Rivroner escribió:Gracias por la info Ciclito.
Yo pensaba que una de referencia con turbina al 70-80% se oiría muchísimo.
neox3 escribió:Naer escribió:¿Alguien me puede decir en que se diferencian estos dos modelos de 970 de MSI?
http://www.amazon.es/gp/product/B00NOP5 ... uctDetails
http://www.amazon.es/gp/product/B00OT6G ... uctDetails
aparte de que la segunda es ligeramente mas grande, como si fuera el primer modelo que sacaron de 970 los de msi, la primera trae mas velocidad de stock ,es más reciente asi que seguramente la bios es un poco más moderna...
yo me quedaría la primera sin dudarlo
wwwendigo escribió:neox3 escribió:Naer escribió:¿Alguien me puede decir en que se diferencian estos dos modelos de 970 de MSI?
aparte de que la segunda es ligeramente mas grande, como si fuera el primer modelo que sacaron de 970 los de msi, la primera trae mas velocidad de stock ,es más reciente asi que seguramente la bios es un poco más moderna...
Joder, ni idea de lo que dices por lo que veo.
¿Más grande la segunda, más reciente la primera?
Pero vamos a ver, la PRIMERA en salir es la Gaming, la segunda es más reciente y MAS COMPACTA. Sólo es medio centímetro más larga, a cambio de reducir la altura más de un centímetro y medio, y hasta es un poco menos "gruesa". Es bastante menos tocho, y mucho menos pesada por el camino.
Llevan el mismo PCB, frecuencias más altas en la GAMING que en la segunda (algo puramente cosmético dado que la frecuencia por encima de referencia se la pones tú, después), y sobre todo y como auténtica diferenciación, el sistema de disipación es más completo en la GAMING, ya que la segunda sólo usa 2 heatpipes (contra 4 heatpipes de la Gaming, que realmente son dos pero funcionan como "dos" cada uno) y es más pequeña (para empezar, la gráfica NO es más alta que el PCB como sí pasa con la Gaming).
Fuera de eso, la GAMING lleva la tecnología de parada de ventiladores, la OC NO, y casi mejor para los que no nos gustan ese tipo de caralladas, no será la primera gráfica con ventiladores muertos al poco por continuas paradas y encendidos para ahorrar un ruido que básicamente "no existe" (las gráficas actuales sin parada de ventiladores son muy silenciosas y su nivel de dB es muy inferior al de otros componentes de un sistema medio).
La segunda es más barata que la primera (o así debería ser), así que todo depende de lo que se crea que es mejor para cada uno, si merece la pena pagar un extra por el disipador o no.
De la OC, que la conozco además de primera mano por tenerla, sólo puedo decir que cumple sobradamente, cero coil whine (por lo menos la mía), no ultrafresca pero de sobra para objetivos realistas (que esté por debajo de 60º me la suda, literalmente, lo que no quiero son temperaturas preocupantes, y esta gráfica se mueve entre 65-70º con OC normalmente) y silenciosa.
Posiblemente la Gaming sea capaz de mejorar estos puntos, aunque la mejora dudo que pase de marginal, el OC ya dependerá de la suerte y más usando como usan el mismo PCB, así que es una decisión entre una rebaja o una gráfica más grande-pesada pero con "más de todo", aunque a las GTX 970 les sobre disipación por todos lados.
El algoritmo de decisión es bien simple:
Si la OC se encuentra más barata como debería ser lo normal, se compra ésta, si no, la Gaming porque más vale burro grande ande o no ande que nada. Son muy parecidas, y aunque no valore algunas tecnologías de la Gaming como importante (ni el OC de fábrica, que ya es un tema un poco de risa), si me las dan gratis no me quejo.
Sólo por temas de stock de la MAS ANTIGUA a precio inferior (importadas a la UE ANTES del bajón del euro frente al dólar) contra la MAS MODERNA (que salió sólo un poco antes del subidón del dólar, y lo recuerdo bien porque la pillé recién salida al mercado y ya empezaban a subir todas las gráficas y vi el percal), explican el precio mayor de la OC en este caso puntual.
