ismarub escribió:Pues mira. Pues andapinchao pienso que tiene razón o es más lógico su planteamiento.
@wwwendigo . Los datos de tpu a veces están mal por cometer fallos u otros problemas ¿Acaso no recuerdas varios juegos donde las nvidia de 2gb iban a pedales y en cambio en las AMD de 2gb no les pasaba?.
Ejemplo:
Pasó lo mismo en varios juegos. ¿Qué paso con esto?. Que la media salió así:
Incentivando más el bulo de los capados de drivers de nvidia. Con esto se quedó la gente, no miraron la causa. ¿Qué ha pasado con la gtx 950 vs rx 460 en esa web?. Pues que la gtx 950 gana en todos los juegos menos en 2. Justo en 2 juegos pro AMD y que están rotos. Ahí la rx 460 despunta incluso cerca de 10 fps. Luego la media salen igualadas entre ambas. En muchos sitios no sale lo mismo, pero para ti eso es fiable. Es como poner el alien versus predator o el lost planet y escorar bien hacia una marca. Que en 2 juegos rinda bastante mejor no quiere decir que estén igualadas.
https://www.youtube.com/watch?v=DhTxDAuQKjMMe fío más del vídeo ése. ¿Por qué?. Porque tuve una rx 460 y mis datos se parecen más a esos que los de tpu u otros medios.
Los datos anteriores no fueron corregidos durante meses con las nvidia de 2gb que mordían el polvo incluso contra una r7 370. Desde que AMD no le dio la famosa nano no ha sido la misma tpu. O tira a escorar algo para que alguna gráfica de AMD no quede tan mal o comete fallos en sus pruebas.
El problema de las gtx 1050/ti es que nvidia ha tirado por eficiencia como hizo con la gtx 750 ti. En cambio por la gtx 950 tiró por potencia, sin importar mucho el consumo. Por eso muchos no están contentos. la diferencia en rendimiento gtx 960 vs 1060 o 970 vs 1070 es bastante grande. Cosa que no ocurre en gama baja.
Otra cosa. Hablamos de 100€ o poco más. Pero yo veo modelos decentes incluso a 200€. Para estirarse a esos presupuestos prefiero la 470 que ofrece mejor rendimiento y más viendo los ports que gastamos. Casi 200€ para quedarte corto en juegos punteros no tiene lógica.
100€ o poco más sí. Yo vaticiné que los precios inflados seguirían vigentes y así fue. Aquí nos cobran mucho más que el cambio euro/dólar más iva. También los culpables son las marcas y tiendas que nos ven la cara de tontos.
Otra cuestión es la moda de ratear en refrigeración y venderte 10 modelos diferentes por cada gráfica. Con 1 o 2 bastaba. Pero no. Te venden los básicos a precios acordes y luego los bien refrigerados a 40-60€ más.
Recordad que los "bien refrigerados" de 2 ventiladores o más ya se ponen perfectamente a 65º. Por lo tanto esos que son de 18cm con un disipador de los chinos se pondrán perfectamente a 75º. Inaceptable que pase eso en modelos de bajo consumo.
Antiguamente los fabricantes mimaban más los modelos básicos y no sacan tantas variantes para sangrar al consumidor. Con 2 ventiladores con un tubo de cobre y 21cm es más que suficiente para esas gráficas. No hace falta pasar de modelos de juguete a modelos de 24cm o más que ya son predestinados a pcs de gráficas de gama media-alta.
Los fabricantes han visto un filón para venderte los modelos gaming, xtreme & cia. Ya mismamente ha pasado lo mismo en las polaris o en las pascal. En el hilo de pascal se ha comentado creo que el mismo disipador de ahora lleva algún heatpipe menos que en la misma versión de maxwell. ¿Qué ha pasado con esto?. Tienes las mismas temperaturas para tener menos consumo. Todo por ansia viva de querer ganar más dinero a costa de venderte más variedad de modelos.
