Apolonius escribió:Sabéis de algún sitio donde haya una comparativa entre un SLI de 970 y una TX 780Ti?, no encuentro nada potable. Es que estoy por quitarme de encima la 780Ti y pasarme a un SLI de 970 o una 980 y en el futuro ya hablaríamos...
Saludos.
Apolonius escribió:Sabéis de algún sitio donde haya una comparativa entre un SLI de 970 y una TX 780Ti?, no encuentro nada potable. Es que estoy por quitarme de encima la 780Ti y pasarme a un SLI de 970 o una 980 y en el futuro ya hablaríamos...
Saludos.
ArKonte escribió:Apolonius escribió:Sabéis de algún sitio donde haya una comparativa entre un SLI de 970 y una TX 780Ti?, no encuentro nada potable. Es que estoy por quitarme de encima la 780Ti y pasarme a un SLI de 970 o una 980 y en el futuro ya hablaríamos...
Saludos.
teoricamente un sli de 970 barre a la 780ti, pero cuando salga algun juego sin perfil sli te vas a quedar a dos velas.
cheyen2008 escribió:Buenas, al final he descartado la opcion de pillar las 980 g1 de gigabyte, que opinais si en vez de esperar por las evga 980 supercloked pillo dos evga 980 normales? Es que sino me toca esperar otros 10 días y llevo ya 16 esperando...
ArKonte escribió:ICETOSKI escribió:Apolonius escribió:Sabéis de algún sitio donde haya una comparativa entre un SLI de 970 y una 780Ti?, no encuentro nada potable. Es que estoy por quitarme de encima la 780Ti y pasarme a un SLI de 970 o una 980 y en el futuro ya hablaríamos...
Saludos.
Si tienes una 780ti no te plantees nada hasta la nueva gama 10.
teoricamente un sli de 970 barre a la 780ti, pero cuando salga algun juego sin perfil sli te vas a quedar a dos velas.
ArKonte escribió:cheyen2008 escribió:Buenas, al final he descartado la opcion de pillar las 980 g1 de gigabyte, que opinais si en vez de esperar por las evga 980 supercloked pillo dos evga 980 normales? Es que sino me toca esperar otros 10 días y llevo ya 16 esperando...
Y porque no? Pero luego te tienes que encargar tu de subirlas.
Apolonius escribió:Gracias por responder, os cuento:
Tengo claro que la única cosa que me haría cambiar la gráfica que tengo actualmente sería su homónima de la nueva gama, osea, una 980Ti (si sale) o su competencia de AMD y, tengo claro que los 20nm es el paso lógico que debería dar,a no ser que no valiese realmente la pena, pero viendo el avance que va a meter AMD con su memoria, pues me llama la atención.
El caso es que me puedo sacar el valor total de mi tarjeta de vídeo y serían algo más de 600€, pero claro, sólo lo puedo hacer durante esta semana, después de eso me tendría que quedar sí o sí con la 780Ti. Así que tengo la oportunidad de cambiar a un SLI de 970 o una 980, por eso preguntaba.
Respecto a esta duda, vosotros cambiaríais?, estoy con la duda, aunque tampoco me vuelvo loco, pero ante la oportunidad que se me ha plantado en los morros, pues qué queréis que os diga, me tienta mucho.
Si me tuviese que gastar dinero de mi bolsillo, tengo clarinete que no lo haría con lo que hay, pero entre el cacharreo y que me sale gratis el cambio...
Saludos.
ArKonte escribió:Apolonius escribió:Gracias por responder, os cuento:
Tengo claro que la única cosa que me haría cambiar la gráfica que tengo actualmente sería su homónima de la nueva gama, osea, una 980Ti (si sale) o su competencia de AMD y, tengo claro que los 20nm es el paso lógico que debería dar,a no ser que no valiese realmente la pena, pero viendo el avance que va a meter AMD con su memoria, pues me llama la atención.
El caso es que me puedo sacar el valor total de mi tarjeta de vídeo y serían algo más de 600€, pero claro, sólo lo puedo hacer durante esta semana, después de eso me tendría que quedar sí o sí con la 780Ti. Así que tengo la oportunidad de cambiar a un SLI de 970 o una 980, por eso preguntaba.
