GTX Serie 800/900

yo creo que dependerá de cuando salga la 980ti , si efectivamente la 980ti sale este mes o el que viene como se rumorea , las sucesoras de la 980 y 970 deberían salir entre octubre y noviembre de este mismo año , si por el contrario la 980 ti se retrasa a después del verano , entonces saldrían durante el primer trimestre de 2016 y el chip gordo no llegaria hasta mayo/junio de dicho año , hay que tener en cuenta que AMD va a sacar una GPU de características similares dentro de poco (supuestamente superior a la 980 ti en 4K) y si Nvidia no se da prisa puede perder mercado en ese rango de gpu´s

salu2
Titán_salvaje escribió:yo creo que dependerá de cuando salga la 980ti , si efectivamente la 980ti sale este mes o el que viene como se rumorea , las sucesoras de la 980 y 970 deberían salir entre octubre y noviembre de este mismo año , si por el contrario la 980 ti se retrasa a después del verano , entonces saldrían durante el primer trimestre de 2016 y el chip gordo no llegaria hasta mayo/junio de dicho año , hay que tener en cuenta que AMD va a sacar una GPU de características similares dentro de poco (supuestamente superior a la 980 ti en 4K) y si Nvidia no se da prisa puede perder mercado en ese rango de gpu´s

salu2

"Nvidia" y "perdiendo mercado" no pueden ir juntas en la misma frase. Las tarjetas de AMD deberían de ser espectaculares para ser así y ... sin cambiar de nodo y en 28nm ... dudo mucho que se pueda ver algo más gordo de lo hecho por nvidia. Tendrían que ser bastante más rápidas porque la gente seguiría prefiriendo nvidia aunque fuesen un poco más rápidas ya sea por el soporte o por el renombre de nvidia.

Lo dicho, o AMD pega un pelotazo muy gordo o ni de coña le quita nada de mercado en 28nm.

PD: Eso o tirar los precios hasta el suelo.
las nuevas gpus de AMD llevaran la memoria HBM , no GDDR5 como la 980ti , vale que la memoria por si no determina el rendimiento pero si ayuda , la GTX Titan X en crysis 3 con todo al maximo y MSAA 8X a 1920x1080 va a 50fps con una memoria con mas ancho de banda superaría los 60fps... el MSAA como bien sabeis lo que mas chupa es ancho de banda de la memoria grafica.. eso también se puede aplicar a la resolución , mayor resolución = mayor ancho de banda de la memoria

PD: Nvidia puede perder mercado en ese rango de gpus si AMD le come la tostada con esas gpus , si a 4k va mejor que la 980ti no tengas ni la menor duda de que la gente va a comprar esa gpu y no la 980ti

PD2: por que las 670 petardeaban en far cry 3 con MSAA 2X y las 7950 no? fácil por el ancho de banda de la memoria. siendo muy similar en rendimiento en las demás caracteristicas técnicas... no se podía decir que la 670 fuera superior a la 7950 o viceversa , solo en una cosa el ancho de banda de la 7950 era superior
Titán_salvaje escribió:las nuevas gpus de AMD llevaran la memoria HBM , no GDDR5 como la 980ti , vale que la memoria por si no determina el rendimiento pero si ayuda , la GTX Titan X en crysis 3 con todo al maximo y MSAA 8X a 1920x1080 va a 50fps con una memoria con mas ancho de banda superaría los 60fps... el MSAA como bien sabeis lo que mas chupa es ancho de banda de la memoria grafica.. eso también se puede aplicar a la resolución , mayor resolución = mayor ancho de banda de la memoria

PD: Nvidia puede perder mercado en ese rango de gpus si AMD le come la tostada con esas gpus , si a 4k va mejor que la 980ti no tengas ni la menor duda de que la gente va a comprar esa gpu y no la 980ti

Pues yo creo que si la diferencia de rendimiento no es muy importante la gente seguirá prefiriendo nvidia, de hecho es lo que se ha podido ver en el pasado. Muy baratas tienen que ser o muy rendidoras para vender más, que eso no significa superar a nvidia (cosa que en ventas creo que no ha hecho nunca, de hecho).

