GTX 1050 precio/rendimiento,un fracaso antes de salir?

1, 2, 3, 4
Buenas, a falta de unas supuestas 2 semanas para que saquen las gtx 1050 con un precio recomendado de 149 dolares, ver caracteristicas abajo.

Competira a un precio de 200 dolares frente a las rx470,rx480 o la gtx 1060 de 3 gigas? Bajara de los 200 y causara la baja de precio de la competencia? Siendo en principio peoe que la rx470 y la mitad de potente que la 1060, con la poca diferencia de precios, realmente tiene algo que hacer?

Personalmente tendria mas esperanza en una supuesta gtx 1050 Ti, aunque si realmente quiere tener exito yo creo que no deberia esceder los 180 =S, esta generacion de graficas esta siendo muy confusa

Recuerda que la Nvidia GeForce GTX 1050 haría uso del silicio GP107, construido a una litografía de 16nm FinFET bajo la arquitectura Pascal que ofrecería 768 CUDA Cores (512 CUs menos que la GeForce GTX 1060) junto a 64 TMUs y 32 ROPs que llegaría a una frecuencia de referencia Base/Turbo de 1316/1380 MHz unida a 4 GB de memoria GDDR5 @ 7.00 GHz respaldada por una interfaz de memoria de 128 bits dando como resultado un ancho de banda de 112.1 GB/scon 52.1 GPixels y 84.2 GTexels. esperando un consumo de 75W alimentándose así únicamente de la ranura PCI-Express, aunque veremos modelos personalizados con conectores de 6 u 8 pines que permitan aumentar su rendimiento por overclock.
/
por logica deberia rendir como una 960 con OC aunque lo ideal seria que se acercara bastante mas a la rx 470 .
Mejor que la rx 460 sera desde luego, de eso no cabe duda.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es una 950 2.0

Araño unos watts por aquí y unos MHz por allí.
Decepcionante para un cambio de arquitectura y litografía.

La única salvación es que suban mucho. Y aún así dudo que se despegue notablemente de una 950 custom.

La única ventaja que tiene es la VRAM.
(mensaje borrado)
iTorLou escribió:.

[boing] Mal que te pese siempre habrá gente que tenga presupuestos súper cortos y que vea en la 1050 su opción. Como bien dicen, la reina de la generación es la 460

Pues lo mismo que pasa con AMD, que te saca una estufa a precio de aire acondicionado y a la gente se le hace el culo pepsi-cola.

Sin competencia o sitio donde pillar otra cosa, es normal.
pero si la 460 no es capaz ni de superar a una 950 todavia y esta 1050 aun no ha salido , Vamos yo no creo que Nvidia vaya para atras en esta gama como hizo AMD con la 360 el año pasado aunque todo es posible
Habrá que esperar a que salga y se vea realmente lo que ofrece esa gráfica. Otra cosa es que atendiendo a lo que se ha visto, tiene pinta de que la 1050 va a rendir un poco más que la 960 y va a costar un poco menos. No es que sea un gran avance pero con lo mal que lo ha echo AMD que ha dejado un hueco enorme entre los 150 euros que ronda la 460 y los 220 de la 470, es la forma que va a tener nvidia de metersela doblada en esa franja de precios. Luego baja un poco las 950 para que tomen el lugar de las 750 y ronden entre los 120-150 euros, y así se cepillan literal mente las 460, y las 750 pues como productos low cost bajándolas a 100 euritos. Jugada maestra, a ver si acierto.
rutenium escribió:Habrá que esperar a que salga y se vea realmente lo que ofrece esa gráfica. Otra cosa es que atendiendo a lo que se ha visto, tiene pinta de que la 1050 va a rendir un poco más que la 960 y va a costar un poco menos. No es que sea un gran avance pero con lo mal que lo ha echo AMD que ha dejado un hueco enorme entre los 150 euros que ronda la 460 y los 220 de la 470, es la forma que va a tener nvidia de metersela doblada en esa franja de precios. Luego baja un poco las 950 para que tomen el lugar de las 750 y ronden entre los 120-150 euros, y así se cepillan literal mente las 460, y las 750 pues como productos low cost bajándolas a 100 euritos. Jugada maestra, a ver si acierto.

Venía a decir esto mismo, porque AMD se ha lucido con la 460, que esta si que la tildaría de "fracaso".
CannonlakeEvo escribió:Es una 950 2.0 [...] La única ventaja que tiene es la VRAM.

@iTorLou, me acabas de llamar "borrego ignorante", porque a falta de conocer el consumo a mí me convence, y mucho.

@CannonlakeEvo, no es una 950 2.0, te lo aseguro. Y la única ventaja NO es la VRAM.

Yo he tenido una GTX750 hasta hace poco, y ahora una GTX750Ti, y en la gama GTX9xx no hay una equiparable, en los parámetros que yo valoro (que no han de ser los mismos que los vuestros).

Una 1050 con 768 cores y un consumo inferior a 75w es, sin duda, lo mejor de la 950 (más rendimiento) con lo mejor de la 750 (menor consumo).

No tenéis que pensar en los potenciales compradores de tarjetas gráficas como meros jugones. En realidad, hasta me parece que es tirar el dinero gastar 600 pavos o más en una gráfica para PC, duplicar el consumo de luz y sólo para jugar. Más aún teniendo consolas de 300 pavos. Como digo en otro hilo, lo del gaming en PC se ha ido de las manos hace tiempo.

Mis parámetros para comprar una gráfica son: gastar el mínimo dinero posible (segunda mano, preferiblemente), jugar esporádicamente (con los niños o a simuladores de vuelo) con una calidad elevada, poder usar una fuente tipo PicoPSU pero, sobre todo, no tener un consumo eléctrico desorbitado (máxime cuando el 99.9% del tiempo la gráfica estará idle). En la serie 7xx, la 750/750Ti es un excepcional ejemplo que cubre mis necesidades. Pero cuando he buscado alternativa en una serie posterior, simplemente no la encuentro.

Valorad de nuevo si tiene salida esta gráfica o no.

Saludos.
dCrypt escribió:
CannonlakeEvo escribió:Es una 950 2.0 [...] La única ventaja que tiene es la VRAM.

@iTorLou, me acabas de llamar "borrego ignorante", porque a falta de conocer el consumo a mí me convence, y mucho.

@CannonlakeEvo, no es una 950 2.0, te lo aseguro. Y la única ventaja NO es la VRAM.

Yo he tenido una GTX750 hasta hace poco, y ahora una GTX750Ti, y en la gama GTX9xx no hay una equiparable, en los parámetros que yo valoro (que no han de ser los mismos que los vuestros).

