Guerra de Ucrania

Las hijas de Putin, ¡Qué feas son las hijasdeputin!

https://www.20minutos.es/noticia/498248 ... -de-ee-uu/

lo siento, no me he podido contener [+risas]
Pues la dictadura de Hungría ya ha dicho que va pagar en rublos saltándose así el veto de la unión Europea [facepalm]
Shiro_himura escribió:Pues la dictadura de Hungría ya ha dicho que va pagar en rublos saltándose así el veto de la unión Europea [facepalm]

Bueno, son libres de hacerlo. Pero la UE también son libres de darles la espalda y dejar de hacer tratos con ellos. Es más, ya estamos tardando en sacarlos de la UE y ponerles fronteras y aranceles.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
DonutsNeverDie escribió:
Shiro_himura escribió:Pues la dictadura de Hungría ya ha dicho que va pagar en rublos saltándose así el veto de la unión Europea [facepalm]

Bueno, son libres de hacerlo. Pero la UE también son libres de darles la espalda y dejar de hacer tratos con ellos. Es más, ya estamos tardando en sacarlos de la UE y ponerles fronteras y aranceles.


De momento, los fondos del mecanismo de cohesión no los van a ver ni en pintura mientras sigan con eso.
Pararegistros escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Shiro_himura escribió:Pues la dictadura de Hungría ya ha dicho que va pagar en rublos saltándose así el veto de la unión Europea [facepalm]

Bueno, son libres de hacerlo. Pero la UE también son libres de darles la espalda y dejar de hacer tratos con ellos. Es más, ya estamos tardando en sacarlos de la UE y ponerles fronteras y aranceles.


De momento, los fondos del mecanismo de cohesión no los van a ver ni en pintura mientras sigan con eso.

Hombre, es que si aquí estamos todos haciendo un sobreesfuerzo en remar en la misma dirección, y Hungría ya no sólo es que no reme en la misma dirección, es que rema justo en la dirección opuesta, pues se les baja del barco y que remen para donde ellos libremente quieran, pero que no nos lleven a los demás a la deriva.
mortisdj escribió:Os dejo un práctico vídeo de 2019 de la Universidad de Princeton. En mi opinión, no todo vale, y aquí hay más de un villano y mucho de intereses.

Dicho esto, os dejo con este maravilloso vídeo.



Que han hecho Huelva y el Algarve para que quieran destruirlos XD.
DonutsNeverDie escribió:
Shiro_himura escribió:Pues la dictadura de Hungría ya ha dicho que va pagar en rublos saltándose así el veto de la unión Europea [facepalm]

Bueno, son libres de hacerlo. Pero la UE también son libres de darles la espalda y dejar de hacer tratos con ellos. Es más, ya estamos tardando en sacarlos de la UE y ponerles fronteras y aranceles.


Eso es imposible. La UE no tiene mecanismos para expulsar a ningún miembro.
Goncatin escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Shiro_himura escribió:Pues la dictadura de Hungría ya ha dicho que va pagar en rublos saltándose así el veto de la unión Europea [facepalm]

Bueno, son libres de hacerlo. Pero la UE también son libres de darles la espalda y dejar de hacer tratos con ellos. Es más, ya estamos tardando en sacarlos de la UE y ponerles fronteras y aranceles.


Eso es imposible. La UE no tiene mecanismos para expulsar a ningún miembro.


Pero sí se les puede quitar voz y voto. Aunque para eso hace falta unanimidad y Polonia suele votar en contra, igual que Hungría vota en contra cuando se quiere sancionar a Polonia. En este caso no tengo tan clara la postura de Polonia.
shrike escribió:La base naval de Rota

Eso tiene sentido.
Estaba intentando recordar que bases o complejos militares importantes hay en Huelva o en el Sur de Portugal y estaba perdido por completo xD. No sé que capacidad tendrán los del Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 74.

