Guerra de Ucrania

@Fel-Ar-Mer Aunque Putin muera o lo maten, detrás hay otro en su nucleo duro que lo sustituira. Si eres español sabras muy bien que aqui un dictador se murio de viejo en la cama... pues en Rusia puede pasar lo mismo.

@Estwald Alemania esta jugando sus cartas, ellos son la mayor industria de europa y necesitan la energia barata de Rusia para seguir siendo la primera potencia economica europea.

@Micropagos El verdadero enemigo de Rusia siempre ha sido EEUU. Europa ni pincha ni corta, hacemos lo que nos dicen en contra de nuestros propios intereses.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Soul Assassin escribió:@Fel-Ar-Mer Aunque Putin muera o lo maten, detrás hay otro en su nucleo duro que lo sustituira. Si eres español sabras muy bien que aqui un dictador se murio de viejo en la cama... pues en Rusia puede pasar lo mismo.

@Estwald Alemania esta jugando sus cartas, ellos son la mayor industria de europa y necesitan la energia barata de Rusia para seguir siendo la primera potencia economica europea.

@Micropagos El verdadero enemigo de Rusia siempre ha sido EEUU. Europa ni pincha ni corta, hacemos lo que nos dicen en contra de nuestros propios intereses.


Hombre si hacemos los que nos dicen y tambien atacamos ,nos volvemos enemigos tambien de Rusia. Esta claro que el enemigo de rusia es EEUU, pero si tu te les unes y los apoyas atacando, pues también eres enemigo.
Fel-Ar-Mer escribió:@Estwald Lo de Siria lo digo más bien pensando en que quizás si hubiesen prestado atención a lo de Siria y supieran el tipo de persona que es Putin, quizás podrían haber prevenido todo esto, pero no se prestó atención por ser un país muy ajeno a nuestra realidad. A fin de cuentas no es algo que pasara de un día para otro, el cabrón este se tiró su tiempo preparando todo. No se me ocurre cómo ahora porque de esto de las relaciones internacionales no tengo ni papa, pero a lo mejor podrían haber solucionado algo diplomáticamente.

Lo mejor que podría pasar es que los propios militares se volviesen en contra de Putin y viesen que es una guerra sin sentido que no les va a beneficiar en nada, a fin de cuentas Putón es solo un hombre, sin lacayos fieles que le sigan no es nadie y sus sesos acabarían esparcidos por la pared de un tiro en la cabeza como cualquier otra persona. Los ciudadanos no sé, unos probablemente tengan miedo de que los metan en la cárcel por respirar y los otros digo yo que serán ovejas lobotomizadas que se tragan cualquier estupidez.

Lo único que podría causar una revuelta social es que pasasen hambre de verdad y vieran que lo que está poniendo en peligro la existencia de Rusia es el propio Putin, entonces y solo entonces a lo mejor hacen como con Nicolás II y se lo llevan por delante. A fin de cuentas, el pueblo es dócil hasta que no tiene nada que perder...


Bueno, no deja de ser cierto que prestamos mas atención cuando estas cosas pasan mas cerca de casa e influyen directamente a las decisiones de nuestros gobiernos, ¿estamos manipulados?. No se puede negar que si, pero eso pasa desde todos los lados... pero tampoco se puede negar que a pesar de eso, no dejamos de tener la información a nuestro alcance.

El usuario @Perfect Ardamax mencionaba que lo correcto hubiera sido la "occidentalización" de Rusia... pero eso no dejaba de ser una fantasía: el pueblo ruso nunca entendió el desmembramiento de la URS y Vladimir Putin mucho menos... alguien le ha llamado por este hilo (no recuerdo quien), "chupatintas del KGB" pero eso precisamente, es lo que le hizo mas peligroso: porque pudo escalar a posiciones mas altas, pero sin embargo ser un idealista con poco contacto con la realidad... y se sabe que desde siempre a lo que ha aspirado "Quien no eche de menos la Unión Soviética no tiene corazón. Quien quiera recuperarlo no tiene cerebro", parece que dijo: son palabras que expresa a mi parecer, de una forma muy clara que añora el poder de la Unión Soviética... pero no el Comunismo o las consecuencias del Comunismo, que son las que llevaron a su caída. Putin quiere una "Unión Soviética" (o mejor aún, una Federación Rusa) obviamente, bajo un poder fuerte y lleva muchos años asentándose en el poder fuertemente para eso.


Micropagos escribió:Bajo mi percepción creo que Putin va salir mas reforzado con este conflicto.

En primer lugar creo que los rusos no son tontos y conocen a la perfección su situación en la geopolítica y que siempre fueron el enemigo de EEUU y Europa, y este conflicto solo viene a confirmarles que siguen siendo el enemigos todas estas sanciones hacia su economia, y esos ataques mas directos hacia la poblacion de censurar todo lo que fuera ruso, incluso de competiciónes deportivas etc creo que solo van reforzar su argumento que son enemigos prefabricados para ciertos paises y sus intereses, y que si se decuidan los van a hundir.

La población rusa es consciente y fuerte, y antes que verlo caer a ellos, no veo caer todos nosotros cuando la crisis económica comiencen apretar, y asi como la gente comenzo ha sudar del covid cuando se canso de las medidas , se comience sudar de Ucrania y se comience a revelar contra nuestro gobernantes.


Bajo la mía, te voy a decir dos cosas:

- Por un lado, por edad, nací un mes y poquitos días antes de que el hombre pisara la Luna (nací el 11 de Junio y fue el Apolo 11 el que lo hizo realidad, curiosamente XD) y he vivido tanto unos años la dictadura en España, como la guerra fría. Cuando el Muro de Berlín cayó, yo tenía 20 años y estaba haciendo el servicio militar, a punto de licenciarme y eso ha hecho que incluso de forma inconsciente, haya vivido la transformación de nuestra sociedad y, por decirlo de forma abreviada (porque podría extenderme y mucho), no deje de ver que en cierta forma, hemos perdido algunas cosas desde que no hay "guerra fría": quizá, nos venga bien en Occidente darnos cuenta que no puede ser que los Chinos nos fabriquen las cosas que ideamos nosotros y aquí estamos con paro y una población envejecida por que ya por economía, no nos trae a cuenta tener hijos. Que eso de la globalización nos hace débiles y dependientes y que quizá solo quizá, deberíamos invertir mas en desarrollar la fusión fría para tenerla cuanto antes y dejar de depender para siempre de otros combustibles y que nucleares si, incluso aunque sea por fisión, pero que no puede ser que dependamos de países como Rusia y China y encima, dejarnos llevar por mucho "ecologísta" sospechoso, que nos hacen depender de estos países a nivel energético con sus tontadas, mientras somos la población mas envejecida del planeta porque no tenemos hijos para heredar la mierda que para empezar, otros no dejan de generar: que no puede ser que mientras unos queman carbón como si no hubiera un mañana, el culpable del "cambio climático" somos nosotros, que intentamos usar un coche menos contaminante o cuando podemos, transporte público y cosas así. Así que por un lado, si el mundo se vuelve "polar" quizá pasemos por alguna inestabilidad, pero al final, me parece, saldremos ganando los de nuestro "bando". No porque seamos mejores por que si, si no porque tenemos que mirar por nosotros, nuestras sociedades son mas libres, más críticas y mas solidarias y proclives a alianzas, no vamos invadiendo a nadie y en todo caso, son los demás los que se quieren juntar con nosotros. Por necesidad y porque dejaremos de depender del tejemaneje de otros estados que no solo no buscan nuestra prosperidad, si no que buscan desestabilizarnos. De hecho, creo que a Rusia le pasa como al Perro del Hortelano, ni come, ni deja comer y ese es el problema.

