Recuerda que la Nvidia GeForce GTX 1050 haría uso del silicio GP107, construido a una litografía de 16nm FinFET bajo la arquitectura Pascal que ofrecería 768 CUDA Cores (512 CUs menos que la GeForce GTX 1060) junto a 64 TMUs y 32 ROPs que llegaría a una frecuencia de referencia Base/Turbo de 1316/1380 MHz unida a 4 GB de memoria GDDR5 @ 7.00 GHz respaldada por una interfaz de memoria de 128 bits dando como resultado un ancho de banda de 112.1 GB/scon 52.1 GPixels y 84.2 GTexels. esperando un consumo de 75W alimentándose así únicamente de la ranura PCI-Express, aunque veremos modelos personalizados con conectores de 6 u 8 pines que permitan aumentar su rendimiento por overclock.
/
iTorLou escribió:.
rutenium escribió:Habrá que esperar a que salga y se vea realmente lo que ofrece esa gráfica. Otra cosa es que atendiendo a lo que se ha visto, tiene pinta de que la 1050 va a rendir un poco más que la 960 y va a costar un poco menos. No es que sea un gran avance pero con lo mal que lo ha echo AMD que ha dejado un hueco enorme entre los 150 euros que ronda la 460 y los 220 de la 470, es la forma que va a tener nvidia de metersela doblada en esa franja de precios. Luego baja un poco las 950 para que tomen el lugar de las 750 y ronden entre los 120-150 euros, y así se cepillan literal mente las 460, y las 750 pues como productos low cost bajándolas a 100 euritos. Jugada maestra, a ver si acierto.
CannonlakeEvo escribió:Es una 950 2.0 [...] La única ventaja que tiene es la VRAM.
dCrypt escribió:CannonlakeEvo escribió:Es una 950 2.0 [...] La única ventaja que tiene es la VRAM.iTorLou escribió:.
@iTorLou, me acabas de llamar "borrego ignorante", porque a falta de conocer el consumo a mí me convence, y mucho.
@CannonlakeEvo, no es una 950 2.0, te lo aseguro. Y la única ventaja NO es la VRAM.
Yo he tenido una GTX750 hasta hace poco, y ahora una GTX750Ti, y en la gama GTX9xx no hay una equiparable, en los parámetros que yo valoro (que no han de ser los mismos que los vuestros).
Una 1050 con 768 cores y un consumo inferior a 75w es, sin duda, lo mejor de la 950 (más rendimiento) con lo mejor de la 750 (menor consumo).
No tenéis que pensar en los potenciales compradores de tarjetas gráficas como meros jugones. En realidad, hasta me parece que es tirar el dinero gastar 600 pavos o más en una gráfica para PC, duplicar el consumo de luz y sólo para jugar. Más aún teniendo consolas de 300 pavos. Como digo en otro hilo, lo del gaming en PC se ha ido de las manos hace tiempo.
Mis parámetros para comprar una gráfica son: gastar el mínimo dinero posible (segunda mano, preferiblemente), jugar esporádicamente (con los niños o a simuladores de vuelo) con una calidad elevada, poder usar una fuente tipo PicoPSU pero, sobre todo, no tener un consumo eléctrico desorbitado (máxime cuando el 99.9% del tiempo la gráfica estará idle). En la serie 7xx, la 750/750Ti es un excepcional ejemplo que cubre mis necesidades. Pero cuando he buscado alternativa en una serie posterior, simplemente no la encuentro.
Valorad de nuevo si tiene salida esta gráfica o no.
Saludos.
Koy escribió:Yo en esta generacion lo que veo un sin sentido es el precio de la rx 470 con respecto a la rx 480, y que la 1060 tenga solo 3 gigas.
Si la 1050 sigue la estela de su competencia en precios le ahuguro un gran fracaso, la rx 470 tenia un precio recomendado similar y ya todos sabemos como se incremento.
Si la sacan por menos de 180 creo que sacaran del mercado a la 460 y a la 470 a no ser que esta ultima baje de precio y cueste lo que tiene que costar, entonces tendremos que comparar la diferencia de rendimiento porque en consumo esta claro que la 1050 sera la ganadora
ismarub escribió:Koy escribió:Yo en esta generacion lo que veo un sin sentido es el precio de la rx 470 con respecto a la rx 480, y que la 1060 tenga solo 3 gigas.
Si la 1050 sigue la estela de su competencia en precios le ahuguro un gran fracaso, la rx 470 tenia un precio recomendado similar y ya todos sabemos como se incremento.
Si la sacan por menos de 180 creo que sacaran del mercado a la 460 y a la 470 a no ser que esta ultima baje de precio y cueste lo que tiene que costar, entonces tendremos que comparar la diferencia de rendimiento porque en consumo esta claro que la 1050 sera la ganadora
La gtx 1060 lleva 6gb. Sólo que nvidia sacó después la versión de 3gb para competir contra la rx 470. Por supuesto no cuestan lo mismo una u otra y tampoco rinden igual. Sobre fracaso pues no sé qué decirte. Hace un mes salió una noticia sobre datos de ventas de una tienda alemana muy conocida.
