manu7h escribió:La verdad es que de OC es casi mi primera vez y estoy un poco perdido (entiendo poco tanto en la grafica como en el micro)... mira yo lo tengo así ahora mismo (como digo es un programa para dar a un boton y te lo pone, en la zona de avanzado me lo han dejado así:
Otra cosa es que con un pequeño test se han puesto los cores maximo a: 88º,93º,92º,83º
BeImont escribió:Otro que la ha recibido (GTX 980).
Muy contento con el rendimiento, consumo y temperaturas (tengo la de stock de GYGABITE).
No estoy demasiado puesto así que le he puesto un OC no demasiado alto, aparte al juego que juego ahora mismo FF XIV le sobra para moverlo a 1440p todo MAX settings.
Las temperaturas son buenas, máximo ha sido 70º pasando firestrike quizás hace algo de ruido pero tengo una torre ruidosa de por sí con lo que no me molesta.
Creo que podría también jugar con las temps y el fan y aumentar algunos grados a cambio de menos ruído pero ya iré trasteando.
Ahí mi 3dmark (Firestrike):
http://www.3dmark.com/3dm/4348681
manu7h escribió:ciclito escribió:manu7h escribió:Lo que veo es que el fire strike no me lo pasa por los artifacts ya que al poco tiempo cierran la aplicacion... y no sé si bajarle mas o ir probando con juegos directamente...
Otra cosa que he subido un poco el oc al micro (4,50) y a las memorias (1866), haciendo un poco de off topic.. es malo dejarlo con el OC o mejor bajarlos a stock si no voy a usar esta potencia? Lo mismo con la grafica, siempre con OC o quitarlo si no se juega?
EDIT: Aqui el fire strike
http://www.3dmark.com/3dm/4345273?
Es un buen resultado ese fire, el 4790k no lo puedes poner a 4.7-4.8 offset estable? Yo tú micro lo dejaría mínimo a 4.6-4.7 offset bien underclockeado 7/24. Pones Windows en modo equilibrado para que no este siempre al maximo voltaje y frecuencia y listo.
Respecto a la gráfica yo jugaría en general de stock.
Luego sería interesante con BIOS mod buscar sweet spot a la máxima frecuencia fija al minimo voltaje para maximizar rendimiento al menor consumo y temps así ahorras luz y mantienes el silicio en buen estado el máx tiempo posible.
Después te creas otro perfil más radical al máx oc estable para benchear o juegos muy exigentes donde lo necesites de verdad.
Eso es lo que yo te aconsejo a priori.
La verdad es que de OC es casi mi primera vez y estoy un poco perdido (entiendo poco tanto en la grafica como en el micro)... mira yo lo tengo así ahora mismo (como digo es un programa para dar a un boton y te lo pone, en la zona de avanzado me lo han dejado así:
Otra cosa es que con un pequeño test se han puesto los cores maximo a: 88º,93º,92º,83º
rubentribune escribió:manu, el oc del micro hazlo siempre por bios, leete alguna guia, si lo desconoces yo te paso alguna y haz el Oc por bios, vas a ganar en voltajes y problemas de cuelgues y demas
sergio_mikkos escribió:Actualmente yo sin tocar voltajes tengo el OC a 1464Core y 1928Memos. Con un power limit del 110%.
Si el power limit se lo pongo al 112%, directamente tengo que subir voltajes para llegar a duras penas a 1440Core.
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo xD.
¿El power limit al máximo es que causa inestabilidad?
tony huerta escribió:Lo siento por preguntar algo que no venga al caso, es que me ha surgido la misma duda que al compi, tengo el 4790k y los subi 4400 en la bios, ¿es combeniente dejarlo así, o por contra, si veo que no lo necesito "creo", bajarlo a stock.
muchas gracias.
tony huerta escribió:Lo siento por preguntar algo que no venga al caso, es que me ha surgido la misma duda que al compi, tengo el 4790k y los subi 4400 en la bios, ¿es combeniente dejarlo así, o por contra, si veo que no lo necesito "creo", bajarlo a stock.
muchas gracias.
sergio_mikkos escribió:rubentribune escribió:manu, el oc del micro hazlo siempre por bios, leete alguna guia, si lo desconoces yo te paso alguna y haz el Oc por bios, vas a ganar en voltajes y problemas de cuelgues y demas
Rubén, ¿ves algo de lógica al respecto?sergio_mikkos escribió:Actualmente yo sin tocar voltajes tengo el OC a 1464Core y 1928Memos. Con un power limit del 110%.
