GTX Serie 800/900

Con la 970 (si es G1 mejor) cuanto es lo maximo que habeis sacado de OC? Yo solo consigo 150 de clock y 500 de memory (con core voltage 0 que no sé usarlo finalmente porque subiendo y bajando poco a poco todo es inestable... power limit al maximo, 112)
manu7h escribió:Con la 970 (si es G1 mejor) cuanto es lo maximo que habeis sacado de OC? Yo solo consigo 150 de clock y 500 de memory (con core voltage 0 que no sé usarlo finalmente porque subiendo y bajando poco a poco todo es inestable... power limit al maximo, 112)

Reloj a 1500 y memorias a 8 ghz
manu7h escribió:Con la 970 (si es G1 mejor) cuanto es lo maximo que habeis sacado de OC? Yo solo consigo 150 de clock y 500 de memory (con core voltage 0 que no sé usarlo finalmente porque subiendo y bajando poco a poco todo es inestable... power limit al maximo, 112)

la mia llega a 1550mhz y 8000 las memos, con un asic muy bajo 61.7%, subiendo el voltaje todo lo que se puede claro, sin tocar voltaje 1490mhz, pero vamos, haber si sacan las bios custom por que podremos sacar mas rendimiento seguro
Una pregunta:

¿Con la GTX 970 no se puede jugar a 1080p 60fps al Crysis 3 con todo al maximo?

Me va a 30fps...

Un saludo
joseanime16 escribió:Una pregunta:

Me va a 30fps...

Un saludo

Y tanto que se pueden mantener 60 estables todo al maximo, que cpu tienes?

Me va a 30fps...

Un saludo

Yo juego al Crysis 2 Maximum Edition con todo al ultra y 60 fps (1080p)
Anubi escribió:

Me va a 30fps...

Un saludo

i7 920. Y el Metro Redux me va a 20 fps...
le as hecho oc el i7¿?
por que si no tiene oc en el nivel de la jungla fijo que no te mantiene los fps
el crysys lleva las físicas por cpu po lo que pide un poco mas de micro que otros juego
zarcelo_2 escribió:le as hecho oc el i7¿?
por que si no tiene oc en el nivel de la jungla fijo que no te mantiene los fps
el crysys lleva las físicas por cpu po lo que pide un poco mas de micro que otros juego

Creo que le hice un poco de oc. ¿Como puedo mirarlo?

Supongo que el procesador me hace cuello de botella..

Me va a 30fps...

Un saludo

Pues venia a dar mis opiones despues de por primera vez en mi vida el crysis 3 y con la gtx970. Una pasada de juego y graficos sublimes. Jugando con todo al maximo y fxxa x4 me iba todo a60fps menos en la jungla que bajaba a 55 o asi pero nada apreciable a la vista. Estoy encantado con el juego. Despues de este me pasare el 2 que pille el pack en origin que venian los dos.
desconozco el crysys 3,

pero a mi en el crysys 2 no me pasaba de 30 fps y era por un bug que hace que a 1920x1080 no pasaba de 30 fps.

La solución es crear una resolución de 1920x1076 en el panel de control de nvidia (en mi caso) y elegir dicha resolución en el Crysys 2, y tachan... ahí si me va a a 60 fps :)
Lo de los 1500/8000 no lo entiendo mucho... Cuanto se supone que me sale a mi? En gpu-z me sale una cosa y el heaven arriba pone otra en memorias por ejemplo

Imagen
aunque el boost te diga 1479 en realidad puedes tener mas eso tienes que monitorizarlo
asi ver si la velocidad que te va
manu7h escribió:Lo de los 1500/8000 no lo entiendo mucho... Cuanto se supone que me sale a mi? En gpu-z me sale una cosa y el heaven arriba pone otra en memorias por ejemplo

Imagen

en el gpuz hay una pestaña que pone sensors, hay es donde se ve la real, tambien el voltaje pasa una captura estresando y lo vemos
manu7h escribió:Lo de los 1500/8000 no lo entiendo mucho... Cuanto se supone que me sale a mi? En gpu-z me sale una cosa y el heaven arriba pone otra en memorias por ejemplo

Imagen

Cuando haces ese test ¿te hace ruido la gráfica?
puff te a tocado de las buenas jodio

1554mhz a 1.218vcore se sale.

que asic tienes???

pasale un 3d mark o el 11 o el 13 si te aguanta el test, cojonudo
No, no hace ningun ruido, solo lo hizo las veces que tira 4000 fps en plan al cerrar el heaven... Por lo demás todo bien...