Imagino que habrá sido por la teoría del punto gordo XD.
Más que a Cádiz, parecía que habían dado el petardazo en Huelva y Portugal.
Me levanté hoy con la curiosidad de por qué narices es tan grande Rusia, en cuanto a territorio al menos:

Rusia es el país más grande del mundo, con una superficie de 17,1 millones de kilómetros cuadrados: en territorio caben, por ejemplo, 56 Italias o 47 Alemanias. Las causas de estas enormes dimensiones se deben a la historia.

Inicialmente Rusia se formó como suelen hacerlo los países europeos. Hasta los siglos XV-XVI sus numerosos principados luchaban entre ellos y, más tarde, Moscú se hizo con el poder. Este principado logró vencer a todos sus oponentes y unificar los territorios en los que hoy en día viven los rusos.

El avance hacia el este
Lo más interesante vino después. Durante la época de Iván IV el Terrible (1533-1584) los cosacos rusos comenzaron a avanzar conquistando las tierras más allá de los montes Urales: Siberia y el Extremo Oriente. En la actualidad, los territorios de la parte asiática de Rusia comprenden el 77 % de su territorio, por lo que fue precisamente la conquista de Siberia lo que convirtió a Rusia en el país con el mayor territorio del mundo.

Moscú fue anexionándose y conquistando los territorios orientales sin grandes problemas, y en 1645 los rusos llegaron a las costas del océano Pacífico. Vladímir Kólosov, presidente de la Unión Internacional Geográfica, indica las dos causas principales de la poca resistencia que encontraron los rusos en su expansión hacia Siberia y el Extremo Oriente.

En primer lugar, estas tierras, enormes y heladas, estaban muy poco pobladas. “Incluso ahora la densidad de población es de 2 personas por kilómetro cuadrado, y en el siglo XVII era incluso menor”, comenta Kólosov a Russia Beyond. En segundo lugar, la mayoría de las tribus asentadas en Siberia no veían ningún problema en anexionarse a Rusia.

Un imperio gigante
“Los rusos no deseaban oprimir a las tribus locales. Les interesaban básicamente las pieles, un bien muy valioso en el comercio con los europeos”, explica el experto. Las tribus podían conservar tranquilamente su estilo de vida, y Rusia les garantizaba la seguridad a cambio de un impuesto. Según Kólosov, esto favorecía a todos, por lo que la conquista de Siberia tuvo en general un carácter pacífico.

Al mismo tiempo, hacia el oeste y hacia el sur Rusia creció bastante más despacio, ya que por estos territorios tuvo que luchar contra Polonia, Turquía y otras potencias influyentes. No obstante, el Imperio ruso alcanzó unas dimensiones gigantescas, mayores incluso que las de la Rusia actual; 21,8 millones de kilómetros cuadrados.

El funcionario ruso Alexander Pólovtsov señaló en 1865 que Rusia era tan grande que gobernarla era muy difícil. En ocasiones era complicado comprender lo que sucedía en las fronteras: “Hoy ha llegado un comunicado que informaba de que el general Cherniáyev ha tomado Tashkent [actual capital de Uzbekistán]. Nadie sabe por qué ni con qué objetivo. Lo que sucede en las fronteras de nuestro imperio tiene algo de erótico…”.

Mucho territorio, poca población
La Unión Soviética, que relevó al Imperio ruso, era todavía mayor: su territorio ocupaba 22,4 millones de kilómetros cuadrados. Rusia adquirió su aspecto moderno tras la caída de la URSS, que se dividió en 15 países independientes.

A pesar de las enormes dimensiones de Rusia, en el número de población es el 9º país del mundo (146 millones de personas), superando en solo 10 millones de personas a Japón, cuyo territorio es 45 veces menor. Vladímir Kólosov recuerda que una parte considerable de Siberia y del Extremo Oriente, especialmente la más septentrional, son territorios no poblados con un clima muy severo en los que sigue siendo muy difícil vivir.