- Y la segunda es que pese a que vea que nos pueda venir bien "abrir los ojos y a ver si empezamos a mirar por nosotros a nivel global y dejar de depender de dictaduras de mierda" y que a mi lo de la "tercera guerra mundial y lo de apretar botones rojos" me parezca mas bien, cuentos de asustaviejas y de gente timorata que no entiende que por muy pirado que esté el dirigente de turno del país que sea, sabe muy bien que eso supone su propia aniquilación y de todas formas, que no se puede ceder al chantaje porque sea amenaza o no, te jode, lo cierto es que en este conflicto, si algo ha demostrado Putin, es que para empezar, todo le ha salido rana. Y donde pensaba obtener el control de Ucrania en cuestión de días, no ha sido así y cada vez, aunque sea de manera muy torpe y timorata, pero cada vez mas osada, Europa va suministrando mas apoyo a Ucrania y esta va a tener mas posibilidad de contraatacar y recuperarse, aparte de que los países considerados neutrales van considerando que eso ya no les sirve y se tienen que posicionar. Ese revés lo van a tener que asimilar "los rusos".

Cuando hablas de "los rusos", no se si hablas a nivel de estado o pueblo. Como pueblo sabemos que son un pueblo que les llega la información desde allí, muy polarizada y condicionada, pero que tal vez les pueda llegar información no tan polarizada: no creo que vean "bien", que ahora mismo, están atacando a un país tan hermano, que muchos tienen parientes allí y que vean que no solo no están avanzando en "el plan", si no que les están dando para el pelo bastante mas de lo que pensaban y encima pesan sobre ellos los crímenes mas horrendos y cobardes de los que se les puede acusar a un país. Y todo eso, recordemos, sobre un país al que consideran hermano y que para empezar, su propio gobierno les está mintiendo y maquillando todo a conveniencia. Vamos, que no es que los rusos puedan decir que están de acuerdo con lo que hace el gobierno porque este les ha contado la verdad, si no más bien lo contrario.

Aparte de eso, ver como en Rusia las cosas van a peor y que el resto del mundo les odia por ser como son, no creo que les beneficie en nada. Si encima, el gobierno de Putin fracasa, a ver como se come eso: aquí, por ejemplo, los españoles si podemos sacar partido de estar comprometidos con una causa común. Allí, ver como matan a tus hijos y encima les acusan de ser unos asesinos y violadores de mierda y que para defenderlos de las acusaciones, el gobierno diga cosas que cualquiera con un mínimo de criterio sabe que no es verdad... y encima, sanciones y ser vistos por todo el mundo, como unos indeseables.

Y a todo esto, están esos "otros rusos" que, pudiendo estar inicialmente de acuerdo con ciertas ideas de Putin, entiendan que ha fracasado a la hora de conseguir su objetivo y encima, han avivado un avispero en Occidente que les va a hacer pasarlas canutas... Si esto hubiera sido una operación de una semana, otro gallo cantaría, pero ahora mismo hay mucha incertidumbre y decir que el pueblo ruso va a ver que "son enemigos prefabricados" cuando sienten en sus carnes la represión de sus líderes y puede que vean que la reacción de occidente es debido a sus acciones, pues es mucho presumir. Pero si no tienen cojones para deponer a Putin, pues con su pan se lo coman.

Si tu le hubieras preguntado en su momento a mis padres su opinión sobre Franco te hubieran dicho que "es muy bueno y ojala viva muchos años", sabiendo perfectamente que era un hijo de puta y lo que se cocía en la sociedad en la que vivían, que al que hablaba algo de más, se lo llevaban y como mínimo, lo molían a palos. Y ellos no habían conocido otra cosa, que conste. Con Puton Verbenero pasa lo mismo, pero queda muy bonito (y muy llamativo) decir que le apoya el 97% de los rusos, haga lo que haga. Franco murió en la camita, igual que Putin podrá morir en la camita (o no, pero si es pronto seguro que el mundo ganaría) pero los rusos tienen la decisión siempre y por mi parte, que se jodan si deciden apoyar su régimen y que se jodan si no son capaces de deponerle y consideran eso que tu dices, que "siempre fueron el enemigo de EEUU y Europa"). No, no lo son por ser rusos, si no por actuar como unos gilipollas, intentando revivir "glorias pasadas" (mas bien una mediocridad tan grande, que se derrumbaron ellos solos bajo su propio peso) en pleno siglo XXI. Si un día, cambian de parecer y quieren sumar en el mundo en lugar de restar, yo no tengo problema alguno en ello, que conste, pero mientras tanto, como digo, que les den.


PD: El verdadero enemigo de Rusia... es Rusia. Y que son tontos en el fondo y prepotentes, cuando no dejan de ser un país con menos PIB que Italia y no muy por encima de España, precisamente. Pero está claro que en un país pobre quienes mejor viven son los ricos y las dictaduras benefician la desigualdades.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Estwald escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:@Estwald Lo de Siria lo digo más bien pensando en que quizás si hubiesen prestado atención a lo de Siria y supieran el tipo de persona que es Putin, quizás podrían haber prevenido todo esto, pero no se prestó atención por ser un país muy ajeno a nuestra realidad. A fin de cuentas no es algo que pasara de un día para otro, el cabrón este se tiró su tiempo preparando todo. No se me ocurre cómo ahora porque de esto de las relaciones internacionales no tengo ni papa, pero a lo mejor podrían haber solucionado algo diplomáticamente.

Lo mejor que podría pasar es que los propios militares se volviesen en contra de Putin y viesen que es una guerra sin sentido que no les va a beneficiar en nada, a fin de cuentas Putón es solo un hombre, sin lacayos fieles que le sigan no es nadie y sus sesos acabarían esparcidos por la pared de un tiro en la cabeza como cualquier otra persona. Los ciudadanos no sé, unos probablemente tengan miedo de que los metan en la cárcel por respirar y los otros digo yo que serán ovejas lobotomizadas que se tragan cualquier estupidez.

Lo único que podría causar una revuelta social es que pasasen hambre de verdad y vieran que lo que está poniendo en peligro la existencia de Rusia es el propio Putin, entonces y solo entonces a lo mejor hacen como con Nicolás II y se lo llevan por delante. A fin de cuentas, el pueblo es dócil hasta que no tiene nada que perder...


Bueno, no deja de ser cierto que prestamos mas atención cuando estas cosas pasan mas cerca de casa e influyen directamente a las decisiones de nuestros gobiernos, ¿estamos manipulados?. No se puede negar que si, pero eso pasa desde todos los lados... pero tampoco se puede negar que a pesar de eso, no dejamos de tener la información a nuestro alcance.

