con otros, y donde su objetivo es encima cortoplacista, solo les interesa hacerlo bien 4 o X años, coger el dinero que puedan y vivir de rentas, en ningún momento el objetivo principal del estado es ayudar a la población, y aún menos de los políticos, sean del color que sean, nadie quiera pagar tantos impuestos, sea Rato o Monedero, pero que los pague el vecino, eso si.
ludop escribió:
quejica escribió:lo unico bueno es que yo tengo un buen trabajo un buen sueldo y la vida resuelta, estoy seguro de que los que apoyan al FMI y atacan a grecia son unos ninis

Al contrario, los ninis y los vulgarmente conocidos como perroflautas se tiran más por otro tipo de partidos "nuevos" recién surjidos por la crisis, total no tienen nada que perder que más les da mandar la poca recuperación que estamos teniendo a la mierda... Si de verdad dices que tienes lo que tienes yo no votaria a un partido como Podemos porque te ibas a tirar piedras sobre tu propio tejado, pero bueno esto es un país libre y dejo el offtopic.

Sobre en que se han gastado los griegos el dinero, pues a lo mejor no me parece muy normal que un país con menos de la mitad de habitantes que España tenga el doble de funcionarios publicos que esta. Un país que menos del 20% de la población sostiene a más del 80% restante no es muy sostenible que digamos. Han despilfarrado una barbaridad con toda la corrupción que ha habido que era muy superior a la española (que ya es decir) y ahora estan venga a pedir dinero y que el resto de europa les salven el culo, en fin...

Creo que mezclas cosas, que un perroflauta sea nini no quiere decir que todos los ninis sean perroflautas...

Es más, el termino nini va más enfocado al niño de papá que no estudia y no trabaja por que no le sale de los huevos y es más cómodo estar tirado en el sofa en casa de los papis hasta los 40
Japon tiene una deuda superior al 200% del PIB y no veo yo que no la puedan pagar.

Por otro lado, la UE son unos cabrones. Si cuando empezaron (tecnicamente es empezamos, pero bueno), a prestarles dinero PORQUE NADIE LES DABA, les hubieran mandado al carajo por falsear las cuentas, unos cabrones. Ahora porque hasta aqui hemos llegado tambien, luego son unos cabrones por definicion XD.

Yo personalmente, me gustaria que el pantajo que tenemos de presidente le diera por convocar un referendum aqui en España para ver si les seguimos prestando dinero. Porque si hay tercer rescate (que es lo que queiren), es lo que tocara.

Altear escribió:Creo que mezclas cosas, que un perroflauta sea nini no quiere decir que todos los ninis sean perroflautas...

Es más, el termino nini va más enfocado al niño de papá que no estudia y no trabaja por que no le sale de los huevos y es más cómodo estar tirado en el sofa en casa de los papis hasta los 40

Fijate que yo conozco alguno de ese palo y que encima dice que lo gana de PM y tiene la vida resuelta. [360º]
La culpa es del FMI de que haya medidas politicas que promuevan que un peluquero se pueda jubilar con 45 años porque se considera un trabajo de alto riesgo, vamos tocate los cojones.
Y como este ejemplo tienes a rabiar. Ahora me deciis como se sostiene un sistema asi con tanta gente viviendo del cuento.
Nagaroth escribió:

Lo tienen tan facil como no dar dinero a nadie. Nadie les obliga a conceder préstamos. Si yo abro un negocio y no tengo clientela y debo bajar mis precios por debajo del coste para recuperar algo soy el responsable de ello. Si yo uso mi dinero para montar una empresa y esta quiebra, pierdo mi dinero.

Que fácil es usurar cuando tienes a papá estado velando porque puedan forzar a la gente a seguir con un contrato que no pueden cumplir.

La prima de riesgo en Grecia ha rozado los 1000. El que apostaba su dinero en grecia sabía a que se exponía.
Molonator69 escribió:Japon tiene una deuda superior al 200% del PIB y no veo yo que no la puedan pagar.