Un saludo.
bueno no todo el mundo se casa con una compañía , yo se de mucha gente que comprara la gpu de AMD si rinde mejora a 4k , ahora si pensamos en calidad Nvidia es la que manda , drivers , soporte , tecnologías...

PD. esto es como todo , Nvidia es el jamon y AMD el tocino
Sabeis a que puede ser debida la aparición de línea de refreso que van de arriba a abajo? Me pasa con una 970 en el Metal Gear Rising.
Es posible que sea tearing lo que ves, activa la sincronización vertical o vsync dentro del juego o en panel de control de Nvidia. Y ya de paso activa el triple buffer también.
Buenas, no quería abrir un hilo nuevo así que voy a ver si alguien puede ayudarme por aquí con una dudilla.
Frente a la inminente tramitación de RMA de mi 970 de de Msi Gaming en PcComponentes por el tema del ventilador parado, estaba barajando la posibilidad de que en caso que me devuelvan una nueva tarjeta, cambiarla por la G1 de Gigabyte, que ya se que es la que más oc trae de casa, pero no se si en tema de refrigeración y silencio es igual o mejor que la MSI. No me fío de las reviews de páginas ni vídeos de Youtube donde se puede ver tarjetas de todas las marcas con algunos coil whine espantosos, así que quería información de primera mano o si me recomendáis aquello de "más vale malo conocido.."

Gracias y un saludo.
Rivroner escribió:Es posible que sea tearing lo que ves, activa la sincronización vertical o vsync dentro del juego o en panel de control de Nvidia. Y ya de paso activa el triple buffer también.

Ya lo tenía en adaptable y el triple buffer activado. Parece ser que es un problema del juego que a 1080p y pantalla completa, que renderiza a 1080i.
Titán_salvaje escribió:bueno no todo el mundo se casa con una compañía , yo se de mucha gente que comprara la gpu de AMD si rinde mejora a 4k , ahora si pensamos en calidad Nvidia es la que manda , drivers , soporte , tecnologías...

Como usuario de Nvidia desde la gforce 2, pasando por la Titan 1, sólo puedo expresarme con un: [facepalm]
SashaX escribió:
Titán_salvaje escribió:bueno no todo el mundo se casa con una compañía , yo se de mucha gente que comprara la gpu de AMD si rinde mejora a 4k , ahora si pensamos en calidad Nvidia es la que manda , drivers , soporte , tecnologías...

Como usuario de Nvidia desde la gforce 2, pasando por la Titan 1, sólo puedo expresarme con un: [facepalm]

y que quieres decir con eso? , explicate
AMD no tiene NADA que envidiar a Nvidia.
Sólo "la reputación".

Sólo te ha faltado decir "los verdes son Jabugo 5 J's" y "los rojos chopped caducado del DIA".
Venga hombre...
SashaX escribió:AMD no tiene NADA que envidiar a Nvidia.
Sólo "la reputación".

Sólo te ha faltado decir "los verdes son Jabugo 5 J's" y "los rojos chopped caducado del DIA".
Venga hombre...

es un decir , tampoco es tan extremista ,lo cierto es que Nvidia es mejor , pero ojo no quiere decir que AMD no sea una buena empresa
Titán_salvaje escribió:
Sólo "la reputación".

Venga hombre...

es un decir , tampoco es tan extremista ,lo cierto es que Nvidia es mejor , pero ojo no quiere decir que AMD no sea una buena empresa

En mi corta experiencia en el mundo del pc gaming solo puede decir que estoy de acuerdo contigo. Fui poseedor de una 6870, una 7990 y ahora de dos 980 y en cuestion de drivers nvidia le lleva un mundo a amd. Y eso es mucho hablando de pc
Para cuando se esperan la siguiente generacion de Nvidia? Serán ya con 14 nm?
Drakenathan escribió:Para cuando se esperan la siguiente generacion de Nvidia? Serán ya con 14 nm?

Según un roadmap de una web alemana hasta el Q3 de 2016 no se lanzaria Pascal, aunque mucho antes estará en el mercado la 980ti.

Imagen
DaNi_0389 escribió:
Drakenathan escribió:Para cuando se esperan la siguiente generacion de Nvidia? Serán ya con 14 nm?

