GTX Serie 800/900

leonigsxr1000 escribió:Ostras he llegado tarde....la zotac 980ti agotada en coolmod

Y por esto señores Nvidia y las tiendas españolas nos van a seguir vendiendo gráficas con precio inflado. :D

Ha durao menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Rivroner escribió:Y por esto señores Nvidia y las tiendas españolas nos van a seguir vendiendo gráficas con precio inflado. :D

Ha durao menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , se veía venir. Además las ventas de GTX970/980 de segunda mano está siendo acojonante.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Korpas escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ostras he llegado tarde....la zotac 980ti agotada en coolmod

Es curioso, porque no sale como agotada sino que directamente la han eliminado de la web, así que lo mismo no les va a entrar al final o yo que sé.

@ciclito nos contará si le llega o no.

Pues te cuento, he hablado con ellos esta mañana y me han dicho que el proveedor las tenia agotadas y que no tiene fecha de entrada concreta. Yo ya la tenia reservada de ayer a 799€ que veo que la habian subido a 824 y luego eliminado.
Pero a mi me han dicho que en cuanto les entre me la mandan al precio que la reserve, lo malo es que no me han podido determinar ni aproximadamente cuando esta prevista dicha entrada. Asi que tendre que tener paciencia... mala suerte... habra que tomarselo con resignacion... [decaio]
ciclito escribió:
Korpas escribió:

Es curioso, porque no sale como agotada sino que directamente la han eliminado de la web, así que lo mismo no les va a entrar al final o yo que sé.

Pues te cuento, he hablado con ellos esta mañana y me han dicho que el proveedor las tenia agotadas y que no tiene fecha de entrada concreta. Yo ya la tenia reservada de ayer a 799€ que veo que la habian subido a 824 y luego eliminado.
Pero a mi me han dicho que en cuanto les entre me la mandan al precio que la reserve, lo malo es que no me han dicho cuando esta prevista aprox. dicha entrada. Asi que tendre que tener paciencia... mala suerte... habra que tomarselo con resignacion... [decaio]

Me imaginaba algo así y es una pena, porque era la única custom que había "disponible".

Ese modelo es un 25% más rápido que las de referencia:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/zotac-gtx-980-ti-amp-extreme-25-mas-rapida-vs-gtx-980-ti-de-serie/
Yo tengo una duda entre tanta 980ti.Para cuando la 960ti? tendra 4gb vram? un saludo fieras
ciclito escribió:
Korpas escribió:

Pero a mi me han dicho que en cuanto les entre me la mandan al precio que la reserve, lo malo es que no me han podido determinar ni aproximadamente cuando esta prevista dicha entrada. Asi que tendre que tener paciencia... mala suerte... habra que tomarselo con resignacion... [decaio]

Pues vete preparando, porque a Coolmod a LENTOS en atender pedidos pendientes, no les gana nadie. Prisas CERO.
+1 a que en coolmod son lentos...

yo cuando les compre el trisli de titan X en la en salian como disponibles,las compre y viendo que no llegaban les llame y me dijeron que si,que estaban disponibles pero en su distribuidor de Alemania...que llegarian en 3 -4 dias... 2 semanas y media tardaron en llegarme.......... xD

Pero llegar llegan...tarde pero llegan...

Saludos ;)
MaiKeL_14 escribió:+1 a que en coolmod son lentos...

yo cuando les compre el trisli de titan X en la en salian como disponibles,las compre y viendo que no llegaban les llame y me dijeron que si,que estaban disponibles pero en su distribuidor de Alemania...que llegarian en 3 -4 dias... 2 semanas y media tardaron en llegarme.......... xD

Saludos ;)

Tienes un tri-sli de titan x? en que plataforma lo tienes montado? 2011-3? , que tal te están escalando?
KailKatarn escribió:
MaiKeL_14 escribió:+1 a que en coolmod son lentos...

Saludos ;)

Tienes un tri-sli de titan x? en que plataforma lo tienes montado? 2011-3? , que tal te están escalando?

buenas compañero,si tengo 3 pero solo tengo 2 montadas,puse a la venta 1 porque la verdad sobra potencia por todos lados,pero no puse mucho énfasis en la venta... si la vendía bien y si no pues nada ,la tengo metida en un cajón y cuando haga falta ya se sacara... xD

El sli lo tengo montado en un 2011-3 como bien dices con un 5930K en una placa evga x99 classified ,la verdad es que va bastante bien,pero yo no juego en 4k tengo un monitor ultrapanoramico 21:9 con resolución 3440x1440 y de momento todos los juegos en ultra a 60 fps constantes,las tengo oceadas por eso eeh,a 1400 mhz y memorias a 1953 yo estoy muy contento con el sli la verdad

saludos
MaiKeL_14 escribió:buenas compañero,si tengo 3 pero solo tengo 2 montadas,puse a la venta 1 porque la verdad sobra potencia por todos lados,pero no puse mucho énfasis en la venta... si la vendía bien y si no pues nada ,la tengo metida en un cajón y cuando haga falta ya se sacara... xD

El sli lo tengo montado en un 2011-3 como bien dices con un 5930K en una placa evga x99 classified ,la verdad es que va bastante bien,pero yo no juego en 4k tengo un monitor ultrapanoramico 21:9 con resolución 3440x1440 y de momento todos los juegos en ultra a 60 fps constantes,las tengo oceadas por eso eeh,a 1400 mhz y memorias a 1953 yo estoy muy contento con el sli la verdad

saludos

No te cuidas nada mal con una X99 classified también y un ultrapanorámico a 3440x1440 jo jo jo. Lo único que me extraña es que no te animaras a por un 5960X, la verdad.

