GT5 - Funcionando -

bossweb escribió:Pues si, ahora mismo lo agrego como Nota 4 [jaja] , para que si alguien le pasa lo mismo, saber SI o SI porque le ha pasado [oki]

todo el merito para nuestro amigo adolfomantis [fies]
Hola buenas, tengo el gt5 version usa, lo pasé por ftp, hice todo lo del tutorial y conseguí que me saliera hasta el aviso para epilepticos, luego se me quedaba la pantalla en negro.

Luego estuve intentando más cosas hasta que leí que a alguien le había funcionado borrando el backup manager, lo hice sin pensarmelo y claro, borré todos los juegos (muchas gracias por la ayuda ...¬¬) entonces cree con el ftp la carpeta LAUN12345 pensando k asi funcionaría, pero no. Borré todo y empecé de nuevo, volví a instalar backup manager, open manager, pasé el gran turismo 5 a la carpeta LAUN12345, y ahora al cargarlo lo doy a abrir y no ocurre nada, y si cargo con un disco dentro en el disco me pone datos dañados. Si os sirve de ayuda al pasar el juego el Open Manager no me lo reconoce como Gran Turismo 5, sino que pone el nombre de la carpeta del juego.

Si sabeis como solucionar esto os lo agradecería.
cocoloti escribió:nada, no hay manera. No paso del mensaje para la epilepsia

Borra los GAME DATA (no los saves) del GT5 en el PS3 y vuelve a probar con el mutiman y el patch.. siempre arranca con mempatch. si no lo haces, se daña el GAME DATA.
Hola a todos despues de leer mucho y probar todo tipo de tutoriales os quiero plantear mi situación por si podeis ayudarme.

Curiosamente puedo arrancar el backups EUR sin tener ninguna opción de parcheo activada pero al entrar en licencias se me cuelga ya sea en la primera prueba o en la segunda.

Si activo el parcheo no me pasa del logo. Esto me pasa con el open manager y con el multiman tenga o no un bluray insertado, la unica forma para que me arranque es desactivando el parcheo.

Ya he probado el PL3_fix, he probado varios eboot y a modificar desde el PC el param, además he usado el gaia, el open manager y multiman todos ultimas versiones y siempre el mismo resultado en licencias se me cuelga y no me arranca con el parcheo.

Mi Ps3 es de las primeras Fat 60 GB, uso el PSGrooPIC con Hermes4B, antes usaba PL3, en principio usaba Gaia por lo que el backup esta en el directorio "hddo/GAMEZ", ¿deberia cambiar la ubicación del backup? ¿Alguien esta en mi situación?
Un saludo y gracias
auron222 escribió:Hola a todos despues de leer mucho y probar todo tipo de tutoriales os quiero plantear mi situación por si podeis ayudarme.

Curiosamente puedo arrancar el backups EUR sin tener ninguna opción de parcheo activada pero al entrar en licencias se me cuelga ya sea en la primera prueba o en la segunda.

Si activo el parcheo no me pasa del logo. Esto me pasa con el open manager y con el multiman tenga o no un bluray insertado, la unica forma para que me arranque es desactivando el parcheo.

Ya he probado el PL3_fix, he probado varios eboot y a modificar desde el PC el param, además he usado el gaia, el open manager y multiman todos ultimas versiones y siempre el mismo resultado en licencias se me cuelga y no me arranca con el parcheo.

Mi Ps3 es de las primeras Fat 60 GB, uso el PSGrooPIC con Hermes4B, antes usaba PL3, en principio usaba Gaia por lo que el backup esta en el directorio "hddo/GAMEZ", ¿deberia cambiar la ubicación del backup? ¿Alguien esta en mi situación?
Un saludo y gracias

