Guerra de Ucrania

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Soul Assassin escribió:
Shikamaru escribió:No, ni de coña.

Quienes tienen esa dependencia no son los ciudadanos, sino las empresas.

Cuando hablas de colapso industrial me viene a la mente una situación catastrófica de retroceso masivo, pero como nos ha demostrado la pandemia, el sol sale todos los días.

Me refiero con eso a que podría ser la caida de Gas Natural, pero el auge de una empresa de placas solares. Que sí, que es una tecnología en pañales y toda la pesca hasta que hace falta usarla y de repente hay dinero y voluntad para hacer un despliegue masivo.

Pero con politicos y expoliticos como accionistas y consejeros de las energéticas no vamos a ver otra argumentación que no sea "necesitamos ese gas".


Solo por poner unos datos estimativos de la dependencia de gas ruso por pais, que imagino que conoces:

Austria (63%)
Bulgaria (100%)
Eslovaquia (100%)
Eslovenia (58%)
Estonia (100%)
Finlandia (100%)
Grecia (67%)
Hungría (95%)
Letonia (100%)
Lituania (100%)
Moldavia (100%)
Polonia (77%)
República Checa (100%)
Rumanía (92%)
Alemania (65%)
Polonia (55%)
Holanda (26%)
Francia (17%)
Italia (43%)
España (10%)
Portugal (10%)
Reino Unido (7%)

Ahora dime una alternativa real y rapida para solucionar esto? No existe a corto ni a mediano plazo.


Alemania que es el Pilar de Europa se iria a la mierda si Rusia les corta el gas de golpe y con ello un efecto domino sobre el resto de Europa.

Y sobre Alemania a esperar a mediados de mes que es donde se vence los plazos de pagos y tendran que decidir si pagar en rublos o los rusos les cortan el gas. Lo de expropiar Gazprom fue una medida patética ya que Gazprom no tenia reservas de gas.
Se nota que la UE va varios pasos atras en el tablero de ajedrez.
thafestco escribió:


¿Pero le han pedido permiso a Rusia?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
thafestco escribió:


Menos mal que la OTAN quiere mantener la paz en la region y no se está expandiendo🙄.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Papitxulo

Pero si el ejército ruso a demostrado ser debil y de tercera comparado con el de africa, segun he leido en este foro y las noticias de occidente.
Porque teme tanto Europa de una posible invasión?.
@Micropagos Si no entiendes que son los paises quien se quieren unir a la OTAN para defensa mutua por que NADIE se fie un pelo de Rusia mejor no hagas el ridiculo, o es que la OTAN va a invadir Rusia? [360º] [360º] [360º]
Micropagos escribió:
thafestco escribió:


Menos mal que la OTAN quiere mantener la paz en la region y no se está expandiendo🙄.

Finlandia se quiere unir PORQUE LE SALE DE LOS COJONES y por si Putin se pone tonto con sus amenacitas tener apoyo de otros países, la OTAN no le ha obligado a nada

Imagen
Micropagos escribió:
thafestco escribió:


Menos mal que la OTAN quiere mantener la paz en la region y no se está expandiendo🙄.

No es la OTAN la que va buscando nuevos socios para expandirse, son el resto de países los que buscan desesperadamente a la OTAN para alejarse de Rusia y de que los invadan.
Micropagos escribió:@Papitxulo

Pero si el ejército ruso a demostrado ser debil y de tercera comparado con el de africa, segun he leido en este foro y las noticias de occidente.
Porque teme tanto Europa de una posible invasión?.

Pregúntale a quien se lo hayas leído. Pero mi opinión, independientemente de la fuerza del ejército ruso, es que si hay gobernantes que no le hacen frente y opinan que lo mejor es rendirse sin oponer resistencia, Putin no dejará nunca de ser un peligro. Menos mal que parece que al genocida de Putin no le están saliendo las cosas como él pensaba.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Y2Aikas escribió:@Micropagos Si no entiendes que son los paises quien se quieren unir a la OTAN para defensa mutua por que NADIE se fie un pelo de Rusia mejor no hagas el ridiculo, o es que la OTAN va a invadir Rusia? [360º] [360º] [360º]


Eso lo sabemos todos. Pero creo no has entendido da igual si son los otros los que se quieren unir.