Pero realmente es más "barata" en los mercados donde se usa el dólar, lo que pasa en la UE es una anomalía de las importaciones y de la fluctuación dolar-euro. Cuando todo el stock de gráficas vendidas Gaming sean de importación reciente, y no de unidades en distribuidores que tengan un acopio anterior al subidón del dólar, entonces veremos que la OC es más barata (yo la pillé por 340€ cuando la mayoría de gráficas como la Gaming y similares andaban entre 360-370€).
También es posible que sea más fácil encontrarse con gráficas sin coil whine en la OC porque al ser más nueva puede llevar alguna revisión en sus componentes para evitarlo, como posiblemente pasará con las Gaming que se estén fabricando ahora mismo (no vendiendo, que eso es otra lotería). De momento no he visto ninguna maxwell 2.0 con coil whine como el tan mencionado, pero todas las que he visto son de reciente fabricación.
Silverquick85 escribió:al final nvidia copia a amd, jajajajaajajaj tuve una amd 290 de turbina y si que meten ruido, y al 75% ya sonaba bien bien, una grafica de 1000e con problemas de temperaturas madre de dios viva el marketing seguiro que venderan como churros, luego leo 5k 6k y incluso 8k, en serio 8k ? acabaremos jugando en pantallas de cine porque para seguro que habra gente con 8k en monitores de 24 pulgadas
DaNi_0389 escribió:Rivroner escribió:Gracias por la info Ciclito.
Yo pensaba que una de referencia con turbina al 70-80% se oiría muchísimo.
Y lo hacen, yo recuerdo mi 780 de referencia cuando estaba por aire, en verano si no quieres que la grafica te haga Throttle la turbina tiene que soplar si o si, asi que precisamente silenciosas no son esas turbinas, aunque tampoco es que sea supermolesto, pero que su ruido hacen eso tenlo por seguro
Edito:
Por cierto, en n3d ya hay varios usuarios que tienen la Titan X y entre otras cosas comentan lo del ruido de la turbina
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=439908&page=3
elbuscador escribió:Ayer me llego una 980 Gainward Phantom y me encuentro que tras desintalar todo soft de amd e instalar todo el de Nvidia. Un monton de juegos me dan errores o se me cierran al iniciarse.
No se si es cuestion de la tarjeta o del soft. He reinstalado los drivers un par de veces y estoy apunto de formatear.
elbuscador escribió:Ayer me llego una 980 Gainward Phantom y me encuentro que tras desintalar todo soft de amd e instalar todo el de Nvidia. Un monton de juegos me dan errores o se me cierran al iniciarse.
No se si es cuestion de la tarjeta o del soft. He reinstalado los drivers un par de veces y estoy apunto de formatear.
elbuscador escribió:Formateando, veremos. Nvidia no creobque se de prisa con la 980ti viendo lo lenta que va amd
neox3 escribió:wwwendigo escribió:neox3 escribió:
Pero vamos a ver, la PRIMERA en salir es la Gaming, la segunda es más reciente y MAS COMPACTA. Sólo es medio centímetro más larga, a cambio de reducir la altura más de un centímetro y medio, y hasta es un poco menos "gruesa". Es bastante menos tocho, y mucho menos pesada por el camino.
Llevan el mismo PCB, frecuencias más altas en la GAMING que en la segunda (algo puramente cosmético dado que la frecuencia por encima de referencia se la pones tú, después), y sobre todo y como auténtica diferenciación, el sistema de disipación es más completo en la GAMING, ya que la segunda sólo usa 2 heatpipes (contra 4 heatpipes de la Gaming, que realmente son dos pero funcionan como "dos" cada uno) y es más pequeña (para empezar, la gráfica NO es más alta que el PCB como sí pasa con la Gaming).
Fuera de eso, la GAMING lleva la tecnología de parada de ventiladores, la OC NO, y casi mejor para los que no nos gustan ese tipo de caralladas, no será la primera gráfica con ventiladores muertos al poco por continuas paradas y encendidos para ahorrar un ruido que básicamente "no existe" (las gráficas actuales sin parada de ventiladores son muy silenciosas y su nivel de dB es muy inferior al de otros componentes de un sistema medio).
La segunda es más barata que la primera (o así debería ser), así que todo depende de lo que se crea que es mejor para cada uno, si merece la pena pagar un extra por el disipador o no.
