GTX Serie 800/900

naxeras escribió:La 980ti rendirá como un SLI de 970?

¿Cuanto creeis que será la mejora de pascal respecto a la 980ti?

Un Saludo.

Por las cuentas de la lechera una 980ti (a igualdad de oc) tiene que llegar más lejos o al mismo nivel que el SLI de 970. Lo que pasa es que con el tema de la memoria (3.5 vs 6) cuando la cosa se ponga seria en resoluciones altas tiene que rendir mucho más.

Lo de pascal se habla/ba de 10x, pero yo apostaría más por algo parecido a duplicar la potencia de maxwell. Y porque reducen escala, por que si no te diría 0.5x (vaya, lo que ha pasado de 7xx a 9xx). Salvo que AMD de un salto y se ponga acompetir, no tiene sentido saltar 2 generaciones en potencia, es mucho mejor tomárselo con calma.
Rivroner escribió:
entrerigc escribió:Los chatarreros seguís/seguimos el mismo patrón en estos hilos;

1º Baaaahhh, con mi quad SLI pasado por agua de x80 "Superclock ultra plus jamón y queso" tiro de puta madre, yo me espero hasta el año 2020 para amortizar la inversión y espero a que salga el chipo gordo de 5 nm (donde x es una o dos series por detrás del modelo que vá a salir).

2º Bueno, no están mal los benchmarks, gano 2 fps si tengo el MSAA x8 y 4 fps si juego a 4K cuando hay luna llena.... molap.

3º Cállate y toma mi dinero. Póngame 3. Me voy al foro de compraventa a vender mi vieja chatarra xD

Un poco exagerao lo que dices pero sí, tienes razón, no te lo voy a negar, por eso digo que estoy enfermo doctor. [jaja] [qmparto]

Te he entendido bien compañero @leonigsxr1000 [beer]

El benchmark del que hablaba antes:

Imagen

vaya vaya.. si esos benchmark son reales... se confirmaria que la 980 ti vendrá con el chip recortado... seguramente con menos shaders , menos texture fill rate entre alguna característica mas , pues no mola , yo quiero el chip completo...
Titán_salvaje escribió:
Rivroner escribió:
entrerigc escribió:Los chatarreros seguís/seguimos el mismo patrón en estos hilos;

1º Baaaahhh, con mi quad SLI pasado por agua de x80 "Superclock ultra plus jamón y queso" tiro de puta madre, yo me espero hasta el año 2020 para amortizar la inversión y espero a que salga el chipo gordo de 5 nm (donde x es una o dos series por detrás del modelo que vá a salir).

2º Bueno, no están mal los benchmarks, gano 2 fps si tengo el MSAA x8 y 4 fps si juego a 4K cuando hay luna llena.... molap.

3º Cállate y toma mi dinero. Póngame 3. Me voy al foro de compraventa a vender mi vieja chatarra xD

Un poco exagerao lo que dices pero sí, tienes razón, no te lo voy a negar, por eso digo que estoy enfermo doctor. [jaja] [qmparto]

Imagen

vaya vaya.. si esos benchmark son reales... se confirmaria que la 980 ti vendrá con el chip recortado... seguramente con menos shaders , menos texture fill rate entre alguna característica mas , pues no mola , yo quiero el chip completo...

Pero si al final amigo titan los ensambladores la ocean bien y se consiguen los mismos fps que la X (o alguno menos) estara bien supongo :)
Aunque venga recortada, al menos en estos benchmarks, está empatada con la Titan X se podría decir.

Habrá que ver en juegos a 4K.
leonigsxr1000 escribió:
Titán_salvaje escribió:
Rivroner escribió:

Imagen

Pero si al final amigo titan los ensambladores la ocean bien y se consiguen los mismos fps que la X (o alguno menos) estara bien supongo :)

si pero ya no es lo mismo , la 980 ti con las mismas frecuencias que la titan X rendira menos y la titan X se puede overclockear bien con el disipador que lleva de serie tan solo hay que subirle las r.p.m , no se a mi no me convence demasiado , no entiendo por que recortan el chip... podrían haber optado por sacar 2 gpu´s una 970 ti por 400 con el chip recortado y la 980 ti por 600 con el chip completo eso seria lo ideal..

para rivroner:

en el performance le saca ventaja , pero bueno a ver en que queda
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Titán_salvaje escribió:
si pero ya no es lo mismo , la 980 ti con las mismas frecuencias que la titan X rendira menos y la titan X se puede overclockear bien con el disipador que lleva de serie tan solo hay que subirle las r.p.m , no se a mi no me convence demasiado , no entiendo por que recortan el chip... podrían haber optado por sacar 2 gpu´s una 970 ti por 400 con el chip recortado y la 980 ti por 600 con el chip completo eso seria lo ideal..

Yo pienso que lo han recortado para sacarse de encima los chips de las titanX defectuosos. Vendieron menos de las esperadas por el elevado precio y ahora se sacan los malos de encima, recortados y sacan la 980ti a 750-800€ un timo vamos yo las esperaba como agua de mayo... y ahora con estas espec. va a ser que no, paso de que estos de NVIDIA se rían de mi. Que se metan sus chips defectuosos recortados por el mismísimo ano.
ciclito escribió:
Titán_salvaje escribió:

Yo pienso que lo han recortado para sacarse de encima los chips de las titanX defectuosos. Vendieron menos de las esperadas por el elevado precio y ahora se sacan los malos de encima, recortados y sacan la 980ti a 750-800€ un timo vamos yo las esperaba como agua de mayo... y ahora con estas espec. va a ser que no, paso de que estos de NVIDIA se rían de mi. Que se metan sus chips defectuosos recortados por el mismísimo ano.