Borra los GAME DATA (no los saves) del GT5 en el PS3 y vuelve a probar con el mutiman y el patch.. siempre arranca con mempatch. si no lo haces, se daña el GAME DATA.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
pues a mi no con multiman ni con om ni con nada y con el flix ese como se llame ni nada de nada

si lo hago desde om parcheando se me cuelga despues de elegir el tamaño de la pantalla

si lo hago con multiman parcheo, seleciono el juego y nisiquiera me manda al menu de la ps3 se queda colgada en negro y eso que tengo el backup hecho de un original

porfavor que alguien haga un tuto o algo en condiciones
illo07 escribió:pues a mi no con multiman ni con om ni con nada y con el flix ese como se llame ni nada de nada

si lo hago desde om parcheando se me cuelga despues de elegir el tamaño de la pantalla

si lo hago con multiman parcheo, seleciono el juego y nisiquiera me manda al menu de la ps3 se queda colgada en negro y eso que tengo el backup hecho de un original

auron222 escribió:Hola a todos despues de leer mucho y probar todo tipo de tutoriales os quiero plantear mi situación por si podeis ayudarme.

Un saludo y gracias

Te ocurre exactamente lo mismo que a mi, incluido lo del tema de activar y desactivar el parcheo. Prueba a activar la opcion de "detener la instalacion" en el menu de opciones, que por lo visto hay gente a la que le ha funcionado. Cuando salga del curro lo probare a ver si a mi me soluciona algo. Suerte.
axl_luke escribió:Gracias bossweb por tu manual .... haciendolo paso a paso 0 problemas y va como un tiro XD , 0 cuelgues y funcionando 100% version EUR con Ps3key 4.0 y OM 2.1 I-2 . Saludos !!!

De nada amigo [oki]
Suerte, y a dsfrutarlo XD
Me uno a la lista de damnificados incapaces de hacer correr este juego y no precisamente por no probar de todo.

Lo máximo a lo que he llegado es donde estoy ahora. Carga hasta donde pide la configuración de la pantalla y después hace la instalación de los System Files. Acaba el 100% y se queda la pantalla en negro.

De ahí no pasa aunque lo deje un buen rato.

Si en esa pantalla en negro pulso la X me aparece el logo de GT con cambios de iluminación, como si estuviera pensando o cargando. De nuevo lo deje el tiempo que lo deje no pasa de ahí.

He probado con el Gaia, el OM y ahora con el Multiman y el parcheo (borrando los datos y ejecutando con el parcheo). Aunque lo del parcheo no lo veo muy claro, pulso R1 y hace como que revisa de nuevo los juegos y me muestra de nuevo la lista poniéndose al primer juego aunque ya tuviera seleccionado el GT5, esto es normal ?

Por otro lado cuando le doy al GT5 me indica si quiero cargarlo desde directamente o volver al XMB y no me memoriza mi elección. De nuevo, es normal ? (no había usado nunca el Multiman).

Tengo el PS3Key 1.0 ATMEL con el Hermes 4B y el multiMAN ver 1.12.00 BASE [20110101_180000]. Uso el GT5 versión USA y lo tengo puesto en /dev_hdd0/GAMES/BCUS98114
illo07 escribió:pues a mi no con multiman ni con om ni con nada y con el flix ese como se llame ni nada de nada

Si te sigues el tutorial PASO a PASO, y tal cual se indica, TE FUNCIONA FIJO! ;)

bossweb escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda [rtfm]

==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100% [plas]
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)

Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego [oki]

Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41 ;)

Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5 [ok]

EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip

Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP ;) )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x ;)
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ [ok]

Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;) ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos [ok]

Paso 5 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 [ok]; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan ;)

Paso 6 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido ;) )...

Paso 7 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ;) ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos [plas]

NOTA 1:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles [noop] ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR ;)

NOTA 2:
Los permisos del pl3_fix se aplican a TODO el HDD, con lo que es indiferente, en que ruta guardemos nuestros juegos en la PS3 [oki]

NOTA 3:
Antes de aplicar el Fix Permissions, asegurarse que en el Open Manager NO tengamos la Funcion L1 de Modo Parche activado, de ser asi, no aplicara los permisos como deberia [ok]

NOTA 4:
OJO! al editar el fichero PARAM.SFO, ya que en caso de que modifiquemos algun parametro o digito que no debemos podemos dañarlo, y lo que nos podriamos encontrarnos es que el icono del BluRay que nos sale en el XMB, saliera como partido, como si lo "partiera un rayo" :p; SOLUCION: Rehacer el fichero PARAM.SFO [ok]
El modo parche no veo claro cuando está activado y cuando no (con el multiman) pero entiendo que con un reinicio de la máquina queda desactivado, no ?
mandros escribió:El modo parche no veo claro cuando está activado y cuando no (con el multiman) pero entiendo que con un reinicio de la máquina queda desactivado, no ?