Respecto a esta duda, vosotros cambiaríais?, estoy con la duda, aunque tampoco me vuelvo loco, pero ante la oportunidad que se me ha plantado en los morros, pues qué queréis que os diga, me tienta mucho.
Si me tuviese que gastar dinero de mi bolsillo, tengo clarinete que no lo haría con lo que hay, pero entre el cacharreo y que me sale gratis el cambio...
Saludos.
Sin duda alguna SI
Light Killuminati escribió:si veis una 970 g1 en stock avisar, puedo encontrar la windforce pero no la g1 DD vaya colacao sin cacao
ICETOSKI escribió:ArKonte escribió:Apolonius escribió:Gracias por responder, os cuento:
Saludos.
trandeira escribió:Me acaba de llegar mi 970 g1
Y la verdad no soy ningun experto ni nada en esto.
Que me recomendais hacerle a la grafica para saber k esta bien. Y k de aki a dos meses no me dara ningun fallo inesperado etc? Muchas gracias
tony huerta escribió:trandeira escribió:Me acaba de llegar mi 970 g1
Que me recomendais hacerle a la grafica para saber k esta bien. Y k de aki a dos meses no me dara ningun fallo inesperado etc? Muchas gracias
+1, pero con la de referencia
trandeira escribió:Me acaba de llegar mi 970 g1
Fie escribió:la mejor manera de comprobar que van bien es jugando con ella y dejarse de benchs estupidos
Fie escribió:la mejor manera de comprobar que van bien es jugando con ella y dejarse de benchs estupidos
ICETOSKI escribió:Yo lo que hago es pasar un 3dmark Firestrike con gpuz z abierto y comprobar que todo esta correcto.Luego pongo algun juego con Fraps activado y listo
trandeira escribió:tony huerta escribió:trandeira escribió:Me acaba de llegar mi 970 g1
+1, pero con la de referencia
Que es eso de con la de referencia?
manu7h escribió:y lo del OC de la 970 G1 nadie me ayuda? A ver como crear un perfil para ponerlo todo optimo, por ahora no he tenido problema en 1440P excepto con el AA que algun juego se tiene que poner bajo o quitarlo
rubentribune escribió:manu7h escribió:y lo del OC de la 970 G1 nadie me ayuda? A ver como crear un perfil para ponerlo todo optimo, por ahora no he tenido problema en 1440P excepto con el AA que algun juego se tiene que poner bajo o quitarlo
hola manu, lo primero pon a monitorizar las temp, carga gpu y fps, con el afterburner te vas a settings y monitorizacion, pulsas en lo que quieras mostrar en pantalla y marcas la casilla que pone mostrar informacion en pantalla.
Una vez que tengas esto crea un perfil de ventilacion, como los fans son muy silenciosos haz uno asi:
30º a 30%
40º a 40%
50º a 50%
y asi sucesivamente.
una vez que tienes ya el monitoreo y la curva de ventilacion vete al la pagina principal
sube el power limit al maximo 112% y abre la pestaña justo de la derecha y pusa link y que priorice el power limit, cierra la pestaña.
Ahora sube al core clock +150
memos +400 y prueba un bench o ponte a jugar si te aguanta esto ya tienes Oc hecho
la idea es que cuando monitores los mhz veas que va a 1500mhz si ves que nos hemos pasado pues baja un poco el core clock a +140
si ves que la pantalla se pone negra o salta algun mensaje de driver con error, reinicia el pc y sube de 10mv en 10mv hasta que sea estable el oc.
ES MUY SIMPLE una vez que te lies a hacerlo, YA VERAS!!!
rubentribune escribió:manu7h escribió:y lo del OC de la 970 G1 nadie me ayuda? A ver como crear un perfil para ponerlo todo optimo, por ahora no he tenido problema en 1440P excepto con el AA que algun juego se tiene que poner bajo o quitarlo
hola manu, lo primero pon a monitorizar las temp, carga gpu y fps, con el afterburner te vas a settings y monitorizacion, pulsas en lo que quieras mostrar en pantalla y marcas la casilla que pone mostrar informacion en pantalla.
Una vez que tengas esto crea un perfil de ventilacion, como los fans son muy silenciosos haz uno asi:
30º a 30%
40º a 40%
50º a 50%
y asi sucesivamente.
una vez que tienes ya el monitoreo y la curva de ventilacion vete al la pagina principal
sube el power limit al maximo 112% y abre la pestaña justo de la derecha y pusa link y que priorice el power limit, cierra la pestaña.