Asic tiene 75,1%

el 3d mark no es de pago? Es que no he hecho esos test por eso... De todas formas yo estoy usando el PC a 1440p
manu7h escribió:No, no hace ningun ruido, solo lo hizo las veces que tira 4000 fps en plan al cerrar el heaven... Por lo demás todo bien...

Asic tiene 75,1%

el 3d mark no es de pago? Es que no he hecho esos test por eso... De todas formas yo estoy usando el PC a 1440p

no son version demo, se descargan desde steam, pues me parece muy buena tu grafica solo me sacas un 14% de Asic ¬_¬

la mia sin tocar voltaje me llega a 1500 pero ya va a 1.22vcore luego se relaja sola a 1490 y se pone a 1.20v

si la subo a 1550 va a 1.25vcore y luego se relaja a 1540 a 1.22vcore.

las diferencias en asic mas que nada parece ser el voltaje que necesita tu chip para una determinada velocidad, imagino que lo calculara segun venga a stock.

pero vamos no hay que comerse mucho el tarro por que una mala como la mia llegue a 1490mhz y una buena como la tuya o zarzelo os llegue a 1550mhz sin tocar voltajes, por que la diferencia de 60 mhz no se si seran 1 o 2 fps, por esto la gente que le lleguen asic malos que no se vuelvan locos y quieran cambiar de grafica por que es algo que no merece demasiado la pena, lo importante es que te deje hacer OC, ya que lleguen 60 mhz mas o menos no lo veo como para cambiar una grafica.

en fin estoy pensando en alto XD
A los que tengais 970, podeis probar el test opengl del cinebench r15? creo que me da demasiado bajo, 105 fps.
he leido varias veces en el hilo de que se os queda el logo encendido de la grafica, esto es por que se alimenta de la linea de 5v, tambien teneis corriente en los conectores USB y si teneis algun teclado o raton con leds estos estaran encendidos, teneis que entrar en vuestra bios, bueno os hablo en placas Asus que es lo que conozco, entrais en CONFIGURACION APM y hay habilitais ERP, pone algo de S4-S5, lo habilitais y cuando apagueis el pc, se apagara todo.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
wwwendigo escribió:
Fie escribió:
wwwendigo escribió:Voy a hacer una pregunta, porque juraría que ya he visto antes que alguna gente dijo algo de comprar este modelo, pero no he vuelto a leer nada de sus impresiones, y 260 páginas son ya muchas para andar rebuscando:

¿Alguién ha comprado al final el modelo de Zotac GTX 970 "normal", la versión personalizada pero basada en PCB corto?

Si lo ha hecho y le ha dado rodaje, sería interesante que comentara temas de temperaturas y sonido, y qué tal le sale, y sobre todo y específicamente para mi interés, pero creo que también el de todos, ¿cómo anda de "coil noise", de "condensadores zumbones? ¿Suenan, no suenan, si lo hacen es sólo cuando la tasa de fps es muy muy alta, de miles o cientos de fps, o pasa simplemente con cualquier tipo de carga y/o con Vsync activado?