El resumen es que la gtx 1060 saliendo tarde ha vendido más que todas las polaris juntas.
La cabra siempre tira al monte (nvidia). El problema es que AMD no compite ni en rendimiento casi, ni en precio. Ahora para un nuevo master race el dinero parece que es lo de menos. Sólo importa el rendimiento viendo las ventas. Pero es que AMD no tiene un buen producto como podía tener antes. Para mí la única apetecible sería la rx 470.
Por último la rx 470 se decía que su precio era de 149$. Al final AMD lo puso a 179$ y a partir de 199$ las personalizadas. De ahí esos precios. Supongo que poniéndola más barata pasaría como con la hd 7950/70 que se vendían mucho más la hd 7950 por ser bastante más baratas y no tan inferiores.
En mi opinión desde que Lisa Su entro al mando de AMD ha ido la cosa a peor. Precios caros, refritos de gráficas más caras que las gráficas a las que sustituyeron, estabilidad de precios (menos rebajas).......
Sobre la gtx 1050, pues yo creo que rendirán como las gtx 960. El problema que valdrán como mínimo 180€ las de 2gb. No aportaría nada nuevo a las gtx 960 nada más que en consumo, porque en precios tampoco.
Japp escribió:Todo dependerá del rendimiento de la 1050 ti de 4gb, si rinde como una 970 gtx por 200 euros un modelo custom, amd tendría que mover ficha para que nvidea no le comiera la tostada de la 470 de 4 gb, pero lo mismo va a ser complicado igualar a la 970 con esas especificaciones.
Saludos
dCrypt escribió:Yo es que pensar en rendimiento en una gráfica tan claramente enfocada al bajo consumo creo que es equivocarse.
Saludos.
maxpower91 escribió:La serie GTX x50 no está pensada para bajo consumo. Es la arquitectura entera la diseñada para bajo consumo.
ismarub escribió:Lo dicho antes por sub 200€ te llevabas gama media de verdad. Ahora te llevas gama baja directamente con las carencias típicas (buses cortos, poca memoria modelos básicos....).
dCrypt escribió:maxpower91 escribió:La serie GTX x50 no está pensada para bajo consumo. Es la arquitectura entera la diseñada para bajo consumo.
Yo creo que equivocas "bajo consumo" con "eficiencia en consumo". La GTX x50 SI está enfocada a bajo consumo, y se demuestra siendo las únicas en cada serie que no incluyen conector de alimentación extra.
Que la arquitectura NO está enfocada a bajo consumo se demuestra con que comparativamente, de la 980 (2048 cores/165w) hemos pasado a la 1080 (2560 cores/180w) o de la 960 (1024 cores/120w) hemos pasado a la 1060 (1280 ó 1152 cores/120w). La arquitectura, está claramente enfocada a más rendimiento. ¿El consumo es más bajo? NO. ¿La eficiencia es mejor? SI.
Saludos.
dCrypt escribió:ismarub escribió:Lo dicho antes por sub 200€ te llevabas gama media de verdad. Ahora te llevas gama baja directamente con las carencias típicas (buses cortos, poca memoria modelos básicos....).
Yo no entiendo de lo que estáis hablado. En absoluto. Gama baja era una 610, una 710, etc. Con GTX750 yo juego a un rendimiento decente, con una calidad decente, y me he gastado 75€. No entiendo que el mínimo para jugar sea una gráfica de 200, 300 o 400 euros, para eso te gastas el dinero en una PS4.
¿Buses cortos? ¿poca memoria? ¿carencias? Pero ¿realmente pensáis que se necesitan 6Gb de RAM de vídeo para jugar?
Saludos.
No hay ninguna Maxwell 2.0 sin conector PCI-E,
andapinchao escribió:No hay ninguna Maxwell 2.0 sin conector PCI-E,
Hay 950 sin conectores de pines. Son las 950 lp ( low power ) como las que salen en la review de rx 460 de digital foundry. Sacadas este año https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_950/
https://www.youtube.com/watch?v=-RtTzsUhwxY
La verdad es que si te piden 150 euros por una tarjeta aunque sea de gama baja tiene que tener rendimiento . Son la gama baja del "gaming" por eso se llaman gtx .
Consumo... consumoooo estan las gt , Eso de que no le interesa meterse a nvidia en medio de las graficos integrados no creo que sea cierto . http://wccftech.com/nvidia-launches-geforce-gt-710/
Sacada este mismo año tambien
dCrypt escribió:ismarub escribió:Lo dicho antes por sub 200€ te llevabas gama media de verdad. Ahora te llevas gama baja directamente con las carencias típicas (buses cortos, poca memoria modelos básicos....).
