› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
Natsu escribió:Hay una carpeta con unos 6-7 gigas de videos no? me podeis decir cual es y si el juego sigue funcionando si la elimino?
Pachu315 escribió:¿es normal que cada vez que juegues a un circuito en arcade o una prueba de licencia salga la barra azul y ponga instalando? o hay alguna opción de instalación para acortar estos tiempos de carga.
marcosmadrid escribió:Una pregunta, el pl3_fix una vez ya lo hemos ejecutado y funciona todo bien, ¿se puede desinstalar? o hay que tenerlo siempre, aunque sólo lo ejecutamos una vez
giseisha_famicom escribió:buenas señores
instale segun un tuto desde cero de la pag 82 de este mismo hilo con un gt5 usa, paso a paso como el tuto indica, pero cuando salgo al xmb, al darle al icono del ps3_game desaparece el icono y no pasa nada.... lo ke mas me preokupa es ke kuando meto un juego original para probar a arrancar con el requerimiento del bluray,cuando salgo al xmb en lugar de salir el icono del disco, sale como tachado y pone"arhivos dañados"... y si intento jugar simplemente al juego original directamente me da error:80028F08...alguien sabe a ke puede deberse? he instalado los fix permission 3 veces... lo digo por si acaso afecta.
saludos
edit:
por cierto como se desinstalan los fix permission para poder empezar desde cero?
adolfomantis escribió:giseisha_famicom escribió:nadie sabe porke cuando salgo al xmb y seleccion el icono del juego en app_home/PS3_GAME desaparece el logo de gt5 y no pasa nada¿?
uso hermesv4b,
param modificado a 03.4100
eboot modificado de su correspondiente version, (USA)
backup pasado por ftp en la raiz de dev_hdd0 en una carpeta llamada GAMEZ,
fix aplicado,
Open Manager v2.1 Rev I-2 con L1 activado, tb probado con multiman 1.12.02
agradeceria mucho la ayuda, llevo ya 3 horas mirando solo este tema y no consigo respuestas
saludos
"backup pasado por ftp en la raiz de dev_hdd0 en una carpeta llamada GAMEZ,".. asi no te va a funcionar nunca. debe ser algo asi: dev_hdd0:games/laun12345/gamez o depende del launcher dev_hdd0:games/oman12345/gamez (no me lo se de memoria, pero como tu dices no puede ser)
bossweb escribió:giseisha_famicom escribió:buenas señores
instale segun un tuto desde cero de la pag 82 de este mismo hilo con un gt5 usa, paso a paso como el tuto indica, pero cuando salgo al xmb, al darle al icono del ps3_game desaparece el icono y no pasa nada.... lo ke mas me preokupa es ke kuando meto un juego original para probar a arrancar con el requerimiento del bluray,cuando salgo al xmb en lugar de salir el icono del disco, sale como tachado y pone"arhivos dañados"... y si intento jugar simplemente al juego original directamente me da error:80028F08...alguien sabe a ke puede deberse? he instalado los fix permission 3 veces... lo digo por si acaso afecta.
saludos
edit:
por cierto como se desinstalan los fix permission para poder empezar desde cero?
si quieres elimnar el pl3_fix, basta con que te vayas al menu de juego, pulses en Triangulo, y eliminar
Pero no es necesario, aunque quieras repetir tod el proceso del manual, cuando llegas al paso de aplicar permisos, lo vuelves a ejecutar y listoadolfomantis escribió:giseisha_famicom escribió:nadie sabe porke cuando salgo al xmb y seleccion el icono del juego en app_home/PS3_GAME desaparece el logo de gt5 y no pasa nada¿?