Según un roadmap de una web alemana hasta el Q3 de 2016 no se lanzaria Pascal, aunque mucho antes estará en el mercado la 980ti.

Imagen
Dani amigo, cada vez que pones una noticia me da un vuelco el corazon jajajaja, a ver si sale yaaaaaaaa
Las Ti suelen subir de precio respecto las din Ti? Porque la 980 ya esta en 600€ xD
leonigsxr1000 escribió:Dani amigo, cada vez que pones una noticia me da un vuelco el corazon jajajaja, a ver si sale yaaaaaaaa

Yo tb estoy esperando por la Ti @leonigsr1000 a ver a que precio salen, porque con el subidón que han pegado la 980 y la 970 no creo que salgan baratas.

También estoy esperando stock de los monstruos de 34" de Dell y Samsung en ultrawide screen [sonrisa] Lo que yo no tengo tanta prisa, soy feliz con lo que tengo la verdad, ya cuando salgan las cosillas y haya stock pues se va haciendo cuentas ;)

Imagen

Imagen
leonigsxr1000 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Imagen
Dani amigo, cada vez que pones una noticia me da un vuelco el corazon jajajaja, a ver si sale yaaaaaaaa

Jejeje, ya nos queda poco, a ver si en un mesecito o un pelin menos ya la tenemos por aquí.

Drakenathan escribió:Las Ti suelen subir de precio respecto las din Ti? Porque la 980 ya esta en 600€ xD

Con la 780 y la 780ti lo que hicieron cuando salio esta ultima fue lo ponerle el precio de la primera, imagino que con la 980 y la 980ti pasara algo parecido, aunque quizá la ti sea mas cara que la 980 actualmente.
Con la 780 y la 780ti lo que hicieron cuando salio esta ultima fue lo ponerle el precio de la primera, imagino que con la 980 y la 980ti pasara algo parecido, aunque quizá la ti sea mas cara que la 980 actualmente.

espero que no suban mas xD
Considerando la tendencia actual, de que las gráficas mantienen muchisimo el precio sumado a la subida del dolar, yo me huelo esto;
La 980ti saldrá entre los 700-750 euros aqui en España.
La 980 bajará algo, poniendose en torno a las 550 euros.
La 970 supongo que bajará a precios inciales, entre los 300 y 350 euros incluyendo los modelos OC que se han disparado casi a los 400 en la actualidad.
Las 960 se plantarán todos los modelos en los 200 euros, aunque ya se han visto más baratas.

Lo que nos hace falta a los chatarreros es que el euro vuelva a subir para ahorrarnos 50-70 eurillos por este tipo de compra [fumando]
entrerigc escribió:Considerando la tendencia actual, de que las gráficas mantienen muchisimo el precio sumado a la subida del dolar, yo me huelo esto;
La 970 supongo que bajará a precios inciales, entre los 300 y 350 euros incluyendo los modelos OC que se han disparado casi a los 400 en la actualidad.
Las 960 se plantarán todos los modelos en los 200 euros, aunque ya se han visto más baratas.

Lo que nos hace falta a los chatarreros es que el euro vuelva a subir para ahorrarnos 50-70 eurillos por este tipo de compra [fumando]

Si la 980 Ti se planta en 700€ me da a mi que se va a comer un mojón...
Drakenathan escribió:
entrerigc escribió:Considerando la tendencia actual, de que las gráficas mantienen muchisimo el precio sumado a la subida del dolar, yo me huelo esto;

Si la 980 Ti se planta en 700€ me da a mi que se va a comer un mojón...
Mojón o no, a mi casa se va....;)
La 980ti a 700€ salvo que AMD pegue el pelotazo con sus 390X será la GPU perfecta.
Krain escribió:La 980ti a 700€ salvo que AMD pegue el pelotazo con sus 390X será la GPU perfecta.

Esperemos, pero con 4096 shaders(si acaban siendo asi estas sepcs filtradas) no se si les bastara para superar a la 980ti, yo creo que no.
DaNi_0389 escribió:
Krain escribió:La 980ti a 700€ salvo que AMD pegue el pelotazo con sus 390X será la GPU perfecta.

