GTX Serie 800/900

Elexeim escribió:
daniel78 escribió:Una duda que tengo: entre una Gigabyte GTX 980 G1 Gaming y una Gigabyte GTX 980 Windforce 3x hay alguna diferencia de rendimiento tal y como vienen de fábrica?

Saludos.

Yo tambien me lo pregunto si hay mas diferencias aparte del blackplate de la g1.

Es que viendo las especificaciones veo que la G1 tiene mayor overclock de serie pero me gustaría saber si eso se traduce en ganancia de frames a la hora de jugar.

Saludos.
Elexeim escribió:
daniel78 escribió:Una duda que tengo: entre una Gigabyte GTX 980 G1 Gaming y una Gigabyte GTX 980 Windforce 3x hay alguna diferencia de rendimiento tal y como vienen de fábrica?

Saludos.

Yo tambien me lo pregunto si hay mas diferencias aparte del blackplate de la g1.

Gigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1: 1228 MHz / BOOST: 1329 MHz

Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce: 1178 MHz / BOOST: 1279 MHz
yo finalmente voy a esperar , ahora no uso mucho el pc de vez en cuando hecho alguna partida por la noche al GTA V y al Witcher 3 , son lo únicos a los que juego y juego poco , a si que esperare a septiembre u octubre a ver si esta por 500 pavos o menos , si no esperare a Pascal , no tengo prisa ni lo necesito ahora

salu2
¿Se conocen las frecuencias que a las que vendrán las versiones customizadas de la 980TI?

La Zotac es muy tentadora, pero soy mas partidario de marcas como MSI, EVGA, Asus o Gigabyte.
Dennggar escribió:¿Se conocen las frecuencias que a las que vendrán las versiones customizadas de la 980TI?

La Zotac es muy tentadora, pero soy mas partidario de marcas como MSI, EVGA, Asus o Gigabyte.

Las de evga: Superclocked : 1102MHz Gpu core clock, 7010MHz Memory Clock, Hydro e Hybrid : 1140MHz Gpu core clock, 7010MHz Memory Clock.
leylha escribió:
Dennggar escribió:¿Se conocen las frecuencias que a las que vendrán las versiones customizadas de la 980TI?

Las de evga: Superclocked : 1102MHz Gpu core clock, 7010MHz Memory Clock, Hydro e Hybrid : 1140MHz Gpu core clock, 7010MHz Memory Clock.

Si, conocía esos datos de evga, pero me resultaban algo decepcionantes. Si ningún fabricante iguala las frecuencias de Zotac, acabare optando por ella, aunque no sea una de mis esambladoras preferidas.
Y a mi que las tarjetas pasadas de rosca no me hacen tilin. He tenido malas experiencias con gráficas con OC de fábrica que salian artifacs al jugar y habia que bajar reloj o subir voltajes, pero vamos, ya habia que estar toqueteando.
Habrá que ver la Zotac pues como vá en los benchs, aunque leyendo la nota de prensa del Computex se vé que este modelo AMP Extreme es el tope de gama, por lo que supongo que serán buenos chips los que monten.

A mi me gustan las gráficas que no haya que tocar nada, ni perfiles de vents ni reloj ni voltaje, y ya luego si queremos cacharrear pues tenemos la opcion de toquetear. En ese aspecto, la G1 de Gigabyte me parece excelente, OC alto de fábrica y ventilación muy buena, pinchar y jugar.

Ahora mismo, y aunque no son de mi "estilo", las que más me gustan son la EVGA Hybrid y la EVGA Hydro Copper.
uff yo si pudiera... me iría a por la kingin de cabeza [looco]
14+3 fases!!!!
y 3 conectores pciexp 8 + 8 + 6

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Imagen
Imagen
Imagen
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
entrerigc escribió:Y a mi que las tarjetas pasadas de rosca no me hacen tilin. He tenido malas experiencias con gráficas con OC de fábrica que salian artifacs al jugar y habia que bajar reloj o subir voltajes, pero vamos, ya habia que estar toqueteando.
Habrá que ver la Zotac pues como vá en los benchs, aunque leyendo la nota de prensa del Computex se vé que este modelo AMP Extreme es el tope de gama, por lo que supongo que serán buenos chips los que monten.

