Guerra de Ucrania

Shiro_himura escribió:
Soul Assassin escribió:Lo que comentaba, que a Rusia no le pasará nada, igual que a EEUU tampoco le pasó nada en Irak porque al final se cubren las espaldas entre ellos. Todo acabará en una condena moral, ética y política.

https://www.20minutos.es/noticia/498152 ... rnacional/

La ONU dice que se tienen que investigar estos crimenes por alguien neutral, y que aún no están sobre el terreno.

https://www.ohchr.org/en/statements-and ... let-bodies

El tema aqui es saber si estos civiles fueron asesinados durante la guerra, o antes de la retirada rusa. Si hay imagenes de satelites del 19 de marzo que ya estaban muertos, entonces significa que durante la retirada no los asesinaron. Ahora falta investigar si fueron asesinatos deliberados, consecuencia de bombardeos ucranianos, o lo que sea, pero es importante que sea alguien NEUTRAL. Porque cada uno te venderá lo que mas le conviene, pero insisto es necesaria una investigación para saber la verdad.


Yo es que creo que se está hablando y dando una capital importancia a algo que va quedar en nada como tantas otras cosas como bien dices.


yo desde que vi a niños/as decapitados en las guerras de Irak y Afganistan, por desgracia estoy curado de espanto, no voy a ver nada más fuerte que eso ni tampoco lo deseo...ni que ocurra más matanzas vengan de donde vengan y quien las haga, por cierto esas guerras se hicieron en nombre de la "democracia"
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Mr_gorila escribió:
Soul Assassin escribió:Lo que comentaba, que a Rusia no le pasará nada, igual que a EEUU tampoco le pasó nada en Irak porque al final se cubren las espaldas entre ellos. Todo acabará en una condena moral, ética y política.

https://www.20minutos.es/noticia/498152 ... rnacional/

La ONU dice que se tienen que investigar estos crimenes por alguien neutral, y que aún no están sobre el terreno.

https://www.ohchr.org/en/statements-and ... let-bodies

El tema aqui es saber si estos civiles fueron asesinados durante la guerra, o antes de la retirada rusa. Si hay imagenes de satelites del 19 de marzo que ya estaban muertos, entonces significa que durante la retirada no los asesinaron. Ahora falta investigar si fueron asesinatos deliberados, consecuencia de bombardeos ucranianos, o lo que sea, pero es importante que sea alguien NEUTRAL. Porque cada uno te venderá lo que mas le conviene, pero insisto es necesaria una investigación para saber la verdad.


No se están haciendo esperar las consecuencias:

España expulsa a unos 25 diplomáticos rusos: "Son una amenaza para la seguridad de nuestro país"


Rusia no solo está perdiendo la guerra, también está perdiendo la credibilidad como país del primer mundo.


Eso es una pollada de sanción. Han mandado a 25 espías consentidos (no el embajador) a su p*** casa. Tiene relevancia entre cero y menos cero.

Si me dices que no importan carbón (4000 millones año) y otras materias primas de las cuales podemos prescindir (ej. madera)... pues medio te lo compro. Pero lo de los espías es una minucia. Si quieres cortar relaciones, llamas al embajador a consultas y ahí lo tienes hasta que la cosa no cambie (e.g. Marruecos hacia España).


@DRONI Supongo que esos niños fueron ejecutados por "los brutales soldados americanos", ¿no? ¿O nos estás vendiendo la pasividad occidental en Irak y Afganistán en contraposición con la implicación en Ucrania?
Pararegistros escribió:
Mr_gorila escribió:
Soul Assassin escribió:Lo que comentaba, que a Rusia no le pasará nada, igual que a EEUU tampoco le pasó nada en Irak porque al final se cubren las espaldas entre ellos. Todo acabará en una condena moral, ética y política.

https://www.20minutos.es/noticia/498152 ... rnacional/

La ONU dice que se tienen que investigar estos crimenes por alguien neutral, y que aún no están sobre el terreno.

https://www.ohchr.org/en/statements-and ... let-bodies

El tema aqui es saber si estos civiles fueron asesinados durante la guerra, o antes de la retirada rusa. Si hay imagenes de satelites del 19 de marzo que ya estaban muertos, entonces significa que durante la retirada no los asesinaron. Ahora falta investigar si fueron asesinatos deliberados, consecuencia de bombardeos ucranianos, o lo que sea, pero es importante que sea alguien NEUTRAL. Porque cada uno te venderá lo que mas le conviene, pero insisto es necesaria una investigación para saber la verdad.


No se están haciendo esperar las consecuencias:

España expulsa a unos 25 diplomáticos rusos: "Son una amenaza para la seguridad de nuestro país"


Rusia no solo está perdiendo la guerra, también está perdiendo la credibilidad como país del primer mundo.


Eso es una pollada de sanción. Han mandado a 25 espías consentidos (no el embajador) a su p*** casa. Tiene relevancia entre cero y menos cero.

Si me dices que no importan carbón (4000 millones año) y otras materias primas de las cuales podemos prescindir (ej. madera)... pues medio te lo compro. Pero lo de los espías es una minucia. Si quieres cortar relaciones, llamas al embajador a consultas y ahí lo tienes hasta que la cosa no cambie (e.g. Marruecos hacia España).


Le entiendo.

A mi únicamente que me podría satisfacer sería la declaración del totalitarismo como enemigo de la libertad mundial y aceptar, de una vez por todas, que el mundo nunca avanzará hasta que solucione estos conflictos de una vez y para siempre. Somos el primer mundo, el mejor armado, más humano y más tolerante: nuestras es la responsabilidad de poner paz en el mundo.

Rusia y China son la clara consecuencia de que los hombres buenos no hagan nada.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho ahí arriba sobre las consecuencias para Rusia

Ni a Rusia ni a Putito le va a pasar nada, básicamente por eso de que tiene misiles hipersónicos ultrasónicos megasónicos satánicos de esos a los que pueden ponerle cabezas nucleares y cargarse ciudades enteras y a mí no me apetece comprobar si realmente son tan destructivos como dicen o están tan desactualizados como lo que Rusia ha mandado a Ucrania.

Al final quien gana en el mundo en que vivimos no es la justicia ni cualquier concepto humano de heroísmo, sino la fuerza, si soy más fuerte que tú y te puedo reventar, yo siempre llevo razón.