uso hermesv4b,
param modificado a 03.4100
eboot modificado de su correspondiente version, (USA)
backup pasado por ftp en la raiz de dev_hdd0 en una carpeta llamada GAMEZ,
fix aplicado,
Open Manager v2.1 Rev I-2 con L1 activado, tb probado con multiman 1.12.02
agradeceria mucho la ayuda, llevo ya 3 horas mirando solo este tema y no consigo respuestas
saludos
"backup pasado por ftp en la raiz de dev_hdd0 en una carpeta llamada GAMEZ,".. asi no te va a funcionar nunca. debe ser algo asi: dev_hdd0:games/laun12345/gamez o depende del launcher dev_hdd0:games/oman12345/gamez (no me lo se de memoria, pero como tu dices no puede ser)
No tiene porqué NO funcionarle por tenerlo en esa ruta (dev_hdd0/GAMEZ)
Sé y he visto a gente que lo tiene en esa ruta, y le funcionan perfectamente , todo depende de en que ruta le dijeras en el momento que ejecutar el loader por 1ª vez (o posterior)
bossweb escribió: todo depende de en que ruta le dijeras en el momento que ejecutar el loader por 1ª vez (o posterior)
giseisha_famicom escribió:ajajjjajaaj
pues acabo de borrar todos lso manager ke tenia, borrado la carpeta gamez de la raiz y aora estoy pasando de nuevo el gt5 usa a la nueva carpeta OMAN46756bossweb escribió: todo depende de en que ruta le dijeras en el momento que ejecutar el loader por 1ª vez (o posterior)
no entiendo muy bien a ke te refieres..... haber si me sale biene sta vez, lo voy a dejar el direcctorio predefinido
ahora voy a ahcerlo todo de nuevo... haber ke tal va la kosa,
una kosa bossweb.... eso ke me pasa a mi de ke al darle al icono en el xmb, este desaparezca....sabes a ke se debe¿?
asludos y gracias
edit: acabo de hacerlo todo de nuevo otra vez, en la carpeta oman como directorio predefinido del OM y nada... sigue pasando lo mismo, al pasar al XMB y darle al icono.... este desaparece por completo y no pasa nada.... ya he leido a varios usuarios ke les pasa igual, pero no konsegui enkontrar la solucion, mientras seguire leyendo post atrasados por si enkuentro algo.....
saludos y gracias por la aatencion
giseisha_famicom escribió:ajajjjajaaj
pues acabo de borrar todos lso manager ke tenia, borrado la carpeta gamez de la raiz y aora estoy pasando de nuevo el gt5 usa a la nueva carpeta OMAN46756bossweb escribió: todo depende de en que ruta le dijeras en el momento que ejecutar el loader por 1ª vez (o posterior)
no entiendo muy bien a ke te refieres..... haber si me sale biene sta vez, lo voy a dejar el direcctorio predefinido
ahora voy a ahcerlo todo de nuevo... haber ke tal va la kosa,
una kosa bossweb.... eso ke me pasa a mi de ke al darle al icono en el xmb, este desaparezca....sabes a ke se debe¿?
asludos y gracias
edit: acabo de hacerlo todo de nuevo otra vez, en la carpeta oman como directorio predefinido del OM y nada... sigue pasando lo mismo, al pasar al XMB y darle al icono.... este desaparece por completo y no pasa nada.... ya he leido a varios usuarios ke les pasa igual, pero no konsegui enkontrar la solucion, mientras seguire leyendo post atrasados por si enkuentro algo.....necesito desesperadamente probar ya el renault 5 turbo fase 2
saludos y gracias por la aatencion
bossweb escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda
==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100%
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)
Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego
Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41
Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5
EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip
Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ
Paso 4 >>> Nos Descargamos, Instalamos, y EJECUTAMOS la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos
Paso 5 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 (De ahora en adelante, aseguraros de que cada vez que cargueis el juego lo hagais con la opcion Modo Parche Activado (L1)); La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan
Paso 6 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido )...
Paso 7 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos
NOTA 1:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR
NOTA 2:
Los permisos del pl3_fix se aplican a TODO el HDD, con lo que es indiferente, en que ruta guardemos nuestros juegos en la PS3
NOTA 3:
Antes de aplicar el Fix Permissions, asegurarse que en el Open Manager NO tengamos la Funcion L1 de Modo Parche activado, de ser asi, no aplicara los permisos como deberia
adolfomantis escribió:iossss...eres muy rapido al borrar. Mia culpa. Disculpame.... jejjeje.
