vmanuelgm escribió:Hola compañeros...
vmanuelgm escribió:La Titan X es buena gráfica monogpu, pero a un precio alto teniendo en cuenta que no trae computación, especialmente aquí en Europa dada la debilidad del euro (en USA cuesta 920 euros al cambio más o menos).
Una Titan X con máximo OC debería estar a la par o por encima de un SLI 970 a máximo OC, dependiendo del juego y del OC en las gráficas.
Donde pierde fácil es con el SLI de 980. Pero mucha gente está diciendo que prefiere esa pérdida de rendimiento por tener sólo una GPU, quitándose los eventuales problemas del SLI.
De todos modos, el que tenga las 980 está bien servido hasta Pascal, en que ya habrá un buen despegue, aunque es posible que no maneje con soltura aún el 4K.
A todo esto, mucha gente está obsesionada con el 4K, pero a alguien le gusta llevar juegos tipo Crysis 3, Far Cry 4, Metro Redux, etc... A 25-40 fps???
A mí no, desde luego...
vmanuelgm escribió:
Single Titan X a 1550/2000:
Y a 4K (DSR):
Y con esto no digo que el SLI de 970 pueda escupir más frames en ciertos juegos frente a una Titan X, es sólo comprobar que no estás haciendo trampas porque no eres de fiar, multinick!!!
La Titan X es buena gráfica monogpu, pero a un precio alto teniendo en cuenta que no trae computación, especialmente aquí en Europa dada la debilidad del euro (en USA cuesta 920 euros al cambio más o menos).
Una Titan X con máximo OC debería estar a la par o por encima de un SLI 970 a máximo OC, dependiendo del juego y del OC en las gráficas.
Donde pierde fácil es con el SLI de 980. Pero mucha gente está diciendo que prefiere esa pérdida de rendimiento por tener sólo una GPU, quitándose los eventuales problemas del SLI.
De todos modos, el que tenga las 980 está bien servido hasta Pascal, en que ya habrá un buen despegue, aunque es posible que no maneje con soltura aún el 4K.
A todo esto, mucha gente está obsesionada con el 4K, pero a alguien le gusta llevar juegos tipo Crysis 3, Far Cry 4, Metro Redux, etc... A 25-40 fps???
A mí no, desde luego...
ciclito escribió:Veo que no te enteras, a ver te lo explico en plan teletabi:
Mientras tenia las black( y ya te dije que las compre para probar jugar en 4k y diseño por la vram y las unidades de Dp que si tienen, no como las tuyas qeu tiene 0,2gb ), le regale un pc a mi parienta en el cual le pinche dos 970 custom. Paso el tiempo y decidi probar jugar a 144fps/144hz con g-sync a 1440p nativos para comparlo con el 4k que tenia y me gusto mucho el cambio en cuanto a fluidez. Cualquier resolucion a 60hz/60fps cuando te mueves tienes mucho mas desenfoque o blur que a 144hz/144fps. Si a esto le sumas el g-sync pues ya ni te cuento, la diferencia es sobresaliente y lo deja a la altura del betun. Un ejemplo de como ves el desenfoque en tu neoplasmita a 60hz.
Entonces teniendo ambos monitores uno al lado del otro empece a testear fluidez y resoluciones dando cuenta enseguida que una imagen en 4k nativos es muy bonita y con mucho detalle pero en cuanto te mueves se va al carajo todo. Lo mismo pasa a 1080p a cualquier resolucion,pero en 4k pierde toda su gracia.
Por consiguiente vendi el 4k a buen precio y compre uno de los buenos solo para diseño grafico y el rog para jugar como veras en mi firma.
Iban pasando los dias y mi novia no hacia mucho caso al pc que le monte asi que empece a trastear con las 970, vi que no iban mal sobre todo con voltmod y retocando un poquito la bios original. Siendo las mias las mas frescas del mercado con diferencia(asi que respondiendo a las temps, no chato no me preocupan lo mas minimo como podras ver en los videos que he subido no pasan de 57/47 al 65% de fans a casi 1600mhz estables durante el video de 13 min, tomate la molestia de mirarlo aunque solo sea para ver las temperaturas y asi dejas de decir chorradas).