Aún así, no creo que haya guerra nuclear ni aunque la OTAN se meta de por medio, yo creo que si lo hace salen los rusos de ahí con el rabo entre las piernas, no creo que tenga huevos el Putillo de los cojones a mandar un misilete de los suyos a un país europeo, Moscú salta por los aires. Claro que existe una pequeña posibilidad de que al Putin de los cojones y a su piara de cerdos lacayos obedientes se les crucen los cables y decidan cumplir sus amenazas sin importarles lo que pase después. Sinceramente, no me apetece nada comprobar eso, así que espero que realmente la OTAN no se meta en el dichoso conflicto, no sea que mi teoría esté equivocada y los que quedemos vivos nos convirtamos en siervos de las mutarachas. Quitando esto, yo creo que hay suficientes intereses en juego tanto desde Europa, EEUU e incluso la propia Rusia para que nos liemos en una guerra mundial devastadora por un país que de no ser por la guerra algunos ni se darían cuenta de que existe.

Lo de los muertos en Bucha, sí, da mucha pena, rabia e impotencia, pero esos sentimientos no duran siempre, al final se olvida todo y a seguir con nuestras vidas. En Yemen llevan más de 200000 civiles asesinados, hay niños desnutridos que parecen putos esqueletos tirados por el suelo que apenas pueden moverse, incluso hay un vídeo por ahí donde le descerrajan un tiro a una niña de 11 años y aquí nadie está poniendo el grito en el cielo, claro que no son blanquitos europeos, así que a nadie le importan. Barbaridades en la guerra han habido y habrán, lo que pasa es que nosotros los europeos vivimos en una burbuja al respecto y no sabemos de lo que es capaz el ser humano en las guerras, nos pillaba lejitos de nuestras casas.

Al final, como siempre pasa en cualquier acto de estos, se va dejando de lado y olvidando y al final será un mal recuerdo como cualquier gran tragedia humana, tarde o temprano, la tele dejará de hablar de la guerra y como lo que no sale por la tele no existe ya no habrá guerra.

También, dicho sea de paso, espero que a Rusia la guerra le cueste cantidades astronómicas y que se tenga que tirar bastante tiempo sin tener medios económicos para hacer más misiles de mierda (que los hipersónicos son muy caros) y que mientras esté en la vil ruina las potencias dediquen más a armamento para si algún día se tercia tengan capacidad para reventar a Rusia sin que a quienquiera que esté en el Kremlin le de tiempo ni a abrir el maletín y así no pueda lanzar más amenazas de matón
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Soul Assassin escribió:Sobre los crimenes de guerra ya se verá, pero no le veo mucho futuro al asunto, en Tigray y en Artsaj tambien hubo crimenes de guerra y no ha pasado nada, hasta en Chechenia se cometieron crimenes de guerra. Por no hablar ya de los que sabemos de Irak etc.. cuando hay intereses nacionales y economicos muy fuertes los crimenes de guerra pasan a un segundo plano. Ahora es normal que se condenen y se haga publicidad de estos actos terribles en Bucha, pero al final son papel mojado, solo se puede juzgar si el pais en cuestión es derrotado, como paso con Yugoslavia. Juzgar un presidente y toda su cupula en activo de un pais nuclear no tiene futuro alguno por desgracia. Y si los detienen en otro pais o lo que sea para juzgarlos, automaticamente es una declaracion de guerra, y las bombas nucleares podrian caer a mansalva. Se puede hacer una condena publica y simbolica pero poco mas. Si alguien esta dispuesto a entrar a Moscu a buscar la cupula entera pues adelante, pero eso significaria una guerra mucho peor. Estais dispuestos a una guerra total donde moririan millones de personas solo por eso?


A diferencia de esos países que comentas,donde ellos controlan los medios, en el caso reciente, si que tendra bastante repercusión mediática y incluso la Onu que escondes lo muertos de Israel o en yemen, se va pronunciar.

Y tambien se va aprovechar para temas politicos de mucho dirigentes occidentales.
sambalter escribió:
TheDarknight75 escribió:
Soul Assassin escribió:Lo que comentaba, que a Rusia no le pasará nada, igual que a EEUU tampoco le pasó nada en Irak porque al final se cubren las espaldas entre ellos. Todo acabará en una condena moral, ética y política.

https://www.20minutos.es/noticia/498152 ... rnacional/

La ONU dice que se tienen que investigar estos crimenes por alguien neutral, y que aún no están sobre el terreno.

https://www.ohchr.org/en/statements-and ... let-bodies

El tema aqui es saber si estos civiles fueron asesinados durante la guerra, o antes de la retirada rusa. Si hay imagenes de satelites del 19 de marzo que ya estaban muertos, entonces significa que durante la retirada no los asesinaron. Ahora falta investigar si fueron asesinatos deliberados, consecuencia de bombardeos ucranianos, o lo que sea, pero es importante que sea alguien NEUTRAL. Porque cada uno te venderá lo que mas le conviene, pero insisto es necesaria una investigación para saber la verdad.

Y que importa si hay cadaveres el 19 de marzo, SI HAY CADAVERES EL 3/4 DE ABRIL?
Aquellos ya pueden ser víctimas de los rusos. O no
Los de ahora, parecen ser de los rusos.
Perdón si no he entendido el matiz de esa información del 19 de Marzo.
Para mí da igual si los matan durante la ofensiva o en la retirada en plan revanchista. Sigue siendo genocidio


Si los cadáveres estaban ahí hace semanas como se ha visto en las fotos por satélite, Rusia no puede decir que es un montaje y que han sido los ucranianos, que es básicamente lo que están intentando vender.

Ok, perdón. Acabo de verlo en A3. Más argumentos que avalan lo real de esto. Y lo de la comida rusa puede ser el pretexto para que se acerquen las víctimas a los soldados rusos. Un cebo.