¿?¿? Chico, las GTX 970 llevan chips "defectuosos recortados", de hecho bastante más que estas GTX 980 Ti que por otro lado llevan casi todo habilitado (a confirmar). El recorte de 2 SMMs es menos que los 3 SMMs de las GTX 970, y hablamos además de un chip proporcionalmente mucho más grande (24 SMMs en vez de 16 SMMs).

¿Qué esperabas, que del GM200 sólo salieran gpus perfectas, en serio, con el chip más grande y masivo que jamás ha hecho en su historia nvidia? Ni el proceso maduro de 28 nm puede enmascarar la cruda realidad de un chip gigante y sus ratios de producción.

Dime cuándo en la historia de nvidia o AMD han sacado un top gama sin otros modelos acompañantes de menor rendimiento basado en recortes aplicados a la gpu en sus unidades funcionales. Me parece a mí que te vas a tener que ir atrás "un poco".

En serio que a veces las quejas son un poco absurdas. Lo increíble es que la gente esperara que fueran a usar el mismo chip completo que con las Titan X, poco recorte parece que va a tener, aún así (por confirmar particiones ROP/controlador/L2 perfectas).

Las Titan originales ni siquiera llevaron el chip completamente activado, las equivalentes a estas 980 Ti, esto es, las 780, venían aún más recortadas. Idem al mirar 290x y 290, etc. Es la misma historia.
Estoy pensando en comprar una 980 , a cuanto estará teniendo en cuenta que la normal vale $ 550 dólares a cuanto creéis que subirá?

Es buena época para comprarse una 980?
wwwendigo escribió:
ciclito escribió:
Titán_salvaje escribió:

¿?¿? Chico, las GTX 970 llevan chips "defectuosos recortados", de hecho bastante más que estas GTX 980 Ti que por otro lado llevan casi todo habilitado (a confirmar). El recorte de 2 SMMs es menos que los 3 SMMs de las GTX 970, y hablamos además de un chip proporcionalmente mucho más grande (24 SMMs en vez de 16 SMMs).

¿Qué esperabas, que del GM200 sólo salieran gpus perfectas, en serio, con el chip más grande y masivo que jamás ha hecho en su historia nvidia? Ni el proceso maduro de 28 nm puede enmascarar la cruda realidad de un chip gigante y sus ratios de producción.

Dime cuándo en la historia de nvidia o AMD han sacado un top gama sin otros modelos acompañantes de menor rendimiento basado en recortes aplicados a la gpu en sus unidades funcionales. Me parece a mí que te vas a tener que ir atrás "un poco".

En serio que a veces las quejas son un poco absurdas. Lo increíble es que la gente esperara que fueran a usar el mismo chip completo que con las Titan X, poco recorte parece que va a tener, aún así (por confirmar particiones ROP/controlador/L2 perfectas).

Las Titan originales ni siquiera llevaron el chip completamente activado, las equivalentes a estas 980 Ti, esto es, las 780, venían aún más recortadas. Idem al mirar 290x y 290, etc. Es la misma historia.

La 780ti llevaba el mismo chip que la titan black solo que con la mitad de vram (dejando a un lado la unidades dp, que en el caso de la X apenas lleva) eso deberia ser igual en la 980ti tener el mismo chip que la X con la mitad de vram, en mi opinion se columpian y van a costar 800€ quiza mas al cambio...2,816 CUDA cores
176 TMUs... y esperate a ver los rops, que tambien seran recortados. Por ese precio solo deberian haber capado la vram lo demas deberia ser igual como pasaba con la 780ti valia 600 y pico la black 1000 y pico. Pues por las diferencias de precio que habra entre la 980ti y la X seria la misma proporcion que habia entre la kepler, pero encima mas capadas entre si, no lo veo justo que quieres que te diga.
Tapay escribió:Estoy pensando en comprar una 980 , a cuanto estará teniendo en cuenta que la normal vale $ 550 dólares a cuanto creéis que subirá?

Es buena época para comprarse una 980?

Si la 980ti sale por los 750$ que se rumorea(unos 800/820€ mas o menos) dudo mucho que la 980 vea afectado su precio.

Aun de todas formas parece que el lanzamiento de la nueva no va a tardar mucho, así que si no tienes prisa puedes esperar, almenos hasta la computex que ahí podria haber algo oficial ya, quizá si ocurre un milagro hasta hay noticias de la 390X por parte de AMD.
Yo tampoco veo muy lógico que la propia Nvidia se ponga a bajar precios de sus modelos sin que AMD tenga nada con lo que competir en el mercado. Aunque su previsión sea tener la 980 a 500 y la 980ti a 700 (me lo invento) tendrá las 2 100€ más caras o 300€ mientras no haya competencia en su segmento.
Lo que me parece alucinante (por malo) son los niveles de precios de las GPUS de Nvidia. La tarjeta media de la gama 9xx 600€, menudo disparate.
Yo creo que la clave será esperar a la 390x, ya no solo para elegir entre todo el catálogo, sino para que haya competencia y Nvidia ajuste algo sus precios o promociones.
entrerigc escribió:Yo creo que la clave será esperar a la 390x, ya no solo para elegir entre todo el catálogo, sino para que haya competencia y Nvidia ajuste algo sus precios o promociones.

sinceramente, creo que lo tenemos crudo... yo ahora mismo he vendido mis graficas para seguramente pillar una nvidia, me apetece probar como va ahora mismo la marca, y claro estoy esperando claramente a que la 980ti al salir haga que baje un poco la 980, y poder elegir entre una u otra, ahora el problema es, resulta que ai rumores que la 390x se va acercar al precio de la titan x, unos 899 dolares, lo que dejaria claramente una futurible 390 por encima de los 700 dolares, ambas mas caras ahora mismo que las soluciones de nvidia (980)...