A mi me gustan las gráficas que no haya que tocar nada, ni perfiles de vents ni reloj ni voltaje, y ya luego si queremos cacharrear pues tenemos la opcion de toquetear. En ese aspecto, la G1 de Gigabyte me parece excelente, OC alto de fábrica y ventilación muy buena, pinchar y jugar.

Ahora mismo, y aunque no son de mi "estilo", las que más me gustan son la EVGA Hybrid y la EVGA Hydro Copper.

Yo tuve dos 780 evga sc y las temps eran malas aunque los ventis eran de los mas silenciosos no me convencieron para nada las temps y menos en sli.

Ver solo el embalaje que presentan deja mucho que desear, las sacas de su caja y ves que vienen metidas en un trozo de plastico cutre... en fin.... y siguen igual por lo que veo con este unboxing de la Evga Geforce GTX 980 Ti Superclocked ACX 2.0+

Por cierto las temps siguen siendo una basura... mirad desde el minuto 4'50'' donde pone el witcher en 4k y ya anda por los 57 grados anda el tio por los menus y al cabo de 2 min y pico ya esta en 76 grados eso en alemania que aun hace fresco... vamos que en españa en verano y media hora jugando 80 y tantos grados facil con radiador custom.... una castaña vamos siguen igual que antes, misma mierda de radiador con escasa eficiencia para mantener las temps en rangos decentes. No la recomeindo para nada vamos. [noop]

https://www.youtube.com/watch?v=Ymi65DFRb2Q

http://www.pcgameshardware.de/Nvidia-Ge ... 1159952/2/

Ojo es mi opinion ya que tuve dos de estas pero 780, pero veo que siguen la misma linea. Podrian haber mejorado el embalaje, puesto un radiador mas grande o el mismo de cobre con los heatpipes mas gruesos o yo que se... pero mejorar no seguir en esa linea.

Por ejemplo, la asus dcu III dos heatpipes de 1cm dos de 6mm y otro de 8mm con frecuencias en perfil oc de 1247mhz gaming de1228mhz y en modo silencio lo mismo lo unico que varia es que los fans van mas lentos(para que haga menos ruido) que en gaming mode por tanto algo mas de temps. Pero señores 1247mhz se acerca mucho a los 1253mhz de la zotac, este modelo ocupa 2 slots teniendo un radiador menos grueso pero mas largo y alto. Que tomen nota los de evga, esto es una gpu en condiciones. Ya os auguro que las temps seran bastante mejores que el modelo de evga que os he comentado.

https://www.youtube.com/watch?v=R03fER5dnNk

fijaos en lo largo que es el radiador y el tamaño de los heatpipes:

Imagen

Imagen

igualita que la evga.... [+risas]

Salu2
Yo casi seguro ya estoy entre la g1 y la msi , a ver cual sale antes ;)
La gigabyte pinta bien amigo, lei que esta preparada para disipar hasta 600w. Aunque aun desconozco sus frecuencias, teniendo ese radiador y dos conexiones de pcie de 8+8 seguro que ocea bien.XD
ciclito escribió:La gigabyte pinta bien amigo, lei que esta preparada para disipar hasta 600w. Aunque aun desconozco sus frecuencias, teniendo ese radiador y dos conexiones de pcie de 8+8 seguro que ocea bien.XD

Yo ya sabes que es poner y jugar jejeje, no me voy a meter a lios :)

EDITO: la temperatura de la evga es porque hasta los 65 grdos los fans estan apagados no??? me parece que la gigabyte va a hacer lo mismo creo
@ciclito la DCUIII pinta de escándalo.
Ya ves, yo estoy por pillarme esa o esperar a la lighting, la classy y kinping las descarto por precios y seguro que llegan mas tarde.
Mirando precios en pcc he visto que han bajado la 980 pero subido la 970, curioso:

970 G1: 399€ (384€ antes)

980 G1: 569€ (600 y pico antes)
Korpas escribió:Mirando precios en pcc he visto que han bajado la 980 pero subido la 970, curioso:

Al final voy a tener que vender mi g1 por 400 pavetes jajaja, no pasa na, ya la he disfrutado mucho, que la disfrute otro ;)
leonigsxr1000 escribió:
Korpas escribió:Mirando precios en pcc he visto que han bajado la 980 pero subido la 970, curioso:

Al final voy a tener que vender mi g1 por 400 pavetes jajaja, no pasa na, ya la he disfrutado mucho, que la disfrute otro ;)

No es el hilo apropiado, pero por ese precio te pago la reserva ya mismo [sonrisa]
MSI Twin Frozr V Vs ASUS STRIX DirectCU III Vs Gigabyte G1 Windforce 3x

Que indecisión!
Que salgan más datos para compararlas mejor, y a ver si salen de una vez a la venta.