Y te vas a una de las economías más complejas y paradójicas del mundo [sonrisa]

Yo creo que al final va a acabar Grecia tragandose la oferta y el gobierno griego desmantelado, es un morirse de hambre sano.
Lock escribió:
coyote-san escribió:Se endeudaron porque les engañaron y les amenazaron, creando guerras y catástrofes humanitarias en sus países, porque tener deudas con un ente externo es la manera de que este ente externo controle un país de forma ajena a al voluntad popular, es lo que EE.UU. (entre muchos otros) lleva décadas haciendo en el mundo. (Te perdono una parte chiquitita de la deuda y me das dos minas de carbón que tienes por ahí, o me dejas instalar una de mis bases en tu país. Y si ven que ya llevan mucha deuda saldada, se inventarán algún grupo terrorista y alguna manera de que se endeuden más.)

Es una generalización muy grande la tuya. Además, es el típico discurso ya bastante gastado de "EE.UU y sus secuaces son los malos, el resto los buenos". Te lo digo porque vivo en un país que dentro del "primer mundo" no está, y los problemas que tiene son principalmente internos.

Si está muy gastado es porque es cierto, y donde digo EE.UU. digo también Francia, España y cualquier país que haya prestado dinero a países más necesitados. La deuda es un negocio.
ludop escribió:

Pero entonces ¿sí se podía salvar a los gobiernos de los corruptos despilfarradores?

Y es cierto que hay cosas "ridículas" en Grecia y deberían mirar todo eso.
Y porque Grecia no vende alguna de sus islas para devolver el prestamo??? yo si no pago la hipoteca de momento me quitan el piso y tengo una deuda de lo que me falta por pagar mas los intereses.
inu64 escribió:Y porque Grecia no vende alguna de sus islas para devolver el prestamo??? yo si no pago la hipoteca de momento me quitan el piso y tengo una deuda de lo que me falta por pagar mas los intereses.

Que vendan toda Grecia y se vayan en patera.
inu64 escribió:Y porque Grecia no vende alguna de sus islas para devolver el prestamo??? yo si no pago la hipoteca de momento me quitan el piso y tengo una deuda de lo que me falta por pagar mas los intereses.

Vamos, una conquista por parte de Europa en toda regla, ¿No? Pero en vez de con tanques con tipos de interés.

Mañana vendrán a reclamar a España y les vendemos Toledo, o Albacete
Altear escribió:

Vamos, una conquista por parte de Europa en toda regla, ¿No? Pero en vez de con tanques con tipos de interés.

Hace mucho que se dijo que la tercera WW se luchará en el parquet, acabará con mas vidas que cualquier otra guerra y sin trincheras. Las victimas lo son por culpa suya, es otra manera de enfrentarnos par que toleremos la opresión sobre los perdedores.
Altear escribió:

Hombre, con lacasitos no les van a pagar y puesto que no tienen dinero que mejor que vender patrimonio, a no ser que directamente no tengan intencion de pagar.
inu64 escribió:
Altear escribió:

Hombre, con lacasitos no les van a pagar y puesto que no tienen dinero que mejor que vender patrimonio, a no ser que directamente no tengan intencion de pagar.

Una cosa es patrimonio y otra cosa es tierras. Y aún así un político no puede disponer del patrimonio del país a su antojo

Además, que un político gobierne en un país no quiere decir que el país sea suyo y pueda venderlo a trozos, vaya cachondeo si no. ¿Podría el Rey o Rajoy vender mañana Mallorca a los alemanes por que le apetece a él?

y eso te parece justo? dime que si anda, dime que siiiii !!! quiero oirlo !!!!!!!!!!!!!!!!
quejica escribió:

y eso te parece justo? dime que si anda, dime que siiiii !!! quiero oirlo !!!!!!!!!!!!!!!!