esto lo veo un suicidio, porque las 380x son 290x renombradas, nadie en su sano juicio comprará este modelo teniendo ya una gama alta de amd, por lo que, al parecer que amd solo apuesta por gama hyper-alta, nvidia puede campar a sus anchas y poner los precios que le de la gana ya que sus soluciones son mas economicas de partida... y como al final la 980ti rinda mas que la 390x despues de toda la espera... entonces amd ya que apague la luz al salir
Nvida necesita competencia como el comer al igual que steam, estan haciendo los que le da la gana y lo peor es que la 980ti tendra unas ventas muy muy altas,

la dejadez de amd al asegurarse el mercado de consolas ha sido brutal, yo ya lo comentaba con colegas dias atras Nvidia no se va a pisar su propio mercado, sacando la 980ti completa y a menos precio, ya ha aprendido de sus mismo errores cuando saco la 660ti que mato a las 670, 660 y con la 780ti se rieron de todos los que compraron la 780 a mas de 650e y a los 6 meses estaban a 450e yo me compre una 780ghz por 300e con 4meses de uso.

Ahora con los drivers estan dando un pesimo rendimiento las series que no sean maxwell y dicen que es un error en el que estan tabajando etc etc ya nos recortaran otra vez cuando no salga un titulo tan grande como ha sido the witcher 3, no es todo bonito como pinta los de nvidia, pero los usuarios necesitamos que amd apriete

Para todos los usuarios que tengamos graficas gtx 770 o por parte de amd 280x y juguemos a 1080p mi consejo es que esperemos un salto mucho mas grande que puede ser en pascal,

todos esos usuarios que tengais pasta de sobra y estais jugando 4k etc etc mi grafica seria la titanx, nunca pero nunca cojeria una 980ti
Silverquick85 escribió:Nvida necesita competencia como el comer al igual que steam, estan haciendo los que le da la gana y lo peor es que la 980ti tendra unas ventas muy muy altas,

la dejadez de amd al asegurarse el mercado de consolas ha sido brutal, yo ya lo comentaba con colegas dias atras Nvidia no se va a pisar su propio mercado, sacando la 980ti completa y a menos precio, ya ha aprendido de sus mismo errores cuando saco la 660ti que mato a las 670, 660 y con la 780ti se rieron de todos los que compraron la 780 a mas de 650e y a los 6 meses estaban a 450e yo me compre una 780ghz por 300e con 4meses de uso.

Ahora con los drivers estan dando un pesimo rendimiento las series que no sean maxwell y dicen que es un error en el que estan tabajando etc etc ya nos recortaran otra vez cuando no salga un titulo tan grande como ha sido the witcher 3, no es todo bonito como pinta los de nvidia, pero los usuarios necesitamos que amd apriete

Para todos los usuarios que tengamos graficas gtx 770 o por parte de amd 280x y juguemos a 1080p mi consejo es que esperemos un salto mucho mas grande que puede ser en pascal,

todos esos usuarios que tengais pasta de sobra y estais jugando 4k etc etc mi grafica seria la titanx, nunca pero nunca cojeria una 980ti
Y un sli de 980ti....estaria bien?? o faltaria vram.....(me lo estaba planteando)
@leonigsxr1000 te he leido mucho y me da la sensacion de que problemas de pasta tu no tienes, juegas a 4k tienes un pc de gama alta etc etc mi consejo es que compres una titanx ahora que para 4k una 980 si que la veo corta, una 980ti es una titanx capada hasta los dientes y que vendra con un precio muy elevado y con la mitad de vram, yo si fuera tu, titanx ahora y en navidad un vistazo al mercado y a por la el sli de titanx, o si vas sobrado de pasta sli de titanx y te olvidas de graficas en años, y jugando a 4k,

p.d. tendo envida sana tuya compres lo que compres disfruta que es de lo que se trata
Silverquick85 escribió:@leonigsxr1000 te he leido mucho y me da la sensacion de que problemas de pasta tu no tienes, juegas a 4k tienes un pc de gama alta etc etc mi consejo es que compres una titanx ahora que para 4k una 980 si que la veo corta, una 980ti es una titanx capada hasta los dientes y que vendra con un precio muy elevado y con la mitad de vram, yo si fuera tu, titanx ahora y en navidad un vistazo al mercado y a por la el sli de titanx, o si vas sobrado de pasta sli de titanx y te olvidas de graficas en años, y jugando a 4k,

p.d. tendo envida sana tuya compres lo que compres disfruta que es de lo que se trata
Muchas gracias por tus palabras compañero :) la verdad que no me puedo quejar, estoy pasando un momento muy bueno y todo gracias a mi mujer :)

La titan X ya la habria pedido de no ser por las temps......al final me molaria ver algun video que la forzara la turbina a ver como iria......a ver si se puede jugar tranquilo solo con un perfil mas agresivo......(lo malo que en mi piso en verano suele hacer 29-30 grados en la habitacion con todas las teles y demas cachivaches)

La verdad que me gustaria renovar por completo el PC (otro socket mas potente) pero este PC que tengo va tan bien y no tiene ningun pantallazo ni problemas que me encanta, ya sabes que yo toco mas bien poco, si una cosa va bien ni la cambio jajaja

PEro ya sois varios aconsejandome la titan X (os agradezco encarecidamente vuestros sabios consejos)........a ver si alguna tienda conocida, la vende modificada con el acelero ese......aunque me gustaria ver el test de la 980ti, a ver como sale jejeje

EDITO: he estado viendo muchos videos de la titan x.....muchos, y la tempratura que ronda en los videos al 98-99% es de 66-70 grados......toda esta gente esta usando una ventilacion adicional o sera la turbina de serie?? gracias