El Modo Parche (L1) del OM, aunque reinicie y/o apagues la consola, mantiene los cambios, y ese juego siempre lo ejecuta como la ultima vez [ok] , pero en el caso del MultiMan, creo que hay que activarlo cada vez que lo ejecutes ;)
mandros escribió:Me uno a la lista de damnificados incapaces de hacer correr este juego y no precisamente por no probar de todo.

Lo máximo a lo que he llegado es donde estoy ahora. Carga hasta donde pide la configuración de la pantalla y después hace la instalación de los System Files. Acaba el 100% y se queda la pantalla en negro.

Si en esa pantalla en negro pulso la X me aparece el logo de GT con cambios de iluminación, como si estuviera pensando o cargando. De nuevo lo deje el tiempo que lo deje no pasa de ahí.

He probado con el Gaia, el OM y ahora con el Multiman y el parcheo (borrando los datos y ejecutando con el parcheo). Aunque lo del parcheo no lo veo muy claro, pulso R1 y hace como que revisa de nuevo los juegos y me muestra de nuevo la lista poniéndose al primer juego aunque ya tuviera seleccionado el GT5, esto es normal ?

Por otro lado cuando le doy al GT5 me indica si quiero cargarlo desde directamente o volver al XMB y no me memoriza mi elección. De nuevo, es normal ? (no había usado nunca el Multiman).

Tengo el PS3Key 1.0 ATMEL con el Hermes 4B y el multiMAN ver 1.12.00 BASE [20110101_180000]. Uso el GT5 versión USA y lo tengo puesto en /dev_hdd0/GAMES/BCUS98114

Cada vez que vayas a hacer una prueba y la anterior no te ha funcionado borra los GAME DATA (no los saves) del GT5 en el PS3 y vuelve a probar con el mutiman y el patch.. siempre arranca con mempatch. si no lo haces, se daña el GAME DATA.

BOSSWEB: Tu tutorial esta excelente y tambien funciona la 100%. y como bien dices: el multiman no recuerda la selecciond el mempatch de cada juego :(. Por eso trato de seguir usando el OM cada vez que puedo... Particularmente a mi no me ha funcionado un backup en un manager que ntampoco lo haga en el OM..
Buenas! tengo un problema con este juego, tengo una ps3 fat de 60gb y version 3.41. El dongle es un AVR minimus v1 con el .hex del ultimo hermes + spoof y Open Manager 2.1-I con disco duro externo.

Hago el tutorial del "fixPermissions" y siempre se me queda la pantalla en negro, no consigo nada... Debería pasarme al MultiMan solo para este juego? o qué puedo hacer?
Muchas gracias!
Beckhansenx escribió:Va al 100%?

Claro que va al 100%. Llevo ya 3 licencias completadas y he llegado hasta los eventos especiales de rally sin ningun cuelge ni nada.
adolfomantis escribió:
mandros escribió:Me uno a la lista de damnificados incapaces de hacer correr este juego y no precisamente por no probar de todo.

Cada vez que vayas a hacer una prueba y la anterior no te ha funcionado borra los GAME DATA (no los saves) del GT5 en el PS3 y vuelve a probar con el mutiman y el patch.. siempre arranca con mempatch. si no lo haces, se daña el GAME DATA.

BOSSWEB: Tu tutorial esta excelente y tambien funciona la 100%. y como bien dices: el multiman no recuerda la selecciond el mempatch de cada juego :(. Por eso trato de seguir usando el OM cada vez que puedo... Particularmente a mi no me ha funcionado un backup en un manager que ntampoco lo haga en el OM..

Aunque quede mal decirlo [ayay] , creo que el manual esta bastante completito y lo mas claro posible, para intentar liar lo menos posible a la gente, y como no, conseguir que todo el mundo, consiga poder cargar el backup del GT5 ;)
Personalmente yo ya uso el OM :) , aunque hasta hace no mucho usaba el GAIA manager ;)

OnTi escribió:Buenas! tengo un problema con este juego, tengo una ps3 fat de 60gb y version 3.41. El dongle es un AVR minimus v1 con el .hex del ultimo hermes + spoof y Open Manager 2.1-I con disco duro externo.