Si el power limit se lo pongo al 112%, directamente tengo que subir voltajes para llegar a duras penas a 1440Core.
Quizá con un power limit menor o a cero llegaría a un mayor overclock sin tocar voltaje, pero ya digo, no encuentro lógica alguna a no ser que dejar el power limit muy alto cause inestabilidad.
He leído de todo al respecto por internet. Tanto gente que dice que para hacer OC lo mejor es el PL al máximo que gente que dice que hace mejores overclocks con el PL al mínimo...
Rivroner escribió:Habrás puesto sin querer el escritorio a 50 hz supongo.
rubentribune escribió:sergio_mikkos escribió:rubentribune escribió:manu, el oc del micro hazlo siempre por bios, leete alguna guia, si lo desconoces yo te paso alguna y haz el Oc por bios, vas a ganar en voltajes y problemas de cuelgues y demas
Rubén, ¿ves algo de lógica al respecto?sergio_mikkos escribió:Actualmente yo sin tocar voltajes tengo el OC a 1464Core y 1928Memos. Con un power limit del 110%.
Quizá con un power limit menor o a cero llegaría a un mayor overclock sin tocar voltaje, pero ya digo, no encuentro lógica alguna a no ser que dejar el power limit muy alto cause inestabilidad.
He leído de todo al respecto por internet. Tanto gente que dice que para hacer OC lo mejor es el PL al máximo que gente que dice que hace mejores overclocks con el PL al mínimo...
haber sergio pero dices 1440mhz de core, pero ya con el turbo aplicado o sin aplicar, has probado a monitorizar jugando sin Vsync haber si esos mhz con de core y luego te sube con turbo a 1.550mhz.
o prueba a pasar un bench y con el gpuz pestaña sensors mira como se pone tanto los mhz como los voltajes haber como va esa gpu
rubentribune escribió:manu, el oc del micro hazlo siempre por bios, leete alguna guia, si lo desconoces yo te paso alguna y haz el Oc por bios, vas a ganar en voltajes y problemas de cuelgues y demas
rubentribune escribió:pues es cosa de la bios que hace muchos extraños, de todas maneras tu gpu es mejor que la mia, la mia lo maximo sin voltaje es 1490mhz pero ya me esta aplicando 1.225v, en fin yo no me preocuparia mientras te deje llegar a esa frecuencia con ese voltaje a mi parecer bueno.
De todas maneras has comprobado que al subir el voltaje, realmente se suba?? haber si es problema del software que no te sube el voltaje y tu te estas pensando que si.
usas afterburner???
sobre las temps crea un perfil de ventilacion y bajalas un poco
PD: cada vez me gustan menos las bios originales creo que son una puta castaña, deseando ver con las custom que sale
clamatac escribió:tengo pensado en cambiar mi actual gtx 760 por una 970
Antes de hacerlo, y por "comparar" un poco, me gustaría hacer un test a mi actual 760 y compararlo con la 970 cuando la tenga.
Lo mejor es hacerlo con el 3DMark11?
Veo que tiene una versión gratuita y una de pago, con la gratuita me sirve?
Batman Arkham Origins 1080p max settings
GRID Autosport 1080p max settings
Hitman Absolution 1080p max settings
Thief 1080p max settings
manu7h escribió:@Light Killuminati pequeño offtopic... que programa usas para ver lo de la cpu y gpu (grados, %usado memoria...)
sergio_mikkos escribió:rubentribune escribió:pues es cosa de la bios que hace muchos extraños, de todas maneras tu gpu es mejor que la mia, la mia lo maximo sin voltaje es 1490mhz pero ya me esta aplicando 1.225v, en fin yo no me preocuparia mientras te deje llegar a esa frecuencia con ese voltaje a mi parecer bueno.
De todas maneras has comprobado que al subir el voltaje, realmente se suba?? haber si es problema del software que no te sube el voltaje y tu te estas pensando que si.
usas afterburner???