Una 1050 con 768 cores y un consumo inferior a 75w es, sin duda, lo mejor de la 950 (más rendimiento) con lo mejor de la 750 (menor consumo).

No tenéis que pensar en los potenciales compradores de tarjetas gráficas como meros jugones. En realidad, hasta me parece que es tirar el dinero gastar 600 pavos o más en una gráfica para PC, duplicar el consumo de luz y sólo para jugar. Más aún teniendo consolas de 300 pavos. Como digo en otro hilo, lo del gaming en PC se ha ido de las manos hace tiempo.

Mis parámetros para comprar una gráfica son: gastar el mínimo dinero posible (segunda mano, preferiblemente), jugar esporádicamente (con los niños o a simuladores de vuelo) con una calidad elevada, poder usar una fuente tipo PicoPSU pero, sobre todo, no tener un consumo eléctrico desorbitado (máxime cuando el 99.9% del tiempo la gráfica estará idle). En la serie 7xx, la 750/750Ti es un excepcional ejemplo que cubre mis necesidades. Pero cuando he buscado alternativa en una serie posterior, simplemente no la encuentro.

Valorad de nuevo si tiene salida esta gráfica o no.

Saludos.

Ya hay desde hace varios meses 950 de 75w. La diferencia que van mas cortas de frecuencias respecto a las futuras 1050 y las 950 custom.

Yo tampoco tengo un graficon, pero me basto con mi 950, así que te comprendo y también tengo en cuenta esos parámetros que mencionas.

Es difícil negar que a pesar de un cambio doble (litografía y arquitectura) la diferencia es mínima, y eso es lo vergonzoso.

Hoy en día, las gráficas integradas tienen potencia suficiente para el juego casual ligero o varios emuladores en resoluciones 720/1080.
Ok, la 950 de 75w no deja de ser una gráfica recortada que rebaja las especificaciones de nVidia. geforce.com ni siquiera la lista, así que para mi, no es una alternativa.

La GTX750 tiene un tdp de 20w inferior a la 950 "recortada", y la 750ti de 15w. Para mi, nVidia nunca pensó en eficiencia en consumo con la serie 9.

Precisamente la única característica que veo que no se conoce de la 1050 es el tdp, y al ser alimentada solo por pcie solo se puede asegurar que será inferior a 75w (por limitación de pcie), sin saber si estará más cerca de la 750 o de la 950 "recortada".

Yo no creo que una GPU integrada sea opción para jugar. Los gráficos integrados han "machacado" a la gama baja de nVidia, que ya no tiene sentido (no se si a la de AMD tb), por ser donde tiene su nicho, pero una iGPU no llega ni de lejos a una gtx750.

Saludos.
Yo en esta generacion lo que veo un sin sentido es el precio de la rx 470 con respecto a la rx 480, y que la 1060 tenga solo 3 gigas.

Si la 1050 sigue la estela de su competencia en precios le ahuguro un gran fracaso, la rx 470 tenia un precio recomendado similar y ya todos sabemos como se incremento.

Si la sacan por menos de 180 creo que sacaran del mercado a la 460 y a la 470 a no ser que esta ultima baje de precio y cueste lo que tiene que costar, entonces tendremos que comparar la diferencia de rendimiento porque en consumo esta claro que la 1050 sera la ganadora
hombre pues si la 950 mas preparadas estaban 10 euros menos que una 960 basica pues por logico deberia pasar lo mismo con la 1050 con respecto a la 1060 de 3gb . No se puede canibalizar ellos mismos . Por logica, entre 150 y 200 euros.

En estas gamas la verdad es que ahorrarme 20w cuando estan rondando los 100w tampoco me importa mucho , lo considero suficientemente bajo,

Preferiria unos 90 -110 w y que tuviera buen rendimiento ademas de un buen OC :p con temperaturas bajas claro.
De momento me apaño con la 950 y juegos viejos. https://www.youtube.com/watch?v=MLtCx_hhoK4&t=0s

Normalmente nunca ha merecido la pena cambiar una tarjeta de una generacion a la siguiente de la misma gama pero viendo el estiron que ha pegado en rendimiento en pascal vs maxwell no habria que descartar.La cosa son las especficaciones que se estan dando que parece que va muy recortada en cuanto a la 1060.

Imagen

Pienso que si ha tenido que pasar 4 años largos para tener el rendimiento de una 580 en una gama baja como la 950 ahora le deberia tocar la que tiene el rendimiento de la 680 . Para una 780 en gama baja aun falta otra generacion. Estas cosas yo creo que las miran en Nvidia porque no da gusto dejarse 500 o 600 euros y que a los 2 o 3 años te saquen algo similar a 150 euros, tienen que darle mas margen .
Koy escribió:Yo en esta generacion lo que veo un sin sentido es el precio de la rx 470 con respecto a la rx 480, y que la 1060 tenga solo 3 gigas.

Si la 1050 sigue la estela de su competencia en precios le ahuguro un gran fracaso, la rx 470 tenia un precio recomendado similar y ya todos sabemos como se incremento.

Si la sacan por menos de 180 creo que sacaran del mercado a la 460 y a la 470 a no ser que esta ultima baje de precio y cueste lo que tiene que costar, entonces tendremos que comparar la diferencia de rendimiento porque en consumo esta claro que la 1050 sera la ganadora

La gtx 1060 lleva 6gb. Sólo que nvidia sacó después la versión de 3gb para competir contra la rx 470. Por supuesto no cuestan lo mismo una u otra y tampoco rinden igual. Sobre fracaso pues no sé qué decirte. Hace un mes salió una noticia sobre datos de ventas de una tienda alemana muy conocida.
El resumen es que la gtx 1060 saliendo tarde ha vendido más que todas las polaris juntas.

La cabra siempre tira al monte (nvidia). El problema es que AMD no compite ni en rendimiento casi, ni en precio. Ahora para un nuevo master race el dinero parece que es lo de menos. Sólo importa el rendimiento viendo las ventas. Pero es que AMD no tiene un buen producto como podía tener antes. Para mí la única apetecible sería la rx 470.

Por último la rx 470 se decía que su precio era de 149$. Al final AMD lo puso a 179$ y a partir de 199$ las personalizadas. De ahí esos precios. Supongo que poniéndola más barata pasaría como con la hd 7950/70 que se vendían mucho más la hd 7950 por ser bastante más baratas y no tan inferiores.

En mi opinión desde que Lisa Su entro al mando de AMD ha ido la cosa a peor. Precios caros, refritos de gráficas más caras que las gráficas a las que sustituyeron, estabilidad de precios (menos rebajas).......