Fuente: https://es.rbth.com/cultura/historia/20 ... nde_680826
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LOL, los rusos usando Mosin Nagant y bebiendo agua en los charcos con ranas muertas.

https://us.yahoo.com/news/russia-backed ... 24505.html

Se ve que se han tomado tan en serio lo de desnazificar que quieren hacerlo como en la WW2. [qmparto]
Un mito el Mosin Nagant, fusil de cerrojo brutal.
anibaltw escribió:Hilo, darle a traducir
https://twitter.com/mathieuvonrohr/stat ... Ucg4A&s=19


¡Ojo, que eso es muy importante de ser verdad!

En inglés


Las ejecuciones de civiles serían premeditadas.

Y luego sigue gente llamando criminal a Zelenski por no rendir el país.

Las ejecuciones de civiles no serían un fallo del sistema ruso, sino la forma de operar.

Si esto y lo de Mali es cierto, sencillamente hay que ser muy hijo de la gran puta para defender a Rusia.

https://www.hrw.org/news/2022/04/05/mali-massacre-army-foreign-soldiers


Y no es un fulano de un partido ultra, es un diputado del SPD, el partido del chanceler Olaf Scholz...

A lo mejor estaría bien empezar a hacer boicot a productos alemanes...

EDIT: perdón, ya no es diputado, ha perdido las últimas elecciones al Parlamento.
LCD Soundsystem escribió:
anibaltw escribió:Hilo, darle a traducir
https://twitter.com/mathieuvonrohr/stat ... Ucg4A&s=19


¡Ojo, que eso es muy importante de ser verdad!

En inglés


Las ejecuciones de civiles serían premeditadas.

Y luego sigue gente llamando criminal a Zelenski por no rendir el país.

Las ejecuciones de civiles no serían un fallo del sistema ruso, sino la forma de operar.

Si esto y lo de Mali es cierto, sencillamente hay que ser muy hijo de la gran puta para defender a Rusia.

https://www.hrw.org/news/2022/04/05/mali-massacre-army-foreign-soldiers

Hombre, pero eso ya lo dije yo antes de ayer, en el momento en que se ve que se repite el mismo procedimiento de Bucha, al retirarse de Borodyanka, está claro que es la orden de procedimiento del mando Ruso, masacrar y el ensañamiento con la población civil. Está claro que es la una orden de procedimiento que viene de arriba porque se repite, no ha sido un caso aislado de un pelotón al que se le ha ido la olla.
adrick escribió:cierto era la URSS ahora la llamamos rusia por eso lo comento así parque se entendiera,no veo nada que desmonte lo que conte previamente, simplemente es añadir más datos.


Que no macho, que Rusia era una parte de la URSS e igual que Ucrania, no tiene nada que ver.

adrick escribió:Por eso porque las envían los gobiernos de cada país hay que medir las palabras. Lo recalcado en negrita sobra.. saludos.


Pero si el propio gobierno ha dicho que lo que tienen que hacer las empresas españolas es dejar de trabajar en Rusia...

En otro orden de cosas...

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... oplay=true

Estos son nazis buenos no?
Elena, violada por los soldados rusos: "Ya no quiero vivir"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457c.html

Russian troops 'raped two sisters aged 15 and 16 in occupied village where women resorted to cutting off their hair to 'be less attractive' to Putin's soldiers'


https://www.dailymail.co.uk/news/russia ... ctive.html

Y seguro que muchos de esos soldados tan valientes, tienen mujer / novia en Rusia. Ojalá terminen todos en el hoyo pronto.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.
Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] En cambio los rusos si saben la verdad porque ellos se informan por RT que es un medio imparcial donde los haya.

Me encanta esta generación que ve un tweet en Internet y cree que ha descubierto la verdad del mundo. Sois entrañables.
Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.

Y como nos informamos por otros cauces también solo vale que vomitar ante el olor que desprende tu verborrea bienpagá. Os creeis todo lo que vuestro pagador os dice. Montajes como la gota de agua, claro. Cuando se sacaron imágenes de los campos de exterminio nazi, seguía habiendo gente que no lo creía. Ahí estás TÚ.

Tiene cojones tener gente atrapada allí y tener que aguantar mentiras así.
Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.


No falla, negacionista del COVID es negacionista de la guerra en Rusia.
Menos mal que hay gente que se pasa por el hilo a abrirnos los ojos amigos.
Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.