El usuario @Perfect Ardamax mencionaba que lo correcto hubiera sido la "occidentalización" de Rusia... pero eso no dejaba de ser una fantasía: el pueblo ruso nunca entendió el desmembramiento de la URS y Vladimir Putin mucho menos... alguien le ha llamado por este hilo (no recuerdo quien), "chupatintas del KGB" pero eso precisamente, es lo que le hizo mas peligroso: porque pudo escalar a posiciones mas altas, pero sin embargo ser un idealista con poco contacto con la realidad... y se sabe que desde siempre a lo que ha aspirado "Quien no eche de menos la Unión Soviética no tiene corazón. Quien quiera recuperarlo no tiene cerebro", parece que dijo: son palabras que expresa a mi parecer, de una forma muy clara que añora el poder de la Unión Soviética... pero no el Comunismo o las consecuencias del Comunismo, que son las que llevaron a su caída. Putin quiere una "Unión Soviética" (o mejor aún, una Federación Rusa) obviamente, bajo un poder fuerte y lleva muchos años asentándose en el poder fuertemente para eso.


Micropagos escribió:Bajo mi percepción creo que Putin va salir mas reforzado con este conflicto.

En primer lugar creo que los rusos no son tontos y conocen a la perfección su situación en la geopolítica y que siempre fueron el enemigo de EEUU y Europa, y este conflicto solo viene a confirmarles que siguen siendo el enemigos todas estas sanciones hacia su economia, y esos ataques mas directos hacia la poblacion de censurar todo lo que fuera ruso, incluso de competiciónes deportivas etc creo que solo van reforzar su argumento que son enemigos prefabricados para ciertos paises y sus intereses, y que si se decuidan los van a hundir.

La población rusa es consciente y fuerte, y antes que verlo caer a ellos, no veo caer todos nosotros cuando la crisis económica comiencen apretar, y asi como la gente comenzo ha sudar del covid cuando se canso de las medidas , se comience sudar de Ucrania y se comience a revelar contra nuestro gobernantes.


Bajo la mía, te voy a decir dos cosas:

- Por un lado, por edad, nací un mes y poquitos días antes de que el hombre pisara la Luna (nací el 11 de Junio y fue el Apolo 11 el que lo hizo realidad, curiosamente XD) y he vivido tanto unos años la dictadura en España, como la guerra fría. Cuando el Muro de Berlín cayó, yo tenía 20 años y estaba haciendo el servicio militar, a punto de licenciarme y eso ha hecho que incluso de forma inconsciente, haya vivido la transformación de nuestra sociedad y, por decirlo de forma abreviada (porque podría extenderme y mucho), no deje de ver que en cierta forma, hemos perdido algunas cosas desde que no hay "guerra fría": quizá, nos venga bien en Occidente darnos cuenta que no puede ser que los Chinos nos fabriquen las cosas que ideamos nosotros y aquí estamos con paro y una población envejecida por que ya por economía, no nos trae a cuenta tener hijos. Que eso de la globalización nos hace débiles y dependientes y que quizá solo quizá, deberíamos invertir mas en desarrollar la fusión fría para tenerla cuanto antes y dejar de depender para siempre de otros combustibles y que nucleares si, incluso aunque sea por fisión, pero que no puede ser que dependamos de países como Rusia y China y encima, dejarnos llevar por mucho "ecologísta" sospechoso, que nos hacen depender de estos países a nivel energético con sus tontadas, mientras somos la población mas envejecida del planeta porque no tenemos hijos para heredar la mierda que para empezar, otros no dejan de generar: que no puede ser que mientras unos queman carbón como si no hubiera un mañana, el culpable del "cambio climático" somos nosotros, que intentamos usar un coche menos contaminante o cuando podemos, transporte público y cosas así. Así que por un lado, si el mundo se vuelve "polar" quizá pasemos por alguna inestabilidad, pero al final, me parece, saldremos ganando los de nuestro "bando". No porque seamos mejores por que si, si no porque tenemos que mirar por nosotros, nuestras sociedades son mas libres, más críticas y mas solidarias y proclives a alianzas, no vamos invadiendo a nadie y en todo caso, son los demás los que se quieren juntar con nosotros. Por necesidad y porque dejaremos de depender del tejemaneje de otros estados que no solo no buscan nuestra prosperidad, si no que buscan desestabilizarnos. De hecho, creo que a Rusia le pasa como al Perro del Hortelano, ni come, ni deja comer y ese es el problema.

- Y la segunda es que pese a que vea que nos pueda venir bien "abrir los ojos y a ver si empezamos a mirar por nosotros a nivel global y dejar de depender de dictaduras de mierda" y que a mi lo de la "tercera guerra mundial y lo de apretar botones rojos" me parezca mas bien, cuentos de asustaviejas y de gente timorata que no entiende que por muy pirado que esté el dirigente de turno del país que sea, sabe muy bien que eso supone su propia aniquilación y de todas formas, que no se puede ceder al chantaje porque sea amenaza o no, te jode, lo cierto es que en este conflicto, si algo ha demostrado Putin, es que para empezar, todo le ha salido rana. Y donde pensaba obtener el control de Ucrania en cuestión de días, no ha sido así y cada vez, aunque sea de manera muy torpe y timorata, pero cada vez mas osada, Europa va suministrando mas apoyo a Ucrania y esta va a tener mas posibilidad de contraatacar y recuperarse, aparte de que los países considerados neutrales van considerando que eso ya no les sirve y se tienen que posicionar. Ese revés lo van a tener que asimilar "los rusos".

Cuando hablas de "los rusos", no se si hablas a nivel de estado o pueblo. Como pueblo sabemos que son un pueblo que les llega la información desde allí, muy polarizada y condicionada, pero que tal vez les pueda llegar información no tan polarizada: no creo que vean "bien", que ahora mismo, están atacando a un país tan hermano, que muchos tienen parientes allí y que vean que no solo no están avanzando en "el plan", si no que les están dando para el pelo bastante mas de lo que pensaban y encima pesan sobre ellos los crímenes mas horrendos y cobardes de los que se les puede acusar a un país. Y todo eso, recordemos, sobre un país al que consideran hermano y que para empezar, su propio gobierno les está mintiendo y maquillando todo a conveniencia. Vamos, que no es que los rusos puedan decir que están de acuerdo con lo que hace el gobierno porque este les ha contado la verdad, si no más bien lo contrario.

Aparte de eso, ver como en Rusia las cosas van a peor y que el resto del mundo les odia por ser como son, no creo que les beneficie en nada. Si encima, el gobierno de Putin fracasa, a ver como se come eso: aquí, por ejemplo, los españoles si podemos sacar partido de estar comprometidos con una causa común. Allí, ver como matan a tus hijos y encima les acusan de ser unos asesinos y violadores de mierda y que para defenderlos de las acusaciones, el gobierno diga cosas que cualquiera con un mínimo de criterio sabe que no es verdad... y encima, sanciones y ser vistos por todo el mundo, como unos indeseables.

Y a todo esto, están esos "otros rusos" que, pudiendo estar inicialmente de acuerdo con ciertas ideas de Putin, entiendan que ha fracasado a la hora de conseguir su objetivo y encima, han avivado un avispero en Occidente que les va a hacer pasarlas canutas... Si esto hubiera sido una operación de una semana, otro gallo cantaría, pero ahora mismo hay mucha incertidumbre y decir que el pueblo ruso va a ver que "son enemigos prefabricados" cuando sienten en sus carnes la represión de sus líderes y puede que vean que la reacción de occidente es debido a sus acciones, pues es mucho presumir. Pero si no tienen cojones para deponer a Putin, pues con su pan se lo coman.