Si en verdad se buscara la paz en la zona, la OTAN no deberia permitir que ningun pais fronterizo con Rusia se uniera y buscaría que esos paises se mantengan neutrales, para asi garantizar la paz en la Zona.

Pero buenos todos sabemos que la paz se la suda a la OTAN y lo unico que buscan es seguirse expandiendo hacia las fronteras Rusas por ordenes de EEUU.
En realidad, si lo que se busca es la paz, lo que tendría que hacerse es que Rusia entrara en la OTAN.
De hecho, es lo que debería haberse hecho en su momento.
@Micropagos claro claro, te pide defensa mutua un pais y lo rechazas por que un tercero abuson amenaza jajajaja , donde quedaria la soberania de Finlandia y la Otan?? , tu eres de los que si Marruecos ataca Canarias se las das por que claro, no queremos crear un conflicto xDDD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Reakl

Y no hace falta que Rusia se una a la OTAN.

Con el simplemente hecho que se respetara su linea roja y todo esos paises fronterizos se mantenieran Neutrales sin que la OTAN les permitirá ingreso.
Toda estos conflictos y tension diplomatica desaparecerian.

Pero bueno la OTAN no busca paz, si no expandirse y tratar de acorrolar lo maximo posible a Rusia en sus fronteras.
Veo que los argumentos del tipo "la violaron porque iba provocando" siguen a la orden de día...
Y2Aikas escribió:@Micropagos claro claro, te pide defensa mutua un pais y lo rechazas por que un tercero abuson amenaza jajajaja , donde quedaria la soberania de Finlandia y la Otan?? , tu eres de los que si Marruecos ataca Canarias se las das por que claro, no queremos crear un conflicto xDDD

Algo me dice que opina desde el otro lado del charco y se la sudaria Canarias



Esto es de hace unos días, se ve que los de Anonymous soltaron un leak tocho de mails de medios de comunicación ruso
https://www.reddit.com/r/worldnews/comm ... ian_state/

@Micropagos te repites mas que el ajo macho, deja d decir tantas estupideces y de manchar el hilo, los paises son libres de pedir estar dentro de la Otan, si tu no quieres entrar en la Otan USA no te invade cosa que si a echo tu amado lider.
Micropagos escribió:
Y2Aikas escribió:@Micropagos Si no entiendes que son los paises quien se quieren unir a la OTAN para defensa mutua por que NADIE se fie un pelo de Rusia mejor no hagas el ridiculo, o es que la OTAN va a invadir Rusia? [360º] [360º] [360º]


Eso lo sabemos todos. Pero creo no has entendido da igual si son los otros los que se quieren unir.

Si en verdad se buscara la paz en la zona, la OTAN no deberia permitir que ningun pais fronterizo con Rusia se uniera y buscaría que esos paises se mantengan neutrales, para asi garantizar la paz en la Zona.

Pero buenos todos sabemos que la paz se la suda a la OTAN y lo unico que buscan es seguirse expandiendo hacia las fronteras Rusas por ordenes de EEUU.

Ese argumento, para mi, era legítimo antes de la invasión de Ucrania. Ahora y viendo cómo se las gasta Rusia, mientras más rodeada y hostigada se vea, mejor. Nos ha declarado la guerra a Europa y nos ha amenazado directa y abiertamente, con que para mí, hoy, Rusia es un peligro para la humanidad y si la podemos borrar del mapa mejor que mejor.
Estoy leyendo a los exaltados de uno y otro lado, a esos que o bien justifican la masacre de civiles o bien deshumanizan a todo un pueblo culpandolo de los crímenes de su oligarquía y no puedo evitar hacer una sugerencia.

