GTX Serie 800/900

Torneiro_ escribió:Por cierto, habláis del precio de 1000, pero son 1000 dolares eh. En alguna tienda española ya se ven, pero a 1250€ la más barata.
Esta claro que tiene que ser una gozada una monogpu tan potente, pero a ese precio te montas un tri sli de 970 bien majo.
Además lo que veo es que el disipador de referencia se le queda algo corto a ese monstruo, que no lleva backplate! y en alguna review han detectado coil whine...

De los precios en algunas tiendas están recién salida ni te fíes, a mi me llegaron a pedir 480 euros por la 970 cuando acababa de salir y la acabé comprando por 359
Torneiro_ escribió:Por cierto, habláis del precio de 1000, pero son 1000 dolares eh. En alguna tienda española ya se ven, pero a 1250€ la más barata.
Esta claro que tiene que ser una gozada una monogpu tan potente, pero a ese precio te montas un tri sli de 970 bien majo.
Además lo que veo es que el disipador de referencia se le queda algo corto a ese monstruo, que no lleva backplate! y en alguna review han detectado coil whine...

Siempre pasa eso en la primera semana en España, que se pasan de listos las tiendas. Dentro de nada las tienes a 1000 clavados o menos en tiendas alemanas.

PD: Y no hablemos de los problemas de un Tri-sli cuando ya los SLi muchas veces tela ... y ya no hablemos de montarte 3 tarjetas de 1200 euros en total y tener 4gb de vram hasta llegar a DX12 y eso hasta que lleguen juegos de DX12 no cuando salga la api, sino cuando haya juegos de verdad y si utilizan la funcion bien de doblar vram porque hay que programarla muy detalladamente, vamos que se tienen que molestar y sabes como acaban las cosas en ports de pc que se tienen que molestar, no?
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:Muy cara, en mi opinión que rinda casi como un SLI de 980 haciendole OC no justifica nada, ya que las 980 también son caras.

El rendimiento es incuestionable, en monogpu ninguna se le acerca, que tiene memoria para dar y regalar, pero el precio para mi la mata, y la convierte en la peor compra que se puede hacer en gráficas modernas.

Y esta imagen me da la razón.

ImagenImagen

Ese mismo gráfico se podría hacer con muchísimos productos electrónicos y siempre salen perdiéndolos que mas valen.
Mirar la relacion calidad/precio en la gama top es completamente absurdo ya que no es una tarjeta para ser una "compra inteligente" sino que es una tarjeta para ser la mejor que existe, lo compra quien quiere lo mejor que existe y vale lo que vale lo mejor que existe.
Ademas vuelvo a decir que no es tan cara como podría ser, con oc supera por poco a veces y por un trozo otras a un sli de 970 que ronda ahora mismo los 800 euros y esta vale 1000 teniendo 8Gb mas de vram y sin problemas de tener un sli.

Todos sabemos que las gráficas tope de gama tienen peor relación precio rendimiento, pero la Titan esta dos escalones por encima.

A su lado la 980 es una buena gráfica con precio ajustado, y cuando salga una Geforce basada en el GM200 pareceran una bicoca a su lado, como paso con las 780 y 780ti comparadas con la Titan original y la black, no digamos la Z ya.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
wwwendigo escribió:
ciclito escribió:Yo en cuanto lleguen a españa me pillo dos Titan X y a gozar. Ya subire testeos y veremos como queda todo, a priori pinta muy bien. En 4k le pasa la mano por la cara en mas de un juego a dos 980 con y sin oc. Asi que 1000€ teniendo el mismo rendimiento o casi el mismo que dos 980 que cuestan mas de mil euros con el handicap que conlleva el sli en algunos aspectos pues no lo veo tan mal.

Vendo las 970 por si a alguien le interesa, pondre anuncio en la seccion de compraventa.

¡Qué huevos tienes, además vas con un par, por el par! XD

El precio es disparatado, se puede racionalizar porque como han dicho en algunas reviews, se acerca una de éstas a las multigpu como la 295x2 en fps medios, pero les supera en estabilidad de latencias y sensación de fluidez (por otro lado lógico). Y dado que para soluciones duales ya te estás acercando o superando a los 1000€, es ahí donde se "racionaliza".

Pero en el fondo no deja de ser un exceso, absoluto. Innecesario si sólo se quiere jugar con calidad, fuera de la ecuación lo de "con la máxima calidad posible y a 4K".

