Gta V ps5

@sutalu gracias compi, eres un fenómeno, le voy a echar un ojo a ver si puedo empezar con buen pie pese a no tener los millones del plus [+risas]
He jugado un rato a la campaña y sin duda va a ser mi siguiente juego cuando acabe Horizon. Probablemente sea el último juego sín todas esas mierdas inclusivas que marcan los juegos actuales. Qué gozada de diálogos al más puro estilo The Wire.
Para el GTA VI lo tienen crudo con el buenismo y los ofendiditos.
Ofendiditos quejándose de ofendiditos. Todo en orden en el ser humano.
Proelio escribió:
gejorsnake escribió:
En uno de los vídeos que han puesto atrás sale la comparativa y va prácticamente igual.

La carga de inicio si se no ta una barbaridad,pero el cambio de personaje tarda prácticamente lo mismo :-?

Esas cargas lentas fueron un error tempral provocado por una actualización.

Aquí puedes ver lo que realmente tarda esta versión:

https://twitter.com/ArthurLexur/status/ ... Yp7qQ&s=19

Eso ya es otra cosa [oki]
abarth escribió:Algo sí hay que reconocerle: brutal la vibración del DualSense. Casi cualquier cosa se nota, desde pequeños cambios en la carretera hasta gotitas que te caigan encima. No es tan exagerado como Astro pero tiene un montón de elementos que ni te esperas que ofrecen respuesta.

El momento antiincendios si me recordo perfectamente a astro em, yo ahi me quede un poco pillado y todo xD

El dualsense yo creo que tema mundo abierto es de lo mejor llevado. Si coges un bordillo por la derecha, no es que notes el bordillo, que tambien, es que notas que es por la derecha. El ralenti del coche, la aceleracion, si es manual se nota cuando cambia de marchas ( tambien en los gatillos esto), cualquier irregularidad en el terreno, si pasas por las vias, yo que se, lo que sea.

En las armas si que me ha gustado menos, coges una pistola y es lo mismo que un fusil, simplemente ofrece la resistencia basica los gatillos, pero no adaptadas al tipo de arma o algo, si pudiera lo quitaba, porque casi que me fastidia mas que me añade xD Pero creo que no puedo quitarlo solo para algo no? o activo o desactivo lo haptico, pero no puedo quitarlo solo para las armas cierto?
Me lo iba a pillar, pero es que esperaba un poco mas... RT Luce por su ausencia...
sutalu escribió:@Nexus6_BCN @basi

Creo que a lo que se refería basi es el millón que daban mensualmente para los miembros del plus, no del prime.

Pero de igual modo, creo que una vez canjeado, había que entrar en el juego de PS4 para que se te actualizara la cantidad.

Como tenía el juego desinstalado le iba dando a la recompensa del Prime, no tenía ni idea qué había del Plus. De todos modos, el online no me interesa.

A ver si lo acabo alguna vez en PS5, no tengo prisa alguna. Si a la tercera va la vencida, puede ser el título al que juegue en tres generaciones distintas [qmparto] .
darknes11 escribió:
abarth escribió:Algo sí hay que reconocerle: brutal la vibración del DualSense. Casi cualquier cosa se nota, desde pequeños cambios en la carretera hasta gotitas que te caigan encima. No es tan exagerado como Astro pero tiene un montón de elementos que ni te esperas que ofrecen respuesta.

El momento antiincendios si me recordo perfectamente a astro em, yo ahi me quede un poco pillado y todo xD

El dualsense yo creo que tema mundo abierto es de lo mejor llevado. Si coges un bordillo por la derecha, no es que notes el bordillo, que tambien, es que notas que es por la derecha. El ralenti del coche, la aceleracion, si es manual se nota cuando cambia de marchas, cualquier irregularidad en el terreno, si pasas por las vias, yo que se, lo que sea.

En las armas si que me ha gustado menos, coges una pistola y es lo mismo que un fusil, simplemente ofrece la resistencia basica los gatillos, pero no adaptadas al tipo de arma o algo, si pudiera lo quitaba, porque casi que me fastidia mas que me añade xD Pero creo que no puedo quitarlo solo para algo no? o activo o desactivo lo haptico, pero no puedo quitarlo solo para las armas cierto?

Sí, sí. Lo que me refería es que Astro hace un uso muy salvaje, en plan que todo se nota muchísimo y con mil matices y bien fuerte. Aquí es algo más sutil pero igualmente es una constante y muy bien hecho, la verdad que ni me lo esperaba. Ojalá hicieran un update (pero esta vez gratis) para RDR2 a 4k 60fps y uso del Dual Sense tan bien como aquí. Montar a caballo sería toda una experiencia. XD
abarth escribió:
darknes11 escribió:

El dualsense yo creo que tema mundo abierto es de lo mejor llevado. Si coges un bordillo por la derecha, no es que notes el bordillo, que tambien, es que notas que es por la derecha. El ralenti del coche, la aceleracion, si es manual se nota cuando cambia de marchas, cualquier irregularidad en el terreno, si pasas por las vias, yo que se, lo que sea.