Hago el tutorial del "fixPermissions" y siempre se me queda la pantalla en negro, no consigo nada... Debería pasarme al MultiMan solo para este juego? o qué puedo hacer?
Muchas gracias!

Para poder cargar el GT5 NO es IMPRESCINDIBLE el multiman ;)
Otra cosa, es que haya a gente, que por unos motivos u otros :-| , al final lo haya conseguido hacer rular con el MultiMan, pero vamos, un alto porcentaje de gente lo carga con el OM, y de lujo [oki]
adolfomantis escribió:

Por fin me ha funcionado, finalmente lo he hecho con el OM y lo del parche. Estoy ya en la licencia B-2 y parece que esto ya rula a la perfección.

Gracias por todo y gracias también a bossweb que es quien se ha currado el tutorial que funciona ;-)
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
adolfomantis escribió:

El juego no me ha creado gamedata

Como es eso de arrancar con mempatch?
Yo no se de que os quejáis, yo no he experimentado ni un solo cuelgue y eso que me he pasado dos licencias (a y b), 4 eventos especiales, he jugado a pantalla dividida en el modo arcade y he completado 1º más de 10 eventos a-spec del nivel principiante.

Un saludo y gracias

Bueno al final encontre cual era mi fallo, instale la ultima versión del multiman y funcionno a la primera con el patch mode. Descargaros la ultima versión de la pagina oficial, multiman 1.12.02 es la que me ha funcionado
mandros escribió:
adolfomantis escribió:

Por fin me ha funcionado, finalmente lo he hecho con el OM y lo del parche. Estoy ya en la licencia B-2 y parece que esto ya rula a la perfección.

Gracias por todo y gracias también a bossweb que es quien se ha currado el tutorial que funciona ;-)

Si señor [ok] , otro mas que ya lo tiene rulando a la perfeccion [plas]
... y gracias por la parte que me toca [ayay]

cocoloti escribió:
adolfomantis escribió:

Con el Open Manager hay una opcion antes de cargar los backups, que es la de Modo Parche (o tambien llamada Mem Patch); Para activarla o desactivarla, basta con que pulses la tecla L1 del Dualshock 3, y pasara a estar en ON [oki]
bossweb escribió:
cocoloti escribió:El juego no me ha creado gamedata

Con el Open Manager hay una opcion antes de cargar los backups, que es la de Modo Parche (o tambien llamada Mem Patch); Para activarla o desactivarla, basta con que pulses la tecla L1 del Dualshock 3, y pasara a estar en ON [oki]

R1 no? Es que con l1 me pone cover. he pulsado una vez r1 y ya no me salia gt 5 en la lista hasta que lo he pulsado de nuevo
cocoloti escribió:
bossweb escribió:
cocoloti escribió:El juego no me ha creado gamedata

R1 no? Es que con l1 me pone cover. he pulsado una vez r1 y ya no me salia gt 5 en la lista hasta que lo he pulsado de nuevo

Con la version del Open Manager (Open Manager v2.1 Rev I-2) que tengo yo, la opcion que te comentaba esta en el L1 ;)
Seguro que usas el OM y no el MultiMan? :-|
Vale, ahora veo que dcias open manager. Es que por aqui hablan mucho del multiman y como estoy con gripe ademas lo he pasado por alto

Con OM la probe con patch y nada de nada. Saludos
cocoloti escribió:Vale, ahora veo que dcias open manager. Es que por aqui hablan mucho del multiman y como estoy con gripe ademas lo he pasado por alto

Con OM la probe con patch y nada de nada. Saludos

haz de nuevo todos los pasos, empezando desde el 0, borrando los datos de instalacion del juego (desde el menu juego del XMB), y pasando por el importante paso de, aplicar los permisos en el momento adecuado con el pl3_fix ;)
pero el pl3_fix puede tener algo que ver con que se me quede en negro tras el mensaje de la epilepsia?
El open manager 2.1 I

Lo mas curioso es que veo por ahi a gente usando lo misnmo que yo (OM 2.1i y ps3key) y les funciona, y a otros no
cocoloti escribió:pero el pl3_fix puede tener algo que ver con que se me quede en negro tras el mensaje de la epilepsia?

