GTX Serie 800/900

Vaya pintaza que tiene la 980 Ti, si las especificaciones filtradas son ciertas.

A ver donde queda comparada con las nuevas AMD, sobre todo por el ancho de banda.
josemurcia escribió:Vaya pintaza que tiene la 980 Ti, si las especificaciones filtradas son ciertas.

A ver donde queda comparada con las nuevas AMD, sobre todo por el ancho de banda.

Esta si que es interesante, sobretodo si se cumplen los 599$ que serian unos 650€(o un pelin mas quiza) aqui en España.

------------------------------

Dejo la filtracion de specs por aqui, aunque en realidad no hay mucho que especular, la cuestion es si se van a recortar SMM o no, aunque yo apostaria a que van a repetir la misma jugada que con Kepler, primero sacaran una recortada y mas adelante el chip completo.

http://videocardz.com/55299/nvidia-geforce-gtx-980-ti-to-be-released-after-summer

Imagen
es decir que la gtx 980 bajara a los 400e para poner la 980ti sobre los 600, la misma juagda que con la 780 y 780ti
Silverquick85 escribió:es decir que la gtx 980 bajara a los 400e para poner la 980ti sobre los 600, la misma juagda que con la 780 y 780ti

¿Y a cuanto caería la 970?
en cuanto salga la 980ti cae fijo... si tiene las mismas specs que la titan X..... si no , habrá que esperar al chip completo o a Pascal
Un momento, QUÉ? xD, la 980 va a estar a 400€ ? entonces no me compro la 970 aún ni de coña, que me costaba 393€. O en otro caso, cuanto bajaría la 970 al salir la 980ti?. Omg. ¬_¬ [mad] [mad] [mad]

Edit: si sale dentro de un puto huevo me compro la 970 ya, que estoy cansado de jugar en mínima resolución y mínimos gráficos xD (geforce 405 [snif] [+risas] )
Alb31 escribió:Un momento, QUÉ? xD, la 980 va a estar a 400€ ? entonces no me compro la 970 aún ni de coña, que me costaba 393€. O en otro caso, cuanto bajaría la 970 al salir la 980ti?. Omg. ¬_¬ [mad] [mad] [mad]

Edit: si sale dentro de un puto huevo me compro la 970 ya, que estoy cansado de jugar en mínima resolución y mínimos gráficos xD (geforce 405 [snif] [+risas] )

cuando salio la 780 su precio fue de 600e, en 6 meses salio la 780ti y esta paso a costar 650e mientras que la 780 paso a valer 450e, la 770 rondada el precio de 320e cuando salio al mercado y llego a bajar a 290e, se dice que la 980ti saldra para junio asi que en 2 meses habra movimiento, yo en tu caso esperaria porque ahora mismo es el peor momento para comprar grafica ya que amd tambien se esta moviendo
Silverquick85 escribió:
Alb31 escribió:Un momento, QUÉ? xD, la 980 va a estar a 400€ ? entonces no me compro la 970 aún ni de coña, que me costaba 393€. O en otro caso, cuanto bajaría la 970 al salir la 980ti?. Omg. ¬_¬ [mad] [mad] [mad]

cuando salio la 780 su precio fue de 600e, en 6 meses salio la 780ti y esta paso a costar 650e mientras que la 780 paso a valer 450e, la 770 rondada el precio de 320e cuando salio al mercado y llego a bajar a 290e, se dice que la 980ti saldra para junio asi que en 2 meses habra movimiento, yo en tu caso esperaria porque ahora mismo es el peor momento para comprar grafica ya que amd tambien se esta moviendo

Junio?, no problem, entonces, esperaré. Thx por el consejo! [ayay]
Yo he leído septiembre-octubre y 5 meses son muchos meses de espera, ya tienes que decidir que te compensa.

Yo creo que me salto la 980ti, 15 frames extra no me solucionan el 4K en juegos tochos, me espero al megasalto del 2016.
Auron83 escribió:actualmente tengo este equipo del cual estoy contento dadas sus limitaciones:

Cooler Master CMP-350 500W
Gigabyte GA-H61M-DS2
Intel Core i5-3350P 3.1Ghz
Corsai Value Select DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9
HD6870 msi oc

estoy esperando la salida de las GTX960 de 4gb para comprarla. Mi idea es aguantar un par de años mas e ir haciendo una renovación de placa, procesador y ram para rematarlo con un SLI de otra 960 que por esas fechas estarán baratas.

como veríais el rendimiento de mi equipo comprando una GTX960 4gb? mejoraría mucho a la 6870 o se podría crear cuello de botella y no ganar mucho?

me cito por si aluno controla que me pueda aconsejar.

daria problemas un sli de una gtx960 4gb y una gtx960 2gb??
Sólo aprovecharías 2 GB de vram y deberías cambiar la fuente para el sli, mínimo 860w o similar para esas 960, aunque con 750 podría valer también.
Rivroner escribió:Yo he leído septiembre-octubre y 5 meses son muchos meses de espera, ya tienes que decidir que te compensa.