Si tan claro lo tenéis, es vuestra oportunidad, en el Donbass ambos bandos aceptan milicianos, id a impartir vista justicia allí ;)

Papitxulo escribió:
Micropagos escribió:@Papitxulo

Pero si el ejército ruso a demostrado ser debil y de tercera comparado con el de africa, segun he leido en este foro y las noticias de occidente.
Porque teme tanto Europa de una posible invasión?.

Pregúntale a quien se lo hayas leído. Pero mi opinión, independientemente de la fuerza del ejército ruso, es que si hay gobernantes que no le hacen frente y opinan que lo mejor es rendirse sin oponer resistencia, Putin no dejará nunca de ser un peligro. Menos mal que parece que al genocida de Putin no le están saliendo las cosas como él pensaba.


Pues esta vez no estamos de acuerdo. Es muy pronto para sacar conclusiones de las intenciones en una guerra.
De hecho con la cantidad de ruido que hay es el peor momento.

Y una cosa que me sorprende en alguien tan exquisito con las definiciones como tú, putin no esta claro que sea un genocida.
Ese calificativo tiene muchos matices y se usa como arma arrojadiza según convenga, igual que terrorista.

Lo que seguro que es, y desde hace décadas, es un criminal de guerra, lo que es exactamente igual de execrable.

Eso sí, de todas formas el masunito te lo llevas, faltaba mas.
Soul Assassin escribió:
Shikamaru escribió:No, ni de coña.

Quienes tienen esa dependencia no son los ciudadanos, sino las empresas.

Cuando hablas de colapso industrial me viene a la mente una situación catastrófica de retroceso masivo, pero como nos ha demostrado la pandemia, el sol sale todos los días.

Me refiero con eso a que podría ser la caida de Gas Natural, pero el auge de una empresa de placas solares. Que sí, que es una tecnología en pañales y toda la pesca hasta que hace falta usarla y de repente hay dinero y voluntad para hacer un despliegue masivo.

Pero con politicos y expoliticos como accionistas y consejeros de las energéticas no vamos a ver otra argumentación que no sea "necesitamos ese gas".


Solo por poner unos datos estimativos de la dependencia de gas ruso por pais, que imagino que conoces:

Austria (63%)
Bulgaria (100%)
Eslovaquia (100%)
Eslovenia (58%)
Estonia (100%)
Finlandia (100%)
Grecia (67%)
Hungría (95%)
Letonia (100%)
Lituania (100%)
Moldavia (100%)
Polonia (77%)
República Checa (100%)
Rumanía (92%)
Alemania (65%)
Polonia (55%)
Holanda (26%)
Francia (17%)
Italia (43%)
España (10%)
Portugal (10%)
Reino Unido (7%)

Ahora dime una alternativa real y rapida para solucionar esto? No existe a corto ni a mediano plazo.


Existe una alternativa cuando no te queda otra.

Sabemos que estamos abocados a un desastre global debido a los efectos del cambio climático y ningún país ha puesto en marcha las medidas efectivas y eficaces que requiere evitar el colapso.

Y soy pragmático: No se han puesto en marcha porque ni la clase dirigente, ni los altos directivos, ni los principales accionistas de las grandes corporaciones van a sufrir sus efectos. Prima el negocio y el beneficio a corto y medio plazo.

Pero ante una situación de fuerza mayor, resulta que todos los imposibles se vuelven posibles.

La dependencia que reflejas, entiendo que es (por que no has citado la fuente) el porcentaje de cuota de adquisición de gas de esos países hacia Rusia.

Si te fijas, el porcentaje es mayor cuanto mayor es la cercanía geográfica.

Pero si mañana se impone un veto a la compra de gas no te preocupes: Encontrarán otro vendedor o moverán el culo para que construyamos un gaseoducto centroeuropeo.

Con la llegada del verano el consumo de gas se reduce muchísimo y, como digo, si tuviéramos que encontrar una alternativa porque fuera "imposible" comprar el gas ruso o incluso hacer uso del gas natural como recurso, encontraríamos una alternativa.

Quien te dice que es "imposible" es el que vive actualmente de esas importaciones.

Ese es el gambito de Rusia y eso es lo que ahora vamos a comprobar: Si tiene solidez o si se queda con lo puesto.

