Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

coyote-san escribió:Si uno tiene una deuda tan grande que para pagar ha de renunciar a sus derechos y libertades, lo que debe hacer es no pagar, lo que es para poner el grito en el cielo es que un país que representa la voluntad del pueblo tenga que pagar deudas como si fuera una empresa privada, y que les acepten endeudarse sus acreedores, eso se hace cuando se quiere sabotear un país.

Un país como tú lo llamas, tiene obligación de pagar las deudas contraídas te guste o no. Esa es la base del Derecho. Explícame porque una empresa privada debe pagar sus deudas y el Estado no. Un país, y por lo tanto el Estado, es un sujeto de Derecho como lo es cualquier persona física o jurídica y también tiene derechos y obligaciones. Por esa misma regla de tres nadie querría trabajar para el Estado, prestarle un servicio o venderle algo. Pero oye yo te invito a que trabajes gratis y que les des tus cosas al Estado.
Nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo...

A mi me parece muy bien que Tsipras convoque un referendum: tanto si gana el si como el no, los griegos han decidido. Eso de "perder" porque sometes una cuestión al pueblo, suena a esos "patriotas" de postín que solo ven banderas e himnos, mientras venden a su madre y a sus hijos por cuatro duros...

Tsipras defiende unas ideas, se ha plegado hasta un punto donde sus propios partidarios le discutían y por otro, los acreedores tampoco ceden lo necesario: entre la espada y la pared, el referendum es la salida perfecta, pero no para salvarle el culo a Tsipras, precisamente.
Estwald escribió:Tsipras defiende unas ideas

El problema es que las defiende engañando a la gente, y manipulándola para presionar al resto de socios.

Si sale el "No", es más que probable que Bruselas siga sin ceder, y Tsipras no ha explicado cual es entonces su plan. ¿Aceptar lo que no aceptó la semana anterior a pesar de que su pueblo le ha dicho que no lo acepte? ¿Sacar al país del Euro?

El único plan de este señor es lanzarse en plan kamikaze en un acto de fé mientras trata de convencer a sus compatriotas de que lo tiene todo bajo control.

Aquí lo que se debate no es el rescate a Grecia, si no el establecer un precedente que sirva de base para una UE donde, como en España, unas regiones viven por derecho y por norma a costa de otras regiones más ricas, sin que estas puedan exigirles nada a cambio.

Lo que algunos no parecen entender es que la mitad de Europa no está dispuesta a aceptar que eso ocurra, y dejar que Grecia salga de la Zona Euro es un precio a pagar soportable.
Y ami que la sensación que me da, es que es europa quien desafia a grecia...
maesebit escribió:Aquí lo que se debate no es el rescate a Grecia, si no el establecer un precedente que sirva de base para una UE donde, como en España, unas regiones viven por derecho y por norma a costa de otras regiones más ricas, sin que estas puedan exigirles nada a cambio.

Menuda forma de falsear la realidad, Grecia no está pidiendo vivir a costa del resto de Europa sin que ésta pueda exigir nada a cambio, lo que está diciendo es que con las condiciones que pide Europa jamás saldrán del agujero y jamás podrán dejar de depender de Europa. Y no sólo lo dice Grecia, lo dicen varios premios nobel de Economía que supongo sabrán menos que tú del tema...

Por otro lado tu visión de las ayudas a regiones supongo que la trasladarás también a las personas, según tú una persona parada por ejemplo no debería tener derecho a un trasplante que jamás podrá pagar con lo que gane en toda su vida ¿no?? Me gustaría que me aclararas eso...
Ya. Y lo que algunos no quieren entender, es que si sale el no, le proporcionas tambien una salida a la UE para rebajar sus pretensiones... son políticos y defienden intereses, pero el interés general es alcanzar un acuerdo que favorezca a todos y a veces, se necesita tener una "excusa" para ceder.

Eso de que Grecia salga de la zona euro es un precio a pagar soportable, se lo tragan cuatro gatos: el problema es que el coste no es solo económico, si no social y político...
Tiene suerte Grecia de tener a un partido como Syriza al frente. Si la cosa le sale bien, puede ser estupendo porque conseguiría todavía más apoyos. Pero tiene a los neonazis por detrás y tengo la impresión de que si no hay mayor revuelta es precisamente porque Syriza no tiene un mensaje agresivo, racista, xenófovo... para con sus ciudadanos. Se está maltratando de tal forma a Grecia que no me extrañaría que en un momento dado, pudiera suceder algo que no queremos nadie.

Yo sigo pensando que desde nuestro sillón se puede hablar mucho de Grecia. Pero solo los griegos saben cómo lo están pasando y... eso no lo vemos por la televisión.

Habrá que esperar al 5 de julio y ver cómo se comportan los mercados estos 2 días.
minmaster escribió:Menuda forma de falsear la realidad, Grecia no está pidiendo vivir a costa del resto de Europa sin que ésta pueda exigir nada a cambio

No...

De momento está pidiendo otros 30.000 millones de Euros sin que se le impongan condiciones sobre como y en qué gastarlos.

Parece que algunos solo entienden de soberanía según para qué cosas. Para ganarse la vida ni tienen soberanía ni la quieren. Para gastarse el dinero de los demás, son muy dignos y muy soberanos ellos.