claro que me parece justo... yo sabía donde me metía al pedir el prestamo, si no puedo pagarlo será responsabilidad mia
Altear escribió:

Más quisieran los de Toledo y Albacete.
inu64 escribió:
quejica escribió:

claro que me parece justo... yo sabía donde me metía al pedir el prestamo, si no puedo pagarlo será responsabilidad mia

comparas un pais con una persona? Bien, pues esto es una clapsula abusiva, es imposible de pagar.
te parece justo que te quiten el piso y lo vendan y tu sigues pagandolo? pues chico tienes un problema con el tema de la justicia y la injusticia, pero grave eh? muy grave. No hay medicos para esto, lo siento, te quedas asi.
Asi que si te prestan dinero no estas obligado a devolverlo?? Genial entonces. Creo que voy a hablar mejor con adultos
quejica escribió:te parece justo que te quiten el piso y lo vendan y tu sigues pagandolo? pues chico tienes un problema con el tema de la justicia y la injusticia, pero grave eh? muy grave. No hay medicos para esto, lo siento, te quedas asi.

Tu sabrás a qué condiciones llegaste con el banco, digo yo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Los premio Nobel Krugman y Stiglitz abogan por el 'no' en el referéndum

Krugman dice que las implicaciones de la victoria del 'sí' serían 'muy preocupantes'

El premio Nobel de Economía Paul Krugman se ha convertido en Trending Topic en Twitter por recomendar a los griegos a votar no en el referéndum convocado para el próximo 5 de julio por el Gobierno griego para decidir sobre la última propuesta de los acreedores, dado que el apoyo a las medidas de la troika supondría prorrogar indefinidamente las condiciones de los últimos años y tendría implicaciones políticas negativas en el país.

En artículo titulado 'Grisis' publicado en su blog en el 'New York Times', Krugman explica que, aunque la perspectiva de una salida de Grecia del euro "asusta a cualquiera", incluido a él, lo que está exigiendo la 'troika' es que el régimen político de los últimos cinco años continúe de forma indefinida.

"¿Qué esperanza hay en todo esto? Quizás, sólo quizás, la voluntad de abandonar -la zona euro- inspirará un nuevo pensamiento, aunque es muy probable que no", afirma Krugman.

En este sentido, añade que la devaluación monetaria no crearía mucho más caos del que ya existe y allanaría el camino para una "eventual recuperación, como lo ha hecho en muchos otros lugares y ocasiones". "Grecia no es tan diferente", incide.

Por otro lado, subraya que las implicaciones políticas de una victoria del 'sí' serían "muy preocupantes". Así, critica que la troika haya hecho una oferta al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que no puede aceptar y "presumiblemente lo hicieron a sabiendas".

Krugman considera que el ultimátum fue, en efecto, un movimiento para sustituir al actual Gobierno griego. "Incluso aunque no te guste Syriza, tiene que ser preocupante para cualquiera que cree en los ideales europeos", incide.

Asimismo, el Nobel de Economía cree que la salida de Grecia del euro, conocida como 'Grexit', no está muy lejos del punto actual tras el corralito, lo que significa que un análisis de beneficios y costes en este momento es "mucho más favorable" a una salida del euro que nunca.
Stiglitz también pide el no

En el mismo sentido, aunque con algo más de cautela, se expresa Joseph Stiglitz, ex economista jefe del Banco Mundial (BM) y profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York.

"Un voto por el sí significaría una depresión casi sin fin (...). Un voto por el no abriría al menos la posibilidad de que Grecia, con su fuerte tradición democrática, pueda asir su destino en sus propias manos", apunta el Nobel de Economía de 2001 en un artículo publicado en varios medios de comunicación.

De esta manera, agrega Stiglitz, de 72 años, "los griegos podrían lograr la oportunidad de modelar un futuro que, aunque quizá no tan próspero como el pasado, es mucho más esperanzador que la inconsciente tortura del presente".