De la OC, que la conozco además de primera mano por tenerla, sólo puedo decir que cumple sobradamente, cero coil whine (por lo menos la mía), no ultrafresca pero de sobra para objetivos realistas (que esté por debajo de 60º me la suda, literalmente, lo que no quiero son temperaturas preocupantes, y esta gráfica se mueve entre 65-70º con OC normalmente) y silenciosa.
Posiblemente la Gaming sea capaz de mejorar estos puntos, aunque la mejora dudo que pase de marginal, el OC ya dependerá de la suerte y más usando como usan el mismo PCB, así que es una decisión entre una rebaja o una gráfica más grande-pesada pero con "más de todo", aunque a las GTX 970 les sobre disipación por todos lados.
Si la OC se encuentra más barata como debería ser lo normal, se compra ésta, si no, la Gaming porque más vale burro grande ande o no ande que nada. Son muy parecidas, y aunque no valore algunas tecnologías de la Gaming como importante (ni el OC de fábrica, que ya es un tema un poco de risa), si me las dan gratis no me quejo.
Sólo por temas de stock de la MAS ANTIGUA a precio inferior (importadas a la UE ANTES del bajón del euro frente al dólar) contra la MAS MODERNA (que salió sólo un poco antes del subidón del dólar, y lo recuerdo bien porque la pillé recién salida al mercado y ya empezaban a subir todas las gráficas y vi el percal), explican el precio mayor de la OC en este caso puntual.
Pero realmente es más "barata" en los mercados donde se usa el dólar, lo que pasa en la UE es una anomalía de las importaciones y de la fluctuación dolar-euro. Cuando todo el stock de gráficas vendidas Gaming sean de importación reciente, y no de unidades en distribuidores que tengan un acopio anterior al subidón del dólar, entonces veremos que la OC es más barata (yo la pillé por 340€ cuando la mayoría de gráficas como la Gaming y similares andaban entre 360-370€).
También es posible que sea más fácil encontrarse con gráficas sin coil whine en la OC porque al ser más nueva puede llevar alguna revisión en sus componentes para evitarlo, como posiblemente pasará con las Gaming que se estén fabricando ahora mismo (no vendiendo, que eso es otra lotería). De momento no he visto ninguna maxwell 2.0 con coil whine como el tan mencionado, pero todas las que he visto son de reciente fabricación.
a la mayoria de los mortales, lo de "mas grande" nos afecta al largo para como entra en la caja, el "grueso" nos la sopla, asi que por eso digo que la segunda es mas tocha.
lo de mas reciente o menos pues mira, llevas razon, las 2 son de fabricacion del 19 de septiembre, asi que pongo los datos de una y de otra, si no la va a tocar, la primera es netamente superior:
1ª)
Pixel Rate: 70.2 GPixel/s
Texture Rate: 130 GTexel/s
Floating-point performance: 4,170 GFLOPS
GPU Clock: 1253 MHz (+19%)
Boost Clock: 1355 MHz (+15%)
Memory Clock: 1753 MHz
7012 MHz effective
2ª)
Pixel Rate: 61.7 GPixel/s
Texture Rate: 115 GTexel/s
Floating-point performance: 3,667 GFLOPS
GPU Clock: 1102 MHz (+5%)
Boost Clock: 1241 MHz (+5%)
Memory Clock: 1753 MHz
7012 MHz effective
DaNi_0389 escribió:No te habras confundido @ciclito?
A mi los primeros en el Firestrike Ultra me salen K|NGP|N en single y Vmanuelgm en SLI, de hecho el lo ha logrado esta mañana, ademas el esta en el top 10 tambien en single.
http://www.3dmark.com/hall-of-fame-2/fire+strike+3dmark+score+ultra+preset/version+1.1/1+gpu
ciclito escribió:DaNi_0389 escribió:No te habras confundido @ciclito?
A mi los primeros en el Firestrike Ultra me salen K|NGP|N en single y Vmanuelgm en SLI, de hecho el lo ha logrado esta mañana, ademas el esta en el top 10 tambien en single.
http://www.3dmark.com/hall-of-fame-2/fire+strike+3dmark+score+ultra+preset/version+1.1/1+gpu
Por aire y con las 970 me refiero, no me voy a comparar a los sli de titan X con 5960x
A esto me refiero:
http://hwbot.org/benchmark/3dmark_-_fir ... nterval=20#cores=2#start=0
DaNi_0389 escribió:ciclito escribió:DaNi_0389 escribió:No te habras confundido @ciclito?