Si aun no lo has instalado y ejecutado, no es que tenga algo que ver, sino tiene TODO que ver ;)
Sin el pl3_fix, no te funcionara el GT5 de ninguna manera [ok]
lo e exo todo i se me qda pillado en el b-2 y ami solo m ba si apreto el l2 envez de l1 ayuda xfavor gasto el option manager graciassss
el payload es lo ke se mete en el doongle...... el syo poara este tema es hermes v4b.. .cheka ke lo tengas cargado en tu doongle
Me podriais decir por favor en que momento exactamente se mete el pl3_fix? Es que son ya muchas paginas de hilo y no lo he visto en la primera ni las ultimas que he leido

giseisha_famicom escribió:el payload es lo ke se mete en el doongle...... el syo poara este tema es hermes v4b.. .cheka ke lo tengas cargado en tu doongle

Yo en el dongle solo tengo el pkg de OM y otro que se llama LAST GAME.pkg
lo e exo todo i se me qda pillado en el b-2 y ami solo m ba si apreto el l2 envez de l1 ayuda xfavor gasto el option manager graciassss
porfavor llebo mas 4 horas intentando hacerlo ir pero lla m parece imposible pq lo pruebo todo i no va
cocoloti escribió:
adolfomantis escribió:

ciertamente, si no pasas del mensaje de epilepsia probablemente no ha comenzado a crear el GAME DATA. El Mem patch se llama USB PATCH en el multiman (creo que es R1 o L1, no estoy en la casa) en OM lo llama sencillamente PATCH. asegurate que esta opcion sioempre este activa antes de ejecutar el juego... saludos
alguacil55 escribió:lo e exo todo i se me qda pillado en el b-2 y ami solo m ba si apreto el l2 envez de l1 ayuda xfavor gasto el option manager graciassss
porfavor llebo mas 4 horas intentando hacerlo ir pero lla m parece imposible pq lo pruebo todo i no va

¿tanto cuesta escribir medianamente bien ? por lo menos para enterarse de lo que te pasa...
¡¡CONSEGUIDO!! Probe activando la opcion de "detener la instalacion" y no funciono, asi que lo intente otra vez con el multiman, solo que en vez de usar el que se puede descargar (version 1.7 o algo asi) en el hilo correspondiente del foro baje la version 1.12.02, que por lo visto a otro forero le ha funcionado. La he instalado, he activado el parche y... ¡voila! funcionando las licencias sin ningun problema.

Y lo mas raro de todo es que despues me ha dado por probar a ejecutarlo con el Open Manager activando el parche ¡y tambien funcionaba! Raro, raro, raro XD .

En fin, a echar unas carreritas. Gracias a todos los que me habeis echado un cable.
Hola, llevo mucho tiempo intentándolo y no consigo que me cargue el juego, por favor a ver si me ayudais. Os cuento lo que hago:
1.-Corto el juego con el eboot.bin ya modificado y lo paso al externo.
2.-Con el OM (última versión) lo paso al interno.
3.-Lo lanzo con L2 (si lo lanzo con L1 como leo por ahí me da pantallazo negro) Me pide parchear y sin problemas carga todo el juego hasta las licencias, que se queda atascado.
4.-Salgo, borro todo lo que se ha instalado, partida guardada...etc.
5.-Ejecuto aplicación de los permisos, y vuelvo a lanzar el juego con L2 (recordamos que con L1 me da pantallazo negro.)
6.-Sigue sin pasar de las licencias....

POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?? Uso PS3 Key 4.5

Muchísimas gracias!
Bueno, ya he conseguido cargarlo con la Dingoo.

Hay que usar la ultima version del port de PSFreedom creado por D_Skywalk.