Estas gráficas tienen sentido si costaran como las gtx 750/ti en su lanzamiento. No al precio actual. Por último wwwendigo. El que tiene 100€ de presupuesto, actualmente no puede optar nada. Mínimo 130€ y no compras nada decente. Menos todavía si te compraste alguna hd 7850 o gtx 650 ti boost o parecido a menos de 150€ en su día.
Por lo tanto para esa gente tendrá que mirar el mercado de segunda mano por los precios inflados que tenemos. Los precios en europa y más en España se parecen más a sudamérica que otra cosa.
Vamos a ver Ismarub, si yo no digo que TPU sea la mejor fuente del mundo, para nada. Todos esos problemas que mencionas los conozco, de hecho me quejé alguna vez directamente a Wizzard por usar drivers beta para AMD mientras en las nvidia mantenía un whql desfasado (había varios nuevos) por el más peregrino de los argumentos:
1.- Que como AMD no había sacado ningún whql durante esa temporada, seguían usando el whql de la misma época de nvidia para las nvidia.
Ante la pregunta de que entonces porqué usaba betas de AMD más recientes, su respuesta fue un "porque sí" y un baneo temporal por atreverme a cuestionarle.
Así que sí, conozco el site, sé del nanogate y otras marranadas varias, de hecho a ellos les pasa una cosa "muy rara" con las GTX 970 ya que les rinde por el suelo en algún juego que mucha gente asegura que va mejor con esa misma calidad y resolución (yo mismo no estoy de acuerdo con algunos datos).
De todas formas, hay unas razones muy simples para elegir a TPU para hacer referencia a sus resultados:
1.-
Sobre todo Conveniencia. Te hacen un resumen de los resultados con una media del rendimiento y posicionamiento contra otras gráficas. Eso vale oro frente a las confusiones que crean las reviews donde sólo ponen los resultados separados de cada juego, ya sabrás de lo que es la guerra de "tablas de rendimiento" con cada usuario cogiendo la que le conviene.
2.- Dan información que otras reviews no dan (por ejemplo, cuándo y con qué drivers han pasado las pruebas con las demás tarjetas fuera de la analizada), lo cual te permite ver alguna de sus marranadas (lo que conté antes de beta para AMD, whql de hace meses para nvidia). Tienen unos análisis de consumo que son referencia al mirar bastantes factores, hacen un análisis de componentes de forma visual de cada gráfica, amén de que la información sobre frecuencias y OC te permite saber más sobre cómo han sido realmente los OCs en cada caso (ya sabemos que no tiene porqué cuadrar ni boost oficial ni... mil historias).
3.- Reviews de gráficas muy frecuentes, es fácil encontrar los modelos que más te interesan pasar por TPU!.
4.- Prueban con muchos juegos (así se evita derivas por "parcialidad" al elegir algunos juegos pronvidia o proamd). Esto es muy importante para mí.
Eso y alguna cosa más, si la menciono es por todo esto y alguna cosilla más, porque sigue siendo una referencia y porque, demonios, sus resultados no discrepaban en las 1050 de los vistos en otras reviews de otros sites conocidos y más o menos fiables, así que no tengo razón para creer que los resultados no son posibles.
Lo que sí no me voy a fiar es de una web polaca que sólo conocen en su casa, como entenderás...
Podría si quieres decir la review de hardwarecanucks (que por otro lado no usan muchos juegos, pero bueno... son más o menos fiables), o la de hardware.fr (si la tienen ya, aún no miré si la tienen, pero suelen ser muy metódicos, aunque tarden en sacar algunas reviews), y otras cuantas más, pero pongo la que da un dato más fácil de ver.
Ya sabes que no me gusta la tendencia de alguna gente de coger el resultado de un juego con una tarjeta y extrapolar ahí su posicionamiento general, pues da errores. Para eso pongo el de TPU!, porque te pone un dato no ya cómodo, sino que permite visualizar mejor el rendimiento al hacer una media de éste en una veintena de juegos. Eso no lo hacen muchos sites y es impagable.
Sobre lo que dices de los modelos que salen al mercado:Olvídate Ismarub, no tiene ningún sentido pagar esos pluses tan jugosos que quieren sacarnos los fabricantes y menos por unas tarjetas como éstas, es cierto que algunos fabricantes se suben a la parra con modelos "premium" en un sector donde esta palabra no tiene sentido.