Paso el tiempo y me salio un buen amigo haciendo una buena oferta por las black, vi que era el momento oportuno viendo los precios de maxwell y decidi venderselas. Durante ese periodo de tiempo me agencie dos titanZ por 989€ cada una las cuales vendi aun mas caras. Solo para cacharrear y testear en 8k.
Al cabo de unos meses mi novia me dijo que pasaba del pc que lo vendiera que no lo queria, vendi todo menos las 970, las cuales tengo ahora mismo pinchadas en mi pc. Asi que me quede esperando con espectacion hasta la salida de las titan X con los bolsillos llenos de pasta para comprarme dos.Una vez en el mercado y teniendo muchas dudas sobre rendimiento real, ya que viendo reviews no me quedaba muy claro,decidi probar antes una de un amigo y despejar dudas.
La tuve un par de dias y no me convencio ni como single gpu vs mi sli jugando siempre a 144hz/144fps con g-sync. Por diversos motivos que me extenderia mucho en explicarte. Asi que de momento no movere ficha hast a las 980 ti, momento en el cual me compre 3 las pase por agua con toda la bagatela que tengo por qui y me cague en tu sli de titanX. No dudes que asi sera.
Me gasto las pasta si pero mas coherentemente que tu, en mi opinion viniendo del sli de 980 que tenias tambien por agua las has cagado comprandote eso y mas a 1080p/60hz como juegas que es hasta absurdo y surrealista tener el equipo que tienes para jugar a esa resolucion. Pero alla cado loco con su tema.
El sweet spot sin duda para un gamer es 1440p/144hz por resolucion, rendimiento y demas.
Tu te quedas en tu tv sentado en tu sofa a 3m haciendo testeos de fire strike para estar en el hall of fame... para alimentar tu ego o vanidad...para consegir que? reconocimeinto de 4 mataos a los que consideras amiguetes en alguna web rancia? se te ve el plumero... te ganas la vida como overclocker...? no aunque quiza te gustaria, pero debes andar mas liado repasando derecho...; porque mas que jugar yo creo que cacharreas y haces benchs.... que es muy licito y me parece bien pero a mi no me vendes la moto, te conozco mejor de lo que crees.
Dicho esto, espero haber aclarado una mente confusa y vanidosa. Sigue con tus bencheos alli en tu foro donde te sientes el gallito del corral.
andapinchao escribió:la verdad que 2 titanes para una full hd suena un poco extraño
chiny1900 escribió:Viendo tu experiencia quería preguntarte algo que no se si viene a cuento, actualmente tengo una 980 de referencia y quería saber un par de cosas.
Hay alguna bios custom realmente buena que merezca la pena para mi 980? y la segunda actualmente tengo una tv 1080 y me da una pena horrible tenerla para una 980, crees que merece la pena pillar un 2k? o crees que dentro de un año se podrá jugar perferctamente en un 4k y que bajarán los precios y es mejor esperar?
Gracias y un saludo.
vmanuelgm escribió:CUÑAOOOO!!!
Menudo análisis freudiano que me acabas de hacer, ciclito multinick!!! Oye, o te estás olvidando de tomar la pastilla o el gsync te está acabando con las pocas neuronas sanas que te quedan!!!
Y digo yo, que soy un vanidoso y me dedico a presumir en un foro rancio... Tú que eres un overclocker profesional muy humilde, reconocido mundialmente y socialmente en diversas webs, por qué vienes a N3D a registrarte con dos nicks distintos (que se sepa de momento) tras haber sido expulsado dos veces previamente, para postear en el hilo oficial de las Titan X sin haberlas probado seguramente y compararlas con tus 970???
Ilumíname, OH Freud Ciclito!!!