Vosotros con los datos que hay y experiencias previas con los ensambladores cuál preferís?
Chavales por vuestra experiencia cuanto tiempo tardan en salir las custom a la venta??? graciasss
leonigsxr1000 escribió:Chavales por vuestra experiencia cuanto tiempo tardan en salir las custom a la venta??? graciasss

Como muy tarde final de este mes las típicas que salen primero.
leonigsxr1000 escribió:

no me tientes mamonazo que se que la tuya está muy muy bien cuidada!!!!
y los ultimos juegos gameworks seguro que los mueve con la punta de prepucio a 1080p

edito: si, ya se me empieza a quedar corta la 290 suelta que tengo en el fx ...
Yo solo tengo una duda,

entre la Gigabyte GEFORCE 980 ti y la ASUS 980TI STRIX... (como muchos vaya).

Creo que en mi caso al utilizar la caja bitfenix prodigy no me cabe la ASUS, ehehe.

Alguien sabe las medidas exactas de la STRIX?

Me parece muy currado el gui de la STRIX para overclockear la gráfica.

Que las pongan ya a la venta por dios... Que duro va a ser estas semanas.

Dejo el enlace del site de gigabyte con la gráfica 980 TI G1 custom.

http://www.gigabyte.us/products/product ... id=5472#ov
Rowman escribió:Yo solo tengo una duda,

Creo que en mi caso al utilizar la caja bitfenix prodigy no me cabe la ASUS, ehehe.

Ni en su web han publicado las frecuencias del chip, aún así no creo que la G1 supere los 1355Mhz de la AMP! Extreme.
Lo suyo seria saber exactamente que sistema de refrigeracion funciona mejor. Las frecuencias dan igual porque luego la pones tu a tu gusto...
DaNi_0389 escribió:

Ni en su web han publicado las frecuencias del chip, aún así no creo que la G1 supere los 1355Mhz de la AMP! Extreme.

has encontrado ya algo de los pbc que llevan cada una?
estoy mirando pero solo veo las tomas pciexpress que llevan

edito: me jugaría una cerveza a que la zotac de marras lleva alguna fase más
980ti con oc vs titanx vs sli 980 1440p y 4k.

https://www.youtube.com/watch?v=dM3bDPybwF8

https://www.youtube.com/watch?v=EXesr7G3fxY

Increible ver una 980ti con oc 10 fps mas avg por encima de un sli de 980 en el crsysis 3 en 4k en alto todo con smaa t2x. Eso aun con el primer driver y sin meter mano en bios... OMG
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

has encontrado ya algo de los pbc que llevan cada una?
estoy mirando pero solo veo las tomas pciexpress que llevan

edito: me jugaría una cerveza a que la zotac de marras lleva alguna fase más

De la G1 nada, y de la AMP! Extreme que es pcb personalizado, hasta que no salgan reviews y la gente en los foros las vayan teniendo imagino que no habrá info nueva.

Por otra parte estoy bastante tentado en pillarme una de referencia que ya andan en 739€, plantarle un bloque de agua y a correr, total, por lo que parece tampoco les cuesta demasiado alcanzar frecuencias de 1400Mhz o mas, incluso he visto por los foros americanos SLI de Titan X a 1500Mhz por agua con la bios de serie, luego mirare mas en profundidad el hilo de las 980 Ti, si veo que a los yankis les va bien las de referencia en remojo me lanzo a por una.