De "imposibles" estamos un poco escarmentados últimamente (imposible mantener el teletrabajo, imposible mantener la huelga de transportes más de cinco días, imposible reducir los impuestos, imposible parar el país, imposible que Ucrania aguante más de un mes a Rusia...) y al final todo se traduce en que "imposible" significa "nos viene mal ponernos a trabajar en una alternativa y joder el Status Quo, no deis por saco, es imposible".
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:@Papitxulo

Pero si el ejército ruso a demostrado ser debil y de tercera comparado con el de africa, segun he leido en este foro y las noticias de occidente.
Porque teme tanto Europa de una posible invasión?.


Si Rusia no tuviera cabezas nucleares, la cabeza de Bloodymiro ondearía en una pica en lo alto de la cúpula más alta del Kremlin desde hace 3 semanas.

Eso salva a HijoPutin.
Reakl escribió:En realidad, si lo que se busca es la paz, lo que tendría que hacerse es que Rusia entrara en la OTAN.
De hecho, es lo que debería haberse hecho en su momento.

Digo más, lo ideal si lo de verdad se quiere la paz sería que la OTAN le diese todo su armamento a Rusia.
Micropagos escribió:@Reakl

Y no hace falta que Rusia se una a la OTAN.

Con el simplemente hecho que se respetara su linea roja y todo esos paises fronterizos se mantenieran Neutrales sin que la OTAN les permitirá ingreso.
Toda estos conflictos y tension diplomatica desaparecerian.

Pero bueno la OTAN no busca paz, si no expandirse y tratar de acorrolar lo maximo posible a Rusia en sus fronteras.


Eso cuéntaselo a los georgianos o a los propios ucranianos con Crimea.
No se como describirlo, se oyen pajaros cantar y entonces pasa esto

anibaltw escribió:No se como describirlo, se oyen pajaros cantar y entonces pasa esto



Se nota que les sobran explosivos, eso la primera semana lo habrían quemado. Impuestos bien pagados.
dlabo escribió:Estoy leyendo a los exaltados de uno y otro lado, a esos que o bien justifican la masacre de civiles o bien deshumanizan a todo un pueblo culpandolo de los crímenes de su oligarquía y no puedo evitar hacer una sugerencia.

Si tan claro lo tenéis, es vuestra oportunidad, en el Donbass ambos bandos aceptan milicianos, id a impartir vista justicia allí ;)

Papitxulo escribió:
Micropagos escribió:@Papitxulo

Pero si el ejército ruso a demostrado ser debil y de tercera comparado con el de africa, segun he leido en este foro y las noticias de occidente.
Porque teme tanto Europa de una posible invasión?.

Pregúntale a quien se lo hayas leído. Pero mi opinión, independientemente de la fuerza del ejército ruso, es que si hay gobernantes que no le hacen frente y opinan que lo mejor es rendirse sin oponer resistencia, Putin no dejará nunca de ser un peligro. Menos mal que parece que al genocida de Putin no le están saliendo las cosas como él pensaba.


Pues esta vez no estamos de acuerdo. Es muy pronto para sacar conclusiones de las intenciones en una guerra.
De hecho con la cantidad de ruido que hay es el peor momento.

Y una cosa que me sorprende en alguien tan exquisito con las definiciones como tú, putin no esta claro que sea un genocida.
Ese calificativo tiene muchos matices y se usa como arma arrojadiza según convenga, igual que terrorista.

Lo que seguro que es, y desde hace décadas, es un criminal de guerra, lo que es exactamente igual de execrable.

Eso sí, de todas formas el masunito te lo llevas, faltaba mas.


He dicho "parece" para dejar un lugar a la duda. Por desgracia es cierto que es muy pronto para afirmarlo con rotundidad.

Sobre lo de genocida, creo que Putin está eliminando ucranianos de forma sistemática entre otras cosas por temas "políticos" y por nacionalidad, pero bueno, es debatible si se ajusta más a esa o la otra definición. De momento la seguiré usando, porque creo que es lo que más se asemeja a lo que está haciendo con el pueblo ucraniano.
BeRReKà escribió:
anibaltw escribió:No se como describirlo, se oyen pajaros cantar y entonces pasa esto



Se nota que les sobran explosivos, eso la primera semana lo habrían quemado. Impuestos bien pagados.