El engaño de Tsipras es el mismo que hace seis meses. Promete que si le confían su voto conseguirá que todos los líderes europeos se pleguen a sus demandas. No sé en qué cabeza sana cabe la posibilidad de que alguien pueda prometer lo que van a hacer TERCERAS PERSONAS que no son quien está haciendo la promesa.

Desde luego que, si los griegos vuelven a caer en el mismo engaño, es que son estúpidos de remate y merecen lo que les pase.
lonboy escribió:
coyote-san escribió:Si uno tiene una deuda tan grande que para pagar ha de renunciar a sus derechos y libertades, lo que debe hacer es no pagar, lo que es para poner el grito en el cielo es que un país que representa la voluntad del pueblo tenga que pagar deudas como si fuera una empresa privada, y que les acepten endeudarse sus acreedores, eso se hace cuando se quiere sabotear un país.

Un país como tú lo llamas, tiene obligación de pagar las deudas contraídas te guste o no. Esa es la base del Derecho. Explícame porque una empresa privada debe pagar sus deudas y el Estado no. Un país, y por lo tanto el Estado, es un sujeto de Derecho como lo es cualquier persona física o jurídica y también tiene derechos y obligaciones. Por esa misma regla de tres nadie querría trabajar para el Estado, prestarle un servicio o venderle algo. Pero oye yo te invito a que trabajes gratis y que les des tus cosas al Estado.

Hay que pagar una deuda cuando esta es legítima, pero la deuda de Grecia no lo es, es un caso análogo al de las hipotecas basura, fueron engañados por terceros para empobrecerlos, si Grecia sigue haciendo caso a sus acreedores se puede convertir en un país del Tercer Mundo, esos países están por debajo del umbral de la pobreza porque tienen que pagar tal cantidad de deudas que no pueden luego cubrir sus necesidades básicas, por lo que tienen que acabar por ceder sus recursos naturales, pero sin esos recursos no pueden prosperar para poder pagar sus deudas, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola. Y el dinero que se le reclama a Grecia no es dinero para que otros puedan sobrevivir, es dinero de la maquinaria financiera internacional, osea dinero que sobra.
coyote-san escribió:Hay que pagar una deuda cuando esta es legítima, pero la deuda de Grecia no lo es

Eso es fantástico, pero, lo que uno no puede hacer es negarle el pago de la deuda a los acreedores porque es "ilegítima", y al instante siguiente, pedirle más dinero a esos mismos acreedores.

Oiga usted, ¿qué garantía se supone que tienen los acreedores que presten dinero al gobierno de Syriza de que dentro de 10 años no van a venir otros a declarar de nuevo la deuda ilegítima? Van a poner junto al valor facial del bono "Palabrita del niño Jesús"? Hay que creerselo porque te lo dice Varufakis mirándote a los ojos? O sencillamente es así porque yo lo valgo?
maesebit escribió:
coyote-san escribió:Hay que pagar una deuda cuando esta es legítima, pero la deuda de Grecia no lo es

Eso es fantástico, pero, lo que uno no puede hacer es negarle el pago de la deuda a los acreedores porque es "ilegítima", y al instante siguiente, pedirle más dinero a esos mismos acreedores.

Oiga usted, ¿qué garantía se supone que tienen los acreedores que presten dinero al gobierno de Syriza de que dentro de 10 años no van a venir otros a declarar de nuevo la deuda ilegítima? Van a poner junto al valor facial del bono "Palabrita del niño Jesús"? Hay que creerselo porque te lo dice Varufakis mirándote a los ojos? O sencillamente es así porque yo lo valgo?

Pues esto es algo que está contemplado en el Derecho Internacional, así que no es que se lo hayan sacado de la manga, sino que tienen una base legal. Yo lo que me preguntaría es cómo les han concedido esa deuda, porque lo que has omitido de mi cita es la analogía con las hipotecas, lo que está pasando es que han querido empobrecer a la gente de forma deliberada, y eso debería estar penado, porque si la deuda es ilegítima primeramente no se debería haber producido.
maesebit escribió:De momento está pidiendo otros 30.000 millones de Euros sin que se le impongan condiciones sobre como y en qué gastarlos.

Hasta ahora todos los rescates han servido para pagar los vencimientos de los anteriores rescates y sus intereses. A lo mejor a ti te parece normal pedir créditos para pagar otros créditos anteriores pero no es lógico ni es de sentido común.