PD: No puede haber niños pasando necesidad de fps y tú con una titan X en el cajón, que lo sepas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
KailKatarn escribió:
MaiKeL_14 escribió:buenas compañero,si tengo 3 pero solo tengo 2 montadas,puse a la venta 1 porque la verdad sobra potencia por todos lados,pero no puse mucho énfasis en la venta... si la vendía bien y si no pues nada ,la tengo metida en un cajón y cuando haga falta ya se sacara... xD

saludos

No te cuidas nada mal con una X99 classified también y un ultrapanorámico a 3440x1440 jo jo jo. Lo único que me extraña es que no te animaras a por un 5960X, la verdad.

PD: No puede haber niños pasando necesidad de fps y tú con una titan X en el cajón, que lo sepas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

jajaja cuando me lo monte ese proce ya se me salia del presupuesto... ahora estoy pensando en comprarlo,pero estoy muy contento con el 5930K,pero no nos desviemos del tema que esto es para hablar de las tarjetas verdes xD

Un saludo compañero [oki]
Hola buenas tardes.

Acaba de llegarme una GTX970 , hace ya unos años que tengo solo Ati ( por precio básicamente ) pero gracias a un concurso he ganado esta tarjeta . Ando algo pez en cuanto a configuraciones de monitor , del panel de NVIDIA etc.. ya que no lo he usado nunca. Si alguien me pudiese aconsejar con lo necesario para sacarle un buen rendimiento a la gráfica me haría un gran favor.
espero que no tarden en aparecer en amazon las 980 ti
wwwendigo escribió:
Pues vete preparando, porque a Coolmod a LENTOS en atender pedidos pendientes, no les gana nadie. Prisas CERO.

Pero yo soy cliente vip...jejeje.... no se a mi nunca me han hecho esperar mucho en general de todo lo que les he comprado en 2 3 dias lo tenia en casa. Pero bueno es saberlo cuando no tienen stock en proveedor.

De momento ando con una 970 "renqueando" aqui pinchada (a 2k y 144fps anda un poco escasa), pero me hace el apaño. Ire mirando en otras webs y hablare con mi amiguete jon de izar a ver si se agiliza el tema y tengo una custom pronto por aqui... que tengo mono de testear ratataaaa y si te parece podriamos subir algunos datos a tu blog con esta 980ti.

Salu2
el pbc de esa zotac será de referencia o custom? (a parte del doble x4 que lleva para la fuente)
DJSoLiD escribió:Explicacion de por que los precios de Nvidia

hilo_gtx-serie-800-900_2018962_s5950#p1739059906

Imagen
DJSoLiD escribió:Explicacion de por que los precios de Nvidia

hilo_gtx-serie-800-900_2018962_s5950#p1739059906

Hombre, tiene su razón de ser ... Europa siempre se ha comido los precios abusivos impuestos en el hardware así que ahora tampoco iba a ser menos.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
En ese link no hay ninguna explicación al porqué, de hecho se preguntan porqué nvidia hace eso..son 200$ que no es ninguna tontería.

KitGuru Says: Nvidia’s prices for Europe continue to disappoint. First, Nvidia made its GeForce GTX Titan X considerably more expensive in the European Union compared to the U.S. This time the price of the GeForce GTX 980 Ti in some European countries is nearly $200 higher compared to the MSRP of the product in the United States.

Aunque: The reason why Nvidia decided to set the price of its new GeForce GTX 980 Ti so high in Europe is completely unclear.

Yo me atrevo a aventurar..venden a ese precio por el simple hecho de que venden, si la gente se tira como descerebrados a comprar productos ultrainflados de precio pues no se les da ningún motivo para que se ajusten.
Gaiden escribió:En ese link no hay ninguna explicación al porqué, de hecho se preguntan porqué nvidia hace eso..son 200$ que no es ninguna tontería.

KitGuru Says: Nvidia’s prices for Europe continue to disappoint. First, Nvidia made its GeForce GTX Titan X considerably more expensive in the European Union compared to the U.S. This time the price of the GeForce GTX 980 Ti in some European countries is nearly $200 higher compared to the MSRP of the product in the United States.

Aunque: The reason why Nvidia decided to set the price of its new GeForce GTX 980 Ti so high in Europe is completely unclear.

Yo me atrevo a aventurar..venden a ese precio por el simple hecho de que venden, si la gente se tira como descerebrados a comprar productos ultrainflados de precio pues no se les da ningún motivo para que se ajusten.

Si hay demanda es que la gente considera que el precio que paga por el producto merece la pena. La gente no es tonta ni subnormal, simplemente no le importa pagar esos euros de más.
Bueno, ese es tu punto de vista.. :) (pero yo he llamado descerebrados, no tontos ni subnormales) XD
Gaiden escribió:Bueno, ese es tu punto de vista.. :) (pero yo he llamado descerebrados, no tontos ni subnormales) XD

Siempre se ha demostrado que el cliente manda, si ahora mismo en europa no se vende ni una sola Nvidia ya te digo yo que no te hacen esto. Se venden? sí, el cliente los paga agusto? pues parecer ser que también porque como te lo pienses ni 2 segundos ya no queda ni una en stock.

Eso sí, las tiendas españolas tampoco ayudan mucho aquí. Le gusta mucho pero que mucho la pela y más en las novedades.

PD: Y no es un punto de vista, es la realidad. Salen a un precio y en minutos no queda ni una. Conclusión de ese hecho? la gente no le importa pagar esos precios y todo el mundo tiene inet para saber lo que valen en USA y lo que está pagando en EU.
Pero es que dices basicamente lo mismo que yo:
Gaiden escribió:

En europa son productos muy sobrevalorados pq la gente ha picado desde el principio, y ya sea por desconocimiento o por lo que sea, pues compra. Obviamente si nvidia no llegara a sus objetivos de ventas pues igual le metian un hachazo de 150$ en europa y seguían ganando, y nosotros más, obviamente.
Gaiden escribió:Pero es que dices basicamente lo mismo que yo:
Gaiden escribió:

En europa son productos muy sobrevalorados pq la gente ha picado desde el principio, y ya sea por desconocimiento o por lo que sea, pues compra. Obviamente si nvidia no llegara a sus objetivos de ventas pues igual le metian un hachazo de 150$ en europa y seguían ganando, y nosotros más, obviamente.