Sí, sí. Lo que me refería es que Astro hace un uso muy salvaje, en plan que todo se nota muchísimo y con mil matices y bien fuerte. Aquí es algo más sutil pero igualmente es una constante y muy bien hecho, la verdad que ni me lo esperaba. Ojalá hicieran un update (pero esta vez gratis) para RDR2 a 4k 60fps y uso del Dual Sense tan bien como aquí. Montar a caballo sería toda una experiencia. XD

Buah, y andar por tierra, subir las tipicas escaleras de madera. Locura xDDDDDD

Fuera coñas, literalmente creo que lo basto de aqui es el dualsense junto a los gatillos ( y para los que no tenian la version de ps4 tambien el añadido del altavoz, aunque esto como detalle obviamente, no al mismo nivel). En pc y xbox si tienes la anterior version yo diria que no tiene sentido ninguno esta mas lejos de los 60 obvio, pero solo por eso.... no se.
lorest escribió:Compre la mejora el otro día de ps5 a 9,99 euros estoy en historial de transacciones, y me sale comprado el día 8 de marzo

Le he dado a iniciar el juego, y solo puedo jugar online, el modo individual me sale que pague los 9,99 euros, no lo entiendo

A alguien más le pasa? Sino hablo con sony

Me pasa igual, vaya chapuza.
Pues lo estuve probando unas horas y me está gustando bastante lo que veo. Es cierto que quizás los personajes se ven algo desmejorados por los años que ya tiene el juego, pero luego la ciudad es una pasada. XD
rax coswell escribió:

Vamos, que el juego no corre a 4K y 60 fps, si no a 1440p y 60 fps. Alguno esperando juegos a 4K y 120 fps cuando un juego de hace dos generaciones no va ni a 60 fps.

La mejora se nota pero no entiendo porque no han podido sacar mejor rendimiento.
Bendito "modo pasivo". Ayer jugando por primera vez, un nivel alto no paraba de matarme una y otra vez sin posibilidad de defenderme. En cuanto yo reaparecía, lo tenía al lado.
chrispro escribió:Me lo iba a pillar, pero es que esperaba un poco mas... RT Luce por su ausencia...

Es una gozada jugar a 60fps….. parece otro juego
Yo cuando lo juegue será en modo rendimiento sin ninguna duda.
Gráficamente ha mejorado, que pena que no diesen con el plus el modo historia, el online es terrible y algunos tipejos que te encuentras más.

No me convencen los cambios como para pasar otra vez por caja.
Sin duda los 60fps y los 1440p tendrían que ser el estándar,no losé a que coño espera Sony Playstation a meter esta resolución nativa en las videoconsolas mediante una actualización.
Preocupante que un juego de hace dos generaciones no peuda ir a 4k 60fps.

No se lo curran nada.
Al final no se me borró nada. Supongo que ayer medianoche los servidores se resintieron del embudo de gente.

Y bien, probé esta tarde un rato el GTA Online. Sinceramente me abrumé de la cantidad de cosas y variedad que ofrece el juego. Ahora entiendo un poco más el vicio y el éxito que tiene el Online. Yo es que por lo general suelo ser single player.

Ahora bien en cuanto a brilli y ray tracing y mejoras... lo veo igual, la verdad. Esto es como el maquillaje, que según quien lo vea pues le parecerá más o menos. No sé, lo veo una mejora absurda, salvo el rendimiento y la fluidez que ahí sí que se notan.

Sinceramente si se ve mejor es por la pedazo de tele que me he comprado, no porque hayan optimizado mucho. Siendo sinceros y honestos, es que ni en los vídeos comparativos se aprecia diferencia. Ahora bien si los veo 7 veces pues quizás diga oh, sí, hay diferencia.

Dejando a un lado el tema brilli, el juego es tremendo, y aprovecharé que es gratis para ver qué tal el Online.
Bueno, tenía pendiente Cyberpunk oara jugar tras Horizon, pero quizá se cuele este en mi lista. He jugado el prólogo y se ve muy bien.

Es un juego que nunca he terminado, aunque he empezado algunas veces, y lo tengo en pc. Entiendo que es uno de los mejores de la historia, así que quizás esta sea la buena.

En online ni con un palo, eso si.

Lo que no sé es si me saturaré de tanto mundo abierto.. y aún tengo algo reciente el San Andreas de la bug remaster, con sensaciones contradictorias.
Yo voy a esperar a que confirmen el precio de la edición física pero igual rompo mi regla y se convierte en el primer juego digital que compro en mi vida.

Por 10€ es un regalo y para coleccionismo ya tengo la de PS3.
dantemugiwara escribió:Preocupante que un juego de hace dos generaciones no peuda ir a 4k 60fps.