No se cuales serán las ROEs del Ejército Ucraniano, pero eso de hacer como en el Battlefield y llevarte un tanque suelto no se le ocurriría a nadie.

Se que no es lo que propones, pero te explico por qué no se quema y ya está:

La composición del blindado protege la mayoría de los componentes externos del fuego: Seguiría siendo una fuente de repuestos para el enemigo.

No se puede manipular: Se asume que todo vehículo abandonado ha sido manipulado para explosionar en caso de captura.

No se puede remolcar hacía una agrupación donde se pueda desmontar o revisar: Está en terreno complicado en un momento difícil y probablemente lejos del acuartelamiento.

Sus componentes no son compatibles con el equipo propio y/o no se tiene un canal de logística para mantenerlo operativo por pertenecer al enemigo.

En estos casos lo habitual es que el propio enemigo lo hubiera destruido al abandonarlo (como hacen todos los ejércitos occidentales), pero por todo lo anterior (asimilándolo a nuestro modus operandi) se prefiere explosionar y luego ya retirar como chatarra.

Además de que puede servir como blanco de entrenamiento en un momento en el que no se ha podido realizar de forma habitual el family del sistema de armas ni maniobras.

Ahora que también puede ser que sean unos notas reventando el tanque por que sí y grabándolo, pero que la cosa tiene más miga de la que parece.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
He respondido sobre mi edad por esta razón

Venga si, ahora cuando tu mamá te avise, te pones los zapatitos y vuelves al colegio que faltan las horas de la tarde, mi consejo, aprovecha el tiempo en la escuela, que siempre viene bien


No porque lleve la verdad y la razón por que tengo esos años.

Lo dicho no dais ni una, pero ni una.
Por otra parte me pregunto si es necesario anunciar a bombo y platillo cosas como lo de Finlandia y la OTAN o el envío de armas, ya sólo falta que manden un whattsapp a Putin.

No sería mejor mantener en secreto si algún país se quiere unir a la OTAN o si mandan armamento a Ucrania? se me escapa algo? no me parece que sea un buen momento echar más leña al fuego ahora, no sea que se le eche tanta que acabe causando una deflagración y quemando la casa entera. Asimismo, no sé de estrategias militares, pero tampoco me parece muy acertado especificar con todo lujo de detalles las armas enviadas a Ucrania de manera que cualquiera lo pueda ver por la tele.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad que cansa eso de si un pais se quiere unir a la OTAN tiene todo el derecho a unirse.

Es evidente que un país es soberano de unirse a la alianza que le de la gana, faltaría más.

Pero pongamos las cosas en su contexto.

En el caso de Ucrania,
-EEUU desde 1991 lleva mas 5.000 M de dolares invertidos en Ucrania via asociaciones no gubernamentales

--En 1998, Bill Clinton violael firme compromiso que hizo George H.W. Bush de no ampliar la OTAN hacia el Este, una decisión que suscitó serias advertencias por parte de diplomáticos de alto nivel como George Kennan, Henry Kissinger, Jack Matlock, (el actual director de la CIA) William Burns, y muchos otros, y por la que el secretario de Defensa William Perry estuvo a punto de dimitir

-Poroshenko establece en 2014 en la constitución Ucraniana la union a la OTAN despues de suceder un golpe de estado


-En 2021 EEUU y Ucrania firman una declaración Conjunta sobre su Asociación Estratégica. Este documento, que recibió poca atención, declaró enérgicamente que la puerta para que Ucrania ingrese en la OTAN estaba abierta cuando quisieran. Luego vemos que ha pasado después.También “concluía un Marco Estratégico de Defensa que crea una base para la mejora de la cooperación estratégica en materia de defensa y seguridad entre Estados Unidos y Ucrania”, lo cual proporciona a Ucrania armas avanzadas antitanque y de otro tipo, junto con un “sólido programa de entrenamiento y maniobras acorde con el estatus de Ucrania como Socio de Oportunidades Mejoradas de la OTAN”.