En Europa no se produce practicamente nada de Hardware así que tienes que pagar la importación + tasas por lo tanto frente al dolar siempre se va a encarecer. Intel? americana, Amd? americana, Nvidia? americana. El precio de USA no lo vas a tener nunca y menos cuando 1 euro ya no son 1'4$ ni por asomo.

De hecho deberías apuntar un poco más bajo y no tan alto, las tiendas tienen la mayor parte de culpa de que aunque tengamos que pagar más en algunos momentos llegue al despelote absoluto. Deberías de decirle a las tiendas españolas que no le echen tanta cara.

PD: Cuando las tiendas estaban importando a 1'4 vs 1 quien les decía nada cuando ponían el mismo precio en euros que en dólares y algunas veces hasta mucho más caro? nadie. Pues ahí tienes a tus principales culpables, y al monopolio que se está convirtiendo una de ellas también tiene algo que ver en todo esto.
KailKatarn escribió:
De hecho deberías apuntar un poco más bajo y no tan alto, las tiendas tienen la mayor parte de culpa de que aunque tengamos que pagar más en algunos momentos llegue al despelote absoluto. Deberías de decirle a las tiendas españolas que no le echen tanta cara.

Bueno, como alguien que ha estado más de una década trabajando entre el sector retail y mayorista español de informática y conozco el sector un rato, lamento decirte que te equivocas. Los márgenes en componentes son normalmente ridículos (notese el normalmente, si luego una tienda le pone a algo un 25% pues suerte con las ventas xD) igual que te digo que los márgenes en chuminadas estilo cableado y cosas así pues son muy altos. Las tiendas conocidas y baratas españolas se manejan entre el 8-10% para este tipo de producto NORMALMENTE.

PD: Las tiendas no importan, compran a proveedores que son los que pagan esos gastos y conversiones de moneda.
Gaiden escribió:Bueno, como alguien que ha estado más de una década trabajando entre el sector retail y mayorista español de informática y conozco el sector un rato, lamento decirte que te equivocas. Los márgenes en componentes son normalmente ridículos (notese el normalmente, si luego una tienda le pone a algo un 25% pues suerte con las ventas xD) igual que te digo que los márgenes en chuminadas estilo cableado y cosas así pues son muy altos. Las tiendas conocidas y baratas españolas se manejan entre el 8-10% para este tipo de producto NORMALMENTE.

Créeme que conozco muy bien el sector retail y mayorista también y llevo más de 25 años escuchando lo de "sí, los márgenes son muy pequeñitos y tal y pascual" pero me parece a mi que no has visto bien el crecimiento que ha tenido una en especial dentro de este país para "márgenes tan pequeñitos" que manejan.

A ver si te vas a creer que por una 980Ti recién salida le están ganando 10 euros a la tarjeta ...

PD: Y cuando hablo de importando por parte de las tiendas es pagándo al mayorista que a su vez ha cambiado 1'4 vs 1 durante mucho tiempo y cobrando (ya la tienda al usuario final) tal cual el producto a precio en euros que en dólares.
KailKatarn escribió:
Gaiden escribió:Bueno, como alguien que ha estado más de una década trabajando entre el sector retail y mayorista español de informática y conozco el sector un rato, lamento decirte que te equivocas. Los márgenes en componentes son normalmente ridículos (notese el normalmente, si luego una tienda le pone a algo un 25% pues suerte con las ventas xD) igual que te digo que los márgenes en chuminadas estilo cableado y cosas así pues son muy altos. Las tiendas conocidas y baratas españolas se manejan entre el 8-10% para este tipo de producto NORMALMENTE.

Créeme que conozco muy bien el sector retail y mayorista también y llevo más de 25 años escuchando lo de "sí, los márgenes son muy pequeñitos y tal y pascual" pero me parece a mi que no has visto bien el crecimiento que ha tenido una en especial dentro de este país para "márgenes tan pequeñitos" que manejan.

Bueno, ya no me dedico a esto, pero hasta 2010 si, y yo vendía a Pccomponentes, y te aseguro que los precios a los que vendía pccomponentes los productos que yo le vendía, tenían los márgenes que te comento. Además, normalmente "están en precio", si manejaran márgenes altos eso no ocurriría...solo hay que revisar las demás para ver que todas se mueven siempre por los mismos precios con diferencias mínimas.
Gaiden escribió:Bueno, ya no me dedico a esto, pero hasta 2010 si, y yo vendía a Pccomponentes, y te aseguro que los precios a los que vendía pccomponentes los productos que yo le vendía, tenían los márgenes que te comento. Además, normalmente "están en precio", si manejaran márgenes altos eso no ocurriría...solo hay que revisar las demás para ver que todas se mueven siempre por los mismos precios con diferencias mínimas.

Sí, también existen los oligopolios. La realidad aquí es que durante mucho tiempo se ha importado un 40% más barato y cuanto repercutió eso al usuario final? 0. Y sabiendo como se maneja el sector empresarial español (igual de podrido o más que el político) no me extraña que se vean monopolios por parte de algunos que marcan el precio que les da la gana y el resto (empresas pequeñas de la competencia) orbitando a esos precios.

Vamos, que del mercado español mejor no hablar.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No he leido el hilo asi que no se si se ha hablado de ello pero creeis que es cierto lo que hablan en el foro de nvidia de que estan empeorando el rendimiento de las kepler mediante drivers para que la gente pase a las maxwell ?
va a ser que nvidia que algo hay... fijaos....
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... eworks-vr/

minimo una 970 dicen...

