wwwendigo escribió:Fie escribió:wwwendigo escribió:Voy a hacer una pregunta, porque juraría que ya he visto antes que alguna gente dijo algo de comprar este modelo, pero no he vuelto a leer nada de sus impresiones, y 260 páginas son ya muchas para andar rebuscando:
¿Alguién ha comprado al final el modelo de Zotac GTX 970 "normal", la versión personalizada pero basada en PCB corto?
Si lo ha hecho y le ha dado rodaje, sería interesante que comentara temas de temperaturas y sonido, y qué tal le sale, y sobre todo y específicamente para mi interés, pero creo que también el de todos, ¿cómo anda de "coil noise", de "condensadores zumbones? ¿Suenan, no suenan, si lo hacen es sólo cuando la tasa de fps es muy muy alta, de miles o cientos de fps, o pasa simplemente con cualquier tipo de carga y/o con Vsync activado?
Toda esta información es muy útil, y quien dice la Zotac dice otros modelos, pero me interesa saber qué tal va ésta, y también las versiones de "referencia" como la Palit GTX 970 y similares, ya que todas estas compartirán casi seguro características en estos puntos.
yo tengo la palit jetstream que usa pcb corto y el diseño es el de referencia, pero las frecuencias son las mismas que la gigabyte g1 ya que su boost maximo es 1329; aunque baja a 1316 o 1304 segun a ciertas temperaturas ya que tiene peor disipador
ayer jugando al b4 alcanzaba temperaturas de 75º, claro que el ventilador se pone al 50-55% si lo fuerzas a mas revoluciones seguramente llegue a los 65-70º facilmente.
tiene 1 poco de ruido electrico que aunque no lo aprecio bien (ya que mi caja tiene paneles insonorizados) pensaba descambiarla por ello, pero visto que casi todas las 970 tienen ese problema decidi quedarmela.
ocea mas o menos bien (le he subido solamente 450 memorias y 120 core sin ningun problema). pero no quiero probar mas hasta que le meta el bloque de agua (por eso escogi la palit, la gigabyte y msi tiene pcbs personalizado y no me serviria para ello)
de momento estoy muy contento con la compra y eso que venia de un sli de 680.
los que quieran tener 1 grafica con el rendimiento de la gigabyte g1 y no se lo puedan permitir por precio excesivo o porque por el tamaño de esta no les cabe en su caja, es una opcion que se deberian replantear (tambien porque es actualmente 40€ mas barata)
Ok, datos útiles. Lo que pasa es que el tema del coil noise es uno de los que más quiero evitar, y veo que mucha gente habla de éste con las nuevas GTX 900 (ni que fueran tarjetas AMD ...
), teniendo en cuenta que vengo de tarjetas que básicamente no lo tienen, es algo que no quiero tener.
Ojo, que el coil noise cuando hay una tasa de fps alta, incluso cuando hablamos de un par de centenar de fps o cosas así, ése me la repanfinfla, a éste no le doy importancia porque no se va a dar en condiciones de juego normal (si un juego da esa burrada de fps, el vsync no dará pérdida alguna de fluidez, y limitará mucho el consumo en plena partida). A mí el que me escama es el coil noise a baja tasa de fps, el que ocurre simplemente porque haya carga de trabajo en la gpu.
Ése es el que me molesta y no quiero, yo cuando compro una tarjeta gráfica, compro eso, una gráfica, no una cerda para que esté chillando de fondo al usar el ordenador.
La experiencia con las Kepler en ese sentido ha sido bastante positiva, con Fermi tampoco tuve problemas, busco algo parecido si me animo a por una de éstas, por lo que estoy viendo, para evitarlo personalizadas, y aparentemente las gigabyte.
PD: Un ligero coil noise en partida con algo 3D es "asumible", aunque no deseable. Pero para dejar claro, yo lo que no quiero ver ni de cerca es lo que le pasaba a las HD7990 que chillaban casi sin hacer nada que daba gusto (y con grandes variaciones de tono). Eso es lo que ya me parece inaceptable.
No recuerdo que la GTX 670 de referencia chillara en carga (dejando de lado el tema de cientos de fps y demás), lo cual es curioso cuando el PCB y diseño de las GTX 970 de referencia es tan parecido. A mí lo que me jodía de las GTX 670 de referencia era un sonido de traqueteo del blower que montaban:
https://www.youtube.com/watch?v=ITonPEpX8yEGrabado muy de cerca, imagina que cambié por ese detalle la gráfica por una Asus GTX 670 DirectCUII, aún teniendo que pagar una buena diferencia. Pero no sonaba coil noise, NO por lo menos en condiciones normales. Es el tono a bajas vueltas el que me sacaba de quicio, realmente.
¿Tiene ese sonido el blower actual de las GTX 970 de referencia como la Palit? No sé si es exactamente igual que las GTX 670 originales (además de tener yo una unidad de las primeras series).