En la consulta, que se celebrará el próximo domingo, los ciudadanos tienen que optar entre el respaldo al proyecto de acuerdo presentado por las instituciones en el Eurogrupo el pasado jueves, o su rechazo.

El Gobierno griego mantiene su planificación del referéndum del domingo sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores y su recomendación del "no" a pesar de las presiones de la oposición y de las asociaciones empresariales, que creen que rechazar el compromiso llevará a Grecia fuera del euro.

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b4580.html

Grecia estudia medidas legales para bloquear su salida del euro

"Los tratados de la UE no hacen provisión para salir del euro y nos negamos a aceptarlo"

Grecia estudia medidas legales contra las instituciones comunitarias para bloquear su salida del euro, según el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, cuyo país puede entrar hoy en 'default' (suspensión de pagos) si no abona que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El Gobierno griego hará uso de todos nuestros derechos legales", dijo Varoufakis al diario británico "The Daily Telegraph", en el día en que vence también la prórroga del rescate.

Grecia, dice el rotativo, ha amenazado con presentar una orden judicial, no sólo para bloquear la expulsión del país de la moneda única, sino para evitar asfixiar el sistema bancario del país.

"Estamos recibiendo asesoramiento y ciertamente vamos a considerar una medida en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE). Los tratados de la UE no hacen provisión para la salida del euro y nosotros nos negamos a aceptarla. Nuestra participación (en la UE) no es negociable", subrayó el ministro al "Daily Telegraph".
Expira el plazo para pagar 1.600 millones al FMI

Hoy termina el plazo para que Grecia pague los 1.600 millones de euros que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero el Gobierno griego ha convocado para el 5 de julio un referéndum en el que la población debe decidir si acepta las condiciones del rescate.

Varoufakis dijo que Grecia tiene suficiente liquidez hasta el referéndum pero reconoció que los controles de capital introducidos durante el fin de semana están causando problemas a las compañías.

El ministro señaló el fin de semana que a Grecia se le debe 1.900 millones de euros de los beneficios obtenidos por el BCE en 2014, por lo que pidió que ese dinero sea transferido para cubrir los 1.600 millones de euros que su país le debe pagar al FMI.

También recordó el domingo que "no hay provisiones para abandonar el euro. Una vez dentro, no puedes salir de él. Esto es parte de los tratados de la Unión Europea".

El fracaso de las negociaciones en Bruselas ha hecho que la posibilidad de que la salida de Grecia del euro esté más cerca que nunca.

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... a_del_euro

Wikileaks desvela lo que de verdad piensa Merkel sobre Grecia

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense ha tenido pinchado el teléfono de Angela Merkel durante años y la plataforma Wikileaks va filtrando el contenido de sus llamadas periódicamente a través de la prensa alemana. El documento que publica hoy Süddeutsche Zeitung resulta especialmente interesante estos días porque demuestra que la canciller alemana ya dudaba seriamente que Grecia pudiera llegar a pagar su deuda en 2011.

El informe registra la conversación que mantuvo Merkel con uno de sus "asistentes" mientras estaba en Vietnam cumpliendo con una visita oficial. Durante la llamada telefónica se aborda la crisis griega y la canciller "reconoce sentirse confusa ante las opciones de una quita de la deuda griega o la unión de transferencias, sobre qué es lo más conveniente para hacer frente a la situación". La zozobra de la canciller estaba basada en la idea de que "tras otra quita Grecia no estaría en condiciones de superar sus problemas, ya que no podría hacer frente a la deuda pendiente".

En el protocolo de la llamada quedan recogidas además las "aún mayores dudas acerca de que el envío de expertos financieros a Atenas resulte especialmente útil para volver a tomar el control del sistema financiero griego". El documento destila también que, dentro del gabinete de ministros alemán, el titular de Finanzas Wolfgang Schäuble está en ese momento haciendo fuerza a favor de una quita, a pesar de los esfuerzos de Merkel para encubrirlo.