Yo creo que me salto la 980ti, 15 frames extra no me solucionan el 4K en juegos tochos, me espero al megasalto del 2016.

Eso es lo que me está haciendo dudar, no hay manera de saber oficialmente si sale en junio o si se va para octubre? Quiero una gráfica ya [buuuaaaa]
Alb31 escribió:
Rivroner escribió:Yo he leído septiembre-octubre y 5 meses son muchos meses de espera, ya tienes que decidir que te compensa.

Eso es lo que me está haciendo dudar, no hay manera de saber oficialmente si sale en junio o si se va para octubre? Quiero una gráfica ya [buuuaaaa]

En Junio habrá movimiento seguro, en esas fechas se dice que AMD lanzara la 390X, y de forma indirecta obligara a Nvidia a responder de alguna u otra forma, ya sea rebajando las 980 y 970 o lanzando el GM200 en sus versiones Geforce.
Eso sí, Amd saca algo fijo.
Rivroner escribió:Sólo aprovecharías 2 GB de vram y deberías cambiar la fuente para el sli, mínimo 860w o similar para esas 960, aunque con 750 podría valer también.

y con 650W suficiente también
Titán_salvaje escribió:en cuanto salga la 980ti cae fijo... si tiene las mismas specs que la titan X..... si no , habrá que esperar al chip completo o a Pascal

Pero el chip completo no es el de la titan X?
DaNi_0389 escribió:
Alb31 escribió:

En Junio habrá movimiento seguro, en esas fechas se dice que AMD lanzara la 390X, y de forma indirecta obligara a Nvidia a responder de alguna u otra forma, ya sea rebajando las 980 y 970 o lanzando el GM200 en sus versiones Geforce.

Pero el miedo que tengo es; y si nvidia no hace nada y tengo que esperar hasta septiembre/octubre o 2016 como he leído por ahí?. Sería un fail muy jodido. xD [mad]
EL PIxXxA escribió:
Titán_salvaje escribió:en cuanto salga la 980ti cae fijo... si tiene las mismas specs que la titan X..... si no , habrá que esperar al chip completo o a Pascal

Pero el chip completo no es el de la titan X?

si , me refiero a la 980 ti , el chip que lleve la 980 ti puede ser el de la titan X recortado o completo , cuando se fabrican los chips algunos fallan en dicho proceso , los que fallan , suelen tener uno o dos SMX desactivados , entonces en vez de tirarlos a la basura se reutilizan en gamas inferiores , y un chip de estos (GM200-A1-400) recortado podría nutrir a la 980 ti ,y posteriormente podrian sacan una 980 ti 2 con el chip completo ,veremos en que queda el asunto
¿Está confirmado que la 980ti sale en junio? porque he leído que sale hasta en 2016. [mad] No puedo esperar tanto para comprarme una gráfica nueva [triston]
¿Las 960 de 4gb sacaran partido de toda la ram o se quedaran a medias por su limitado bus? ¿seran 4 gigas de verdad? [sonrisa]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al parecer Maxwell 2 son las únicas GPUs que aprovechan DirectX12 100% por hardware.
Yo ya he visto los precios de PC componentes, y la titan x de gigabyte me cuadra, la semana que viene me traen una panasonic 4K y puede que despues de semana santa pida una titan X.....espero no tener mucho cuello con el 4770k....;)
Buenas tardes no entiendo mucho del tema, tengo una gtx770 2g acabo de pillar la msi gtx970 4g, solo quería saber si tendría que pillar una fuente mejor para el consumo de la gtx970 un saludo
unisol360 escribió:Buenas tardes no entiendo mucho del tema, tengo una gtx770 2g acabo de pillar la msi gtx970 4g, solo quería saber si tendría que pillar una fuente mejor para el consumo de la gtx970 un saludo

La 970 consume bastante menos que la 770, así que no tienes que preocuparte.
leonigsxr1000 escribió:Yo ya he visto los precios de PC componentes, y la titan x de gigabyte me cuadra, la semana que viene me traen una panasonic 4K y puede que despues de semana santa pida una titan X.....espero no tener mucho cuello con el 4770k....;)

Son todas la misma gráfica, la de turbina de referencia, así que la más barata. 1109 no está mal, pero supongo que se pondrá a 80 grados si le das caña, lo bueno es que el aire caliente va fuera de la caja.