Joder, premio para la sorpresa por la obviedad del día, desde luego el tipo que escribió este artículo se ha lucido:

While the MSRP of both GeForce GTX 980 Ti and GeForce GTX 980 seems to be very competitive in the U.S., the same cannot be said about the prices in Europe. The official manufacturer’s suggested retail price of Nvidia’s GeForce GTX 980 Ti for the U.K. is £549 including value added tax (VAT), which is $752. The MSRP of the GeForce GTX 980 Ti for Eurozone is €739 – €749 ($824 – $835), depending on the country, which is considerably higher compared to the price in the U.S.

Ya hemos hecho el cálculo con IVA y salían por unos 720€, el precio que está diciendo de la eurozona (aparte los intentos de timo de algunas tiendas, con el rango entre 800-900€).

Ese MSRP "europeo" es con IVA, ya que si así no fuera no habría ni una sóla unidad por debajo de 900€, a diferencia del americano que aparentemente no incluye el IVA/VAT que es más pequeño y depende de cada estado (que no ciudad como he leido en algún comentario anterior, se legisla y recauda el VAT por cada estado, por cierto hay estados donde no hay VAT añadido, posiblemente por esto no se aplica en los MSRPs de productos a la venta en EEUU ningún VAT, por la variabilidad y porque de facto no lo hay en varios estados).

Como siempre en Europa hay una tendencia a ser ligeramente más caros tras una conversión correcta de moneda y aplicación de impuestos directos, pero eso es otra historia. Lo que me parece de cojón de mico es que el pollo éste opine sobre la eurozona sin informarse una mierda de cómo va el cotarro de precios en ésta.

Da la impresión de que no se ha informado una mierda de la debilidad del euro frente al dólar (por la devaluación del euro supuestamente para aumentar la competitividad en exportaciones, pero es un boomerang que viene de vuelta con las importaciones siendo más caras), ni tiene idea de lo importante que es el IVA a la hora de calcular precios, dado que el porcentaje es muy alto comparado con otras naciones con algún tipo de VAT.

El MSRP que cita es la "traducción" del MSRP americano a Europa, no uno distinto. Es el precio con IVA aplicado, así de simple y así de sangrante. Lo que hacen algunos para inventarse noticias conspiranoicas que le sale de sus webs, vamos.

PD: Ya vemos que el de España (y Portugal) es un MSRP o PVP de 739€, así que esto deja en evidencia la maniobra usurera de las tiendas online españolas.
Es jodio no tener pasta y que salga una nueva grafica, pero tambien es jodio tenerla y que no vendan aun la que tu quieres..... [360º] [360º] XD XD
ciclito escribió:
wwwendigo escribió:

Pero yo soy cliente vip...jejeje.... no se a mi nunca me han hecho esperar mucho en general de todo lo que les he comprado en 2 3 dias lo tenia en casa. Pero bueno es saberlo cuando no tienen stock en proveedor.

De momento ando con una 970 "renqueando" aqui pinchada (a 2k y 144fps anda un poco escasa), pero me hace el apaño. Ire mirando en otras webs y hablare con mi amiguete jon de izar a ver si se agiliza el tema y tengo una custom pronto por aqui... que tengo mono de testear ratataaaa y si te parece podriamos subir algunos datos a tu blog con esta 980ti.

Salu2

Bueno, pues igual es por eso de ser VIP para Coolmod, pero entre pedidos míos y otros de unos amigos, que ni se molestaban en decir cuando no tenían stock de productos que en la web aseguraban que sí (tras hacer el pedido, pagarlo, etc, días sin una maldita comunicación avisando de esto, que el cliente espere y sólo se "acuerdan" de que no trabajan con stock real cuando el cliente les llama), la imagen de la tienda, por muy fan de ella que haya suelto por este foro, es lamentable.

Eso y que son unos bocachanclas de primera con sus "promesas" que nadie les pide, y acaban incumpliendo. :-|

NUNCA me han enviado ni a mi ni a los mencionados amigos en 2-3 días desde que se hace el pedido, y hablo de compras de material siempre en "stock", stocks falsos que es lo que más me jode en una tienda online (si NO lo tienes, pon como mucho alta disponibilidad o lo típico de 24, 48 o 72 horas, NO que está en stock). Han tardado varias semanas en más de una ocasión.

Así que fíjate si hay diferencia con los clientes "no VIP" (aunque yo me gasté bien mis cuartos ahí cuando les he hecho pedidos). Estoy seguro que el RMA tiene que ser excelente, porque si no, no entiendo porqué la gente los defiende tanto cuando no me he encontrado con ninguna tienda tan lenta e ineficaz en gestión de almacén y pedidos, y tengo experiencia extensa con Pccomponentes, alternate, xtrem... ninguno de éstos me ha llegado a fallar tanto en estos puntos.

Bueno, dejando de lado coolmod, será interesante ver los datos que ofrezca esa GTX 980 Ti a encargar, tú ve buscando quién te la pueda vender ya sin promesas, por si acaso. Lo de subir resultados eso se podría analizar.

Me da que esa GTX 980 Ti va a llegar para quedarse en el equipo, y que más pronto que tarde tendrá una compañera en tu PC. Dices que es sólo para probarlas, pero conociéndote en estos temas, creo que van a quedarse si van tan bien como parecen (muy cerca del rendimiento de todo un SLI de GTX 970 de stock, con las ventajas de ser monogpu y tener además mejores mínimos en condiciones de limitación por ancho de banda o VRAM disponible, esto es, que da mejor resultado en condiciones extremas como 4K o similares, aunque parece anillo al dedo para 1440p).

-------------

PD: Sobre el 4K. Hay algo que no entiendo, ya que veo que se menciona muchas veces lo de querer jugar en 4K y fluidamente, y es esa maldita manía por pedir "tarjetas para 4K" ya como si fuera un requisito en la mayoría de equipos y todo el mundo montara monitores 4K.