En las llamadas realizadas en esos días consta también la comunicación con el delegado del gobierno alemán para asuntos europeos, Nikolas Meyer-Landrut, que considera que "la economía privada debe implicarse más en la solución de la crisis griega" y que sí es partidario de "enviar un equipo a Atenas para supervisar la situación".

Las dudas que expresaba entonces Merkel, a la luz de los posteriores acontecimientos, se resolvieron en contra de la posibilidad de una quita. El pasado mes de junio la canciller alemana ha defendido por última vez la inconveniencia de esa quita alegando que "en dos años los griegos estarían exactamente igual que ahora". Pero el hecho de que haya manejado con esa soltura la posibilidad de una "unión de transferencias" toca una fibra muy sensible de la opinión pública alemana, absolutamente en contra de que la unión monetaria tome ese camino a raíz de las políticas de rescates.

La filtración causará sin duda problemas a Merkel dentro de su propio partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en la que soplan vientos muy fríos respecto a la posibilidad de volver a entablar negociaciones con el gobierno Tsipras, salga lo que salga en el referéndum del domingo. Y no olvidemos que la apertura de esas nuevas negociaciones requiere un nuevo mandato del Bundestag para el que Merkel necesita el voto de sus diputados.

El diputado del a CDU Carsten Linnemann, desvela que, al igual que él, muchos miembros de su partido "no ven razón alguna para volver a negociar con el gobierno de Atenas". "Lo que necesitamos es un proceso ordenado de insolvencia, que permita un saneamiento o una salida del euro. Mientras no se produzca ese giro en la estrategia yo no soy partidario de votar a favor de ningún otro tipo de ayudas".

También el cristianodemócrata Kai Whittaker reconoce abiertamente que "descarto la posibilidad de nuevas ayudas porque a pesar de la aparente disposición de última hora del gobierno griego a las reformas, en ningún momento ha reconocido que considere esas reformas necesarias". Incluso el presidente de la comisión parlamentaria de asuntos europeos, Gunther Krichbaum, duda que vaya a negociarse en el futuro ningún otro paquete de ayudas y considera que el programa de rescate "se ha convertido en una amenaza para la estabilidad del mercado financiero común".

Fuentes dela CDU consideran que, a fecha de hoy, el partido descarta una tercer rescate si Grecia vota "no" el domingo. Y si vota "si", la CDU esperará a que se produzca el consecuente cambio de gobierno en Atenas.

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4575.html
Lo que hay que leer, que vendan sus islas para pagar la deuda.
Y si no que prostituyan a todas las mujeres del país, si es que quieren pagar la deuda, claro... [facepalm] (esto ya es cosecha mía, ya que estamos...)

Joder podíamos hacerlo aquí en España tambien, vendemos a las Baleares o las Canarias y nos quitamos un trozo de la monumental deuda que tenemos, y a sus habitantes los vendemos también como esclavos, debe ser rentable [facepalm]
Brutus Malone escribió:Lo que hay que leer, que vendan sus islas para pagar la deuda.
Y si no que prostituyan a todas las mujeres del país, si es que quieren pagar la deuda, claro... [facepalm] (esto ya es cosecha mía, ya que estamos...)

Joder podíamos hacerlo aquí en España tambien, vendemos a las Baleares o las Canarias y nos quitamos un trozo de la monumental deuda que tenemos, y a sus habitantes los vendemos también como esclavos, debe ser rentable [facepalm]

Hombre con vender el prado ya pagamos la deuda.