Si tu le hubieras preguntado en su momento a mis padres su opinión sobre Franco te hubieran dicho que "es muy bueno y ojala viva muchos años", sabiendo perfectamente que era un hijo de puta y lo que se cocía en la sociedad en la que vivían, que al que hablaba algo de más, se lo llevaban y como mínimo, lo molían a palos. Y ellos no habían conocido otra cosa, que conste. Con Puton Verbenero pasa lo mismo, pero queda muy bonito (y muy llamativo) decir que le apoya el 97% de los rusos, haga lo que haga. Franco murió en la camita, igual que Putin podrá morir en la camita (o no, pero si es pronto seguro que el mundo ganaría) pero los rusos tienen la decisión siempre y por mi parte, que se jodan si deciden apoyar su régimen y que se jodan si no son capaces de deponerle y consideran eso que tu dices, que "siempre fueron el enemigo de EEUU y Europa"). No, no lo son por ser rusos, si no por actuar como unos gilipollas, intentando revivir "glorias pasadas" (mas bien una mediocridad tan grande, que se derrumbaron ellos solos bajo su propio peso) en pleno siglo XXI. Si un día, cambian de parecer y quieren sumar en el mundo en lugar de restar, yo no tengo problema alguno en ello, que conste, pero mientras tanto, como digo, que les den.


PD: El verdadero enemigo de Rusia... es Rusia. Y que son tontos en el fondo y prepotentes, cuando no dejan de ser un país con menos PIB que Italia y no muy por encima de España, precisamente. Pero está claro que en un país pobre quienes mejor viven son los ricos y las dictaduras benefician la desigualdades.


[plas] [plas] [plas]

PD: Yo fui quien le llamó "chupatintas", porque es lo que siempre ha sido; un anodino espía de segunda fila, no un agente de campo.
[qmparto] jardin desnazificado
Soul Assassin escribió:Interesante lo que nos cuenta este español en Kiev.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... pxcyq.html


Le faltan aliens, pero buena historia.
Reino Unido saca la cabeza de la tierra y no se corta en declarar su apoyo a Ucrania. Igual se anima un poco el cotarro, y a algún que otro poltronero le entra en el tarro que va siendo hora de echarle huevos a la situación. Está en el adn de nuestra especie que siempre habrá gilipringuis egomaniacos con miles, si no millones de cretinos aduladores y complacientes besaanillos respaldandoles. No obstante, al otro lado del cuadrilátero, hay personas capaces de distinguir entre bien y mal. Hitler, Mussolini, Sadam, Gadafi, Ceacescu, etc..., a pesar de estar iluminados por la luz divina, acabaron como acabaron. Pero por el motivo que sea, no termina de entrar la lección en la mollera. Mirando el calendario veo que estamos en el 2022 De Cristo, y el mundo sigue plagado de crueldad, regado con estupidez, y aliñado de cobardía. Tenemos el mundo que nos merecemos y que nos hemos ganado a pulso.
Situación de Mariupol, se estima que quedan unos 2000-3000 defensores ucranianos resistiendo en esas zonas.

Imagen
passing breeze escribió:Reino Unido saca la cabeza de la tierra y no se corta en declarar su apoyo a Ucrania. Igual se anima un poco el cotarro, y a algún que otro poltronero le entra en el tarro que va siendo hora de echarle huevos a la situación. Está en el adn de nuestra especie que siempre habrá gilipringuis egomaniacos con miles, si no millones de cretinos aduladores y complacientes besaanillos respaldandoles. No obstante, al otro lado del cuadrilátero, hay personas capaces de distinguir entre bien y mal. Hitler, Mussolini, Sadam, Gadafi, Ceacescu, etc..., a pesar de estar iluminados por la luz divina, acabaron como acabaron. Pero por el motivo que sea, no termina de entrar la lección en la mollera. Mirando el calendario veo que estamos en el 2022 De Cristo, y el mundo sigue plagado de crueldad, regado con estupidez, y aliñado de cobardía. Tenemos el mundo que nos merecemos y que nos hemos ganado a pulso.


Es que es eso, en un mundo ahora de ecología, respeto, libertades, democracia y tal, que salgan tipejos bombardeando países no me entra en la cabeza.

Los rusos no saben lo que es manifestarse, son unas ovejas de mierda. Cobardes.
Vdevendettas escribió:
passing breeze escribió:Reino Unido saca la cabeza de la tierra y no se corta en declarar su apoyo a Ucrania. Igual se anima un poco el cotarro, y a algún que otro poltronero le entra en el tarro que va siendo hora de echarle huevos a la situación. Está en el adn de nuestra especie que siempre habrá gilipringuis egomaniacos con miles, si no millones de cretinos aduladores y complacientes besaanillos respaldandoles. No obstante, al otro lado del cuadrilátero, hay personas capaces de distinguir entre bien y mal. Hitler, Mussolini, Sadam, Gadafi, Ceacescu, etc..., a pesar de estar iluminados por la luz divina, acabaron como acabaron. Pero por el motivo que sea, no termina de entrar la lección en la mollera. Mirando el calendario veo que estamos en el 2022 De Cristo, y el mundo sigue plagado de crueldad, regado con estupidez, y aliñado de cobardía. Tenemos el mundo que nos merecemos y que nos hemos ganado a pulso.


Es que es eso, en un mundo ahora de ecología, respeto, libertades, democracia y tal, que salgan tipejos bombardeando países no me entra en la cabeza.

Los rusos no saben lo que es manifestarse, son unas ovejas de mierda. Cobardes.



Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Porcierto estaba viendo que el presidente de Ucrania anda al aire libre , en lo que parece su palacio presidencial.
Ya tendrá algún acuerdo con los rusos?, Porque vamos esta facil de cargarselo, supungo que los rusos lo quieren vivo para negociar la zonas que conquisten.

Es mas es raro que altos cargos de la UE llegaran como si nada a Ucrania.
@Micropagos Que tiene de malo? Kiev ya no está en el centro del conflicto. Y los rusos no van a cargarse a ningún mandatario europeo, porque directamente nos meteriamos en una guerra.

Más información de Mariupol.

cualquier colgao puede pegarle una puñalada, o algun sicario que tenga "un encarguito" secreto de alguien de rusia que es amigo del conocido de un primo del presidente putin.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
loraxx escribió:@anibaltw están enfermos…



Y luego todavía saldrán algunos iluminados pidiendo que nos apiademos de los "pobres soldaditos" rusos, no sea que acaben como un Pollock dentro de una tartana blindada en Ucrania... Si los revientan, tienen lo que se merecen. Y si se desvían algunos de los cohetes ucranianos y caen en medio de la comitiva de despedida... se podría decir, sin mucho pesar, como dicen los rusos, que eran un "objetivo estratégico". ¿No?


LaGarrota escribió:cualquier colgao puede pegarle una puñalada, o algun sicario que tenga "un encarguito" secreto de alguien de rusia que es amigo del conocido de un primo del presidente putin.