(edito , acabo de ver un video que esta todo el rato a 86 grados?? ufff, no se paraba a los 84 automaticamente y bajaba frecuencias??)
leonigsxr1000 escribió:
Silverquick85 escribió:@leonigsxr1000 te he leido mucho y me da la sensacion de que problemas de pasta tu no tienes, juegas a 4k tienes un pc de gama alta etc etc mi consejo es que compres una titanx ahora que para 4k una 980 si que la veo corta, una 980ti es una titanx capada hasta los dientes y que vendra con un precio muy elevado y con la mitad de vram, yo si fuera tu, titanx ahora y en navidad un vistazo al mercado y a por la el sli de titanx, o si vas sobrado de pasta sli de titanx y te olvidas de graficas en años, y jugando a 4k,

Muchas gracias por tus palabras compañero :) la verdad que no me puedo quejar, estoy pasando un momento muy bueno y todo gracias a mi mujer :)

La titan X ya la habria pedido de no ser por las temps......al final me molaria ver algun video que la forzara la turbina a ver como iria......a ver si se puede jugar tranquilo solo con un perfil mas agresivo......(lo malo que en mi piso en verano suele hacer 29-30 grados en la habitacion con todas las teles y demas cachivaches)

La verdad que me gustaria renovar por completo el PC (otro socket mas potente) pero este PC que tengo va tan bien y no tiene ningun pantallazo ni problemas que me encanta, ya sabes que yo toco mas bien poco, si una cosa va bien ni la cambio jajaja

PEro ya sois varios aconsejandome la titan X (os agradezco encarecidamente vuestros sabios consejos)........a ver si alguna tienda conocida, la vende modificada con el acelero ese......aunque me gustaria ver el test de la 980ti, a ver como sale jejeje

EDITO: he estado viendo muchos videos de la titan x.....muchos, y la tempratura que ronda en los videos al 98-99% es de 66-70 grados......toda esta gente esta usando una ventilacion adicional o sera la turbina de serie?? gracias

Usan la turbina con un perfil alto de ventis, de stcok va al 50% de ahi no sule pasar a no ser que toques power limit para que no haga throttling hasta los 90 y pico(entonces subiria mas la turbina con el perfil default), es decir cuando llega a 80 y pico grados empieza a hacer throttling( baja voltajes y frecuencias, para no seguir subiendo temps y freirse) pero llega a esas temps porque la turbina al 48-50% es poco eficiente(la ponen asi para que no haga ruido) tienes que ponerla del 75 al 85% segun caja y temperatura que tengas en la habitacion. Si pones la turbina al 85% en tu caja sin hacerle oc te aseguro que esa titan x no te llega a 70 grados ni de coña, puedes estar tranquilo. Yo te recomende el accelero xtreme 3 porque va mucho mejor y es mas silencioso, de precio esta bien y podrias hacerle oc en el futuro subiendo voltajes sin problemas.

Sobre el montaje es de teletubi, 30 min. Es secillisimo, puedes ver video tutoriales por youtube hay muchos. Yo te la montaria encantado si estuviera por cuenca. Habla con el amiguete de la tienda donde compras, que el te lo podria montar. Pero ya te digo que si pones la turbina al 70-75% cuando llegue a 60-65 grados no te pasara de 70 con clocks de casa y tu no eres de tocarla. Asi que yo iria de cabeza a por la X que ya las hay por 1000 y poco. La 980ti viene recortado y con la mitad de vram y tu que juegas en 4k no te dire que no basten los 6 gigas, pero es que macho pagar 800 y pico por algo recortado teniendo las X a full chip... por 200 euros mas yo en tu caso no me lo pensaba.
El precio es lo que va a marcar la diferencia sí, si sale alguna 980ti de referencia a 600 pelao será un ahorro de 400 respecto a una Titan X y yo compraría la 980ti, pero por 200 euros prefiero la Titan X. Estoy deacuerdo contigo Ciclito.
ciclito escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Usan la turbina con un perfil alto de ventis, de stcok va al 50% de ahi no sule pasar a no ser que toques power limit para que no haga throttling hasta los 90 y pico(entonces subiria mas la turbina con el perfil default), es decir cuando llega a 80 y pico grados empieza a hacer throttling( baja voltajes y frecuencias, para no seguir subiendo temps y freirse) pero llega a esas temps porque la turbina al 48-50% es poco eficiente(la ponen asi para que no haga ruido) tienes que ponerla del 75 al 85% segun caja y temperatura que tengas en la habitacion. Si pones la turbina al 85% en tu caja sin hacerle oc te aseguro que esa titan x no te llega a 70 grados ni de coña, puedes estar tranquilo. Yo te recomende el accelero xtreme 3 porque va mucho mejor y es mas silencioso, de precio esta bien y podrias hacerle oc en el futuro subiendo voltajes sin problemas.

Sobre el montaje es de teletubi, 30 min. Es secillisimo, puedes ver video tutoriales por youtube hay muchos. Yo te la montaria encantado si estuviera por cuenca. Habla con el amiguete de la tienda donde compras, que el te lo podria montar. Pero ya te digo que si pones la turbina al 70-75% cuando llegue a 60-65 grados no te pasara de 70 con clocks de casa y tu no eres de tocarla. Asi que yo iria de cabeza a por la X que ya las hay por 1000 y poco. La 980ti viene recortado y con la mitad de vram y tu que juegas en 4k no te dire que no basten los 6 gigas, pero es que macho pagar 800 y pico por algo recortado teniendo las X a full chip... por 200 euros mas yo en tu caso no me lo pensaba.
Muchas gracias compañero!!! siempre explicando todo perfectamente ;)

La verdad que solo me gustaria ver alguna review de la 980ti SOLO para hacer numeros y ver cuantos fps da en los juegos......me gustaria verlo antes de comprar la X.

Pero pienso que es la opcion mas acertada, gracias.

EDITO: ciclito majo....que marca entonces??? en que se diferencian....todas son turbina no??? , el otro dia me disjiste que para graficas de referencia mejor la ausus?
Rivroner escribió:El precio es lo que va a marcar la diferencia sí, si sale alguna 980ti de referencia a 600 pelao será un ahorro de 400 respecto a una Titan X y yo compraría la 980ti, pero por 200 euros prefiero la Titan X. Estoy deacuerdo contigo Ciclito.