Vaya, el casual de EOL que escribe 2 veces al año. Te vemos entonces de nuevo por Navidades.

Imagen
Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.


Quien te ha pasado esa info privilegiada, Putin?.
No sé, al menos cuenta de donde sacas lo que dices. Que en realidad no dices nada, pero das a entender que todo el mundo está equivocado, y todo lo que se ve es falso (Montajes).

Demuestra que son montajes todas las noticias que se ponen. O al menos las que consideres más relevantes y creas que son más evidentes.
Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.

Venga si, ahora cuando tu mamá te avise, te pones los zapatitos y vuelves al colegio que faltan las horas de la tarde, mi consejo, aprovecha el tiempo en la escuela, que siempre viene bien
Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.


Esto que es parte de la conspiración de la plandemia, o es una nueva conspiración? de todas formas te emplazo al hilo correcto donde no se lleva el aborregamiento, sino el libre pensamiento hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

Me veo este hilo con medidas especiales en 3,2,1
Voluntarios rusos, se nota que al ejército ruso no les sobra precisamente soldados, recordemos que primero usaron a chavales que estaban haciendo el servicio militar.



Voluntarios de Brasil luchando por Ucrania.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LOL, los rusos usando Mosin Nagant y bebiendo agua en los charcos con ranas muertas.

https://us.yahoo.com/news/russia-backed ... 24505.html

Se ve que se han tomado tan en serio lo de desnazificar que quieren hacerlo como en la WW2. [qmparto]
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
_osiris_ escribió:
Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
Solo puedo añadir que no os atragantéis.

Venga si, ahora cuando tu mamá te avise, te pones los zapatitos y vuelves al colegio que faltan las horas de la tarde, mi consejo, aprovecha el tiempo en la escuela, que siempre viene bien

Sabes por que seguís fallando y no dais ni una? porque no dais ni una. Tengo 40 tacos niño. Sé de lo que hablo. Si os creéis que no hay intereses en los diarios por no hablar de las pagas, entonces no hay nada que hacer con vosotros. Investigar sobre mis mensajes antiguos para ver qué tipo de usuario soy, es rastrero de cojones. No entender que lo único tan si quiera que intento explicar es que cuando se ve el bombardeo de noticias y que estas, todas van en una misma dirección os debería de hacer plantear algunas dudas. Veo que no las tenéis. Sois libres de pensar y creer en lo que queráis, yo no soy nadie para deciros cómo hacerlo. Pero os vais a quedar sin pan, al tiempo.

edit:erratas.
    Editado por [erick]. Razón: sobrada
    ErisMorn escribió:
    [qmparto] [qmparto] [qmparto] En cambio los rusos si saben la verdad porque ellos se informan por RT que es un medio imparcial donde los haya.

    Me encanta esta generación que ve un tweet en Internet y cree que ha descubierto la verdad del mundo. Sois entrañables.


    Lo gracioso es escuchar que hemos acabado con la libertad de expresión por haber bloqueado un (1) medio Ruso, foco de propaganda demostrado por su contenido y flujos de capital.

    En Rusia han bloqueado la practica totalidad de las redes sociales globales, los outlets de noticias y todo medio que lance el mensaje contrario al oficial.

    ¿En el resto del mundo? ¿En España? Cientos de mensajes en foros y redes sociales de gente quejándose de que no hay libertad de expresión (expresándose libremente sin ser arrestados), de que solo hay una versión oficial (llenando sus mensajes de versiones alternativas y/o propaganda), diciendo a los demas que los Rusos son los únicos que no tienen la cabeza comida.

    Lo cual tiene sentido: Cuando vas a la carcel por mostrar disidencia con la versión oficial, cuando la verdad no la buscan los periodistas sino el gobierno, no hay otra cosa que certeza.

    A ver, que está claro que no van a cambiar de opinión ni aunque salga Putin pidiendo perdón, pero empieza a ser preocupante que haya iniciativas políticas detrás de las magufadas de turno.
    Elyas escribió:Sois libres de pensar y creer en lo que queráis, yo no soy nadie para deciros cómo hacerlo.