Pero entiendo que si se puede comprar, y no duele desembolsar tanto, se haga. Pero yo me lo pensaría de todas formas. Es mucha pasta para una configuración que posiblemente no dure mucho tiempo montada, aunque por lo visto algunos tenéis el vicio de cambiar gráficas cada pocos meses de todas, todas.

Suerte con la compra y ya contarás, por excesiva que pueda ser desde el punto de vista económico.

Si la verdad es que 2mil € es pasta pero ya me conoces siempre me gusta probarlo todo y cambio de hard como de calcetines, en cuanto llegue pascal gama top cambio de nuevo, lo llevo haciendo asi desde hace unos años, es un hobby relativamente caro, pero he tenido otros mucho mas caros que deje a un lado...es por ello que realmente 2mil € si lo comparado con mi ultimo avion f22 raptor rc me parece calderilla. Ademas vendo el sli de 970 por 700€ con lo que pagar 300 por una ya no duele tanto y 1300€ por un sli de esas bichas como que me pone palote XD.

Esta claro que la 980ti tendra un rendimiento similar por unos 300€ menos, tendra seguramente 6 gigas, que ya es suficiente incluso en 4k. Pero me puede el ansia, seguramente estas titan x me duren cerca del año... cosa rara porque lo maximo que he tenido unas gpus han sido 6 meses. Supongo que pascal llegara a mediados o finales del 2016 asi que con el sli de las titan x ire tirando hasta entonces. Y si me caliento mucho quiza haga 3 sli no lo descarto.
DaNi_0389 escribió:
Todos sabemos que las gráficas tope de gama tienen peor relación precio rendimiento, pero la Titan esta dos escalones por encima.

A su lado la 980 es una buena gráfica con precio ajustado, y cuando salga una Geforce basada en el GM200 pareceran una bicoca a su lado, como paso con las 780 y 780ti comparadas con la Titan original y la black, no digamos la Z ya.

Y te vuelvo a decir que es verdad, pero si AHORA, HOY, quieres LO MEJOR Y SOLO LO MEJOR que tienes que comprar por huevos?
Pues ahí tienes el nicho de esta grafica
ciclito escribió:Si la verdad es que 2mil € es pasta pero ya me conoces siempre me gusta probarlo todo y cambio de hard como de calcetines, en cuanto llegue pascal gama top cambio de nuevo, lo llevo haciendo asi desde hace unos años, es un hobby relativamente caro, pero he tenido otros mucho mas caros que deje a un lado...es por ello que realmente 2mil € si lo comparado con mi ultimo avion f22 raptor rc me parece calderilla. Ademas vendo el sli de 970 por 700€ con lo que pagar 300 por una ya no duele tanto y 1300€ por un sli de esas bichas como que me pone palote XD.

Esta claro que la 980ti tendra un rendimiento similar por unos 300€ menos, tendra seguramente 6 gigas, que ya es suficiente incluso en 4k. Pero me puede el ansia, seguramente estas titan x me duren cerca del año... cosa rara porque lo maximo que he tenido unas gpus han sido 6 meses. Supongo que pascal llegara a mediados o finales del 2016 asi que con el sli de las titan x ire tirando hasta entonces. Y si me caliento mucho quiza haga 3 sli no lo descarto.

Sabes que lo fuerte es la primera inversión, luego comprando y vendiendo ... gastas pasta pero ni por asomo lo que la gente se cree. Esta la compras hoy por 1000 y la vendes dentro de 6 meses por 700-750 tranquilamente y jugar a tope te ha costado 250 euros y luego te pillas la siguiente por los siguientes 1000.

Y que te vayan quitando lo bailao por el camino y que se coman los 30 fps otros, que por mucho que digan ... duele hasta los ojos.
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Y te vuelvo a decir que es verdad, pero si AHORA, HOY, quieres LO MEJOR Y SOLO LO MEJOR que tienes que comprar por huevos?
Pues ahí tienes el nicho de esta grafica

No he negado que sea la monogpu mas rápida.

Solo digo que en mi opinión es la peor compra que se puede hacer en gráficas actuales, por mucho que sea la top actual.
DaNi_0389 escribió:No he negado que sea la monogpu mas rápida.