No se lo curran nada.

Es un juego de dos generaciones pero no es un juego cualquiera a la hora de implementar los 60fps y los 4K,el mundo abierto del GTA V no es un mundo abierto como los que hace Ubisoft.
sutalu escribió:@raulaia

Spartan IV escribió:Buenas!

Me he creado un club nocturno. Tengo ya a Solomun de DJ y me han dejado ya "libre"... ¿Ahora qué hago? ¿Cómo siguen las misiones? No me entero de nada y el juego lo explica fatal. Me meto en el ordenador y veo que todos los almacenes están bloqueados porque no soy "traficante de armas" y otros roles... Alguien como yo? xDD

En la página 3 puse un esquema sobre los negocios (aunque es un pelín largo):

https://www.elotrolado.net/hilo_gta-v-ps5_2450158_s100

Pero explico a continuación en líneas generales las posibilidades del GTA Online.

MISIONES (TIPO """HISTORIA""") DEL MUNDO ONLINE

- El modo historia tiene sus misiones, a través de contactos. En el modo online igual.
- Conforme vas subiendo de nivel, te van contactando distintos personajes, para que trabajes con ellos (o más o menos así recuerdo, que hace tiempo que empecé jajajjajaj)
- Para acceder a estas misiones, se puede hacer a través de invitaciones que te lleguen al móvil (otro usuario a iniciado la misión y envía solicitud abierta a la sesión, o el NPC del modo historia te la envía), o tú llamando al contacto, o bien a través del menú de pausa del juego
- También se puede acceder a estas misiones "tipo historia" desde el menú de pausa del juego:

Start > Online > Actividades > Jugar Actividad > Creadas Por Rockstar (y sería en concreto las de "Misiones").

OTROS TIPOS DE MISIONES, O MINIJUEGOS, O MODOS DE JUEGO

A parte de las típicas misiones de acción al estilo GTA (las de arriba, y las del apartado de abajo), también hay misiones de diferente tipo, que se pueden acceder en los marcadores del mapa, o a través del menú de pausa del juego:

- Carreras (terrestres, aéreas, acuáticas...)
- Carreras estilo GTA (se permite creo que disparar)
- Carreras acrobáticas (se emplean modificaciones sobre el escenario: rampas imposibles, tubos en espiral, aspas giratorias...)
- Carreras de "meta-morfosis" (sin bajarte del vehículo, éste va cambiando: un coche, una moto, un avión...)
- Misiones de supervivencia (todos contra todos)
- Misiones de supervivencia cooperativo (un equipo contra otro equipo)
- SUMO (un montón de vehículos en un círculo, y tienes que echarlos)
- Paracaidismo
- Pulso

Las digo de memoria, pero para acceder a un listado completo, bastaría con ir a la ruta de antes:

Start > Online > Actividades > Jugar Actividad > Creadas Por Rockstar > (todas, excepto Misiones)

EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS.

- Para este apartado (el que tiene más chicha, y con el que se puede ganar más dinero), tendrás que comprar un negocio o propiedad (una oficina de negocios, un club de moteros, una discoteca, un búnker, un hangar...), para gestionarlo y sacar beneficios.

- INCISO: hay 2 "roles o títulos" en el juego: "jefe" y "presidente club de moteros". Para adquirir estos roles, tienes que comprar: una oficina de negocios (=> adquieres el título de jefe), o una sede club de moteros (=> adquieres el título presidente del club de motos). Estos títulos son importantes porque para GESTIONAR ciertos negocios, tienes que tener un título u otro (a veces da lo mismo el que sea, otras veces sólo puede ser uno en concreto)

- Estos negocios, se compran a través del móvil (o cualquier otro terminal del juego que tenga acceso a internet)
- Las páginas para los negocios: "Maze Bank Foreclosures". Y para las propiedades (de negocios): "Dynasty 8 Executive" (la página "Dynasty 8", sin "Executive", es para comprar casas, garajes... pero no son negocios). Estas páginas están en la página de inicio del navegador del móvil del juego
- Tras comprar estos negocios, dentro del negocio habrá un ordenador.
- En el ordenador del negocio, se gestiona el negocio
- Hay muchos tipos de negocio, pero lo que suele ser común es: MISIÓN para robar mercancia (o comprarla, si no quieres hacer la misión) y MISIÓN para vender (a un precio más alto del comprado)
- Una vez has abastecido el negocio con una MISIÓN, realizas la venta en otra MISIÓN para ganar dinero.
- Estas misiones suelen ser de 1 jugador, pero pueden hacerse entre varios, y si el match-making es abierto, y estás en una sesión libre, te pueden llegar invitaciones para unirte a estas misiones

LOS GOLPES

Los golpes, creo que al igual que el modo historia si no me falla la memoria, son complejos en tanto a que tienen muchas fases para completarlas. Tienen misiones de infiltración, misiones de recolección de datos, de vehículos, de indumentaria... Luego elegir estrategia, tanto para la infiltración como para la huida... Se pueden hacer en sesiones diferentes. No hace falta que sea de golpe.