    Pero aún así gastas tiempo diciendo que los demás son "borregos".

    Ala, hasta luego, señor de 40 años.
    @Elyas

    A mi me gustaría que aportaras datos, ejemplos o algo que nos haga abrir los ojos. Porque a parte de llamarnos borregos no se puede rascar mucho más de tu post. Luego te contestarán en el mismo tono y vendrán el lloro, el victimismo y demás recursos muy comunes en los que tienen un discurso parecido el tuyo.

    Por otro lado, siempre me ha resultado curioso lo de "todos los medios dicen lo mismo, no os dais cuenta del plan que hay detrás?", que a ver, también pude darse el caso de que seas tú el que estés equivocado, no lo has pensado? O es que la postura inteligente es ir siempre a contracorriente?
    La única medida que le haria daño a Rusia es bloquear su gas y petroleo por completo. Pero es que Europa no puede bloquear el gas, por su dependencia tan alta. Y si encima otras fuentes de gas como Argelia (que son aliados de Rusia) te suben el precio, nos joderán vivos por todos lados. Solo se podrá bloquear el petroleo si se consigue un acuerdo con Iran (que tambien es aliado de Rusia), ya que asi se podria aliviar algo el mercado. Y lo de las materias primas y cereales pues no se muy bien del tema, pero si los bloqueamos encarecera todo. Lo que si esta decidido es bloquear el carbón de Rusia, que es "residual" en uso.

    Lo que si sabemos es que ya estamos en un punto de no retorno y la cuestión será ver quien bloquea primero a quien el gas. Porque hasta 2025 la Unión Europea no podrá prescindir del gas ruso. Pero y si Rusia corta el gas de un dia para otro? El impacto seria tremendo en los mercados europeos. Estariamos cercanos al colapso industrial¿?
    Elyas está baneado del subforo por "flamer"
    Kuouz escribió:@Elyas

    A mi me gustaría que aportaras datos, ejemplos o algo que nos haga abrir los ojos. Porque a parte de llamarnos borregos no se puede rascar mucho más de tu post. Luego te contestarán en el mismo tono y vendrán el lloro, el victimismo y demás recursos muy comunes en los que tienen un discurso parecido el tuyo.

    Por otro lado, siempre me ha resultado curioso lo de "todos los medios dicen lo mismo, no os dais cuenta del plan que hay detrás?", que a ver, también pude darse el caso de que seas tú el que estés equivocado, no lo has pensado? O es que la postura inteligente es ir siempre a contracorriente?

    Pensarlo claro, tengo la mente abierta para escuchar todos los puntos de vista.

    De acuerdo, ahora que entramos en semana santa, buscaré un hueco y compartiré como pueda.
    Soul Assassin escribió:La única medida que le haria daño a Rusia es bloquear su gas y petroleo por completo. Pero es que Europa no puede bloquear el gas, por su dependencia tan alta. Y si encima otras fuentes de gas como Argelia (que son aliados de Rusia) te suben el precio, nos joderán vivos por todos lados. Solo se podrá bloquear el petroleo si se consigue un acuerdo con Iran (que tambien es aliado de Rusia), ya que asi se podria aliviar algo el mercado. Y lo de las materias primas y cereales pues no se muy bien del tema, pero si los bloqueamos encarecera todo. Lo que si esta decidido es bloquear el carbón de Rusia, que es "residual" en uso.

    Lo que si sabemos es que ya estamos en un punto de no retorno y la cuestión será ver quien bloquea primero a quien el gas. Porque hasta 2025 la Unión Europea no podrá prescindir del gas ruso. Pero y si Rusia corta el gas de un dia para otro? El impacto seria tremendo en los mercados europeos. Estariamos cercanos al colapso industrial¿?


    No, ni de coña.

    Quienes tienen esa dependencia no son los ciudadanos, sino las empresas.

    Cuando hablas de colapso industrial me viene a la mente una situación catastrófica de retroceso masivo, pero como nos ha demostrado la pandemia, el sol sale todos los días.

