alexpolo101 escribió:Hola buenas me pasaba por aquí para preguntar a la gente que tenga 980, si creen que un sli de 980 seria suficiente para 4K 60fps, o si hay que irse a un tri-sli.
Y aparte de si con 4gb voy a poder sobrevivir digamos 3 años ( ya se que en sli no se suma la vram ) con los juegos más punteros pongamos witcher 3 o batman arkham night.
Saludos.
alexpolo101 escribió:Hola buenas me pasaba por aquí para preguntar a la gente que tenga 980, si creen que un sli de 980 seria suficiente para 4K 60fps, o si hay que irse a un tri-sli.
Y aparte de si con 4gb voy a poder sobrevivir digamos 3 años ( ya se que en sli no se suma la vram ) con los juegos más punteros pongamos witcher 3 o batman arkham night.
Saludos.
galbafer escribió:alexpolo101 escribió:Hola buenas me pasaba por aquí para preguntar a la gente que tenga 980, si creen que un sli de 980 seria suficiente para 4K 60fps, o si hay que irse a un tri-sli.
Saludos.
actualmente nvidia está preparando una version de la 970 y 980 con 8gb gddr5 que si no me he informado mal saldra de aqui a finales de año quizas inicios del que viene. Tambien hay humo sobre una 960.
Saludos.
leonigsxr1000 escribió:Se sabe algo de la 980 8gb??, es mi próxima grafica
alexpolo101 escribió:leonigsxr1000 escribió:Se sabe algo de la 980 8gb??, es mi próxima grafica
Yo estaba a la espera de esto y parece que al final nada, solo saldrán si es que salen con las 980ti o titan2.
La noticia decía que a lo largo de noviembre y ya ves el resultado sino lo han lanzado para la campaña navideña nada.
Y en cuanto al tema de la ram por lo que he leído y ya digo que me he pateado internet entero es que con juegos que pidan mas de 4gb lo que te va a hacer es penalizar el rendimiento, el caso más extremo que he visto son perdidas de 10fps y estos 10 se pueden compensar con overclock de ahi haberme decidido a no esperar más.
Gracias a todos los que me habéis respondido espero que aguanten y mi idea es de añadir una tercera cuando bajen de precio el año que viene.
SashaX escribió:Las gráficas con "doble VRam" que suelen salir a finales de su tiempo de ser "top" sí que valen la pena para SLI.
Ahí está la GTX 690 2GB, que si tuviera 4GB daría el callo como una campeona.
A mi mis 2 780's de 6GB me están yendo de cine a 2160p.
Entonces ahora mismo para jugar a 4K que hariais?alexpolo101 escribió:leonigsxr1000 escribió:Se sabe algo de la 980 8gb??, es mi próxima grafica
Yo estaba a la espera de esto y parece que al final nada, solo saldrán si es que salen con las 980ti o titan2.
La noticia decía que a lo largo de noviembre y ya ves el resultado sino lo han lanzado para la campaña navideña nada.
Y en cuanto al tema de la ram por lo que he leído y ya digo que me he pateado internet entero es que con juegos que pidan mas de 4gb lo que te va a hacer es penalizar el rendimiento, el caso más extremo que he visto son perdidas de 10fps y estos 10 se pueden compensar con overclock de ahi haberme decidido a no esperar más.
Gracias a todos los que me habéis respondido espero que aguanten y mi idea es de añadir una tercera cuando bajen de precio el año que viene.
leonigsxr1000 escribió:Entonces ahora mismo para jugar a 4K que hariais?alexpolo101 escribió:leonigsxr1000 escribió:Se sabe algo de la 980 8gb??, es mi próxima grafica
1-Seguir con mi 780ti hasta la nueva gama. (o posible 980ti)
2-Vender la 780ti por unos 300-330e y comprar dos 970.
3- Comprar dos 980.
4- Comprar otra 780 ti y hacer sli (la opcion que menos me gusta pues creo que tendria que cambiar fuente tambien).
leonigsxr1000 escribió:Entonces ahora mismo para jugar a 4K que hariais?alexpolo101 escribió:leonigsxr1000 escribió:Se sabe algo de la 980 8gb??, es mi próxima grafica
3- Comprar dos 980.
4- Comprar otra 780 ti y hacer sli (la opcion que menos me gusta pues creo que tendria que cambiar fuente tambien).