Lo que es evidente es que los rescates NO funcionan y habrá que buscar otras fórmulas para que funcionen realmente.
maesebit escribió:

Desde luego el planteamiento de los griegos es cojonudo:

-Oye, dadnos 30000 millones
- mmmm, ok, pero te pondremos algunas condiciones para dartelos.
-No,no, tu damelos, que las condiciones las dicto yo.
-¿ Como que las dictas tu? Yo te presto el dinero, yo te dire las condiciones.
-No,no, que me des los 30000 millones.........y por cierto, que lo que te debia igual te pago la mitad.
- Como que la mitad, me tendras que pagar lo que me debes, como voy a confiar en ti para darte mas dinero si de lo que me debes me dices que me vas a pagar la mitad y encima me pides mas dinero fijando tu las condiciones.
- Te lo digo porque soy la hostia, soy Tsipras, si no te gusta lo que te digo me da lo mismo, hare lo que quiera.
- Ok, yo soy Merkel y te puedes meter tus amenazas por el culo.
coyote-san escribió:
lonboy escribió:

Hay que pagar una deuda cuando esta es legítima, pero la deuda de Grecia no lo es, es un caso análogo al de las hipotecas basura, fueron engañados por terceros para empobrecerlos, si Grecia sigue haciendo caso a sus acreedores se puede convertir en un país del Tercer Mundo, esos países están por debajo del umbral de la pobreza porque tienen que pagar tal cantidad de deudas que no pueden luego cubrir sus necesidades básicas, por lo que tienen que acabar por ceder sus recursos naturales, pero sin esos recursos no pueden prosperar para poder pagar sus deudas, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola. Y el dinero que se le reclama a Grecia no es dinero para que otros puedan sobrevivir, es dinero de la maquinaria financiera internacional, osea dinero que sobra.

Dinero que sobra pero que bien lo pidieron para malgastarlo.

Si pidieron préstamos para financiar gasto corriente, olimpiadas y pijadas por el estilo y no inversiones productivas, eso no es culpa de los prestamistas, sino de los griegos.

Si tu me prestas 50.000 euros y yo en lugar de invertirlo en un negocio para generar riqueza y poder devolvértelo, me lo fundo en putas y drogas, no aceptarías después que te hablase de deuda ilegítima.

Pues lo alemanes tampoco.
coyote-san escribió:
maesebit escribió:

Pues esto es algo que está contemplado en el Derecho Internacional, así que no es que se lo hayan sacado de la manga, sino que tienen una base legal. Yo lo que me preguntaría es cómo les han concedido esa deuda, porque lo que has omitido de mi cita es la analogía con las hipotecas, lo que está pasando es que han querido empobrecer a la gente de forma deliberada, y eso debería estar penado, porque si la deuda es ilegítima primeramente no se debería haber producido.

Coyote, la gente está endeudada y empobrecida porque ellos mismos lo han consentido por sus políticos y por la propia idiosincrasia del país y de sus ciudadanos. Supongamos que se les perdona lo que deben y son capaces de tirar para adelante por sí mismos pero no, quieren que les sigan dando pasta y encima en las condiciones que ellos consideren oportunas. Nosotros ya les prestamos el equivalente a lo que gastamos en subsidio de desempleo en dieciocho meses. ?En serio estás dispuesto a seguir así? No te engañes el dinero que se les da no es de los bancos y grandes corporaciones, es tu dinero y el mío.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
me lo guardo este hilo para resubir cuando los "que se joda grecia que pague por ello" no digan lo mismo a partir del 2016,con los comepollas de la ue reeligida y cortando lo que no cortaron este año pa qno palmar elecciones...
minmaster escribió: A lo mejor a ti te parece normal pedir créditos para pagar otros créditos anteriores pero no es lógico ni es de sentido común.

Todas las economías avanzadas del mundo refinancian su deuda, y ahora vas a venir a tú a contarme que no es de sentido común porque no entiendes que si te financias al 1% y creces al 1,5% estás ganando dinero con esa deuda, y que sólo con la inflación y el crecimiento del PIB esa deuda se está reduciendo aunque no amortices nada del principal. Pues vale.

Grecia ya ha tenido una quita de deuda monumental, y se estaba financiando más barato que muchos de sus acreedores. La deuda era perfectamente sostenible en el contexto del rescate. Si una vez equilibrada la economía griega y en otra fase del rescate hubiese hecho falta otra quita, hubiese sido una cuestión de negociarlo en su debido momento.

Sin embargo, lo que hemos tenido es un gobierno que ha decidido pasarse por el forro todo lo acordado con los socios, y cuyo único plan económico de crecimiento es que le condonen la deuda y le presten más dinero para volver a disparar el gasto público y que el país pueda volver a tirarse dos décadas "creciendo" a costa de gastarse el dinero de los demás.

Si por lo menos en estos meses hubiesen presentado un plan de inversiones creíble para modernizar y hacer más competitiva la economía griega, aun podrían argumentar que les están puteando porque sí, pero es que ni eso. Lo único que han hecho en estos meses es marear, llorar y pedir. Todo un derroche de seriedad y profesionalidad política.

triki1 escribió:Desde luego el planteamiento de los griegos es cojonudo:

Desde luego que yo hay veces que no sé si estoy viendo una negociación seria entre políticos de primera fila, o un capítulo de hermano mayor.

Parece que hoy toca el capítulo en el que el ni-ni amenaza a los padres con golpearse la cabeza contra la pared y arruinarse la vida si no le dan dinero para irse con los colegas. XD
@lonboy El dinero de la UE no es nuestro, es efectivamente de una gran corporación, España no va a estar peor por esto, otro engaño de los usureros corruptos que gobiernan la UE. El dinero que prestan como ya he dicho es dinero que nadie usaría para sobrevivir, ese dinero estaba para especular, por lo que no están quitando a nadie el pan de la boca.