Esperemos, pero con 4096 shaders(si acaban siendo asi estas sepcs filtradas) no se si les batara para superar a la 980ti, yo creo que no.

Ahí entra el tema precio... Imaginemos que saliera a 450€.... [mad]
como de potente se espera que sea la 980 Ti?
Drakenathan escribió:como de potente se espera que sea la 980 Ti?

En teoría tiene el mismo GPU que la Titan X, el GM200 a full, pero con la mitad de memoria (6 Gb Vram). Viendo lo que cuesta una Titán X, pues de estar disponible a 700-750€, un caramelo XD
Krain escribió:

En teoría tiene el mismo GPU que la Titan X, el GM200 a full, pero con la mitad de memoria (6 Gb Vram). Viendo lo que cuesta una Titán X, pues de estar disponible a 700-750€, un caramelo XD

Pues de pasar de una GTX 780 a esto no veas... ( Y eso que ya de por si la mía es un tarjetón )
Krain escribió:

y con mejores frecuencias de fabrica , es decir que sin tocar nada se supone que la 980ti rendirá mas que la titan X ambas de stock
Titán_salvaje escribió:
Krain escribió:

y con mejores frecuencias de fabrica , es decir que sin tocar nada se supone que la 980ti rendirá mas que la titan X ambas de stock
Titan de mi vida!! jajaj, te pillaras una 980ti?? tienen que ir muy muy bien, me ha dicho ciclito lo mismo , que a lo mejor hasta rinde un pelin mas que la X.........espero salga ya pronto XD
Otro que se suma a la fiesta de la 980Ti jejejeje

Lo que no acabo de comprender es como no hay ninguna noticia "oficial" sobre su salida, dijeron que era posible que saliera mediados-finales de mayo pero si fuera asi las tiendas "no las venderian ya" o no pondrisn algun precio o algo ?? No se, no me acabo de fiar que salga ya xdxd
KraistGp escribió:Otro que se suma a la fiesta de la 980Ti jejejeje

Lo que no acabo de comprender es como no hay ninguna noticia "oficial" sobre su salida, dijeron que era posible que saliera mediados-finales de mayo pero si fuera asi las tiendas "no las venderian ya" o no pondrisn algun precio o algo ?? No se, no me acabo de fiar que salga ya xdxd
Yo estoy tambien asi....con la visa deseando que se queme jejejej
leonigsxr1000 escribió:
Titán_salvaje escribió:
Krain escribió:En teoría tiene el mismo GPU que la Titan X, el GM200 a full, pero con la mitad de memoria (6 Gb Vram). Viendo lo que cuesta una Titán X, pues de estar disponible a 700-750€, un caramelo XD

Titan de mi vida!! jajaj, te pillaras una 980ti?? tienen que ir muy muy bien, me ha dicho ciclito lo mismo , que a lo mejor hasta rinde un pelin mas que la X.........espero salga ya pronto XD

ya lo creo tiene que ir de lujo [oki] , seguramente si que la pillare , depende del precio y lo que tarde en salir
Titán_salvaje escribió:
Sólo "la reputación".

Venga hombre...

Hmmmm... No.
Pero ya paso, tienes tú razón, está bien [beer]

Es que además me da igual, no me caso con nadie.
Puede que acabe con un SLI de 980Ti...
SashaX escribió:
Titán_salvaje escribió:
Sólo "la reputación".

Venga hombre...

Hmmmm... No.
Pero ya paso, tienes tú razón, está bien [beer]

Es que además me da igual, no me caso con nadie.
Puede que acabe con un SLI de 980Ti...

a mi me da igual tener o no la razón , yo solo digo lo que es.. Nvidia por mucho que moleste a muchos es superior a AMD

y yo podría acabar con un Crossfire de 390X si quisiera...
Sin embargo viene bien que AMD plante cara, fijaos como esta serie 900 se ha mantenido carisima en el tiempo, y ya vereis como aflojan desde que salga la linea nueva de AMD. Recordad por ej en otros años la de juegos que regalaban con las tarjetas y sin embargo la serie 900 han esperado hasta este mes para dar algo decente (witcher 3 y batman AK).
entrerigc escribió:Sin embargo viene bien que AMD plante cara, fijaos como esta serie 900 se ha mantenido carisima en el tiempo, y ya vereis como aflojan desde que salga la linea nueva de AMD. Recordad por ej en otros años la de juegos que regalaban con las tarjetas y sin embargo la serie 900 han esperado hasta este mes para dar algo decente (witcher 3 y batman AK).