Solo digo que en mi opinión es la peor compra que se puede hacer en gráficas actuales, por mucho que sea la top actual.

No es que sea la "peor" compra, es que es un lujo, al igual que mucha gente se gasta cientos de euros, la mitad o mas de lo que vale la tarjeta en arreglos estéticos que no afectan absolutamente nada al rendimiento, y no se les considera tirar el dinero.
adriano_99 escribió:No es que sea la "peor" compra, es que es un lujo, al igual que mucha gente se gasta cientos de euros, la mitad o mas de lo que vale la tarjeta en arreglos estéticos que no afectan absolutamente nada al rendimiento, y no se les considera tirar el dinero.

Lo que duele es ver a alguien pagar 900 por un iphone o 2500 por un mac, pero un campeón que se calza una o dos de estas? ese lo que es ... es el puto amo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
con el sli de las titan x ire tirando
Que fiera ¡¡ [plas] [plas]

La verdad es que desde que me deje a un lado ( un poco ) los porros mi casa parece un Game . Cada uno con sus hobbies y ya esta ¡¡ Haces bien tus huevos ¡¡
KailKatarn escribió:
adriano_99 escribió:No es que sea la "peor" compra, es que es un lujo, al igual que mucha gente se gasta cientos de euros, la mitad o mas de lo que vale la tarjeta en arreglos estéticos que no afectan absolutamente nada al rendimiento, y no se les considera tirar el dinero.

Lo que duele es ver a alguien pagar 900 por un iphone o 2500 por un mac, pero un campeón que se calza una o dos de estas? ese lo que es ... es el puto amo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

+1

https://www.youtube.com/watch?v=KHZ8ek-6ccc

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:Si la verdad es que 2mil € es pasta pero ya me conoces siempre me gusta probarlo todo y cambio de hard como de calcetines, en cuanto llegue pascal gama top cambio de nuevo, lo llevo haciendo asi desde hace unos años, es un hobby relativamente caro, pero he tenido otros mucho mas caros que deje a un lado...es por ello que realmente 2mil € si lo comparado con mi ultimo avion f22 raptor rc me parece calderilla. Ademas vendo el sli de 970 por 700€ con lo que pagar 300 por una ya no duele tanto y 1300€ por un sli de esas bichas como que me pone palote XD.

Sabes que lo fuerte es la primera inversión, luego comprando y vendiendo ... gastas pasta pero ni por asomo lo que la gente se cree. Esta la compras hoy por 1000 y la vendes dentro de 6 meses por 700-750 tranquilamente y jugar a tope te ha costado 250 euros y luego te pillas la siguiente por los siguientes 1000.

Y que te vayan quitando lo bailao por el camino y que se coman los 30 fps otros, que por mucho que digan ... duele hasta los ojos.

Asi es y eso es lo que llevo haciendo, disfruto de casi todo el hard de alta gama perdiendo poco dinero en los cambios y eso no me duele nada, yo lo disfruto a tope y como hobby no lo veo tan caro la verdad.

Por cierto al compañero torneiro decirle que el tema del coil en la titan X lo tienen solventado de la siguiente forma:

Imagen

En la entrevista tambien explica el motivo por el cual no lleva backplate y el disipa de referencia es de cobre en este caso. El tdp maximo sera de 275w que es la temperatura max que soportaria con una sonoridad bastante aceptable. Si tuviera 300-325 w tdp necesitaria un radiador custom o pasarla por agua y mas fases de alimentacon, tambien seria mas heavy el oc. El oc max. sule rondar los 1390/1400mhz boost segun reviews que no esta nada mal teniendo en cuenta su reloj base de 1000mhz.

Entrevista a Tom Petersen sobre la Titan X por si le interesa a alguien:

https://www.youtube.com/watch?v=e8YdZ1l2MmI

Review de pcperspective:

http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... 200-Review

Joder, llorando de la risa estoy. Desde que descubrieron eso los guiris me parto el culo.
¿Para cuando creeis que anunciarán las 950? Quiero jubilar la 550Ti... XD
Que tal son las 970 de EVGA? Son fiables?
TheGuti escribió:Que tal son las 970 de EVGA? Son fiables?

Te has equivocado de hilo, este hilo es para hablar de no menos de Titan X en SLi.