Sobre la gtx 1050, pues yo creo que rendirán como las gtx 960. El problema que valdrán como mínimo 180€ las de 2gb. No aportaría nada nuevo a las gtx 960 nada más que en consumo, porque en precios tampoco.
De la 470 de AMD para abajo, lo mismo que de la 1060 de 6 GB para abajo, son la opción para los nuevos equipos de gama media que se monten, obviamente, el que tenga una 970 pasará de éstas olímpicamente.
Pero tal vez quien tenga una 750Ti, o una 960, y se mueva en los 1080p, pues sí le puede parecer interesante darle un empujoncillo al equipo por unos 200 €.
Estando la 470 4GB por 210€, la 1050 4GB debería rondar los 179€, ya que estará entre la 460 y 470. Luego la cosa irá arriba o abajo dependiendo del ensamblador. La de 2GB no la encajo demasiado y casi que sobra, quizá por 149€ para competir con la 460 cara.
yo es que creo que tanta gráfica parecida en precio y rendimiento al final favorece mas a nvidia y amd mas que al consumidor, al final por un poco mas siempre acabas pillando una un poco mejor y el poco mas se acaba convirtiendo en un poco bastante, me parece un engaño todo el mundo de las graficas y una locura, hace 1 año todo el mundo contento con su 970 que es un maquinon pars jugar a 1080 pero ahora ya parecen malas porque por "un poco" mas ya tienes algo mejor, asi con todas las generaciones...pienso que hay que ir con cabeza y no dejarnos llevar por el marketing
ismarub escribió:
Koy escribió:Yo en esta generacion lo que veo un sin sentido es el precio de la rx 470 con respecto a la rx 480, y que la 1060 tenga solo 3 gigas.

La gtx 1060 lleva 6gb. Sólo que nvidia sacó después la versión de 3gb para competir contra la rx 470. Por supuesto no cuestan lo mismo una u otra y tampoco rinden igual. Sobre fracaso pues no sé qué decirte. Hace un mes salió una noticia sobre datos de ventas de una tienda alemana muy conocida.
El resumen es que la gtx 1060 saliendo tarde ha vendido más que todas las polaris juntas.

La cabra siempre tira al monte (nvidia). El problema es que AMD no compite ni en rendimiento casi, ni en precio. Ahora para un nuevo master race el dinero parece que es lo de menos. Sólo importa el rendimiento viendo las ventas. Pero es que AMD no tiene un buen producto como podía tener antes. Para mí la única apetecible sería la rx 470.

Por último la rx 470 se decía que su precio era de 149$. Al final AMD lo puso a 179$ y a partir de 199$ las personalizadas. De ahí esos precios. Supongo que poniéndola más barata pasaría como con la hd 7950/70 que se vendían mucho más la hd 7950 por ser bastante más baratas y no tan inferiores.

En mi opinión desde que Lisa Su entro al mando de AMD ha ido la cosa a peor. Precios caros, refritos de gráficas más caras que las gráficas a las que sustituyeron, estabilidad de precios (menos rebajas).......

Sobre la gtx 1050, pues yo creo que rendirán como las gtx 960. El problema que valdrán como mínimo 180€ las de 2gb. No aportaría nada nuevo a las gtx 960 nada más que en consumo, porque en precios tampoco.

La 1060 de 6 gigas esta totalmente fuera del rango de precios que estamos manejando así que no la cuento xD.

Yo creo que si la 470 bajara de precios seria la gran ganadora ya que apunta a que la 1050 sera inferior, aunque quizas nos sorprenda, y ya de por si la 1060 de 3 gigas se quedara corta en los ultimos juegos que requieren 3 gigas
La GTX 1050 tampoco tiene lugar para mucha maniobra. Debería mantener el precio 1:1 de la GTX 950 (160€ - 180€) para no pegarse a la GTX 1060 de 3GB, más potencia que una GTX 960 y consumos parecidos a la GTX 750 Ti.
Otra cosa que se me ocurre es que tengamos modelo 'Ti'. Una GTX 1050 Ti de 4GB que compita directamente contra la RX 470 en precio y rendimiento. Otra GTX 1050 de 2GB/3GB sustituyendo a la GTX 950 con poca mejora en rendimiento, pero mejores consumos, tecnologías, etc. que esta última.

De todos modos Pascal y Polaris son lo que son. Un cambio de litografía tampoco tiene porque implicar un enorme salto en rendimiento. Eso queda en manos del fabricante y el aprovechamiento que éste haga de los nuevos procesos de fabricación.
La Gigabyte GTX 960 WF de 2GB se puede encontrar por 150€ en Amazon Francia. La EVGA GTX 950 FTW la tienen a 143€ en Coolmod. Con esas ofertas las nuevas GPU de entrada no van a conseguir una relación potencia/precio mucho mejor. Salvo consumos, tecnologías y VRAM (que tampoco regalarán).
Tampoco estoy de acuerdo con muchas de las tácticas de Nvidia, casi monopolísticas. Pero veo completamente normal que venda algo similar a mismo precio. AMD no ha movido un dedo para competir con la GTX 950. Ha regalado la gama -200€ a Nvidia. Sacar una tarjeta que compite contra la GTX 750 Ti, tarjeta de 2014, es algo que no acabo de entender. Supongo que estarán esperando a esta GTX 1050, pero ellos sabrán...

Yo tengo claro que necesito descansar de esta generación. No me gusta en qué se está convirtiendo el mundillo del videojuego en PC.
Siempre intento cambiar de "Tock" en "Tock" cuando hablamos de generaciones y litografías. Éste año iba a utilizar el PC sencillo algo más. Iba a sustituir la GTX 750 Ti por una EVGA GTX 950 FTW (barata, claro) y saltarme Pascal, pero prefiero gastarlo en otros componentes y aguantar con la GTX 750 Ti hasta Volta.
Suelo cambiar cada dos generaciones, pero al dividir la serie GTX x50 en dos Maxwell ya me rompieron un poco los esquemas. Ahora que toca dar el salto me aburren con tanto 1080p. La GTX 960 era "la GPU para los 1080p" La GTX 950 también. La R9 380 también. La GTX 1060 también. La RX 470 también.
Para ser una de las generaciones de videojuegos con el salto gráfico más pequeño están estirando el chicle como nunca.