Porque tendrían que vender grecia dos veces para pagar la deuda. Nada de lo que hagan va a devolver la deuda porque es impagable. Porque cuando Grecia se acercaba a números insostenibles y no podían llegar a pagar se les prestó más dinero para pagar la deuda, lo cual se traduce exclusivamente en que tienen que pagar los impuestos adicionales, que por mucho que digan que los intereses están en mínimos es dinero (si yo te debo 1000, pero no puedo pagarlo, lo que no puedes hacer es hacerme un préstamo al 1% de interés porque en lugar de deberte 1000 te deberé 1010, y si no he podido pagarte 1000, menos voy a poder pagarte 1010). Así que se llegó a un punto donde grecia no podía ni pagar los intereses de la deuda, por lo que lo único que servían estos rescates es para mantener a grecia con una deuda impagable durante décadas si no siglos.

Lo que hacen los mercados con Grecia es vergonzoso. Grecia les propuso una paralización de la deuda y ayuda para hacer crecer a su país y cuando este creciese devolverían la deuda. Y en lugar de hacer eso, que sería lo más humano y razonable, se cerraron en banda en que tiene que pagar alguien que no puede pagar, y si no puede pagar y encima tiene que dar su capital para pagar intereses, no va a poder crecer nunca. Así también me hago de oro yo. Sale mucho más a cuenta tener a un país pagando intereses de por vida que un pais sin deuda.

Seamos serios. A nadie le interesa que Grecia pague su deuda. Lo que interesa es que Grecia siga pagando los intereses. Si quisieran que Grecia pagase su deuda a nadie le costaba paralizar los pagos durante unos años para que puedan fortalecer su economía y retomar más adelante la devolución. Se ha optado por la via de hundir a grecia y forzar la obediencia o la bancarrota en lugar de cobrar la deuda unos años más tarde. Y más aún teniendo en cuenta que la deuda de Grecia es calderilla en términos macroeconómicos. Pero si cae, rápidamente recuperarán los intereses a base de subirlos a límites estratosféricos porque Grecia no sea un valor seguro. Los bancos son expertos en eso de tener a la gente atada durante décadas pagando intereses por un dinero que en primera instancia ni si quiera existía.
lonboy escribió:
coyote-san escribió:Si uno tiene una deuda tan grande que para pagar ha de renunciar a sus derechos y libertades, lo que debe hacer es no pagar, lo que es para poner el grito en el cielo es que un país que representa la voluntad del pueblo tenga que pagar deudas como si fuera una empresa privada, y que les acepten endeudarse sus acreedores, eso se hace cuando se quiere sabotear un país.

Un país como tú lo llamas, tiene obligación de pagar las deudas contraídas te guste o no. Esa es la base del Derecho. Explícame porque una empresa privada debe pagar sus deudas y el Estado no. Un país, y por lo tanto el Estado, es un sujeto de Derecho como lo es cualquier persona física o jurídica y también tiene derechos y obligaciones. Por esa misma regla de tres nadie querría trabajar para el Estado, prestarle un servicio o venderle algo. Pero oye yo te invito a que trabajes gratis y que les des tus cosas al Estado.

Que yo sepa, las deudas de una persona no te pueden hacer no poder vivir.
El que todavía crea que estos préstamos, rescate o líneas de crédito (cada uno que lo llame como mas le guste) se hacen para ayudar al país en cuestión es que vive en el mundo de la piruleta y los unicornios.

Que Grecia lo ha hecho mal durante años es innegable, pero eso ya lo sabia todo el mundo (todo el mundo financiero/político quiero decir, no tu o yo) simplemente que antes interesaba ceder para ahora poder apretar y desvalijar el país.
Tsipras es un fraude, a este paso uno de los presidentes más efímeros de la historia griega.

Pide ayuda a la troika por la mañana y recomienda a los griegos que la rechacen por la tarde.

Después de él, a ver cuántos años cuesta reconducir el destrozo que ha provocado en unos meses.

Ésto es lo que pasa cuando se vota a fantasiosos populistas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:Tsipras es un fraude, a este paso uno de los presidentes más efímeros de la historia griega.

Pide ayuda a la troika por la mañana y recomienda a los griegos que la rechacen por la tarde.

