GTX 1050 precio/rendimiento,un fracaso antes de salir?

1, 2, 3, 4
en algunas tiendas que patrocinan esta web 219 euros la ti y en pcc 190 y pico, estando por 190 la xfx rx470 no hay mucho color, salvo si tienes un equipo de mediamarkt con una fuente de alimentacion cutre, incluso no se por que ati saca las 470d y ademas rebaja las 470 normales.
Yo lo que veo es mucho fanboy, tanto verde como rojo.

Comparar las RX 470 con las GTX 1050 Ti no tiene ningún sentido, son más caras y de un segmento superior, si hay que comparar una RX 470 de AMD tendría que ser con una GTX 1060 de NVIDIA, y en ese caso salvo alguna excepción de algún juego optimizado para AMD y bajo la API Vulkan, tanto en DX11 como DX12 salen vencedoras las GTX 1060 y cuestan lo mismo que las RX 470 de media en la mayoría de tiendas, al César lo que es del César...

Hoy en día y tratando de ser lo más objetivo posible, la verdad es que NVIDIA le está dando un buen repaso a AMD en gama media y media/alta, ¿qué gráfica del mismo precio que las GTX 1050 Ti tiene AMD que rindan mejor? Y no vale mirar el precio de un modelo en concreto en una tienda en concreto que esté por las nubes (yo también he visto por 155€ GTX 1050 Ti en una tienda española, no voy a decir en cual para no hacerle publicidad, quien quiera que lo busque en internet) tanto de AMD como de NVIDIA, vamos a dejar pasar unos días y se vea cuanto cuestan realmente estas gráficas.

Históricamente el mejor argumento que tenía AMD era el precio, pero actualmente en eso NVIDIA también le gana, al menos relación precio/prestaciones.

Por si alguno se piensa que soy un detractor de AMD, nada más lejos de la realidad, que mi equipo calza un AMD FX, que para lo que lo uso y relación precio/prestaciones es lo que mejor me salía cuando lo compré, yo siempre intento buscar la mejor relación precio/prestaciones en todo.
jacqlittle escribió:
Comparar las RX 470 con las GTX 1050 Ti no tiene ningún sentido, son más caras y de un segmento superior, si hay que comparar una RX 470 de AMD tendría que ser con una GTX 1060 de NVIDIA

Esto es algo que mucha gente no entiende, es como si hubiera comparado yo la R9 270 que tenía con una GTX650, cuando la comparación era entre 270 VS 660.
Hasta ahora por 160€ estaba la GTX 950 2GB 100W edition, ahora tenemos una gráfica de 4GB que consume 75W y rinde como una GTX 960 OC, me parece una muy buena gama de entrada si los precios acompañan. Pero vamos, es lo que se esperaba desde que se anunció, bajo consumo y rendimiento de 960, fracaso no creo que sea, ya que esto es lo que muchos esperaban (al menos yo) de la RX 460 cuando la anunciaron.
No ponia en la noticia que saldria la 1050 normal por poco mas de 100 dolares? yo necesito una grafica y como presupuesto maximo ando con 110 envio incluido, digo va, si son 10 pavos mas me espero, pero por 190 no, por ese precio de segunda mano encuentras algo mas potente, que esta usada si, pero por ejemplo una GTX 780 se estan viendo por 150 o 160 con envio, y como minimo es igual que la 1050, como minimo, que segun los benchmark es superior la 780, mas consumo y tal , mas del doble, pero bueno xD

Me esperaba un mejor precio la verdad, pero es oficial el precio? o las tiendas estan poniendo lo que quieren? porque en pc componentes han puesto lo que han querido, a un precio que se acerca a la 1060 ¬_¬
davoker escribió:No ponia en la noticia que saldria la 1050 normal por poco mas de 100 dolares? yo necesito una grafica y como presupuesto maximo ando con 110 envio incluido, digo va, si son 10 pavos mas me espero, pero por 190 no, por ese precio de segunda mano encuentras algo mas potente, que esta usada si, pero por ejemplo una GTX 780 se estan viendo por 150 o 160 con envio, y como minimo es igual que la 1050, como minimo, que segun los benchmark es superior la 780, mas consumo y tal , mas del doble, pero bueno xD

Me esperaba un mejor precio la verdad, pero es oficial el precio? o las tiendas estan poniendo lo que quieren? porque en pc componentes han puesto lo que han querido, a un precio que se acerca a la 1060 ¬_¬

Yo he visto una 1050 normal a 125, han dicho antes por aqui que incluso hay sitios que está mas barata...
@davoker Antes que una 780, coge una 290 pero vamos, sin pensártelo.

En cuanto a la 1050, acaban de salir, deja 2 semanas para que se regulen los precios(Y de las de AMD también, bajaron los precios pero por España siguen igual).
andapinchao escribió:
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:yo la verdad si las veo un poco fail segun las reviews. no se que clase de intereses tendra tpu pero vamos a la vista esta que una 1050 rinde como una 950 y una 1050 ti como una 960 .

Nada nuevo bajo el sol

http://www.purepc.pl/karty_graficzne/test_geforce_gtx_1050_premiera_najtanszego_pascala_na_rynku?page=0,16

Imagen

Imagen

Imagen

aaah si¡¡ menos consumo , menos caras y con el sli capado... [carcajad]

Mal paradas quedan comparadas a la rx 470 la cual ya parece que juega en otra liga.

Con el tiempo se confirma que aquella 960 que sacaron no era mas que una 950 ti [sonrisa]
Poco aumento en esta gama gtx , por logica tendria que haber aumentado un 40 - 60 % como han hecho todas las pascal con respecto a sus antecesesoras maxwell.

Un fail no tanto como el de la rx 460 pero un fail al fin y al cabo , la historia es que por ser nvidia se venderan como churros. [boing]

Ajá, cuéntame más, ¿cuándo se ha vendido la GTX 960 de 4 GB por 150€?

Ah no que rinde "igual", así no vale, entonces a los que quieren una gráfica baratita para poder jugar mejor dejémosle sin nada, qué es eso de bajarles el precio de las gráficas.

¡¡Qué horror, la GTX 1070 rinde como una GTX 980 Ti, fail, FAILLL!!!

¿Qué interés tienes tú en ningunear el producto, ya puestos a preguntar?

Insisto, acaba de salir y está por 150€, el mismo precio al que se vendían las GTX 950 de 2 GB, una tarjeta con el doble de VRAM y bastante más rápida (no, la 1050 Ti NO rinde como la 960, es MÁS RÁPIDA como se ve en las reviews, aunque sea por poco).

Bueno, no tan poco:

Imagen
Es un 20% más rápida en este caso, que no me parece "tan poco".

Aquí el título del hilo se dedicaba a hacer escandalera (para variar, siempre se consiente esto en los hilos previos de tarjetas de nvidia, curiosamente no con los de las tarjetas AMD, claro que esos hilos de AMD suele iniciarlos algún CM de la misma casa, así se curan en salud y comienzan con un buen publirreportaje, es muy gracioso ver la diferencia de lenguaje en título y comentario de partida de dichos hilos, la verdad).

¿Dónde está el tremendo fail?

Si tú eres un usuario MEDIO que quiere una gráfica por MENOS DE 200€ (sí, aunque muchos en este tipo de foros no os lo creáis, son la MAYORIA silenciosa de los gamers), incluso bastante menos si puede ser, ¿cuál es el problema de dicha gráfica?

Ah vale, que no rinde como una GTX 970 de la generación pasada. Mea culpa. Pero cuidado con ese argumento porque así tenemos a la Rx 480 y en menos medida la 1060 no muy lejos de su rendimiento precisamente, y vendiéndose a casi 300€. Ya puestos a hablar de "fails" así alegremente.

Un fail es una cosa muy distinta a que NO te guste el salto dado, pero que ofrece más rendimiento por menos dinero es incuestionable, y que está muy bien posicionada (de hecho mejor que las Rx 460) frente al rival, también.

¿Viste el título del hilo de las Rx 460 diciendo que iba a ser un fail o era más parecido a un desfile de la victoria? Pues eso, mein Freund.

futuro mad max escribió:
....la 1050ti ademas de su bajo consumo puede subir bastante con OC, la rx 470 apenas suele subir por lo que pierde esa ventaja de rendimiento.....

Pues imagínate que sale sin capado por drivers del OC y todo (que es lo que debería, pues las memos como poco están capadas a 8 GHz máximo).

No me cuentes historias, tu estas viendo bien las tablas de esa review? van a 1900 casi la pascal y claro las maxwell a 1500 como tiene que ser, es que es muy bonito comparar las nuevas con oc y las otras de referencia.