Xevipiu escribió:leonigsxr1000 escribió:Entonces ahora mismo para jugar a 4K que hariais?alexpolo101 escribió:
3- Comprar dos 980.
Si quieres ir a 4k
Por logica aprovecha esa 780Ti que tienes con otra 780Ti
¿Por qué?
Por tener mucho más ancho de banda que la serie 900, esto es determinante a altas resoluciones
made in ivan escribió:Para un SLI de la gtx 970 ¿mejor asus strix o msi gaming? Dudaba entre estas dos, pero en un principio y por temas de tamaño, iba a pillar 2 Msi, pero me hace dudar cual seria mejor. Por lo que he visto, la de Msi además tiene algo mejor refrigeración, y es un poco mas silenciosa, pero muy poco. Pero la Strix parece tener mejor calidad de materiales.
Tampoco hago ascos a Palit. La gigabyte la descarto que para SLI es muy grande.
MSI GTX 970 Gaming
- Base core clock of 1051mhz w/boost 1178mhz (silent mode) / 1114mhz w/boost 1253mhz (gaming mode) / 1140mhz w/boost 1279mhz (OC mode); these selections apply to MSI's gaming app, otherwise the default core clock is 1114mhz w/boost 1253mhz
- Memory clock of 1753mhz (7010mhz effective); Samsung IC's
- 6 Phase power delivery
- 2 x DVI port, 1 x HDMI 2.0, 1 x DP v1.2
- Dual fan HSF design featuring idle fan shutoff (when under 60c); the overall height of the cooling solution is slightly less than two slots to provide better cooling for sli configurations.
- *1 x 6pin ATX power connector and 1 x 8 pin ATX power connector; combined max rated draw of 300w (75w pcie, 75w 6pin, 150w 8pin).
- Overall length of ~27cm (269mm)
Pros:
- Improved power delivery
- Samsung memory IC's; factory clocked for 7ghz but will often overclock to 7800-8000mhz
- *High maximum rated power draw (for overclocking purposes)
- Quiet air cooling solution
- Smallest/thinnest card (of the three compared); better for small cases and will perform better in sli configurations temperature wise
- Features a metal plate/heatsink covering the memory IC's and some circuitry on the front side of the PCB; more effective cooling in comparison to the STRIX card
Cons:
- No backplate
- *4 memory IC's on the rear side of the PCB; could result in lower overclocks due to no airflow/heatsink contact, also loses potential for a full cover block to properly cool all the memory IC's
- *Poor vrm cooling solution; small secondary heatsink that receives little airflow due to the placement of the 2 fan HSF design
ASUS GTX 970 STRIX
- Base core clock 1114mhz w/boost 1253mhz
- 6 Phase power delivery
- Dual fan HSF design featuring idle fan shutoff (when under 60c)
- *1 x 8 pin ATX power connector; combined max rated draw of 225w (75w pcie and 150w 8pin).
- Overall length of 28cm
- GPU Backplate
Pros:
- Samsung memory IC's; factory clocked for 7ghz but will often overclock to 7800-8000mhz
- Passive cooling during idle/non-3d load; offers quieter performance
- Backplate
- *All 8 memory IC's are located on the front side of the pcb; better airflow and cooling (although the stock heatsink does not make any contact with the IC's), best solution when considering water cooling for highest memory overclocks
Cons:
- *Lowest stock TDP/Power limit; only 1 x 8pin ATX power connection, note this is fine for general overclocking and stock use but do not expect possible benchmark record performance
- Least effective cooling solution of the three concerning core, memory, and vrm temperatures.
- *Poor vrm cooling solution; small secondary heatsink that receives little airflow due to the placement of the 2 fan HSF design
SashaX escribió:He visto bastaaaaantes benchs que muestran que sí se vienen abajo en 4K.
Ya no sólo comparadas con las 780's, si hablamos de las 780Ti...
Yo es la primera vez que veo algo así.
Y gente justificando malvender sus 780-780ti porque las nuevas consumen menos y así ahorran... Pero si estás perdiendo pasta!
Es un WTF enorme...
Mira en Far Cry 4 donde les saca ventaja y son las únicas que mantienen el tipo contra la serie 290 de AMD. Las 780 acaban peleando contra las 280X.
http://gamegpu.ru/images/remote/http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Far_Cry_4-nv-test-FarCry4_1920.jpg
http://gamegpu.ru/images/remote/http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Far_Cry_4-nv-ultra-FarCry4_1920_.jpg
Con Unity más de lo mismo:
http://gamegpu.ru/images/remote/http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Assassins_Creed_Unity-test-new-ac_1920.jpg
http://gamegpu.ru/images/remote/http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Assassins_Creed_Unity-test-ac_3840.jpg
¿Quién se hunde a 4K? Por favor.