Por aire y con las 970 me refiero, no me voy a comparar a los sli de titan X con 5960x
A esto me refiero:
http://hwbot.org/benchmark/3dmark_-_fir ... nterval=20#cores=2#start=0
Ah ok, ya me extrañaba tambien por lo del comentario sobre el aire, ya que el Hall de la fama del 3dmark no distingue por tipo de refrigeracion
A mi nunca me ha pasado pero resulta que si lo buscas en Google hay varios casos.....he leído un poco y dicen que o es un troyano o con ccleaner....no se compaňero. SuerteNidoram escribió:Buenas tardes chicos.
A ver si me podeis echar un cable que llevo desde ayer liado con este tema, el otro di desabilite el perfil de sli de las 970 para jugar al Mass Effect ya que me daba problemas, pues bien ayer quise volver a habilitarlo para jucar al Assassins Credds Black Flat y resulta que cuando pincho para abrir el panel de control de Nvidia se me queda como pensando unos segundos y no me abre nada... A ver si a alguien le ha pasado o me puede ayudar.
He probado a desinstalra y reinstalar los drivers pero nada de nada...
Muchas gracias !!!
leonigsxr1000 escribió:A mi nunca me ha pasado pero resulta que si lo buscas en Google hay varios casos.....he leído un poco y dicen que o es un troyano o con ccleaner....no se compaňero. SuerteNidoram escribió:Buenas tardes chicos.
A ver si me podeis echar un cable que llevo desde ayer liado con este tema, el otro di desabilite el perfil de sli de las 970 para jugar al Mass Effect ya que me daba problemas, pues bien ayer quise volver a habilitarlo para jucar al Assassins Credds Black Flat y resulta que cuando pincho para abrir el panel de control de Nvidia se me queda como pensando unos segundos y no me abre nada... A ver si a alguien le ha pasado o me puede ayudar.
He probado a desinstalra y reinstalar los drivers pero nada de nada...
Muchas gracias !!!
wwwendigo escribió:neox3 escribió:Naer escribió:¿Alguien me puede decir en que se diferencian estos dos modelos de 970 de MSI?
vtec16 escribió:Buenas,
ultimamente no paro de darle vueltas al coco con el cambio de mi gtx 780, juego a 2k y 4k y he mirado algunos test y en algunos me encuentro que la 970 supera ampliamente a la 780 sobre todo con OC y en otros quedan muy parejas asi que ya no se de que fiarme.
Alguien sabe con seguridad si con una 970 a unos 1500mhz tendría un rendimiento notablemente superior a una 780 con OC?
Mi MSI Gaming a pesar de tener un asic de 81% no consigo superar los 1060mhz (con boost) ni si quiera subiendo el voltaje, siempre según los números del gpu-z aunque creo que luego da algo mas. Los MHZ de una y otra equivalen a lo mismo? o los de la 970 a pesar de llegar a frecuencias mas altas no són comparables?
El SLI de 780 estaba tentado pero teniendo que cambiar caja y acercandose el verano lo descartaría, la idea sería pillar una 970 de segunda mano sobre 300 y poco y vender la mia por 250, que el cambio no me saliese por mas de 70-€.
Espero opiniones.
KailKatarn escribió:Yo también aguantaría la 780 subida a explotar a no ser que la cambiases por una GTX980 como poco.
vtec16 escribió:El problema es que no la puedo subir a explotar porque a 1100mhz ya me dan fallos algunos juegos, he probado a subirle el voltaje desde el msi afterburner y nada, no sé si ponerle una bios de esas de skynet o no merece la pena.
KailKatarn escribió:vtec16 escribió:El problema es que no la puedo subir a explotar porque a 1100mhz ya me dan fallos algunos juegos, he probado a subirle el voltaje desde el msi afterburner y nada, no sé si ponerle una bios de esas de skynet o no merece la pena.