Yo espero que esto le cueste a Putin un golpe de estado y/o una sublevación del pueblo. Y sea depuesto
Parece que Angela Merkel se reafirma en su decisión de 2008 de rechazar a Ucrania para entrar en la OTAN, tras las criticas recientes de Zelenski a Merkel y Sarkozy por aquella decisión.

https://www.zeit.de/politik/ausland/202 ... o-beitritt

Tambien hemos visto algunos roces del embajador ucraniano Andriy Melnyk con varios politicos alemanes, sobretodo del Partido Socialdemócrata.
Fel-Ar-Mer escribió:Estoy de acuerdo con lo que han dicho ahí arriba sobre las consecuencias para Rusia

Ni a Rusia ni a Putito le va a pasar nada, básicamente por eso de que tiene misiles hipersónicos ultrasónicos megasónicos satánicos de esos a los que pueden ponerle cabezas nucleares y cargarse ciudades enteras y a mí no me apetece comprobar si realmente son tan destructivos como dicen o están tan desactualizados como lo que Rusia ha mandado a Ucrania.

Al final quien gana en el mundo en que vivimos no es la justicia ni cualquier concepto humano de heroísmo, sino la fuerza, si soy más fuerte que tú y te puedo reventar, yo siempre llevo razón.

Aún así, no creo que haya guerra nuclear ni aunque la OTAN se meta de por medio, yo creo que si lo hace salen los rusos de ahí con el rabo entre las piernas, no creo que tenga huevos el Putillo de los cojones a mandar un misilete de los suyos a un país europeo, Moscú salta por los aires. Claro que existe una pequeña posibilidad de que al Putin de los cojones y a su piara de cerdos lacayos obedientes se les crucen los cables y decidan cumplir sus amenazas sin importarles lo que pase después. Sinceramente, no me apetece nada comprobar eso, así que espero que realmente la OTAN no se meta en el dichoso conflicto, no sea que mi teoría esté equivocada y los que quedemos vivos nos convirtamos en siervos de las mutarachas. Quitando esto, yo creo que hay suficientes intereses en juego tanto desde Europa, EEUU e incluso la propia Rusia para que nos liemos en una guerra mundial devastadora por un país que de no ser por la guerra algunos ni se darían cuenta de que existe.

Lo de los muertos en Bucha, sí, da mucha pena, rabia e impotencia, pero esos sentimientos no duran siempre, al final se olvida todo y a seguir con nuestras vidas. En Yemen llevan más de 200000 civiles asesinados, hay niños desnutridos que parecen putos esqueletos tirados por el suelo que apenas pueden moverse, incluso hay un vídeo por ahí donde le descerrajan un tiro a una niña de 11 años y aquí nadie está poniendo el grito en el cielo, claro que no son blanquitos europeos, así que a nadie le importan. Barbaridades en la guerra han habido y habrán, lo que pasa es que nosotros los europeos vivimos en una burbuja al respecto y no sabemos de lo que es capaz el ser humano en las guerras, nos pillaba lejitos de nuestras casas.

Al final, como siempre pasa en cualquier acto de estos, se va dejando de lado y olvidando y al final será un mal recuerdo como cualquier gran tragedia humana, tarde o temprano, la tele dejará de hablar de la guerra y como lo que no sale por la tele no existe ya no habrá guerra.

También, dicho sea de paso, espero que a Rusia la guerra le cueste cantidades astronómicas y que se tenga que tirar bastante tiempo sin tener medios económicos para hacer más misiles de mierda (que los hipersónicos son muy caros) y que mientras esté en la vil ruina las potencias dediquen más a armamento para si algún día se tercia tengan capacidad para reventar a Rusia sin que a quienquiera que esté en el Kremlin le de tiempo ni a abrir el maletín y así no pueda lanzar más amenazas de matón



Se llama empatía y potestad:

Usted no puede exigir que nadie tenga la misma consideración a un asesinato en la puerta de tu casa, con el asesinato en la puerta de un yemení a miles de kilómetros. Primero, porque tanto uno como otro nos afecta personalmente por empatía y este sentimiento es más intenso o menos, dependiendo de la proximidad y la similitud con uno mismo.

Segundo potestad: usted no puede interactuar en Yemen, en donde el propio presidente mantiene a grupos terroristas protegidos en el país, que no dudarán en secuestrarle a usted en plena calle, llevárselo a una casa y publicar un vídeo cortándole a usted la cabeza en directo, para que su familia lo vea.

Si tiene estas dos premisas en cuenta, lo lógico es que atienda primeramente a lo que ocurre en su entorno inmediato y, conforme se aleja de este, va alejándose al mismo tiempo la importancia del mismo. Por eso tiene sentido que ahora, que vemos que las personas que mueren "tienen bolsos de marca" sea más urgente e importante que si lo hacen personas del tercer mundo, inmiscuidas ellas en gobiernos y países que permiten estas atrocidades.
@Pararegistros sabemos que llevas mal que haya foreros, me incluyo, que no opinen exactamente como tú en todo, y estés ahi intentando a la mínima buscar las tres patas al gato o nose, da la impresión... aquí cada uno tiene sus propias opiniones y aquí seguimos todos desde que empezo el conflicto y así va a seguir mientras exista libertad de expresión.

Entonces, dicho lo cual, las guerras saca lo peor del ser humano, y sea la guerra que sea siempre se va aprovechar para hacer atrocidades desde todos los bandos implicados. Nose si esto responde a tu necesidad imperiosa de saber, pero es a lo que me referia mayormente en mi anterior mensaje
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mr_gorila escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:Estoy de acuerdo con lo que han dicho ahí arriba sobre las consecuencias para Rusia

Ni a Rusia ni a Putito le va a pasar nada, básicamente por eso de que tiene misiles hipersónicos ultrasónicos megasónicos satánicos de esos a los que pueden ponerle cabezas nucleares y cargarse ciudades enteras y a mí no me apetece comprobar si realmente son tan destructivos como dicen o están tan desactualizados como lo que Rusia ha mandado a Ucrania.

Al final quien gana en el mundo en que vivimos no es la justicia ni cualquier concepto humano de heroísmo, sino la fuerza, si soy más fuerte que tú y te puedo reventar, yo siempre llevo razón.