Es ABSURDO, nunca se ha pegado saltos así de bruscos y menos rápidamente en resoluciones para gaming. Para ponerlo en perspectiva, en la época dorada de los CRTs y con los primeros TFTs decentes, 1280x1024 era el Santo Grial para el gaming de calidad, quedando sólo como alternativa top resoluciones como 1600x1200, mientras 1024x768 era el caballo de batalla o calidad mínima para equipos gaming. Esto es, 1024x768 eran los "1080p" de aquel entonces.

Bien, 1280x1024 era para 1024x768 una carga extra de trabajo de 1,66X más potencia necesaria, píxeles a dibujar. Mientras que 1600x1200 representaba una carga de trabajo de 2,44X respecto a 1024x768, se necesitaba algo más del doble de potencia. Esta situación se sostuvo durante muchos años de gaming y evolución del PC, pasando poco a poco a ser el caballo de batalla del gaming 1280x1024. Y cuando 1600x1200 ya empezaba a ser popular, vino el desembarco definitivo de los TFTs como tecnología predominante y el paso a resoluciones 16:10 en vez de los 4:3 mantenidos hasta ese momento (y 5/4).

¿Cómo puede ser que queramos de aquí a hace un par de años como mucho, pegar un salto mucho más bestial? Lo que llaman 4K hoy en día es 4X el trabajo que se hace con 1080p, 1440p es una resolución mucho más natural para la evolución del gaming que pegar un salto así de bestial en potencia gráfica requerida, de hecho es a lo que apuntaba la evolución del PC hasta que ha sido contaminado el mundo PC y el gaming en éste por la potente campaña de marketing de TVs y monitores 4K para reimpulsar la venta de nuevos equipos.

4K es una resolución claramente antinatural para la evolución del gaming, excesiva a varios niveles. Lo que sería natural es que se impusieran a bajo coste monitores 1440p, pero este paso está siendo truncado por una imposición de los 4K que no trae ni de lejos los beneficios que un buen monitor 1440p podría reportar al gaming en PC.

4K que deberíamos llamar 2160p para ser puristas y aplicar una terminología unificada y compatible. Que da lugar a mucho engaño y confusiones esta terminología (una de los derivados es hablar de la absurda resolución "2K" cuando se habla de 1440p, en parte por culpa de la desinformación creada por páginas "especializadas" en el ramo en su vertiente hispánica, típico nivel de nuestra "prensa"... [+risas]).
Muy de acuerdo con este ultimo mensaje sobre el 4k. Un intento de cambio forzoso, que va a fracasar porque hasta dentro de unos cuantos años no se va a ni a empezar de implantar dichas resoluciones, que lo unico que hace es perjudicar al hardware y al bolsillo. Ya lo estamos viendo, tarjetas de gama enusiasta que no ofrecen grandes mejoras en resoluciones mas estandarizadas, pero que te las venden como 4k y en vez de optimizar mas los cimientos, estan fabricadas teniendo como objetivo que no se ahoguen en resoluciones tan absurdas.

Ojala fuera al contrario y vieramos saltos mejor pensados, esos 1080 y 1440p mejor optimizados con tasas de frames cada vez mas altas y estables, y en unos años vieramos tarjetas que entran con buen pie en resoluciones mas altas, pero con los cimientos bien plantados...
Ovaldevil escribió:Hola buenas tardes.

Acaba de llegarme una GTX970 , hace ya unos años que tengo solo Ati ( por precio básicamente ) pero gracias a un concurso he ganado esta tarjeta . Ando algo pez en cuanto a configuraciones de monitor , del panel de NVIDIA etc.. ya que no lo he usado nunca. Si alguien me pudiese aconsejar con lo necesario para sacarle un buen rendimiento a la gráfica me haría un gran favor.

Entra en el panel de control de nvidia, controlar configuración 3D y bajando, abajo del todo veras lo del triple Buffer. Eso dejalo activado. Tambien en el modo de control de energia o algo asi, pone adaptable o MAXIMO (dejalo en maximo-rendimiento)
wwwendigo escribió:
ciclito escribió:
wwwendigo escribió:

Salu2

Bueno, pues igual es por eso de ser VIP para Coolmod, pero entre pedidos míos y otros de unos amigos, que ni se molestaban en decir cuando no tenían stock de productos que en la web aseguraban que sí (tras hacer el pedido, pagarlo, etc, días sin una maldita comunicación avisando de esto, que el cliente espere y sólo se "acuerdan" de que no trabajan con stock real cuando el cliente les llama), la imagen de la tienda, por muy fan de ella que haya suelto por este foro, es lamentable.

Eso y que son unos bocachanclas de primera con sus "promesas" que nadie les pide, y acaban incumpliendo. :-|

NUNCA me han enviado ni a mi ni a los mencionados amigos en 2-3 días desde que se hace el pedido, y hablo de compras de material siempre en "stock", stocks falsos que es lo que más me jode en una tienda online (si NO lo tienes, pon como mucho alta disponibilidad o lo típico de 24, 48 o 72 horas, NO que está en stock). Han tardado varias semanas en más de una ocasión.

Así que fíjate si hay diferencia con los clientes "no VIP" (aunque yo me gasté bien mis cuartos ahí cuando les he hecho pedidos). Estoy seguro que el RMA tiene que ser excelente, porque si no, no entiendo porqué la gente los defiende tanto cuando no me he encontrado con ninguna tienda tan lenta e ineficaz en gestión de almacén y pedidos, y tengo experiencia extensa con Pccomponentes, alternate, xtrem... ninguno de éstos me ha llegado a fallar tanto en estos puntos.

Bueno, dejando de lado coolmod, será interesante ver los datos que ofrezca esa GTX 980 Ti a encargar, tú ve buscando quién te la pueda vender ya sin promesas, por si acaso. Lo de subir resultados eso se podría analizar.