Dragon Age, idem, la 780 Ti codeándose con la 970, ni de coña con la 980:
http://www.guru3d.com/articles-pages/dragon-age-inquisition-vga-graphics-performance-benchmark-review,8.html
http://www.techspot.com/review/921-dragon-age-inquisition-benchmarks/page5.html
Aparentemente ni siquiera funcionan correctamente las gráficas de menos de 4 GB con el juego en 4K. Pero en las resoluciones inferiores, lo dicho, las 900 por encima.
Hasta los juegos más "ligeritos" y TWIMTBP van mejor, en 4K, con las nuevas (Call of Duty):
http://www.guru3d.com/articles_pages/call_of_duty_advanced_warfare_vga_graphics_performance_benchmark_review,7.html
Y así con todas las últimas novedades, que más que otra cosa, aumentan las diferencias respecto a las 780. Alien isolation, Shadows of Mordor, todos estos van mejor que en las 780 en 4K, más que tal cual van en 1080p, precisamente. Gracias a sus 64 ROPs y sus 4 GB, precisamente. El ancho de banda extra a Kepler le sirve para una mierda en este caso.
Ticonderoga escribió:Buenas:
os quería pedir un favorcillo a aquellos que tenéis una 970 instalada en vuestros pcs. Por casualidades de la vida ha caido en mi poder un Artic Accelero Xtreme IV y estoy planteandome comprar una 970 para acoplarselo. Es uno de los mejores coolers de GPUs del mercado pero tiene un problema gordo: no puede ser montado en cualquier tarjeta, tiene que ser una que tenga un pcb de referencia.
Por desgracia parece ser que las 970 de referencia sencillamente no existen, y todas las disponibles son de los montadores directamente. Y por más que busco no soy capaz de encontrar medidas que me digan si una 970 tiene un pcb de referencia, todas las medidas incluyen el disipador y eso no me vale, necesito las medidas del pcb a secas.
Para que el cooler sea compatible necesito una tarjeta cuyo pcb sea 98 mm de ancho:
Pues eso, si alguien puede medir el ancho del pcb de su 970 para no comprar una a ciegas, le estaría agradecido. El ensamblador me da igual porque le voy a quitar el cooler que traiga, solo me interesa que el pcb sea el de referencia.
Gracias y salu2
Rivroner escribió:Corroboro lo que dice wendigo, yo estoy muy sorprendido de como rinde una única 980 G1 en 4k, sin bajar nada, todo en ultra menos el AA.
JohnnyUtah escribió:made in ivan escribió:Para un SLI de la gtx 970 ¿mejor asus strix o msi gaming? Dudaba entre estas dos, pero en un principio y por temas de tamaño, iba a pillar 2 Msi, pero me hace dudar cual seria mejor. Por lo que he visto, la de Msi además tiene algo mejor refrigeración, y es un poco mas silenciosa, pero muy poco. Pero la Strix parece tener mejor calidad de materiales.
Tampoco hago ascos a Palit. La gigabyte la descarto que para SLI es muy grande.
http://www.overclock.net/t/1516121/gtx- ... igabyte-g1MSI GTX 970 Gaming
- Base core clock of 1051mhz w/boost 1178mhz (silent mode) / 1114mhz w/boost 1253mhz (gaming mode) / 1140mhz w/boost 1279mhz (OC mode); these selections apply to MSI's gaming app, otherwise the default core clock is 1114mhz w/boost 1253mhz
- 6 Phase power delivery
- Dual fan HSF design featuring idle fan shutoff (when under 60c); the overall height of the cooling solution is slightly less than two slots to provide better cooling for sli configurations.
- *1 x 6pin ATX power connector and 1 x 8 pin ATX power connector; combined max rated draw of 300w (75w pcie, 75w 6pin, 150w 8pin).