Después de él, a ver cuántos años cuesta reconducir el destrozo que ha provocado en unos meses.

sabes q eso eesta muy meditado y el andar hoy esto manana lo. otro se hace incluso en abogacia...basicammente ese comportamiento hace q tu rival se pierda,nopueda trazar un patron de comportamiento,este tio no va a neegociR,y vosotros creyendo q lo va a hacer.

es de primero de. oratoria.tg unoscuantos libros sobre ello,por mi hermano,q esta en c,s y ademas ea abogado y hace bastantea cursos de la misma...

sipras intenta desquiciar a la ue...y lo esta consiguiendo,pq no son mejorrea q elloss,pero se esta embolsando a la opinion publica mundial.a pesar de aparentar calma ,la ue esta cagadita pero obviamennte calla.

a dia de hoy la tactica del oligofrenico esta dejando al descubierto muchas cosas.

leed un poco de libros de I genieria social....
Cozumel escribió:Después de él, a ver cuántos años cuesta reconducir el destrozo que ha provocado en unos meses.

Noto dos corrientes entre los derechistas:
- Los que buscan como locos el "mismo perro distinto collar" en cualquier tontería de los gobernantes de nuevos partidos
- Los que buscan como locos el "las terribles consecuencias del voto a populistas"

¿haces responsable de la situación actual a Tsipras? [plas] [plas] [plas]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo despues de ver en la tele colas. en los cajeros de gente con gorros,guantes,bufandas...cuando ahora mmissmo estan desde. haace casii un mes con 30 graditos a tope de humedad me rompe el chorizo...
o la manifa a favor del si....a. tope de pancartas OXI

ese es el nivel xd xd

por cierto,hacia. frio en invierno del ano del primeer rescate lol
raday escribió:
Cozumel escribió:Después de él, a ver cuántos años cuesta reconducir el destrozo que ha provocado en unos meses.

Noto dos corrientes entre los derechistas:
- Los que buscan como locos el "mismo perro distinto collar" en cualquier tontería de los gobernantes de nuevos partidos
- Los que buscan como locos el "las terribles consecuencias del voto a populistas"

¿haces responsable de la situación actual a Tsipras? [plas] [plas] [plas]

De ésto en particular sí, exclusivamente culpa suya:

Imagen
Cozumel escribió:Tsipras es un fraude, a este paso uno de los presidentes más efímeros de la historia griega.

Osea que te preguntas cuantos años cuesta reconducir un destrozo de meses pero luego exiges que en dos meses se vean resultados del destrozo provocado duranté décadas.

No se te ve sesgado, no. ¿Miedo a perder tu empleo bancario?
Reakl escribió:

Osea que te preguntas cuantos años cuesta reconducir un destrozo de meses pero luego exiges que en dos meses se vean resultados del destrozo provocado duranté décadas.

A un portero que fichó el Madrid le dijo Di Stefano, "sobre todo, las que vayan fuera, no te las metas".

Pues Tsipras ha conseguido lo increíble, empeorar la situación de Grecia.

Y veremos cuánto cuesta parar la sangría que se avecina.
Cozumel escribió:
Reakl escribió:

A un portero que fichó el Madrid le dijo Di Stefano, "sobre todo, las que vayan fuera, no te las metas".

Pues Tsipras ha conseguido lo increíble, empeorar la situación de Grecia.

Y veremos cuánto cuesta parar la sangría que se avecina.

juer eso me recuerda a algo que pasó por aquí hace casi 4 años... y tambien creo recordar que prometieron el oro y el moro

ellos eran populistas o solo lo son los de izquierda?
Cozumel escribió:Pues Tsipras ha conseguido lo increíble, empeorar la situación de Grecia.

Coño. y yo que pensaba que miles de familias que no podían pagarse el agua o la luz ahora tienen. Me habrán engañado los rojillos.
1971 respuestas