Muchas GTX980 valen ya esos 600 y algunas custom llegan a ver los 700 largos. En serio crees que se va a ver una 980Ti sobre los 600 aun siendo de referencia? lo dudo.
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:El precio es lo que va a marcar la diferencia sí, si sale alguna 980ti de referencia a 600 pelao será un ahorro de 400 respecto a una Titan X y yo compraría la 980ti, pero por 200 euros prefiero la Titan X. Estoy deacuerdo contigo Ciclito.

Muchas GTX980 valen ya esos 600 y algunas custom llegan a ver los 700 largos. En serio crees que se va a ver una 980Ti sobre los 600 aun siendo de referencia? lo dudo.

No no, esperanzas cero de que salgan las baratas de referencia a ese precio, sólo comentaba lo que haría en mi caso decantarme por una o por otra. Supongo que las 980ti de referencia más baratas estarán cerca de los 700 fácil, pero nunca se sabe.
Hombre....si la 980ti sale a 700 pavos o mas....de cabeza a por la X , lo tengo claro clarisimo......por cierto que marca?? si todas son turbina no??? dara igual la marca? :)
leonigsxr1000 escribió:Hombre....si la 980ti sale a 700 pavos o mas....de cabeza a por la X , lo tengo claro clarisimo......por cierto que marca?? si todas son turbina no??? dara igual la marca? :)

Tanto EVGA como MSI europa te permiten cambiar el disipador sin perder la garantía. Yo me iría a por una de esas 2.
wwwendigo escribió:
Carlosrl24 escribió:Desde que tengo los drivers nuevos estoy teniendo problemas de el adaptador gráfico dejó de funcionar (algo de kernel) y se me pone la pantalla en negro durante unos segundos. ¿A alguien más le pasa?. Tengo una 970 Windforce.

Imagen

Una pregunta, ¿tienes la gráfica con OC? A veces con nuevos drivers algo más óptimos y rápidos (lo que se le supone a los nuevos) se alcanzan mayores cuotas de carga en la gpu, mayor estrés, y un OC al límite hasta entonces estable deja de serlo.

Si no es así, ¿estás seguro de que antes era perfectamente estable? Para preguntarlo más claro, ¿has comprobado con muchas horas de vuelo y con similar carga de trabajo, si puede ser el mismo programa que falla, que antes no pasaba seguro esto? ya que podría ser que la inestabilidad que ahora ves podría ser resultado de usar más intensivamente la gráfica.

Esto podría darte pistas, de todas formas, una instalación limpia no viene mal, aunque con los drivers de nvidia no es necesario.

No tengo nada de OC. He puesto los drivers anteriores y no tengo problemas.
Es que la 980ti tendría que estar absolutamente descartada (y ya ni hablamos de la TitanX) hasta que AMD no lance algo para competir con ellas y Nvidia les ponga un precio para pelear el mercado. Ya las 960/970/980 están infladas...cuanto más las hermanas mayores. Lo que ocurre es que no es lo mismo pagar 30 € de sobreprecio que 300...
Yo necesito la renovación con urgencia pero creo que lo mejor ahora mismo es esperar a AMD pero es como dispararse al pie ya que no hay ninguna información de cuando va salir o el precio , sólo que la R390x existe. Entro en una duda bastante preocupante porque la inversión no es poca.
pero si estan diciendo que el precio es de 750 dolares olvidarse de verlas en europa por menos y mas como esta el euro frente al dolar el precio seran de 800e las de referencia y 875e modelos oc

@leonigsxr1000 yo en su dua tuve una amd 290x de turbina y nunca, nunca me paso de 72 grados , el perfil del ventilador a maxima carga de gpu se lo tenia puesto al 80% y en reposo estaba sobre los 45º

en el chapuzas ya teneis los datos del gpuz, lo dicho recortadas a mas no poder
Si salen a 750$ en USA aquí no las vemos a menos de 800 las de referencia de salida. Luego ya se asentarán al mes o par de meses como pasa siempre, pero lo dicho, ya veréis como no menos de 800 de salida.
Que bien hice al comprar el sli de Titan X cuando salio... Chavales burro grande ande o no ande...en el caso de la titan x anda y mucho... Que se les va la olla con el precio,SI... pero esto es como todo si quieres ir del punto A al B con un dacia vas... Si quieres ir del punto A al B con un ferrari vas Tambien pero de "otra" manera
Y se que no todo el mundo se puede permitir una titan x o incluso 2 pero esta comprobado que lo caro aunque muchas veces tenga sobreprecio es mejor,por eso siempre digo

Si te lo puedes permitir HAZLO

Nvidia a visto que el chip completo se vende a 1000€ y asi lo va a sacar siempre a partir de ahora,y quien lo quiera que lo pague...

Saludos
MaiKeL_14 escribió:Que bien hice al comprar el sli de Titan X cuando salio... Chavales burro grande ande o no ande...en el caso de la titan x anda y mucho... Que se les va la olla con el precio,SI... pero esto es como todo si quieres ir del punto A al B con un dacia vas... Si quieres ir del punto A al B con un ferrari vas Tambien pero de "otra" manera
Y se que no todo el mundo se puede permitir una titan x o incluso 2 pero esta comprobado que lo caro aunque muchas veces tenga sobreprecio es mejor,por eso siempre digo

Nvidia a visto que el chip completo se vende a 1000€ y asi lo va a sacar siempre a partir de ahora,y quien lo quiera que lo pague...