Pues sí, anímate a lo de la bios pero vamos en tu situación como mínimo esperaba a que AMD sacara lo suyo aunque sólo fuera por esperar una bajada de precio de Nvidia o por si alguna AMD te convence. Jugando a la res que juegas ... necesitarás algo tocho de verdad para notar algo significativo.
josele69 escribió:Lo de que puedan fallar los ventiladores por los arranques y paradas no hay por donde cogerlo xD en idle ni se mueven, y jugando por poco exigente que sea el juego estan encendidos de continuo ya que los 60 ºC se alcanzan facilmente (por tanto no hay continuos arranques y paradas, y al estar apagados en idle su vida sera mas larga). Con ellos encendidos y sin tocar curvas de ventilacion no pasa de 65 ºC en los juegos mas exigentes. Asique recomendar la "no twin frozr" frente a la otra me parece arriesgado, salvo que te quieras ahorrar 20 eurillos xD
wwwendigo escribió:josele69 escribió:Lo de que puedan fallar los ventiladores por los arranques y paradas no hay por donde cogerlo xD en idle ni se mueven, y jugando por poco exigente que sea el juego estan encendidos de continuo ya que los 60 ºC se alcanzan facilmente (por tanto no hay continuos arranques y paradas, y al estar apagados en idle su vida sera mas larga). Con ellos encendidos y sin tocar curvas de ventilacion no pasa de 65 ºC en los juegos mas exigentes. Asique recomendar la "no twin frozr" frente a la otra me parece arriesgado, salvo que te quieras ahorrar 20 eurillos xD
Vamos a ver si leemos BIEN. xD
NO estoy "no recomendando" la Gaming, o las que sea, estoy diciendo que a mí personalmente NO me convencen las soluciones de "ventiladores parados" en general, ni ésta ni otras anteriores. He visto gráficas para ATI de Sapphire que usaban algo parecido, pero que al final lo que hacían era parar y encender cada poco en escritorio los ventiladores, porque se llegaban a calentar lo suficiente para entrar la ventilación, se volvían a enfriar, paraban y vuelta a repetir.
Muchas veces lo que "jode" algo es precisamente los ciclos de encendido y apagado más que el uso en sí. Que seguro que la Gaming entra poco en funcionamiento la ventilación en escritorio, aunque eso dependerá de cada modelo y cada caso, depende de cómo sea cada caja.
Particularmente, yo no oigo a la gráfica actual que no tiene esa pijotada porque su soplido es bastante más bajo que el resto del equipo (que de por sí es poco ruidoso), apenas oía a la Gigabyte anterior, que era un pelín más ruidosa, y básicamente nada a la anterior Asus de tipo Direct CU II.
Todas soplaban, y todas eran silenciosas. Lo de apagar y encender, es una pijotada sobre todo para marketing, ya que hay que meter cosas nuevas para hacer atractivo a un producto, alguno vería el tema del start-stop en los coches y pensaría que sería un gran argumento de marketing.
La reducción de sonido es mínima, excepto que hables de un equipo con disipación pasiva en todo lo demás. Que te digo que a la OC no se le oye en el escritorio, cojones...
También he dicho que la gracia de la OC es... que te la vendan con un descuento, más claro no podía ser sobre el principal argumento para elegirla, claro que si saliera al mismo precio me pillaba la Gaming, pero no porque en sí haya tanta diferencia sino porque a veces burro grande, ande o no ande, es un buen valor (mayor disipador y más complejo, sobre todo). El OC de fábrica me la suda, pero si me lo dan gratis, bienvenido sea.
Yo hablo de la condición sine qua non de un precio más reducido. Que es lo lógico y por ejemplo el caso cuando yo la compré (en pleno subidón de precios la conseguí por 340€, mientras que la Gaming iba por 370-380€).
Que te vendan la OC al mismo precio que la Gaming sólo puede ser resultado del absurdo de un mercado de importación donde hay stock de productos como la Gaming importados a un precio final en euros "bajo", por el cambio, y precios aunque más baratos en dólares de la OC, en la importación final más "cara" por culpa del nuevo cambio.
andapinchao escribió:Si es que eso de los ventiladores parados es una tonteria que se puede hacer con el afterburner en medio minuto.
vtec16 escribió:Buenas,
ultimamente no paro de darle vueltas al coco con el cambio de mi gtx 780, juego a 2k y 4k y he mirado algunos test y en algunos me encuentro que la 970 supera ampliamente a la 780 sobre todo con OC y en otros quedan muy parejas asi que ya no se de que fiarme.