KailKatarn escribió:Ahora mi pregunta es ... cíclito, se nota diferencia de g-sync a 144hz a tener 144fps rocosos sin g-sync? gracias.
ciclito escribió:KailKatarn escribió:Ahora mi pregunta es ... cíclito, se nota diferencia de g-sync a 144hz a tener 144fps rocosos sin g-sync? gracias.
Si se nota sobre todo cuando te baja de 144 a 100-90fps en algun momento puntual con el g-sync se ve mucho mas fluido sin tearing ni sttutering, ebajo de 90 parece que juegas a 85hz se nota mucho menos fluido pero sigue viendose sin tearing ni sttutering.
Yo en general siempre lo uso, porque nunca se sabe...siempre puede haber una bajada considerable de fps en algun juego mal optimizado y con el gsync se nota mucho menos. Pero que si juegas sin g-sync a 144hz/144fps ya te digo que es cojonudo comparado con los 60hz/60fps. El que lo ha probado bien sabe que es como jugar en una "consola" ( refiero a comparar 144hz vs 60 hz es muy vasta la diferencia). Yo hasta me mareo cuando pongo el monitor a 60hz se me irritan los ojos y me duele la cabeza. En cambio a 144hz con gsync puedo tirarme 6h seguidas jugando al btf3 sin ponerme colirio y despejado totalmente aumentando considerablemnte mi concentracion y punteria. En el btf3 tengo un ratio de 6 y pico desde que uso este monitor el doble que antes jugando a 60hz pareceia manco comparado con las partidas que hago ahora.
Luego tienes el freesync que va bien aunque no por debajo de 40fps pues es su limite ahi si bajas tienes tearing y sttutering en cambio con g-sync no pasa, puedes caer a 20 fps e ira suave. El mismo software de prueba del pendulo y las columnas modificando algunos parametros del programa y con un osciloscopio se puede ver las clara diferencia entre g-sync y fresync cuando baja de 40fps en ambos casos.
Otro handicap añadido del freesync es que no soporta multigpu, por contra el g-sync si lo hace incluso te funciona a resoluciones de superiores a la nativa usando dsr hasta 5120x2880 en un unico monitor a 144hz. El problema del rog por ejemplo a parte de que algunos modelos tiene pixel invertion y clouding ademas de algun pixel muerto (por suerte ese no es mi caso) es que solo tiene una salida de displayport y por diplay no puedes usar dsr en multigpu solo por hdmi y dvi.
nacheras si me pasas tu bios original le echo un ojo y te hago una custom que te puede ir de perlas. Mandamela por mp y le hecho un ojo y te hago una. El otro dia le hice una a un colega para su 980 gigabyte y le ira de lujo. Le salio vaga de stock solo le hacia 1440mhz. Cuando tenga tiempo la probara y me dira que tal, pero ya te digo que los 1560 se los hara solidos.(es tony huerta un compañero de este foro). Si no sabes como flashearla te paso un tuto que hice para mi amiguete y solo has de seguir unos sencillos pasos.
Salu2
chiny1900 escribió:ciclito escribió:KailKatarn escribió:Ahora mi pregunta es ... cíclito, se nota diferencia de g-sync a 144hz a tener 144fps rocosos sin g-sync? gracias.
Si se nota sobre todo cuando te baja de 144 a 100-90fps en algun momento puntual con el g-sync se ve mucho mas fluido sin tearing ni sttutering, ebajo de 90 parece que juegas a 85hz se nota mucho menos fluido pero sigue viendose sin tearing ni sttutering.
Yo en general siempre lo uso, porque nunca se sabe...siempre puede haber una bajada considerable de fps en algun juego mal optimizado y con el gsync se nota mucho menos. Pero que si juegas sin g-sync a 144hz/144fps ya te digo que es cojonudo comparado con los 60hz/60fps. El que lo ha probado bien sabe que es como jugar en una "consola" ( refiero a comparar 144hz vs 60 hz es muy vasta la diferencia). Yo hasta me mareo cuando pongo el monitor a 60hz se me irritan los ojos y me duele la cabeza. En cambio a 144hz con gsync puedo tirarme 6h seguidas jugando al btf3 sin ponerme colirio y despejado totalmente aumentando considerablemnte mi concentracion y punteria. En el btf3 tengo un ratio de 6 y pico desde que uso este monitor el doble que antes jugando a 60hz pareceia manco comparado con las partidas que hago ahora.