Me costará aguantarme. Un par de años concretamente. Pero entre que éstos dos años apenas sacaré temporadas para jugar, que tengo una reserva de títulos antiguos/sencillos contundente y la llegada de Fast Sync y Ansel a Maxwell 1.0 de momento aquí quedo. Cuando llegue Volta y las APIs DirectX 12/Vulkan estén más presentes la cambiaré. Siempre estoy a tiempo de comprar una GTX 950/GTX 960 de segunda mano si la cosa se complica, pero no pago por Pascal más de los 130€ que pagué por la GTX 750 Ti.
Ahora se habla de que hay 2., Una 1050 y una 1050 ti

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-1050-ti-leak/

vaya 2 tarjetas le va a colar Nvidia a AMD en ese margen que ha dejado entre las polaris.
Todo dependerá del rendimiento de la 1050 ti de 4gb, si rinde como una 970 gtx por 200 euros un modelo custom, amd tendría que mover ficha para que nvidea no le comiera la tostada de la 470 de 4 gb, pero lo mismo va a ser complicado igualar a la 970 con esas especificaciones.

Saludos
Pascal no parece que rinda mas que maxwell a los mismos clocks y teniendo esas especificaciones pienso que el rendimiento de una 970 va a estar bastante lejos,
Japp escribió:Todo dependerá del rendimiento de la 1050 ti de 4gb, si rinde como una 970 gtx por 200 euros un modelo custom, amd tendría que mover ficha para que nvidea no le comiera la tostada de la 470 de 4 gb, pero lo mismo va a ser complicado igualar a la 970 con esas especificaciones.

Saludos

Es imposible, el chip es la mitad de una 1060 más o menos, por lo que su rendimiento estará en el rango de la 960 pero bajando bastante el consumo si se confirman los 75W.
van a tener que sacarlas con un boost de 1600 o 1700 los modelos personalizados para que rinda algo mas que una 960 me parece a mi.
Yo es que pensar en rendimiento en una gráfica tan claramente enfocada al bajo consumo creo que es equivocarse.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo es que pensar en rendimiento en una gráfica tan claramente enfocada al bajo consumo creo que es equivocarse.

Saludos.

La serie GTX x50 no está pensada para bajo consumo. Es la arquitectura entera la diseñada para bajo consumo. No es propiedad exclusiva de esa serie, aunque su potencia cometida ayude a vender esa característica.
La gracia de una GTX 750 Ti también era el rendimiento. Era la GPU más potente sin conector externo hasta el momento, por eso vendieron Maxwell a bombo y platillo, pero ya había gráficas en el mercado alimentadas por el puerto PCI-E para aquellos que daban más importancia al bajo consumo. Su virtud era tener un buen equilibrio entre ambos aspectos, no uno solo.

La GTX 1050 sustituye a la GTX 950. La GTX 1050 es una grafica para juegos, sino sería una GT y no una GTX. Su prioridad es adaptarse al mercado al que va dirigida, y si éste pide X rendimiento hay que darselo.
El rendimiento de una GTX 970 es pedir mucho. Pero con una RX 470 que supera a la GTX 960 y no tiene rival claro a Nvidia no le queda más remedio que sacar dos modelos. Uno lo orientarán al bajo consumo porque pueden permitirselo, para competir con la RX 460 y de paso sustituir la GTX 750 Ti/GTX 950 por una GPU sin conector externo. Pero con el modelo dedicado a competir con la RX 470 harán lo que deban hacer, ahí lo tienen más dificil. Intentarán lograr el mejor ratio rendimiento/vatio que puedan, pero su prioridad es lograr el rendimiento que un jugador espera de ella; superar una GTX 960 como mínimo.
maxpower91 escribió:La serie GTX x50 no está pensada para bajo consumo. Es la arquitectura entera la diseñada para bajo consumo.

Yo creo que equivocas "bajo consumo" con "eficiencia en consumo". La GTX x50 SI está enfocada a bajo consumo, y se demuestra siendo las únicas en cada serie que no incluyen conector de alimentación extra.

Que la arquitectura NO está enfocada a bajo consumo se demuestra con que comparativamente, de la 980 (2048 cores/165w) hemos pasado a la 1080 (2560 cores/180w) o de la 960 (1024 cores/120w) hemos pasado a la 1060 (1280 ó 1152 cores/120w). La arquitectura, está claramente enfocada a más rendimiento. ¿El consumo es más bajo? NO. ¿La eficiencia es mejor? SI.

Saludos.
Pues los datos a mí no me salen. La gtx 950 sólo era un 15% peor que una gtx 960. Si sacan una gtx 1050 a secas rendirá lo mismo si la competencia es la rx 460.

La gtx 1050 ti es la que rendiría como la gtx 960. Pero claro en la anterior generación no hubo 950 ti. La sustituta de la gtx 950 es la gtx 1050 ti, no la 1050 a secas.

En mi opinión no ofrece ya nada esas series. Si es una gtx 960 con menor consumo no ofrecerá nada que no se haya visto ya. Es más es fácil encontrar desce hace tiempo algunas gtx 960 por debajo de los 200€.

Actualmente ya hay rival para la rx 470. Es la gtx 1060 de 3gb. Similar precio e incluso rinde algo más que la rx 470. Pero claro los 3gb frenan la tarjeta en según qué casos. La gtx 1050 ti será claramente inferior para colocarla sobre 180-200€ posiblemente.

Como he dicho otras veces. Quieren dejar la gama baja ultra capada en opciones y rendimiento como pasaba hace años con los móviles. La moda gaming master race lleva ya un par de años y los fabricantes se centran ya en vender gamas a partir de 200€. Por lo tanto incitan a que eso se produzca y no compres algo decente barato como antaño. Quieren dejar las series inferiores estilo gama sub 100€ para casuales y demás.

Hace 3 años te comprabas perfectamente modelos básicos de hd 7850/70 por 150€. O alguna gtx 650 ti boost por parte de nvidia. Ahora lo que hay por parte de AMD es una rx 460 que su equivalente era la hd 7770 que tuvo un precio medio de 100€. En nvidia es como si pagases por una gtx 650 ti normal 180-200€ en su momento.

Lo dicho antes por sub 200€ te llevabas gama media de verdad. Ahora te llevas gama baja directamente con las carencias típicas (buses cortos, poca memoria modelos básicos....).
ismarub escribió:Lo dicho antes por sub 200€ te llevabas gama media de verdad. Ahora te llevas gama baja directamente con las carencias típicas (buses cortos, poca memoria modelos básicos....).

Yo no entiendo de lo que estáis hablado. En absoluto. Gama baja era una 610, una 710, etc. Con GTX750 yo juego a un rendimiento decente, con una calidad decente, y me he gastado 75€. No entiendo que el mínimo para jugar sea una gráfica de 200, 300 o 400 euros, para eso te gastas el dinero en una PS4.

¿Buses cortos? ¿poca memoria? ¿carencias? Pero ¿realmente pensáis que se necesitan 6Gb de RAM de vídeo para jugar?