adolfomantis escribió:pagina 87 de este hilo hay dos formas de instalarlo correctamente
adolfomantis escribió: Una vez que lo vayas a ejecutar usa SIEMPRE el MEM PATCH del Manager. si no lo haces se dañan los datos del GAME DATA del HDD y deberas borrarlos a traves de la herramienta del XMB y volver a tratar de cargar el juego con multiman y MEM PATCH.
adolfomantis escribió: Suerte..
bossweb escribió:Te aconsejo que sigas paso a paso, y palabra por palabra si hace falta el tutorial que hice, porque lo queesta claro es que no hay truco, es cuestion de asegurarse de hacer las cosas como se indica, y tiene que funcionar
bossweb escribió:Te aconsejo que sigas paso a paso, y palabra por palabra si hace falta el tutorial que hice, porque lo queesta claro es que no hay truco, es cuestion de asegurarse de hacer las cosas como se indica, y tiene que funcionar
giseisha_famicom escribió:te aseguro ke lo sigo palabra a palabra.....
juego nunca isntalado antes
1 me he bajado el eboot usa de psx-scene y otro googleando... lso dos ocupan lo mismo.... he probado tb con los dos
2 el tema del param.sfo.... de 03.5000 a 0.34100, y sustituido.....pasado por ftp con blackbox a mi directorio por defecto oman (siendo este el unico om instalado en el hd)
3 lo del fix.... instalado y ejecutado con pantalla negra durante al menos 15seg(500gb hd)
4 ejecutado por 1º vez con L1 en Open Manager v2.1 Rev I-2 (con el backup recien pasado)
5 vamos al XMB y al darle a X sobre el icono de /app_home/PS3GAME/ el resultado es un bonito !!nada!!
la verdad es ke me parece raro..... no hay nada ke me suscite dudas en el proceso..... lo uniko lo del editor hex.....
se me olvida algo¿?... se me olvido decir ke uso psgroopic wBTL hermes V4b con spoof, pero por probar.... normalmente uso la 4b normal
saludos y gracias por la ayuda
bossweb escribió:Mete un BluRay en el lector, y ejecuta el juego desde el XMB, pero desde el icono del Disco y NO desde /app_home/PS3GAME/
rompe escribió:alguien sabe si funciona con psbreak 1.0 pic?????????????
giseisha_famicom escribió:esto ke me preguntas lo komento en post anteriores......es mas raro todavia... kuando intente hace lo ke me dices, al rekerir el bluray y meter el juego, me voy al xmb y en el icono del disco sale como un raja representando ke esta partido y no se puede ejekutar, pone algo asi komo "archivos dañados"
me rio por no llorar...... pero esto es harina de otro costal..... porke la gente lo juega sin disco.... comentar ke eso del disco "partido" solo me pas con el backup del gt5... con los demas ke tengo instalados todo funciona a la perfeccion....
bossweb escribió:Intenta hacer de nuevo el backup, porque si SÓLO te pasa con el GT5, y siempre te ha mostrado lo mismo? Un poco raro si que es la verdad
O reinstalar el OM de nuevo, a ver si es algo del OM, macho
giseisha_famicom escribió:bossweb escribió:Mete un BluRay en el lector, y ejecuta el juego desde el XMB, pero desde el icono del Disco y NO desde /app_home/PS3GAME/
esto ke me preguntas lo komento en post anteriores......es mas raro todavia... kuando intente hace lo ke me dices, al rekerir el bluray y meter el juego, me voy al xmb y en el icono del disco sale como un raja representando ke esta partido y no se puede ejekutar, pone algo asi komo "archivos dañados"
me rio por no llorar...... pero esto es harina de otro costal..... porke la gente lo juega sin disco.... comentar ke eso del disco "partido" solo me pas con el backup del gt5... con los demas ke tengo instalados todo funciona a la perfeccion....
edit:
bueno señores yo me retiro por ahora...... mañana probare ha ahcer otra vez lo de preparar la iso...... esta vez kon el param sin modificar....como dice antrax
y ya postare resultados...
haber si mañana sale alguien ke le paso lo mismo y logro solucionar........
gracias por tu atencion bossweb.. haber si lo sacamos
a dormir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
adolfomantis escribió:EDITADO: Confirmo. dañe a proposito mi param.sf0 del gt5 y sale el BR con un rayo en el medio, como si estuviera dañado.