- Overall length of ~27cm (269mm)
Pros:
- *High maximum rated power draw (for overclocking purposes)
- Smallest/thinnest card (of the three compared); better for small cases and will perform better in sli configurations temperature wise
- Features a metal plate/heatsink covering the memory IC's and some circuitry on the front side of the PCB; more effective cooling in comparison to the STRIX card
Cons:
- No backplate
- *4 memory IC's on the rear side of the PCB; could result in lower overclocks due to no airflow/heatsink contact, also loses potential for a full cover block to properly cool all the memory IC's
ASUS GTX 970 STRIX
- Base core clock 1114mhz w/boost 1253mhz
- 6 Phase power delivery
- Dual fan HSF design featuring idle fan shutoff (when under 60c)
- *1 x 8 pin ATX power connector; combined max rated draw of 225w (75w pcie and 150w 8pin).
- Overall length of 28cm
- GPU Backplate
Pros:
- Passive cooling during idle/non-3d load; offers quieter performance
- Backplate
- *All 8 memory IC's are located on the front side of the pcb; better airflow and cooling (although the stock heatsink does not make any contact with the IC's), best solution when considering water cooling for highest memory overclocks
Cons:
- *Lowest stock TDP/Power limit; only 1 x 8pin ATX power connection, note this is fine for general overclocking and stock use but do not expect possible benchmark record performance
- Least effective cooling solution of the three concerning core, memory, and vrm temperatures.
leonigsxr1000 escribió:Rivroner escribió:Corroboro lo que dice wendigo, yo estoy muy sorprendido de como rinde una única 980 G1 en 4k, sin bajar nada, todo en ultra menos el AA.
Ya me estais haciendo que pida la 980 jodios!!! Jeje , pero yo pediria la msi que me ha gustado mucho rivroner!!
No es mal momento no....paconan escribió:leonigsxr1000 escribió:Rivroner escribió:Corroboro lo que dice wendigo, yo estoy muy sorprendido de como rinde una única 980 G1 en 4k, sin bajar nada, todo en ultra menos el AA.
Ya me estais haciendo que pida la 980 jodios!!! Jeje , pero yo pediria la msi que me ha gustado mucho rivroner!!
te volviste msiero !!!!!!
edito: ahora es buen momento para montarle el sli de 780ti leo, y más si juegas a 4k y eres exigente...
leonigsxr1000 escribió:Rivroner escribió:Corroboro lo que dice wendigo, yo estoy muy sorprendido de como rinde una única 980 G1 en 4k, sin bajar nada, todo en ultra menos el AA.
Alejo997 escribió:Ticonderoga escribió:Buenas:
os quería pedir un favorcillo a aquellos que tenéis una 970 instalada en vuestros pcs. Por casualidades de la vida ha caido en mi poder un Artic Accelero Xtreme IV y estoy planteandome comprar una 970 para acoplarselo. Es uno de los mejores coolers de GPUs del mercado pero tiene un problema gordo: no puede ser montado en cualquier tarjeta, tiene que ser una que tenga un pcb de referencia.
Por desgracia parece ser que las 970 de referencia sencillamente no existen, y todas las disponibles son de los montadores directamente. Y por más que busco no soy capaz de encontrar medidas que me digan si una 970 tiene un pcb de referencia, todas las medidas incluyen el disipador y eso no me vale, necesito las medidas del pcb a secas.
Para que el cooler sea compatible necesito una tarjeta cuyo pcb sea 98 mm de ancho:
Pues eso, si alguien puede medir el ancho del pcb de su 970 para no comprar una a ciegas, le estaría agradecido. El ensamblador me da igual porque le voy a quitar el cooler que traiga, solo me interesa que el pcb sea el de referencia.
Gracias y salu2
He medido mi Gigabyte GTX 970 WINDFORCE 3X y el PCB de ancho mide 98,5 mm, aquí te dejo una foto que he hecho para que lo veas:
Imagen:
Ticonderoga escribió:Alejo997 escribió:Ticonderoga escribió:Buenas:
Gracias y salu2
He medido mi Gigabyte GTX 970 WINDFORCE 3X y el PCB de ancho mide 98,5 mm, aquí te dejo una foto que he hecho para que lo veas:
Imagen:
Eres un crack, no se como darte las gracias.
Hombre si cojo un sli de 980 voy a notar muchisima mejoria eso es cierto.....una sola 980 no creo que compre pues me he empollado muchas reviews y no es muy superior, solo ligeramente que la 780 ti.....Rivroner escribió:leonigsxr1000 escribió:Rivroner escribió:Corroboro lo que dice wendigo, yo estoy muy sorprendido de como rinde una única 980 G1 en 4k, sin bajar nada, todo en ultra menos el AA.