Me da que esa GTX 980 Ti va a llegar para quedarse en el equipo, y que más pronto que tarde tendrá una compañera en tu PC. Dices que es sólo para probarlas, pero conociéndote en estos temas, creo que van a quedarse si van tan bien como parecen (muy cerca del rendimiento de todo un SLI de GTX 970 de stock, con las ventajas de ser monogpu y tener además mejores mínimos en condiciones de limitación por ancho de banda o VRAM disponible, esto es, que da mejor resultado en condiciones extremas como 4K o similares, aunque parece anillo al dedo para 1440p).

-------------

PD: Sobre el 4K. Hay algo que no entiendo, ya que veo que se menciona muchas veces lo de querer jugar en 4K y fluidamente, y es esa maldita manía por pedir "tarjetas para 4K" ya como si fuera un requisito en la mayoría de equipos y todo el mundo montara monitores 4K.

Es ABSURDO, nunca se ha pegado saltos así de bruscos y menos rápidamente en resoluciones para gaming. Para ponerlo en perspectiva, en la época dorada de los CRTs y con los primeros TFTs decentes, 1280x1024 era el Santo Grial para el gaming de calidad, quedando sólo como alternativa top resoluciones como 1600x1200, mientras 1024x768 era el caballo de batalla o calidad mínima para equipos gaming. Esto es, 1024x768 eran los "1080p" de aquel entonces.

Bien, 1280x1024 era para 1024x768 una carga extra de trabajo de 1,66X más potencia necesaria, píxeles a dibujar. Mientras que 1600x1200 representaba una carga de trabajo de 2,44X respecto a 1024x768, se necesitaba algo más del doble de potencia. Esta situación se sostuvo durante muchos años de gaming y evolución del PC, pasando poco a poco a ser el caballo de batalla del gaming 1280x1024. Y cuando 1600x1200 ya empezaba a ser popular, vino el desembarco definitivo de los TFTs como tecnología predominante y el paso a resoluciones 16:10 en vez de los 4:3 mantenidos hasta ese momento (y 5/4).

¿Cómo puede ser que queramos de aquí a hace un par de años como mucho, pegar un salto mucho más bestial? Lo que llaman 4K hoy en día es 4X el trabajo que se hace con 1080p, 1440p es una resolución mucho más natural para la evolución del gaming que pegar un salto así de bestial en potencia gráfica requerida, de hecho es a lo que apuntaba la evolución del PC hasta que ha sido contaminado el mundo PC y el gaming en éste por la potente campaña de marketing de TVs y monitores 4K para reimpulsar la venta de nuevos equipos.

4K es una resolución claramente antinatural para la evolución del gaming, excesiva a varios niveles. Lo que sería natural es que se impusieran a bajo coste monitores 1440p, pero este paso está siendo truncado por una imposición de los 4K que no trae ni de lejos los beneficios que un buen monitor 1440p podría reportar al gaming en PC.

4K que deberíamos llamar 2160p para ser puristas y aplicar una terminología unificada y compatible. Que da lugar a mucho engaño y confusiones esta terminología (una de los derivados es hablar de la absurda resolución "2K" cuando se habla de 1440p, en parte por culpa de la desinformación creada por páginas "especializadas" en el ramo en su vertiente hispánica, típico nivel de nuestra "prensa"... [+risas]).

Lo del 4k es porque los fabricantes de tv y de monitores están apostando por ello. Si se hubieran quedado en 2k exigiríamos resolución 2k, pero al disponer de resolución 4k, entiendo que la gente quiera sacarle partido.
En Alternate ya han listado la Zotac AMP! extreme por 799€, aunque con plazo de entrega desconocido

http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2015/06/AMD-Fiji-Computex-720x565.jpg

A ver si Fury hace bajar algo los precios ratataaaa
wwwendigo escribió:PD: Sobre el 4K. Hay algo que no entiendo, ya que veo que se menciona muchas veces lo de querer jugar en 4K y fluidamente, y es esa maldita manía por pedir "tarjetas para 4K" ya como si fuera un requisito en la mayoría de equipos y todo el mundo montara monitores 4K.

1. Lo importante es lo facil y economico que les resulta pasar de 1080p a 2160p. Es un salto mucho más facil y para las cadenas de producción más asequible que irse a otras resoluciones. Ademas tiene un mejor marketing y puede convertirse en un estándar, los cuales se intentan establecer cuantos menos mejor. Por el mismo motivo, el siguiente paso es 8K. 5K y 6K serán resoluciones raras. Hoy en dia tienes monitores 5K (Dell tiene uno) y cámaras de video que graban a 6K (la última de Red Epic creo...) pero nunca seran mainstream, lo mainstream sera 8K. Exactamente por el mismo motivo vemos UHD-1 en lugar de 4K. 4K es 17:9 y UHD-1 es 16:9, mucho más conveniente para nuestro sector.

Un caso especial es el mundo movil donde debido a la alta competencia y necesidad de evolución, diferenciación y marketing vieron los 1440p como un paso conveniente e intermedio entre las ya omnipresentes 1080p y los todavía no factibles 2160p para las pequeñas pantallas.

2. Hay gente como yo que hemos saltado a 2160p después de mucho tiempo jugando a 1440p. Yo no quiero tarjetas que salten de 1080p a 2160p, solo el siguiente paso. Yo he jugado en muchísimas resoluciones desde 480p hasta 2160p en configuraciones de 1 y 3 monitores. Después de estar jugando años a 1440p y ahora que los monitores 4K tienen precios razonables , pues a mi personalmente me gustaría poder jugar a esa resolución a cualquier juego a máxima configuración, cosa que creo que será posible en 2016 con un SLI de gama alta. Hoy en dia la opcion seria un SLI de Titan X posiblemente.

