GT5 - Funcionando -

cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
Kumulu escribió:De ayer a hoy, de pronto el GT5 ya no funciona. Aparecen los creditos iniciales y despues del ADVISO pantalla en negro... El GT5 me funcionaba todo bien, y ya iba por el nivel 18, necesito ayuda. He probado arrancarlo con L1, con L2, con ambos, y nada. No entiendo porque, asi sin mas, ha dejado de funcionar.

eso me pasa exactamente a mi pero desde el primer dia
Alguien con una tele 3D y gafas ha probado si se puede jugar en 3D? Yo tengo la tele pero me tienen ke llegar las gafas y me pica la curiosidad
paxama escribió:Alguien con una tele 3D y gafas ha probado si se puede jugar en 3D? Yo tengo la tele pero me tienen ke llegar las gafas y me pica la curiosidad

Pero para eso tiene que estar la consola en la 3.50 si no me equivoco.
retabolil escribió:
paxama escribió:Alguien con una tele 3D y gafas ha probado si se puede jugar en 3D? Yo tengo la tele pero me tienen ke llegar las gafas y me pica la curiosidad

Pero para eso tiene que estar la consola en la 3.50 si no me equivoco.

Segun tengo entendido, el primer firmware que habilito el 3D en la PS3 fue el v3.30 ;) , pero en su momento no habilito el 3D en las peliculas de BluRay }:/

Posteriormente, y si no recuerdo mal, ha sido en la v3.50 cuando han habilitado dicha opcion para las pelis en BluRay :)

te hace falta un cable hdmi 1.4... o era 1.6.. no lo rekuerdo, pero una version minima

Beacher escribió:Mensaje por Beacher Hoy 13:09
¿Alguien lo ha corrido sin tener lo de Hermes o Kakaroto ni nada de esas cosas, ni el spoof ni nada, sólo el dongle tal cual lo compró?Lo digo porque yo tengo el ps3break 1.0 pic, que no se puede actualizar y todavía lo tengo (y lo tendré) vacio. Ayuda por favor, qué puedo hacer.

si ke se puede... he leido algun hilo sobre ello.... hay ke soldar las patillas korrespondientes del pic kon un programador... o algo parecido... busca por modchips de ps3

Nucleo_Blindado escribió:Bueno, he solucionado el problema de los coches y circuitos corruptos borrando la instalación del juego.

gracias por la info, lo tendre en kuenta para kuando me pase... porke por lo visto le esta pasando a mas peña....

saludos a todos
Beacher escribió:¿Alguien lo ha corrido sin tener lo de Hermes o Kakaroto ni nada de esas cosas, ni el spoof ni nada, sólo el dongle tal cual lo compró?Lo digo porque yo tengo el ps3break 1.0 pic, que no se puede actualizar y todavía lo tengo (y lo tendré) vacio. Ayuda por favor, qué puedo hacer.

¿Alguien me puede ayudar? [beer]
giseisha_famicom escribió:

te hace falta un cable hdmi 1.4... o era 1.6.. no lo rekuerdo, pero una version minima

FAIL. Un cable normal High Speed (que son el 99%) y a correr.

Por cierto, se puede borrar/desinstalar el PL3_fix una ve aplicados los permisos?
en serio no acabas de leer la respuesta ke te he puesto?

saludos
Gracias por molestarte en responder giseisha_famicom, pero me refería si alguien ha podido cargarlo sin instalar ese bootloader, sin soldaduras ni actualizaciones.
retabolil escribió:
giseisha_famicom escribió:

FAIL. Un cable normal High Speed (que son el 99%) y a correr.

Por cierto, se puede borrar/desinstalar el PL3_fix una ve aplicados los permisos?

Correcto, el HDMI es vídeo digital, no analógico. Es mas, algo que mucha gente no sabe es que un cable HDMI de 5 € puede estar hecho con unos materiales de mierda, pero la calidad de visionado es EXACTAMENTE la misma que el cable HDMI mas caro del mundo.