Saludos

100% de acuerdo. A mi sí me parece que la Titan X sí vale los 1000 pavos que vale, sin más. De hecho me parece mucho más robo las series inferiores que el chip completo a 1000 leres. Que es una pasta? sí, pero es lo que tienen los ferraris.
....
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Txerokii escribió:
MaiKeL_14 escribió:Que bien hice al comprar el sli de Titan X cuando salio... Chavales burro grande ande o no ande...en el caso de la titan x anda y mucho... Que se les va la olla con el precio,SI... pero esto es como todo si quieres ir del punto A al B con un dacia vas... Si quieres ir del punto A al B con un ferrari vas Tambien pero de "otra" manera

Saludos

Anda cállate que estas mas guapo así.

Y a ti que te pasa? No se puede opinar? Envidia quizas...?

Callate tu anda,que para decir lo que has dicho ...

Saludos
Pues a mi las Titan me parecen un atraco.

Cuesta mas del doble que la 980 para no sacarle ni un 40% en rendimiento.
DaNi_0389 escribió:Pues a mi las Titan me parecen un atraco.

La 980 barata cuesta sobre los 570, la media sobre los 630-650 y las custom muy custom los 700 largos. Hay menos diferencia de precio que de rendimiento y todo eso sin contar el OC que le puedes sacar pasándola por agua o con un accelero.

Me parece más robo la 980 al precio de hoy por hoy que la Titan X.
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias compañero!!! siempre explicando todo perfectamente ;)

La verdad que solo me gustaria ver alguna review de la 980ti SOLO para hacer numeros y ver cuantos fps da en los juegos......me gustaria verlo antes de comprar la X.

Pero pienso que es la opcion mas acertada, gracias.

EDITO: ciclito majo....que marca entonces??? en que se diferencian....todas son turbina no??? , el otro dia me disjiste que para graficas de referencia mejor la ausus?

Las 980ti custom con el oc que les apliquen rendiran igual que la X de stock o un pelin mas (lo haran para vender mas unidades) pero no olvidemos que los clocks de la X son 1000mhz pelaos y es facil ponerla a 1450-1500 que es un 45-50% mas de rendimiento sobre su reloj base... lo cual con el chip completo es una burrada, un bicho vamos!

La titan X como te digo, sube muy bien hasta los 1450mhz-1500mhz con una buena disipacion. (El accelero mismo basta no necesitas rl). Ademas hay bios mod buenas con voltajes moderados para las de aire.
Luego, sera facil ver 980ti con relojes base cercanos a los 1200mhz, con lo que a esas frecuencia como dije antes rendiran algo mas. Pero no te engañes la X la puedes subir a 1400mhz facil. Y a igualdad de clocks la X se la merienda.

Yo si no le vas a cambiar el disipa, te recomiendo asus. Pues de referencia de todos los modelos que han pasado por mis manos son las que mejor me han oceado siempre, nunca me han dado problemas. Si fueses a cambiar el disipa pues evga por temas de garantia. Pero vamos que yo las black que vendi les puse el accelero a un colega y le quitamos la pegatina del tornillo con un secador y no dejo rastro. Si eres meticuloso y haces las cosas bien puedes hacerlo con cualquier ensamblador y no deberias tener problemas y con amazon aun menos.

Yo las custom 980ti con mas oc calculo los 850-900€ de salida facilmente, las de ref 750€-800€ segun modelos.
Por ese dinero yo subia a 1000 y poco y pillas la X subes la turbina al 75% y a gozar. La puedes poner perfectamente a 1400mhz con voltajes de casa con la turbina e iras a 65-70 grados. Luego siempre tendrias la posibilidad de montar el accelero y si te vienes aqui de vacas te lo monto yo mismo XD.

Yo al final no se que carajo hacer... las 980ti las descarto... esperare a ver si bajan las X a 950-1000 pelaos y mi amiguete me hace el plus de descuento y acabo pillando las X. O ya directamente me espero a pascal. Es que veras mis 970 a casi 1600mhz y 2100memos me tiran mucho y son frescas, como sabes yo ya no juego en 4k sino a 1440p/144hz con gsync y siento que ahora mismo (desde hace casi 1 año )es el sweet spot con el hard que hay actualmente. Y a esa resolucion en general las 970 me van niquel sin problemas de vram ni nada.

Mira un par de videos del potencial de mis 970 con oc alto y mi bios mod:

https://www.youtube.com/watch?v=4ixmNmozOj4

https://www.youtube.com/watch?v=rUqrkwUE43c

Los voltajes era 1,312 no es correcto 1,275 y mira las temps al 60% de ventis.... [fumando]

Luego te digo que en 4k entre una 970 y una X segun testeos de vmanuelgm y yo que hacemos en nuestros ratos libres no hay enormes diferencias puede haber de 7 a 10 fps.Dependiendo del juego y siempre bajo parametros extremos. El mismo tombraider o el metro LL hay 6 o 7 fps de diferencia entre la titan X o mi 970 en single. En el tomb raider un sli de 970 a 1600 dan 23 fps mas que un solo titan X a 1080p ultra todo. Pero en 4 k ya las diferencias incluso en single son irrisorias. Merma mucho el rendiemiento en 4k incluso para la titan X y mas si no le haces oc (que tu no eres muy dado a ello) Ojo siempre hablando de 4k juegos exigentes y todo ultra.
Yo creo que esperare con paciencia a pascal donde pienso que se notara mas la mejora en 4k. i idea es poder jugar en 4k con panel ips a 120hz por lo menos, asi que de momento como no hay no me corre prisa.
ciclito escribió:...

Teniendo un Sli de 970 a 1600 y a 1440p yo me quedaba como estás hasta pascal. Si me dijeses que te vas a 4k ... pues sí me iría a por la pareja de Titan X, pero a 2k creo que vas sobradísimo como estás.
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:...

Teniendo un Sli de 970 a 1600 y a 1440p yo me quedaba como estás hasta pascal. Si me dijeses que te vas a 4k ... pues sí me iría a por la pareja de Titan X, pero a 2k creo que vas sobradísimo como estás.