Te las pongo otra vez para que las veas bien.

http://www.purepc.pl/karty_graficzne/test_geforce_gtx_1050_premiera_najtanszego_pascala_na_rynku?page=0,16

Imagen

Imagen

Imagen

Esas tablas de tpu no me sirven, una rx 460 mas rapida que una 950 , quien se cree eso? jjeeeeje

Ya te estoy diciendo, mas baratas, menos cosumo y capadas del sli . NO hay mas.

Una rx 470 inalcanzable para esta gama, es otra liga.

@futuro mad max no te hagas pajas mentales, por mucho que subas estas pascal jamas en la vida van a pillar una rx 470.

que quieras un minipc con una fuente chusquera es otra historia pero no engañes al personal.

¿Pero quién te ha dicho que estoy haciendo puñetero caso a los resultados que me pones? [+risas] [+risas]

Si a ti no te valen los resultados de Techpowerup, con todo lo que se pueda decir en contra de ésta, ¿porqué me tienen que valer a mí los resultados de una review polaca? ¿qué pasa, que ahora ya no llegan las reviews internacionales en buen inglés que tenemos que irnos a exóticos análisis en polaco, qué será lo siguiente, en ruso (ah, espera, que no, que también hay gente muy aficionada a las reviews rusas para "demostrar" cosas sobre lo equivocadas que están las reviews que sí pueden leer-entender)?

Por cierto, para ser "inalcanzable" no se ve precisamente lejos a esas Rx 470:

Imagen

Ay perdón, he puesto otra review de un sitio con ALGO de reputación y enteligible si has dado algo de inglés básico en tus tiempos de estudiante. Lo siento, no es polaca. [oki]

¿Cuánto me dices que valen esas Rx 470? ¿Valen la pena para quien quiera gastarse poco en un equipo gamer, o es que ahora resulta que esos 40-50€ extra valen más la pena por arte de magia?

Es el mismo argumento que se podría usar para justificar comprar una 1070 en vez de una Rx 480, porque por poner un tercio extra del precio (de 300€ a 400€ la más básica de las 1070, equivalente a pasar de 150€ a 200€), de hecho más, porque la 1070 da un 50% de rendimiento extra casi vs la rx480. Y no ese 20%, mira te regalo 5 puntos, un 25% extra que podría dar la rx470 contra la 1050ti.

No sé qué pretendes justificar, pero no tiene sentido.

¿Qué pasa, que sólo hay presupuestos según decidas tú y no la gente, que no hay gente que quiera gastar 150€ como mucho en una gráfica en el mundo ahora o qué? Que se tienen que comprar una Rx470 sí o sí, pareciera... [plas]

PD: Oyes, que quien quiera gastarse 200€ que vaya a por la Rx 470 (o una 1060 3GB, o una Rx 480 4GB a lo sumo), pero no le digas que se gaste 300€ machacantes porque es la "mejor opción" si resulta que estas gráficas le dan lo que quiere en ese nivel de gasto. Pues lo mismo con estas 1050, 150€ las Ti en España desde YA (evidentemente yendo a las más baratas). 125€ las normales (que aunque me parezcan caras respecto a las Ti por el tema de la VRAM, dile tú a un gamer esporádico que quiera gastarse sobre 100€ que gaste aún más que en una 1050 para sus partidas esporádicas, si igual ya está estirando más de lo que quiere presupuestos, sí, esa gente existe).
Yo soy un casual gamer que le gusta echar un par de horas de vicio unos días si y otros no, me gusta jugar a 1080p pero ahora mismo estoy en un punto de mi vida donde no me hacen falta ni los filtros al máximo, ni todo a ultra, ni los 60fps ( ojo que se lo que es tener gráficas top como la ati 7970, gtx 980, en su momento, etc ), como yo creo que hay muchas más personas que ven una obscenidad gastarse 500€ en una gráfica ( ojo que no estoy diciendo que me parezca mal que cada cual hace con su dinero lo que quiere ), y eso sin contar con las gráficas top, 1050ti a 150€ con 4gb de Ram para jugar a 1080p decentemente?, para mi es mas bien un acierto que un error...
Pues mira. Pues andapinchao pienso que tiene razón o es más lógico su planteamiento. @wwwendigo . Los datos de tpu a veces están mal por cometer fallos u otros problemas ¿Acaso no recuerdas varios juegos donde las nvidia de 2gb iban a pedales y en cambio en las AMD de 2gb no les pasaba?.

Ejemplo:

Imagen

Pasó lo mismo en varios juegos. ¿Qué paso con esto?. Que la media salió así:

Imagen

Incentivando más el bulo de los capados de drivers de nvidia. Con esto se quedó la gente, no miraron la causa. ¿Qué ha pasado con la gtx 950 vs rx 460 en esa web?. Pues que la gtx 950 gana en todos los juegos menos en 2. Justo en 2 juegos pro AMD y que están rotos. Ahí la rx 460 despunta incluso cerca de 10 fps. Luego la media salen igualadas entre ambas. En muchos sitios no sale lo mismo, pero para ti eso es fiable. Es como poner el alien versus predator o el lost planet y escorar bien hacia una marca. Que en 2 juegos rinda bastante mejor no quiere decir que estén igualadas.

https://www.youtube.com/watch?v=DhTxDAuQKjM

Me fío más del vídeo ése. ¿Por qué?. Porque tuve una rx 460 y mis datos se parecen más a esos que los de tpu u otros medios.

Los datos anteriores no fueron corregidos durante meses con las nvidia de 2gb que mordían el polvo incluso contra una r7 370. Desde que AMD no le dio la famosa nano no ha sido la misma tpu. O tira a escorar algo para que alguna gráfica de AMD no quede tan mal o comete fallos en sus pruebas.

El problema de las gtx 1050/ti es que nvidia ha tirado por eficiencia como hizo con la gtx 750 ti. En cambio por la gtx 950 tiró por potencia, sin importar mucho el consumo. Por eso muchos no están contentos. la diferencia en rendimiento gtx 960 vs 1060 o 970 vs 1070 es bastante grande. Cosa que no ocurre en gama baja.

Otra cosa. Hablamos de 100€ o poco más. Pero yo veo modelos decentes incluso a 200€. Para estirarse a esos presupuestos prefiero la 470 que ofrece mejor rendimiento y más viendo los ports que gastamos. Casi 200€ para quedarte corto en juegos punteros no tiene lógica.

100€ o poco más sí. Yo vaticiné que los precios inflados seguirían vigentes y así fue. Aquí nos cobran mucho más que el cambio euro/dólar más iva. También los culpables son las marcas y tiendas que nos ven la cara de tontos.

Otra cuestión es la moda de ratear en refrigeración y venderte 10 modelos diferentes por cada gráfica. Con 1 o 2 bastaba. Pero no. Te venden los básicos a precios acordes y luego los bien refrigerados a 40-60€ más.
Recordad que los "bien refrigerados" de 2 ventiladores o más ya se ponen perfectamente a 65º. Por lo tanto esos que son de 18cm con un disipador de los chinos se pondrán perfectamente a 75º. Inaceptable que pase eso en modelos de bajo consumo.

Antiguamente los fabricantes mimaban más los modelos básicos y no sacan tantas variantes para sangrar al consumidor. Con 2 ventiladores con un tubo de cobre y 21cm es más que suficiente para esas gráficas. No hace falta pasar de modelos de juguete a modelos de 24cm o más que ya son predestinados a pcs de gráficas de gama media-alta.

Los fabricantes han visto un filón para venderte los modelos gaming, xtreme & cia. Ya mismamente ha pasado lo mismo en las polaris o en las pascal. En el hilo de pascal se ha comentado creo que el mismo disipador de ahora lleva algún heatpipe menos que en la misma versión de maxwell. ¿Qué ha pasado con esto?. Tienes las mismas temperaturas para tener menos consumo. Todo por ansia viva de querer ganar más dinero a costa de venderte más variedad de modelos.

Estas gráficas tienen sentido si costaran como las gtx 750/ti en su lanzamiento. No al precio actual. Por último wwwendigo. El que tiene 100€ de presupuesto, actualmente no puede optar nada. Mínimo 130€ y no compras nada decente. Menos todavía si te compraste alguna hd 7850 o gtx 650 ti boost o parecido a menos de 150€ en su día.

Por lo tanto para esa gente tendrá que mirar el mercado de segunda mano por los precios inflados que tenemos. Los precios en europa y más en España se parecen más a sudamérica que otra cosa.
ismarub escribió:...Otra cosa. Hablamos de 100€ o poco más. Pero yo veo modelos decentes incluso a 200€. Para estirarse a esos presupuestos prefiero la 470 que ofrece mejor rendimiento y más viendo los ports que gastamos. Casi 200€ para quedarte corto en juegos punteros no tiene lógica....