Respecto a tu pregunta, si, puedes, pero quien te dice que no lo vas a necesitar otra vez... no molesta, solo ocupa medio mega...
aun no se puede actualizar la version ?
Beacher escribió:Gracias por molestarte en responder giseisha_famicom, pero me refería si alguien ha podido cargarlo sin instalar ese bootloader, sin soldaduras ni actualizaciones.

eske creo ke es imposible kon ese dongle de casa... por eso la unica solucion ke se me okurre es la ke te komento....

retabolil escribió:FAIL. Un cable normal High Speed (que son el 99%) y a correr.

nosse.... eso he leido por aki ke el pasa a la gente por foros... yo no tengo ni tele 3D... es mas.... apenas llega a las 28 pulgadas y encima nose porke... pero de vez en kuando mientras juego kon cable hdmi... cada equis tiempo se va la imagen... y vuelve a los 3 o 4 seg...... ke me pase kn juegos del tipo rpg... pase.... pero kon el gt5... es una palmada

saludos
sexto escribió:Respecto a tu pregunta, si, puedes, pero quien te dice que no lo vas a necesitar otra vez... no molesta, solo ocupa medio mega...

Ya bueno, era sólo por no verlo ahí delante. Por cierto, cómo se cambia para que las apliaciones aparezcan directamente en game. Porque al instalarlas me aparecen en Game y después en la carpeta Playstation 3 y ahí todas juntas. Cómo se hace o hay que moverlas para que estén en game directamente?
tokao escribió:aun no se puede actualizar la version ?

Si actualizas, el eboot.bin modificado, se sobreescribira, y dejaras de poder cargar el GT5 :(
Asi que tocara esperar a que saquen alguna solucion ;)
Pero el eboot modificado es el del bluray no?
No el de los datos instalados, el del bluray no se sustituye...
En los eventos especiales al correr con un kart te dan 12 mil por quedar primero,bien pues he querido repetir la carrera para conseguir dinero facil jaja y no me han dado los 12 mil es normal? en las copas si que te los vuelven a dar por quedar 1ero..
sexto escribió:Pero el eboot modificado es el del bluray no?
No el de los datos instalados, el del bluray no se sustituye...

Llevas razon, error mio [ayay]
A lo que queria llegar es a la conclusion, y como actualices, y no dispongas del original ... adios a cargar el backup ;)
Kumulu escribió:De ayer a hoy, de pronto el GT5 ya no funciona. Aparecen los creditos iniciales y despues del ADVISO pantalla en negro... El GT5 me funcionaba todo bien, y ya iba por el nivel 18, necesito ayuda. He probado arrancarlo con L1, con L2, con ambos, y nada. No entiendo porque, asi sin mas, ha dejado de funcionar.

Cuando no te arranque borra el game data del GT5 (no los saves) y prueba con multiman y R1. Siempre arranca com memaptch. si te funciona asi, despues de esto, siempre con cualquien manager y mem patch. cuando no arrancas con memepatch se corrompe la data del GT5 y despues de eso se cuelga despues del "ADVISO" (que esta mal escrito en el GT5 y con FONT como de 84 pts) o tarde o temprano en el juego.
Wenas yo he encontrado esto por ahi ( sin despreciar lo presente), corroborarme si asi funciona, d todas maneras probare yo haber q tal. Un saludo

Minitutorial como arrancar el GT5.
Utilizo el PL3_FIX,el programa PS3SFOEDIT y OM 2.1-I.

1.bajaros el archivo .pkg PL3_FIX,lo instalas y lo ejecutas antes de pasar el juego al hdd interno(se pondrà la pantalla negra,pero nada luego te llevarà al menu).
2.Desde vuestro PC con el programa PS3SFOEDIT,lo abris,y pinchar en LOAD y abris el PARAM.SFO,lo seleccionais y luego pinchar en avanced edit.
3.Donde pone APP.version 1.00 poner 01.05 y en PS3_SYSTEM_VER 3.5000 poner 3.4100.
4.Le das a SAVE y cierras el programa y ya tienes el PARAM.SFO modificado
5.Te bajas el EBOOT.BIN y te vas a PS3_GAME y lo reemplazas y listo.
Ya tienes el juego listo para pasarlo a hdd de la ps3.
6.Con el OM 2.1-I pasas el juego al hdd interno.
7.Una vez pasado apreta a L1(parchear) y ejecutas el juego.
8.Te pedirà si quieres parchear el PARAM.SFO a 3.41 dices que no.
9.metes un BD original,lo ejecutas desde el menu y listo
deberias seguir el tuto de bossweb, esta comprobado ke funciona.... con eso te vale...