Saludos.
Completamente de acuerdo con el compañero excepto lo de la PS4, va según necesidades, posibilidades y gustos de cada persona. En mi caso las considero gama media (las más sencillas y base de la gama media) pero bueno es una opinión nada más.
Y, como dije antes la gama baja ya la cubren los gráficos integrados en CPU, y ahí a nVidia no le interesa estar.

Saludos
dCrypt escribió:
maxpower91 escribió:La serie GTX x50 no está pensada para bajo consumo. Es la arquitectura entera la diseñada para bajo consumo.

Yo creo que equivocas "bajo consumo" con "eficiencia en consumo". La GTX x50 SI está enfocada a bajo consumo, y se demuestra siendo las únicas en cada serie que no incluyen conector de alimentación extra.

Que la arquitectura NO está enfocada a bajo consumo se demuestra con que comparativamente, de la 980 (2048 cores/165w) hemos pasado a la 1080 (2560 cores/180w) o de la 960 (1024 cores/120w) hemos pasado a la 1060 (1280 ó 1152 cores/120w). La arquitectura, está claramente enfocada a más rendimiento. ¿El consumo es más bajo? NO. ¿La eficiencia es mejor? SI.

Saludos.

Se la diferencia. Eficiencia energética es lo que se buscaba con Maxwell. Las GTX 750 y 750 Ti tienen bajo consumo por herencia de Maxwell. Por eso digo que Maxwell, como arquitectura completa, está orientada al bajo consumo respecto a Kepler y no es algo exclusivo de esa serie. A parte es Nvidia quien presumía de ello como mayor diferencia entre ambas arquitecturas, ya que compartían litografía en su proceso de fabricación.
Error mio pensar que no debía ser tan preciso para debatir algo que considero informal.

No he discutido que la serie GTX x50 tenga el bajo consumo como característica de peso. Dije que no es prioridad.
Los tres modelos de GTX 650 tenian conector externo PCI-E. Las dos GTX 750 no, aparte de mejorar el consumo de las GTX 650. Sin embargo, en cuanto Nvidia vio que no podía sacar una GTX x50 más potente que la GTX 750 Ti sin conector no dudó en colocárselo de nuevo a la GTX 950.
Siempre hablando de datos oficiales. Se que existen GTX 950 sin conector. Al igual que yo tengo una GTX 750 Ti con conector. Por eso creo que lo más justo es limitarnos a la propia Nvidia y omitir a los fabricantes.

La GTX 950 demuestra lo que digo en mi anterior comentario. La serie GTX x50 está pensada para el bajo consumo hasta donde permita la tecnología y el mercado, pero el rendimiento es prioridad. En cuanto Nvidia necesitó una GTX x50 más potente volvió a colocar un conector de alimentación externo en la serie GTX x50, subiendo el consumo, porque el rendimiento era prioridad. Al menos oficialmente.
Eso se debe a que Nvidia tiene que utilizar una sola serie (GTX x50) para competir contra dos series de AMD (Rx x60 y Rx x70). Puestos a ser precisos voy más allá. No hay ninguna Maxwell 2.0 sin conector PCI-E, ya que la GTX 750 no entra en ese saco. Ahora mismo en Nvidia pretenden remplazar a Maxwell 2.0 con Pascal, no a Maxwell 1.0. Técnicamente la GTX 1050 sustituye a la GTX 950, no a la GTX 750 Ti. En la generación pasada la GTX 950 competía contra la R9 370.

Hay dos posibilidades. O Nvidia saca dos modelos de la GTX 1050 para competir con la RX 460 y la RX 470, o saca un solo modelo para competir con la RX 470 y deja la GTX 950 para competir con la RX 460. La ultima opción es exactamente igual a lo ocurrido en la anterior generación...
El caso es que, al igual que el bajo consumo no fue prioridad con la GTX 950, puede ocurrir lo mismo ahora. Puede que nos llevemos una sorpresa y Nvidia, si no logra alcanzar a la RX 470 con una GPU sin conector, prefiera quedar algo por debajo de la AMD y priorizar el bajo consumo. Pero desde luego con Maxwell 2.0 demostraron que la serie GTX x50 está para servir a las exigencias del mercado y no a consumos.

Sigo sin ver del todo descabellado que pongan a la GT x40 a competir con la Rx x60 de AMD. Precisamente para tener una serie orientada al bajo consumo de una manera más oficial. Si no quieren conservar la GTX 950 ni sacar un modelo 'Ti' de la GTX 1050 no os extrañe ese movimiento. La GTX x50 ya ha competido con la Rx x70, no sería novedad.
dCrypt escribió:
ismarub escribió:Lo dicho antes por sub 200€ te llevabas gama media de verdad. Ahora te llevas gama baja directamente con las carencias típicas (buses cortos, poca memoria modelos básicos....).

Yo no entiendo de lo que estáis hablado. En absoluto. Gama baja era una 610, una 710, etc. Con GTX750 yo juego a un rendimiento decente, con una calidad decente, y me he gastado 75€. No entiendo que el mínimo para jugar sea una gráfica de 200, 300 o 400 euros, para eso te gastas el dinero en una PS4.

¿Buses cortos? ¿poca memoria? ¿carencias? Pero ¿realmente pensáis que se necesitan 6Gb de RAM de vídeo para jugar?

Saludos.

Hombre, 70 euros te costaría de segunda mano o en una ofertaza, mirando los precios que tenia en pccomponentes son casi 120 euros el precio que tenia, y a mi la 750ti me costó casi 150 euros.

A veces es que parece que las regalaban o algo.
No hay ninguna Maxwell 2.0 sin conector PCI-E,

Hay 950 sin conectores de pines. Son las 950 lp ( low power ) como las que salen en la review de rx 460 de digital foundry. Sacadas este año https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_950/

https://www.youtube.com/watch?v=-RtTzsUhwxY

La verdad es que si te piden 150 euros por una tarjeta aunque sea de gama baja tiene que tener rendimiento . Son la gama baja del "gaming" por eso se llaman gtx .

Consumo... consumoooo estan las gt , Eso de que no le interesa meterse a nvidia en medio de las graficos integrados no creo que sea cierto . http://wccftech.com/nvidia-launches-geforce-gt-710/
Sacada este mismo año tambien
andapinchao escribió:
No hay ninguna Maxwell 2.0 sin conector PCI-E,

Hay 950 sin conectores de pines. Son las 950 lp ( low power ) como las que salen en la review de rx 460 de digital foundry. Sacadas este año https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_950/

https://www.youtube.com/watch?v=-RtTzsUhwxY

La verdad es que si te piden 150 euros por una tarjeta aunque sea de gama baja tiene que tener rendimiento . Son la gama baja del "gaming" por eso se llaman gtx .