PD: cada vez me gustan menos las bios originales creo que son una puta castaña, deseando ver con las custom que sale
Subiendo el voltaje sólo me sube hasta 1.250.
Quiero decir, con el Afterburner puedo aplicar +87Mv lo cual debería llegar hasta 1.293V, y sin embargo lo máximo que alcanza es 1.250.
Respecto a las temperaturas, dejaré el ventilador como está. Vamos, de 73º no la he visto pasar y eso es una gran temperatura para una gráfica con overclock aunque no haya tocado voltajes.
rubentribune escribió:sergio_mikkos escribió:rubentribune escribió:pues es cosa de la bios que hace muchos extraños, de todas maneras tu gpu es mejor que la mia, la mia lo maximo sin voltaje es 1490mhz pero ya me esta aplicando 1.225v, en fin yo no me preocuparia mientras te deje llegar a esa frecuencia con ese voltaje a mi parecer bueno.
usas afterburner???
Subiendo el voltaje sólo me sube hasta 1.250.
Quiero decir, con el Afterburner puedo aplicar +87Mv lo cual debería llegar hasta 1.293V, y sin embargo lo máximo que alcanza es 1.250.
Respecto a las temperaturas, dejaré el ventilador como está. Vamos, de 73º no la he visto pasar y eso es una gran temperatura para una gráfica con overclock aunque no haya tocado voltajes.
como te e dicho las bios originales no van finas, la mia lo maximo que sube es 1.265v y tambien deberia llegar a 1.30v pero van a su rollo estas bios, y aplicando el voltaje la subes mas de esos 1477mhz o no te pasa??
lo de los º aplicale un perfil 1:1 con lo silencioso que son los fans ni se oye y asi anda mas fresquita
Light Killuminati escribió:manu7h escribió:@Light Killuminati pequeño offtopic... que programa usas para ver lo de la cpu y gpu (grados, %usado memoria...)
playclaw 5 es muy pero q muy simple, no consegui verlo con el programa msi, busque otro xDDDD
Se me olvido decir q es super silenciosa y coil noise es una broma casi nunca se oye y cuando lo hace no es nada , Hace mas ruido el ventilador de fuente seasonic 750w que la grafica o el resto de ventiladores.
wwwendigo escribió:
Oyes, ya que estás con esa G1, ¿zumban las fases con coil noise o no? Si lo hace, ¿mucho, poco, lo hace con tasas de fps altas o con fps "normales" como 50-100 fps?
Gracias.
Light Killuminati escribió:clamatac escribió:tengo pensado en cambiar mi actual gtx 760 por una 970
Antes de hacerlo, y por "comparar" un poco, me gustaría hacer un test a mi actual 760 y compararlo con la 970 cuando la tenga.
Si sirve.
Yo lo he echo con estos tests. se ven temps y fps. Vamos que cambio de temperatura xD
Es con 970 g1 y fx8350 sin oc. vs mismo pc con gtx580 sin oc.Batman Arkham Origins 1080p max settings
Thief 1080p max settings
Con hacer estas pruebas se escucha aveces muy pocas veces o cada vez menos el coil noise ese pero es flojo y como veis tengo la torre en la cara y ni molesta.
Ahora ya lo próximo será pasarme a Intel pero dentro de 1 año o mas. Saludos!
(me falta el benchmark de gta 4 pero nose porque están las opciones en minimo y en rojo bloqueadas )
adriano_99 escribió:Buenas, acabo de comprarme esta mañana una GTX 970 gigabyte ( la G1 no, la "normal") y he estado junto con un amigo trasteando el overclock y al menos a el el ha sorprendido bastante lso resultados ( yo apenas se del tema), que os parece?No he tocado voltajes aun,solo las frecuencias con +250 en core y +400 en memorias. Me ha pasado el test 3 veces seguidas así que lo considero estable.
clamatac escribió:Light Killuminati escribió:clamatac escribió:tengo pensado en cambiar mi actual gtx 760 por una 970
Si sirve.
Yo lo he echo con estos tests. se ven temps y fps. Vamos que cambio de temperatura xD
Es con 970 g1 y fx8350 sin oc. vs mismo pc con gtx580 sin oc.Batman Arkham Origins 1080p max settings
Thief 1080p max settings
Con hacer estas pruebas se escucha aveces muy pocas veces o cada vez menos el coil noise ese pero es flojo y como veis tengo la torre en la cara y ni molesta.