Aún así, no creo que haya guerra nuclear ni aunque la OTAN se meta de por medio, yo creo que si lo hace salen los rusos de ahí con el rabo entre las piernas, no creo que tenga huevos el Putillo de los cojones a mandar un misilete de los suyos a un país europeo, Moscú salta por los aires. Claro que existe una pequeña posibilidad de que al Putin de los cojones y a su piara de cerdos lacayos obedientes se les crucen los cables y decidan cumplir sus amenazas sin importarles lo que pase después. Sinceramente, no me apetece nada comprobar eso, así que espero que realmente la OTAN no se meta en el dichoso conflicto, no sea que mi teoría esté equivocada y los que quedemos vivos nos convirtamos en siervos de las mutarachas. Quitando esto, yo creo que hay suficientes intereses en juego tanto desde Europa, EEUU e incluso la propia Rusia para que nos liemos en una guerra mundial devastadora por un país que de no ser por la guerra algunos ni se darían cuenta de que existe.

Lo de los muertos en Bucha, sí, da mucha pena, rabia e impotencia, pero esos sentimientos no duran siempre, al final se olvida todo y a seguir con nuestras vidas. En Yemen llevan más de 200000 civiles asesinados, hay niños desnutridos que parecen putos esqueletos tirados por el suelo que apenas pueden moverse, incluso hay un vídeo por ahí donde le descerrajan un tiro a una niña de 11 años y aquí nadie está poniendo el grito en el cielo, claro que no son blanquitos europeos, así que a nadie le importan. Barbaridades en la guerra han habido y habrán, lo que pasa es que nosotros los europeos vivimos en una burbuja al respecto y no sabemos de lo que es capaz el ser humano en las guerras, nos pillaba lejitos de nuestras casas.

Al final, como siempre pasa en cualquier acto de estos, se va dejando de lado y olvidando y al final será un mal recuerdo como cualquier gran tragedia humana, tarde o temprano, la tele dejará de hablar de la guerra y como lo que no sale por la tele no existe ya no habrá guerra.

También, dicho sea de paso, espero que a Rusia la guerra le cueste cantidades astronómicas y que se tenga que tirar bastante tiempo sin tener medios económicos para hacer más misiles de mierda (que los hipersónicos son muy caros) y que mientras esté en la vil ruina las potencias dediquen más a armamento para si algún día se tercia tengan capacidad para reventar a Rusia sin que a quienquiera que esté en el Kremlin le de tiempo ni a abrir el maletín y así no pueda lanzar más amenazas de matón



Se llama empatía y potestad:

Usted no puede exigir que nadie tenga la misma consideración a un asesinato en la puerta de tu casa, con el asesinato en la puerta de un yemení a miles de kilómetros. Primero, porque tanto uno como otro nos afecta personalmente por empatía y este sentimiento es más intenso o menos, dependiendo de la proximidad y la similitud con uno mismo.

Segundo potestad: usted no puede interactuar en Yemen, en donde el propio presidente mantiene a grupos terroristas protegidos en el país, que no dudarán en secuestrarle a usted en plena calle, llevárselo a una casa y publicar un vídeo cortándole a usted la cabeza en directo, para que su familia lo vea.

Si tiene estas dos premisas en cuenta, lo lógico es que atienda primeramente a lo que ocurre en su entorno inmediato y, conforme se aleja de este, va alejándose al mismo tiempo la importancia del mismo. Por eso tiene sentido que ahora, que vemos que las personas que mueren "tienen bolsos de marca" sea más urgente e importante que si lo hacen personas del tercer mundo, inmiscuidas ellas en gobiernos y países que permiten estas atrocidades.

Vamos que eres Clasista.
En la tele están diciendo que los ucranianos han recuperado Borodianka y que según van entrando el escenario podría ser peor y con más muertes que Bucha. Se ve que la orden era el ensañamiento con la población civil.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 45146.html
Análisis desde el punto de vista puramente militar de lo que llevamos de guerra, bastante objetivo y sin entrar en asuntos poíticos, a cargo de Jesús M. Pérez Triana.

https://guerrasposmodernas.com/2022/04/ ... e-ucrania/
Mr_gorila escribió:Se llama empatía y potestad:

Usted no puede exigir que nadie tenga la misma consideración a un asesinato en la puerta de tu casa, con el asesinato en la puerta de un yemení a miles de kilómetros. Primero, porque tanto uno como otro nos afecta personalmente por empatía y este sentimiento es más intenso o menos, dependiendo de la proximidad y la similitud con uno mismo.

Segundo potestad: usted no puede interactuar en Yemen, en donde el propio presidente mantiene a grupos terroristas protegidos en el país, que no dudarán en secuestrarle a usted en plena calle, llevárselo a una casa y publicar un vídeo cortándole a usted la cabeza en directo, para que su familia lo vea.

Si tiene estas dos premisas en cuenta, lo lógico es que atienda primeramente a lo que ocurre en su entorno inmediato y, conforme se aleja de este, va alejándose al mismo tiempo la importancia del mismo. Por eso tiene sentido que ahora, que vemos que las personas que mueren "tienen bolsos de marca" sea más urgente e importante que si lo hacen personas del tercer mundo, inmiscuidas ellas en gobiernos y países que permiten estas atrocidades.


Lo mismo que pasa con virus como el ébola o el covid pasa con las guerras, que por pensar que en ciertas partes no puedes hacer nada o te quedan lejos, al final acaban tocando a tu puerta, tarde o temprano, porque estamos todos en el mismo planeta.

El sentimiento de proximidad es comprensible. Que en base a ese sentimiento se le de más importancia a una guerra que a otra, no es acertado si lo que quieres es que ninguna llegue a tus puertas.

En este caso, que USA haga sus cosillas justificables por esos mundos perdidos es una excusa para que Putin nos toque las pelotas por aquí.
ErisMorn escribió:
alextgd escribió:La matanza de bucha. En mariupol, jarkov o jersón mandaron flores a sus hermanos ucranianos xd
Venga un saludo y buenos días.


Todos son matanzas, el tema es que en Bucha hay pruebas evidentes que dispararon a matar a civiles indefensos que no portaban armas. Eso es un crimen de guerra clarísimo y debería acabar con los soldados que lo hicieron y sus mandos sentados en un tribunal internacional rindiendo cuentas.

¿Mandos? Esta gente ya va por libre cargándose a todo aquél que se le cruce.

A esta gente la única manera de pararlos es que Occidente y Estados Unidos dejen de cagarse en los pantalones y vayan a plantar cara a los rusos.