Y si todos dejan de pagar la deuda ilegítima salimos de la crisis sin mucho problema. Y por si no lo sabíais ya, el rescate a Grecia no lo pidió Siryza, sino el anterior presidente, así que las quejas sobre ello a él. Es que veis a los países como meras empresas, vergüenza debería de daros desear la ruina de todo un pueblo.
coyote-san escribió: vergüenza debería de daros desear la ruina de todo un pueblo.

Nadie desea la ruina de Grecia, salvo por lo que parece, los iluminados que piensan que la salvación está lanzándose al vacío.
maesebit escribió:
coyote-san escribió: vergüenza debería de daros desear la ruina de todo un pueblo.

Nadie desea la ruina de Grecia, salvo por lo que parece, los iluminados que piensan que la salvación está lanzándose al vacío.

Más bien lo que están haciendo es evitar lanzarse al vacío.
coyote-san escribió:
maesebit escribió:

Más bien lo que están haciendo es evitar lanzarse al vacío.

dejalos...cuando esto pete..pq tb vamos a petar..año a año baja las huchas,sube el % de pensionistas y la deuda ya se como el pib entero casi...y subiendo...
tu dale un corto plazo para que los neoliberales de "papa adme el colacao mientras digo que grecia tiene que pagar todo"digan que lo de españa no se parece en nada y que que hijos de puta el pp y blao blao blao y que deberiamos impagar...
maesebit escribió:[
Grecia ya ha tenido una quita de deuda monumental, y se estaba financiando más barato que muchos de sus acreedores. La deuda era perfectamente sostenible en el contexto del rescate. Si una vez equilibrada la economía griega y en otra fase del rescate hubiese hecho falta otra quita, hubiese sido una cuestión de negociarlo en su debido momento.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Que lástima que con tanto como sabes solo puedas expresarlo en un foro porque con gente como tú todas las crisis mundiales estarían solucionadas en una tarde.

Curioso que la deuda de Grecia sea sostenible cuando hasta los propios acreedores confiesan en privado que es insostenible:

http://www.theguardian.com/business/201 ... ill-needed :o :o
elliachutodohot escribió:dejalos...cuando esto pete..pq tb vamos a petar..año a año baja las huchas,sube el % de pensionistas y la deuda ya se como el pib entero casi...y subiendo...
tu dale un corto plazo para que los neoliberales de "papa adme el colacao mientras digo que grecia tiene que pagar todo"digan que lo de españa no se parece en nada y que que hijos de puta el pp y blao blao blao y que deberiamos impagar...

Pues si nos vamos a la mierda sera por nuestros fallos, que suficientes errores cometemos como para encima le echemos la culpa a los de fuera. Y se le echara la culpa al PP, al PSOE y si hace falta al difunto Suarez pero los errores los cometemos nosotros y somos nosotros los que tendriamos que solventarlos y si necesitamos dinero de fuerapara sobrevivir y nos dictan unas condiciones durisimas sera nuestro problema porque nos lo hemos buscado, solo faltaria que estemos haciendo el gilipollas durante años y le echemos la culpa de que el pais es una mierda a los que nos han estado prestando dinero durante años.
triki1 escribió:
elliachutodohot escribió:dejalos...cuando esto pete..pq tb vamos a petar..año a año baja las huchas,sube el % de pensionistas y la deuda ya se como el pib entero casi...y subiendo...

Pues si nos vamos a la mierda sera por nuestros fallos, que suficientes errores cometemos como para encima le echemos la culpa a los de fuera. Y se le echara la culpa al PP, al PSOE y si hace falta al difunto Suarez pero los errores los cometemos nosotros y somos nosotros los que tendriamos que solventarlos y si necesitamos dinero de fuerapara sobrevivir y nos dictan unas condiciones durisimas sera nuestro problema porque nos lo hemos buscado, solo faltaria que estemos haciendo el gilipollas durante años y le echemos la culpa de que el pais es una mierda a los que nos han estado prestando dinero durante años.

grecia echo a los que jodieron todo.
ahora los COMPLICES pq lo son....sabes que hay un informe donde ellos mientras prestan RECONOCEN QUE ES INDEVOLVIBLE...por menos eso se puede considerar usura..y. es un delito tipificado.quieren apretar a un tio wue empieza a tener beneficio primario....

tengo una tarjeta de credito de la que tire sin encontrar curro...debes mil pavos...y usas la tarjeta para pagar otros mil....para pagar el pufo a lo cual haces un interesx2...luego como no curras...sacaras para pagar la anterior deuda con intereses..lo cual sera esa deuda con un interesx4.. de repente encuentras un curro de miuerda...y ya te mantienes...y ahorras un pelin(beneficio primario)...y digo que te esperes que no quiero pedir mas...que te voy ir pagando poco a poco con ello..y tu...pos no..me suda la polla aunque ahorres 100...yo quiero mis 10.000 asique pide otros 10000 y intereses x8(pq es exponencial !!)no me interesa que en 100 meses me canceles esos 10.000..quiero que me des MAÑANA mis 10.000 pa seguir enterrandote...

mientras no entiendas esto ni apliques la humanidad...pq todo esto que contamos no tiene pq saberlo el ciudadano de a pie..y mucho menos..sufrir una partida de trileria...a la que sypras no fue ni de espectador en su moento...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El Eurogrupo no negociará con Grecia hasta después del referendo

La reunión de ministros de Economía ha concluido tras apenas una hora de teleconferencia con el acuerdo de no entablar nuevas negociaciones con el país heleno

La reunión de ministros de Economía de la eurozona ha concluido tras apenas una hora de teleconferencia con el acuerdo de no entablar nuevas negociaciones con Grecia hasta que se celebre el referendo convocado por el Gobierno de Syriza el próximo domingo, 5 de julio.