Ejem... https://www.alternate.es/ZOTAC/ZT-P1050 ... 24?lk=6676
PilaDePetaca escribió:
ismarub escribió:...Otra cosa. Hablamos de 100€ o poco más. Pero yo veo modelos decentes incluso a 200€. Para estirarse a esos presupuestos prefiero la 470 que ofrece mejor rendimiento y más viendo los ports que gastamos. Casi 200€ para quedarte corto en juegos punteros no tiene lógica....

Eso es una 1050, y si ya es algo estúpido comparar la 470 con la 1050Ti mejor no hablo de compararla con la 1050 normal
PilaDePetaca escribió:

125€ + 9€ de gastos de envío. Te acercas peligrosamente más a los 150€ que los famosos 100€ y eso siendo la gtx 1050 a secas que es inferior. A esto sumar lo que he puesto antes. Modelo con disipador de los chinos. Eso se calienta bastante más que las de las reviews y posiblemente con mayor ruido. Un timo para una gráfica que irá destinada a pcs cutres que se prioriza que no moleste para jugar a poca cosa.

Por los 100€ o 100€ + gastos no hay nada en tiendas que merezca la pena. La realidad es ésa. En el pasado desde los 100- 130€ podías encontrar:

HD 7770
GTX 650 y ti

Entre 130-150€. Alguna gtx 650 ti boost (gtx 660 recortada) o hd 7850 de las baratas. Estas 2 gráficas por ese dinero ofrecían mucho más que las de ahora a similar precio. Los fabricantes os tienen engañados. Recuerdo la gigabyte gtx 950 de 1 ventilador que se le puso a 77º a un ruso, que precisamente allí no hace calor que digamos.

Imagen
Imagen

Una r7 260x y una gtx 750 ti. Refrigeración más que suficiente para dichas versiones sin tener que irte a por modelos carísimos. Fíjate que le metían tubos de cobre a esos modelos. Cosa que ahora sólo lo hacen en los más caros. Prefiero pagar 10-15€ por un modelo así, que lo que hacen ahora. Darte la versión básica a precior realista con muchas carencias y darte otra que va sobrada costando mucho más. No dan lugar a cosas intermedias. Es el nuevo timo de las empresas como los dlcs y demás en videojuegos. Rascar lo máximo posible.

A mí me da igual AMD que NVIDIA. Siempre miré un poco calidad precio. Pero actualmente ninguna gráfica está a su precio real. El que más se le acerca es la rx 470 de 4gb. Por lo tanto no tiene sentido que hablemos de 100€ máximo cuando nos vamos cerca de 150€ y encima con modelos estafa.

Lo dicho. Esas gráficas deberían estar como mucho a 160€ las ti. Más no tienen sentido porque con los ports actuales, gastarse cerca de 200€ para jugar mal, no tiene sentido.
ismarub escribió:
PilaDePetaca escribió:

125€ + 9€ de gastos de envío. Te acercas peligrosamente más a los 150€ que los famosos 100€ y eso siendo la gtx 1050 a secas que es inferior. A esto sumar lo que he puesto antes. Modelo con disipador de los chinos. Eso se calienta bastante más que las de las reviews y posiblemente con mayor ruido. Un timo para una gráfica que irá destinada a pcs cutres que se prioriza que no moleste para jugar a poca cosa.

Por los 100€ o 100€ + gastos no hay nada en tiendas que merezca la pena. La realidad es ésa. En el pasado desde los 100- 130€ podías encontrar:

HD 7770
GTX 650 y ti

Entre 130-150€. Alguna gtx 650 ti boost (gtx 660 recortada) o hd 7850 de las baratas. Estas 2 gráficas por ese dinero ofrecían mucho más que las de ahora a similar precio. Los fabricantes os tienen engañados. Recuerdo la gigabyte gtx 950 de 1 ventilador que se le puso a 77º a un ruso, que precisamente allí no hace calor que digamos.

Imagen
Imagen

Una r7 260x y una gtx 750 ti. Refrigeración más que suficiente para dichas versiones sin tener que irte a por modelos carísimos. Fíjate que le metían tubos de cobre a esos modelos. Cosa que ahora sólo lo hacen en los más caros. Prefiero pagar 10-15€ por un modelo así, que lo que hacen ahora. Darte la versión básica a precior realista con muchas carencias y darte otra que va sobrada costando mucho más. No dan lugar a cosas intermedias. Es el nuevo timo de las empresas como los dlcs y demás en videojuegos. Rascar lo máximo posible.

A mí me da igual AMD que NVIDIA. Siempre miré un poco calidad precio. Pero actualmente ninguna gráfica está a su precio real. El que más se le acerca es la rx 470 de 4gb. Por lo tanto no tiene sentido que hablemos de 100€ máximo cuando nos vamos cerca de 150€ y encima con modelos estafa.

Lo dicho. Esas gráficas deberían estar como mucho a 160€ las ti. Más no tienen sentido porque con los ports actuales, gastarse cerca de 200€ para jugar mal, no tiene sentido.

https://www.alternate.es/Gainward/GeFor ... 95?lk=6676

No veo que tenga un blower que sea una castaña, y viendo el consumo que tiene, con ese ventilador tendrá mas que de sobra para disipar, que no se que estas buscando.
Lo que pasa es que van para atrás los fabricantes. Recortan más en disipadores con la excusa del consumo.

Ese modelo con 2 miniventiladores y un par de tubos de cobre quedaría perfecto. Le ha salvado un poco el bajo consumo. Nada más. Las gtx 950 por ejemplo se calentaban más que las 750 ti a las que predecían. Mayor consumo para tener peores disipadores. También pasa en las rx 460 que es fácil verlas pasar de 70º según modelo.

Con los típicos msi gaming, strixx, xtreme.... Se soluciona del todo esto. pero son disipadores sobredimensionados para los consumos de dichas gráficas. Lo que busco es el término medio entre ambas soluciones y a precio ajustado. Cosa que no se da actualmente.

El problema es que el que tuvo una gtx 750 ti de gigabyte, sabe lo que es tener una gráfica inadible y que no se calientaba nada. Ya todo lo posterior es hablar de tiempos pasados siempre fueron mejores. Después de llegar a ese techo, que recorten en disipación no tiene sentido.

Pero claro entonces los fabricantes no venderían sus modelos avanzados. Que realmente no es tal. Es reutilizar disipadores de otros modelos superiores. Se ahorran i+d y les sale más barato al fabricar los mismos disipadores para todas. Pero bien que te cobran ese extra.
En esa tienda que han puesto es donde vi las GTX 1050 Ti a 155€, no quería hacerles publicidad, pero bueno, como ya la han puesto pues no pasa nada. Si te fijas bien hay GTX 1050 Ti desde 155€, y sí, hay un modelo que cuesta 199,90€ pero el más caro, y lo que dices de los gastos de envío y el "redondeo" que haces, en fín... como si los gastos de envío no se pagarán en el resto de gráficas, pero aún así siguen saliendo mucho más rentables en tiendas online que no en un PCBox o cadenas similares, que te ahorras los gastos de envío pero que te pegan una clavada de la leche.

Yo veo bien el precio de las GTX 1050 Ti, que se supone que cuando estén más estabilizados y se comercialicen más los precios serán posiblemente más baratos, pero bueno, de partida salen al mercado a buen precio y ofreciendo muy buenas prestaciones.

Con gastos de envío incluídos una GTX 1050 Ti por 164€ me parece muy razonable su relación precio/prestaciones, que con un único ventilador como la Gainward y teniendo el TDP tan bajo que tienen, dudo mucho que estén mal ventiladas ni que hagan mucho ruido tampoco, y hay modelos con 2 ventiladores y un buen OC de fábrica como la Gigabyte por 169,90€, que para gente no exigente que pretenda mover bastante bien los juegos a 1080p, o con todo en Ultra a resoluciones inferiores que no todo el mundo tiene monitores Full HD, pues de fábula creo yo, que hasta no hace casi nada de tiempo había que irse por una GTX 960 o una R9 380 que estaban por los 200€ o más los modelos más sencillos con 2GB de VRAM...