Que Ucrania Finlandia o quien sea tiene todo el derecho a unirse a la OTAN? Es evidente, pero la OTAN es consciente perfectamente de todas las consecuencias que eso puede traer. Y por este motivo, al igual que la muy experta inteligencia americana sabia que Rusia iba a invadir Ucrania, como ya informaron, y no movieron un puto dedo para intentar solucionar este conflicto diplomaticamente, es el motivo por el cual tambien la OTAN tiene las manos mamchadas de sangre.

Rusia y Putin estan cometiendo muchisimos crimenes, y ojala no estuviera sucediendo todo esto por parte de esos inhumanos, pero no me ciega este motivo para repartir responsabilidades.

@Fel-Ar-Mer es pura estrategia geopolitica,no es casualidad que salgan en todos los medios todas estas noticias. La OTAN deja claro que esta guerra no quiere que termine.


Edit. Fuentes

https://ctxt.es/es/20220401/Politica/39 ... guerra.htm

https://ctxt.es/es/20220401/Politica/39 ... lesias.htm
thafestco escribió:


De los 193 Estados miembros, han votado 176: un total de 93 se han pronunciado a favor, en una sesión extraordinaria celebrada este jueves en Nueva York; 24, en contra. Descontadas las 58 abstenciones.

Los en contra debe ser que se hicieron caquita.

Moscú —que ha calificado la medida como “un intento de Estados Unidos de mantener su dominio” y de “utilizar el colonialismo de los derechos humanos en las relaciones internacionales”― había pedido a un número no especificado de países que votaran en contra de la suspensión. Les advertía, según un documento obtenido por la agencia AP, de que un sí o los gestos de abstenerse o de no votar (ambos inservibles a los intereses de Rusia) serían interpretados por el Kremlin como un deterioro en las relaciones bilaterales.
Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Burundi, República Centroafricana, China, Congo, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Etiopía, Gabón, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mali, Nicaragua, Rusia, Siria, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam y Zimbabue son los países que se han opuesto a esta resolución.

Entre las abstenciones destacan las de Brasil, Egipto, México, Catar o Sudáfrica.

Sí ha votado a favor por ejemplo Serbia, considerado un aliado de la Rusia de Putin.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ?ssm=TW_CM
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
BeRReKà escribió:Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Burundi, República Centroafricana, China, Congo, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Etiopía, Gabón, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mali, Nicaragua, Rusia, Siria, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam y Zimbabue son los países que se han opuesto a esta resolución.

Entre las abstenciones destacan las de Brasil, Egipto, México, Catar o Sudáfrica.

Sí ha votado a favor por ejemplo Serbia, considerado un aliado de la Rusia de Putin.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ?ssm=TW_CM


Todas previsibles, los cinco países que destaca la noticia son tradicionalmente no alineados (es decir, no participan en los conflictos de bloques).

Podría haber dudas con Brasil, pero todo apuntaba a que bolsonaro no iba a conseguir imponer su criterio.
BeRReKà escribió:Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Burundi, República Centroafricana, China, Congo, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Etiopía, Gabón, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mali, Nicaragua, Rusia, Siria, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam y Zimbabue son los países que se han opuesto a esta resolución.

Entre las abstenciones destacan las de Brasil, Egipto, México, Catar o Sudáfrica.