salduos
giseisha_famicom escribió:deberias seguir el tuto de bossweb, esta comprobado ke funciona.... con eso te vale...

salduos

Gracias, no m aclaraba y por eso este otro lo veia mas sencillo. Un saludo
giseisha_famicom escribió:deberias seguir el tuto de bossweb, esta comprobado ke funciona.... con eso te vale...

salduos

Ahi ahi, haciendo campaña de marketing [jaja]
Ademas que el mio tiene colorines y to bonito [carcajad]
hilo_gt5-funcionando_1547663_s790#p1723238167
Pues m parece q la he cagado:

1- Copio el juego al hd externo con open split y edito el param.sfo con HxD Editor dejando asi 03.4100 y 01.05
2- Cambio el eboot bin correspondiente a la version eur q uso.
3- Paso el juego del hd ext al int mediante open manager.
4- Instalo pl3fix m crea el acceso desd xmb y lo ejecuto.
5- Abro om y selecciono el juego en question y activo L1, ejecuto.
6- Cual es mi sorpresa q cuando intento ejecutar el juego desd el acceso q m crea en el xmb, en la carpeta app..( sin disco), no m va osea como si no apretara el boton x, no hace nada , sale el logo gt5 azul y rojo y nada, q cosa mas rara , antes al menos entraba y en el logo gt cuando empieza a cargar licencia y tal, se me quedaba en negro teniendo q apagar desd atras.

Lo siento por el tocho, pero creo q lei algo por ahi q el pl3fix, se puede cargar o corromper algo relacionado con el xmb. No se si alguien se le ocurre algo esto abierto a collejas. un saludo y gracias :-?
Dimass escribió:Pues m parece q la he cagado:

1- Copio el juego al hd externo con open split y edito el param.sfo con HxD Editor dejando asi 03.4100 y 01.05
2- Cambio el eboot bin correspondiente a la version eur q uso.
3- Paso el juego del hd ext al int mediante open manager.
4- Instalo pl3fix m crea el acceso desd xmb y lo ejecuto.
5- Abro om y selecciono el juego en question y activo L1, ejecuto.
6- Cual es mi sorpresa q cuando intento ejecutar el juego desd el acceso q m crea en el xmb, en la carpeta app..( sin disco), no m va osea como si no apretara el boton x, no hace nada , sale el logo gt5 azul y rojo y nada, q cosa mas rara , antes al menos entraba y en el logo gt cuando empieza a cargar licencia y tal, se me quedaba en negro teniendo q apagar desd atras.

Lo siento por el tocho, pero creo q lei algo por ahi q el pl3fix, se puede cargar o corromper algo relacionado con el xmb. No se si alguien se le ocurre algo esto abierto a collejas. un saludo y gracias :-?

En el PARAM.SFO, NO hay que editar nada mas que el 3.41 ;) , el 1.05 ese que comentas no hay que tocarlo, dejalo como estaba, en 1.02 [ok]

Y para evitar problemas, pon un BluRay en la unidad ;)
Muxas gracias lo pruebo y t cuento. Un saludo bixo
Dimass escribió:Muxas gracias lo pruebo y t cuento. Un saludo bixo