Consumo... consumoooo estan las gt , Eso de que no le interesa meterse a nvidia en medio de las graficos integrados no creo que sea cierto . http://wccftech.com/nvidia-launches-geforce-gt-710/

Lo sé, lo sé. Pero la GTX 950 de referencia sí tenía conector, y mayor consumo, por eso digo que "oficialmente" si que lo lleva.

De todos modos yo prefiero el conector. Si hay varias versiones con y sin él me inspira más confianza que lleve uno. Teniendo fuente para ello. El día que vayan más sobradas con el puerto PCI-E cambiaré, pero por ahora las veo muy apuradas.
Oficialmente hay de 90w con conector y de 75w que son estas que han sacado asus , evga y no se si alguna mas, logicamente rinden menos que las de conector porque tambien vienen mas relajadas.

http://www.kitguru.net/components/ryan-martin/asus-gtx-950-2g-unplugged-review/8/

No le encuentro sentido haberlas sacado 3 meses antes que estas pascal o a lo mejor es que no sabian que hacer con esos chips y empezaron a inventar [carcajad]

Lo que esta claro que nadie en su sano juicio va a pagar mas de 150 euros por una tarjeta de 2 gb en pleno 2016 asi que haber que pasa con estas 1050.
dCrypt escribió:

Saludos.

Haces mal en comparar segunda mano vs nuevo. Por 100€ igual encuentras una r9 280x con 3 años que se mea en lo nuevo por ese precio. Pero claro compras algo muy usado, sin garantía y tecnología vieja. Las gtx 750 costaban a partir de 100€ en tiendas según modelos. Nunca salieron muy a cuenta porque por 15-30€ tenías la versión ti que rendían más y están mejor valoradas en reventa por ejemplo. Por lo tanto haces mal en ¡ es que me costó barata!. No es un precio realista al no haber sido en tiendas o comprada al pvr.

La gtx 750 ti ya suda con los ports que nos sacan últimamente. En muchos casos ni para mantener poco más de 30 fps a calidad ps4. Con la 750 a secas tendrás que jugar por debajo de la calidad ps4 en algunos títulos.

La gama sub 200€ siempre solía ser la gama baja. Normalmente con la nomenclatura x50 o similar en AMD (x770). la siguiente media y luego la alta. Ahora también hay que sumar la que nos han encasquetado como "entusiasta", que lo único que hace es subir precios y escalonar peor los segmentos. La gama sub 100€ se cataloga como gama multimedia, no para juegos. Las gt610 y demás que dices engloban esa gama.

Todo esto siendo cauteloso, porque en el pasado muchos dijeron que la entusiasta era gama alta, la de 400€ gama media y la tuya era ya "gama pozo". [+risas] Dijeron esto porque había demasiado salto entre determinadas gamas.

Antes era raro ver a tanta gente comprando gráficas de 300€ o más. Era cosa de 4 frikis y entusiastas. La media tiraba de 200€ para abajo. Ya hace un par de años la cosa cambió. En steam la gráfica dedicada más usada era la gtx 970. Recordemos que era una gráfica que tuvo un precio medio de 350€. Ahora la cosa va a más y esos se gastan ahora 500€ o más. Lo mismo los de los 200€ que ahora se gastan al menos 300€.

Las exigencias han cambiado y de ahí que muchos estemos quemado con esto. Precios más altos y gamas mal posicionadas.

Sobre los buses cortos, memoria y tal pues es cierto. Me recuerda a los smartphones. Hasta la llegada de los motorola moto g y los chinorris, la gama baja era procesador un core + 512mb de ram. Lag eterno. Las principales marcas querían que te dejases 300€ en un terminal. Por lo tanto hasta la llegada de competencia en gama baja había un salto abismal entre segmentos.

Por lo tanto a partir de ahora en gama baja siempre andarás con 2-4gb de memoria en estos tiempos, buses de 64,128 bits..... Te limita a poder poner ciertos efectos y no podrás poner filtros ni a 720p porque la gráfica se ahoga. No está preparada para eso debido a limitaciones. Luego vas por los 200€ y doblan misteriosamente el rendimiento.

Quieren hacer esto porque parece que el sector medio alto es el más rentable para las marcas ahora mismo. Nvidia nunca sacó la gtx 960 ti. El que se le quedaba corto con la gtx 960, se compraba directamente la gtx 970. Dejaron tal hueco de rendimiento que al final la que se benefició fue nvidia.

Luego AMD hizo lo mismo con la rx 460. La versión básica no supera a una r7 370 que ya vendía AMD por el mismo precio. La de 4gb la iguala o supera levemente. No es un salto abismal para ser 14nm. Luego si partes de la rx 460 de 4gb por 70€ más tienes algo que dobla el rendimiento (rx 470). Es más ella misma dijo que la rx 460 era destinada para jugar a Esports.

En resumen. El nivel del pcero medio ha subido con la moda master race. Pocos quieren ya pc de 500€ para jugar algo mejor que en consolas. Mínimo tiran por cosas de 1000€. No quieren jugar a calidad consola. Quieren humillarlas. Las compañías lo saben viendo las ventas de gráficas y van a meter el segmento sub 150€ como el que antes estaban las gamas multimedia. Es decir rendimiento malísimo respecto al sector siguiente. Destinadas para casuals, gente que juega a indies, htpc y poco más.

El problema real de esa gama es el que quiere actualizar de algo que compró a 150€ su momento. Han pasado 3-4 años y ¿que compra por ese precio?. Cosas que apenas tiene mejoras y en algunos casos hasta peor rendimiento. Cosa que no pasa tanto en gamas más caras. Por lo tanto muchos o siguen con lo que tiene o tiene que saltar de segmento.,

También el bajo valor del euro y que las tiendas españolas especulan y nos quieren timar también influye un poco en los precios.

P.D: A este paso no veremos algo del rendimiento de la gtx 970 a 100€ ni en el 2020 y entonces ya estará obsoleta. [poraki]

Edit: @maxpower91 haces mal en suponer que en algún caso la gtx 1050 ti podría competir contra la rx 470. Mira la gtx 1060 de 3gb:

Imagen

Ya rinde algo más que una gtx 970 de referencia y más que la rx 470. El lastre era los 3gb de memoria. Por lo tanto la otra capando el bus y en shaders, pues no se acercará ni en broma a la rx 470. Los datos técnicos están ahí y no hay milagros. No tiene sentido que ese segmento rinde similar a la gtx 1060 3gb siendo un chip todavía más capado. Rendirá similar a una gtx 960. Dejad de imaginad cosas que no pueden ser.
ismarub escribió:Edit: @maxpower91 haces mal en suponer que en algún caso la gtx 1050 ti podría competir contra la rx 470. Mira la gtx 1060 de 3gb:

Imagen

Ya rinde algo más que una gtx 970 de referencia y más que la rx 470. El lastre era los 3gb de memoria. Por lo tanto la otra capando el bus y en shaders, pues no se acercará ni en broma a la rx 470. Los datos técnicos están ahí y no hay milagros. No tiene sentido que ese segmento rinde similar a la gtx 1060 3gb siendo un chip todavía más capado. Rendirá similar a una gtx 960. Dejad de imaginad cosas que no pueden ser.