Sí ha votado a favor por ejemplo Serbia, considerado un aliado de la Rusia de Putin.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ?ssm=TW_CM

Más destacada es la abstención de India, que es uno de los principales clientes de Rusia en armamento.
Aqui algunos podrán decir patatín, patatán... pero Rusia está acaba internacionalmente y el fracaso ha sido estrepitoso: si pretendían conquistar Ucrania para que no formara parte de la OTAN, que no se uniera ningún país mas y meter miedo a la propia OTAN, lo que está consiguiendo es que Ucrania esté resistiendo, que el conflicto se alargue, que los países de alrededor que no son de la OTAN, se unan, que los que dependen de su gas hayan cortado el consumo o lo estén considerando muy seriamente... por que dentro de la posible catástrofe de dejar de recibir gas ruso, aparte de que se pueda solucionar de forma parcial por otras vías, todo el mundo está viendo necesario ese sacrificio para hacerle daño de verdad a Rusia y que caiga Putin. Por que Rusia si se le cierra el grifo totalmente, tarda dos telediarios en hundirse... está consiguiendo unir mas a Europa que se está viendo en la necesidad de parar a Putin como sea. Cada vez mas proclives a mandar armas y mas contundentes y dejar el miedo de lado. Ya solo falta que algún país de la OTAN diga que entra y que la OTAN no solo preste toda la ayuda posible a ese país, si no que si se le invade su territorio entren a saco. O que diga que estén o no en la OTAN, se comprometen a defender directamente cualquier ataque en suelo Europeo a esos países a los que consideran amigos. Sencillamente, que se esté demostrando que Rusia actúa de forma criminal deliberadamente, es inasumible dentro de que ya de por si, su invasión de Ucrania resulte intolerable.

El problema con Rusia es que esto, si no se para pronto por asfixia económica, irá para largo. Y si Rusia se recupera, aumenta el riesgo de que siga expandiéndose si cae Ucrania o aunque no caiga. Por cierto que Ucrania está pidiendo a su población civil que salga de los territorios del este, porque es obvio que va a atacar con todo lo que tenga y podrían causarse bajas civiles por fuego "amigo" y no solo porque los degenerados de los rusos actúen como hemos visto que actúan. Queda mucho que cortar pero lo que está claro, es que a Rusia hay que pararle los pies como sea. Y si amenazan con usar bombas atómicas, hay que hacerles ver que si lanzan una bomba táctica sobre un erial, la respuesta van a ser dos bombazos sobre un objetivo militar y otro que afecte a su industria/economía, etc: a ver quien es mas chulo cuando las amenazas den paso a la realidad. Que ir de matón sale gratis cuando amenazas y la gente se achanta, pero cuando se sueltan dos hostias bien dadas, ya no es lo mismo...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Estwald escribió:Aqui algunos podrán decir patatín, patatán... pero Rusia está acaba internacionalmente y el fracaso ha sido estrepitoso: si pretendían conquistar Ucrania para que no formara parte de la OTAN, que no se uniera ningún país mas y meter miedo a la propia OTAN, lo que está consiguiendo es que Ucrania esté resistiendo, que el conflicto se alargue, que los países de alrededor que no son de la OTAN, se unan, que los que dependen de su gas hayan cortado el consumo o lo estén considerando muy seriamente... por que dentro de la posible catástrofe de dejar de recibir gas ruso, aparte de que se pueda solucionar de forma parcial por otras vías, todo el mundo está viendo necesario ese sacrificio para hacerle daño de verdad a Rusia y que caiga Putin. Por que Rusia si se le cierra el grifo totalmente, tarda dos telediarios en hundirse... está consiguiendo unir mas a Europa que se está viendo en la necesidad de parar a Putin como sea. Cada vez mas proclives a mandar armas y mas contundentes y dejar el miedo de lado. Ya solo falta que algún país de la OTAN diga que entra y que la OTAN no solo preste toda la ayuda posible a ese país, si no que si se le invade su territorio entren a saco. O que diga que estén o no en la OTAN, se comprometen a defender directamente cualquier ataque en suelo Europeo a esos países a los que consideran amigos. Sencillamente, que se esté demostrando que Rusia actúa de forma criminal deliberadamente, es inasumible dentro de que ya de por si, su invasión de Ucrania resulte intolerable.