giseisha_famicom escribió:adolfomantis escribió:EDITADO: Confirmo. dañe a proposito mi param.sf0 del gt5 y sale el BR con un rayo en el medio, como si estuviera dañado.
si señor adolfomantis muchas gracias por tu ayuda y por tus aporte
bossweb ya tienes otro dato importante para avisar en tu tuto
gracias a los dos¡¡
adolfomantis escribió:Era lo menos que podia hacer.....ayudarte....despues de hacerte borrar todos tus backups.... jjejejje.
adolfomantis escribió:Te funciona todo OK?
giseisha_famicom escribió:adolfomantis escribió:Era lo menos que podia hacer.....ayudarte....despues de hacerte borrar todos tus backups.... jjejejje.
no los borre amigo adolfomantis, los movi a otra carpeta de hdd0, solo borre el gt5adolfomantis escribió:Te funciona todo OK?
aca en españa son las 4:23... me lavanto en 4 horas y media
estoy seguro ke el fallo esta en lo ke tu dices.... se te comia la "G" tb del titulo del juego en el OM?
mañana ya lo pruebo y confirmo,,,, ke estoy en la cama ya fumandome un canelo jejejejeeejjj
saludos
Sevilla FC escribió:Si tengo el juego en el bluray y no tengo el backup como puedo hacerlo? Por que no puedo hacer el backup del juego directamente no? tiene archivos mas grandes
harker9 escribió:Bueno, pues nada, que no hay manera de hacer que funcione bien. Se me queda colgado al cargar la primera prueba de la licencia B, y cuando consigo que la cargue, despues de hacer la prueba y pasar a la siguiente se cuelga al cargar la segunda prueba.
He probado varios tutoriales, incluso mezclando cosas de unos con otros y nada. He probado cambiando el eboot en el ordenador antes de pasar el juego a la play por ftp y tambien cambiandolo ya pasado el juego, mediante el comgenies y un usb o bien pro ftp. He probado a parchear el archivo param.sfo tanto en el ordenador con un editor hexadecimal como dejando que lo haga el Open Manager al ejecutar el juego. Por supuesto que he ejecutado el ps3 fix varias veces con ningun resultado (borrando y sin borrar los datos instalados y savegames, para no dejar nada sin probar). Y tambien he probado ejecutando el juego tanto con Open Manager como con el Multiman y nada.
Y como guinda final, cuando al final de todo pruebo un paso que yo habia omitido al seguir los pasos de los tutoriales (ejecutar el juego activando la opcion de parchear, es decir, L1 en el Open Manager y que segun decir es practicamente indispensable) el juego se queda en pantalla oscura despues del logo de Polighony y de ahi no pasa. Tengo que volver a ejecutar el juego en el OM desactivando el parcheo y luego vuelve a cargar, pero se sigue quedando colgado en las licencias.
En fin, por un lado me da un poco lo mismo, porque el GT5 no me apasiona, solo queria probarlo y ver que tal funcionaba con el tema del hackeo y las claves, pero aun asi es un poco frustrante.
Si alguien tiene alguna solucion, bienvenida sea.
jocafe escribió:harker9 escribió:Bueno, pues nada, que no hay manera de hacer que funcione bien. Se me queda colgado al cargar la primera prueba de la licencia B, y cuando consigo que la cargue, despues de hacer la prueba y pasar a la siguiente se cuelga al cargar la segunda prueba.
He probado varios tutoriales, incluso mezclando cosas de unos con otros y nada. He probado cambiando el eboot en el ordenador antes de pasar el juego a la play por ftp y tambien cambiandolo ya pasado el juego, mediante el comgenies y un usb o bien pro ftp. He probado a parchear el archivo param.sfo tanto en el ordenador con un editor hexadecimal como dejando que lo haga el Open Manager al ejecutar el juego. Por supuesto que he ejecutado el ps3 fix varias veces con ningun resultado (borrando y sin borrar los datos instalados y savegames, para no dejar nada sin probar). Y tambien he probado ejecutando el juego tanto con Open Manager como con el Multiman y nada.