Toda esta información es muy útil, y quien dice la Zotac dice otros modelos, pero me interesa saber qué tal va ésta, y también las versiones de "referencia" como la Palit GTX 970 y similares, ya que todas estas compartirán casi seguro características en estos puntos.

yo tengo la palit jetstream que usa pcb corto y el diseño es el de referencia, pero las frecuencias son las mismas que la gigabyte g1 ya que su boost maximo es 1329; aunque baja a 1316 o 1304 segun a ciertas temperaturas ya que tiene peor disipador
ayer jugando al b4 alcanzaba temperaturas de 75º, claro que el ventilador se pone al 50-55% si lo fuerzas a mas revoluciones seguramente llegue a los 65-70º facilmente.
tiene 1 poco de ruido electrico que aunque no lo aprecio bien (ya que mi caja tiene paneles insonorizados) pensaba descambiarla por ello, pero visto que casi todas las 970 tienen ese problema decidi quedarmela.
ocea mas o menos bien
(le he subido solamente 450 memorias y 120 core sin ningun problema). pero no quiero probar mas hasta que le meta el bloque de agua (por eso escogi la palit, la gigabyte y msi tiene pcbs personalizado y no me serviria para ello)
de momento estoy muy contento con la compra y eso que venia de un sli de 680.
los que quieran tener 1 grafica con el rendimiento de la gigabyte g1 y no se lo puedan permitir por precio excesivo o porque por el tamaño de esta no les cabe en su caja, es una opcion que se deberian replantear (tambien porque es actualmente 40€ mas barata)

Ok, datos útiles. Lo que pasa es que el tema del coil noise es uno de los que más quiero evitar, y veo que mucha gente habla de éste con las nuevas GTX 900 (ni que fueran tarjetas AMD ... [+risas] ), teniendo en cuenta que vengo de tarjetas que básicamente no lo tienen, es algo que no quiero tener.

Ojo, que el coil noise cuando hay una tasa de fps alta, incluso cuando hablamos de un par de centenar de fps o cosas así, ése me la repanfinfla, a éste no le doy importancia porque no se va a dar en condiciones de juego normal (si un juego da esa burrada de fps, el vsync no dará pérdida alguna de fluidez, y limitará mucho el consumo en plena partida). A mí el que me escama es el coil noise a baja tasa de fps, el que ocurre simplemente porque haya carga de trabajo en la gpu.

Ése es el que me molesta y no quiero, yo cuando compro una tarjeta gráfica, compro eso, una gráfica, no una cerda para que esté chillando de fondo al usar el ordenador.

La experiencia con las Kepler en ese sentido ha sido bastante positiva, con Fermi tampoco tuve problemas, busco algo parecido si me animo a por una de éstas, por lo que estoy viendo, para evitarlo personalizadas, y aparentemente las gigabyte.

PD: Un ligero coil noise en partida con algo 3D es "asumible", aunque no deseable. Pero para dejar claro, yo lo que no quiero ver ni de cerca es lo que le pasaba a las HD7990 que chillaban casi sin hacer nada que daba gusto (y con grandes variaciones de tono). Eso es lo que ya me parece inaceptable.

No recuerdo que la GTX 670 de referencia chillara en carga (dejando de lado el tema de cientos de fps y demás), lo cual es curioso cuando el PCB y diseño de las GTX 970 de referencia es tan parecido. A mí lo que me jodía de las GTX 670 de referencia era un sonido de traqueteo del blower que montaban:

https://www.youtube.com/watch?v=ITonPEpX8yE

Grabado muy de cerca, imagina que cambié por ese detalle la gráfica por una Asus GTX 670 DirectCUII, aún teniendo que pagar una buena diferencia. Pero no sonaba coil noise, NO por lo menos en condiciones normales. Es el tono a bajas vueltas el que me sacaba de quicio, realmente.

¿Tiene ese sonido el blower actual de las GTX 970 de referencia como la Palit? No sé si es exactamente igual que las GTX 670 originales (además de tener yo una unidad de las primeras series).