3. Es bastante sabido por todos los de la industria que NVIDIA marca el paso. AMD hace años que no les hace sombra y NVIDIA se dedica a sacar lo que quiere, cuando quiere y como lo quiere en lo que a gama alta y rendimiento se refiere. Esto hace que NVIDIA no esté funcionando a todo gas, su máxima prioridad no es sacar al mercado las mejores tarjetas posibles, o el mejor rendimiento posible, simplemente tener una estrategia de mercado que les reporte los máximos beneficios posibles. Un rapido salto a 2160p hará que NVIDIA ponga rápidamente en el mercado tarjetas con ese salto de rendimiento que es necesario para correr 2160p y que (con suerte) se pongan un poco mas las pilas. Se rumorea que NVIDIA incluso llega a bajar de rendimiento tarjetas como la GTX 780 (de las cuales soy poseedor de 2) via drivers.

4. 2160p no es mainstream pero lo será de la noche a la mañana, igual que ocurrió con 1080p. Los costes en las cadenas de producción bajan exponencialmente y del mismo modo subirán las ventas al bajar los precios, nada nuevo aquí. 2160p será lo que 1440p no estuvo ni cerca de conseguir.

5. Cada vez que alguien escribe "2k", que sepa que se está refiriendo a 2048 × 1080 pixels.
UHD-1 y 4K son 2160p pero no son iguales.
Usad estas denominaciones

Saludos
Yo realmente si la veo una grafica para jugar a 4K (de momento).....es que todo el mundo cree que tiene que poner el AA en x4 y esas barbaridades

Si miramos bien este articulo, hay juegos (exceptuando assasin unity y witcher 3) ya que soportan 60 fps y los demas tienen el AA activado......si desactivamos y bajamos algun parametro mas (sombras) casi seguro que jugamos a 60 la mayoria.....pienso yo vaya... :) EDITO: y oceada esta grafica es un maquinon

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -ti-review
Sotti escribió:
wwwendigo escribió:PD: Sobre el 4K. Hay algo que no entiendo, ya que veo que se menciona muchas veces lo de querer jugar en 4K y fluidamente, y es esa maldita manía por pedir "tarjetas para 4K" ya como si fuera un requisito en la mayoría de equipos y todo el mundo montara monitores 4K.

1. Lo importante es lo facil y economico que les resulta pasar de 1080p a 2160p. Es un salto mucho más facil y para las cadenas de producción más asequible que irse a otras resoluciones. Ademas tiene un mejor marketing y puede convertirse en un estándar, los cuales se intentan establecer cuantos menos mejor. Por el mismo motivo, el siguiente paso es 8K. 5K y 6K serán resoluciones raras. Hoy en dia tienes monitores 5K (Dell tiene uno) y cámaras de video que graban a 6K (la última de Red Epic creo...) pero nunca seran mainstream, lo mainstream sera 8K. Exactamente por el mismo motivo vemos UHD-1 en lugar de 4K. 4K es 17:9 y UHD-1 es 16:9, mucho más conveniente para nuestro sector.

Un caso especial es el mundo movil donde debido a la alta competencia y necesidad de evolución, diferenciación y marketing vieron los 1440p como un paso conveniente e intermedio entre las ya omnipresentes 1080p y los todavía no factibles 2160p para las pequeñas pantallas.

2. Hay gente como yo que hemos saltado a 2160p después de mucho tiempo jugando a 1440p. Yo no quiero tarjetas que salten de 1080p a 2160p, solo el siguiente paso. Yo he jugado en muchísimas resoluciones desde 480p hasta 2160p en configuraciones de 1 y 3 monitores. Después de estar jugando años a 1440p y ahora que los monitores 4K tienen precios razonables , pues a mi personalmente me gustaría poder jugar a esa resolución a cualquier juego a máxima configuración, cosa que creo que será posible en 2016 con un SLI de gama alta. Hoy en dia la opcion seria un SLI de Titan X posiblemente.

3. Es bastante sabido por todos los de la industria que NVIDIA marca el paso. AMD hace años que no les hace sombra y NVIDIA se dedica a sacar lo que quiere, cuando quiere y como lo quiere en lo que a gama alta y rendimiento se refiere. Esto hace que NVIDIA no esté funcionando a todo gas, su máxima prioridad no es sacar al mercado las mejores tarjetas posibles, o el mejor rendimiento posible, simplemente tener una estrategia de mercado que les reporte los máximos beneficios posibles. Un rapido salto a 2160p hará que NVIDIA ponga rápidamente en el mercado tarjetas con ese salto de rendimiento que es necesario para correr 2160p y que (con suerte) se pongan un poco mas las pilas. Se rumorea que NVIDIA incluso llega a bajar de rendimiento tarjetas como la GTX 780 (de las cuales soy poseedor de 2) via drivers.

4. 2160p no es mainstream pero lo será de la noche a la mañana, igual que ocurrió con 1080p. Los costes en las cadenas de producción bajan exponencialmente y del mismo modo subirán las ventas al bajar los precios, nada nuevo aquí. 2160p será lo que 1440p no estuvo ni cerca de conseguir.

5. Cada vez que alguien escribe "2k", que sepa que se está refiriendo a 2048 × 1080 pixels.

Saludos

y yo por ejemplo que tengo un monitor Ultrapanoramico de 3440x1440 que seria entonces ? porque 2k no... que seria 2,5K 3k ? xD

saludos
wwwendigo escribió:

-------------

Si por eso estoy mirando paralelamente en otras webs, por precios a priori estare entre la zotac amp extreme y la g1 gaming, la cual acabo de ver por aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=bgCLmr1wemI

Gracias a su radiador y sus 6 heatpipes, segun dice el tio, 5 de 8mm y uno de 6mm y sus 3 fans sera capaz de disipar hasta 600 w de calor generado, lo cual estaria fenomenal sobre todo a la hora de subirle voltajes. Aunque yo en el video veo 5 heatpipes: 4 de 8mm y uno de 6mm... las frecuencias de core base no se saben y las memos van de casa, tiene dos fases de 8+8 lo cual se agradece. En definitiva pinta bien, ademas de solo ocupar 2 slots vs la zotac que ocupa 3 ( aunque por espacio no me preocupa demasiado ).