Si, si de echo ya tuve un 4k con las black y no iba mal, pero jugar a 60hz me mataba...
ciclito escribió:Si, si de echo ya tuve un 4k con las black y no iba mal, pero jugar a 60hz me mataba...

Te entiendo, una vez pruebas los 144hz no hay marcha atrás. Prefiero 2k e inclusive 1080p a 144hz que 4k a 60hz pero de muy largo.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues a mi las Titan me parecen un atraco.

La 980 barata cuesta sobre los 570, la media sobre los 630-650 y las custom muy custom los 700 largos. Hay menos diferencia de precio que de rendimiento y todo eso sin contar el OC que le puedes sacar pasándola por agua o con un accelero.

Me parece más robo la 980 al precio de hoy por hoy que la Titan X.

OK, lo de mas del doble estaba equivocado, pero también lo estaba en el rendimiento.

25% mas que la 980 en 1080p.
Imagen

31% mas que la 980 a 4k.
Imagen

Comparando ambas gráficas de referencia no hay justificación para la diferencia de precio tan grande.
En terreno OC, Titan X no muestra nada que no hagan sus hermanas pequeñas.

Y para remate del tomate resulta que la gráfica de 1200€ tal cual viene de fabrica hace throttling, ademas de tener la mitad de chips de memoria totalmente al aire también.

Imagen

En mi opinión, no hay por donde coger los 500/600€ de diferencia que hay de una a otra, y ojo, comparandola con una tarjeta que ya es bastante cara y que no queda tampoco muy bien parada con su hermana pequeña, a pesar de su defecto.
DaNi_0389 escribió:En mi opinión, no hay por donde coger los 500/600€ de diferencia que hay de una a otra, y ojo, comparandola con una tarjeta que ya es bastante cara y que no queda tampoco muy bien parada con su hermana pequeña, a pesar de su defecto.

DaNi_0389 para empezar sabes que cualquiera que se compra una gama entusiasta o la pasa por agua o le pone un accelero así que olvidate de throttle a no ser que seas el típico usuario que se piensa que puede hacerla rendir como un SLi de 970 de stock.

Luego, también, decirte que se han visto ya en lado a 1080-1100 euros y por lo tanto frente a una GTX980 no son 500 o 600 euros, sino 400 de diferencia (y frente a algunos modelos de GTX980 son 300 euros de diferencia).
yo creo que al final lo mas sensato va a ser esperar a Pascal (aunque eso lo digo ahora..... cuando vea una 980 ti con un buen oc de fabrica que supera a la titan x stock... será complicado resistirse jaja XD ) pero no creo que tarde mas de un año en salir el chip tope gama de Pascal , y la diferencia entre este y la Titan X va a ser demasiado grande , el cambio de tecnologias es lo que tiene , precisión mixta , HBM... en fin todas esas pijaditas que impulsaran el rendimiento grafico hasta cotas inimaginables hoy en dia.. 4k? con la gorra... a 60fps
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:En mi opinión, no hay por donde coger los 500/600€ de diferencia que hay de una a otra, y ojo, comparandola con una tarjeta que ya es bastante cara y que no queda tampoco muy bien parada con su hermana pequeña, a pesar de su defecto.

DaNi_0389 para empezar sabes que cualquiera que se compra una gama entusiasta o la pasa por agua o le pone un accelero así que olvidate de throttle a no ser que seas el típico usuario que se piensa que puede hacerla rendir como un SLi de 970 de stock.

Luego, también, decirte que se han visto ya en lado a 1080-1100 euros y por lo tanto frente a una GTX980 no son 500 o 600 euros, sino 400 de diferencia (y frente a algunos modelos de GTX980 son 300 euros de diferencia).

Lo se, raro es el que se pilla una Titan y la deja con la turbina, pero eso es indiferente, una tarjeta de 1100/1200 pavos no puede hacer throttling porque su disipa no da mas de si, es inadmisible.

Luego en precios, pues en un vistazo rápido en PC componentes veo la 980 mas barata a 581€ y la Titán X 1089€.

Entonces resulta que por la Titan X aflojo 508€ mas que por la 980 y resulta que tal cual vienen va a rendir un 20% mas que la 980 porque esta ultima es un modelo con OC, que va a tener problemas para mantener frecuencias, por otra parte la que cuesta 500€ menos no tiene ningún problema de temperaturas porque es un modelo de disipación mejorada, y probablemente hasta mas silenciosa.

Y para arreglar todo esto y poder exprimir la tarjeta de 1089€ necesito gastarme mas dinero, mientras que a la de 580€ se la puede exprimir de forma razonable sin poner un € de mas.
DaNi_0389 escribió:Lo se, raro es el que se pilla una Titan y la deja con la turbina, pero eso es indiferente, una tarjeta de 1100/1200 pavos no puede hacer throttling porque su disipa no da mas de si, es inadmisible.

Luego en precios, pues en un vistazo rápido en PC componentes veo la 980 mas barata a 581€ y la Titán X 1089€.

Entonces resulta que por la Titan X aflojo 508€ mas que por la 980 y resulta que tal cual vienen va a rendir un 20% mas que la 980 porque esta ultima es un modelo con OC, que va a tener problemas para mantener frecuencias, por otra parte la que cuesta 500€ menos no tiene ningún problema de temperaturas porque es un modelo de disipación mejorada, y probablemente hasta mas silenciosa.

Y para arreglar todo esto y poder exprimir la tarjeta de 1089€ necesito gastarme mas dinero, mientras que a la de 580€ se la puede exprimir de forma razonable sin poner un € de mas.

Hombre, cuando llevas el chip completo y en 28nm pues yo si puedo entender ese Throttle y además sabes perfectamente (seguro que hasta más que yo) que en la informática no todo escala igual por euro invertido y que sobretodo en lo TOP de lo TOP pagas bien pagado hasta un 5% de ganancia frente a lo anterior así que ya no hablemos de un 25% (si no más) y 8gb más de VRAM, que eso se te olvida, estás enfrentando no sólo rendimientos sino 4gb vs 12gb de VRAM.