¿Ves? A la cucaracha putinesca acojonada en su cubil, sería más difícil llegar. [fiu]
anibaltw escribió:
Vdevendettas escribió:
passing breeze escribió:Reino Unido saca la cabeza de la tierra y no se corta en declarar su apoyo a Ucrania. Igual se anima un poco el cotarro, y a algún que otro poltronero le entra en el tarro que va siendo hora de echarle huevos a la situación. Está en el adn de nuestra especie que siempre habrá gilipringuis egomaniacos con miles, si no millones de cretinos aduladores y complacientes besaanillos respaldandoles. No obstante, al otro lado del cuadrilátero, hay personas capaces de distinguir entre bien y mal. Hitler, Mussolini, Sadam, Gadafi, Ceacescu, etc..., a pesar de estar iluminados por la luz divina, acabaron como acabaron. Pero por el motivo que sea, no termina de entrar la lección en la mollera. Mirando el calendario veo que estamos en el 2022 De Cristo, y el mundo sigue plagado de crueldad, regado con estupidez, y aliñado de cobardía. Tenemos el mundo que nos merecemos y que nos hemos ganado a pulso.


Es que es eso, en un mundo ahora de ecología, respeto, libertades, democracia y tal, que salgan tipejos bombardeando países no me entra en la cabeza.

Los rusos no saben lo que es manifestarse, son unas ovejas de mierda. Cobardes.





De aquí a dos años con el país en la ruina, ya nos contarán que tal les fue con la invasion. Entonces también saldrán a aplaudir.

Cada día tengo más claro que hay que aplicar las sanciones más duras posibles a Rusia, y mantenerlas durante AÑOS una vez que todo esto acabe.
anibaltw escribió:
Vdevendettas escribió:
passing breeze escribió:Reino Unido saca la cabeza de la tierra y no se corta en declarar su apoyo a Ucrania. Igual se anima un poco el cotarro, y a algún que otro poltronero le entra en el tarro que va siendo hora de echarle huevos a la situación. Está en el adn de nuestra especie que siempre habrá gilipringuis egomaniacos con miles, si no millones de cretinos aduladores y complacientes besaanillos respaldandoles. No obstante, al otro lado del cuadrilátero, hay personas capaces de distinguir entre bien y mal. Hitler, Mussolini, Sadam, Gadafi, Ceacescu, etc..., a pesar de estar iluminados por la luz divina, acabaron como acabaron. Pero por el motivo que sea, no termina de entrar la lección en la mollera. Mirando el calendario veo que estamos en el 2022 De Cristo, y el mundo sigue plagado de crueldad, regado con estupidez, y aliñado de cobardía. Tenemos el mundo que nos merecemos y que nos hemos ganado a pulso.


Es que es eso, en un mundo ahora de ecología, respeto, libertades, democracia y tal, que salgan tipejos bombardeando países no me entra en la cabeza.

Los rusos no saben lo que es manifestarse, son unas ovejas de mierda. Cobardes.





Es lo primero que he pensado, si casi es mejor que no cuelguen estos vídeos [qmparto]

Soul Assassin escribió:@Micropagos Que tiene de malo? Kiev ya no está en el centro del conflicto. Y los rusos no van a cargarse a ningún mandatario europeo, porque directamente nos meteriamos en una guerra.

Más información de Mariupol.


Nada, que está deseando que los rusos se cepillen a Zelensky, porque lleva metiendo propaganda desde hace el principio del conflicto
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me mola bastante la estética de los Ka-52 la verdad.

https://mobile.twitter.com/ESSA_A1I/status/1513181633716891656
Micropagos escribió:Me mola bastante la estética de los Ka-52 la verdad.

https://mobile.twitter.com/ESSA_A1I/status/1513181633716891656


Pues si, queda de puta madre en mitad de un descampado.

Imagen
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@LLioncurt

No se que tendrán que ver eso que expones, pero me sigue molando la estética de ese helicópteros.
Pues sí, la estética es bonita, lástima que sean tan ineficientes. Aunque igual es cosa de los pilotos [boing]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@DonutsNeverDie

Pues al menos en ese ataque tuvo buena eficiencia en su objetivo y ese convoy de vehículos Ucranianos no lo conto...

El KA-52 es competencia del Apache AH- 64.
Micropagos escribió:@DonutsNeverDie

Pues al menos en ese ataque tuvo buena eficiencia en su objetivo y ese convoy de vehículos Ucranianos no lo conto...

El KA-52 es competencia del Apache AH- 64.

Hombre, claro, no te van a enseñar cuando los derriba un soldadito con un simple tubo al hombro [hallow]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Un exasesor de Vladimir Putin indica cómo hacer que Rusia pare la guerra

https://es.noticias.yahoo.com/full-emba ... p_deeplink


(Lo ya sabido).

Se prevé que la economía rusa caiga este año entre un 8 y 15% de su PIB.

Y relatos de supervivientes que corroboran los crímenes de guerra:

https://es.noticias.yahoo.com/vi-soldad ... 25917.html
Micropagos escribió:@DonutsNeverDie

Pues al menos en ese ataque tuvo buena eficiencia en su objetivo y ese convoy de vehículos Ucranianos no lo conto...

El KA-52 es competencia del Apache AH- 64.



¿Que no contó el qué?
Lo que se ve es imágenes random de otros vídeos en plan videoclip de Kim Jong-un Un y luego un helicóptero disparando a un campo vacío.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@DonutsNeverDie

En realidad de eso esta lleno Twitter, asi que hay suficiente demostraciones de algunos Ka-52 abatidos por manpads. Aunuqe si te piensas que los helicópteros son inmunes mágicamente a ataques, puede que si te sorprenda ver el derribamiento de algunos.

Por cierto con la experiencia en Siria, Rusia a mejorado y actualizado el Ka-52 actual, en sistema de detección de enemigos, defensa y ataque, este año supuestamente el ejército ruso recibia el primer lote de Ka-52M.

@NWOBHM
Espero que tenga el gorrito de papel bien puesto.

Pero si tienes pruebas que el video es fake demuestralo, a lo mejor Rusia no esta en un conflicto y se da el lujo de ir tirar misiles aun campo radom 🤭
No tarda en salir una noticia sobre que una tribu de bombats derribo un Sukoi con resorteras.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Ésto es de traca. No sé ni por qué les salvan la vida. [+furioso] Hijos de perra zombificados...

https://es.noticias.yahoo.com/duras-fra ... 01605.html

Ni Juramento Hipocrático ni p0ll4s en vinagre. A una cuneta a que se desangren. De ser bien nacido es ser agradecido... Ya sabemos quienes son los MalnaZidos...

--------------------

Con la de accidentes mortales que hay en el hockey hielo y no cae la breva...

https://us.yahoo.com/sports/president-b ... 55690.html
@Pararegistros En el artículo se comenta algo bastante importante: el embargo "a medias" hace que suba el precio del gas, por lo que al final Europa acaba pagando más a Rusia. La única vía es el cierre total del grifo.
LLioncurt escribió:@Pararegistros En el artículo se comenta algo bastante importante: el embargo "a medias" hace que suba el precio del gas, por lo que al final Europa acaba pagando más a Rusia. La única vía es el cierre total del grifo.