PD: Muy buenas, EVGA es de lo mejor que puedes comprar en NVIDIA desde siempre.
Las prisas... repuesta muy util.
(mensaje borrado)
Tengo una duda

Anteriormente tuve un sli de titan y lo cambie por un sli de 980 g1 gaming

Juego en un monitor 3440x1440 merece la pena vender el sli de 980 g1 y pillarme una sola titan X

Saludos y gracias
EL PIxXxA escribió:Tengo una duda

Juego en un monitor 3440x1440 merece la pena vender el sli de 980 g1 y pillarme una sola titan X

Saludos y gracias

Solo por curiosidad que monitor tienes? Ando yo buscando uno realmente bueno, aunque solo tengo una 980 pero bueno para tenerlo por si le hago un sli para el futuro.
chiny1900 escribió:

Saludos y gracias

Solo por curiosidad que monitor tienes? Ando yo buscando uno realmente bueno, aunque solo tengo una 980 pero bueno para tenerlo por si le hago un sli para el futuro.

Un dell U3415W 1000€
EL PIxXxA escribió:
chiny1900 escribió:

Saludos y gracias

Un dell U3415W 1000€

Jod.... menudo pepino de ordenador si señor!
A mi ya me la han vendido.....justo lo que necesitaba porque el sli siempre me dio parpadeos en la Tv a 4k....(misterios que nunca llegue a resolver por completo)....asi que deseando que salga a 1000 euros ;)
leonigsxr1000 escribió:A mi ya me la han vendido.....justo lo que necesitaba porque el sli siempre me dio parpadeos en la Tv a 4k....(misterios que nunca llegue a resolver por completo)....asi que deseando que salga a 1000 euros ;)

El precio final en España rondara los 1200€, ya que a los 1000$ hay que sumarle los impuestos, en Alemania según leo ronda los 1150€.
leonigsxr1000 escribió:A mi ya me la han vendido.....justo lo que necesitaba porque el sli siempre me dio parpadeos en la Tv a 4k....(misterios que nunca llegue a resolver por completo)....asi que deseando que salga a 1000 euros ;)

esperando una review campeón [oki]

en serio, no se porque me da que es tu tarjeta [oki]
yo me esperaré a pascal... y si tengo suerte... un par de tochas caen
paconan escribió:

esperando una review campeón [oki]

en serio, no se porque me da que es tu tarjeta [oki]
yo me esperaré a pascal... y si tengo suerte... un par de tochas caen
Gracias paco y dani!!!, pienso que SI es mi tarjeta, me va a dar muchas alegrias ;)
En serio que la gente te va a pagar 350e por cada grafica, cuando estan por ese precio y regalando el the witcher 3 suerteeee
(mensaje borrado)
J18 está baneado por "Troll"
DaNi_0389 escribió:

El precio final en España rondara los 1200€, ya que a los 1000$ hay que sumarle los impuestos, en Alemania según leo ronda los 1150€.
Más:

http://www.coolmod.com/tarjetas-graficas-nvidia-pci-express

La única que se acerca a esos 1200 es la Zotac, las demás a los 1300.
Si la mas barata esta a 1250e vaya tela, quien los tuviera, lo único que me hecha para atrás es que son turbina y sera como tener un pequeño avión en el pc.
J18 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Más:

http://www.coolmod.com/tarjetas-graficas-nvidia-pci-express

La única que se acerca a esos 1200 es la Zotac, las demás a los 1300.

Pues si, amarga sorpresa he tenido al verlo en coolmod esta mañana [decaio] .... me acaban de joder el presupuesto que tenia para las 2 que me pretendia agenciar. De momento veo un desproposito pagar entre 1230 y 1300€ ya 1000€ lo veia muy ajustado para el rendimiento que ofrecen.

Asi que veo mas coherente esperar a reajuste de precios o directamente unas posibles 980ti capadas en vram a supongo 6 u 8 gigas mas que suficiente para incluso 4k. De momento no muevo ficha ante esos precios desorbitados.
El tema es que no creo que haya mucho reajuste de precios. No es por el lanzamiento y escasez de stock, es por la fuerte devaluación del euro, y eso es algo que ha venido para quedarse. Siempre hemos tenido la equivalencia euro=dolar en temas electrónicos por lo de sin impuestos allí, con impuesto aquí. Ahora que de por si ya esta casi al mismo valor las dos monedas, si se le suman nuestro iva, ya tenemos el subidon.
Bajar bajarán, siempre que ha salido una nueva gráfica ha necesitado un par de semanas en este país para tener el precio justo que debe tener. No creo que tardemos mucho en verlas a los 1000 euros redondos y menos cuando AMD tiene las suyas por salir y si los datos que se han ido filtrando son verdad hará bailar precios como ha pasado siempre.