«El Eurogrupo, unido en la decisión de esperar al resultado del referéndum de Grecia antes de seguir hablando», ha informado el ministro de Finanzas eslovaco, Peter Kazimir, a través de su cuenta de Twitter.

La convocatoria de un referéndum para someter al voto de los griegos la última oferta de acuerdo presentada el pasado fin de semana fue interpretada por los países del euro como una ruptura unilateral de las negociaciones por parte de Atenas.

La posibilidad de retomar las conversaciones para explorar las opciones de un tercer programa pasaban, según han informado fuentes comunitarias, por la cancelación del referendo o, al menos, por un cambio en la posición del Gobierno de Tsipras a favor del 'sí' en la consulta.

El primer ministro heleno, sin embargo, ha confirmado su apoyo al 'no' y la celebración del referéndum en una comparecencia horas antes del inicio del Eurogrupo.

Una de las primeras reacciones a la declaración de Tsipras ha sido la del presidente del Consejo europeo, el polaco Donald Tusk, quien a través de su perfil en Twitter ha asegurado que «Europa quiere ayudar a Grecia», pero que «no se puede ayudar a nadie en contra de su voluntad».

http://www.abc.es/internacional/2015070 ... 11904.html
tarzerix escribió:El Eurogrupo no negociará con Grecia hasta después del referendo

La reunión de ministros de Economía ha concluido tras apenas una hora de teleconferencia con el acuerdo de no entablar nuevas negociaciones con el país heleno

La reunión de ministros de Economía de la eurozona ha concluido tras apenas una hora de teleconferencia con el acuerdo de no entablar nuevas negociaciones con Grecia hasta que se celebre el referendo convocado por el Gobierno de Syriza el próximo domingo, 5 de julio.

«El Eurogrupo, unido en la decisión de esperar al resultado del referéndum de Grecia antes de seguir hablando», ha informado el ministro de Finanzas eslovaco, Peter Kazimir, a través de su cuenta de Twitter.

La convocatoria de un referéndum para someter al voto de los griegos la última oferta de acuerdo presentada el pasado fin de semana fue interpretada por los países del euro como una ruptura unilateral de las negociaciones por parte de Atenas.

La posibilidad de retomar las conversaciones para explorar las opciones de un tercer programa pasaban, según han informado fuentes comunitarias, por la cancelación del referendo o, al menos, por un cambio en la posición del Gobierno de Tsipras a favor del 'sí' en la consulta.

El primer ministro heleno, sin embargo, ha confirmado su apoyo al 'no' y la celebración del referéndum en una comparecencia horas antes del inicio del Eurogrupo.

Una de las primeras reacciones a la declaración de Tsipras ha sido la del presidente del Consejo europeo, el polaco Donald Tusk, quien a través de su perfil en Twitter ha asegurado que «Europa quiere ayudar a Grecia», pero que «no se puede ayudar a nadie en contra de su voluntad».

http://www.abc.es/internacional/2015070 ... 11904.html

es una invitacion al NO(OXI) [+risas] [+risas] [+risas]
Los fachillas se están poniendo nerviosos con Grecia. Grecia no puede con un gigante como alemania apoyada por los mercados y el FMI, pero con suerte muere matando.
Al final está claro que prefieren dinamitar en el tiempo a Syriza que cualquier otra cosa. Porque está claro no, clarísimo, que Grecia va a seguir en el euro, va a ir todo bien y seguirá recibiendo ayudas. Sencillamente lo hará en unas condiciones algo favorables y desde luego, mucho mejor de lo que tenía antes. Pero todo seguirá igual. Todo salvo la imagen de Syriza al mundo exterior.
maesebit escribió:Desde luego que yo hay veces que no sé si estoy viendo una negociación seria entre políticos de primera fila, o un capítulo de hermano mayor.

Brillante XD
minmaster escribió:Curioso que la deuda de Grecia sea sostenible cuando hasta los propios acreedores confiesan en privado que es insostenible:

Ya me explicarás si esas proyecciones son mínimamente acertadas, como es insostenible la deuda, dentro del contexto del rescate, si permite tasas de crecimiento más que aceptables al país.