    Me refiero con eso a que podría ser la caida de Gas Natural, pero el auge de una empresa de placas solares. Que sí, que es una tecnología en pañales y toda la pesca hasta que hace falta usarla y de repente hay dinero y voluntad para hacer un despliegue masivo.

    Pero con politicos y expoliticos como accionistas y consejeros de las energéticas no vamos a ver otra argumentación que no sea "necesitamos ese gas".
    Cerrad la puerta, que se cuelan los antivacunas... digo, los pro-rusos.
    Shikamaru escribió:No, ni de coña.

    Quienes tienen esa dependencia no son los ciudadanos, sino las empresas.

    Cuando hablas de colapso industrial me viene a la mente una situación catastrófica de retroceso masivo, pero como nos ha demostrado la pandemia, el sol sale todos los días.

    Me refiero con eso a que podría ser la caida de Gas Natural, pero el auge de una empresa de placas solares. Que sí, que es una tecnología en pañales y toda la pesca hasta que hace falta usarla y de repente hay dinero y voluntad para hacer un despliegue masivo.

    Pero con politicos y expoliticos como accionistas y consejeros de las energéticas no vamos a ver otra argumentación que no sea "necesitamos ese gas".


    Solo por poner unos datos estimativos de la dependencia de gas ruso por pais, que imagino que conoces:

    Austria (63%)
    Bulgaria (100%)
    Eslovaquia (100%)
    Eslovenia (58%)
    Estonia (100%)
    Finlandia (100%)
    Grecia (67%)
    Hungría (95%)
    Letonia (100%)
    Lituania (100%)
    Moldavia (100%)
    Polonia (77%)
    República Checa (100%)
    Rumanía (92%)
    Alemania (65%)
    Polonia (55%)
    Holanda (26%)
    Francia (17%)
    Italia (43%)
    España (10%)
    Portugal (10%)
    Reino Unido (7%)

    Ahora dime una alternativa real y rapida para solucionar esto? No existe a corto ni a mediano plazo.
    Elyas escribió:
    _osiris_ escribió:
    Elyas escribió:Vaya cantidad de mentiras que os meten, algún día las apreciaréis, sobre todo cuando duela. elpais elmundo, lavanguarda, todos son basura, todos tienen grandes intereses. Es más fiable hoy por hoy la conversación con una persona que haya venido de x sitio que enterarte por estos medios de lo que pasa ahí. Os meten unos montajes se cojones.
    Lo mejor de todo es que los rusos saben que os han comido la cabeza, lo saben muy bien y están empezando a entender que, a parte de ser borregos que tragan las mentiras, sois parte del plan, está en el plan de que os lo traguéis.
    Solo puedo añadir que no os atragantéis.

    Venga si, ahora cuando tu mamá te avise, te pones los zapatitos y vuelves al colegio que faltan las horas de la tarde, mi consejo, aprovecha el tiempo en la escuela, que siempre viene bien

    Sabes por que seguís fallando y no dais ni una? porque no dais ni una. Tengo 40 tacos niño. Sé de lo que hablo. Si os creéis que no hay intereses en los diarios por no hablar de las pagas, entonces no hay nada que hacer con vosotros. Investigar sobre mis mensajes antiguos para ver qué tipo de usuario soy, es rastrero de cojones. No entender que lo único tan si quiera que intento explicar es que cuando se ve el bombardeo de noticias y que estas, todas van en una misma dirección os debería de hacer plantear algunas dudas. Veo que no las tenéis. Sois libres de pensar y creer en lo que queráis, yo no soy nadie para deciros cómo hacerlo. Pero os vais a quedar sin pan, al tiempo.

    edit:erratas.


    Sabes de lo que hablas porque tienes 40 años.