Yo he testeado las 970 y la 980 de unos colegas en mi casa, tanto single como en sli y que quieres que te diga en mi opinion yo en tu lugar esperaria alos 20nm donde si se vera un salto de rendimiento. De todos los testeos realizados en 3 dias a diferentes resoluciones tanto de stock como con oc vs las 780/780ti bajo mi hard sobre todo en juegos dejando a un lado fire strike (que es el unico bench sintetico donde hay una diferencia) las diferencias son minimas a 2160p habamos de 1 a 3 fps, 1440p/1600p de 5 a 8 fps y a 1080p de 10 a 15 dependiendo del juego y parametros a veces gana una u otra. No hay un claro vencedor estan muy igualadas en general.

Las que he probado eran dos 980 gigabyte de referencia y dos 970 gigabyte g1 gaming y las 4 tenian coil noise en mayor o menor grado a fps normales ( de 60 a 100 ) siendo mucho mas agudos y perceptibles a altisimos fps Pero ya eran molestos a 60 fps.

En mi opinion visto lo visto dejando a parte coil noise, problemas de bios,fans,heatpipes,etc... lo unico destacable son los consumos y las elevadas frecuencias de oc.Aunque con una buena bios custom puedes hacer que una 780/780ti consuman 180W mas o menos a unas frecuencias mas que decentes.(Sin ruidos electricos molestos) En el caso de la 980 era muy calentorra llegaba a 85 grados rapidamente a 1500mhz con 87mv en crsyis3 en cuestion de 2 minutos con perfil de fans 1/1. Por contra las 970 son mucho mas frescas aunque el hecho de que los ventis no se enciendan hasta los 62-63 grados es contraproducente porque el coil noise es aun mas audible porque no es camuflado por los ventis de la propia grafica.

Yo despues de muchas horas de test y quebraderos de cabeza he decidido seguir como estoy hasta los 20nm como minimo. A ver si las diferenias en 4k son mas sustanciales por lo menos 20fps mas como minimo, sino seguire igual hasta que haya un verdadero salto de calidad en todos los sentidos.
Estoy casi decidido con la gtx 970 pero he leido varios casos de coil whine con las msi y gigabyte que creo que me voy a decantar por palit o inno3d que estan a un precio similar ya que no me puedo estirar mas, como veis estas marcas?
joseanime16 escribió:
Anubi escribió:

Me va a 30fps...

Un saludo

¿Alguien me puede echar una mano?

No se si tengo que cambiar el Procesador o si haciéndole OC, me iría bien.

Saludos.
yo creo que necesitas oc si o si
vas a tener que buscarte guias para tu micro
y ponerlo por encima de los 4 GHz
pero para eso necesitas un disipador decente y no con el que viene con Intel
yo en ese socket no estoy muy puesto por lo que en oc a ese cpu no puedo ayudarte
zarcelo_2 escribió:yo creo que necesitas oc si o si
vas a tener que buscarte guias para tu micro
y ponerlo por encima de los 4 GHz
pero para eso necesitas un disipador decente y no con el que viene con Intel
yo en ese socket no estoy muy puesto por lo que en oc a ese cpu no puedo ayudarte

Tengo un disipador aparte que me compre. ¿Algún videotutorial de como hacerle OC?
Entonces merece la pena pasar de mi GTX 770 Gigabyte de 2GB a una GTX 970, montada por Gigabyte también? En Pccomponentes están por menos de 400€.
KindapearHD escribió:Entonces merece la pena pasar de mi GTX 770 Gigabyte de 2GB a una GTX 970, montada por Gigabyte también? En Pccomponentes están por menos de 400€.

Es un buen salto de rendimiento y Vram sumado a la mejoras de consumo y temperaturas. Ahora, ese precio... Yo hace una semana compre la de Gigabyte por 360 y pocos con envio incluido...
charlybrown79 escribió:Estoy casi decidido con la gtx 970 pero he leido varios casos de coil whine con las msi y gigabyte que creo que me voy a decantar por palit o inno3d que estan a un precio similar ya que no me puedo estirar mas, como veis estas marcas?

Todas tienen coil whine. Yo tengo una Palit 970 Jetstream y tiene coil whine.

Saludos.
joseanime16 escribió:

Saludos.