Si quieres mejores temperaturas deberás esperar a las 980ti custom, aunque tendrán 6 GB de vram en vez de 12, pero también valdrán 300€ menos.

Piensa que sólo son 15 frames extra, que no son pocos pero tampoco te permitirá jugar a un Far Cry 4 en Ultra a 4K y 60 frames, estarás entre 40-60
Naer escribió:¿Las 960 de 4gb sacaran partido de toda la ram o se quedaran a medias por su limitado bus? ¿seran 4 gigas de verdad? [sonrisa]

Mas que por su limitado bus es por su limitada potencia, 4GB en esa grafica es un desproposito.
Valkyrjur escribió:
Naer escribió:¿Las 960 de 4gb sacaran partido de toda la ram o se quedaran a medias por su limitado bus? ¿seran 4 gigas de verdad? [sonrisa]

Mas que por su limitado bus es por su limitada potencia, 4GB en esa grafica es un desproposito.

No lo es no, nada tiene que ver la memoria con la potencia de la GPU.
josemurcia escribió:
Valkyrjur escribió:

No lo es no, nada tiene que ver la memoria con la potencia de la GPU.

A ver claro que en este caso tiene relación, te ponen 4GB en una grafica que por potencia no va a poder mover los juegos a mas de 1080p como para poder llenar esos 4GB . A no ser que montes un SLI en este modelo de grafica no tiene ningún sentido.
Rivroner escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo ya he visto los precios de PC componentes, y la titan x de gigabyte me cuadra, la semana que viene me traen una panasonic 4K y puede que despues de semana santa pida una titan X.....espero no tener mucho cuello con el 4770k....;)

Son todas la misma gráfica, la de turbina de referencia, así que la más barata. 1109 no está mal, pero supongo que se pondrá a 80 grados si le das caña, lo bueno es que el aire caliente va fuera de la caja.

Si quieres mejores temperaturas deberás esperar a las 980ti custom, aunque tendrán 6 GB de vram en vez de 12, pero también valdrán 300€ menos.

Piensa que sólo son 15 frames extra, que no son pocos pero tampoco te permitirá jugar a un Far Cry 4 en Ultra a 4K y 60 frames, estarás entre 40-60
Pero bajando un par de cosillas seguro que si ;), de todas maneras razon no te falta ni un pelo, PERO como la 980 incluso a subido de precio, no creo que pierda mucho dinero.....

Las 980ti entonces cuando salen amigo rivro ;) ?
Valkyrjur escribió:A ver claro que en este caso tiene relación, te ponen 4GB en una grafica que por potencia no va a poder mover los juegos a mas de 1080p como para poder llenar esos 4GB . A no ser que montes un SLI en este modelo de grafica no tiene ningún sentido.

Nos encontramos en una generación donde las consolas tienen una potencia muy limitada(notablemente peor que una 960) pero una gran cantidad de memoria disponible.

La tendencia va a ser aprovechar al máximo la memoria disponible y eso se va a transmitir directamente en una mayor utilización de la VRAM en los juegos multis en PC.
Yo voy a jubilar mi r6870 para comprarme un 960 y aguantar un poco mas con el equipo que tengo.

Dentro de de un par de años renuevo el equipo y mi idea es montarse un SLI de GTX960, mi duda es si con vistas a un futuro voy a ganar mucho mas con la versión de 4gb de RAM??
leonigsxr1000 escribió:
Rivroner escribió:

Pero bajando un par de cosillas seguro que si ;), de todas maneras razon no te falta ni un pelo, PERO como la 980 incluso a subido de precio, no creo que pierda mucho dinero.....

Las 980ti entonces cuando salen amigo rivro ;) ?

Pues no se sabe cuando sale, algunos dicen junio, otros septiembre-octubre. Si yo fuera Nvidia la sacaba a la vez que la 390x de Amd, pero eso limitaría la carrera comercial de la Titan X pues te podrías comprar algo parecido con 6 GB de vram que es más que suficiente y más fresco y por 300 menos.