Sólo hay que tener un poco de paciencia, pero sí, 1200-1300 euros es mucha pasta, yo tampoco los pagaría.
KailKatarn escribió:Bajar bajarán, siempre que ha salido una nueva gráfica ha necesitado un par de semanas en este país para tener el precio justo que debe tener. No creo que tardemos mucho en verlas a los 1000 euros redondos y menos cuando AMD tiene las suyas por salir y si los datos que se han ido filtrando son verdad hará bailar precios como ha pasado siempre.

Sólo hay que tener un poco de paciencia, pero sí, 1200-1300 euros es mucha pasta, yo tampoco los pagaría.

Todo es posible, siempre y cuando en América también sufran una rebaja equivalente. El tiempo dirá.
wwwendigo escribió:...

En casi todas las review dicen que las han capado de DP por temas de consumo (mantener el ratio consumo / rendimiento), pero bueno tendremos que creerte a ti con ese tochazo que has puesto equívoco o no... que si da ganas de eructar y cuanto menos vomitar cada vez que se presenta en el monitor, reconozco que hay veces que me haces dudar pero sólo hasta que me informo más para contrastar:

http://www.xataka.com.mx/componentes-de ... ara-gamers

Un saludo
cheewaca escribió:

En casi todas las review dicen que las han capado de DP por temas de consumo (mantener el ratio consumo / rendimiento), pero bueno tendremos que creerte a ti con ese tochazo que has puesto equívoco o no... que si da ganas de eructar y cuanto menos vomitar cada vez que se presenta en el monitor, reconozco que hay veces que me haces dudar pero sólo hasta que me informo más para contrastar:

Un saludo

Qué grande, además de un perfecto maleducado , orgulloso de ser un ignorante que usa a Xataka para informarse.... y más de temas técnicos en informática.

Aprende a leer, porque para variar, en ningún lado de incluso el panfleto desinformado que es Xataka (lee algo de prensa "seria", prueba a no leer sólo sites hispanos), dicen que se cape el chip en DP, sino que han LIMITADO el diseño del chip.

Teniendo presente lo anterior, la GeForce GTX TITAN X se corona como una verdadera bestia por gran poder de cómputo pico de simple precisión (FP32) de 7.0 TFLOPs. Irónicamente, el atributo que la destaca de otras TITAN es que NVIDIA tuvo que limitar su procesamiento de doble precisión (FP64) a 192GFLOPs.

Al respecto de esta decisión, la explicación que dio NVIDIA fue que no era práctico FABRICAR un GPU "GM200" tan grande que combinará funcionalidades gráficas y de cómputo FP64, y que además entregará una gran eficiencia en consumo de energía.

Por este motivo hay motivos para creer que NVIDIA ha comenzado a tener problemas para seguir ofreciendo productos aún más potentes y altamente eficientes en consumo de energía con el mismo nodo a 28nm que se viene usando desde hace cuatro años.

Evidentemente, el hecho de que NVIDIA haya 'elegido' entre funcionalidades gráficas sobre poder de cómputo (FP64) en un producto TITAN nos hace cuestionar si esta será la tendencia en ahora en adelante o si volveremos a los orígenes una vez que inicie la transición a un nodo más pequeño.

Fabricar, diseñar, esto es, NO CAPAR un producto por debajo de sus posibilidades de serie. Claro que para ti es lo mismo. Qué mala que es nvidia que está capando el GM200 en la TitanX.

A un toro lo CAPAS cortándole las pelotas, a un buey NO lo puedes CAPAR porque ya no las tiene, ¿ves la maldita diferencia?, para capar algo hay que eliminar alguna capacidad presente en el producto. NO se ha recortado en nada a la TitanX, es el GM200 tal cual, puro y duro, por no recortar ni han deshabilitado SMMs.

¿Vas a decir algo más para seguir quedando en ridículo? ¿seguirás erre que erre diciendo que las TitanX vienen capadas, no te entra en la cabeza que no se va a sacar ningún producto para Tesla y DP basado en el GM200, cuántas veces se tendrá que repetir lo mismo?

