ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Acabo de investigar con mas profundidad sobre la asus dcu III y confirmo que el clock base solo sera de 1076mhz los 1247mhz y 1228mhz son con boost 2.0. Asi que clock inferior aun a evga que andaba por 1102mhz base. Pero seguro que mucho mas fresca y a la hora de ocear pues loteria del silicio, como en todos los casos.
Por cierto dejo un analis rapido de mi nueva adquisicion: acer predator xb 270hu(cuando pueda hare una review en condiciones del swift rog vs el acer predator.)
De momento muy de soslayo os comento algunos pros y contras del acer vs el rog:
A favor: Panel ips con mejores angulos de vision y colores mas vivos.
Corregido problema de Overdrive sub-pixel dot inversion banding, de momento sin pixels muertos, ni clouding ni ghosting, tan solo un sutil sangrado sangrado blanquecino en pantalla negro claro por la esquina superior izquierda, pero bueno eso es tipico en leds o lcds. En cuanto hay color de fondo no se ve nada.
A diferencia del rog puedes tocar gama de color habiendo 4 tipos:1.9. la 2.2, 2,5 y la de juegos. Ademas de la temperatura del color y la de modo usuario que tambien tiene el rog. Los 4ms vs 1ms no son un hapdicap ya que a 144ps/144hz vas a 6 y pico o 7 ms entre fotogramas asi que 4ms bastan y sobran. No lo pondria como handicap.
El ulmb mode se ve mejor que en el rog con mas luminosidad y mejor color.
Viene bastante bien calibrado de fabrica, al menos en mi caso no he tenido que tocar nada, bajar un pelin la gama en el panel de control de nvidia y hacer un perfil usuario para juegos, pero con los que tiene se puede jugar bien. En cambio el rog estaba mal calibrado.
En contra: marco gruseo y glossy estetica general feilla vs el rog, no tienen boton para cambiar frecuencias de 60hz/120hz/144hz ni led indicativo de ulmb o gsync on/off, ni punto de mira. No tiene boton tipo joystick. Su led azul indicativo de que esta encendido en el bisel inferior, parte derecha, demasiado cantoso es incluso molesto a la vista cuando estas a oscuras, lo he tenido que tapar. Debido al grosor de los marcos y que son brillantes cuando tienes alto brillo o contraste se refleja la pantalla en el saliente que es de unos 5 mm no molesta pero ahi esta, a mi no me gusta. Podria ser liso como el otro.
Cabe señalar que a pesar del apoyo de alta frecuencia de actualización, el XB270HU no soporta NVIDIA 3D Vision - lo probe por si acaso, pero no detecta la pantalla como una pantalla compatible.
No es tan estable el monitor en la mesa, es como de juguete al lado del rog, solo tiene un display port, pero bueno el rog tambien. Podrian tener ambos hdmi para poder usar el dsr en configuraciones sli, ya que por displayport solo funcionan en single gpu.
Los contras del rog, ya los debeis conocer ya que salio hace algun tiempo y se comento bastante.
Eso es a rasgos generales lo que puedo contar, eso si te puedo decir que he visto detalles en juegos gracias al panel ips que con el rog no veia en una buena bateria de juegos que probe ayer ( en torno a 50 juegos.)
En definitiva el panel del acer en la estructura del swift rog seria el monitor perfecto a dia de hoy. Espero que el asus hermano del rog que lleva panel ips haya corregido todos los handicaps que traia el tn. Entonces se convertira en el mejor monitor del mercado para los entusiastas gamers.
Salu2