Un saludo!
Hola, qué tal. El caso es que desde que salió cómo ejecutar la backup en su versión USA, he conseguido hacer funcionar la versión EUR a la perfección, sin ningún cuelgue ni nada raro. Os pongo mi situación por si a alguien le sirve:
-Ps3key 4.3
-Open Manager 2.1I
-Backup realizada desde el disco original Gt5 eur con OM al hdd interno
-EBOOT.BIN de la versión europea modificado
-Parche L1 y L2 activado
-BR insertado
Lo que quería comentaros es el único fallito que encontré ayer. Cuando quise exportar las imágenes del modo foto al XMB desde el juego, se me queda bloqueado y he de salirme al menú de la consola. No obstante, me voy al comgenie awesome filemanager y las cojo directamente. ¿Me recomendáis entonces ejecutar el pl3fix, podría solucionar esto al ser problema de permisos de escritura en el hdd o algo parecido? Gracias gente. Un saludo.
Chicos, tengo un problema, tengo el ps3key 4.5. He probado con el GT5 tanto en su version USA como en la EUR. En todas las versiones el juego se me cuelga la hora de cargar el carnet B1, es la carrera de top gear, la cual tambien se me cuelga si la intento cargar desde eventos especiales.

El juego, cuando intento cargar dichos eventos, se me queda en modo "carga", y aunque consigue cargar la prueba, no es capaz de iniciarlar. como digo se queda cargando indefinidamente la prueba.
Alguna solucion.???
cocoloti escribió:Me podriais decir por favor en que momento exactamente se mete el pl3_fix? Es que son ya muchas paginas de hilo y no lo he visto en la primera ni las ultimas que he leido

En el Paso 4, lo tienes [ok]

bossweb escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda [rtfm]

==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100% [plas]
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)

Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego [oki]

Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41 ;)

Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5 [ok]

EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip

Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP ;) )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x ;)
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ [ok]

Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;) ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos [ok]

Paso 5 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 [ok]; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan ;)

Paso 6 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido ;) )...

Paso 7 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ;) ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos [plas]

NOTA 1:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles [noop] ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR ;)

NOTA 2:
Los permisos del pl3_fix se aplican a TODO el HDD, con lo que es indiferente, en que ruta guardemos nuestros juegos en la PS3 [oki]

NOTA 3:
Antes de aplicar el Fix Permissions, asegurarse que en el Open Manager NO tengamos la Funcion L1 de Modo Parche activado, de ser asi, no aplicara los permisos como deberia [ok]

NOTA 4:
OJO! al editar el fichero PARAM.SFO, ya que en caso de que modifiquemos algun parametro o digito que no debemos podemos dañarlo, y lo que nos podriamos encontrarnos es que el icono del BluRay que nos sale en el XMB, saliera como partido, como si lo "partiera un rayo" :p; SOLUCION: Rehacer el fichero PARAM.SFO [ok]
buenas señores

confirmado... el problema estaba en el param.sfo ke estaba mal editado... lo edite kon el ps3sfoedit como me rekomendo adolfo y no hubo ningun problema...... lo podrias añadir al tuto como otra opcion para editar el param.
ahora me ha arrancado sin problemas...
OM + L1
v4b
sin disco
pero hasta ke no se duerma mi novia no puedo usar al tele del salon y probar en condiciones...... [+furioso] ejejeje pero mientras voy instalando lso datos del juego en el hd..... hay kien akonsea no instalar..... tb me ha parecido leer ke hay dos tipos de isntalaciones posibles.... yo solo he enkontrado una en miscelania/varios ke diceke okupa 8gb... esta es la ke se rekomienda o es otra¿?
pensais ke es rekomendable instalar?

saludos y gracias a los dos por la ayuda
giseisha_famicom escribió:buenas señores

confirmado... el problema estaba en el param.sfo ke estaba mal editado... lo edite kon el ps3sfoedit como me rekomendo adolfo y no hubo ningun problema...... lo podrias añadir al tuto como otra opcion para editar el param.
ahora me ha arrancado sin problemas...
OM + L1
v4b
sin disco
pero hasta ke no se duerma mi novia no puedo usar al tele del salon y probar en condiciones...... [+furioso] ejejeje pero mientras voy instalando lso datos del juego en el hd..... hay kien akonsea no instalar..... tb me ha parecido leer ke hay dos tipos de isntalaciones posibles.... yo solo he enkontrado una en miscelania/varios ke diceke okupa 8gb... esta es la ke se rekomienda o es otra¿?
pensais ke es rekomendable instalar?

saludos y gracias a los dos por la ayuda

Añadido a la Nota 4, las anotaciones sobre el PARAM.SFO y los "peligros" :p de la edicion con un programa hexadecimal ;)
Gracias por el aviso [ok]
del tema de la instalacion de datos sabes algo? es rekomendable?
giseisha_famicom escribió:del tema de la instalacion de datos sabes algo? es rekomendable?