Entiendo que habría una gran probabilidad de que empiecen a volar misiles balisticos hacia todos los puntos del planeta.
Ya de paso una cosa más que se me pasó mencionar en mi tocho

Sería posible que muchos de aquellos muertos de Bucha y ciudades siguieran vivos si no fuese porque Zelenski obligó a toda su población masculina de edad militar a quedarse allí a servir de carne de cañón para los proyectiles rusos bajo pena de ser detenidos y tildados de cobardes por los suyos pese a no tener experiencia ninguna de combate?

Imagina obligar a gente sencilla y normal a hacer frente a maníacos sanguinarios (y cobardes) embrutecidos por la guerra, por el mero hecho de tener pito. Sencillamente, mueren como animales sin que sus muertes hayan servido de nada, especialmente contra tropas entrenadas (estoy seguro de que los que masacraron civiles no eran los soldados rusos imberbes, sino mercenarios y escoria humana enviada allí para poder matar todo lo que se mueva). Mi pregunta sería si serán parte de los cadáveres hombres obligados a servir de carne de cañón por los suyos

Ojo, no digo ni mucho menos algo del plan de que Zelenski esté al nivel de Putin, pero desde que se anunció aquello de que los hombres se tenían que quedar me ha parecido repugnante.
DonutsNeverDie escribió:En la tele están diciendo que los ucranianos han recuperado Borodianka y que según van entrando el escenario podría ser peor y con más muertes que Bucha. Se ve que la orden era el ensañamiento con la población civil.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 45146.html


Hijos de la gran puta! es que no me sale otra palabra para estos malnacidos, ojala un día tengan lo que merecen
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Fel-Ar-Mer

Si el presidente de Ucrania obligo a civiles a luchar en tu planteamiento, en ese caso ya no son civiles si no combatientes por cual enemigos.
accanijo escribió:
DonutsNeverDie escribió:En la tele están diciendo que los ucranianos han recuperado Borodianka y que según van entrando el escenario podría ser peor y con más muertes que Bucha. Se ve que la orden era el ensañamiento con la población civil.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 45146.html


Hijos de la gran puta! es que no me sale otra palabra para estos malnacidos, ojala un día tengan lo que merecen

Pues todos estos casos van a parecer "nada" el día que se pueda entrar en Mariupol. El día que se pueda entrar en Mariupol veremos lo que es una matanza masiva y la destrucción de una ciudad.
Micropagos escribió: Vamos que eres Clasista.


"No puedo discutir lo que dices porque no tengo argumentos, así que te descalifico de forma personal".

Nada nuevo bajo el sol.
Está compadeciendo frente a las Naciones Unidas en Nueva York, en la primera cadena en directo compadece después frente al congreso de los diputados en Madrid.

Rusia tiene derecho a veto en cualquier resolución de las Naciones Unidas y quiere dar su versión de los hechos, que lo que dice Ucrania es un montaje a pesar de las pruebas de los hechos por vía satélite y de la escena del crimen por parte de la prensa internacional, no sé exactamente el qué van a decir, si también está dentro del montaje las imágenes del satélite y de los medios de prensa que han entrado tomando imágenes de los asesinatos de civiles y van a acusar también al resto de países de difamación.

Se preparan más sanciones económicas como consecuencia de las matanzas acontecidas en Ucrania. Los medios en Rusia hablan de acusaciones sin fundamento y de teatro en la línea del gobierno, no hay ningún medio ruso que se desvíe de la versión oficial.

Edito: no parece que Rusia vaya a aceptar que haya sido culpa suya.
Fel-Ar-Mer escribió:Ya de paso una cosa más que se me pasó mencionar en mi tocho

Sería posible que muchos de aquellos muertos de Bucha y ciudades siguieran vivos si no fuese porque Zelenski obligó a toda su población masculina de edad militar a quedarse allí a servir de carne de cañón para los proyectiles rusos bajo pena de ser detenidos y tildados de cobardes por los suyos pese a no tener experiencia ninguna de combate?

Imagina obligar a gente sencilla y normal a hacer frente a maníacos sanguinarios (y cobardes) embrutecidos por la guerra, por el mero hecho de tener pito. Sencillamente, mueren como animales sin que sus muertes hayan servido de nada, especialmente contra tropas entrenadas (estoy seguro de que los que masacraron civiles no eran los soldados rusos imberbes, sino mercenarios y escoria humana enviada allí para poder matar todo lo que se mueva). Mi pregunta sería si serán parte de los cadáveres hombres obligados a servir de carne de cañón por los suyos

Ojo, no digo ni mucho menos algo del plan de que Zelenski esté al nivel de Putin, pero desde que se anunció aquello de que los hombres se tenían que quedar me ha parecido repugnante.


Imagen
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Mr_gorila

Te estoy dando un argumento, lo que tu comentas se define como clasismo. Comentar que solo la muertes de
seres humanos de una clase social y de un pais importan y las del tercer mundo no, es ser clasista. Pongo textualmente tu palabras:

"Por eso tiene sentido que ahora, que vemos que las personas que mueren "tienen bolsos de marca" sea más urgente e importante que si lo hacen personas del tercer mundo"
Pues muy bien, pero me sigue pareciendo repugnante que se obligue a gente sin preparación a luchar y exponerse a morir en vano en contra de su voluntad, tenga las características que tenga
Congreso de los Diputados hasta reventar, comparecencia en cualquier momento, expulsados hoy miembros diplomáticos rusos de España como personas non gratas.
gynion escribió:
Mr_gorila escribió:Se llama empatía y potestad:

Usted no puede exigir que nadie tenga la misma consideración a un asesinato en la puerta de tu casa, con el asesinato en la puerta de un yemení a miles de kilómetros. Primero, porque tanto uno como otro nos afecta personalmente por empatía y este sentimiento es más intenso o menos, dependiendo de la proximidad y la similitud con uno mismo.

Segundo potestad: usted no puede interactuar en Yemen, en donde el propio presidente mantiene a grupos terroristas protegidos en el país, que no dudarán en secuestrarle a usted en plena calle, llevárselo a una casa y publicar un vídeo cortándole a usted la cabeza en directo, para que su familia lo vea.

Si tiene estas dos premisas en cuenta, lo lógico es que atienda primeramente a lo que ocurre en su entorno inmediato y, conforme se aleja de este, va alejándose al mismo tiempo la importancia del mismo. Por eso tiene sentido que ahora, que vemos que las personas que mueren "tienen bolsos de marca" sea más urgente e importante que si lo hacen personas del tercer mundo, inmiscuidas ellas en gobiernos y países que permiten estas atrocidades.