[ok]
Pues ahora la papeleta, es q en vez d salir el nombre del juego en el om, solo m sale el nombre d la carpeta, osea la id. ( esto una vez pasado

del hd externo al interno y haber editado d nuevo esta vez desd el bloc d notas la version del juego a 1.02. Todo desd el principio d nuevo y

evidentemente tampoco funciona, ahora lo q he hexo es usar el archivo d respaldo q deja el editor hex en la anterior modificacion,

renombrandolo a .SFO ya q m pone .bak y sustituyendolo por el q esta corrupto. Como bien dices hay q llevar muxo cuidado a editar, porq

cuando intentas sustituir un num o lo q sea parece q se jode la cadena completa. No se pero esto m esta dando por saco tela. Un saludo
usa el ps3sfoedit para editar el sfo sin problemas.......

saludos
giseisha_famicom escribió:usa el ps3sfoedit para editar el sfo sin problemas.......

saludos

Muxas gracias , lo logre hacer funcionar, ahora q esta corto d opciones. En el modo arcade solo es correr y nada mas no consigues trofeos ni bonificaciones, etc. esta hexo para jugar online na mas m parece a mi. un saludo
calatrava escribió:
Rowman escribió:Buenas,

He instalado el juego en hd interno e instalación de los datos adicionales del propio juego desde las opciones,
a mi me funciona, pero cuando acabo una prueba para sacar los carnets se me queda colgado cuando sale el trofeo conforme he finalizado la prueba, ademas en cualquier momento si le doy al botón de PS se me queda colgado? que puede ser?, como puedo solucionarlo?

A mi me pasa lo mismo se me cuelga cada 2x3.¿tiene solucion?

buenas,

om 2.1-i2
Multiman ultima versión

Con open manager y patch mode desactivado, se queda colgado al arrancar
Con open manager y patch mode activado arranca, pero cuando vas a la parte de los carnets, carga la barra inicial y se queda colgado.
Con multiman y R1 activado *que parece que no haga nada* arranca, pero cuando vas a los carnets despues de hacer la prueba se queda colgado.

nunca habia tenido tantas complicaciones con un juego, he probado todas las opciones e incluso el pkg que te arregla los permisos de las carpetas y archivos en la play, el pl3fix.

Alguna idea?
Sabéis cómo hacer cuando un juego se ha instalado mal, actualizaciones, datos de partida.. etc, para borrarlo TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, para hacer luego una instalación limpia, de 0?

Es decir, aparte de borrar la carpeta BCES del juego en GAMEZ, qué más datos residuales del juego pueda haber en otras carpetas que puedan hacer conflicto, para eliminarlo TODO?
bossweb escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda [rtfm]

==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100% [plas]
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)

Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego [oki]

Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41 ;)

Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5 [ok]

EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip

Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP ;) )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x ;)
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ [ok]

Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;) ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos [ok]

Paso 5 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 [ok]; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan ;)

Paso 6 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido ;) )...

Paso 7 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ;) ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos [plas]

NOTA 1:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles [noop] ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR ;)

NOTA 2:
Los permisos del pl3_fix se aplican a TODO el HDD, con lo que es indiferente, en que ruta guardemos nuestros juegos en la PS3 [oki]

NOTA 3:
Antes de aplicar el Fix Permissions, asegurarse que en el Open Manager NO tengamos la Funcion L1 de Modo Parche activado, de ser asi, no aplicara los permisos como deberia [ok]

NOTA 4:
OJO! al editar el fichero PARAM.SFO, ya que en caso de que modifiquemos algun parametro o digito que no debemos podemos dañarlo, y luego darnos problemas de todo tipo en la carga del juego }:/ ; Problemas como encontrarnos el icono del BluRay que del XMB, sale como partido, como si lo "partiera un rayo" :p; SOLUCION: Rehacer el fichero PARAM.SFO [ok];
Es recomendable usar un programa como el PS3 SFO Editor, y asi hacer la modificacion algo mas sencilla e intuitiva [oki]

Al principio no me funcionaba [uzi] , luego si pero sin las licencias.... [enfa] y despues de probar mil cosas y encontrar esto.....me va A LA PERFECCIÓN!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
1.000.000 de gracias!!!!! [oki] [oki] que tutorial mas bueno
Bueno, visto el problema de muchos voy a aportar lo que yo hice, me funciono a la primera.