Ahora sube al core clock +150
memos +400 y prueba un bench o ponte a jugar si te aguanta esto ya tienes Oc hecho
la idea es que cuando monitores los mhz veas que va a 1500mhz si ves que nos hemos pasado pues baja un poco el core clock a +140
si ves que la pantalla se pone negra o salta algun mensaje de driver con error, reinicia el pc y sube de 10mv en 10mv hasta que sea estable el oc.
ES MUY SIMPLE una vez que te lies a hacerlo, YA VERAS!!!
ciclito escribió:ICETOSKI escribió:Apolonius escribió:Gracias por responder, os cuento:
Saludos.
A ver primero habria que saber cuanto te van a dar por esa 780ti,ya que si la vendes de 2 mano no te van a dar ni 400 euros.Yo estoy a favor de cambiar grafica cada generacion ya que el coste es menor,ya que la grafica antigua no se devalua tanto,y por tanto has de poner menos dinero para la nueva.Si esperas 2 o 3 generaciones,tu grafica se devalua tanto que has de poner un pastizal para cojer el top de gama de la generacion nueva.Viva el cacharreo!!!!! (Se que es de psicologo,lo asumo ).
Referente al sli yo estaba igual que tu y pille la 970,pero luego lei que las vram no se suman,y que encima si el juego no tiene perfil sli creado va como el culo.Asi que cambie la 970 pensada para el sli,por una 980 para quedarme en monogpu.
Yo si fuera tu haria el cambio a la 980 SI o SI.Ya sea por que te salga gratis el cambio,o hayas de poner 200 euros.Rendimiento ganaras aunque no sea mucho,pero ganaras mas en otras cosas.Por ejemplo tener la ultima grafica para que en el futuro tengas algo no devaluado por si quieres volver a cambiar.
Eso si que quede claro que es una opinion personal,y que tambien estaria bien esperarse ya que una 780ti es un tarjeton a dia de hoy.
Pero para futuros cambios yo prefiero poner cada año 200 euros,que esperarme 2 o 3 años y soplar 600 euros de una tacada.
Yo me esperaria hasta los 20nm, porque entre una 980 y una 780ti por lo que he podido testear no hay diferencias notables, es mas, la 780ti obtiene mejores resultados en 4k y 1600p en general aplicandoles oc a ambas.(+200mhz) Los 3gigas de vram de la 780ti son mas que suficientes hasta 1600p no se que resolucion es la que usas para jugar pero te dejo el dato.
La clara favorita indiscutiblemente es la 970 relacion calidad, precio, rendimiento, ya que con algo de oc obtiene mayores resultados en juegos que la 980 de ref. por 200 y pico € menos.
Yo en tu lugar montaria sli de 970 por poco dinero y tienes un puto misil con un consumo y temps muy reducidas para un sli. O si por el contrario prefieres una sola grafica esperate a las 980ti que seran 20nm 2600 cudas minimo o mas y 6 u 8gigas de vram, el rendimiento de la 980ti con algo de oc sera casi como el sli de 970 de stock segun mis calculos.
Ademas vender la 780ti supondria perder demasiado ahora mismo si te esperas a los 20 nm perderas lo mismo quiza un poco mas pero realmente valdra la pena. Si cambias ahora perderas mas porque habras vendido la 780ti barata y luego querras deshacerte de la 970 o 980 para comprar la 980ti que es la que realmente marcara la diferencia.
Lo demas ha sido humo absoluto 970=780+oc 980=780tioc con algo menos de consumo.... y todos de cabeza a comprar... con una buena bios custom yo tengo mis black a 1230mhz a 1.000/1,050 vcore respectivamente consumiendo 180W por grafica, es decir casi lo mismo que la 980. Rindiendo a 1250mhz lo mismo que una 980 a 1450mhz, pero con 6 gigas de vram vs 4 VAle la pena el cambio en mi caso?... tampoco, seria absurdo y mas a 2160p que es como juego yo.