Mi apuesta es que la 980ti sale el 25 de septiembre más o menos. :D
Seguro que las ansias me pueden antes Rivro jejeje
Oye, y pagando la diferencia no cambiarán una GTX 980 por una GTX 980ti, no? XD
Como ha jodido el cambio dolar-euro seguro que saldrán caritas y pasara igual que con las titan-x el cambio nos vendrá mal.
Diapolon escribió:Oye, y pagando la diferencia no cambiarán una GTX 980 por una GTX 980ti, no? XD

Pues si tu gráfica es EVGA y tiene menos de 90 días creo que te dan opción al cambio pagango cierta cantidad.
Rey Arturo escribió:Con el 15% de descuento de amazon, estando la Gigabyte 970 en amazon.it a 360 euros, me salió por 310 euros esta semana, así que esa 960 no es que sea un regalo xD

que 15% de descuento? el que anunciaban en elchapuzas? yo les contacte el dia 13 a los de amazon.es y me dijeron que me olvidase...
josemurcia escribió:
Valkyrjur escribió:A ver claro que en este caso tiene relación, te ponen 4GB en una grafica que por potencia no va a poder mover los juegos a mas de 1080p como para poder llenar esos 4GB . A no ser que montes un SLI en este modelo de grafica no tiene ningún sentido.

Nos encontramos en una generación donde las consolas tienen una potencia muy limitada(notablemente peor que una 960) pero una gran cantidad de memoria disponible.

La tendencia va a ser aprovechar al máximo la memoria disponible y eso se va a transmitir directamente en una mayor utilización de la VRAM en los juegos multis en PC.

4,5 o 5 GB de RAM disponible para la aplicación no son ninguna "gran cantidad de memoria", más cuando es el total de los dos segmentos a definir, VRAM y memoria local a usar por la cpu/sistema en la aplicación.

Puedes hacer las cuentas que quieras, pero incluso en usos muy asimétricos documentados en las nuevas consolas de esta memoria (usando directamente la VRAM definida como almacenamiento total de las texturas cargadas, sin casi pasar por la "memoria principal", lo cual es lógico aunque no se necesiten para renderizar una imagen, dado que es la misma memoria física aunque lógicamente esté segmentada), no se pasa de 3 GB de VRAM. Que aún así con muchísima suerte son 2 GB o más de VRAM usada realmente y no cacheo masivo de datos (repito, si no existe la jerarquía física de memorias de un PC, no tiene sentido cargar en memoria local datos futuros como texturas, modelos, etc, sólo los que realmente necesite manipular la cpu, los demás se pueden cargar directos a la VRAM aunque sea para usar mucho después).

Por ahí había un PDF del Killzone para PS4, donde mostraba justo esto, y es el juego "más puntero" en el uso del hardware de la PS4, y la verdad, no hay mucho más de dónde rascar.

PD: He visto varios juegos para PS4 y XONE multi, también para PC, y la verdad, sus texturas y efectos suelen ser una puta mierda seca al sol. No hablo de tasa de fps ni fluidez del juego ya, hablo de que las texturas usadas son de baja resolución, o de resolución sólo "decente" frente a la versión de PC. Lo mismo con la implementación de algunos efectos muy por debajo de lo visto en PC. Cosas tan clamorosas como usos de filtros anisotrópicos a la altura de la mierda (2x o como mucho 4x), etc.

Niveles LOD claramente más bajos, sombras dinámicas de resolución muy inferior y generadas "al lado" sólo, etc.

Una gran demostración de esto es Dying Light, que en PC se ve mejor con opciones no ya top, sino con medias para arriba. Las consolas y sus calidades ni capacidades son acicate alguno para usar más VRAM en PC, en absoluto.

Si se usa más VRAM en PC es porque se puede, no porque se adapte la mierda de gráficos de las consolas. Los juegos multi de hoy en día y en PC ya se ven mejor que en las consolas de "nueva (de)generación". Si se usa más VRAM, es porque se implementan en el PC gráficos mejorados lo cual no necesariamente implica un gran trabajo de diseño extra (se usa un set de texturas de mayor resolución y definición usando como base las texturas originales de las que se deriven todas las usadas al final, es no trivial pero casi hacer adaptaciones así teniendo los originales). Después se empiezan a cambiar parámetros concretos de efectos para hacer que se apliquen de forma más masiva y completa, mejorando el resultado en pantalla, y como mucho se incluyen además algún que otro efecto extra, y voilá.