Las diferencias son irrisorias compañero, yo de ti me esperaba a la ti. Yo he pasado de una 780 a una 980 no por ganar 10-20 frames sino porque la 780 me calentaba la caja (Bitfenix Prodigy) una barbaridad. Ahora tengo como 10-15 grados menos q antes, para mí ha valido la pena el cambio. Aunque lo lógico hubiera sido esperar a la 980ti o como la llamen.
leonigsxr1000 escribió:Hombre ruben....si me he comprado una sony 4k gama top es para aprovecharla...no para olvidarme , digo yo vamos....te aseguro que cuando pruebes el 4k REAL no drm ni reescalados que te aseguro que se nota una barbaridad, cambiarias de opinión. El ryse en 4k real....es lo mas nítido , mas realista y mas pepino que he visto jamas.
Que tarde mucho en estandarizarse en películas y tv.....pues si es cierto, pero en PC ya se puede jugar a esa resolución.
Creo que con un sli de 980 se puede jugar en 4k a prácticamente todo al máximo, porque al no necesitar nada de antialising...por lo tanto creo que es la mejor opción.....
Respecto al compañero xevipiu, si pongo otra 780 ti....me da miedo por el tema de los 3gb....porque el forero ciclito demuestra que en 4k real, los juegos chupan mucha vram, pero no me disgusta la opción, pues la 780 ti nunca me ha dado ni un problema y me gusta mucho.
El sli de 970 me gusta por precio, porque por 700 pavos lo tienes, y es un superprecio....
He probado a juagar en 4k a 60 fps a tombraider, assassin 3, borderlands.....y es una delicia, por lo tanto quiero empezar a jugar a todo a esa resolución y aprovechar al máximo mi pantalla:)
De ahí todas mis dudas
Escucha....igual me paso, pero y una titan z por 1.500 euros???Rivroner escribió:Para ir sobreseguro con ciertos juegos y si no quieres bajar nada en Ultra y jugar a 60 frames a 4K yo de ti esperaba también aunque montes un sli.
Pero vamos, que yo también decía a la gente que pasara de la 980 si tenía una 780 como yo tenía y al final el otro día se me fue la pinza y una 980 G1 que tengo ahora. Soy lo peor.
Light Killuminati escribió:mitad de juegos bajan de 60 fps de vez en cuando por su mega optimización, ya pueden tener sli titan o sli 980. Pero claro si el bolsillo pesa y la ansia come por dentro, gastar dineroh ! es moda tener lo ultimo de cada componente anque esa moda es un virus y en un par de meses ya es antiguo cuando mayormente con la anterior juegas casi igual de bien eso es plan illuminati ser buen consumidor DD
Metalhead escribió:Si hay pasta pues adelante, pero hoy por hoy la relación inversión/rendimiento para jugar a 4k es un despropósito.
leonigsxr1000 escribió:Escucha....igual me paso, pero y una titan z por 1.500 euros???Rivroner escribió:Para ir sobreseguro con ciertos juegos y si no quieres bajar nada en Ultra y jugar a 60 frames a 4K yo de ti esperaba también aunque montes un sli.
Pero vamos, que yo también decía a la gente que pasara de la 980 si tenía una 780 como yo tenía y al final el otro día se me fue la pinza y una 980 G1 que tengo ahora. Soy lo peor.
Muchas gracias rivro, si me conoces ya un poco sabes que no quiero complicarme la vida.....y si saliera mañana una mono gpu que le diera sopas con onda a la 980 aunque valiese 1000 pavos la pillaba.....Rivroner escribió:leonigsxr1000 escribió:Escucha....igual me paso, pero y una titan z por 1.500 euros???Rivroner escribió:Para ir sobreseguro con ciertos juegos y si no quieres bajar nada en Ultra y jugar a 60 frames a 4K yo de ti esperaba también aunque montes un sli.
Una Titan Z es casi lo mismo que un Sli de Titan Black o que un Sli de 780ti de 6 GB. de vram. así que si tienes un pci express libre para poner otra 780ti con la Titan Z tirarías el dinero costando 1500. Si fueran 900 y vendieses por 350 tu 780ti si valdría la pena.
Supongo que pasas de AMD pero al precio que está la 295x2 ahora mismo(699) es la mejor opción para 4K o UHD. Lo malo que con bastantes juegos te vas a tener que pelear un rato con google buscando en foros guiris como hacer el crossfire.