Alguien sabe con seguridad si con una 970 a unos 1500mhz tendría un rendimiento notablemente superior a una 780 con OC?
Mi MSI Gaming a pesar de tener un asic de 81% no consigo superar los 1060mhz (con boost) ni si quiera subiendo el voltaje, siempre según los números del gpu-z aunque creo que luego da algo mas. Los MHZ de una y otra equivalen a lo mismo? o los de la 970 a pesar de llegar a frecuencias mas altas no són comparables?
El SLI de 780 estaba tentado pero teniendo que cambiar caja y acercandose el verano lo descartaría, la idea sería pillar una 970 de segunda mano sobre 300 y poco y vender la mia por 250, que el cambio no me saliese por mas de 70-€.
Espero opiniones.
Mutaracha escribió:Gente, estoy pensando en cambiar mi HD 7850 por una gtx 970 pero no sé si con las especificaciones de mi PC la podría poner. Sinceramente, no me acuerdo al 100% de éstas por lo que... ¿hay algún modo de saber cuáles son? Por otro lado, se que mi procesador es el i5 2500k (no he hecho OC, ni se hacerlo), ¿podría exprimir dicho procesador la gráfica o se quedaría corto? Juego a 1080p y la idea sería jugar en ultra y 60fps a todos los juegos actuales, sobretodo a TESO y GTA V.
Saludos, gracias.
NanakiXIII escribió:Un i5 2500k te da de sobras para una 970. No te va a hacer ningún cuello de botella. Es una gran CPU y que admite un OC increíble encima. He visto 2500k a 4.5GHz funcionando durante años sin problemas. Y eso que de serie va a 3.3. Pero aún sin OC, es un todoterreno.
Si quieres saber las especificaciones de tu pc, hay muchos programas que te las detallan. CPUID-Z, por ejemplo.
Mutaracha escribió:NanakiXIII escribió:Un i5 2500k te da de sobras para una 970. No te va a hacer ningún cuello de botella. Es una gran CPU y que admite un OC increíble encima. He visto 2500k a 4.5GHz funcionando durante años sin problemas. Y eso que de serie va a 3.3. Pero aún sin OC, es un todoterreno.
Si quieres saber las especificaciones de tu pc, hay muchos programas que te las detallan. CPUID-Z, por ejemplo.
Gracias, miraré a ver porque a lo mejor mi placa base o mi fuente de alimentación puede que no sea compatible con dicha gráfica, ¿no? En el caso de pillar la 970, ¿tendré que hacer OC al procesador?
NanakiXIII escribió:No te haría falta OC. Quizás en un futuro si empiecen a llegar juegos que pidan un uso más intensivo de CPU. Pero vamos... en principio cuello de botella no te tiene que hacer ni sin OC. Y si no, la opción de overclock siempre está ahí. Desde luego, desde mi punto de vista el 2500k te tiene que valer para años. Por lo menos para todo el tiempo que te dure la 970, no creo que vayas a tener una imperiosa necesidad de jubilarlo.
Sobre la fuente, dependiendo de la certificación necesitarías una de más o menos vatios. Pero vamos, con una de 500-600W te debería dar de sobra para una 970. Y la placa base, más mala o más buena, mientras tenga su puerto PCIe 2.0 x16, te servirá.
Mira el fabricante de la placa y la potencia de tu fuente. Simplemente abre el PC y lee el modelo de ambos que tiene que ponértelo. Después mira por internet las especificaciones de la placa en la página del fabricante a ver qué puertos tiene si no eres capaz de reconocerlos directamente en la placa.
naxeras escribió:Yo mismo tengo la 970 y un 2500k oceado a 4,6.
Por cierto hay alguna custom BIOS que mejore a la 970 como la skynet a la 780?
Un Saludo.
Mutaracha escribió:¿Y qué fuente usas? He leído por algún lado de que recomiendan que sea 80 plus gold o algo así. Imagino que no se te resistirá ningún juego a 1080p y 60fps ¿no?