¿Para qué quieres un disipador con heatpipes y varios ventiladores para una gráfica que consume sobre 75W? Si casi no tiene sentido alguno este toque "premium" con las 1060 siquiera, donde se roza en más de un caso el ridículo con disipadores totalmente sobredimensionados a precio de oro (aunque la excusa de no ser una tarjeta de "juguete" les permite colocar estos modelos mejor).
Lo cierto es que sí ves esas 1050 Ti baratas, modelos no ten feos ¿eh?, por 150€, entre las Ti. Y pagar más por este tipo de tarjetas es, sinceramente y desde mi punto de vista, hacer el primo, por ejemplo:
https://www.alternate.es/Gainward/GeFor ... ent=searchhttp://www.coolmod.com/kfa2-nvidia-gefo ... egory_id=5Ya ves, hay modelos similares en otras tiendas, es ahí donde empiezan RECIEN salidas las tarjetas. ¿Las que están por encima de precio y que te venden chorradas (en este nivel de gráfica lo son) a precio de oro? Un timo. Sí, ésas sólo tienen un bloque de aluminio y son muy simples, pero es que no hace falta más para este nivel de potencia a disipar. Bien funcionaba con sólo aluminio una 750 Ti que pasó por mis manos, fresquita fresquita.
Sobre que este fraccionamiento del mercado para sacarnos los cuartos, en esta parte estoy de acuerdo contigo, ahora mismo pretenden sangrarnos con un fraccionamiento absurdo en acabados de refrigeración, pero ojo, no es del todo cierto eso que el cambio se nota entre maxwell y pascal, más bien se nota de antes.
Porque por ejemplo, una GTX 1070 de MSI (la Armor) es mucho mejor realmente que la GTX 970 Armor anterior (que tenía 2 heatpipes mal contados y un disipador bastante discreto), tiene una disipación mejor con distancia, y el PCB también es mejor en la nueva, siendo una de las 1070 más baratas (como la 970 armor en su momento).
En eVGA no veo que estén fraccionando tanto con el disipador, de hecho me parece que lo han mejorado con esta serie, cierto que se puede ver algo similar con Gigabyte, donde ahora llaman G1 a gráficas que serían más bien las Windforce 3X de toda la vida, pero eso ya empezó a pasar con las maxwell, y por contra tienes una Windforce 2X que está muy por encima de las anteriores Windforce 2x (el rendimiento es muy cercano a las antiguas Windforce 2X, y de hecho la G1 actual comparte mismo PCB "mejorado" y el rendimiento térmico es muy similar, a pesar de las diferencias entre 2 y 3 ventiladores). Eso con las 1070, ya con las 1060 el cachondeo de hacer "falsos modelos premium" tiene bemoles, pero eso ya es la picaresca con un modelo que saben que no consume apenas (esa heatpipe solitaria y triste... esos PCBs pelados de componentes pero bien grandes para disimular que la tarjeta no es tanta cosa
).
Más bien esto lleva pasando desde por lo menos kepler sino antes. Y además no es una cosa que sólo pase con las gráficas con chips nvidia, pasa en todas. También ya no saben qué hacer para vender a mayor precio, la moda de los LEDs RGB deja bien claro que buscan excusas para sangrar al consumidor.
PD: No olvides que hoy en día estamos pagando más caro todo lo que sean importaciones en dólares, es lo que tiene un euro tan debilitado y el IVA cada día más alto. Eso explica perfectamente precios de inicio de 150€ vs los de 120€ de las 750 Ti nada más salir.
Es una putada pero es lo que hay, el de 100€ tendrá que pensar si espera a las 1050 y estira algo el presupuesto o pasar del tema, o comprar de segunda mano. Pero hoy tenemos a 150€ una alternativa para los de esta horquilla de precios mejor que la que había ayer. Fuera de timos varios o que podrían ser más baratas... si lo fueran las gráficas anteriores o las rivales, que si no se compite, también es lo que pasa.
Saludos.