Edito:

@paconan

A falta de la G1 o la AMP buena es una Galax HOF [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen

Y la lightning ya asoma la patita tambien

Imagen
Buenas gente tenia pensado actualizar mi PC y pillar una Nvidia 980 TI pero al leeros a vosotros no se si esperar a las versiones que comentais de G1 y tal. No se si el precio aumenta mucho o vale la pena esperar y pillarlas solo por el precio que las diferencia
ciclito escribió:980ti con oc vs titanx vs sli 980 1440p y 4k.

https://www.youtube.com/watch?v=dM3bDPybwF8

https://www.youtube.com/watch?v=EXesr7G3fxY

Increible ver una 980ti con oc 10 fps mas avg por encima de un sli de 980 en el crsysis 3 en 4k en alto todo con smaa t2x. Eso aun con el primer driver y sin meter mano en bios... OMG

No me cuentes eso mamonaso, que quiero esperar a Pascal. :D
Xell125 escribió:Buenas gente tenia pensado actualizar mi PC y pillar una Nvidia 980 TI pero al leeros a vosotros no se si esperar a las versiones que comentais de G1 y tal. No se si el precio aumenta mucho o vale la pena esperar y pillarlas solo por el precio que las diferencia

A veces ocurre que incluso las custom las ponen más baratas que las de referencia de manera puntual, asi que es una incógnita.
Xell125 escribió:Buenas gente tenia pensado actualizar mi PC y pillar una Nvidia 980 TI pero al leeros a vosotros no se si esperar a las versiones que comentais de G1 y tal. No se si el precio aumenta mucho o vale la pena esperar y pillarlas solo por el precio que las diferencia

Yo esperaría y con todo sobre la mesa decidiría.

Se que la tentación es dura de soportar, pero paciencia.
Gracias a los dos por responder, cuanto suelen tardar en salir? mejor esperar la verdad más que nada a ver que presenta ATI y si ello influye en el precio de las Nvidia
Xell125 escribió:Gracias a los dos por responder, cuanto suelen tardar en salir? mejor esperar la verdad más que nada a ver que presenta ATI y si ello influye en el precio de las Nvidia

Al principio hablaban de la semana que viene, ahora parece que a final de mes.
Así que sigue siendo una incógnita. A ver si así se asientan los precios en España.
Joerrr que parao esta esto!!!! Queremos noticias jeje
leonigsxr1000 escribió:Joerrr que parao esta esto!!!! Queremos noticias jeje

marchando!!!!

http://www.guru3d.com/news-story/more-d ... tning.html

detalles de las msi
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Joerrr que parao esta esto!!!! Queremos noticias jeje

marchando!!!!

http://www.guru3d.com/news-story/more-d ... tning.html

detalles de las msi
Ahiii paquito que me alegras la comida XD XD XD XD
también se rumorea que la g1 iría a unos 1200 o 1250 de core y a 7.1 la vram

http://www.guru3d.com/news-story/comput ... mobos.html
paconan escribió:también se rumorea que la g1 iría a unos 1200 o 1250 de core y a 7.1 la vram

Lo "malo" que aunque sea un poco mas cara preferiria si o si , comprarla en amazon.....me da una seguridad y una garantia que no tiene rival......y amazon siempre tarda en tenerlas......

Pcc no me disgusta es buena tienda y he comrpado mucho alli,...pero ya me mandaron una vez una 7970ghz con la bolsa abierta....y se la tengo un poquito jurada jejejejej
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:también se rumorea que la g1 iría a unos 1200 o 1250 de core y a 7.1 la vram

Lo "malo" que aunque sea un poco mas cara preferiria si o si , comprarla en amazon.....me da una seguridad y una garantia que no tiene rival......y amazon siempre tarda en tenerlas......

Pcc no me disgusta es buena tienda y he comrpado mucho alli,...pero ya me mandaron una vez una 7970ghz con la bolsa abierta....y se la tengo un poquito jurada jejejejej

Yo igual, de hecho este año me he hecho el premium y ya lo he amortizado. Mejor servicio post venta que conozco y yo se lo agradezco eligiendo su tienda. No digo que el resto sean malas pero prefiero la de Amazon.

A ver si no tardan mucho en salir. [360º]
la ichill lleva 3 ventis y ocupa 3 slots, aunque no pone frecuencias.

y la evga es muy buena, y muy buena garantía, aunque sólo tiene 2 ventis (y también ocupa 2 slots)

tu mismo, si vas a estar como siempre y a la siguiente cambias... pilla la ichill que llevará las frecuencias más altas de serie y será más fresca.
si te tiras la manta a la cabeza y haces el sli, mejor las evga, así quedan más separadas y aparte tienen mejor garantía
paconan escribió:la ichill lleva 3 ventis y ocupa 3 slots, aunque no pone frecuencias.