- Se acceden también comprando negocios o propiedades. PERO son muy concretos:

- Golpe Cayo Perico: Tienes que comprar el submarino (hay un centro de mandos dentro del submarino para gestionar el golpe. Es el ÚNICO GOLPE que se puede hacer sólo)

- Golpe del Juicio Final (3 golpes): Tienes que comprar las instalaciones (hay una sala para planificar los golpes, señalada con una H, de Heist, Golpe en inglés)

- Golpes varios: Tienes que comprar un apartamento de gama ALTA (igual que antes, habrá una sala para planificar los golpes)

- Mini-golpes: Tienes que comprar un taller de modificación de coches (desde una pizarra, se pueden gestionar estos mini golpes).

Los "mini-golpes" constan de 3 pequeñas misiones.

Para cuando me termine el modo historia… ( otra vez)

Vale la pena ese modo “historia” del online? Y lo más importante, se pueden hacer solo? No tengo amigos que jueguen a esto y antes que randoms prefiero solo

Los “golpes” forman parte de ese modo “historia”?

Dejé de jugar al online al final de ps3 y me abruma como ha evolucionado esto. Que si traficante, que si dueño de una isla , que si dueño de club de motos, que si dueño de club nocturno..

Muchas cosas y no sabes ver qué es modo “historia” y que no

Debería estar mejor estructurado
John_Dilinger escribió:
dantemugiwara escribió:Preocupante que un juego de hace dos generaciones no peuda ir a 4k 60fps.

No se lo curran nada.

Es un juego de dos generaciones pero no es un juego cualquiera a la hora de implementar los 60fps y los 4K,el mundo abierto del GTA V no es un mundo abierto como los que hace Ubisoft.

Entonces... menuda currada, quién iba a pensar que un juego de hace 10 años puede ir en una consola de nueva generación a 4k 30 fps.

Por el precio que tiene lo veo bien, pero... si esto va a ser la norma en la next gen, que le cueste mover a full un juego de ahce dos generaciones.
dantemugiwara escribió:
John_Dilinger escribió:

No se lo curran nada.

Entonces... menuda currada, quién iba a pensar que un juego de hace 10 años puede ir en una consola de nueva generación a 4k 30 fps.

Por el precio que tiene lo veo bien, pero... si esto va a ser la norma en la next gen, que le cueste mover a full un juego de ahce dos generaciones.

En teoría si es un juego de dos generaciones pero gráficamente no tiene nada que ver con el que salió en PS3,ni gráficamente ni la cantidad de elementos que puede haber en pantalla.

Este juego no es el GTA San Andreas ni el GTA Vice City.
@John_Dilinger

Yo recuerdo que decian que no era recomendable ejecutar el juego en una de las primeras versiones de ps3 y 360. Con la ps3 fat recuerdo haber leido por aqui que juegos como TLOU hacian que la consola se calentase en exceso, tambien depende de cada persona claro, pero se lo lei a varias personas.
deifmeister escribió:@John_Dilinger

Yo recuerdo que decian que no era recomendable ejecutar el juego en una de las primeras versiones de ps3 y 360. Con la ps3 fat recuerdo haber leido por aqui que juegos como TLOU hacian que la consola se calentase en exceso, tambien depende de cada persona claro, pero se lo lei a varias personas.

Es normal en los juegos que tienen una alta carga gráfica,si el hardware va justo para ejecutar un juego de esas características es lógico que la consola ponga al rojo vivo todos sus componentes.

Uno de los problemas que tenía la PS3 de 12GB con éste juego es que ocupaba casi todo el almacenamiento de la consola y el GTA Online es que ni podías jugarlo porque ocupaba más que el almacenamiento que tenía la consola,vamos que para jugar a este juego en PS3 casi que tenías que comprarte otra PS3 con más almacenamiento.
juancok escribió:
sutalu escribió:@raulaia

Spartan IV escribió:Buenas!

Me he creado un club nocturno. Tengo ya a Solomun de DJ y me han dejado ya "libre"... ¿Ahora qué hago? ¿Cómo siguen las misiones? No me entero de nada y el juego lo explica fatal. Me meto en el ordenador y veo que todos los almacenes están bloqueados porque no soy "traficante de armas" y otros roles... Alguien como yo? xDD

En la página 3 puse un esquema sobre los negocios (aunque es un pelín largo):

https://www.elotrolado.net/hilo_gta-v-ps5_2450158_s100

Pero explico a continuación en líneas generales las posibilidades del GTA Online.