Yo no entiendo de lo que estáis hablado. En absoluto. Gama baja era una 610, una 710, etc. Con GTX750 yo juego a un rendimiento decente, con una calidad decente, y me he gastado 75€. No entiendo que el mínimo para jugar sea una gráfica de 200, 300 o 400 euros, para eso te gastas el dinero en una PS4.
¿Buses cortos? ¿poca memoria? ¿carencias? Pero ¿realmente pensáis que se necesitan 6Gb de RAM de vídeo para jugar?
Saludos.
ismarub escribió:Edit: @maxpower91 haces mal en suponer que en algún caso la gtx 1050 ti podría competir contra la rx 470. Mira la gtx 1060 de 3gb:
Ya rinde algo más que una gtx 970 de referencia y más que la rx 470. El lastre era los 3gb de memoria. Por lo tanto la otra capando el bus y en shaders, pues no se acercará ni en broma a la rx 470. Los datos técnicos están ahí y no hay milagros. No tiene sentido que ese segmento rinde similar a la gtx 1060 3gb siendo un chip todavía más capado. Rendirá similar a una gtx 960. Dejad de imaginad cosas que no pueden ser.
dCrypt escribió:Yo es que pensar en rendimiento en una gráfica tan claramente enfocada al bajo consumo creo que es equivocarse.
Saludos.
andapinchao escribió:Consumo... consumoooo estan las gt , Eso de que no le interesa meterse a nvidia en medio de las graficos integrados no creo que sea cierto . http://wccftech.com/nvidia-launches-geforce-gt-710/
dCrypt escribió:andapinchao escribió:Consumo... consumoooo estan las gt , Eso de que no le interesa meterse a nvidia en medio de las graficos integrados no creo que sea cierto . http://wccftech.com/nvidia-launches-geforce-gt-710/
Que yo sepa, la GT710 lleva un par de años en el mercado:
http://wccftech.com/nvidia-adds-geforce ... mi-kepler/
http://hwbench.com/vgas/geforce-gt-710- ... -660-rev-2
Si quieres, puntualizo: a nVidia YA no le interesa el segmento de gama baja, porque no hay nada por debajo de GTX750/GTX950 y parece que no lo va a haber por debajo de 1050.
Os doy la razón en que la comparación de precio de segunda mano vs nuevo no es justa, pero tampoco es justa la comparación directa cuando hay dos generaciones de diferencia entre ellas.
Saludos.
Koy escribió:Anunciada la 1050 TI a 128 bits con sus 4 gigas de ram, lo que me extraña es que dicen que la sacaran antes que la 1050 de 2 gigas, un poco raro no?
CannonlakeEvo escribió:Dudo que superen a una 960 Custom.
Lo que si que se ha de reconocer es una interesante reducción de consumo respecto a la 960, y por ende temperaturas (siempre y cuando no racaneen y las provean de un buen disipador con heatpipes y doble/triple ventilador.
Ahora bien, la mejora en rendimiento la preveo mas bien reducida, y, desde la perspectiva y los datos técnicos, una reducción de consumo algo "pobre" para el supuesto "escalón" técnico sobre la 950 y la 960, si ovbiamos los 4 GB VRAM
Ojalá me equivoque, pero baratas no van a salir. Preveo 190, para no llegar a la barrera psicologica de los 200€.
Por mi parte, esperaré a la hipotética 1150/1160 con arquitectura Volta o las hipotéticas Rx X70 con arquitectura Vega/Navi. Si ya tienes una 950 custom o una 960 custom, adquirir la nueva 1050 no cunde.
wwwendigo escribió:CannonlakeEvo escribió:Dudo que superen a una 960 Custom.
Lo que si que se ha de reconocer es una interesante reducción de consumo respecto a la 960, y por ende temperaturas (siempre y cuando no racaneen y las provean de un buen disipador con heatpipes y doble/triple ventilador.
Ahora bien, la mejora en rendimiento la preveo mas bien reducida, y, desde la perspectiva y los datos técnicos, una reducción de consumo algo "pobre" para el supuesto "escalón" técnico sobre la 950 y la 960, si ovbiamos los 4 GB VRAM
Ojalá me equivoque, pero baratas no van a salir. Preveo 190, para no llegar a la barrera psicologica de los 200€.
Por mi parte, esperaré a la hipotética 1150/1160 con arquitectura Volta o las hipotéticas Rx X70 con arquitectura Vega/Navi. Si ya tienes una 950 custom o una 960 custom, adquirir la nueva 1050 no cunde.
A 190€ se las comen con patatas. Hombre, que está la 1060 de 3GB empezando a poco más de 210€ por ahí suelta.
Y sí, "sólo" tiene 3 GB, pero prefiero mil veces ésta y sus 3 GB que una GTX 1050 ti con 4 GB pero con sólo casi la mitad de la potencia.