Al final les comprare la primera que les entre de las dos, pues a la hora de ocear este gm 200 es tan masivo que no deja tanto margen de oc como el gm 204 asi que dudo que llegue a los 1600mhz como hacian mis dos perlitas a 1,312 v core. Calculo haran una media de 1500 a 1550mhz dependiendo de la loteria del silicio, la pericia del usuario que las ocee y la bios que ponga.

Viendo el compotamiento de las ichill diria que volveran a llevarse el gato al agua en cuanto a temps, aunque no creo que tenga paciencia a que las saquen, si es que lo hacen.

Sobre el ruido electrico, espero que no den problemas.

Hablando de resoluciones se que 2k es 1600p y no 1440p y que 4k nativo es 4096 x 2160 y no 3840 x 2160. Pero bueno es para redondear que decia lo de 2k.

Como sabras fui uno de los primeros de españa en jugar a 3840 x 2160 nativos en un monitor samsung (traido de china) que tuve antes de que todavia llegasen a europa hara de eso 1 año y pico con las dos blacks que tuve. La perdida de rendimiento vs 1440p era de una media de 45-50 fps segun juego y parametros. Pero aun asi con el sli del blacks a 1320mhz con sus 6 gigas de vram se defendian estupendamente en condiciones bastante extremas en cuanto a parametros se refiere en juegos potentes.
Pero como no me convencia tanta perdida de rendimeinto y tampoco lo hacia el panel tn de 60hz, dejando la imagen 4k tan detallada (ojo cuando es fija) a la altura del betun en cuanto movias la camara (por los 60hz) habia un desenfoque o blur acojonate vs 144hz... asi que decidi pasarme a 144hz con g-sync y 1440p nativos donde encontre definitivamente el sweet spot.

De 1080p a 1440p pierdes de 20 a 25 fps avg y de 1440p a 2160p otros 40-45 fps avg. Eso es mucho,demasido para el hard que hay y mas para una sola gpu por muy potente que esta sea. La cosa cambia en sli siendo la expereincia de juego mucho mejor en condiciones extremas, aun asi no lo recomiendo por lo que he explicado del desenfoque o blur por los escasos 60hz que tienen aun los monitores 4k.

Asi que de momento, esperando el nuevo monitor acer predator ips de 144hz con gsync que encargue...a ver insitu las mejoras vs el swift rog con su panel tn y el desagradable Overdrive sub-pixel dot inversion banding provocado por su modulo g-sync de version antigua.

Ya os ire contando, se que asus va a lanzar el ips en breve dentro de pocos meses, pero por los fallos generales que habia en el swift rog (clouding, pixels muertos y pixel invertion), no me fio demasiado. Y me he decantado por el predator de acer. Ya veremos si se confirma lo que Allyn Malventano de pcperspective me comento cuando ambio su rog por el acer. Tuve una conversacion con el privada y me convencio para que lo cambiara.

Salu2
Acabo de jubilar mi lightning:

Imagen

Imagen
MaiKeL_14 escribió:
Sotti escribió:

Saludos

y yo por ejemplo que tengo un monitor Ultrapanoramico de 3440x1440 que seria entonces ? porque 2k no... que seria 2,5K 3k ? xD

saludos

21:9 1440p, UltraWide 1440p o 3,5K suena razonable.
2,5K se le suele llamar informalmente a 2560x1440.
Korpas escribió:Acabo de jubilar mi lightning:

Imagen

Imagen

Buen cambio compañero, ya nos contaras que tal te ha salido. Veo que es gigabyte, que asic te ha tocado...?

Calculo que con voltajes de casa rondaras los 1400-1450mhz boost, estables con oc max. y de stock entre 1150 y 1200mhz boost. Las memos hynix o samsung?

Algo de coil noise a diferentes rangos de fps?

Imagen

Imagen

Enhorabuena compi, si pruebas el tema OC cuentanos que tal se comporta.
Parece que empiezan a bajar de precio las 980. Ya se pueden encontrar por poco más de 500 euros.
ciclito escribió:Buen cambio compañero, ya nos contaras que tal te ha salido. Veo que es gigabyte, que asic te ha tocado...?

Calculo que con voltajes de casa rondaras los 1400-1450mhz boost, estables con oc max. y de stock entre 1150 y 1200mhz boost. Las memos hynix o samsung?

Perdona, estaba almorzando y tal... :p

Pues el asic es 75,8% y las memos hynix:

Imagen

De momento muy silenciosa, espero que mi 3570k@4,2 no me haga demasiado cuello de botella.
Korpas escribió:
ciclito escribió:Buen cambio compañero, ya nos contaras que tal te ha salido. Veo que es gigabyte, que asic te ha tocado...?

Perdona, estaba almorzando y tal... :p

Pues el asic es 75,8% y las memos hynix:

Imagen

De momento muy silenciosa, espero que mi 3570k@4,2 no me haga demasiado cuello de botella.

No creo y menos en single, quiza en algun juego cpu dependiente te haga un pelin pero subes un poco las frecuencias del micro y listo. Te tirara de coña esa 980ti yo creo que como un 3sli o 4sli de esas 680 que tenias.

Ya nos contaras tus primeras impresiones al ocearla.

Salu2

Imagen

Imagen

Oleeee ese korpas!!! Ya perdi la apuesta , eres el primero en el foro en tener la 980ti enhorabuena! !!!

Podias decirme las temperaturas jugando con perfil fan de serie??? Muchas gracias y que la disfrutes!!!!!
6705 respuestas