El chip está diseñado para juegos, punto pelota. Porque a 28 nm y un tamaño de 600mm2 no hay opción para obtener ese tan alto rendimiento y a la vez DP potente, sin irse bastante más allá de los 600 mm2. El GM204 es un chip de 400mm2 ya, GRANDE, y es 2/3 de lo que es el GM200, literalmente. Haz la cuenta.

Ya está bien de tanto petardeo porque no se quiere admitir que no se tiene razón. De hecho avisé previamente que casi seguro que no habría DP potente, porque sino el chip sería más grande a las claras de 600mm2. Pero nada, como los locos, inventándose realidades paralelas donde se dice que se capa el chip en todos los reviews que dicen lo contrario.

PD: Y tú de contrastar, no tienes ni puta idea. Ni buenas fuentes, ni comprensión lectora, qué cruz.
Yo estoy hecho un lio, tengo una 780 3gb y un monitor 4k, a 2k aun me tira bien y juegos mas antiguos si que puedo disfrutarlos a 4k pero los mas nuevos a 4k no los mueve bien, estaba pensando en ponerme otra 780 que sé que es donde más rendimiento voy a ganar pero nunca he tenido SLI y prefiero una sola grafica.
Estaba decidido a una 980 pero se han subido a la parra ahora de precio y para el rendimiento que dan y teniendo las 780ti ahora tan bien de precio igual me meto en una 780ti por otro lado no se si merece la pena vender la mia y comprar una 780ti que al final entre unas cosas y otras voy a poner 80 o 100-€ de diferencia para el rendimiento que puedo ganar. Entre una 980 y 780ti hay mucha diferencia de rendimiento?
Creo que esperaré a uns 980 ti ya que la Titan me llama mucho pero si me gasto 1200-€ en una grafica que si que podría comprar pero sería lo último que haría con mi mujer.
vtec16 escribió:Yo estoy hecho un lio, tengo una 780 3gb y un monitor 4k, a 2k aun me tira bien y juegos mas antiguos si que puedo disfrutarlos a 4k pero los mas nuevos a 4k no los mueve bien, estaba pensando en ponerme otra 780 que sé que es donde más rendimiento voy a ganar pero nunca he tenido SLI y prefiero una sola grafica.
Estaba decidido a una 980 pero se han subido a la parra ahora de precio y para el rendimiento que dan y teniendo las 780ti ahora tan bien de precio igual me meto en una 780ti por otro lado no se si merece la pena vender la mia y comprar una 780ti que al final entre unas cosas y otras voy a poner 80 o 100-€ de diferencia para el rendimiento que puedo ganar. Entre una 980 y 780ti hay mucha diferencia de rendimiento?
Creo que esperaré a uns 980 ti ya que la Titan me llama mucho pero si me gasto 1200-€ en una grafica que si que podría comprar pero sería lo último que haría con mi mujer.

De una 780Ti a una 980 la diferencia es mínima así que yo de ser tú subiría la tuya hasta que explote y aguantaría porque sería gastar pasta para mejoras ridículas. Ahora mismo la única mejora real e importante es la Titan X y si no se quiere/puede pagar lo que vale ... lo mas sensato es esperar a la generación que bajen de micras porque es donde se verá un buen rendimiento calidad/precio.

Es una jodienda pero de momento el salto importante se paga caro, pero claro, esa mono-gpu es mucha mono-gpu en 28nm.
wwwendigo escribió:
cheewaca escribió:

Un saludo

Qué grande, además de un perfecto maleducado , orgulloso de ser un ignorante que usa a Xataka para informarse.... y más de temas técnicos en informática.

Aprende a leer, porque para variar, en ningún lado de incluso el panfleto desinformado que es Xataka (lee algo de prensa "seria", prueba a no leer sólo sites hispanos), dicen que se cape el chip en DP, sino que han LIMITADO el diseño del chip.

Teniendo presente lo anterior, la GeForce GTX TITAN X se corona como una verdadera bestia por gran poder de cómputo pico de simple precisión (FP32) de 7.0 TFLOPs. Irónicamente, el atributo que la destaca de otras TITAN es que NVIDIA tuvo que limitar su procesamiento de doble precisión (FP64) a 192GFLOPs.