Yo sigo jugando con la instalacion standard, vamos que no he instalado nada de nada, bueno, unicamente lo que te va instalando el propio juego segun lo vas a avanzando [ok]

Pero supongo, que no porque hagas la instalacion completa, vaya a darte problemas, es mas, deberia de ir mas rapido todo el proceso de carga de los circuitos ;)
ok gracias.. aora lo instalo
giseisha_famicom escribió:del tema de la instalacion de datos sabes algo? es rekomendable?

Yo en este caso, particularmente, difiero de otras opiniones. Yo haria la instalacion minima de datos en HDD. ¿Por que?

1.- La principal ventaja, que seria mejorar la velocidad de carga del GT5, aqui no se cumple, se cumpliria pero solo si el medio de carga principal es el BR. En nuestro caso el backup se ejecuta desde el HDD, el "cache" (GAME DATA o memoria reservada para los datos de uso frecuente) deberia estar en un soporte de acceso MAS rapido que el medio de almacenamiento original. El HDD es mas rapido que el BR (en el caso del PS3), por lo que se justificaria si ejecutas desde tu original (ehhhhh, bueno, desde FW 3.50 o mas, jejjejejej), pero en nuestro caso el HDD es el medio de carga y es el mismo cache, por lo que creo que la diferencia de tiempos es nula, e incluso, en teoria, la tasa de "Miss" y "Hit" del cache obliga a refrescarlo (el cache no es infinito), por lo que se aumenta el tiempo de carga. Si el software necesita, digamos, el Circuito de Madrid, y no lo tiene actualmente en cache, debe primero leerlo desde el "origen" (el mismo HDD), almacenarlo en el cache (mismo HDD) y ejecutarla. Si la necesita y se encuentra almacenada en el cache, la usaria directo desde el cache, pero si no, los tiempos de carga aumentarian... la teoria del algoritmo se maneja en Sistemas Cache (buscar en Wikipedia). La unica forma de que los tiempos no aumenten es que el cache sea del mismo tamaño del origen (absurdo). EDITO: Pensandolo bien, ya nuestro backup es un cache, al estar en el HDD completo (si los datos no deben ser descomprimidos del origen al cache)

2.- El Cache (GAME DATA) se usa solo en el HDD interno (limitado por ¿firmware? a 1 TB), lo que consume un recurso importante. El GAME DATA en un HDD externo no tendria sentido, ya que el puerto USB 2.0 externo es mas lento que el puerto SATA interno del HDD (en transferencias sostenidas, no en rafagas).

Si alguien tiene curiosidad y tiempo (y puede) deberia probar en un slim 3.55 el gt5 y al lado un 3.41 con full instalacion y otro 3.41 con instalacion minima y comparar los tiempos de carga.... Suena interesante, ¿no?. ¿alguien se anima?
adolfomantis escribió: Yo haria la instalacion minima de datos en HDD.

a kual te refieres kon la instalacion minima¿?
a la ke te hace el juego automaticamente todo el rato?

entonces los demas juegos del ps3 ke tengan instalacion opcional, tb seria una tonteria instalarsela...no¿?

adolfomantis escribió:Si alguien tiene curiosidad y tiempo (y puede) deberia probar en un slim 3.55 el gt5 y al lado un 3.41 con full instalacion y otro 3.41 con instalacion minima y comparar los tiempos de carga.... Suena interesante, ¿no?. ¿alguien se anima?

podemos cronometrar cada uno en su casa... kon las mismas opciones de todo...... yo tengo una FAT con gt5 eur full instalacion en un hd interno WD 500gb caviar green 32Mb cache

al final lo mejor es la kuenta d ela vieja [looco]

saludos
1710 respuestas