MISIONES (TIPO """HISTORIA""") DEL MUNDO ONLINE

- El modo historia tiene sus misiones, a través de contactos. En el modo online igual.
- Conforme vas subiendo de nivel, te van contactando distintos personajes, para que trabajes con ellos (o más o menos así recuerdo, que hace tiempo que empecé jajajjajaj)
- Para acceder a estas misiones, se puede hacer a través de invitaciones que te lleguen al móvil (otro usuario a iniciado la misión y envía solicitud abierta a la sesión, o el NPC del modo historia te la envía), o tú llamando al contacto, o bien a través del menú de pausa del juego
- También se puede acceder a estas misiones "tipo historia" desde el menú de pausa del juego:

Start > Online > Actividades > Jugar Actividad > Creadas Por Rockstar (y sería en concreto las de "Misiones").

OTROS TIPOS DE MISIONES, O MINIJUEGOS, O MODOS DE JUEGO

A parte de las típicas misiones de acción al estilo GTA (las de arriba, y las del apartado de abajo), también hay misiones de diferente tipo, que se pueden acceder en los marcadores del mapa, o a través del menú de pausa del juego:

- Carreras (terrestres, aéreas, acuáticas...)
- Carreras estilo GTA (se permite creo que disparar)
- Carreras acrobáticas (se emplean modificaciones sobre el escenario: rampas imposibles, tubos en espiral, aspas giratorias...)
- Carreras de "meta-morfosis" (sin bajarte del vehículo, éste va cambiando: un coche, una moto, un avión...)
- Misiones de supervivencia (todos contra todos)
- Misiones de supervivencia cooperativo (un equipo contra otro equipo)
- SUMO (un montón de vehículos en un círculo, y tienes que echarlos)
- Paracaidismo
- Pulso

Las digo de memoria, pero para acceder a un listado completo, bastaría con ir a la ruta de antes:

Start > Online > Actividades > Jugar Actividad > Creadas Por Rockstar > (todas, excepto Misiones)

EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS.

- Para este apartado (el que tiene más chicha, y con el que se puede ganar más dinero), tendrás que comprar un negocio o propiedad (una oficina de negocios, un club de moteros, una discoteca, un búnker, un hangar...), para gestionarlo y sacar beneficios.

- INCISO: hay 2 "roles o títulos" en el juego: "jefe" y "presidente club de moteros". Para adquirir estos roles, tienes que comprar: una oficina de negocios (=> adquieres el título de jefe), o una sede club de moteros (=> adquieres el título presidente del club de motos). Estos títulos son importantes porque para GESTIONAR ciertos negocios, tienes que tener un título u otro (a veces da lo mismo el que sea, otras veces sólo puede ser uno en concreto)

- Estos negocios, se compran a través del móvil (o cualquier otro terminal del juego que tenga acceso a internet)
- Las páginas para los negocios: "Maze Bank Foreclosures". Y para las propiedades (de negocios): "Dynasty 8 Executive" (la página "Dynasty 8", sin "Executive", es para comprar casas, garajes... pero no son negocios). Estas páginas están en la página de inicio del navegador del móvil del juego
- Tras comprar estos negocios, dentro del negocio habrá un ordenador.
- En el ordenador del negocio, se gestiona el negocio
- Hay muchos tipos de negocio, pero lo que suele ser común es: MISIÓN para robar mercancia (o comprarla, si no quieres hacer la misión) y MISIÓN para vender (a un precio más alto del comprado)
- Una vez has abastecido el negocio con una MISIÓN, realizas la venta en otra MISIÓN para ganar dinero.
- Estas misiones suelen ser de 1 jugador, pero pueden hacerse entre varios, y si el match-making es abierto, y estás en una sesión libre, te pueden llegar invitaciones para unirte a estas misiones

LOS GOLPES

Los golpes, creo que al igual que el modo historia si no me falla la memoria, son complejos en tanto a que tienen muchas fases para completarlas. Tienen misiones de infiltración, misiones de recolección de datos, de vehículos, de indumentaria... Luego elegir estrategia, tanto para la infiltración como para la huida... Se pueden hacer en sesiones diferentes. No hace falta que sea de golpe.

- Se acceden también comprando negocios o propiedades. PERO son muy concretos:

- Golpe Cayo Perico: Tienes que comprar el submarino (hay un centro de mandos dentro del submarino para gestionar el golpe. Es el ÚNICO GOLPE que se puede hacer sólo)

- Golpe del Juicio Final (3 golpes): Tienes que comprar las instalaciones (hay una sala para planificar los golpes, señalada con una H, de Heist, Golpe en inglés)

- Golpes varios: Tienes que comprar un apartamento de gama ALTA (igual que antes, habrá una sala para planificar los golpes)

- Mini-golpes: Tienes que comprar un taller de modificación de coches (desde una pizarra, se pueden gestionar estos mini golpes).

Los "mini-golpes" constan de 3 pequeñas misiones.