Otra cosa es que con esas tasas de deuda Grecia fuese carne de especulación en los mercados financieros. Pero de momento, eso no es un problema. De momento el problema económico de Grecia es cuadrar sus cuentas y hacer su economía más moderna y más competitiva.
Imagen

Muy explicativo todo. Si no fuera por estos fallos, y en concreto el 1, 3 y el 9, la negociación habría ido mucho mejor.
coyote-san escribió:Hay que pagar una deuda cuando esta es legítima, pero la deuda de Grecia no lo es, es un caso análogo al de las hipotecas basura, fueron engañados por terceros para empobrecerlos, si Grecia sigue haciendo caso a sus acreedores se puede convertir en un país del Tercer Mundo, esos países están por debajo del umbral de la pobreza porque tienen que pagar tal cantidad de deudas que no pueden luego cubrir sus necesidades básicas, por lo que tienen que acabar por ceder sus recursos naturales, pero sin esos recursos no pueden prosperar para poder pagar sus deudas, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola. Y el dinero que se le reclama a Grecia no es dinero para que otros puedan sobrevivir, es dinero de la maquinaria financiera internacional, osea dinero que sobra.

Primero, habrá que ver por qué se endeudaron. Segundo, habrá que ver en que gastaron lo que adeudan. Tercero, habrá que pedirles esas explicaciones a los gobiernos de esos países tercermundistas en primer lugar.

Y cuarto, habrá que analizar el grado de corrupción de dichos países del Tercer Mundo.

La razón que un país sea pobre no se reduce a que tenga deudas. Hay muchos más factores en juego.
Lock escribió:
coyote-san escribió:Hay que pagar una deuda cuando esta es legítima, pero la deuda de Grecia no lo es, es un caso análogo al de las hipotecas basura, fueron engañados por terceros para empobrecerlos, si Grecia sigue haciendo caso a sus acreedores se puede convertir en un país del Tercer Mundo, esos países están por debajo del umbral de la pobreza porque tienen que pagar tal cantidad de deudas que no pueden luego cubrir sus necesidades básicas, por lo que tienen que acabar por ceder sus recursos naturales, pero sin esos recursos no pueden prosperar para poder pagar sus deudas, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola. Y el dinero que se le reclama a Grecia no es dinero para que otros puedan sobrevivir, es dinero de la maquinaria financiera internacional, osea dinero que sobra.

Primero, habrá que ver por qué se endeudaron. Segundo, habrá que ver en que gastaron lo que adeudan. Tercero, habrá que pedirles esas explicaciones a los gobiernos de esos países tercermundistas en primer lugar.

Y cuarto, habrá que analizar el grado de corrupción de dichos países del Tercer Mundo.

La razón que un país sea pobre no se reduce a que tenga deudas. Hay muchos más factores en juego.

Se endeudaron porque les engañaron y les amenazaron, creando guerras y catástrofes humanitarias en sus países, porque tener deudas con un ente externo es la manera de que este ente externo controle un país de forma ajena a al voluntad popular, es lo que EE.UU. (entre muchos otros) lleva décadas haciendo en el mundo. (Te perdono una parte chiquitita de la deuda y me das dos minas de carbón que tienes por ahí, o me dejas instalar una de mis bases en tu país. Y si ven que ya llevan mucha deuda saldada, se inventarán algún grupo terrorista y alguna manera de que se endeuden más.)
Yo no entiendo como alguno puede defender que alguien te deje dinero y encima le pongas tu las condiciones de como y cuando se lo vas a devolver y encima le digas que le importa una mier** en que te lo vas a gastar. Pero por si eso fuera poco, pidas mas y vayas con la cabeza bien alta. Yo sinceramente no lo entiendo.
Porque hay muchisima gente que no tiene culpa, pero eso te lo hace una unica persona y es para mandarla a tomar vientos. Y me gustaria saber cuantos de aqui que defienden lo que esta haciendo Grecia han prestado dinero a alguien una y otra vez y te esta diciendo en tu cara que no te lo va a pagar.
Mrcolin escribió:Yo no entiendo como alguno puede defender que alguien te deje dinero y encima le pongas tu las condiciones de como y cuando se lo vas a devolver y encima le digas que le importa una mier** en que te lo vas a gastar. Pero por si eso fuera poco, pidas mas y vayas con la cabeza bien alta. Yo sinceramente no lo entiendo.
Porque hay muchisima gente que no tiene culpa, pero eso te lo hace una unica persona y es para mandarla a tomar vientos. Y me gustaria saber cuantos de aqui que defienden lo que esta haciendo Grecia han prestado dinero a alguien una y otra vez y te esta diciendo en tu cara que no te lo va a pagar.

Estas haciendo una comparación errónea. Cuando tú dejas dinero a un amigo, no lo haces por negocio ni sus condiciones precarias suponen más beneficio. En este caso, en cambio, se ha prestado dinero a Grecia beneficiándose de que existía un riesgo alto de no devolución. Han arriesgado, han perdido. Sería más justo compararlo con una apuesta: te equivocas en la apuesta, y aun así quieres que te paguen.
Mrcolin escribió:Yo no entiendo como alguno puede defender que alguien te deje dinero y encima le pongas tu las condiciones de como y cuando se lo vas a devolver y encima le digas que le importa una mier** en que te lo vas a gastar. Pero por si eso fuera poco, pidas mas y vayas con la cabeza bien alta. Yo sinceramente no lo entiendo.