Y como guinda final, cuando al final de todo pruebo un paso que yo habia omitido al seguir los pasos de los tutoriales (ejecutar el juego activando la opcion de parchear, es decir, L1 en el Open Manager y que segun decir es practicamente indispensable) el juego se queda en pantalla oscura despues del logo de Polighony y de ahi no pasa. Tengo que volver a ejecutar el juego en el OM desactivando el parcheo y luego vuelve a cargar, pero se sigue quedando colgado en las licencias.
En fin, por un lado me da un poco lo mismo, porque el GT5 no me apasiona, solo queria probarlo y ver que tal funcionaba con el tema del hackeo y las claves, pero aun asi es un poco frustrante.
¿Qué chip y payload utilizas?
harker9 escribió:jocafe escribió:harker9 escribió:Bueno, pues nada, que no hay manera de hacer que funcione bien. Se me queda colgado al cargar la primera prueba de la licencia B, y cuando consigo que la cargue, despues de hacer la prueba y pasar a la siguiente se cuelga al cargar la segunda prueba.
Tengo ps3key. Al principio lo intente con la version 4.3 y como no iba actualice el dongle a la 4.5 (la del spoof de 3.55) con el mismo resultado.
harker9 escribió:jocafe escribió:harker9 escribió:Bueno, pues nada, que no hay manera de hacer que funcione bien. Se me queda colgado al cargar la primera prueba de la licencia B, y cuando consigo que la cargue, despues de hacer la prueba y pasar a la siguiente se cuelga al cargar la segunda prueba.
Tengo ps3key. Al principio lo intente con la version 4.3 y como no iba actualice el dongle a la 4.5 (la del spoof de 3.55) con el mismo resultado.
Mielus escribió:Chicos, he estado buscando información pero no la encuentro ¿sabeis como se hace la instalación esa del GT5 que recomiendan? no se si era de 8 o 10GB. Es que me tarda mucho en cargar cada partida.
harker9 escribió:Bueno, pues nada, que no hay manera de hacer que funcione bien. Se me queda colgado al cargar la primera prueba de la licencia B, y cuando consigo que la cargue, despues de hacer la prueba y pasar a la siguiente se cuelga al cargar la segunda prueba.
harker9 escribió:El caso es que con Multiman tambien probe. Cambien el juego del directorio GAMEZ a GAMES (que por lo visto es el que usa el Multiman) y ejecute el juego parcheado con R1 y tampoco cargaba. Es mas, no pasaba del logo de Polighony. Lo mismo me paso con el OM.
Seguire dandole vueltas al asunto.
ternerito escribió:en el menu principal, a la izquierda medio abajo, hay una opcion de "configuracion", metete ahi y buscalo que esta a la vista.
chungui_ escribió:hola
Tengo un problema, cuando e metido el gt5 US a mi consola de 60gb partiendolo con open split me funciona todo perfecto pero cuando voy a sacar los carnet se me queda cargando todo el rato y no pasa. Les agradeceria que me ayudaran. Uso el open manager 2.1I-2 con version 1.8b V4b PSN Spoof350
Porcierto berto eso me paso ami lo mismo y lo solucione borrando los archivos instalados del juego y me funciono
giseisha_famicom escribió:adolfomantis escribió:EDITADO: Confirmo. dañe a proposito mi param.sf0 del gt5 y sale el BR con un rayo en el medio, como si estuviera dañado.
si señor adolfomantis muchas gracias por tu ayuda y por tus aporte
bossweb ya tienes otro dato importante para avisar en tu tuto
gracias a los dos¡¡
bert0 escribió:chungui_ escribió:hola
Tengo un problema, cuando e metido el gt5 US a mi consola de 60gb partiendolo con open split me funciona todo perfecto pero cuando voy a sacar los carnet se me queda cargando todo el rato y no pasa. Les agradeceria que me ayudaran. Uso el open manager 2.1I-2 con version 1.8b V4b PSN Spoof350
Porcierto berto eso me paso ami lo mismo y lo solucione borrando los archivos instalados del juego y me funciono
muchas gracias, he borrado los datos y ya funciona.
por cierto, tengo tu mismo problema, cuando entro a jugar en las licencias se me queda cargando y de ahí no pasa. yo uso el multiman como dice en el tutorial.