Para cuando me termine el modo historia… ( otra vez)

Vale la pena ese modo “historia” del online? Y lo más importante, se pueden hacer solo? No tengo amigos que jueguen a esto y antes que randoms prefiero solo

Los “golpes” forman parte de ese modo “historia”?

Dejé de jugar al online al final de ps3 y me abruma como ha evolucionado esto. Que si traficante, que si dueño de una isla , que si dueño de club de motos, que si dueño de club nocturno..

Muchas cosas y no sabes ver qué es modo “historia” y que no

Debería estar mejor estructurado

Tengo que darle un repaso, pero decía misiones tipo historia porque son misiones para un jugador (no tanto que haya un hilo narrativo). Se pueden hacer "salteadas", desde el menú del juego, o porque te inviten.

Pero sí, como dices, no está muy estructurado. Y con tanto que han metido es fácil perderse.

En mi caso diría que el 70% del online lo juego solo. Unas veces en sesiones públicas (hay ciertas misiones que solo se pueden hacer en públicas) y otras privadas.

Lo que quiero decir es que hay bastante contenido para un jugador. Desde misiones sueltas (siempre te especifican ANTES los jugadores que requiere la misión), el golpe del Cayo Perico (el único golpe de momento que se puede hacer solo), los negocios en general se pueden hacer solos y contienen algo más de trama, en especial el último negocio con Franklin y Lamar... O incluso también las carreras podría considerarlas como "de un jugador".

+++++

EDIT:

Estaba dudando si entre modo fidelidad o rendimiento..... Y al final creo que tiraré por el medio jajajjaja

Así tengo 60fps, raytracing aunque a menor resolución, y 2K aprox variables.

Se pierde calidad de reflejos y nitidez, pero el raytracing junto con los 60fps me hacen más tilín jajajjaja Otra cosa es que perdiese reflejos buenos. Me haría dudar más, pero en este juego son solo "cubemaps" :(
Yo dudo entre jugar en modo rendimiento o rendimiento RT. Los noto prácticamente iguales... eso sí, a 60 frames es una gozada,
Hokutoy escribió:Yo dudo entre jugar en modo rendimiento o rendimiento RT. Los noto prácticamente iguales... eso sí, a 60 frames es una gozada,

Justo escribía eso. Yo voy a jugar en modo rendimiento RT.

La diferencia entre rendimiento y rendimiento RT, principalmente son las sombras, y que en rendimiento son 2K fijos y rendimiento RT son 2K variables (aunque no noto apenas cambio de resolución entre ambos).

Mañana a ver si pongo alguna captura, pero la cosa es que en modo rendimiento se suprimen las sombras a media-larga y larga distancia (pudiendo resultar algo plano el horizonte, en especial desde sitios elevados o volando), mientras que en rendimiento RT se mantienen.

Y por otro lado, también de las sombras, hay ciertos "recovecos" en algunos objetos donde el modo rendimiento no logra pintar sombras, mientras que el modo rendimiento RT sí. Por lo que al igual que antes, queda algo más plano en el modo rendimiento.

Pero eso, es muy sutil, y es más apreciable en exteriores.
Para el que quiera hacer las misiones en el online solo, hay un "truquillo" para estar solo en un server público.
En las opciones de la consola, en conexión a internet, cambiar el MTU a 850 y entras solo a la sesión.
Al ser pública, puedes hacer los robos de vehículos, repartir drogaina y eso, sin que 45 niños rata te vengan con motos voladoras y misiles.
Edito. Al menos en PS4 funcionaba
robhouse escribió:
chrispro escribió:Me lo iba a pillar, pero es que esperaba un poco mas... RT Luce por su ausencia...

Es una gozada jugar a 60fps….. parece otro juego
La cafetera expresso de mi novia tiene gráfica de sobra para jugarlo hace tiempo a esos fps a 2k...

Se ha columpiado un poco rockstar
chrispro escribió:La cafetera expresso de mi novia tiene gráfica de sobra para jugarlo hace tiempo a esos fps a 2k...

Para jugarlo en ultra a 1440p 60 fps hace falta mínimo una 2070, gráfica comparable a PS5, o superior. Pedazo cafetera debe tener.
Buenas compañeros.
Iba a jugar con mis amigos hoy, Se puede jugar la versión gta online de ps5 con gente de ps4? Yo doy por hecho de que sí.... No? [+risas]
jon2491 escribió:
chrispro escribió:La cafetera expresso de mi novia tiene gráfica de sobra para jugarlo hace tiempo a esos fps a 2k...

Para jugarlo en ultra a 1440p 60 fps hace falta mínimo una 2070, gráfica comparable a PS5, o superior. Pedazo cafetera debe tener.