Lo mismo que pasa con virus como el ébola o el covid pasa con las guerras, que por pensar que en ciertas partes no puedes hacer nada o te quedan lejos, al final acaban tocando a tu puerta, tarde o temprano, porque estamos todos en el mismo planeta.

El sentimiento de proximidad es comprensible. Que en base a ese sentimiento se le de más importancia a una guerra que a otra, no es acertado si lo que quieres es que ninguna llegue a tus puertas.

En este caso, que USA haga sus cosillas justificables por esos mundos perdidos es una excusa para que Putin nos toque las pelotas por aquí.


Tarde o temprano, alguna guerra va a llegar y no la vamos a ver venir. Lo que estamos discutiendo hoy es, precisamente, si cuando llegue esa guerra Ucrania, EEUU y el resto de la OTAN va a venir a resctarnos o si, por el contrario, nuestro invasor invertirá la cantidad de dinero suficiente en facebook para que la gente diga "bueno, España está cerca pero es que lo que está pasando en Palestina sí que es terrible!"

Y nadie nos ayude... tarde o temprano estaremos en la situación de Ucrania y ahora dígame usted en qué país quiere que piensen cuando esto ocurra, si en España o en Yemen.

Si tenemos que explicar de forma tan didáctica porque tenemos más empatía con Yemen que con Ucrania, es que hemos perdido el tren y cuando llegue nuestro momento, simplemente desapareceremos.


Micropagos escribió:@Mr_gorila

Te estoy dando un argumento, lo que tu comentas se define como clasismo. Comentar que solo la muertes de
seres humanos de una clase social y de un pais importan y las del tercer mundo no, es ser clasista. Pongo textualmente tu palabras:

"Por eso tiene sentido que ahora, que vemos que las personas que mueren "tienen bolsos de marca" sea más urgente e importante que si lo hacen personas del tercer mundo"


Usted no ha dicho nada, directamente ha descalificado. Después de que yo le he puesto en evidencia, ha corrido a "meter algo" para justificar su falta de capacidad intelectual a la hora de argumentar, pero lo hace insistiendo en descalificarme.

A mi me parece interesante que no sepa discutir mis ideas y se dedique a descalificar mi persona, se pone usted en evidencia.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No recordaba que con Mr_gorila, nadie da argumentos...solo el da argumentos contundentes con toques filósofico de barra de bar.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
[*]
Fel-Ar-Mer escribió:Ya de paso una cosa más que se me pasó mencionar en mi tocho

Sería posible que muchos de aquellos muertos de Bucha y ciudades siguieran vivos si no fuese porque Zelenski obligó a toda su población masculina de edad militar a quedarse allí a servir de carne de cañón para los proyectiles rusos bajo pena de ser detenidos y tildados de cobardes por los suyos pese a no tener experiencia ninguna de combate?

Imagina obligar a gente sencilla y normal a hacer frente a maníacos sanguinarios (y cobardes) embrutecidos por la guerra, por el mero hecho de tener pito. Sencillamente, mueren como animales sin que sus muertes hayan servido de nada, especialmente contra tropas entrenadas (estoy seguro de que los que masacraron civiles no eran los soldados rusos imberbes, sino mercenarios y escoria humana enviada allí para poder matar todo lo que se mueva). Mi pregunta sería si serán parte de los cadáveres hombres obligados a servir de carne de cañón por los suyos

Ojo, no digo ni mucho menos algo del plan de que Zelenski esté al nivel de Putin, pero desde que se anunció aquello de que los hombres se tenían que quedar me ha parecido repugnante.



Y en tu discurso de responsabilización a los ucranianos ¿DÓNDE ENCAJAN LAS MUJERES, ANCIANOS Y NIÑOS MUERTOS? }:/
Micropagos escribió:No recordaba que con Mr_gorila, nadie da argumentos...solo el da argumentos contundentes con toques filósofico de barra de bar.


¿Qué puede significar que siga usted con su campaña de descalificación personal? Solo espero que no se decida a pagar anuncios, no soporto la fama.
Fel-Ar-Mer escribió:Ya de paso una cosa más que se me pasó mencionar en mi tocho

Sería posible que muchos de aquellos muertos de Bucha y ciudades siguieran vivos si no fuese porque Zelenski obligó a toda su población masculina de edad militar a quedarse allí a servir de carne de cañón para los proyectiles rusos bajo pena de ser detenidos y tildados de cobardes por los suyos pese a no tener experiencia ninguna de combate?

Imagina obligar a gente sencilla y normal a hacer frente a maníacos sanguinarios (y cobardes) embrutecidos por la guerra, por el mero hecho de tener pito. Sencillamente, mueren como animales sin que sus muertes hayan servido de nada, especialmente contra tropas entrenadas (estoy seguro de que los que masacraron civiles no eran los soldados rusos imberbes, sino mercenarios y escoria humana enviada allí para poder matar todo lo que se mueva). Mi pregunta sería si serán parte de los cadáveres hombres obligados a servir de carne de cañón por los suyos

Ojo, no digo ni mucho menos algo del plan de que Zelenski esté al nivel de Putin, pero desde que se anunció aquello de que los hombres se tenían que quedar me ha parecido repugnante.

Haber, que a ese pueblo entraron el primer/segundo dia, no dio tiempo a nada, nadie tenia armas alli, ni siquiera ucrania pudo llegar alli hasta que se retiraron el 30 de marzo. Saquearon todos los pueblos y mataron a los que les apetecio
No estoy diciendo que la culpa de esto sea de los ucranianos ni estoy defendiendo a los rusos ni Dios que lo fundó, por mí haría mutilar lentamente a cada soldado ruso que hay ahora mismo en Ucrania solo pienso en si los hombres a los que han obligado a quedarse en el país están entre los muertos y hubiesen podido seguir vivos de haberles dejado huir del país.

Aunque imagino que en Bucha ni siquiera habrían podido huir porque se ocupó enseguida, así que básicamente he dicho una gilipollez que me podría haber ahorrado.

Sí, lo que dice el de arriba
Micropagos escribió:No recordaba que con Mr_gorila, nadie da argumentos...solo el da argumentos contundentes con toques filósofico de barra de bar.