Yo me reafirmo, me parece más "timo" la GTX980 que la Titan X ahora mismo.
Despues de leer las ultimas paginas donde comentais el supuesto rendimiento que tendra la 980Ti y su supuesto precio cercano a los 800€ me entran dudas de si comprarla o no. Me explico: mi tope de precio eran 750€ para cambiar de grafica (ahora tengo una 680gtx) pero viendo que no sera un bombazo y su elevado precio (la 980 Ti) no se si valdra mas la pena comprarse una 970gtx y esperar a pascal a ver si el rendimiento es tan superior y me ahorro unos euros.
Decir que no jugare a 2k ni 4k, simplemete fullhd pero mejor de lo que lo hago ahora.

Gracias de antemano !!
KraistGp escribió:Despues de leer las ultimas paginas donde comentais el supuesto rendimiento que tendra la 980Ti y su supuesto precio cercano a los 800€ me entran dudas de si comprarla o no. Me explico: mi tope de precio eran 750€ para cambiar de grafica (ahora tengo una 680gtx) pero viendo que no sera un bombazo y su elevado precio (la 980 Ti) no se si valdra mas la pena comprarse una 970gtx y esperar a pascal a ver si el rendimiento es tan superior y me ahorro unos euros.
Decir que no jugare a 2k ni 4k, simplemete fullhd pero mejor de lo que lo hago ahora.

Gracias de antemano !!

Si no fuera por el 3'5+0'5 te diría que sí, sin lugar a dudas, pero por ese tema te recomendaría estirarte a por la GTX980 aunque sea a full-hd "unicamente".
Leyendo este hilo me da la impresión de que la gente cambia mas de gráfica que de calzoncillos
the future is now escribió:Leyendo este hilo me da la impresión de que la gente cambia mas de gráfica que de calzoncillos

En este hilo hay muchos entusiastas, por norma general la gente las aguanta 2-3 años tranquilamente.
lo cierto es que para jugar a 4k los 4 GB se te pueden quedar cortos , si urge...sin duda para 4k la mejor solución que hay a dia de hoy es un SLI de titan X , GTA V en 4k con todo al máximo incluido el MSAA 8X chupa nada mas y nada menos que 8GB de vram.... toma castaña , había un video por YouTube de uno con un Quad SLI de Titan X a 1.300 MHz core y 8000 MHz memorias jugando a GTA V a 4k como digo con todo al máximo a 60fps y le marcaba eso en el afterburner , aunque yo también lo he probado con mi gpu y sorpresa... los 6GB no son suficientes , fallos graficos a tutiplén (claro que solo era una prueba para ver la nitidez del DSR con todo al máximo , ya que los fps me parece que rondaban los 10fps-15fps) el GTA V es un ejemplo pero habrán mas... no creo que vaya a ser una excepción.. pero eso no quiere decir que para jugar a 4k necesites si o si una gpu con mas de 6GB de vram , pero como digo si habrá juegos que superen esa cifra con todo en ultra y el AA al máximo a 4k
KailKatarn escribió:Hombre, cuando llevas el chip completo y en 28nm pues yo si puedo entender ese Throttle y además sabes perfectamente (seguro que hasta más que yo) que en la informática no todo escala igual por euro invertido y que sobretodo en lo TOP de lo TOP pagas bien pagado hasta un 5% de ganancia frente a lo anterior así que ya no hablemos de un 25% (si no más) y 8gb más de VRAM, que eso se te olvida, estás enfrentando no sólo rendimientos sino 4gb vs 12gb de VRAM.

Yo me reafirmo, me parece más "timo" la GTX980 que la Titan X ahora mismo.

Si, ahi coincidimos, imposible mantener a raya 250W con un disipador de turbina con un perfil orientado al silencio, pero joder, hablamos de una grafica que pasa holgadamente de 1000€, tendria que venir ya de serie con una ventilacion acorde a su consumo, y que narices, a su precio, si el cliente paga por un un precio TOP hay que darle un producto TOP en todos los sentidos, porque seamos sinceros el rendimiento es TOP, pero no tanto, pues almenos que destaque en calidad de construccion, pero es que ahi tampoco destaca en exceso con la 980.

De acuerdo tambien en el sobreprecio de los componentes TOP, mismamente se puede ver en la tabla que puse antes con la 980 y la 970, una 14% de ventaja a 1080p y un 17% a 4K para la 980, y comparando los modelos mas baratos de ambas graficas en pccomponentes hay 217€ a favor de la 970.
Algo excesiva dada la poca diferencia, y en mi opinion algo de sobreprecio tiene la 980 pero bastante mas asumible.

Ahora compara esa diferencia con el +30% de la Titan respecto a la 980, por mucha mas Vram que tenga la escalada de precio es bestial, he visto modelos de 980 a mitad de precio que la Titan X mas barata que he llegado a ver

1089€ vs 544,70€
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_titan_x_12gb_gddr5.html
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_980_WindForce_3X_OC_4GB_GDDR5.html

Pero es que ademas hay modelos de 980 aun mas baratos
http://xtremmedia.com/Inno3D_GeForce_GTX_980_OC_HerculeZ_X3_4GB_GDDR5.html

Y modelos algo mas caros pero que gente como @ciclito puede asegurar que van la mar de bien
http://xtremmedia.com/Inno3D_iChill_GeForce_GTX_980_Ultra_4GB_GDDR5.html#

Aqui estamos hablando de una diferencia del doble de precio para obtener un 30% de diferencia, un sobreprecio enorme, demasiado, hasta rindiendo un 50% que la 980 seguiria siendo muy cara.
6705 respuestas