En el Crysis 3 pon Fxaa o msaax2 como mucho y tendrás casi siempre 50-60 frames, aunque en algunos momentos bajarás a 30.

En el Metro desactiva el SSAA.
joseanime16 escribió:i7 920. Y el Metro Redux me va a 20 fps...

Saludos.

con el metro last light ocurria eso por problemas con las fisicas, habia q reinstalar las fisicas del propio juego (las tienes dentro de la carpeta del juego)
Esta tabla es verdad???

Imagen

Porque si la 970 rinde como mi 280x vaya timo.

Alguien con la 970 y Ryse y que nos cuente!!
Laolama escribió:
KindapearHD escribió:Entonces merece la pena pasar de mi GTX 770 Gigabyte de 2GB a una GTX 970, montada por Gigabyte también? En Pccomponentes están por menos de 400€.

Es un buen salto de rendimiento y Vram sumado a la mejoras de consumo y temperaturas. Ahora, ese precio... Yo hace una semana compre la de Gigabyte por 360 y pocos con envio incluido...

Y las diferencias de precio. Ya que le pueda sacar a mi 770 con garantía unos 200...los 160€ esos minimo que tengo que poner, no se si merecen la pena. No soy un hardcore gamer, pero si me gusta jugar bien.
Rivroner escribió:
joseanime16 escribió:

Saludos.

En el Crysis 3 pon Fxaa o msaax2 como mucho y tendrás casi siempre 50-60 frames, aunque en algunos momentos bajarás a 30.

En el Crysis 3 con Fxaa me va con bajadas y subidas de 40 a 60fps todo el rato.

Y con metro si me va a 60 estables. Pero yo me compre esta gráfica para jugar todo al máximo a 60fps sin ningún problema. ¿No tiene nada que ver el procesador o es que la gráfica no tira mas?

Un saludo y gracias.
Nadie a probado Ryse con una 970??????????
Que estoy por comprar una y esa tabla me ha dejado frio, no creo q sea verdad!!!!!
kakarot88 escribió:Nadie a probado Ryse con una 970??????????
Que estoy por comprar una y esa tabla me ha dejado frio, no creo q sea verdad!!!!!

En un par de horas os digo algo.

Pero vamos, no creo que tenga mayor importancia por UN juego que acaba de salir con una gráfica que acaba de salir. Se solucionará con drivers (en caso de que sea verdad lo que refleja esta tabla).
Ya os digo, dadme 2-3 horas que le haré la cata y os comento.
joseanime16 escribió:
Rivroner escribió:
joseanime16 escribió:

Saludos.

En el Crysis 3 con Fxaa me va con bajadas y subidas de 40 a 60fps todo el rato.

Y con metro si me va a 60 estables. Pero yo me compre esta gráfica para jugar todo al máximo a 60fps sin ningún problema. ¿No tiene nada que ver el procesador o es que la gráfica no tira mas?

Un saludo y gracias.

Me alegro de que se te haya arreglao en el Metro.

El Crysis 3 ni gente con sli y crossfire mantiene 60 estables.

El Crysis 3 chupa mucho de procesador.

Cuestionarse la compra de una gráfica por un juego que acaba de salir para Pc es un poco Oooh Oooh

Este chaval jugando a 4k, dice que no le baja de 35FPS : https://www.youtube.com/watch?v=_sFgiJmuQjM
Wyrk0 escribió:

Cuestionarse la compra de una gráfica por un juego que acaba de salir para Pc es un poco Oooh Oooh

Es que no es normal.
La voy a comprar por que la voy a sacar por 130€, si no no cambio la 280X.
kakarot88 escribió:
Wyrk0 escribió:

Es que no es normal.
La voy a comprar por que la voy a sacar por 130€, si no no cambio la 280X.

pero es que donde de verdad se nota la 970 es en el consumo/potencia comparado con las amd más que en el rendimiento, además que depende del juego. Mira por ejemplo en el Tomb raider, de la 970 a la 280x van 20FPS de diferencia: http://www.guru3d.com/articles_pages/gi ... ew,13.html
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Wyrk0 escribió:

Este chaval jugando a 4k, dice que no le baja de 35FPS : https://www.youtube.com/watch?v=_sFgiJmuQjM

La resolucion que aplica este chico del video no es 4k sino 2717x1527 es decir un 70% de 3840x2160 que seria 4k nativo.
Yo lo he testeado con la mis black single gpu y va de 25 a 25 fps todo en ultra de stock.