Recuerdo cuando Alemania nos pedía a los PIGS que debíamos hacer sacrificios para superar convenientemente la situación, bien pues ahora le tocaría a Alemania hacer sacrificios para superar convenientemente esta situación.
DonutsNeverDie escribió:
LLioncurt escribió:@Pararegistros En el artículo se comenta algo bastante importante: el embargo "a medias" hace que suba el precio del gas, por lo que al final Europa acaba pagando más a Rusia. La única vía es el cierre total del grifo.

Recuerdo cuando Alemania nos pedía a los PIGS que debíamos hacer sacrificios para superar convenientemente la situación, bien pues ahora le tocaría a Alemania hacer sacrificios para superar convenientemente esta situación.


Coño, la última sanción que han puesto es que van a dejar de comprar carbón a Rusia... a partir de agosto. Es decir, cuatro meses para que los compradores se llenen los depósitos de carbón y llenen los bolsillos de los rusos.

Y mañana el primer ministro de Austria va a Moscú a reunirse con Putin. Para qué?

Los alemanes y los alemanes del sur son unos putos hipócritas. Y tener a un vasallo de Putin en la UE (Orbán) no ayuda en nada.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Sacrificarse es poco de lo que seria cortar el grifo del gas para los alemanes y otros paises dependiente.
Que hundir su economía por una imposición de EEUU, hacia un pais como el de Ucrania que se las debe sudar lo que les pase, no se.

Aunque quien sabe, Europa esta sumisa a EEUU que si estos le dicen que se tiren de un puente lo hacen sin pestañar🤭.

Pero no veo a los alemanes cortando el gas, es mas nacionalizar Gazprom fue una jugada desesperada, estan consciente que no pueden cortar el gas sin hundir su pais.
Yo lo que sigo sin entender es porque estamos excluyendo a deportistas, atletas, musicos, artistas, etc de cualquier competición o evento. Eso nos hace pensar que la UE esta culpando al pueblo ruso de los actos de Putin, con lo que nos puede llevar a pensar que Rusia es una democracia o almenos Putin ha sido elegido democraticamente y si no es tal caso estamos culpando a toda una nación por culpa de uno, y eso va en contra de las convenciones de Ginebra al considerarse un castigo colectivo. Porque no se dio el caso en la invasión de Irak de hacerles pagar al pueblo de estados unidos por la invasión ilegal? o porque no sancionamos a Arabia Saudi de una de las peores masacres de civiles de los ultimos tiempos en Yemen? No se supone que en Europa somos amantes de la libertad y los derechos humanos? porque unos si y otros no? Las vidas de los ucranianos valen mas que la de los yemenies? Somos tan hipocritas y racistas? Todos acusamos a Putin de ser un malvado e hijo de su madre (que lo es), pero que somos nosotros? porque me parece que entre el y nosotros no hay mucha diferencia. A Europa le da igual Ucrania, a Europa lo que le jode es que sea Rusia quien haga esto. Será que se han adelantado a nuestros intereses?
Patchanka escribió:Los alemanes y los alemanes del sur son unos putos hipócritas. Y tener a un vasallo de Putin en la UE (Orbán) no ayuda en nada.


Antes había otro vasallo de Putin en la Casablanca (Trump), al que según se dice Putin ayudó al llegar al poder, y sin embargo el propio Trump fue el que pedía que Alemania cerrase el grifo del gas con Rusia, porque estaban financiando al enemigo. Tienen una fijación con Alemania que no es normal. Si aquí el culpable principal será Putin, digo yo, y no los países supuestamente engañados y de momento comprometidos.

En esto de la geopolitica pasan cosas muy raras, y yo no me aventuraría a juzgar a Alemania ni a ningún país que sea dependiente y que por tanto no pueda dar cerrojazo fácilmente.
Soul Assassin escribió:Yo lo que sigo sin entender es porque estamos excluyendo a deportistas, atletas, musicos, artistas, etc de cualquier competición o evento. Eso nos hace pensar que la UE esta culpando al pueblo ruso de los actos de Putin, con lo que nos puede llevar a pensar que Rusia es una democracia o almenos Putin ha sido elegido democraticamente y si no es tal caso estamos culpando a toda una nación por culpa de uno, y eso va en contra de las convenciones de Ginebra al considerarse un castigo colectivo. Porque no se dio el caso en la invasión de Irak de hacerles pagar al pueblo de estados unidos por la invasión ilegal? o porque no sancionamos a Arabia Saudi de una de las peores masacres de civiles de los ultimos tiempos en Yemen? No se supone que en Europa somos amantes de la libertad y los derechos humanos? porque unos si y otros no? Las vidas de los ucranianos valen mas que la de los yemenies? Somos tan hipocritas y racistas? Todos acusamos a Putin de ser un malvado e hijo de su madre (que lo es), pero que somos nosotros? porque me parece que entre el y nosotros no hay mucha diferencia. A Europa le da igual Ucrania, a Europa lo que le jode es que sea Rusia quien haga esto. Será que se han adelantado a nuestros intereses?

El mismo derecho a la vida tiene mi madre que una señora mayor de Zambia, sin embargo no lloro igual por una que por otra. Igual que a la gente se la suda cuando pasan en 5 segundos una noticia de que ha caído un avión en no sé dónde y lo miraba con rabia, cuando llegué a Rusia en el 2008 al dia siguiente del accidente de Spanair en Madrid, vi que pasaban allí también la noticia de la tragedia con una cortinilla tras 5 segundos de comentarlo y entendí todo.

A mí, me afectó personalmente la masacre en Kazajistán en enero tras las protestas y la entrada de tropas rusas, mientras otros que se acuerdan de Yemen o Palestina ( ahora ) ni mencionaban Almaty y la que se lío allí. Ahora cuando se critica a Rusia, se acuerdan de terceros paises y qué quieres que te diga, por mucha masacre que esté llevando a cabo Arabia Saudí en Yemen, por ejemplo, pues no me afecta a nivel personal lo mismo por muy condenable que sea, a estar en contacto a duras penas con amistades ucranianas que, cada dos por tres, tienen que meterse en refugios para huir de las bombas. Por no hablar de la gente que aún no sé ni dónde está.

Mientras tanto, tengo que aguantar supuestos amigos rusos, que se quejan de no poder viajar a Alicante, de que no les llegan pagos por PayPal de paises de fuera a la vez que me dicen que mis amigos ucranianos son unos nazis y se están "automatando" para criminalizar a los rusos. Así que como comprenderás, pena pena, a mí no me dan, por mucho que paguen justos por pecadores.
Soul Assassin escribió:Yo lo que sigo sin entender es porque estamos excluyendo a deportistas, atletas, musicos, artistas, etc de cualquier competición o evento. Eso nos hace pensar que la UE esta culpando al pueblo ruso de los actos de Putin, con lo que nos puede llevar a pensar que Rusia es una democracia o almenos Putin ha sido elegido democraticamente y si no es tal caso estamos culpando a toda una nación por culpa de uno, y eso va en contra de las convenciones de Ginebra al considerarse un castigo colectivo. Porque no se dio el caso en la invasión de Irak de hacerles pagar al pueblo de estados unidos por la invasión ilegal? o porque no sancionamos a Arabia Saudi de una de las peores masacres de civiles de los ultimos tiempos en Yemen? No se supone que en Europa somos amantes de la libertad y los derechos humanos? porque unos si y otros no? Las vidas de los ucranianos valen mas que la de los yemenies? Somos tan hipocritas y racistas? Todos acusamos a Putin de ser un malvado e hijo de su madre (que lo es), pero que somos nosotros? porque me parece que entre el y nosotros no hay mucha diferencia. A Europa le da igual Ucrania, a Europa lo que le jode es que sea Rusia quien haga esto. Será que se han adelantado a nuestros intereses?