Ps3Key con v4.5 y OM RI-2

1. En el PC, sustituyo el EBOOT original por el Parcheado.
2. En el mismo PC, mediante la herramiento OpenSplit v1.2 divido los archivos mayores de 4GB.
3. Paso el juego a un disco externo que pueda leer la PS3 (FAT32) y conecto el disco externo a la PS3.
4. Inicio el OM, me situo encima del GT5 y apreto L1 y L2 (patch > 3.41 y patched). A continuacion apreto O (circulo) para pasar el juego al disco interno.
5. Una vez se ha pasado el juego al disco interno, lo ejecuto con X (equis) y me dira si quiero parchear a 3.41, le doy a si y me saca al XMB.
6. Instalo la aplicacion pl3_fix y la ejecuto, se quedara la pantalla negra y volveremos al XMB (despues de usarla la podemos borrar).
7. Inicio el GT5 que ya se encuentra cargado en el icono del BluRay (siempre utilizo BluRay para cargar los juegos).
8. WIN!
Me ha quedado una duda, anda con el psgroove original? (mi dongle no es actualizable =( )
dado que me da el error 80010019 al intentar iniciarlo, tengo la version EUR, y ya he probado muchas cosas que dice este post.
(con OM y multiman), edité el param.sfo y el eboot esta bien (lo compare con un md5 que postearon en este mismo hilo) y tambien fixie permisos, probe en modo patch on y off, y da el mismo resultado.
Alguien podria decirme alguna solucion?
Gracias,saludos.
Sephiroth7 escribió:Me ha quedado una duda, anda con el psgroove original? (mi dongle no es actualizable =( )

ahi tienes el fallo hermano... solo rula con hermes v4b

Rowman escribió:nunca habia tenido tantas complicaciones con un juego, he probado todas las opciones e incluso el pkg que te arregla los permisos de las carpetas y archivos en la play, el pl3fix.

Alguna idea?

prueba esto... borra el juego y los datos de juego(no saves)

luego mete el jeugo de nuevo (FTP) y ejecuta lso permisos

luego kon OM ejekuta el game tan solo kon el parche L1

kon esto deberia de rular...( aaprte de modificar bien el sfo y cambiar el eboot correspondiente a tu version de gt5)
pues ayer probe y me funciono a la primera pero yo lo que hice fue sustituir el eboot.bin pero yo tengo el backup echo en la consola no en el pc asi que me meti desde ftp server y los sustitui instale el fix y luego con el opne manager parchear y puedo jugar perfectamente asi que gracias por el tuto y porfin puedo jugar con las ganas que tenia ya!!

porcierto el backup del juego lo tengo echo directamente del juego que lo tengo en original y no borre nada antes de hacer todo
Hola Gente.

Os comento lo que me pasa con :
Backup en disco de PS3 echo con el Juego iriginal en OM
Ps3Key v 4.5
Pla3_fix aplicado.

Si cargo el juego con L1 en OM, despues de salir lo de Poliphony se me queda pantalla en negro.
Si cargo el juego sin L! en OM, me salta la instalacion per despues de ajustar la pantalla, me sale unos segundos el logo de GT y despues, pantalla en negro.

Alguna idea ?

Saludos.
yo he seguido todos los pasos y el juego se bloquea al comenzar hacer las licencias y otras veces de forma aleatoria...
PrometeoX escribió:Hola Gente.

Ps3Key v 4.5
Pla3_fix aplicado.

Si cargo el juego con L1 en OM, despues de salir lo de Poliphony se me queda pantalla en negro.
Si cargo el juego sin L! en OM, me salta la instalacion per despues de ajustar la pantalla, me sale unos segundos el logo de GT y despues, pantalla en negro.

Alguna idea ?

Saludos.