Y sobre lo que comentan algunos de que no se puede hacer Sli, es que no hace falta tampoco en ese segmento, primero por los problemas que suelen haber con los Sli, que en muchos juegos el escalado en rendimiento no es proporcional, en otros directamente no se nota casi nada o incluso empeoran, y en otros dan errores directamente y no es viable, además que no todo el mundo tiene una fuente de calidad y suficiente potencia y conectores PCI-e, ni quiere o sabe hacer OC para evitar cuellos de botella, o no tiene una placa que lo permita tan siquiera, una placa que permita Sli al menos a x8 x8 y OC son bastante caras, etc...
Tampoco hay que dramatizar, uno de los modelos más TOP como el MSI Gaming cuesta 180€ en las tiendas más conocidas. Eso de salida sin stock, con el tiempo bajará un poco, entre eso y ofertas puntuales se podrá comprar por 150/160€, no son los 140€ de la 750 Ti pero le anda cerca.
ismarub escribió:Pues mira. Pues andapinchao pienso que tiene razón o es más lógico su planteamiento. @wwwendigo . Los datos de tpu a veces están mal por cometer fallos u otros problemas ¿Acaso no recuerdas varios juegos donde las nvidia de 2gb iban a pedales y en cambio en las AMD de 2gb no les pasaba?.

Ejemplo:

Imagen

Pasó lo mismo en varios juegos. ¿Qué paso con esto?. Que la media salió así:

Imagen

Incentivando más el bulo de los capados de drivers de nvidia. Con esto se quedó la gente, no miraron la causa. ¿Qué ha pasado con la gtx 950 vs rx 460 en esa web?. Pues que la gtx 950 gana en todos los juegos menos en 2. Justo en 2 juegos pro AMD y que están rotos. Ahí la rx 460 despunta incluso cerca de 10 fps. Luego la media salen igualadas entre ambas. En muchos sitios no sale lo mismo, pero para ti eso es fiable. Es como poner el alien versus predator o el lost planet y escorar bien hacia una marca. Que en 2 juegos rinda bastante mejor no quiere decir que estén igualadas.

https://www.youtube.com/watch?v=DhTxDAuQKjM

Me fío más del vídeo ése. ¿Por qué?. Porque tuve una rx 460 y mis datos se parecen más a esos que los de tpu u otros medios.

Los datos anteriores no fueron corregidos durante meses con las nvidia de 2gb que mordían el polvo incluso contra una r7 370. Desde que AMD no le dio la famosa nano no ha sido la misma tpu. O tira a escorar algo para que alguna gráfica de AMD no quede tan mal o comete fallos en sus pruebas.

El problema de las gtx 1050/ti es que nvidia ha tirado por eficiencia como hizo con la gtx 750 ti. En cambio por la gtx 950 tiró por potencia, sin importar mucho el consumo. Por eso muchos no están contentos. la diferencia en rendimiento gtx 960 vs 1060 o 970 vs 1070 es bastante grande. Cosa que no ocurre en gama baja.

Otra cosa. Hablamos de 100€ o poco más. Pero yo veo modelos decentes incluso a 200€. Para estirarse a esos presupuestos prefiero la 470 que ofrece mejor rendimiento y más viendo los ports que gastamos. Casi 200€ para quedarte corto en juegos punteros no tiene lógica.

100€ o poco más sí. Yo vaticiné que los precios inflados seguirían vigentes y así fue. Aquí nos cobran mucho más que el cambio euro/dólar más iva. También los culpables son las marcas y tiendas que nos ven la cara de tontos.

Otra cuestión es la moda de ratear en refrigeración y venderte 10 modelos diferentes por cada gráfica. Con 1 o 2 bastaba. Pero no. Te venden los básicos a precios acordes y luego los bien refrigerados a 40-60€ más.
Recordad que los "bien refrigerados" de 2 ventiladores o más ya se ponen perfectamente a 65º. Por lo tanto esos que son de 18cm con un disipador de los chinos se pondrán perfectamente a 75º. Inaceptable que pase eso en modelos de bajo consumo.

Antiguamente los fabricantes mimaban más los modelos básicos y no sacan tantas variantes para sangrar al consumidor. Con 2 ventiladores con un tubo de cobre y 21cm es más que suficiente para esas gráficas. No hace falta pasar de modelos de juguete a modelos de 24cm o más que ya son predestinados a pcs de gráficas de gama media-alta.

Los fabricantes han visto un filón para venderte los modelos gaming, xtreme & cia. Ya mismamente ha pasado lo mismo en las polaris o en las pascal. En el hilo de pascal se ha comentado creo que el mismo disipador de ahora lleva algún heatpipe menos que en la misma versión de maxwell. ¿Qué ha pasado con esto?. Tienes las mismas temperaturas para tener menos consumo. Todo por ansia viva de querer ganar más dinero a costa de venderte más variedad de modelos.

Estas gráficas tienen sentido si costaran como las gtx 750/ti en su lanzamiento. No al precio actual. Por último wwwendigo. El que tiene 100€ de presupuesto, actualmente no puede optar nada. Mínimo 130€ y no compras nada decente. Menos todavía si te compraste alguna hd 7850 o gtx 650 ti boost o parecido a menos de 150€ en su día.

Por lo tanto para esa gente tendrá que mirar el mercado de segunda mano por los precios inflados que tenemos. Los precios en europa y más en España se parecen más a sudamérica que otra cosa.

Vamos a ver Ismarub, si yo no digo que TPU sea la mejor fuente del mundo, para nada. Todos esos problemas que mencionas los conozco, de hecho me quejé alguna vez directamente a Wizzard por usar drivers beta para AMD mientras en las nvidia mantenía un whql desfasado (había varios nuevos) por el más peregrino de los argumentos:

1.- Que como AMD no había sacado ningún whql durante esa temporada, seguían usando el whql de la misma época de nvidia para las nvidia.

Ante la pregunta de que entonces porqué usaba betas de AMD más recientes, su respuesta fue un "porque sí" y un baneo temporal por atreverme a cuestionarle.

Así que sí, conozco el site, sé del nanogate y otras marranadas varias, de hecho a ellos les pasa una cosa "muy rara" con las GTX 970 ya que les rinde por el suelo en algún juego que mucha gente asegura que va mejor con esa misma calidad y resolución (yo mismo no estoy de acuerdo con algunos datos).

De todas formas, hay unas razones muy simples para elegir a TPU para hacer referencia a sus resultados:

1.- Sobre todo Conveniencia. Te hacen un resumen de los resultados con una media del rendimiento y posicionamiento contra otras gráficas. Eso vale oro frente a las confusiones que crean las reviews donde sólo ponen los resultados separados de cada juego, ya sabrás de lo que es la guerra de "tablas de rendimiento" con cada usuario cogiendo la que le conviene.

2.- Dan información que otras reviews no dan (por ejemplo, cuándo y con qué drivers han pasado las pruebas con las demás tarjetas fuera de la analizada), lo cual te permite ver alguna de sus marranadas (lo que conté antes de beta para AMD, whql de hace meses para nvidia). Tienen unos análisis de consumo que son referencia al mirar bastantes factores, hacen un análisis de componentes de forma visual de cada gráfica, amén de que la información sobre frecuencias y OC te permite saber más sobre cómo han sido realmente los OCs en cada caso (ya sabemos que no tiene porqué cuadrar ni boost oficial ni... mil historias).

3.- Reviews de gráficas muy frecuentes, es fácil encontrar los modelos que más te interesan pasar por TPU!.

4.- Prueban con muchos juegos (así se evita derivas por "parcialidad" al elegir algunos juegos pronvidia o proamd). Esto es muy importante para mí.

Eso y alguna cosa más, si la menciono es por todo esto y alguna cosilla más, porque sigue siendo una referencia y porque, demonios, sus resultados no discrepaban en las 1050 de los vistos en otras reviews de otros sites conocidos y más o menos fiables, así que no tengo razón para creer que los resultados no son posibles.

Lo que sí no me voy a fiar es de una web polaca que sólo conocen en su casa, como entenderás... [+risas]

Podría si quieres decir la review de hardwarecanucks (que por otro lado no usan muchos juegos, pero bueno... son más o menos fiables), o la de hardware.fr (si la tienen ya, aún no miré si la tienen, pero suelen ser muy metódicos, aunque tarden en sacar algunas reviews), y otras cuantas más, pero pongo la que da un dato más fácil de ver.

Ya sabes que no me gusta la tendencia de alguna gente de coger el resultado de un juego con una tarjeta y extrapolar ahí su posicionamiento general, pues da errores. Para eso pongo el de TPU!, porque te pone un dato no ya cómodo, sino que permite visualizar mejor el rendimiento al hacer una media de éste en una veintena de juegos. Eso no lo hacen muchos sites y es impagable.

Sobre lo que dices de los modelos que salen al mercado:

Olvídate Ismarub, no tiene ningún sentido pagar esos pluses tan jugosos que quieren sacarnos los fabricantes y menos por unas tarjetas como éstas, es cierto que algunos fabricantes se suben a la parra con modelos "premium" en un sector donde esta palabra no tiene sentido.