Aunque no sea el objetivo, excluirlos de eventos también puede "ayudar" a evitar posibles percances. Por ejemplo el caso del joven atleta que salio con la Z improvisada pegada en el pecho (que encima compartía podio con un Ukraniano).

Situaciones como esa pueden llevar a percances por que ya sabemos que hay gente que es muy tonta y se le puede ir la olla en un momento dado... asi que por una parte tampoco esta de mas prevenir un poco.

Saludos!
Soul Assassin escribió:Yo lo que sigo sin entender es porque estamos excluyendo a deportistas, atletas, musicos, artistas, etc de cualquier competición o evento. Eso nos hace pensar que la UE esta culpando al pueblo ruso de los actos de Putin, con lo que nos puede llevar a pensar que Rusia es una democracia o almenos Putin ha sido elegido democraticamente y si no es tal caso estamos culpando a toda una nación por culpa de uno, y eso va en contra de las convenciones de Ginebra al considerarse un castigo colectivo. Porque no se dio el caso en la invasión de Irak de hacerles pagar al pueblo de estados unidos por la invasión ilegal? o porque no sancionamos a Arabia Saudi de una de las peores masacres de civiles de los ultimos tiempos en Yemen? No se supone que en Europa somos amantes de la libertad y los derechos humanos? porque unos si y otros no? Las vidas de los ucranianos valen mas que la de los yemenies? Somos tan hipocritas y racistas? Todos acusamos a Putin de ser un malvado e hijo de su madre (que lo es), pero que somos nosotros? porque me parece que entre el y nosotros no hay mucha diferencia. A Europa le da igual Ucrania, a Europa lo que le jode es que sea Rusia quien haga esto. Será que se han adelantado a nuestros intereses?


Es muy facil de entender, imagina que la Unión Europea es COMUNISTA, imagina entonces como actua un pais comunista, si necesitas pistas, fijate en como castiga Corea del Norte (pais comunista) a quien comete "delito" según leyes de ellos.
"Según la política de las "tres generaciones de castigo" del gobierno norcoreano, si una persona comete un crimen de semejante calibre toda su familia se verá obligada a vivir en un campo de concentración y el castigo se prolongará durante tres generaciones."


Reflexiona, insisto, UE Comunista, desde esa perspectiva, el tema que planteas,y otros como el de la libertad de expresión, control de medios de comunicación, control redes sociales, confiscamiento de propiedades privadas, sigo...?nacionalización de empresas.. ein?, poco a poco lo iras entendiendo
DRONI escribió:
Reflexiona, insisto, UE Comunista, desde esa perspectiva, el tema que planteas,y otros como el de la libertad de expresión, control de medios de comunicación, control redes sociales, confiscamiento de propiedades privadas, sigo...?nacionalización de empresas.. ein?, poco a poco lo iras entendiendo


Eres consciente de que LITERALMENTE es lo que está haciendo Rusia ahora mismo, ¿Verdad?

Pero literalmente:

- Bloqueo de cualquier red social o medio de comunicación que no esté controlado por Rusia o vaya en contra de la versión oficial.

- Prohibición bajo multas y penas de cárcel de manifestar opiniones contrarias a la versión oficial de Kremlin.

- Recompensa por chivatazos de disidentes (último caso sonado el del alumno que ha denunciado a una profesora).

- Nacionalización de empresas que dejen de operar en el país y apropiación por parte del estado de sus bienes inmuebles y activos.

Eso en Rusia y en abierto: No es propaganda occidental, es algo que el propio Kremlin reconoce y justifica en sus comunicados públicos.

En China, a la larga lista de actuaciones similares que llevan años desplegando y ni se molestan en ocultar, ahora hay que añadirle los encierros forzados en Shangai, con gente muriéndose de hambre en sus casas por que si salen (si consiguen salir) se comen una paliza de la policía.

Si, se que mola un montón ir por ahí diciendo que vivimos en un estado represivo, que nos coartan las libertades, que nos violan la libertad de expresión y todo eso.

Pero resulta que no solo puedes decirlo, es que literalmente puedes ganarte la vida contando esas chuminadas y formar un partido político que haga de altavoz. En España.

Vamos, no os veo temiendo por vuestra libertad y hablando en corrillos o sociedades secretas. Que estáis en un foro público donde un juez puede pedirle a las operadoras de telecomunicaciones vuestros datos y no lo hace.

Ni los vuestros ni los de ningún otro conspiranóico.

Pero bueno, que en otro hilo estás defendiendo que las vacunas de la COVID-19 te vuelven magnético, que creo que es algo que puede ayudar a ver el contexto en el que nos movemos.

Micropagos escribió:Bajo mi percepción creo que Putin va salir mas reforzado con este conflicto.

En primer lugar creo que los rusos no son tontos y conocen a la perfección su situación en la geopolítica y que siempre fueron el enemigo de EEUU y Europa, y este conflicto solo viene a confirmarles que siguen siendo el enemigos todas estas sanciones hacia su economia, y esos ataques mas directos hacia la poblacion de censurar todo lo que fuera ruso, incluso de competiciónes deportivas etc creo que solo van reforzar su argumento que son enemigos prefabricados para ciertos paises y sus intereses, y que si se decuidan los van a hundir.

La población rusa es consciente y fuerte, y antes que verlo caer a ellos, no veo caer todos nosotros cuando la crisis económica comiencen apretar, y asi como la gente comenzo ha sudar del covid cuando se canso de las medidas , se comience sudar de Ucrania y se comience a revelar contra nuestro gobernantes.


Vaya:

Micropagos escribió:Yo no creo que Rusia ataqué a Ucrania porque justamente es lo que quiere EEUU y la OTAN para llevar acabo sus intereses y los rusos tonto no son para caer en ese juego.

Segun lei hace poco el dolar subió producto de este conflicto y todos sabemos que parte de la economía de EEUU se creo en bases guerras y sangre ajena, asi que a ellos les interesa que Rusia y Ucrania entre en guerra, y EEUU y la OTAN les patrocine las armas a Ucrania. Y por otra lado esta el factor geopolítico.



¿Entonces son tontos? ¿No son tontos? ¿Era todo parte del plan?

Micropagos escribió:La población rusa es consciente y fuerte, y antes que verlo caer a ellos, no veo caer todos nosotros cuando la crisis económica comiencen apretar, y asi como la gente comenzo ha sudar del covid cuando se canso de las medidas , se comience sudar de Ucrania y se comience a revelar contra nuestro gobernantes.


Ya. ¿La misma población rusa que sufrió las consecuencias de la caída de la URSS? ¿Esa URSS que ahora está hecha añicos? ¿Dices una crisis como la que nos comimos en los 90? ¿Como la del 2009? ¿Como la que nos estamos comiendo a nivel global?