Eso ayuda para nosotros,a mi me pasa exactamente igual,e provado ya de todo,ya estoy perdiendo las esperanzas de poder jugar al GT5 sin tener que actualizar :(

En mi caso meto el eboot.bin correspondiente del bles de europa,modifico el param.sfo modificando version de 1.0 a 1.50 y de el firm del 3.50 al 3.41 solo,despues paso el juego con el opensplit partido a la ps3,instalo el pl3.fix y despues de todo ejecuto el juego con blueray dentro y opcion L1 parche(open manager 2.1) y despues de quitarse el logo de polyphony se queda en negro,si lo ejecuto con la opcion de parche 3.41 pasa de hay y instala pero despues de eso se queda en el logo GT plateado,si lo ejecuto con parche y parche 3.41 se queda en el logo de Polyphony,nesesitamos ayuda ya no se que hacer la verdad [triston]

Edit:Por favor alguno que le pasara igual y lo alla podido arrancar que conteste,tengo un E3car reader con el spoof de la 3.55 oficial de la pagina del e3 por si sirve de ayuda.
Tombi88 escribió:

Ps3Key v 4.5
Pla3_fix aplicado.

Alguna idea ?

Saludos.

Eso ayuda para nosotros,a mi me pasa exactamente igual,e provado ya de todo,ya estoy perdiendo las esperanzas de poder jugar al GT5 sin tener que actualizar :(

En mi caso meto el eboot.bin correspondiente del bles de europa,modifico el param.sfo modificando version de 1.0 a 1.50 y de el firm del 3.50 al 3.41 solo,despues paso el juego con el opensplit partido a la ps3,instalo el pl3.fix y despues de todo ejecuto el juego con blueray dentro y opcion L1 parche(open manager 2.1) y despues de quitarse el logo de polyphony se queda en negro,si lo ejecuto con la opcion de parche 3.41 pasa de hay y instala pero despues de eso se queda en el logo GT plateado,si lo ejecuto con parche y parche 3.41 se queda en el logo de Polyphony,nesesitamos ayuda ya no se que hacer la verdad [triston]

Edit:Por favor alguno que le pasara igual y lo alla podido arrancar que conteste,tengo un E3car reader con el spoof de la 3.55 oficial de la pagina del e3 por si sirve de ayuda.

Prueba sin spoof 3.55 o 3.50, con hermes 3.41
nasher1 escribió:
Tombi88 escribió:

Ps3Key v 4.5
Pla3_fix aplicado.

Alguna idea ?

Saludos.

Prueba sin spoof 3.55 o 3.50, con hermes 3.41

OK,ahora mismo lo pruebo,como ya no me deje asi creo que lamentablemnte lo tendre que dejar por imposible,ahora os cuento

Edit:En la pagina oficial solo esta el fir 3.41 con spoof 3.50,lo e intentado con ese y más de lo mismo que con el spoof 3.55,se supone que el E3 carga cualquier hex,no se donde conseguir el hermesv4 normal sin spoof,alguien me pasa link para probar ya con ese como ultimo

Edit 2:Nada,el spoof no tiene nada que ver,en el hilo oficial del e3 card reader lo han podido arrancar con el spoof 3.55 que es el ultimo fir del dongle,me rindo a no ser que una ultima opinión de alguien me haga funcionarlo [uzi] GT5..... [buuuaaaa]
con la salida del cfw de flukes que habilita la carga de backups(si es verdad que funciona claro..) se podria actualizar el gt5 a la ultima version?
Edit:En la pagina oficial solo esta el fir 3.41 con spoof 3.50,lo e intentado con ese y más de lo mismo que con el spoof 3.55,se supone que el E3 carga cualquier hex,no se donde conseguir el hermesv4 normal sin spoof,alguien me pasa link para probar ya con ese como ultimo

Edit 2:Nada,el spoof no tiene nada que ver,en el hilo oficial del e3 card reader lo han podido arrancar con el spoof 3.55 que es el ultimo fir del dongle,me rindo a no ser que una ultima opinión de alguien me haga funcionarlo [uzi] GT5..... [buuuaaaa][/quote]

Comprueba si te ha creado un archivo del GT5. Si ese es el caso borralo y prueba de nuevo.
Bueno por fin he conseguido arrancar el juego y he d decir q no a todo el mundo le funciona d iwal manera, no se si es por

el orden en q se hagan los pasos, el dongle a usar o por multitud d cosas. El caso es q voy a poner la forma en q lo hice

haber si resulta eficaz para ese grupo q no consigue lanzar el puñetero GT5.