Ahora ya lo próximo será pasarme a Intel pero dentro de 1 año o mas. Saludos!
(me falta el benchmark de gta 4 pero nose porque están las opciones en minimo y en rojo bloqueadas )
Muy amable, yo también tengo pensado pillar la G1 de Gigabyte.
A ver es "coil noise" que es lo que realmente es y se oye cuando la tenga
wwwendigo escribió:
Acojonado estoy con el tema, no se si Light Killuminati se refiere a coil noise con muchos fps o con pocos (ya que dice de carga de trabajo, y para mí hay dos tipos de coil noise, el que ocurre a altas tasas de fps (cientos o miles), independientemente de la carga de trabajo, que es poco o nada importante porque es una situación irreal y además le pasa a básicamente todas las tarjetas, más o menos sonoro pero es algo que he visto en todas.
Y después está el coil noise que ocurre a tasas de fps normales, que es el que me preocupa. No sé si es el caso de la G1 de killuminati, espero que no, porque otra que tendría que tachar de posibilidades.
paconan escribió:Light Killuminati escribió:Kappie escribió:Comento esto aqui, por que me imagino que alguno tendra ya alguna GTX 970 o 980.
Ha salido Final Fantasy XIII para PC via Steam, pero tiene la Resolucion bloqueada en 720p.
Se que estas Graficas tienen la opcion de "Dynamic Super Resolution (DSR)" y me gustaria saber si con esta opcion se podria jugar a una Resolucion mayor.
Alguien lo ha probado?
Buena idea yo tampoco se y quería bajarme ese juego en sparow para probarlo lei eso que esta capado en 720p y el sparow pesa 54gb que viene con 2 capítulos mas. xD A ver si alguien lo ha probado con gtx900. Saludos
había un método para jugarlo a 1080p, como no tengo el juego no lo he probado, pero ahí va un link
http://steamcommunity.com/app/292120/di ... 081077373/
adriano_99 escribió:Buenas, acabo de comprarme esta mañana una GTX 970 gigabyte ( la G1 no, la "normal") y he estado junto con un amigo trasteando el overclock y al menos a el el ha sorprendido bastante lso resultados ( yo apenas se del tema), que os parece?No he tocado voltajes aun,solo las frecuencias con +250 en core y +400 en memorias. Me ha pasado el test 3 veces seguidas así que lo considero estable.
Duración de la escena (segundos), Frec. de actualización media, Frec. actualización mín., Frec. actualización máx., Nombre de la escena
32.43, 81.22, 30.83, 118.49, Welcome Center
7.09, 89.43, 32.51, 137.05, Scene Change: Disregard Performance In This Section
21.80, 87.13, 30.73, 124.45, Town Center
8.10, 87.17, 35.22, 152.99, Raffle
9.08, 124.06, 35.82, 143.36, Monument Island
3.53, 135.96, 48.11, 147.16, Benchmark Finished: Disregard Performance In This Section
82.03, 91.21, 30.73, 152.99, General
Duración de la escena (segundos), Frec. de actualización media, Frec. actualización mín., Frec. actualización máx., Nombre de la escena
32.40, 84.19, 41.34, 139.70, Welcome Center
7.06, 90.93, 31.54, 120.03, Scene Change: Disregard Performance In This Section
21.73, 97.40, 40.61, 148.63, Town Center
8.10, 96.17, 45.10, 137.53, Raffle
9.57, 137.60, 40.76, 212.92, Monument Island
3.02, 150.18, 126.45, 165.37, Benchmark Finished: Disregard Performance In This Section
81.88, 98.17, 31.54, 212.92, General
Anubi escribió:Yo solo he notado el coil whine en mi G1 en la pantalla de cierre del heaven. Con al 5870 que tenia ante tambien me lo hacia justo ahi. Jugando por ejemplo al battlefield 4, si apago todos los ventiladores de la caja menos los de la grafica, Y pego la oreja a la torre puedo escuchar que entre el ruido del ventilador de la grafica hay un ligerisimo ruido, pero se hace imperceptible con el ruido del ventilador.
u2rasengan escribió:Buenas noches gente!