A mi es que me encanta la gente que habla en los foros como si no hubiera gente que no sepa de que habla y que va a ver que o su novia no tiene una cafetera, o no lo ha probado en pc su vida , o lo que es mejor no tiene ni novia! XD
,¿Ha dicho algo R* del tema Raytacing estaba de parranda?
DrSerpiente escribió:Para el que quiera hacer las misiones en el online solo, hay un "truquillo" para estar solo en un server público.
En las opciones de la consola, en conexión a internet, cambiar el MTU a 850 y entras solo a la sesión.
Al ser pública, puedes hacer los robos de vehículos, repartir drogaina y eso, sin que 45 niños rata te vengan con motos voladoras y misiles.

Gracias compi estas cosas se agradecen. Aún no me ha venido una horda de niños rater con armas masivas a hacerme nada pero con este consejo ya sabré que hacer en caso de acoso.
Ayer por la tarde le metí una buena viciada, y...en mi opinión bastante decepcionante. Esto es el parche que deberían haber sacado hace años para PS4 pro, no es una nueva versión next-gen. Simplemente han incorporado mas resolución y los 60 fps, porque el resto de supuestas mejoras graficas no las veo por ningún lado.

Eso si, el dualsense muy bien. Conducir y notar las diferentes superficies por las que pasas...es lo mejor de la versión, sin ninguna duda.
ernen escribió:
jon2491 escribió:

A mi es que me encanta la gente que habla en los foros como si no hubiera gente que no sepa de que habla y que va a ver que o su novia no tiene una cafetera, o no lo ha probado en pc su vida , o lo que es mejor no tiene ni novia! XD

Creo no has notado la ironía
Pues después haber probado todos los modos gráficos no creo que haya como en otras ocasiones una opción objetivamente mejor que las otras, creo que va a gusto de cada uno; a no ser, claro está, que no tengas una tele 4K en cuyo caso descartaría de cabeza el modo fidelidad.

Pero teniendo una buena tele 4K tanto un modo como otro los veo perfectamente validos. Los fps de más del modo rendimiento le sientan de fábula pero a poco que estés con él te das cuenta que hay cosas que chirrían, sobre todo, en lo que se ve a más de dos palmos del coche/personaje.

Yo personalmente me quedo con el modo fidelidad y eso que tampoco veo el RT por ningún lado pero la nitidez y el detalle de ciertas cosillas como las sombras lejanas le dan un empaque que agradezco. Aparte, no sé vosotros pero yo este tipo de juegos los juego calmado (aunque maneje al Trevor XD ) no a toda leche en la que el doble de frame rate me sea imprescindible. Me encanta pasear de noche por esas calles mientras llueve, pararme en mitad de un parque y ver cómo reacciona el resto de npcs con el ambiente..............Recuerdo incluso cuando pusieron el parche para PS5 del Horizon Zero Dawn después de más de 80 horas en la PS4 Pro fue mover a Aloy a 60 fps y ponerme de los nervios cada vez que tenía que acercarme a un bordillo, moverme en un interior o bajar por una puñetera escalerilla. Vamos que cada 2x3 me veía yo solo diciéndole al muñeco tras rozar el stick: "pero estate quieta coño" [qmparto]

Eso sí, lo que no entiendo es por qué han tardado tanto en sacarlo. Tal y como está y con lo que trae, tuvo que salir de cabeza con el lanzamiento de PS5. Por eso pregunté un poco más arriba si Rockstar ha resollado con lo del RT porque es como si al mono que tuvieran al mando se le hubiera olvidado el lunes por la noche apretar el botón que metiera el RT a los modos con RT antes de colgarlo en las stores.

Saludos
Yo tampoco encuentro el juego en la STORE ni a través de navegador ni desde la PS5. Entiendo que hay que comprar el update metiendo el disco de la PS4 y a partir de ahí con las opciones de los 3 puntitos, no?

Por otro lado, ¿es necesario tener el juego de PS4 metido para jugar a la versión de PS5 una vez adquirida ésta?

Gracias por adelantado

Saludos
TXENZIU escribió:Yo tampoco encuentro el juego en la STORE ni a través de navegador ni desde la PS5. Entiendo que hay que comprar el update metiendo el disco de la PS4 y a partir de ahí con las opciones de los 3 puntitos, no?

Por otro lado, ¿es necesario tener el juego de PS4 metido para jugar a la versión de PS5 una vez adquirida ésta?

Gracias por adelantado

Saludos

Busca el gta V de ps4 en la store y ahi le das a los puntitos para poder elegir la version de ps5. Y el disco no hace falta, no es una actualización.
ros escribió:Pues después haber probado todos los modos gráficos no creo que haya como en otras ocasiones una opción objetivamente mejor que las otras, creo que va a gusto de cada uno; a no ser, claro está, que no tengas una tele 4K en cuyo caso descartaría de cabeza el modo fidelidad.