Una vez el backup en el pc:

(Antes d nada, bajaros el archivo .pkg PL3_FIX,lo instalas y lo ejecutas en la ps3 desd un pincho, antes de pasar el juego

al hdd interno.)

1- Modificar el PARAM.SFO, editandolo con PS3SFOEDIT,lo abris,y pinchar en LOAD y buscais el archivo q esta en la carpeta

del juego,lo seleccionais y luego pinchar en avanced edit.

2- Donde pone APP.version 1.00 poner 01.05 y en PS3_SYSTEM_VER 3.5000 poner 3.4100.

3- Le dais a aceptar y en la ventana principal del programa le dais a SAVE y cierras el programa.Ya tienes el PARAM.SFO

modificado.

4- Te bajas el EBOOT.BIN y te vas a PS3_GAME y lo reemplazas y listo.

5- Para pasar el juego al hd interno puedes hacerlo d 2 maneras: por ftp desde el pc o hd externo, yo he escogido lo

segundo.

6- Con OPENSPLIT dividimos el juego, el proceso dura unos 10 o 20 min ( creo q no necesita explicacion d como hacerlo),por q el hd externo

ha d estar formateado en FAT32 y en este caso no admite archivos mayores d 4gb por lo q GT5 contiene un archivo llamado GTVOL q

ocupa el jodido 11 gb el solito. Posteriormente conectar el hd externo a la ps3 y copiarlo desde el OPEN MANAGER al hd interno. Ni q

decir tiene q el juego ha d ir en su carpeta nombrada con su id correcto.

7- Una vez pasado apreta a L1(parchear) y ejecutas el juego.

No m ha pedido parchear ni nada, supongo q sera por los destrozos q he ido haciendo para poder ejecutarlo jjjj. Y otra cosa

a mi no m ha hexo falta meter un bd para poder jugarlo, uso payload hermmes 4b con spoof a 3.55 y OM 2I. Un saludo y

suerte. ;)
nasher1 escribió:Edit:En la pagina oficial solo esta el fir 3.41 con spoof 3.50,lo e intentado con ese y más de lo mismo que con el spoof 3.55,se supone que el E3 carga cualquier hex,no se donde conseguir el hermesv4 normal sin spoof,alguien me pasa link para probar ya con ese como ultimo

Edit 2:Nada,el spoof no tiene nada que ver,en el hilo oficial del e3 card reader lo han podido arrancar con el spoof 3.55 que es el ultimo fir del dongle,me rindo a no ser que una ultima opinión de alguien me haga funcionarlo [uzi] GT5..... [buuuaaaa]

Comprueba si te ha creado un archivo del GT5. Si ese es el caso borralo y prueba de nuevo.[/quote]

Si,si ejecuto el juego con el parche 3.41 me crea un archivo en datos de juegos de unos 17 megas o asi,claro esta que despues de que creee tal archivo se queda en el logo plateado del GT,reinicio la PS3 lo borro ese archivo lo vuelvo a poner el GT y nada.

Y si ejecuto el juego con modo parche el juego solo llega a que salga el logo de Polyphony y de hay no pasa

E puesto ya todo y utilizado todos los metodos,pl3fix,ebbot correspondiente,y editar el parmsfo,ya no se que hacer con el juego la verdad,ya creo que e llegado al limite de mis concocimentos en este tema,ya no se que hacer para que funcione... :-|
valkir9 escribió:
bossweb escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda [rtfm]

==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100% [plas]
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)

Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego [oki]

Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41 ;)

Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5 [ok]

EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip

Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP ;) )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x ;)
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ [ok]

Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;) ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos [ok]

Paso 5 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 [ok]; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan ;)

Paso 6 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido ;) )...