El problema con Rusia es que esto, si no se para pronto por asfixia económica, irá para largo. Y si Rusia se recupera, aumenta el riesgo de que siga expandiéndose si cae Ucrania o aunque no caiga. Por cierto que Ucrania está pidiendo a su población civil que salga de los territorios del este, porque es obvio que va a atacar con todo lo que tenga y podrían causarse bajas civiles por fuego "amigo" y no solo porque los degenerados de los rusos actúen como hemos visto que actúan. Queda mucho que cortar pero lo que está claro, es que a Rusia hay que pararle los pies como sea. Y si amenazan con usar bombas atómicas, hay que hacerles ver que si lanzan una bomba táctica sobre un erial, la respuesta van a ser dos bombazos sobre un objetivo militar y otro que afecte a su industria/economía, etc: a ver quien es mas chulo cuando las amenazas den paso a la realidad. Que ir de matón sale gratis cuando amenazas y la gente se achanta, pero cuando se sueltan dos hostias bien dadas, ya no es lo mismo...


Analistas del Pentágono...

https://www.ondacero.es/noticias/mundo/ ... c09da.html

Dedicado a los derrotistas que piden que Ucrania se rinda.
A mi no me parece que 93 votos de 193 actores sea mucho que celebrar. Es una mayoría simple. La división del mundo es grande.
Pues aquí están las pruebas de los tarados de Chernobyl, no sólo cavaron trincheras, se dedicaron hacer hogueras y a vivir ahí, comer, dormir durante días. Pa cagarse [qmparto] [facepalm] [qmparto] [facepalm] [qmparto]

Reakl escribió:A mi no me parece que 93 votos de 193 actores sea mucho que celebrar. Es una mayoría simple. La división del mundo es grande.


Además de que los han echado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, no de la ONU. Cosa que es básicamente una mamarrachada más de cara a la galería y que queda en algo simbólico.
@Reakl Bueno, cuando en la ONU se consiguen votaciones con grandes mayorías tampoco es que luego tengan demasiada relevancia en lo fáctico, por no decir ninguna.
Que le pregunten a los Palestinos...
Es un organismo testimonial y un buen negocio para burócratas. Y, como no, también tiene su lado oscuro.
Como si de Metacritic se tratara, le damos importancia a sus resoluciones si coinciden o no con nuestro pensamiento...
Pararegistros escribió:Analistas del Pentágono...

https://www.ondacero.es/noticias/mundo/ ... c09da.html

Dedicado a los derrotistas que piden que Ucrania se rinda.




Pero ojalá tengan razón XD
(mensaje borrado)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo que no entiendo es como Rusia y China, pueden estar en una organización como la ONU que esta bajo el mando de EEUU y que solo sirve para taperle los muertos a estos y sus aliados.

Vamos una organización con cero credibilidad.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:Lo que no entiendo es como Rusia y China, pueden estar en una organización como la ONU que esta bajo el mando de EEUU y que solo sirve para taperle los muertos a estos y sus aliados.

Vamos una organización con cero credibilidad.


PORQUE ELLOS MISMOS TIENEN MÁS MIERDAS QUE CALLAR JUNTAS QUE TODOS LOS DEMÁS JUNTOS.
@Micropagos También están en el FMI.
De hecho le "recomendaron" a mi país pagar la fraudulenta deuda adquirida.
Luego la gente habla de ideologías...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Pararegistros

La ONU no le esta escondiendo los muertos a rusos con estas acciones ,no te parece?.

A lo mejor rusos se equivocaron de organización, ya que la ONU solo tapa los de EEUU y sus aliados.
Pues China ha dicho con la expulsión de Rusia del consejo de derechos humanos, que cada vez se esta echando mas gasolina al fuego, ojo con esto
Micropagos escribió:@Pararegistros

La ONU no le esta escondiendo los muertos a rusos con estas acciones ,no te parece?.

A lo mejor rusos se equivocaron de organización, ya que la ONU solo tapa los de EEUU y sus aliados.


No. Se equivocaron de mundo: el de los hijos de puta asesinos y mentirosos, aunque sea una mentira tan evidente que hay que ser tonto de remate para creerles... ese mundo, está 12 Galaxias a la izquierda.

Si es muy simple: que se salgan de la ONU y así, pintan menos, que tiene guasa que puedan presidirla y vetar resoluciones [poraki]
41591 respuestas