y la evga es muy buena, y muy buena garantía, aunque sólo tiene 2 ventis (y también ocupa 2 slots)

tu mismo, si vas a estar como siempre y a la siguiente cambias... pilla la ichill que llevará las frecuencias más altas de serie y será más fresca.
si te tiras la manta a la cabeza y haces el sli, mejor las evga, así quedan más separadas y aparte tienen mejor garantía

Me espero a ver la G1 paco que no creo que sea moco de pavo jejeje
Mucha tentación... mucha, pero no voy a caer. Si vendo mi 970 aún tendría que poner otros 400 mínimo y no le voy a sacar tanto partido para que me compense. Por tiempo más que nada. Pero se ve un pepino de cuidado. [boing]

Yo como otros, esperaré a Pascal y a ver que hay en el mercado por entonces.

Buenas,

Cual creeis que será mejor la EVGA o la Gigabyte TI G1 ?

Nunca he tenido una eVGA, son decentes?

Estoy por pillar esa y olvidarme de la gigabyte porque a saber cuando la venden.
Rowman escribió:

Buenas,

Estoy por pillar esa y olvidarme de la gigabyte porque a saber cuando la venden.

Solo por el tema de garantia, me quedo la evga. Yo tengo 2 y las tengo a 1550/8000 todo el dia. Son iguales que esa pero las 980
DJSoLiD escribió:
Rowman escribió:

Buenas,

Solo por el tema de garantia, me quedo la evga. Yo tengo 2 y las tengo a 1550/8000 todo el dia. Son iguales que esa pero las 980

buenas, hoy me llega mi ansiada 980 [sonrisa] , yo la voy pasar por agua y tengo por ai unas bios, pero queria preguntarte que has tocado para subirlas, por que he estado viendo que esta gama de NVIDIA suele tener un problema de que si tocas voltaje y powerlimit, llega muy pronto al limite de tdp y te bajan frecuencias, que se consigue mejor overclock con powerlimit al 0% que al 20% (si no tocas por bios el tdp)...
Rowman escribió:

Buenas,

Estoy igual que el compañero, ansia viva por la G1
neox3 escribió:
buenas, hoy me llega mi ansiada 980 [sonrisa] , yo la voy pasar por agua y tengo por ai unas bios, pero queria preguntarte que has tocado para subirlas, por que he estado viendo que esta gama de NVIDIA suele tener un problema de que si tocas voltaje y powerlimit, llega muy pronto al limite de tdp y te bajan frecuencias, que se consigue mejor overclock con powerlimit al 0% que al 20% (si no tocas por bios el tdp)...

¿Puedes poner la fuente de eso que comentas compañero? Yo con benchs le he puesto el PowerL a 110% y no he notado nunca que me bajen las frecuencias :?

Yo había oído que la Gigabyte tenía las memorias a 7010Mhz (es uno de los pocos datos que facilitan en su web), que es la frecuencia de fábrica.
La única que yo haya visto sus specs con memoria a 7100Mhz es la de MSI (igual era un error tipográfico de la página de MSI)

EDITO:
Gigabyte ya ha colgado las specs completas de la 980ti G1.
OC (Base: 1190Mhz, Boost: 1291Mhz)
Gaming (Base: 1152Mhz, Boost: 1242Mhz)
Memorias: 7010Mhz
Info: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5472#sp

MSI también lo tiene puesto.
OC (Base: 1178Mhz, Boost: 1279Mhz)
Gaming (Base: 1140Mhz, Boost: 1228Mhz)
Silent (Base: 1000Mhz, Boost: 1076Mhz) [es decir, valores de referencia]
Memorias: 7010Mhz / 7100Mhz en modo OC
Info: http://es.msi.com/product/vga/GTX-980Ti ... cification

Asus lo vi en un video:
OC Mode (Boost: 1247Mhz)
Gaming Mode (Boost: 1228Mhz)

EDITO 2: Por lo que veo de distribuidores oficiales aparecen Amazon.com .co.uk .de .fr además de PCComponentes, Aussar, Coolmod, Xtremmedia, Redcoon, 4Frags, Wipoid... Pero ni rastro de Amazon.es
Por lo tanto y por ahora, la que frecuencias mas altas de fabrica tiene es la ZOTAC GTX 980 Ti AMP! Extreme con 1253 MHz (base) 1355 MHz (boost).

Tengo muchísimas ganas de que vayan publicando las diferentes reviews para decantarme por una u otra.
6705 respuestas