Por algo unos cuantos le tenemos ignorado :cool:
Mr_gorila escribió:Tarde o temprano, alguna guerra va a llegar y no la vamos a ver venir. Lo que estamos discutiendo hoy es, precisamente, si cuando llegue esa guerra Ucrania, EEUU y el resto de la OTAN va a venir a resctarnos o si, por el contrario, nuestro invasor invertirá la cantidad de dinero suficiente en facebook para que la gente diga "bueno, España está cerca pero es que lo que está pasando en Palestina sí que es terrible!"

Y nadie nos ayude... tarde o temprano estaremos en la situación de Ucrania y ahora dígame usted en qué país quiere que piensen cuando esto ocurra, si en España o en Yemen.

Si tenemos que explicar de forma tan didáctica porque tenemos más empatía con Yemen que con Ucrania, es que hemos perdido el tren y cuando llegue nuestro momento, simplemente desapareceremos.


Entiendo el sentimiento de proximidad, cercanía, etc, que nos hace sentir más preocupación a medida que el enemigo se nos acerca. Como digo, lo veo de lo más comprensible.

En lo que no creo es en que nos tengamos que resignar a lo que dices en la primera frase de esta cita, simplemente por trabajar siempre y únicamente sobre la base de ese sentimiento, creyendo que nada se puede hacer hasta que la guerra toque a tu timbre.
Menos mal que han cambiado de traductora.
gynion escribió:
Mr_gorila escribió:Tarde o temprano, alguna guerra va a llegar y no la vamos a ver venir. Lo que estamos discutiendo hoy es, precisamente, si cuando llegue esa guerra Ucrania, EEUU y el resto de la OTAN va a venir a resctarnos o si, por el contrario, nuestro invasor invertirá la cantidad de dinero suficiente en facebook para que la gente diga "bueno, España está cerca pero es que lo que está pasando en Palestina sí que es terrible!"

Y nadie nos ayude... tarde o temprano estaremos en la situación de Ucrania y ahora dígame usted en qué país quiere que piensen cuando esto ocurra, si en España o en Yemen.

Si tenemos que explicar de forma tan didáctica porque tenemos más empatía con Yemen que con Ucrania, es que hemos perdido el tren y cuando llegue nuestro momento, simplemente desapareceremos.


Entiendo el sentimiento de proximidad, cercanía, etc, que nos hace sentir más preocupación a medida que el enemigo se nos acerca. Como digo, lo veo de lo más comprensible.

En lo que no creo es en que nos tengamos que resignar a lo que dices en la primera frase de esta cita, simplemente por trabajar siempre y únicamente sobre la base de ese sentimiento, creyendo que nada se puede hacer hasta que la guerra toque a tu timbre.



Eso último no lo comparto yo; obviamente hay que anticiparse.

Mi opinión siempre ha sido la misma: occidente está perdiendo recursos manteniendo tropas de manera indefinida, solo para evitar que los lobos como Rusia decidan hincarnos el diente. La única salida racional es acabar con los conflictos en el mundo, de una vez por todas y poder disponer de todos esos recursos que permanecen secuestrados, para enfocarnos en la colonización de otros planetas.


Shiro_himura escribió:
Micropagos escribió:No recordaba que con Mr_gorila, nadie da argumentos...solo el da argumentos contundentes con toques filósofico de barra de bar.


Por algo unos cuantos le tenemos ignorado :cool:
Demostró ser mucho más inteligente que el resto de sus compañeros evitando la discusión racional, dado que como no acostumbrar a usar argumentos, siempre quedarán en evidencia.
Shiro_himura escribió:Por algo unos cuantos le tenemos ignorado :cool:


Es curioso que vayas de amiguito con un usuario que bastantes tenemos ignorado.
Consejo de seguridad de la ONU en directo. Sobre la hora y veinte ha hablado el ruso...

Mr_gorila escribió:Eso último no lo comparto yo; obviamente hay que anticiparse.

Mi opinión siempre ha sido la misma: occidente está perdiendo recursos manteniendo tropas de manera indefinida, solo para evitar que los lobos como Rusia decidan hincarnos el diente. La única salida racional es acabar con los conflictos en el mundo, de una vez por todas y poder disponer de todos esos recursos que permanecen secuestrados, para enfocarnos en la colonización de otros planetas.


Tengo la esperanza de que según como se salga de esta la cosa cambie, a nivel internacional, convirtiendo en intolerable cualquier conflicto que lleve a genocidios, sea aquí o en el rincón más perdido de África. Pero claro, solo es una esperanza. Te leo normalmente cuando dices lo de avanzar en la carrera espacial, por de la humanidad, y en verdad es una ilusión que comparto. :p
John_Dilinger escribió:
ErisMorn escribió:
alextgd escribió:La matanza de bucha. En mariupol, jarkov o jersón mandaron flores a sus hermanos ucranianos xd
Venga un saludo y buenos días.


Todos son matanzas, el tema es que en Bucha hay pruebas evidentes que dispararon a matar a civiles indefensos que no portaban armas. Eso es un crimen de guerra clarísimo y debería acabar con los soldados que lo hicieron y sus mandos sentados en un tribunal internacional rindiendo cuentas.

¿Mandos? Esta gente ya va por libre cargándose a todo aquél que se le cruce.

A esta gente la única manera de pararlos es que Occidente y Estados Unidos dejen de cagarse en los pantalones y vayan a plantar cara a los rusos.

Entiendo que habría una gran probabilidad de que empiecen a volar misiles balisticos hacia todos los puntos del planeta.


Por lo que leí es una estrategia tipica de retirada rusa, disparar a matar a toda persona con capacidad de portar un arma para evitar que en la retirada les ataquen, por lo visto lo hacían ya en Georgia y en Chechenia.

Ha debido escocer mucho a VOX que Zelenski comparte la situación de Ucrania con Guernica en el 37.
gynion escribió:
Mr_gorila escribió:Eso último no lo comparto yo; obviamente hay que anticiparse.

Mi opinión siempre ha sido la misma: occidente está perdiendo recursos manteniendo tropas de manera indefinida, solo para evitar que los lobos como Rusia decidan hincarnos el diente. La única salida racional es acabar con los conflictos en el mundo, de una vez por todas y poder disponer de todos esos recursos que permanecen secuestrados, para enfocarnos en la colonización de otros planetas.