En fin saca tus conclusiones, yo despues de haber perdido 3 dias enteros testeando la 970 y la 980 de colegas a 1080/1440/1600/2160p tanto single gpu, en sli y 3 sli, tanto en juegos como en diversos sinteticos saco esas conclusiones, basadas en experiencia propia dejando a un lado los resultados de las webs que son muy dispares segun mires...todo ello bajo mi hardware obviamente.
Ten paciencia, hazme caso, no es el momento.
Salu2
sok escribió:trandeira escribió:Me acaba de llegar mi 970 g1
Yo tambien tengo una 970 G1 y no se que hacer para saber si está todo correctamente.
Le he pasado el test de heaven en extreme y está todo el rato haciendo este sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=8ko7edYNolo
¿Es normal?
Salu2
Apolonius escribió:Como veis ,he marcado en negrita que me dan el valor total de la tarjeta, más de 600€ por lo que el cambio me saldría gratis, por eso tengo la duda.
Resumo la situación actual:
Tengo un SLI de 780Ti jugando a 1440p ahora y 2160p en un par de meses. Por una de ellas me dan el valor total, con lo que me puedo permitir cambiar a una 980 o un SLI de 970s sin poner pasta por mi parte, además me sobraría una 780Ti con la que vendiéndola podría tener para otra 980 en SLI a poco que ponga de más, cosa que no me hace nada de gracia porque no me quiero gastar un duro en esta generación de gráficas.
Lo único que me llama la atención es el consumo, que hay una diferencia bestial entre el consumo de un SLI de 980s y otro de 780Tis...
Por cierto ciclito, qué bios has metido a tus gráficas para que bajen tanto el consumo?, cuánto te consumen en idle y a plena carga?, tengo que buscar alguna bios que me convenza porque consumen watios como unas animalas
Saludos.
manu7h escribió:
Ya lo he hecho, he puesto el heaven y me daba 1555MHZ, tengo que bajarlo entonces? Otra cosa es que ahora se me cierra solo el heaven, lo he puesto de fabrica y lo mismo, despues de reiniciar funciona pero a mitad de la prueba se crashea de nuevo...
EDIT: El valley si funciona, segun afterburner da 1555mhz ahora, pero el valley ponía 1640 o algo así.. de memoria da 3905mhz (creo recordar), temperatura maxima de 63º de ahí no pasa
tony huerta escribió:Tengo la 980 de referencia de gigabyte hace una semana, y quiero pasarle el 3dmark de prueba de steam y el Unigine Heaven, alguien que lo halla hecho, puede poner puntuaciones para comparar y ver si todo va bien?
Aquí un resultado que encontré: http://www.3dmark.com/3dm/4098341?
Gracias
tony huerta escribió:Tengo la 980 de referencia de gigabyte hace una semana, y quiero pasarle el 3dmark de prueba de steam y el Unigine Heaven, alguien que lo halla hecho, puede poner puntuaciones para comparar y ver si todo va bien?
Gracias
Adelard escribió:tony huerta escribió:Tengo la 980 de referencia de gigabyte hace una semana, y quiero pasarle el 3dmark de prueba de steam y el Unigine Heaven, alguien que lo halla hecho, puede poner puntuaciones para comparar y ver si todo va bien?
Gracias
Yo te puedo dejar unas capturas de Firestrike y 3DMark 11 que estaba haciendo ahora mismo, no es la de referencia es la MSI 980 Gaming, eso si, sin hacerle nada de OC.
http://subefotos.com/ver/?e86182c023471 ... pg#codigos
http://subefotos.com/ver/?23ca41121c734 ... pg#codigos
xoj escribió:sok escribió:trandeira escribió:Me acaba de llegar mi 970 g1
Yo tambien tengo una 970 G1 y no se que hacer para saber si está todo correctamente.
Le he pasado el test de heaven en extreme y está todo el rato haciendo este sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=8ko7edYNolo
¿Es normal?
Salu2
A mi me hace ese ruido jugando al CS GO con 144 fps (vsync ON).
Si le quito la VSYNC aún hace más ruido. Es la segunda que tengo, ya que cambié la primera, también hice una prueba de poner otra fuente, y mas de lo mismo.
Así que o he tenido muy mala suerte, o todas hacen algo de ruido cuando pasan los 60 fps.
A vosotros os pasa?
Eso si, a nivel de temperaturas y rendimiento perfecto. Y de ruido de ventiladores también, pero no de ruido eléctrico...