Luego quiza suba un video monitorizando con AB en 4k nativo para que lo veais insitu.

Con sus parametros (los que usa el del video antes citado) a 1050mhz estoy en torno a los 45-50fps nada que ver con 4k.Que baja a 20-32

Nadie a probado Ryse con una 970??????????

kakarot88 la 970 ride en general en juegos como una 780 oceada, no te esperes mas, y menos en altas resoluciones.
Yo la quiero para jugar a 1440p. Espero que note mucha diferencia con la 580gtx xD

La verdad es que lo del ruído eléctrico m,e tira mucho para atrás.

Por lo que veo no merece la pena estirarse a una 980... con la 970 hay muy poca diferencia para la diferencia de precio que hay.

A ver donde la pillo.

UJn saludo.
En Ryse, todo al máximo salvo el SSAA (que chupa como un condenado) a 1080p-> Sobre 80 fps.
A 1440p (DSR activado)-> Sobre 45 fps.

Con una GTX970. En el gráfico activan el SSAA, y efectivamente las tasas de frames rondan los 40 fps con algo de OC que le tengo hecho a la gráfica. Pero vamos, lo veo una opción absurda que consume recursos y no mejora prácticamente nada la calidad de imagen. De hecho si pongo dos imagenes una con SSAA y otra sin él no se sabe cual es cual.

El gráfico que han puesto anteriormente yo creo que es poco preciso, la 970 da más fps en esas condiciones.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
ya ves yo esas opciones traga fps o mal optimizadas las bajo, Algunos juegos no lo tienen pero varios si. A este se ve que le falta algún update, que lleva pocos días de estreno XD

Yo la quiero para jugar a 1440p. Espero que note mucha diferencia con la 580gtx xD

Ya somos 2, jubilo mi gtx580 y lunes ya me llega la 970 g1! xD colgare unos benchmarks pero claro la tendre en un fx8350 de serie, asi que me toca tener puntuaciones mas bajas xD que aquí todos van con Intel oceados XDDD
Saludos!
A ver si alguien me echa una mano:

¿Alguien me puede confirmar con una GTX970 con todo al máximo el Metro Last Light le va a 20-25 fps y el Crysis 3 a todo al maximo a 30fps?

Es para saber si es por el procesador o por la trafica, por lo que no me deja jugar a 60 fps.

Un saludo y me vendría de gran ayuda.
joseanime16 escribió:A ver si alguien me echa una mano:

¿Alguien me puede confirmar con una GTX970 con todo al máximo el Metro Last Light le va a 20-25 fps y el Crysis 3 a todo al maximo a 30fps?

Es para saber si es por el procesador o por la trafica, por lo que no me deja jugar a 60 fps.

eso suena a que tiens el Vsync activado.
vergil escribió:

Me va igual activado que sin activar...
joseanime16 escribió:
vergil escribió:

Me va igual activado que sin activar...

Me da que tienes el antialiasing puesto a saco xDD
Sí tienes puesto el msaa o el ssaa cambialo por alguno más suave tipo fxaa. Jugando a 1080 no necesitas más y consumen recursos como un animal. Yo juego a ambos el ultra y me van a 60 clavados con una 780 ti.
¿Pero en el Metro con SSAA X4 te va a 60fps?
Con SSAA X4 no te va a funcionar nignun juego medianamente potente a 60 fps estables ni con un SLI de 980...

Si en verdad te va a 20-25 fps con SSAA x4 es una maravilla de rendimiento para una sola 970...
6705 respuestas