Tengo la esperanza de que según como se salga de esta la cosa cambie, a nivel internacional, convirtiendo en intolerable cualquier conflicto que lleve a genocidios, sea aquí o en el rincón más perdido de África. Pero claro, solo es una esperanza. Te leo normalmente cuando dices lo de avanzar en la carrera espacial, por de la humanidad, y en verdad es una ilusión que comparto. :p


No hay indicios, la verdad.

Creo que las democracias han degenerado en demagogias, la libertad es una responsabilidad que únicamente los ciudadanos elevados son capaces de gestionar. El resto nos dejamos llevar por las fuerzas gubernamentales y acabamos perdiendo el control.

Las decisiones que se tomen no van a estar supeditadas a nuestros valores morales, sino a los intereses de los gobiernos, y se nos venderán esas decisiones de la mejor manera, con la complicidad de los medios, para que las aceptemos sin más.

Solo los traumas podrían hacernos despertar, como el que está sufriendo Ucrania. No tengo ni idea de cómo acabará todo esto, solo sé que el pueblo Ucraniano, si sale vencedor como parece, va a tener mucho más que decir en Europa.
¿Estaba VOX en el Congreso? ¿Se han levantado y han aplaudido a Zelenski? Pregunto porque no me he fijado y no les he visto.
ErisMorn escribió:
John_Dilinger escribió:
ErisMorn escribió:
Todos son matanzas, el tema es que en Bucha hay pruebas evidentes que dispararon a matar a civiles indefensos que no portaban armas. Eso es un crimen de guerra clarísimo y debería acabar con los soldados que lo hicieron y sus mandos sentados en un tribunal internacional rindiendo cuentas.

¿Mandos? Esta gente ya va por libre cargándose a todo aquél que se le cruce.

A esta gente la única manera de pararlos es que Occidente y Estados Unidos dejen de cagarse en los pantalones y vayan a plantar cara a los rusos.

Entiendo que habría una gran probabilidad de que empiecen a volar misiles balisticos hacia todos los puntos del planeta.


Por lo que leí es una estrategia tipica de retirada rusa, disparar a matar a toda persona con capacidad de portar un arma para evitar que en la retirada les ataquen, por lo visto lo hacían ya en Georgia y en Chechenia.

Ha debido escocer mucho a VOX que Zelenski comparte la situación de Ucrania con Guernica en el 37.

¿Y no les valía con atarles las manos y no tener que quitarles la vida?

Esto no es ningún tipo de estratregia,a esto se le llama genocidio.

Slobodan Milosevic lo hizo en Yugoslavia,Estados Unidos en Vietnam y Oriente (te recomiendo la película "La batalla de Hadiza" basada en hechos reales,Estados Unidos poco puede recriminar a Rusia de genocidios porque ellos se atiborraron en Vietnam e Iraq),lo hizo Sadam Hussein en Kuwait atacando con armas químicas al pueblo kuwaiti y los kurdos.


Te dejo el trailer de la película por si te interesa verla.

https://youtu.be/5_Q58fo_VCw
Micropagos escribió:@Fel-Ar-Mer

Si el presidente de Ucrania obligo a civiles a luchar en tu planteamiento, en ese caso ya no son civiles si no combatientes por cual enemigos.

¿Que hizo qué el presidente de Ucrania?

Poco te has leído lo que ha hecho, porque la Ley promulgada es bastante clara, limitó la salida de cualquier hombre entre 18 y 60 años del país, así como permitió que cualquier persona pueda portar un arma. Pero de ahí a decir que obligó a los civiles a luchar hay un mundo.

Parece que nos gusta retorcer las palabras para usarlas en propio beneficio, ¿no?
Os diré una cosa pero Estados Unidos poco puede hablar de genocidios cuando la policía se carga a personas negras a la mínima.

Eso podría ser genocidio también ¿no?

Supongo que la vida de un "moreno" es igual de importante que la de un "rubio".

Se van a poner ahora a recriminar cuando allí un negro se pega un pedo en la calle y la policía es capaz de pegarle un tiro en la frente..
DonutsNeverDie escribió:¿Estaba VOX en el Congreso? ¿Se han levantado y han aplaudido a Zelenski? Pregunto porque no me he fijado y no les he visto.


Sí estaba y sí se han levantado y aplaudido. Así de hipocritas son, saben que ahora mismo si apoyaran a Rusia y fueran un poco coherentes ni dios les vota
ErisMorn escribió:
DonutsNeverDie escribió:¿Estaba VOX en el Congreso? ¿Se han levantado y han aplaudido a Zelenski? Pregunto porque no me he fijado y no les he visto.


Sí estaba y sí se han levantado y aplaudido. Así de hipocritas son, saben que ahora mismo si apoyaran a Rusia y fueran un poco coherentes ni dios les vota

Ya ves, después de haber sido financiados por Putin, hipócritas es poco.
ErisMorn escribió:
DonutsNeverDie escribió:¿Estaba VOX en el Congreso? ¿Se han levantado y han aplaudido a Zelenski? Pregunto porque no me he fijado y no les he visto.


Sí estaba y sí se han levantado y aplaudido. Así de hipocritas son, saben que ahora mismo si apoyaran a Rusia y fueran un poco coherentes ni dios les vota


Por favor, está todo perdido de bilis.


Parece que se confirma el envío de la República Checa de hasta 40 T-72M1 y BVP-1.


El T-72M1 no es la peor versión posible que mandar, pero es una versión que está muy por detrás de muchas de las versiones de T-72 rusas y modelos de otros tanques.

Lo que sí que podría ser más interesante sería la entrega de T-80U de Chipre, así como defensas aéreas y otros vehículos. Hace unas semanas Turquía y Grecia hablaron de cooperación contra la agresión rusa, es posible que se entreguen si Turquía se compromente a no atacar Chipre y EE.UU garantiza que impedirían un ataque.
https://www.armyrecognition.com/defense_news_april_2022_global_security_army_industry/us_asks_cyprus_to_transfer_t-80u_tanks_bmp-3_ifvs_s-300_and_tor-m1_air_defense_missiles_to_ukraine.html
https://www.euractiv.com/section/global-europe/news/turkey-greece-agree-to-improve-ties-amid-ukraine-conflict/
41591 respuestas