Estoy pensando en pillar una gtx 980... tengo 2 preguntas!
1- Cual recomendais? MSI G4? Asus Strix? (no se que cojones elegir )
2- Web para comprarla? he tirado mucho de pccomponentes pero no se si hoy día hay de mejores o más baratas (ando muy desconectado)
Mersi y saludos!!
wwwendigo escribió:Anubi escribió:Yo solo he notado el coil whine en mi G1 en la pantalla de cierre del heaven. Con al 5870 que tenia ante tambien me lo hacia justo ahi. Jugando por ejemplo al battlefield 4, si apago todos los ventiladores de la caja menos los de la grafica, Y pego la oreja a la torre puedo escuchar que entre el ruido del ventilador de la grafica hay un ligerisimo ruido, pero se hace imperceptible con el ruido del ventilador.
No, pero eso es normal, en ese momento del heaven se generan miles de fps (con una pantalla 2D simplona, no es la carga, es la tasa de fps la que provoca el zumbido) así que ese coil whine no me preocupa, porque además lo tienen todas. Si sólo lo has notado entonces, no es grave, es lo normal. Lo del BF4 no sé si estás exagerando un poco el procedimienot (bastante gráfico eso de imaginarte con la oreja pegada, jajaja), yo me refiero en condiciones normales. Con ventiladores activados. El tema es que en algunos casos yo he notado mucho sonidos de "baja intensidad" relacionados con el coil whine, por alguna propiedad que tienen algunos sonidos que hasta parece que se oyen "mejor" con cascos puestos (los cascos neutralizan los demás sonidos del equipo pero no tanto ciertos zumbidos).
Lo que describes no parece preocupante, de todas formas.
rubentribune escribió:wwwendigo escribió:Anubi escribió:Yo solo he notado el coil whine en mi G1 en la pantalla de cierre del heaven. Con al 5870 que tenia ante tambien me lo hacia justo ahi. Jugando por ejemplo al battlefield 4, si apago todos los ventiladores de la caja menos los de la grafica, Y pego la oreja a la torre puedo escuchar que entre el ruido del ventilador de la grafica hay un ligerisimo ruido, pero se hace imperceptible con el ruido del ventilador.
No, pero eso es normal, en ese momento del heaven se generan miles de fps (con una pantalla 2D simplona, no es la carga, es la tasa de fps la que provoca el zumbido) así que ese coil whine no me preocupa, porque además lo tienen todas. Si sólo lo has notado entonces, no es grave, es lo normal. Lo del BF4 no sé si estás exagerando un poco el procedimienot (bastante gráfico eso de imaginarte con la oreja pegada, jajaja), yo me refiero en condiciones normales. Con ventiladores activados. El tema es que en algunos casos yo he notado mucho sonidos de "baja intensidad" relacionados con el coil whine, por alguna propiedad que tienen algunos sonidos que hasta parece que se oyen "mejor" con cascos puestos (los cascos neutralizan los demás sonidos del equipo pero no tanto ciertos zumbidos).
Lo que describes no parece preocupante, de todas formas.
mi g1 tampoco tiene coil whine, solo se escucha pasando un 3d mark o cargando y quitando la tapa, se escucha con todo en total silencio, en cuanto pones la tapa, yo no lo escucho y tengo el oido fino.
Aun asi creo que en estas gamas se esta escuchando algo mas de lo normal por que los fans son una tumba, pero vamos en el modelo g1 en todos los hilos que llevamos solo e visto una en cambio, un chico que la cambio a izar micro me suena, luego las Msi si e visto como unas 5 con mas ruido
xsecktorx escribió:u2rasengan escribió:Buenas noches gente!
Estoy pensando en pillar una gtx 980... tengo 2 preguntas!
1- Cual recomendais? MSI G4? Asus Strix? (no se que cojones elegir )
2- Web para comprarla? he tirado mucho de pccomponentes pero no se si hoy día hay de mejores o más baratas (ando muy desconectado)
Mersi y saludos!!
Te cito ya que yo estoy interesado en lo mismo y donde mejor que preguntar aqui.
Liam escribió:¿Alguien sabe algo del stock de pccomponentes de la GTX 970?
Llevan semanas sin tener ni una