¿Para qué quieres un disipador con heatpipes y varios ventiladores para una gráfica que consume sobre 75W? Si casi no tiene sentido alguno este toque "premium" con las 1060 siquiera, donde se roza en más de un caso el ridículo con disipadores totalmente sobredimensionados a precio de oro (aunque la excusa de no ser una tarjeta de "juguete" les permite colocar estos modelos mejor).

Lo cierto es que sí ves esas 1050 Ti baratas, modelos no ten feos ¿eh?, por 150€, entre las Ti. Y pagar más por este tipo de tarjetas es, sinceramente y desde mi punto de vista, hacer el primo, por ejemplo:

https://www.alternate.es/Gainward/GeFor ... ent=search

http://www.coolmod.com/kfa2-nvidia-gefo ... egory_id=5

Ya ves, hay modelos similares en otras tiendas, es ahí donde empiezan RECIEN salidas las tarjetas. ¿Las que están por encima de precio y que te venden chorradas (en este nivel de gráfica lo son) a precio de oro? Un timo. Sí, ésas sólo tienen un bloque de aluminio y son muy simples, pero es que no hace falta más para este nivel de potencia a disipar. Bien funcionaba con sólo aluminio una 750 Ti que pasó por mis manos, fresquita fresquita.

Sobre que este fraccionamiento del mercado para sacarnos los cuartos, en esta parte estoy de acuerdo contigo, ahora mismo pretenden sangrarnos con un fraccionamiento absurdo en acabados de refrigeración, pero ojo, no es del todo cierto eso que el cambio se nota entre maxwell y pascal, más bien se nota de antes.

Porque por ejemplo, una GTX 1070 de MSI (la Armor) es mucho mejor realmente que la GTX 970 Armor anterior (que tenía 2 heatpipes mal contados y un disipador bastante discreto), tiene una disipación mejor con distancia, y el PCB también es mejor en la nueva, siendo una de las 1070 más baratas (como la 970 armor en su momento).

En eVGA no veo que estén fraccionando tanto con el disipador, de hecho me parece que lo han mejorado con esta serie, cierto que se puede ver algo similar con Gigabyte, donde ahora llaman G1 a gráficas que serían más bien las Windforce 3X de toda la vida, pero eso ya empezó a pasar con las maxwell, y por contra tienes una Windforce 2X que está muy por encima de las anteriores Windforce 2x (el rendimiento es muy cercano a las antiguas Windforce 2X, y de hecho la G1 actual comparte mismo PCB "mejorado" y el rendimiento térmico es muy similar, a pesar de las diferencias entre 2 y 3 ventiladores). Eso con las 1070, ya con las 1060 el cachondeo de hacer "falsos modelos premium" tiene bemoles, pero eso ya es la picaresca con un modelo que saben que no consume apenas (esa heatpipe solitaria y triste... esos PCBs pelados de componentes pero bien grandes para disimular que la tarjeta no es tanta cosa XD).

Más bien esto lleva pasando desde por lo menos kepler sino antes. Y además no es una cosa que sólo pase con las gráficas con chips nvidia, pasa en todas. También ya no saben qué hacer para vender a mayor precio, la moda de los LEDs RGB deja bien claro que buscan excusas para sangrar al consumidor.

PD: No olvides que hoy en día estamos pagando más caro todo lo que sean importaciones en dólares, es lo que tiene un euro tan debilitado y el IVA cada día más alto. Eso explica perfectamente precios de inicio de 150€ vs los de 120€ de las 750 Ti nada más salir.

Es una putada pero es lo que hay, el de 100€ tendrá que pensar si espera a las 1050 y estira algo el presupuesto o pasar del tema, o comprar de segunda mano. Pero hoy tenemos a 150€ una alternativa para los de esta horquilla de precios mejor que la que había ayer. Fuera de timos varios o que podrían ser más baratas... si lo fueran las gráficas anteriores o las rivales, que si no se compite, también es lo que pasa.

Saludos.
@wwwendigo. Ya veo que andabas enterado de algunos de los fallos de las pruebas de tpu. El problema es que no arreglaron eso durante unos meses. la gente se queda siempre con los datos más impactantas o los que más le convienen. Por eso dije lo de la gtx 950 vs rx 460 entre otras. Que en 2 juegos despuntara no es determinante si en el resto pierde.

Sobre los disipadores pues lo siento, pero no me parece ético que hagan eso. En el pasado los fabricantes se esforzaban más en mejorar los disipadores. Había modelos de 150w de consumo o menos bastante bien refrigerados. Hasta en las de poco más de 100w solían tener consideración. Entonces no te hacía falta irte a los modelos "premium".

Las gtx 750 ti habían 2 versiones. Las básicas como la que tuviste y las que costaban un poco más, pero iban mejor preparadas. Con éstas es factible bajar hasta 10º las temperaturas de las otras. Ganas mucho en ruido y temperaturas. Recordemos que estas gráficas van destinadas cajas pequeñas y cutres mal ventiladas.

Luego ya en maxwell se le vio demasiado el plumero a los fabricantes. Por ejemplo gigabyte sacó sus 2 gtx 950 básicas que hacían algo de ruido y pasaban de 70º con facilidad. Cosa que no pasaba en la gtx 750 ti porque en la gtx 950 prescindieron del uso de los heatpipes. En cambio te vendía su modelo xtreme que no sufría inconvenientos a 50€ de sobreprecio. Mientras tanto en la gtx 960 mini sí que sacó un modelo con heatpipes y a pesar de tener un único ventilador cumplía.

Ahora veo lo mismo otra vez. Hay gtx 1060 rondando los 300€ que tienen el mismo disipador de las gtx 1050 básicas y teniendo que refrigerar 120-140w. ¿Te parece normal eso?.Ejemplo:

Imagen

A mí no. Si miras las hd 7850/70, gtx 660, etc... eso no pasaba por norma general.

Tengo una gtx 660 ti de 3gb windforce 3x y es superior a muchas refrigeraciones actuales. Poco ruido y buenas temperaturas. Cosa que no se cumple apenas ahora a no ser que sean modelos de ultra bajo consumo o modelos muy caros.

Aunque sea pesado, los fabricantes abren más la brecha entre los productos básicos y los premium. Así si eres exigente te incitan a pagar el sobreprecio que piden. Por lo tanto exigo unos mínimos, consuma la gráfica 60w o 300w. Por eso reniego de los modelos cutres, porque no es sinónimo de establecer unos precios base si cada vez recortan más. Lo próximo será sacar gráficas sin disipador y tener como referencia esos precios base. [poraki]

Sobre el euro/dólar nos está fastidiando. Pero no es el único culpable. Son los fabricantes que ponen sus precios según el caché que tengan (las míticas son las más caras) y las tiendas. Por ejemplo con la rx 470 salieron a 179$ y los fabricanes las sacaron a partir de 200$.

Para que veas que no todo es la paridad euro/dolar.
@wwwendigo no se que ganas defendiendo una marca porque es que siempre te veo en el mismo sentido [carcajad]

Son lo mejor en su rango de GAMA BAJA? Esta claro que si pero no es la panacea que quieres colar al personal.
Es lo que se esperaba sin mas viendo como esta el panorama pero una buena opcion?

pues es de las peores gamas bajas que han existido desde luego , cuanta diferencia hay con una decente que no sea para mobas y juegos viejos? Pues eso , una patata pero te la comes porque no hay nada mejor EN ESE RANGO
Y no me digas que sirven para mucho mas cuando has puesto el recien salido battlefield 3 para decir lo maravillosa que es la 1050 ti . [+risas] seguro que dura un montonazo desde luego igual o mas que una 750 ti .

Con la fiebre de los pc gamer las compañias estan echando a la gente a gastarse un dineral para poder jugar mejor que en consolas porque estas de gama baja desde luego que NO van a ser mejores que una xbox scorpio o una ps4 pro .Con estas "tarjetas gamer low cost" que han colado te gastas los famosos 400 euros en un pc y vas montado en un marrano de goma [carcajad]

A mi me da igual que sea polaca , china o pakistani simplemente me gusta que compare las tarjetas en igualdad de condiciones.

Ya solo te falta decir que para pillar los 1900 mhz con estas graficas te vale la mas barateja con una fuente de 5 euros del rastrillo con un ventilador de los chinos [carcajad] SIn ir mas lejos la 1050 ti esta de msi de la que tan orgulloso estas tiene un pvp de 165 dolares y la de 2 140 dolares. De 125 euros y 100 euros olvidate
Imagen

Sin oc ni nada por medio porque todo el mundo sabe y tu sobretodo que eres mas verde que hulk [burla3] las maxwell son las peores tarjetas de nvidia en ese sentido. [boing]

SIMPLEMENTE UNA REVIEW DE MODELOS CUSTOM VS MODELOS CUSTOM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.tweaktown.com/reviews/7914/msi-geforce-gtx-1050-ti-gaming-4g-review/index6.html

DIme tu donde esta ese 20 % COMO POCO del que hablas tanto.