Pero si entiendes que se lleve a Grecia a la ruina a base de refinanciaciones y rescates por una deuda impagable que ha sido tramada por los mismos que te han prestado el dinero, eso de que han pedido mas, diras que les han obligado a pedir mas por no dejar tirados a los bancos que han especulado en su pais, que es lo que deberian de haber hecho.
Esto en verdad es uno de los mayores robos del siglo cuando te das cuenta que el dinero es una cifra en un ordenador.
coyote-san escribió:Se endeudaron porque les engañaron y les amenazaron, creando guerras y catástrofes humanitarias en sus países, porque tener deudas con un ente externo es la manera de que este ente externo controle un país de forma ajena a al voluntad popular, es lo que EE.UU. (entre muchos otros) lleva décadas haciendo en el mundo. (Te perdono una parte chiquitita de la deuda y me das dos minas de carbón que tienes por ahí, o me dejas instalar una de mis bases en tu país. Y si ven que ya llevan mucha deuda saldada, se inventarán algún grupo terrorista y alguna manera de que se endeuden más.)

Es una generalización muy grande la tuya. Además, es el típico discurso ya bastante gastado de "EE.UU y sus secuaces son los malos, el resto los buenos". Te lo digo porque vivo en un país que dentro del "primer mundo" no está, y los problemas que tiene son principalmente internos.
Castel_ escribió:

Estas haciendo una comparación errónea. Cuando tú dejas dinero a un amigo, no lo haces por negocio ni sus condiciones precarias suponen más beneficio. En este caso, en cambio, se ha prestado dinero a Grecia beneficiándose de que existía un riesgo alto de no devolución. Han arriesgado, han perdido. Sería más justo compararlo con una apuesta: te equivocas en la apuesta, y aun así quieres que te paguen.

Que apuesta ni tres mierdas, es un jodido prestamo, no una apuesta, si te dan dinero lo tienes que devolver en las condiciones pactadas. Ahora piden 30000 millones mas, ¿eso tambien es una apuesta? Porque bajo ese prisma la respuesta es facil, que les den por culo.
maesebit escribió:
minmaster escribió:Menuda forma de falsear la realidad, Grecia no está pidiendo vivir a costa del resto de Europa sin que ésta pueda exigir nada a cambio

No...

De momento está pidiendo otros 30.000 millones de Euros sin que se le impongan condiciones sobre como y en qué gastarlos.

Parece que algunos solo entienden de soberanía según para qué cosas. Para ganarse la vida ni tienen soberanía ni la quieren. Para gastarse el dinero de los demás, son muy dignos y muy soberanos ellos.

El engaño de Tsipras es el mismo que hace seis meses. Promete que si le confían su voto conseguirá que todos los líderes europeos se pleguen a sus demandas. No sé en qué cabeza sana cabe la posibilidad de que alguien pueda prometer lo que van a hacer TERCERAS PERSONAS que no son quien está haciendo la promesa.

Desde luego que, si los griegos vuelven a caer en el mismo engaño, es que son estúpidos de remate y merecen lo que les pase.

Alemania, francia, e inglaterra, pidieron una morterada de dinero a cero interés, justo antes de establecer las normas sobre las que los demás países tendrían que amoldarse.

Y no fueron 30.000 precisamente. El cotarro es suyo, y le han hecho la cama muy bien al resto de países miembros.
Señor Ventura escribió:
maesebit escribió:

No...

Alemania, francia, e inglaterra, pidieron una morterada de dinero a cero interés, justo antes de establecer las normas sobre las que los demás países tendrían que amoldarse.

Algun link para leer algo relativo a ésto, please?
Hay informes secretos del FMI que señalan que la deuda griega es impagable y que de seguir con los rescates y los paquetes de ayuda al estado griego, la deuda en el 2030 seria del 118% del PIB. Yo esto lo lei ayer en un enlace que me pasaron por whatsapp de THE GUARDIAN.

Grecia ya tiene acuerdos comerciales y financieros firmados con los BRICS y sabe que la deuda con la UE es ilegitima, seamos claros, Grecia esta metido en un pozo y la solucion que le dan es que siga excavando... y ellos han decidido dejar de hacerlo. El problema ahora es del sistema, de hecho, siempre lo fue... preparense para el tsunami financiero que se avecina porque los acreedores de Grecia son basicamente entidades financieras que estan super apalancadas con bonos de paises de la UE... esto sera como ver caer fichas de domino.
Que asco me da el ministro del interior que ahora mismo está en T5...y acaba de decir que podemos es syriza...y lo peor es que la mierda de periodistas no son capaces de decirle que si eso es así el Pasok-ND son el PPSOE, los que arruinaron a grecia y a españa
Castel_ escribió:

Que negocio hacen si está Grecia pagando menos intereses que la mayoría de países de la UE?
Imagen

El papel de la UE es más el de los padres que saben que su hijo es un bala perdida pero le quieren igual y le avalan los préstamos, pero le dicen que se duche y se afeite y salga a encontrar trabajo a cambio.

Seria mas bíblico si Grecia hubiera ido a Merkel diciendo "Madre, pequé contra el cielo y contra tí, no merezco ser llamado tu hijo, trátame como uno de tus jornaleros", y entonces Merkel les perdona la deuda y les da lo necesario para poner su vida en orden. Pero como dicen, esto se queda más en rabieta de "hermano mayor".

ED08 escribió:Hay informes secretos del FMI que señalan que la deuda griega es impagable y que de seguir con los rescates y los paquetes de ayuda al estado griego, la deuda en el 2030 seria del 118% del PIB. Yo esto lo lei ayer en un enlace que me pasaron por whatsapp de THE GUARDIAN.