Tú mismo lo dijiste; la GTX 950 es un 15% inferior a la GTX 960.
El ejemplo que me has puesto es como decir que no tenía sentido lanzar una GTX 950 para competir con la R7 370, porque Nvidia ya tenía la GTX 960 rindiendo más que la R7 370. Y ahí tienes, a la GTX 950 compitiendo con la R7 370. La GTX 960 competía con la R9 380.

La GTX 1060 de 3GB compite con la RX 480 de 4GB, no con la RX 470. Puedes verlo en la misma gráfica que has puesto.
Ahora resta un 15% de rendimiento a las GTX 1060/RX 480. ¿Qué gráfica te queda?. La RX 470.

La GTX 950 utilizaba una variante del chip de la GTX 960, el GM206. Era la misma GPU capada para rendir un 15% menos. La RX 470 rinde un 15% menos que la RX 480 porque AMD ha hecho exactamente lo mismo que Nvidia, utilizar la GPU Ellesmere y caparla.

Ahora me gustaría saber que tiene de raro lo que digo. Por qué os extraña tanto que la GTX 1050 pueda competir con la RX 470, cuando Nvidia solo tiene que coger el GP106, caparlo ese 15%, meter 3GB de VRAM con 192 bits (precisamente la GTX 950 compartía RAM y Bus con la GTX 960) y ahí tienes a la GTX 1050 compitiendo con la RX 470. Una táctica que ya hizo la pasada generación y que, para colmo, ha hecho su rival en ésta...
¿Qué pueden cambiar de parecer?. Claro, eso no lo puedo saber, no soy adivino. Pero creo que mis bases son bastante sólidas.

Y en precios... La RX 470 cuesta 200€. La GTX 950 está algo rebajada, pero a su salida costaban casi 180€. Tampoco sería extraño en ese aspecto.

Aquí dejo la discursión. A nivel personal ya dije que hasta Volta nada de nada. No tengo ninguna razón para imaginarme las cosas, no voy a estar más satisfecho por ello.
Nada más lejos de la realidad, me dedico a contar lo acontecido en la anterior generación. Si quereis revisar lo que digo aquí para saber cuanto hay de cierto en ello teneis una bonita base de datos en TechPowerUp. Pero milagros pocos.
dCrypt escribió:Yo es que pensar en rendimiento en una gráfica tan claramente enfocada al bajo consumo creo que es equivocarse.

Saludos.

Eso mismo pienso yo. Esta tarjetas intermedias no las entiendo. No creo que de una a otra haya un margen tan amplio como para ser necesarias la ti en gamas bajas ( o como las llamen). Si de una 1060 a una 1070 hay un 25/30% y me parece mucho, entre una y otra tal vez merezca la pena decidirse, pero por un 10%? Que son, 4 fps?

No se, yo no lo veo.
@maxpower91

http://videocardz.com/63728/nvidia-to-l ... tx-1050-ti

La gtx 1050 ti a no ser que pase algo raro irá a 128bits, no 192bits. La gtx 1060 capada es la de 3gb que la han capado de memoria y shaders. El problema es que no habéis tenido en cuenta que en esta gen todo lo que saca nvidia supera a lo de AMD. La gtx 1060 6gb salió para competir contra la rx 480. Rinde más que ésta y te la cobran más cara. En algún modelo a precio parecido.

La gtx 1060 3gb rinde más que la rx 470 y te la colocan a precio similar o más cara que algunas rx 470 baratas. Por lo tanto aunque la gtx 1060 capada rinde como la rx 480 no compite contra ésta realmente, sino contra la rx 470. De ahí los precios "similares".

Si ya han especificado 2-4gb no puede tener un bus de 192bits porque el controlador de memoria no da (tendría memoria asimétrica). Viendo lo visto que nvidia saca mejores tarjetas y las vende algo más caras de forma general, tiene sentido lo que digo. Sacan una gtx 960 con menor consumo llamada gtx 150 ti. Como rinde bastante mejor que la rx 460 la venden más cara como el resto de tarjetas. La gtx 1050 la dejarían para lo último y sería una gtx 950 pascal que competiría con la ya humillada rx 460. También tendría un precio parecido a ésta.

Nvidia no va meter el mismo chip 3 veces seguidas. Será de 128bits casi seguro con la pérdida de ancho de banda que eso supone.

A nvidia le gusta escalonar mucho sus tarjetas para que no te salgas de lo establecido. No tiene sentido sacar 3 chips casi iguales. Así la gente compraría la más barata, overclock y listo. Ya digo que no pasará. Ya no estamos tiempos atrás. La gama baja será gama pozo y si quieres gama media medio decente:
https://www.youtube.com/watch?v=bbzM2aKmuMI
andapinchao escribió:Consumo... consumoooo estan las gt , Eso de que no le interesa meterse a nvidia en medio de las graficos integrados no creo que sea cierto . http://wccftech.com/nvidia-launches-geforce-gt-710/

Que yo sepa, la GT710 lleva un par de años en el mercado:

http://wccftech.com/nvidia-adds-geforce ... mi-kepler/
http://hwbench.com/vgas/geforce-gt-710- ... -660-rev-2

Si quieres, puntualizo: a nVidia YA no le interesa el segmento de gama baja, porque no hay nada por debajo de GTX750/GTX950 y parece que no lo va a haber por debajo de 1050.

Os doy la razón en que la comparación de precio de segunda mano vs nuevo no es justa, pero tampoco es justa la comparación directa cuando hay dos generaciones de diferencia entre ellas.

Saludos.
@dCrypt mira aqui tienes una noticia en castellano
http://hardzone.es/2016/01/31/nvidia-presenta-la-gt-710-para-ordenadores-muy-basicos/

Fijate en la pagina de la propia nvidia NEW¡

http://www.geforce.com/hardware

Imagen

Solo tienes que comparar las especificaciones de la 710 gt FERMI del enlace que tu mismo has puesto con esta revision KEPLER que han sacado para que soporte mejor directx 12 sin mas http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gt-710/specifications

http://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=3515&gid2=1556&compare=geforce-gt-710-v2-vs-geforce-gt-710

En estas gamas de multimedia no es necesario sacar graficas cada generacion porque suelen ser refritos.