Luego tienes el freesync que va bien aunque no por debajo de 40fps pues es su limite ahi si bajas tienes tearing y sttutering en cambio con g-sync no pasa, puedes caer a 20 fps e ira suave. El mismo software de prueba del pendulo y las columnas modificando algunos parametros del programa y con un osciloscopio se puede ver las clara diferencia entre g-sync y fresync cuando baja de 40fps en ambos casos.
Otro handicap añadido del freesync es que no soporta multigpu, por contra el g-sync si lo hace incluso te funciona a resoluciones de superiores a la nativa usando dsr hasta 5120x2880 en un unico monitor a 144hz. El problema del rog por ejemplo a parte de que algunos modelos tiene pixel invertion y clouding ademas de algun pixel muerto (por suerte ese no es mi caso) es que solo tiene una salida de displayport y por diplay no puedes usar dsr en multigpu solo por hdmi y dvi.
nacheras si me pasas tu bios original le echo un ojo y te hago una custom que te puede ir de perlas. Mandamela por mp y le hecho un ojo y te hago una. El otro dia le hice una a un colega para su 980 gigabyte y le ira de lujo. Le salio vaga de stock solo le hacia 1440mhz. Cuando tenga tiempo la probara y me dira que tal, pero ya te digo que los 1560 se los hara solidos.(es tony huerta un compañero de este foro). Si no sabes como flashearla te paso un tuto que hice para mi amiguete y solo has de seguir unos sencillos pasos.
Salu2
Jjajaj casualmente una de las 980 de tony la tengo yo que tenia sli y vendió una, fue hace un mes no será la misma no?
chiny1900 escribió:ciclito escribió:KailKatarn escribió:Ahora mi pregunta es ... cíclito, se nota diferencia de g-sync a 144hz a tener 144fps rocosos sin g-sync? gracias.
Salu2
Jjajaj casualmente una de las 980 de tony la tengo yo que tenia sli y vendió una, fue hace un mes no será la misma no?
ciclito escribió:Ya esta chiny 1900 todo lo que necesitas por MP te lo he mandado, cualquier duda me consultas.
Saludos y dale caña a la 980
chiny1900 escribió:Ahora ya veo a la 980 como tiene que ir alcanza los 1545mhz sin artifacts con una temp normal y da una puntuación correcta si señor menudo tarjetón!
KraistGp escribió:Cuantos fps soleis ganar haciendo oc a la gpu ?? Yo un dia me puse a hacer pruebas y tal con varios programas tipo heaven y apenas gane en el mejor de los casos 5 fps.
Tengo una gtx680.
Pd: segui una guia especifica para mi grafica de anandtech, no hice un oc a voleo.
chiny1900 escribió:KraistGp escribió:Cuantos fps soleis ganar haciendo oc a la gpu ?? Yo un dia me puse a hacer pruebas y tal con varios programas tipo heaven y apenas gane en el mejor de los casos 5 fps.
Tengo una gtx680.
Pd: segui una guia especifica para mi grafica de anandtech, no hice un oc a voleo.
Te sería de ayuda que hiciese el mismo bench sin oc ni bios custom? Si es así no tengo problema en hacer comparativa, todo sea por ayudar.
ciclito escribió:chiny1900 escribió:KraistGp escribió:Cuantos fps soleis ganar haciendo oc a la gpu ?? Yo un dia me puse a hacer pruebas y tal con varios programas tipo heaven y apenas gane en el mejor de los casos 5 fps.
Tengo una gtx680.
Te sería de ayuda que hiciese el mismo bench sin oc ni bios custom? Si es así no tengo problema en hacer comparativa, todo sea por ayudar.