Me hacen gracia los informes secretos que le llegan a cualquiera por WhatsApp.

A todo to en The Guardian leo que el consumo ha caído un 70% por el corralito, lo ilustran con un bar en el que desde el lunes no ha entrado nadie a tomarse algo, tiendas cerradas, empresas que han mandado a los trabajadores a casa hasta el referendo, no se están haciendo ventas entre mayoristas y minoristas... Y para un país donde la mitad de la comida y materiales vienen del extranjero, no poder hacer pagos fuera les está impidiendo funcionar, salvo a las multinacionales que puedan hacer pagos desde el exterior. Hasta los periódicos tienen menos hojas porque las reservas de papel son las que hay hasta que se levanten los controles de capitales. Y para colmo de males han caído las reservas hoteleras y las compañías de tour operadores han cancelado los pagos porque no tienen garantías de que el dinero no será incautado.

http://www.theguardian.com/world/2015/j ... ss-tourism

Cuando se acaben los stocks las van a pasar bastante putas, si sale el No no creo que se levanten los controles de capitales, y si sale el Sí, aún así tengo mis dudas, de firmar Tsipras inmediatamente aún llevaría al menos semanas normalizar la situación, si dimite sin firmar… uf.

Y salirse del euro no iba a mejorar las cosas mucho, acabaría el pánico bancario quizá (o no), pero la balanza comercial marcaría lo que se puede importar y lo que no, sin el euro depende del intercambio el tener euros para comprar, teniendo que cubrir el estado griego con sus reservas las transacciones. Dentro del euro mientras el BCE les dé liquidez pueden tirar de ahorro mientras se equilibra la balanza (pero es posible que la corrida bancaria arrase los bancos griegos)
Ninguna de las dos partes tiene razón y ambas la tienen.

La UE tiene razón en que Grecia debe hacer reformas en su economía, que es básicamente un zombi y más desde que se ha desestabilizado en los últimos meses. Grecia tiene razón en que la deuda es impagable y hace falta hacer una tabula rasa de verdad. La UE tiene razón en que para eso hace falta un compromiso serio de Grecia de que no volverá a las andadas y que hay que insistir en las reformas. Grecia tiene razón en que parte de las reformas planteadas no son justas, que debe hacerse más por los ciudadanos de a pie y que cuanto más se tarde en aclarar el tema de la deuda, más tiempo de recuperación se habrá perdido.

Al final todos tienen que ceder bastante.

El problema es que cada uno tiene votantes en casa a los que uno no quiere decepcionar y nadie tiene los cojones de contar la verdad.
¿Quién es responsable de la situación en Grecia?

https://www.youtube.com/watch?v=A4zfphhmmv0

Fue el partido nueva democracia quien hizo trampas contables con la ayuda de goldman sachs y su vicepresidente Mario Draghi actual presidente del banco europeo....

[fiu]
triki1 escribió:
Castel_ escribió:

Que apuesta ni tres mierdas, es un jodido prestamo, no una apuesta, si te dan dinero lo tienes que devolver en las condiciones pactadas. Ahora piden 30000 millones mas, ¿eso tambien es una apuesta? Porque bajo ese prisma la respuesta es facil, que les den por culo.

Un préstamo es una inversión. Un negocio. Y un negocio no deja de ser una apuesta. El que arriesga que asuma las consecuencias ,al igual que también si le sale bien el negocio será más rico, si lo falla, será más pobre. Eso de ganar siempre, y más cuando lo que se pierde está más relacionado con la dignidad y el sufrimiento de millones de personas, como que no.
pero si hace muuuucho tiempo que se sabe que no pueden devolver el dinero prestado y que falsearon las cuentas y aun asi les han seguido prestando. ¿SOn tontitos los prestamistas? NO. Aqui huele a podrido. Pero seguid con vuestras tonterias de que lo tienen que devolver y que es un prestamo. Anda que no sois mas inocentes porque es que no se puede serlo.

A ver, a todos los listos que dicen que es un préstamo y lo tienen que devolver. ¿Le dejariais dinero a alguien que sabe que nunca te lo va a devolver? Y ESTO SE SABIA HACE MUCHO. ¿No, verdad? Pues estos usureros (que no prestamistas, ojo) es lo que hacen.

Si eso no os huele mal anda sed buenos y dejadme unos cuantos kilitos. De verdad cuantos años teneis? 10? es que no os entiendo
Reakl escribió:[...]Un préstamo es una inversión. Un negocio. Y un negocio no deja de ser una apuesta. El que arriesga que asuma las consecuencias ,al igual que también si le sale bien el negocio será más rico, si lo falla, será más pobre. Eso de ganar siempre, y más cuando lo que se pierde está más relacionado con la dignidad y el sufrimiento de millones de personas, como que no.

Entonces estás diciendo que si voy al banco a solicitar un préstamo y me las arreglo para que me lo concedan, soy libre de no devolverlo a voluntad ya que a fin de cuentas quienes se han arriesgado son ellos, ¿no?

Pues estamos apañaos [facepalm]
1971 respuestas