Ademas que estas msi pascal de gama baja usan conector de 6 pines tambien , a ver si por casualidad hubiera una de estas sin conector vs una custom . Ni me molesto en buscar porque simplemente no interesa , se trata de vender la nueva gama cueste lo que cueste.

No se pueden comparar con graficas de gama media actuales ,como una rx 470 , porque hay mas diferencia que nunca entre ellas .

4 dolares mas ¡ no ni 40 ni 50 aunque ahi en España no me sorprende nada. Se pilla uno una grafica bastante mejor en rendimiento y sin capadas multigpu ni historias raras.

Imagen

Imagen

No se como andais en España con la economia que tanto racanean enfuente ahora y veo que es uno de los principales motivos para elegir una u otra pero aqui en sudamerica [risita] para jugar no ponen menos de esta en un PC GAMER

Imagen

menos de eso ya --- pailas.

esta agotada

entre las mas baratas esta tiene heat pipes, he visto otras mas caras sin estos (se calentaran mas)

andapinchao escribió:
No se como andais en España con la economia que tanto racanean enfuente ahora y veo que es uno de los principales motivos para elegir una u otra pero aqui en sudamerica [risita] para jugar no ponen menos de esta en un PC GAMER

Imagen

el comprador medio de graficas es casual no gamer en cualquier pais

de todas formas yo pasare de las 1050ti y esperaria a las volta de nvidia, o si AMD trae alguna revision que consuma menos, pero tengo pocas esperanzas, tengo una FA de 1000w, pero el exceso de consumo con ciertas graficas trae mas calor y no quiero una sauna

ademas quiero montarme un minipc con zen junto con una grafica que consuma poco, pero no sea una mierda
@ismarub

TPU tiene algo que valoro mucho y es el tema de las medias entre muchos juegos, por eso es tan cómodo y más útil que otras reviews donde hay que coger resultados juego a juego, lo cual es engañoso. Ahora bien, que tienen lo suyo es evidente, pero eso no quita que siga siendo un referente por la forma en que exponen los datos de forma bastante nutrida y en otras áreas como consumos y demás. Ahora, que por ejemplo directamente son mancos si hablamos de análisis de timeframes, fuera de cómo han hecho "peloteo" a distintos fabricantes cuando éstos les han presionado. Pero hasta que encuentre un site que tenga pruebas así de nutridas y que no usen driver del año catapún para los demás modelos, y que hagan medias, etc... pues seguirá siendo una lectura, aunque sea con un ojo puesto en sus mamoneos.... ¬_¬

Podemos discutir por discutir, pero en realidad hay acuerdo en la situación aunque podríamos liarnos con puros matices, evidentemente nos están sangrando, fuera del euro, pero además a todos niveles, desde el fabricante de la gpu hasta la tienda (estoy pensando en una que siempre pone precios muy guapos en lanzamientos ¬¬), pasando por el fabricante de gráficas.

De todas formas, mejor no te vayas mucho al pasado para buscar refrigeraciones más cuidadas, porque podrías encontrar cosas como éstas:

Imagen

El tope gama de su momento. [qmparto]

Imagen

Imagen

Estos ya más modernos y "mejor" acabados, pero reconocidos por el "logro" de acabar con el oído de sus usuarios.

[qmparto] [qmparto]

No todo en tiempos pasados fue mejor, pero supongo que no te quieres ir tan atrás en el tiempo. [oki]

andapinchao escribió:@wwwendigo no se que ganas defendiendo una marca porque es que siempre te veo en el mismo sentido [carcajad]

Son lo mejor en su rango de GAMA BAJA? Esta claro que si pero no es la panacea que quieres colar al personal.
Es lo que se esperaba sin mas viendo como esta el panorama pero una buena opcion?

Pero vamos a ver, primero yo no tengo ni porqué explicar ni tú tienes que venir diciéndome si defiendo a tal o cual marca, porque podría ir con las mismas contigo y mucha gente. Cada cual es libre de defender lo que le salga del mismo. Resulta que estoy "defendiendo" lo que tú mismo reconoces como el mejor producto de su gama, mira qué extraña la situación.

Ahora bien, si tras admitir que es LO MEJOR que hay en la gama BAJA como has hecho, y yo centrar mis críticas sobre y por encima de todo en el título de este hilo, que te lo voy a recordar:

"GTX 1050 precio/rendimiento,un fracaso antes de salir?"

¿Aún tengo que explicar las cosas? Aquí hay gente que se le ha ido la mano poniendo titulares sin siquiera ver el producto, pero además por mucho. A veces parece que no os dáis cuenta ni de qué se está criticando, sobra y mucho poner cosas como ésa porque además al final se acaba haciendo el ridículo cuando las cosas no son lo que se ha dicho con la boca así de calentita y con ganas de marcha (el mundo no es "negro o blanco", hay matices). Eso es lo que estoy criticando, y que por mucho que alguna gente parezca que estáis defendiendo que no valen una mierda (porque es lo que parece que dices, aunque admites que es lo mejor que hay en gama baja, no ya mirando al rival sino a cualquier otro producto de su precio, anterior o actual), a pesar de toda esas críticas resulta que ha mejorado el panorama de quien por ese precio quiere comprar una gráfica.

Y eso es lo que hay. También pretender que una gama baja sea ahora una estrella del rendimiento está fuera de lugar, ¿esperábais acaso el rendimiento de una GTX 970 por 150€ o menos? ¿Sin competencia real que te obligue a ello (AMD no ha presentado ningún pepino similar que fuerce la mano, así que nvidia se esforzará menos, de hecho bastante ha hecho forzando algo las clavijas y obligando a AMD a rebajar algo sus gráficas de dicho sector)?

Es que es simple la cuestión, el mismo origen del hilo es un ataque sin sentido a unas gráficas que ni se habían visto, y el OP se ha comido por eso un OWNED de aúpa.

Después están las cuestiones de "si nos roban por las ediciones todo guapas" o "nos sangran porque no tenemos opciones", que son totalmente independientes de lo que ofrece el producto. Pero el producto en sí no es ni un fracaso ni tampoco un fail (un fail, Andapinchao, es un fracaso por definición o incluso algo peor, ya que hay muchos productos que han sido fracasos en el mercado sin ser un "fail" en toda regla, pero todo fail sí lleva al fracaso, un "fail" es un producto el cual no tiene ningún sentido tal cual se ha lanzado, ya sea por no tener mercado, ser muy caro, o defectuoso, etc).

PD: ¿Qué dices de que estoy tan orgulloso de MSI y tal? Se te va la pinza, sólo he dicho que MSI han mejorado la terminación en las GTX 1070 con sus modelos ARMOR frente a las ARMOR equivalentes en maxwell, con la 970. Que era una tarjeta bastante simple y claramente de entrada.

Si te fijas verás que he dicho que la barajaba, no que la comprara, han pasado por mis manos una Gigabyte y una eVGA entre las 1070, no ninguna MSI aunque fuera una opción por su buen precio. De hecho para mí MSI no es un fabricante premium, precisamente. Por muchas Gaming que venda y que la gente diga que son la hostia, no me gusta cómo remata sus productos esta marca, aunque los haya más que aceptables, no está en mi cabecera de marcas a las que comprar.

Lo del 20% es lo mínimo que le saca la 470 a la 1050 Ti, no sé a qué te refieres exactamente cuando me lo mencionas pero no es eso seguro.

Pues la han subido hoy. Ayer la tenian esa misma a 134€.

Yo al final he decidido no esperar y he pillado esta:

http://www.coolmod.com/kfa2-nvidia-gefo ... egory_id=5

Espero que no tarde mucho en llegar.
@wwwendigo lo del 20 % es lo que has dicho tu http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742459388

Insisto, acaba de salir y está por 150€, el mismo precio al que se vendían las GTX 950 de 2 GB, una tarjeta con el doble de VRAM y bastante más rápida (no, la 1050 Ti NO rinde como la 960, es MÁS RÁPIDA como se ve en las reviews, aunque sea por poco).Bueno, no tan poco:
Imagen

Pones una review de una 1050 ti de 165 dolares vs modelos de referencia y hasta low power [facepalm] que por logica en España ademas de hace el cambio 1-1 hay que sumarle la cara de la tienda de unos 20 euros. 180 euros de nada vaya [carcajad]

DONDE ESTA ESE 20 % ? Es que si me apuras no creo que le saque eso a una 950 custom .