esta claro que la competencia , nos beneficia a nosotros , pero Nvidia... tiene muchos mas beneficios económicos y contra eso es dificil luchar
entrerigc escribió:Sin embargo viene bien que AMD plante cara, fijaos como esta serie 900 se ha mantenido carisima en el tiempo, y ya vereis como aflojan desde que salga la linea nueva de AMD. Recordad por ej en otros años la de juegos que regalaban con las tarjetas y sin embargo la serie 900 han esperado hasta este mes para dar algo decente (witcher 3 y batman AK).

Que mala es la memoria no? Como que cuando salieron a la venta, al mes (la 970 y la 980), sacaron el cogido promocional que regalaban 1 de 3 juegos a elegir...Farcry 4, Assassins Creed Unity o The Crew.

Asi que no se de donde te sacas que han esperado hasta este mes...
Me refiero a juegos AAA o dar varios como hemos visto en el pasado. Esos que nombras precisamente no son de mi agrado asi que supongo que en el fondo esto irá por gustos. Tanto el witcher como batman me parecen bombazos.

Pues en principio el OC de fábrica, el disipador parece el mismo en las 3, el directCU II, mi única duda es el material metálico del disipador, que no sé si cambia en cada uno de los modelos.

EDIT: comprobando la matrix en la web tiene algún detalle más, como mejores condensadores y VRM de 14 fases. Además tiene la tecnología "Defroster" para descongelar los componentes si usas refrigeración con nitrógeno liquido. Por último tiene un led que muestra la carga de GPU mediante un código de colores.
entrerigc escribió:Me refiero a juegos AAA o dar varios como hemos visto en el pasado. Esos que nombras precisamente no son de mi agrado asi que supongo que en el fondo esto irá por gustos. Tanto el witcher como batman me parecen bombazos.

Excepto el The Crew, las otras 2 sagas estan consideradas triple AAA. Otra cosa es que te gusten o no. A mi el Batman y el The Witcher no me dicen nada del otro mundo, pero se que son grandes juegos. Pero decir que, Nvidia no ha realizado campaña agresiva por no regalar juegos hasta ahora...es totalmente falso.

Por contra, tambien es falso que se ha mantenido carisima...han ido subiendo los precios por la devaluacion del EURO=DOLLAR. Al principio, podias comprar una 970 rondando los 300€ (310€ la G1, que adquiri 3)y una 980 por 535€.

Ahora la G1 cuesta cerca de los 400€ y las 980, alguna ronda los 650

De esas Asus que pones, la Matrix es bastante mejor por las fases destinadas al overclock.

Y si algo ha demostrado NVIDIA a lo largo de los años, es que suelen bajar muy poco de precio sus graficas respecto a su rival. Mismamente la campaña de las 7950/7970 vs la 670/680, que las primeras bajaron casi 150€ con el tiempo y las 670 siguieron a su precio hasta salir del mercado practicamente.

Es decir, su politica es, si lo quieres, pagalo
DJSoLiD escribió:
Por contra, tambien es falso que se ha mantenido carisima...han ido subiendo los precios por la devaluacion del EURO=DOLLAR. Al principio, podias comprar una 970 rondando los 300€ (310€ la G1, que adquiri 3)y una 980 por 535€.

Ahora la G1 cuesta cerca de los 400€ y las 980, alguna ronda los 650

De esas Asus que pones, la Matrix es bastante mejor por las fases destinadas al overclock.

Y si algo ha demostrado NVIDIA a lo largo de los años, es que suelen bajar muy poco de precio sus graficas respecto a su rival. Mismamente la campaña de las 7950/7970 vs la 670/680, que las primeras bajaron casi 150€ con el tiempo y las 670 siguieron a su precio hasta salir del mercado practicamente.