Al respecto de esta decisión, la explicación que dio NVIDIA fue que no era práctico FABRICAR un GPU "GM200" tan grande que combinará funcionalidades gráficas y de cómputo FP64, y que además entregará una gran eficiencia en consumo de energía.

Por este motivo hay motivos para creer que NVIDIA ha comenzado a tener problemas para seguir ofreciendo productos aún más potentes y altamente eficientes en consumo de energía con el mismo nodo a 28nm que se viene usando desde hace cuatro años.

Evidentemente, el hecho de que NVIDIA haya 'elegido' entre funcionalidades gráficas sobre poder de cómputo (FP64) en un producto TITAN nos hace cuestionar si esta será la tendencia en ahora en adelante o si volveremos a los orígenes una vez que inicie la transición a un nodo más pequeño.

Fabricar, diseñar, esto es, NO CAPAR un producto por debajo de sus posibilidades de serie. Claro que para ti es lo mismo. Qué mala que es nvidia que está capando el GM200 en la TitanX.

A un toro lo CAPAS cortándole las pelotas, a un buey NO lo puedes CAPAR porque ya no las tiene, ¿ves la maldita diferencia?, para capar algo hay que eliminar alguna capacidad presente en el producto. NO se ha recortado en nada a la TitanX, es el GM200 tal cual, puro y duro, por no recortar ni han deshabilitado SMMs.

¿Vas a decir algo más para seguir quedando en ridículo? ¿seguirás erre que erre diciendo que las TitanX vienen capadas, no te entra en la cabeza que no se va a sacar ningún producto para Tesla y DP basado en el GM200, cuántas veces se tendrá que repetir lo mismo?

El chip está diseñado para juegos, punto pelota. Porque a 28 nm y un tamaño de 600mm2 no hay opción para obtener ese tan alto rendimiento y a la vez DP potente, sin irse bastante más allá de los 600 mm2. El GM204 es un chip de 400mm2 ya, GRANDE, y es 2/3 de lo que es el GM200, literalmente. Haz la cuenta.

Ya está bien de tanto petardeo porque no se quiere admitir que no se tiene razón. De hecho avisé previamente que casi seguro que no habría DP potente, porque sino el chip sería más grande a las claras de 600mm2. Pero nada, como los locos, inventándose realidades paralelas donde se dice que se capa el chip en todos los reviews que dicen lo contrario.

PD: Y tú de contrastar, no tienes ni puta idea. Ni buenas fuentes, ni comprensión lectora, qué cruz.

Lo que pensaron los ingenieros de nvidia fue que poner unidades de doble precision en el die sacrifica area en el mismo y ese espacio puede ser aprovechado en otras cosas. Entonces tomaron la decision de priorizar rendimiento en single precision, lo que se usa en gaming y tambien muchos mas cudas que en el gm 204 , luego de esa forma poder obtener mas rendimiento en single y juegos reduciendo las unidades de dp a 0,2 teraflops. Lo bueno de esto es que la mayoria de aplicaciones son Sp. Por tanto como bien explica wwwendigo esta tarjeta ha sido diseñada para jugar.
Alguien podría explicar esas imágenes pls?
KailKatarn escribió:
vtec16 escribió:Yo estoy hecho un lio, tengo una 780 3gb y un monitor 4k, a 2k aun me tira bien y juegos mas antiguos si que puedo disfrutarlos a 4k pero los mas nuevos a 4k no los mueve bien, estaba pensando en ponerme otra 780 que sé que es donde más rendimiento voy a ganar pero nunca he tenido SLI y prefiero una sola grafica.

De una 780Ti a una 980 la diferencia es mínima así que yo de ser tú subiría la tuya hasta que explote y aguantaría porque sería gastar pasta para mejoras ridículas. Ahora mismo la única mejora real e importante es la Titan X y si no se quiere/puede pagar lo que vale ... lo mas sensato es esperar a la generación que bajen de micras porque es donde se verá un buen rendimiento calidad/precio.