Agarra la review que quieras pero en igualdad de condiciones , custom vs custom de donde te de la gana pero castañas como esta de tpu para engañar al personal te las guardas para ti si te gusta tanto
Quiero actualizar mi msi gtx760 OC, la idea es venderla de segunda mano por unos 85€ y poner yo 115 € mas y buscar una grafica de unos 200€. En ese rango de precios ¿que me recomendais? ¿o mejor me quedo con la gtx 760?
¿Creeis que un i5 2500k tidavia aguatará el tipo?

Saludos.
manel55 escribió:Quiero actualizar mi msi gtx760 OC, la idea es venderla de segunda mano por unos 85€ y poner yo 115 € mas y buscar una grafica de unos 200€. En ese rango de precios ¿que me recomendais? ¿o mejor me quedo con la gtx 760?

Saludos.

Viniendo de una 760 miraría por lo menos una RX 470 4GB, rondan los 210€. Aquí las tienes de oferta: http://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-47 ... egory_id=5
Daiben escribió:
manel55 escribió:Quiero actualizar mi msi gtx760 OC, la idea es venderla de segunda mano por unos 85€ y poner yo 115 € mas y buscar una grafica de unos 200€. En ese rango de precios ¿que me recomendais? ¿o mejor me quedo con la gtx 760?

Saludos.

Viniendo de una 760 miraría por lo menos una RX 470 4GB, rondan los 210€.

Eso venía a decir yo, para ese presupuesto, lo mejor la RX 470.
PilaDePetaca escribió:
Daiben escribió:

Saludos.

Viniendo de una 760 miraría por lo menos una RX 470 4GB, rondan los 210€.

Eso venía a decir yo, para ese presupuesto, lo mejor la RX 470.

Gracias por los consejos. ¿y si me estirara un poquito mas (sobre unos 230€) que opinais de las gtx 1060 de 3 Gb respecto a las RX 470 / 480?
andapinchao escribió:@wwwendigo lo del 20 % es lo que has dicho tu http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742459388

Insisto, acaba de salir y está por 150€, el mismo precio al que se vendían las GTX 950 de 2 GB, una tarjeta con el doble de VRAM y bastante más rápida (no, la 1050 Ti NO rinde como la 960, es MÁS RÁPIDA como se ve en las reviews, aunque sea por poco).Bueno, no tan poco:
Imagen

Pones una review de una 1050 ti de 165 dolares vs modelos de referencia y hasta low power [facepalm] que por logica en España ademas de hace el cambio 1-1 hay que sumarle la cara de la tienda de unos 20 euros. 180 euros de nada vaya [carcajad]

DONDE ESTA ESE 20 % ? Es que si me apuras no creo que le saque eso a una 950 custom .

Agarra la review que quieras pero en igualdad de condiciones , custom vs custom de donde te de la gana pero castañas como esta de tpu para engañar al personal te las guardas para ti si te gusta tanto

Ok, pensé que era cuando dije lo del 20% extra que le saca la Rx 470 contra la 1050 Ti en esa misma gráfica, y no eso que fue anterior. Mi error.

Sobre "castañas", tú si quieres te quedas con reviews polacas, no sé qué te ha dado con seguir un site de la que no tienes ni papa ni de lo que te dicen (curiosamente igual yo sí me entero de algo, aunque no sepa polaco sí otras lenguas eslavas y algo pillo suelto, pero no tengo ganas ni de esforzarme en entender ni en ver pésimas traduciones automatizadas, no gracias), a pesar de que TPU! ha perdido valor por ciertos detalles, a diferencia de tus "fuentes" sí ha demostrado una metodología y cómo funciona exactamente (bien o mal, pero lo han dicho).

Ya he explicado porqué puse esa review, te dan un valor medio de rendimiento, a diferencia de las demás reviews que también consulté en paralelo, eso está dicho y veo que lo ignoras. También pareces ignorar que la razón de que se pillen reviews con la Gaming y no con "modelos de stock" es porque sencillamente las primeras reviews se hacen sobre todo con modelos así, y técnicamente ni siquiera existe un modelo de referencia per se con las 1050, eso también pareces querer ignorarlo.

Seguro que te convencen más estas otras reviews:

http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... ew,12.html
http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... ,4787.html

Aquí una en otro idioma fácil del que sí me entero algo, lo suficiente para medio leerla, para que te sientas cómodo con el exotismo lingüistico:
https://www.computerbase.de/2016-10/gef ... 0-ti-test/

Ahí cabe la suerte que también hacen un índice de rendimiento medio entre las gráficas, y oh curiosidad, la 1050 normalita y de stock (supongo que simulada) rinde más que una GTX 950, y la 1050 ti de NVIDIA la ponen a la misma altura que una 960 Strix (custom) y bien por encima de una 960 de stock.

Así que menos lobos, por 155€ tienes ahora mismo algo que antes te valía más de 200€ (960 custom y con 4 GB), aquí te lo dicen bien clarito:

Die GeForce GTX 1050 Ti stößt bei der Leistung genau in die Lücke zwischen Radeon RX 460 und Radeon RX 470. In 1.920 × 1.080 ist diese Variante rund 32 Prozent schneller als eine Radeon RX 460 mit vier Gigabyte und 25 Prozent langsamer als die Radeon RX 470. Die Performance liegt schlussendlich acht Prozent über der einer GeForce GTX 960 und damit auf dem Niveau einer von Haus aus übertakteten GeForce GTX 960. Der Abstand zum schnelleren Modell mit Pascal, der GeForce GTX 1060, liegt bei 63 Prozent.

El rendimiento está un 8% por encima de la GTX 960 (referencia) y al nivel de una GTX 960 con OC. Y estamos hablando de una 1050 Ti de "referencia" en este caso, como bien dicen aquí:

Bei den Taktraten geht Palit den konservativen Weg: Die GeForce GTX 1050 Ti StormX kommt mit einem Basis-Takt von 1.291 MHz und einem durchschnittlichen Turbo-Takt von 1.392 MHz daher, so wie es Nvidia vorsieht.

Llámalo como quieras, pero si una de referencia se pone al nivel de una 960 con OC fuerte de fábrica y además bien refrigerada, qué esperar de esa pelea "justa" que dices. La 1050 ti de computerbase, te lo repito, es de referencia y lleva el disipador más minimalista posible, y le saca gran ventaja a la 960 de referencia.

Si es que está claro que lo vuestro es criticar por criticar. Además, no hay nada más canelo que gastar más pasta en ese sector de gráficas por "customs" que no van a tener ni mejor potencial de OC ni importa un comino si están un par de grados menos de temperatura (ya con los modelos superiores de las Pascal se ve esa tendencia a la irrelevancia, y se nota sobre todo con las 1060 donde casi con cualquier cosa pegada a la gpu refrigeran, y el potencial de OC... bien, eso no lo marca el disipador, pero ni con éstas ni con las 1070 o 1080).

Lo dicho, hoy compras por 155€ lo que ayer por más de 200€ (GTX 960 nuevas del trinque, custom con OC y con 4 GB, y me quedo corto diciendo sólo 200€).

Saludos.
@wwwendigo

Uy y esas gráficas tienen disipación activa. La primera gráfica 3D dedicada (obviamos las placas anteriores al boom del 3D claro) que yo tuve fue la primera que te "salvaba" de tener una gráfica pci para vídeo y otra pci para aceleración 3D. La Banshee de Creative. 16Mb de vram [+risas] y sólo tenía un disipador negro de plástico encima del chip. Que salto de rendimiento tan salvaje. Cuando vi el Quake 2 a tope fue [boing] [boing] [boing]

@Manel55

Yo entre una rx480 4Gb y la 1060 3Gb ni lo dudaría con la de AMD. Es netamente superior en todo.
Krain escribió:Yo entre una rx480 4Gb y la 1060 3Gb ni lo dudaría con la de AMD. Es netamente superior en todo.

Sobretodo en consumo ...
manel55 escribió:
PilaDePetaca escribió:Eso venía a decir yo, para ese presupuesto, lo mejor la RX 470.

Gracias por los consejos. ¿y si me estirara un poquito mas (sobre unos 230€) que opinais de las gtx 1060 de 3 Gb respecto a las RX 470 / 480?