Pero vamos.... si en un PC se quiere jugar con calidad consola, no hace falta VRAM en cantidades industriales, pero ni de coña.
Naer escribió:¿Alguien me puede decir en que se diferencian estos dos modelos de 970 de MSI?

http://www.amazon.es/gp/product/B00NOP5 ... uctDetails

http://www.amazon.es/gp/product/B00OT6G ... uctDetails

aparte de que la segunda es ligeramente mas grande, como si fuera el primer modelo que sacaron de 970 los de msi, la primera trae mas velocidad de stock ,es más reciente asi que seguramente la bios es un poco más moderna...

yo me quedaría la primera sin dudarlo
Naer escribió:¿Alguien me puede decir en que se diferencian estos dos modelos de 970 de MSI?

http://www.amazon.es/gp/product/B00NOP5 ... uctDetails

http://www.amazon.es/gp/product/B00OT6G ... uctDetails

Compi yo me iria a por la 970 de gigabyte g1
No me cabe en la torre, asi que sigo dandole vueltas al asunto y haciendo muchos numeros [+furioso] [+furioso]
Si AMD sacara ya la serie R9 300 para que se mueva algo el mercado }:/ }:/
Otro que se ha agenciado una MSI 970 Gaming 4G. Pedida ayer a las 14h en amazon, recibida hoy a las 9 de la mañana.
Las pruebas que hice de momento, muy satisfatorias. He pasado de una Palit 460 sonic (muerta hace un mes) que movía farcry4, dragon age inquisition, Dying Light... en medio-bajos a poner todo en ultra y a correr [360º]
Soy conocedor de "la movida de los 3.5+0.5gb" pero no creo que suponga un problema a 1080p a corto-medio plazo (cambié monitor hace 3 meses asique seguiré en los 1080 hasta que los 4k estén a 100€ xD).
Tiene algo del famoso "coil whine" pero solo lo noté en la evaluación de experiencia de windows y en alguna pantalla de carga de algún juego (cuando se pone a cientos de fps va), no me molesta para nada y cuando lleve unas semanas ni lo notaré probablemente.
Temperaturas excelentes, configuré el afterburner para que se mantenga aún más fresca, iddle ~30º en juegos no la he visto a más de 60º con el ventilador prácticamente en silencio.
La tengo con un i5 760 sin overclock y de momento no he notado cuellos de botella, ya veré de hacerle oc para el witcher 3 XD
Lo dicho, muy contento con la compra y animo a todos los que estén dudando sobre ella. Corred insensatos, antes que de pasen de los 400€...

Saludos
PD: Siguiente compra... oculus rift [boing] espero que la 970 pueda con el sin tener que bajar muchos detalles a los juegos.
Al final tanto escuchar cosas buenas de rendimiento en la 970 va a tener que caer una, jajajaja, a ver si AMD hace un favor haciendo que estas bajen un poco de precio.
Buenas noches.

Como veo que aqui ya teneis casi la mayoria tv de 4k planteo aqui mi duda que seguro que me podeis ayudar... He estado viendo Tv en el corte Ingles de 4k y hay una que esta de oferta a 1300 €, es la LG 55UB950V me gustaria saber que opinais de ella o si por contra me recomendais algun otro modelo, teniendo en cuenta que como minimo la querria de 55" que es lo que tengo actualmente. La idea es usarla con mi SLI de EVGA 970 FTW ¿Creeis que hara buen papel este sli para 4K? o sería mas oportuno venderlas y pillarme un Titan X de estas de las nuevas? o ¿meterle una tercera?

Gracias de antemano.
Espera mejor a noviembre diciembre para comprar tele 4K, te vas a ahorrar una pasta y comprarás mejor tele.

En septiembre empieza a leer reviews de las teles 4K de este año y el pasado y ya comparando precio y calidad decides.

Ahora mismo yo no compraba.

La Titan X si no la pasas por agua yo no la compraba, es calentorra y baja velocidad para no torrarse. Espera a una 980ti custom que será 15 grados más fresca y te pillas dos y ya vas servido para el 4K 60 frames. :D

Un trisli no es buena idea creo yo.
Rivroner escribió:Espera mejor a noviembre diciembre para comprar tele 4K, te vas a ahorrar una pasta y comprarás mejor tele.

En septiembre empieza a leer reviews de las teles 4K de este año y el pasado y ya comparando precio y calidad decides.

La Titan X si no la pasas por agua yo no la compraba, es calentorra y baja velocidad para no torrarse. Espera a una 980ti custom que será 15 grados más fresca y te pillas dos y ya vas servido para el 4K 60 frames. :D

Ya me has acojonao un poquillo amigo rivro.....pensaba pedirla la semana que viene.... :)
Rivroner escribió:Espera mejor a noviembre diciembre para comprar tele 4K, te vas a ahorrar una pasta y comprarás mejor tele.

Muchas gracias por los consejos, voy a ver si soy capaz de que el hype no pueda conmigo y aguanto...
6705 respuestas