Pero teniendo una buena tele 4K tanto un modo como otro los veo perfectamente validos. Los fps de más del modo rendimiento le sientan de fábula pero a poco que estés con él te das cuenta que hay cosas que chirrían, sobre todo, en lo que se ve a más de dos palmos del coche/personaje.

Yo personalmente me quedo con el modo fidelidad y eso que tampoco veo el RT por ningún lado pero la nitidez y el detalle de ciertas cosillas como las sombras lejanas le dan un empaque que agradezco. Aparte, no sé vosotros pero yo este tipo de juegos los juego calmado (aunque maneje al Trevor XD ) no a toda leche en la que el doble de frame rate me sea imprescindible. Me encanta pasear de noche por esas calles mientras llueve, pararme en mitad de un parque y ver cómo reacciona el resto de npcs con el ambiente..............Recuerdo incluso cuando pusieron el parche para PS5 del Horizon Zero Dawn después de más de 80 horas en la PS4 Pro fue mover a Aloy a 60 fps y ponerme de los nervios cada vez que tenía que acercarme a un bordillo, moverme en un interior o bajar por una puñetera escalerilla. Vamos que cada 2x3 me veía yo solo diciéndole al muñeco tras rozar el stick: "pero estate quieta coño" [qmparto]

Eso sí, lo que no entiendo es por qué han tardado tanto en sacarlo. Tal y como está y con lo que trae, tuvo que salir de cabeza con el lanzamiento de PS5. Por eso pregunté un poco más arriba si Rockstar ha resollado con lo del RT porque es como si al mono que tuvieran al mando se le hubiera olvidado el lunes por la noche apretar el botón que metiera el RT a los modos con RT antes de colgarlo en las stores.

Saludos

He jugado bastante rato en ambos modos (fidelidad y rendimiento)

El tercer modo lo descarto, luego comento porque

Y respeto las opciones de cada uno, pero la diferencia gráfica entre rendimiento y fidelidad es muy baja al precio que se paga por ella (30fps)

El reescalado que se usa en el modo rendimiento es fantástico, apenas se nota la diferencia más allá quizá de algún detalle en concreto. Pero en el apogeo del gameplay en si ni te enteras, solo si te paras a mirar el paisaje atentamente

Tema raytracing… personalmente creo que en este juego luce bien en momentos en concreto ( de noche en según qué zonas de la ciudad ) pero por los grandes recursos que consume no merece la pena su uso. Si quieres sacar capturas guapas y tal, claro que si. Pero para jugar… por las pocas veces que lo vas a disfrutar NO merece la pena

Por lo que el modo rendimiento RT descartadisimo , porque es un camino a medias que no hace bien por ninguno, porque ahí el RT aún es más pobre

En conclusión, para mi, el modo rendimiento es el mejor de calle . Porque disfrutas de una resolución que puede lucir 4K ( aunque realmente creo que ni llega a 2k, pero usan la technologies de reescalado) y unos 60fps rocosos , para disfrutar de este juego como nunca en consola

Pero insisto, para algo esta la opción de elegir allá cada uno
eR_XaVi escribió:
TXENZIU escribió:Yo tampoco encuentro el juego en la STORE ni a través de navegador ni desde la PS5. Entiendo que hay que comprar el update metiendo el disco de la PS4 y a partir de ahí con las opciones de los 3 puntitos, no?

Gracias por adelantado

Saludos

Busca el gta V de ps4 en la store y ahi le das a los puntitos para poder elegir la version de ps5. Y el disco no hace falta, no es una actualización.

Gracias por la info, compañero!

Saludos
DrSerpiente escribió:Para el que quiera hacer las misiones en el online solo, hay un "truquillo" para estar solo en un server público.

Gracias por el consejo, los que queremos disfrutar del online de forma más solitaria lo agradecemos. Si pones el mtu en 850 entonces no sería necesario activar el modo pasivo?
¿No tiene crossplay con Ps4? ¿No? ¿Se sabe algo del tema para un futuro?
raulaia escribió:

Gracias por el consejo, los que queremos disfrutar del online de forma más solitaria lo agradecemos. Si pones el mtu en 850 entonces no sería necesario activar el modo pasivo?

No porque basicamente te va a meter en una sesión en solitario. Bueno alguna vez te meterá/se meterá con 1 o 2 usuarios a lo máximo pero rara vez pasa.

Para reabastecer tus negocios o vender la mercancia va de lujo. Este truco con el online del juego de ps4 en ps5 funciona. Imagino que con la versión de ps5 tambien.

Saludos.
buenas, aún no lo he probado, pero si se actualiza a PS5 (online) y migras tu cuenta... ¿se podrá jugar en modo Online con gente que tenga la PS4 ???
Muchas gracias
ernen escribió:
jon2491 escribió:

Es una manera graciosa de decir que cualquier chisme hoy en día mueve el juego decentemente , como para que ps5 no lo haga mejor...

Estáis los del norte mu secos en xD
914 respuestas