Paso 7 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ;) ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos [plas]

NOTA 1:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles [noop] ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR ;)

NOTA 2:
Los permisos del pl3_fix se aplican a TODO el HDD, con lo que es indiferente, en que ruta guardemos nuestros juegos en la PS3 [oki]

NOTA 3:
Antes de aplicar el Fix Permissions, asegurarse que en el Open Manager NO tengamos la Funcion L1 de Modo Parche activado, de ser asi, no aplicara los permisos como deberia [ok]

NOTA 4:
OJO! al editar el fichero PARAM.SFO, ya que en caso de que modifiquemos algun parametro o digito que no debemos podemos dañarlo, y luego darnos problemas de todo tipo en la carga del juego }:/ ; Problemas como encontrarnos el icono del BluRay que del XMB, sale como partido, como si lo "partiera un rayo" :p; SOLUCION: Rehacer el fichero PARAM.SFO [ok];
Es recomendable usar un programa como el PS3 SFO Editor, y asi hacer la modificacion algo mas sencilla e intuitiva [oki]

Al principio no me funcionaba [uzi] , luego si pero sin las licencias.... [enfa] y despues de probar mil cosas y encontrar esto.....me va A LA PERFECCIÓN!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
1.000.000 de gracias!!!!! [oki] [oki] que tutorial mas bueno

Me alegro de que te haya servido :) y lo tengas funcionando a la perfeccion [plas]
Bossweb pues ya diras tu como va,porque yo lo hago todo tal como pone hay y si le pongo el modo parche se queda en la pantalla de polyphony y si le pongo el parche 3.41 llega a el logo de GT plateado pero en ninguna de las formas va
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
Tombi88 escribió:Bossweb pues ya diras tu como va,porque yo lo hago todo tal como pone hay y si le pongo el modo parche se queda en la pantalla de polyphony y si le pongo el parche 3.41 llega a el logo de GT plateado pero en ninguna de las formas va

Es que es asi de raro. Hay gente que le funciona, y gente que tiene y hace exactamente lo mismo y no le funciona
cocoloti escribió:
Tombi88 escribió:Bossweb pues ya diras tu como va,porque yo lo hago todo tal como pone hay y si le pongo el modo parche se queda en la pantalla de polyphony y si le pongo el parche 3.41 llega a el logo de GT plateado pero en ninguna de las formas va

Es que es asi de raro. Hay gente que le funciona, y gente que tiene y hace exactamente lo mismo y no le funciona

Entonces me olvido ya del GT5..porque a mi no me va de todas las formas que e intentado,lo que si e mirado es que el pl3.fix da el permiso para los juegos de la carpeta laun123456 pero creo que al usar yo el Open Manager mi juego esta en oman123456,¿podria ser por eso?

Aun si fuera por eso que es para areglar los permisos del juego a mi no me lllega ni al modo arcade a si que no estoy seguro que sea tampoco por eso [snif]
Tombi88 escribió:
cocoloti escribió:

Entonces me olvido ya del GT5..porque a mi no me va de todas las formas que e intentado,lo que si e mirado es que el pl3.fix da el permiso para los juegos de la carpeta laun123456 pero creo que al usar yo el Open Manager mi juego esta en oman123456,¿podria ser por eso?

Aun si fuera por eso que es para areglar los permisos del juego a mi no me lllega ni al modo arcade a si que no estoy seguro que sea tampoco por eso [snif]

aunque parezca algo repetitibo y cansino, no hay ningun truco para poder cargar el backup del GT5 ;) ;
a unos les esta dando mas guerra que a otros, unos lo acaban por conseguir, y otros como en tu caso, no hay manera [ayay]

Yo borraria TODO tipo de datos instalados en el HDD de tu PS3, 1º desde el XMB los datos de instalacion del juego, luego las partidas guardadas, y buscaria algun tipo de registro que haya quedado en el HDD de tu PS3, como rastro ;) ;

Una vez hecho esto, volver a pasar el juego a la PS3, aplicar permisos, y ejecutar el backup con el L1 activado :)

el pl3_fix, aplica los permisos a TODO el HDD :)
1710 respuestas