Es decir, su politica es, si lo quieres, pagalo

Con "carisimas" me refiero a que no han bajado de sus precios iniciales, es decir, que no se haya visto por debajo de los 300 las 970 excepto algún caso puntual.

Respecto a las bajadas, es cierto que Nvidia es de mantener precios, pero volviendo al tema, estoy seguro que si AMD tuviera mejor posicionamiento, Nvidia aflojaría o mejoraría las ofertas. Respecto a bajadas, cierto es lo que comentas de la 670 pero por ejemplo en la 780/780ti si que se vieron ofertas de final de stock en varias tiendas con algunas bajadas, aunque siempre comedida.
Pero son ofertas realizadas por la propia tienda, no por Nvidia. Es decir, o bajas el precio o te las quedas...por que ya hay una serie superior al mismo precio.

Saben perfectamente ambas en que mercado se guian...cuando salieron las 7950/7970 salieron bastante infladas...las bajaron rapido y empezaron a vender como churros. Nvidia, de mientras, siguio exactamente igual y vendian igual de bien.

A lo que voy es, que Nvidia tiene un sector de mercado muy potente ya afianzado, que les da igual gastarse 1300€ en una grafica. No tienes mas que ver la Titan X...que hoy en dia en tiendas, es bastante dificil de verlas con stock real.

Sacan un 980ti a 800€, y venden todas. Y se quedara cercana a ese precio, para quedarse en el rango de 400-600-800-1000
DJSoLiD escribió:Pero son ofertas realizadas por la propia tienda, no por Nvidia. Es decir, o bajas el precio o te las quedas...por que ya hay una serie superior al mismo precio.

Saben perfectamente ambas en que mercado se guian...cuando salieron las 7950/7970 salieron bastante infladas...las bajaron rapido y empezaron a vender como churros. Nvidia, de mientras, siguio exactamente igual y vendian igual de bien.

A lo que voy es, que Nvidia tiene un sector de mercado muy potente ya afianzado, que les da igual gastarse 1300€ en una grafica. No tienes mas que ver la Titan X...que hoy en dia en tiendas, es bastante dificil de verlas con stock real.

Sacan un 980ti a 800€, y venden todas. Y se quedara cercana a ese precio, para quedarse en el rango de 400-600-800-1000

Yo creo que te has quedado corto, seguro que hay alguna 980Tí más cerca de los 1000 que de los 800 y seguirá sin haber stock [sonrisa] . Nvidia ahora mismo es como Apple, tienen una marca y un nombre y da igual lo que haga la competencia tanto para bien como para mal.

De todas formas nadie regala nada, ni los nombres, así que todo eso es conseguido a través de clientes satisfechos. Que muchos probando otras soluciones (si hubiese realmente más de sólo una más) podrían estar igual de contentos? quizás, pero el ser humano es mucho de hacer suyo sus marcas (y equipos de fútbol y partidos políticos).

La Titan X a 1200 y ha volado en tiendas, eso es un hecho, el resto? divagar.

PD: Y de la ichill con accelero hibrid pre-instalado es como Bin Laden, todo el mundo ha escuchado hablar de ella pero no la ha visto ni dios. No creo que lleguen a pisar las tiendas más del segundo de ponerle la pegatina del envío y menos de 1500 no ronda. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
madre mia os gustan mas las pajas mentales que otra cosa, la peña hablando que que la 980ti es mejor que la titanX etc etc, pero es que aun no ha salido y creis que NVIDIA va a sacar una 980ti mas potente que la titanX y mas barata seguir soñando en los mundo de yupilandia, Nvidia es una empresa a lo que le mola los dolars, saldra la 980ti pero vendra con un la tijera puesta para situarse en el precio de los 800e-900e y que no supere a la titanX en sus 1200e
KailKatarn escribió:
DJSoLiD escribió:Pero son ofertas realizadas por la propia tienda, no por Nvidia. Es decir, o bajas el precio o te las quedas...por que ya hay una serie superior al mismo precio.

Yo creo que te has quedado corto, seguro que hay alguna 980Tí más cerca de los 1000 que de los 800 y seguirá sin haber stock [sonrisa] . Nvidia ahora mismo es como Apple, tienen una marca y un nombre y da igual lo que haga la competencia tanto para bien como para mal.