    Con esos argumentos no tengo opción a réplica.
    Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
    Imagina creerte "mayor" por tener 40 años (como si fuese un veterano que ha combatido en la WWII de 100 años) , anda que... [carcajad]

    Pues revisa de nuevo, que erratas sigue habiendo y bastantes. Faltan acentos, faltan comas, "si quiera" separado... un desastre.
    Las mayores burradas que he leído en este foro provenían de foreros de más de 40 años. Creía que el discursito "boomer" de que tu palabra va a misa por peinar más canas que los demás era cosa del pasado.
    DarkMessiah escribió:Imagina creerte "mayor" por tener 40 años (como si fuese un veterano que ha combatido en la WWII de 100 años) , anda que... [carcajad]

    Pues revisa de nuevo, que erratas sigue habiendo y bastantes. Faltan acentos, faltan comas, "si quiera" separado... un desastre.

    La sabiduría la da la experiencia, no la edad.
    Exilon escribió:Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

    Alguna aportación más a parte de la frase de carpeta?
    Yo solo quiero decir que hay una corriente de pensamiento que sigue negando el holocausto y diciendo que todo fue un montaje. Supongo que es inevitable.
    Saludos
    Soul Assassin escribió:
    Shikamaru escribió:No, ni de coña.

    Quienes tienen esa dependencia no son los ciudadanos, sino las empresas.

    Cuando hablas de colapso industrial me viene a la mente una situación catastrófica de retroceso masivo, pero como nos ha demostrado la pandemia, el sol sale todos los días.

    Me refiero con eso a que podría ser la caida de Gas Natural, pero el auge de una empresa de placas solares. Que sí, que es una tecnología en pañales y toda la pesca hasta que hace falta usarla y de repente hay dinero y voluntad para hacer un despliegue masivo.

    Pero con politicos y expoliticos como accionistas y consejeros de las energéticas no vamos a ver otra argumentación que no sea "necesitamos ese gas".


    Solo por poner unos datos estimativos de la dependencia de gas ruso por pais, que imagino que conoces:

    Austria (63%)
    Bulgaria (100%)
    Eslovaquia (100%)
    Eslovenia (58%)
    Estonia (100%)
    Finlandia (100%)
    Grecia (67%)
    Hungría (95%)
    Letonia (100%)
    Lituania (100%)
    Moldavia (100%)
    Polonia (77%)
    República Checa (100%)
    Rumanía (92%)
    Alemania (65%)
    Polonia (55%)
    Holanda (26%)
    Francia (17%)
    Italia (43%)
    España (10%)
    Portugal (10%)
    Reino Unido (7%)

    Ahora dime una alternativa real y rapida para solucionar esto? No existe a corto ni a mediano plazo.
    .

    Polonia está repe.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    accanijo escribió:
    Elyas escribió:
    _osiris_ escribió:Venga si, ahora cuando tu mamá te avise, te pones los zapatitos y vuelves al colegio que faltan las horas de la tarde, mi consejo, aprovecha el tiempo en la escuela, que siempre viene bien

    Sabes por que seguís fallando y no dais ni una? porque no dais ni una. Tengo 40 tacos niño. Sé de lo que hablo. Si os creéis que no hay intereses en los diarios por no hablar de las pagas, entonces no hay nada que hacer con vosotros. Investigar sobre mis mensajes antiguos para ver qué tipo de usuario soy, es rastrero de cojones. No entender que lo único tan si quiera que intento explicar es que cuando se ve el bombardeo de noticias y que estas, todas van en una misma dirección os debería de hacer plantear algunas dudas. Veo que no las tenéis. Sois libres de pensar y creer en lo que queráis, yo no soy nadie para deciros cómo hacerlo. Pero os vais a quedar sin pan, al tiempo.

    edit:erratas.


    Sabes de lo que hablas porque tienes 40 años.

    Con esos argumentos no tengo opción a réplica.


    ¿Y si tienes más de 40, tienes más razón que él por eso? [qmparto] Me encantan esas cuentas durmientes, creadas hace 20 años, con 3 o 4 posts por materia comprometida. Son como el Guadiana: salen, hacen sus "aportaciones" y luego desaparecen otros 10 años hasta la siguiente polémica. El día que se haga una purga de multicuentas, EOL pierde e 60% de sus usuarios. [fiu]
    41591 respuestas