Es una jodienda pero de momento el salto importante se paga caro, pero claro, esa mono-gpu es mucha mono-gpu en 28nm.

perfecto, gracias por la aportación.
Me quedaré con la 780 y estaré pendiente de las nuevas AMD o de una posible 980 Ti.
Yo he pasado de una msi 780 ti a una giga 980 y te aseguro que si no me lo dicen ni me entero jejeje...en algunos juegos quizas si ganes 8-9 fps.....pero en la mayoria ganas 3-4 como mucho....incluso en heaven 4.0 gamas solo 3 fps......no hay gran diferencia

Eso si, en temperatura y ruido no hay color....
adriano_99 escribió:Alguien podría explicar esas imágenes pls?

en resumen , Pascal que se lanzara en 2016 , serán un avance enorme respecto a anteriores saltos generacionales , en prácticamente todo , sobre la frase de Blaise pascal (nombre que le ha puesto nvidia a su nueva arquitectura) refleja muy bien la filosofía de Nvidia , no paran de evolucionar y lo hacen rapido y bien , eso si a veces a unos precios un poco desorbitados
Titán_salvaje escribió:

en resumen , Pascal que se lanzara en 2016 , serán un avance enorme respecto a anteriores saltos generacionales , en prácticamente todo , sobre la frase de Blaise pascal (nombre que le ha puesto nvidia a su nueva arquitectura) refleja muy bien la filosofía de Nvidia , no paran de evolucionar y lo hacen rapido y bien , eso si a veces a unos precios un poco desorbitados

Es posible que acabe arrepintiéndome de haber comprado una 970? :-?
adriano_99 escribió:
Titán_salvaje escribió:

Es posible que acabe arrepintiéndome de haber comprado una 970? :-?

¬¬ ¬¬ ¬¬....Mi mirada lo dice todo, disfrutalaaaaaa, en este mundo hay mercedes y ferraris, un mercedes es peor, pero joder ya quisieran muchos poder dar una vuelta en uno.
chiny1900 escribió:¬¬ ¬¬ ¬¬....Mi mirada lo dice todo, disfrutalaaaaaa, en este mundo hay mercedes y ferraris, un mercedes es peor, pero joder ya quisieran muchos poder dar una vuelta en uno.

Perdón por la pregunta, como veo ahí no se que de x2, x3 o x4 digo igual por 100 euros tendrás una mejor que la mía...
Al menos me ha salido por 359, que ahora mismo es difícil de encontrar ( o 80 euros, si descuentas lo que saque vendiendo la ps3 y la 670 que ambas me las regalaron)
adriano_99 escribió:
chiny1900 escribió:¬¬ ¬¬ ¬¬....Mi mirada lo dice todo, disfrutalaaaaaa, en este mundo hay mercedes y ferraris, un mercedes es peor, pero joder ya quisieran muchos poder dar una vuelta en uno.

Perdón por la pregunta, como veo ahí no se que de x2, x3 o x4 digo igual por 100 euros tendrás una mejor que la mía...
Al menos me ha salido por 359, que ahora mismo es difícil de encontrar ( o 80 euros, si descuentas lo que saque vendiendo la ps3 y la 670 que ambas me las regalaron)

Yo la cambie por una 980 + 110 euros , ya que quiero pillarme un monitor 2k 144hz y me viene de lujo, pero por dios es un pepino de gráfica, yo voy a seguir con el mismo equipo hasta que una sola gpu a precio de 980 pueda mover 4k en un hipotético monitor 144hz(cuando salga), así que hay equipo para rato, disfruta de la 970 que en 2k y 1080 tiene mucha guerra que dar.
chiny1900 escribió:
adriano_99 escribió:Es posible que acabe arrepintiéndome de haber comprado una 970? :-?

¬¬ ¬¬ ¬¬....Mi mirada lo dice todo, disfrutalaaaaaa, en este mundo hay mercedes y ferraris, un mercedes es peor, pero joder ya quisieran muchos poder dar una vuelta en uno.

Creo que Hamilton y Rosberg no estan de acuerdo con eso de los Mercedes y los Ferraris. [jaja] [jaja]
chiny1900 escribió:
adriano_99 escribió:

Yo la cambie por una 980 + 110 euros , ya que quiero pillarme un monitor 2k 144hz y me viene de lujo, pero por dios es un pepino de gráfica, yo voy a seguir con el mismo equipo hasta que una sola gpu a precio de 980 pueda mover 4k en un hipotético monitor 144hz(cuando salga), así que hay equipo para rato, disfruta de la 970 que en 2k y 1080 tiene mucha guerra que dar.

Gracias, eso haré :P
Mi monitor es mas bien un intermedio, tiene una resolución de 2560x1080.
6705 respuestas