De todas formas nadie regala nada, ni los nombres, así que todo eso es conseguido a través de clientes satisfechos. Que muchos probando otras soluciones (si hubiese realmente más de sólo una más) podrían estar igual de contentos? quizás, pero el ser humano es mucho de hacer suyo sus marcas (y equipos de fútbol y partidos políticos).

La Titan X a 1200 y ha volado en tiendas, eso es un hecho, el resto? divagar.

PD: Y de la ichill con accelero hibrid pre-instalado es como Bin Laden, todo el mundo ha escuchado hablar de ella pero no la ha visto ni dios. No creo que lleguen a pisar las tiendas más del segundo de ponerle la pegatina del envío y menos de 1500 no ronda. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo dudo, la titan X ya la tienes en 1092€

http://www.izarmicro.net/componentes/ta ... xd5-12gd-b

El otro dia me llego oferta para comprar la Evga por 1040€...asi que es muy dificil, siendo el precio en EEUU de 899$ que salga aqui la 980ti por 1000€

Eso si, pongan como lo pongan, van a vender de 3 en 3

Vamos...que la tienen que sacar en un rango medio entre la 980 y la titanX.

A mi me dices que por 100€ mas tengo 12gb de Vram en vez de 6, y creo que me voy a por la gorda

Nvidia por norma no baja el precio excepto cuando nota presión por parte de AMD, pone un precio que hasta puede ser muy bueno en origen (las GTX 970 se quiera reconocer o no, revolucionaron en precio al salir dado que por básicamente el precio de las GTX 770 o poco más ofrecían mucho más rendimiento, y de hecho tenían mejor relación precio/rendimiento de calle que toda la serie R9 290, que tuvo que bajarse de la parra por esto).

Después, no lo toca excepto que haya presión por una bajada fuerte de precios de las gráficas competidoras de AMD o un lanzamiento de producto novedoso que trastoque su parrilla.

La GTX 670 sí bajó de los casi 400€ que valía al salir, rozando los 300€ al final de su vida comercial y siendo relevada por la GTX 770 por un precio muy similar al que arrastraba la 670 en sus últimos coletazos. La GTX 660 es la mejor prueba que hay de esa política de no tocar precios si va todo bien, dado que ante la presión inesperada de las 7870 a un precio más bajo y a las 7950 por arriba también de pronto rebajadas, pasaron en días desde su lanzamiento de 250$ a 200$ de precio "oficial". Y ahí en teoría aún sigue a pesar de que de facto sí ha bajado algo más (más que nada, porque el cambio dólar-euro ahora está en 1:1 y te das con un canto en los dientes, pero las GTX 660 que quedan en el mercado no se venden a ese precio ni de coña, no han subido).

En el fondo AMD hace algo parecido, pero tiene la desventaja de ser la minoritaria en el mercado, y por lo tanto muchas veces no le llega con ofrecer "casi" lo mismo al mismo precio, es que tiene que ofrecer algún tipo de plus para atraer clientes y mantener/crecer en cuota.

Sobre los juegos, desde que nvidia sacó el pack con tres juegos con las GTX 770 y superiores (¿760 también) en el 2013 de AAA, ha sido bastante activa, ya que ha estado ofreciendo como mínimo un juego de regalo de tipo AAA y muchas veces con la ventaja de ser juegos en prelanzamiento o recién lanzados, lo cual suele aumentar el interés.

AMD desde que en el 2012 con never settle repartió la pana con los packs de juegos ha ido bajando en la oferta ya que tiró gran parte del 2013 haciendo un mezcladillo de los juegos ya lanzados con alguna novedad, siendo su último pack potente el never settle space, ahora como mucho da el nuevo Dirt y ya. En este aspecto si nvidia ha estado más o menos siendo dinámica en los 2 últimos años, AMD ha perdido fuelle clarísimamente.

Es que no tiene nada que ver el plan original never settle con lo actual o sus últimas variantes. Y no es que esto sea la panacea al comprar una gráfica, pero es que a veces es la diferencia entre elegir una u otra.
6705 respuestas