En principio, la 1060 de 3gb no tiene un mal rendimiento, pero es que los 3 gigas... preferiría antes la 480 de 4 que la 1060 de 3 (aunque si tuviese mas presupuesto, si que prefiriria antes la 1060 de 6 que la 480 de 8). Mas que nada lo digo porque los 4gb de memoria de momento pueden aguantar bien, 3 ya no lo veo (desde mi punto de vista claro) tan viable.
cercata escribió:
Krain escribió:Yo entre una rx480 4Gb y la 1060 3Gb ni lo dudaría con la de AMD. Es netamente superior en todo.

Sobretodo en consumo ...

Ah es cierto. 30w de consumo de tope. Si el mejor argumento que se te ocurre es ese... Si es por consumo que tire de la integrada del cpu
Krain escribió:
cercata escribió:

Sobretodo en consumo ...

Ah es cierto. 30w de consumo de tope. Si el mejor argumento que se te ocurre es ese... Si es por consumo que tire de la integrada del cpu

A parte que me parece bastante estúpido quejarse del consumo en estos casos. La mayoría de gente va de cabeza a por una fuente de 600W y 750W, o algunos que piensan que no es suficiente hasta se van a los 800-900W, compre la gráfica que compre siempre le va a sobrar cuando la diferencia a veces no son ni 50W. Pero bueno, supongo que se puede añadir ese argumento a lo de "Más vram no sirve para nada".
Krain escribió:
cercata escribió:

Sobretodo en consumo ...

Mas que nada lo decia pq en rendimiento gana la 1060 ... y he pensado, en que es superior la RX480 ... y claro, me ha venido a la cabeza su superioridad.
manel55 escribió:Gracias por los consejos. ¿y si me estirara un poquito mas (sobre unos 230€) que opinais de las gtx 1060 de 3 Gb respecto a las RX 470 / 480?

La 1060 3GB la descartaba, por 185€ tienes la 470 4GB de coolmod (http://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-47 ... egory_id=5), buen rendimiento y bastante barata para lo que rinde. No creo que merezca la pena pagar 40€ más por la 480 4GB, ya que la diferencia entre ambas es muy pequeña. Pero como veas.
Daiben escribió:
manel55 escribió:Gracias por los consejos. ¿y si me estirara un poquito mas (sobre unos 230€) que opinais de las gtx 1060 de 3 Gb respecto a las RX 470 / 480?

La 1060 3GB la descartaba, por 185€ tienes la 470 4GB de coolmod (http://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-47 ... egory_id=5), buen rendimiento y bastante barata para lo que rinde. No creo que merezca la pena pagar 40€ más por la 480 4GB, ya que la diferencia entre ambas es muy pequeña. Pero como veas.

Increíble ese precio, personalmente creo que las custom 470 de 4GB cerca de los 200€ son de las mejores gráficas calidad/precio que hay ahora mismo para 1080p.
Amatsu escribió:
Daiben escribió:

Increíble ese precio, personalmente creo que las custom 470 de 4GB cerca de los 200€ son de las mejores gráficas calidad/precio que hay ahora mismo para 1080p.

Me parece que la han vuelto a subir de precio.
@cercata

La rx480 8Gb es más potente que la 1060 6Gb. Pero es que la rx480 de 4Gb es la misma tarjeta con la mitad de memoria y la 1060 es una gpu con menos cudas y la mitad de memoria y además, tiene una cantidad crítica de vram porque ese Giga de diferencia de 3 a 4 hoy por hoy es la diferencia entre un rendimiento decente a 1080p y tener que suavizar requisitos requisitos considerablemente (ya no entramos en que el mínimo a 1080p hoy ya son los 6Gb incluso).
En su segmento de precio la 1060 de 3Gb es una mala opción.
Krain escribió:@cercata

La rx480 8Gb es más potente que la 1060 6Gb. Pero es que la rx480 de 4Gb es la misma tarjeta con la mitad de memoria y la 1060 es una gpu con menos cudas y la mitad de memoria y además, tiene una cantidad crítica de vram porque ese Giga de diferencia de 3 a 4 hoy por hoy es la diferencia entre un rendimiento decente a 1080p y tener que suavizar requisitos requisitos considerablemente (ya no entramos en que el mínimo a 1080p hoy ya son los 6Gb incluso).
En su segmento de precio la 1060 de 3Gb es una mala opción.

Más potente? creo que solo en dx12 y contados casos. En lo que viene siendo el otro 90% de los casos, la 1060 sale mejor parada. O eso creo.
Krain escribió:@wwwendigo

Uy y esas gráficas tienen disipación activa. La primera gráfica 3D dedicada (obviamos las placas anteriores al boom del 3D claro) que yo tuve fue la primera que te "salvaba" de tener una gráfica pci para vídeo y otra pci para aceleración 3D. La Banshee de Creative. 16Mb de vram [+risas] y sólo tenía un disipador negro de plástico encima del chip. Que salto de rendimiento tan salvaje. Cuando vi el Quake 2 a tope fue [boing] [boing] [boing]

@Manel55

Yo entre una rx480 4Gb y la 1060 3Gb ni lo dudaría con la de AMD. Es netamente superior en todo.

Pues Krain, no te quejes que aún tenía disipador, mi primera tarjeta gráfica 3D (una Rage pro) ni eso, de hecho tampoco la voodoo 2 que vino después usaba ningún disipador. Y hombre, el disipador de la banshee de plástico no sería ( [+risas] ), otro asunto es que estuviera fijado con los típicos anclajes de plástico-muelle y tuviera un aspecto bastante cutre (así eran los primeros disipadores en gráficas, claro que tenían que disipar bien poco).
@wwwendigo

Lo de plastico negro es para que le hiciéseis el visual XD ya sabemos que el plástico ahí sería un festival.
La banshee hay que reconocer que fue la bomba [fumando]
@wwwendigo Rectificar es de sabios :p Te felicito

Ese 20 % ya ha desaparecido ahora es un 8 % y gracias.

En las mismas reviews que has puesto ya has visto que una barateja ni de coña llega a los 1900 que te hace el modelo de msi .

Imagen

Yo por lo menos no he dicho que sea un fracaso como dice el titulo pero si un UN POCO fail por la mejora de rendimiento tan pauperrima que existe si es que la hay claro.

Es indiscutible que son las mejores en su rango de gama baja pero eso no quiere decir que sean buenas

Lo del oc fuerte de fabrica de la 960 strix es gracioso cuando tiene el boost a 1300 mhz al igual que la 950 strix que sale ahi , a esos modelos un concreto le rascas un 15 % mas sin despeinarse

Que una tarjeta sea capaz de igualar a la peor gama media de nvidia en años , que hasta tuvieron que retirar su modelo de 2 gb [carcajad] no es algo que sea tan meritorio, es la ley del minimo esfuerzo.

No es criticar por criticar es ajustarse mas a la realidad y no crear Hype innecesario .
Vaya precios. En EEUU cuestan poco mas de 100€, y en españa pagamos 200.

Claro, así no bajan el precio de las 750, y con la tontería se tirarán 4 años costando lo mismo. Luego nos quejamos de las consolas xD
¿1050Ti vs 280X?

¿Vale la pena que haga el cambio?
En una tienda de mi barrio tiene la 1050 ti a 150 euros. Voy a sustituir mi 750 ti por esta. Sinceramente creo que por 150 euros, nueva, no creo que encuentre algo que mejore mi 750ti y no me obligue a cambiar mi fuente de 500w tacens anime cutrilla.
Ahora mismo con 750 ti de gigabyte la tengo OC practicamente como una 1050 y eso que podria subirla aun mas porqur aun no me ha creaseado ni hecho nada raro y la temperatura no sube.

Hay sitios que venden el modelo Ti a un precio totalmente abusivo, para eso te compras la rx 470.

Si tienes una grafica como la mia y quieres cambiar no le veo sentido escogerla, si no tienes grafica o tienes una muy antigua en algunas webs se encuentran por precios asequibles si no te quieres gastar pasta.

Yo de momento creo que ahorrare para irme a por la 1060 de 6 gigas
Koy escribió:Ahora mismo con 750 ti de gigabyte la tengo OC practicamente como una 1050 y eso que podria subirla aun mas porqur aun no me ha creaseado ni hecho nada raro y la temperatura no sube.

Hay sitios que venden el modelo Ti a un precio totalmente abusivo, para eso te compras la rx 470.

Si tienes una grafica como la mia y quieres cambiar no le veo sentido escogerla, si no tienes grafica o tienes una muy antigua en algunas webs se encuentran por precios asequibles si no te quieres gastar pasta.

Yo de momento creo que ahorrare para irme a por la 1060 de 6 gigas

Pues yo al final no la he pillado por que en la tienda me querias colar una usada como nueva. Supongo que esperare un tiempo para cambiar la 750 ti, que por cierto sigue funcionando de lujo
189 respuestas
1, 2, 3, 4