Cuando alguien compra una GTX x50 o una Radeon xx60 es porque quiere tener cierto rendimiento en tareas 3d y es normal que se le mire lo que ofrecen porque no son para nada baratas o a ver es que 150 euros los regalan, aqui mismo en sudamerica eso es casi un sueldo [carcajad]

De todas formas tanto criticar y no son ni de lejos las peores en cuanto a rendimiento/precio

Imagen

Solo hay que saber sus limitaciones y darle el uso para lo que estan pensadas.
Anunciada la 1050 TI a 128 bits con sus 4 gigas de ram, lo que me extraña es que dicen que la sacaran antes que la 1050 de 2 gigas, un poco raro no?
dCrypt escribió:
andapinchao escribió:Consumo... consumoooo estan las gt , Eso de que no le interesa meterse a nvidia en medio de las graficos integrados no creo que sea cierto . http://wccftech.com/nvidia-launches-geforce-gt-710/

Que yo sepa, la GT710 lleva un par de años en el mercado:

http://wccftech.com/nvidia-adds-geforce ... mi-kepler/
http://hwbench.com/vgas/geforce-gt-710- ... -660-rev-2

Si quieres, puntualizo: a nVidia YA no le interesa el segmento de gama baja, porque no hay nada por debajo de GTX750/GTX950 y parece que no lo va a haber por debajo de 1050.

Os doy la razón en que la comparación de precio de segunda mano vs nuevo no es justa, pero tampoco es justa la comparación directa cuando hay dos generaciones de diferencia entre ellas.

Saludos.

El problema de esa gama tan baja es que las integradas compiten perfectamente en rendimiento, y por tanto es un mercado a abandonar excepto para equipos que o no tengan integrada y/o antiguos.

Son las tarjetas menos rentables de todo en rendimiento, sólo se usan básicamente como aceleradoras 2D "modernas" (o sea, con capacidades 3d actuales aunque muy limitadas en rendimiento, pero suficientes para acelerar los interfaces de escritorio actuales sin problema, dar soporte para decodificación de vídeo moderna, etc).

Pura y llanamente son para usuarios 2D que requieren esos extras o más salidas que una integrada para multimonitor. No son gráficas para gamers.

Además está el bajo beneficio que deja al fabricante una gráfica de 50€.

Koy escribió:Anunciada la 1050 TI a 128 bits con sus 4 gigas de ram, lo que me extraña es que dicen que la sacaran antes que la 1050 de 2 gigas, un poco raro no?

No, no es raro. Se presentó primero la 1080 y un mes después la 1070. Primero vino la 1060 6GB y después la 1060 3GB, ¿porqué iba a ser distinto en esta ocasión?

Por otro lado, @Ismarub, el ancho de banda con 128 bits en estas tarjetas está más que sobradamente adaptado a sus capacidades, en realidad la tarjeta con menor capacidad de ancho de banda por potencia es la 1080, después la 1070, después la 1060, y posiblemente estas 1050 queden o en algún punto intermedio de esta lista o como nuevas "campeonas" en Tflops/(GB/s).

Hay que mirar los anchos de banda en cada arquitectura teniendo en cuenta la relación que tiene con la potencia total de cada chip. Si se mira así se explican ciertas cosas (que la GTX 1060 rinda de media un 70-71% del rendimiento de una 1070 cuando por potencia bruta debería ser sólo un 66%, dado que los ROPs extra se supone que poco provecho o ninguno se les puede sacar, fuera de que eso implique el controlador de memoria extra que sí es beneficioso, o también señalar una L2 más generosa en proporción).
Dudo que superen a una 960 Custom.

Lo que si que se ha de reconocer es una interesante reducción de consumo respecto a la 960, y por ende temperaturas (siempre y cuando no racaneen y las provean de un buen disipador con heatpipes y doble/triple ventilador.

Ahora bien, la mejora en rendimiento la preveo mas bien reducida, y, desde la perspectiva y los datos técnicos, una reducción de consumo algo "pobre" para el supuesto "escalón" técnico sobre la 950 y la 960, si ovbiamos los 4 GB VRAM

Ojalá me equivoque, pero baratas no van a salir. Preveo 190, para no llegar a la barrera psicologica de los 200€.

Por mi parte, esperaré a la hipotética 1150/1160 con arquitectura Volta o las hipotéticas Rx X70 con arquitectura Vega/Navi. Si ya tienes una 950 custom o una 960 custom, adquirir la nueva 1050 no cunde.
Ya ves tu el horno que es y la central nuclear que se necesita para una 950/960. [carcajad]

Estas pascal estaran bien si no salen caras y no es necesario conector aun asi tambien sacaran custom de estas entonces veremos lo que pueden dar de si
CannonlakeEvo escribió:Dudo que superen a una 960 Custom.

Lo que si que se ha de reconocer es una interesante reducción de consumo respecto a la 960, y por ende temperaturas (siempre y cuando no racaneen y las provean de un buen disipador con heatpipes y doble/triple ventilador.

Ahora bien, la mejora en rendimiento la preveo mas bien reducida, y, desde la perspectiva y los datos técnicos, una reducción de consumo algo "pobre" para el supuesto "escalón" técnico sobre la 950 y la 960, si ovbiamos los 4 GB VRAM

Ojalá me equivoque, pero baratas no van a salir. Preveo 190, para no llegar a la barrera psicologica de los 200€.

Por mi parte, esperaré a la hipotética 1150/1160 con arquitectura Volta o las hipotéticas Rx X70 con arquitectura Vega/Navi. Si ya tienes una 950 custom o una 960 custom, adquirir la nueva 1050 no cunde.

A 190€ se las comen con patatas. Hombre, que está la 1060 de 3GB empezando a poco más de 210€ por ahí suelta.

Y sí, "sólo" tiene 3 GB, pero prefiero mil veces ésta y sus 3 GB que una GTX 1050 ti con 4 GB pero con sólo casi la mitad de la potencia.
wwwendigo escribió:
CannonlakeEvo escribió:Dudo que superen a una 960 Custom.

A 190€ se las comen con patatas. Hombre, que está la 1060 de 3GB empezando a poco más de 210€ por ahí suelta.

Y sí, "sólo" tiene 3 GB, pero prefiero mil veces ésta y sus 3 GB que una GTX 1050 ti con 4 GB pero con sólo casi la mitad de la potencia.

Con las navidades cerca, aflorarán de nuevo los de "si tiene 4 GB, es mejor que la de 3 GB seguro", papás de cebo fácil, niño gamer y bolsillo lleno [+risas]
189 respuestas
1, 2, 3, 4