En el caso de la 980 de chiny con el reloj base de stock y el que tiene ahora u oceando al maximo son algo mas de 5 fps Dale duro chiny enseña al compañero lo que tira tu perlita de 59% de asic
Que por cierto si le pones lo que te dije por MP aun seria mas estable y subiria algo mas el core clock.
chiny1900 escribió:Rivroner escribió:¿A cuánto tienes subida la cpu?
4.6 ghz la tengo actualmente.
Rivroner escribió:chiny1900 escribió:Rivroner escribió:¿A cuánto tienes subida la cpu?
4.6 ghz la tengo actualmente.
Gracias, me lo imaginaba viendo tus resultados.
Rivroner escribió:Altos respecto a un micro de stock, ganas como 4 frames al subir el micro así a ojo.
¿A que voltaje subes la gráfica y a cuántos grados se te pone?
Rivroner escribió:Altos respecto a un micro de stock, ganas como 4 frames al subir el micro así a ojo.
¿A que voltaje subes la gráfica y a cuántos grados se te pone?
360 nat escribió:el oc del micro influye mucho se una o mas graficas solo tienes que entrar en hwbot.
otra cosa esas capturas no significan nada bajaros este y pasr el real y oficial y haber cuantos puntos os da , son 2 el official es el hwbot http://downloads.hwbot.org/downloads/hw ... /index.htm
entonces se pueden comparar
chiny1900 escribió:
Al final me lié con el asic tiene un 65 pero bueno no es altísimo, la mía al ser de referencia vais a ver que la diferencia entre ocearla y no ocearla es grande, voy a hacer en un momento las pruebas con todo de stock para que veáis la diferencia.
Aquí están los resultados.
Antes
Despúes
KraistGp escribió:Pensaba que estaba haciendo algo mal pero ya veo que no,no se gana apenas nada haciendo oc a una grafica que de serie ya lleba oc.
La verdad creeis que vale la pena exprimir aun mas las gpus para ganar unos miseros 5 fps ??? Quiero decir, esta muy bien como hobby, saber el limite fisico de la grafica, trastear con benchs y pasar un buen rato pero funcional funcional .... no lo veo.
No digo que los que lo hagais perdais el tiempo ni mucho menos, yo mismo he pasado un par de tardes haciendo pruebas y mola, lo unico "malo" es que pensaba que se ganaria mas!
Saludos !
Pd: alguna novedad/chismorreo de la posible 980Ti ??
vtec16 escribió:Me puse una bios skynet en la 780 como comenté y la modifique un poco bajando voltajes ya que la temperatura se disparaba, la tengo con frecuencias fijas de 1110MHZ y en Heaven saco 1370 puntos, lo veis bien? Veo que tampoco hay mucha diferencia con la 970, eso si me llega a 93º a plena carga.
andapinchao escribió:vtec16 escribió:Me puse una bios skynet en la 780 como comenté y la modifique un poco bajando voltajes ya que la temperatura se disparaba, la tengo con frecuencias fijas de 1110MHZ y en Heaven saco 1370 puntos, lo veis bien? Veo que tampoco hay mucha diferencia con la 970, eso si me llega a 93º a plena carga.
No he tenido una 780 pero si le has tocado parece poca puntuacion, se han visto llegar a 1600 y 60 fps
Una 290 a secas y oc de serie hace eso de 1350-1400 , 53-54 fps y no llega desde luego a 93 grados con la fama que tienen vaya. Luego dicen
KraistGp escribió:Pensaba que estaba haciendo algo mal pero ya veo que no,no se gana apenas nada haciendo oc a una grafica que de serie ya lleba oc.
La verdad creeis que vale la pena exprimir aun mas las gpus para ganar unos miseros 5 fps ??? Quiero decir, esta muy bien como hobby, saber el limite fisico de la grafica, trastear con benchs y pasar un buen rato pero funcional funcional .... no lo veo.
No digo que los que lo hagais perdais el tiempo ni mucho menos, yo mismo he pasado un par de tardes haciendo pruebas y mola, lo unico "malo" es que pensaba que se ganaria mas!
Saludos !
Pd: alguna novedad/chismorreo de la posible 980Ti ??