Yo estoy deseando de que aciertes con la bola de cristal, pero llevas todo el hilo cambiando la versión para darle sentido a las cagadas de Rusia, así que creo que deberías de llevarla al servicio técnico, a ver si te está fallando 🤭.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Lord Duke escribió:
Soul Assassin escribió:Yo lo que sigo sin entender es porque estamos excluyendo a deportistas, atletas, musicos, artistas, etc de cualquier competición o evento. Eso nos hace pensar que la UE esta culpando al pueblo ruso de los actos de Putin, con lo que nos puede llevar a pensar que Rusia es una democracia o almenos Putin ha sido elegido democraticamente y si no es tal caso estamos culpando a toda una nación por culpa de uno, y eso va en contra de las convenciones de Ginebra al considerarse un castigo colectivo. Porque no se dio el caso en la invasión de Irak de hacerles pagar al pueblo de estados unidos por la invasión ilegal? o porque no sancionamos a Arabia Saudi de una de las peores masacres de civiles de los ultimos tiempos en Yemen? No se supone que en Europa somos amantes de la libertad y los derechos humanos? porque unos si y otros no? Las vidas de los ucranianos valen mas que la de los yemenies? Somos tan hipocritas y racistas? Todos acusamos a Putin de ser un malvado e hijo de su madre (que lo es), pero que somos nosotros? porque me parece que entre el y nosotros no hay mucha diferencia. A Europa le da igual Ucrania, a Europa lo que le jode es que sea Rusia quien haga esto. Será que se han adelantado a nuestros intereses?


Aunque no sea el objetivo, excluirlos de eventos también puede "ayudar" a evitar posibles percances. Por ejemplo el caso del joven atleta que salio con la Z improvisada pegada en el pecho (que encima compartía podio con un Ukraniano).

Situaciones como esa pueden llevar a percances por que ya sabemos que hay gente que es muy tonta y se le puede ir la olla en un momento dado... asi que por una parte tampoco esta de mas prevenir un poco.

Saludos!


Pues se excluyen para VISIBILIZAR EL CONFLICTO en una sociedad manipulada, cerebrolavada y lobotomizada a los que se les dice que todo va bien sin cuestionar la versión oficial.

La "cabalgata" de despedida en Kursk, las entrevistas a jóvenes sobre su postura con Ucrania, los vídeos donde se apoya abiertamente a HijoPutin, las permanentes mentiras y falsedades de Moscú para justificar sus acciones y el que te levantes día a día esperando qué nueva atrocidad ver en las noticias, además de otros motivos, justifican esas exclusiones. PARA QUE LA POBLACIÓN ABRA LOS OJOS.


@Shikamaru El zascazo se ha oído hasta en Vladivostok. [qmparto]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Lo del presidente de México López Obrador es digno de estudio, compara la invasión de Ucrania con lo que hizo España hace 500 años, no se yo pero creo que debería informarse un poco antes de soltar memeces y mirar más por su país que están asesinando periodistas.
Finlandia y Suecia listas para solicitar la adhesión a la OTAN a partir del verano.

https://www.thetimes.co.uk/article/finl ... -7m8bn6mf8


Al final le va a salir bien la jugada a Putin. Vamos, de Turquía a Finlandia, una única frontera de la OTAN con Rusia y Bielorrusia.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
nail23 escribió:Lo del presidente de México López Obrador es digno de estudio, compara la invasión de Ucrania con lo que hizo España hace 500 años, no se yo pero creo que debería informarse un poco antes de soltar memeces y mirar más por su país que están asesinando periodistas.


Ese es un tarado que vive de cortinas de humo mientras que "gobierna" un país donde los que mandan son la corrupción y los cárteles de la droga. Un país en el que cada año matan a decenas de periodistas por informar de ello... Un meme de presidente (o memo, como prefiráis) que se hizo el mejor "hamijo" de otro meme de presidente que quería ponerles un muro... :o

Hablando de devolver, que devuelvan las construcciones y el resto de infraestructuras españolas entre los S. XVI y XIX, paguen por la lengua, la cultura, la arquitectura, cerámica... los alimentos que introdujimos, que sólo se mencionan el maíz, patata y tomate y nada de éstos:

https://www.google.com/amp/s/foodandwin ... exico/amp/
gynion escribió:
Patchanka escribió:Los alemanes y los alemanes del sur son unos putos hipócritas. Y tener a un vasallo de Putin en la UE (Orbán) no ayuda en nada.


Antes había otro vasallo de Putin en la Casablanca (Trump), al que según se dice Putin ayudó al llegar al poder, y sin embargo el propio Trump fue el que pedía que Alemania cerrase el grifo del gas con Rusia, porque estaban financiando al enemigo. Tienen una fijación con Alemania que no es normal. Si aquí el culpable principal será Putin, digo yo, y no los países supuestamente engañados y de momento comprometidos.

En esto de la geopolitica pasan cosas muy raras, y yo no me aventuraría a juzgar a Alemania ni a ningún país que sea dependiente y que por tanto no pueda dar cerrojazo fácilmente.


Si hasta Trump les ha advertido que ponerse así en manos de Rusia no era bueno (aunque en su caso era porque quería vender el gas estadunidense, no por cuestiones geopolíticas), creo que era fácil ver que poner todos los huevos en la cesta de Putin no era una buena idea, y deberían haberse buscado alguna alternativa. Como, no sé, integrar más la red europea de energía.

Si en vez de poner todos los huevos en la cesta del Nordstream, hubieran hecho un gaseoducto desde España hacia el resto de Europa, ahora sería sencillo tener una alternativa a por lo menos parte del gas ruso, con las regasificadoras españolas.

Pero no, no pueden dejar de comprar gas ruso, porque si no tendrán un impacto de...

a ver...

2% del PIB.

[facepalm]

Tampoco es que la economía alemana vaya a colapsar si dejan de comprar gas ruso, eh? Si siguen comprando, es porque les importa menos que los ucranianos se mueran y más que sus empresaurios dejen de ganar dinero.
Patchanka escribió:Si en vez de poner todos los huevos en la cesta del Nordstream, hubieran hecho un gaseoducto desde España hacia el resto de Europa, ahora sería sencillo tener una alternativa a por lo menos parte del gas ruso, con las regasificadoras españolas.

Pero no, no pueden dejar de comprar gas ruso, porque si no tendrán un impacto de...

a ver...

2% del PIB.

[facepalm]

Tampoco es que la economía alemana vaya a colapsar si dejan de comprar gas ruso, eh? Si siguen comprando, es porque les importa menos que los ucranianos se mueran y más que sus empresaurios dejen de ganar dinero.


el tema no es el PIB, o no solo el PIB. el tema es como calientas las casas en el frio invierno continental aleman, ¿con mantitas y besitos?

aunque bueno, leyendo a gente en el otro hilo de que los inviernos a 0 grados se resuelven con pijama y mantita como si estuvieramos en la posguerra de 1937... debe ser que la gente en españa apoquina facturas de gas natural de 200 euros porque hace fogatas con los periodicos. :-|

en fin... a lo que iba. ¿que porcentaje del mix energetico aleman constituye el gas, y especificamente, el gas ruso?

https://elperiodicodelaenergia.com/sube ... ante-2021/

Imagen

15% de Gas, del cual todo o casi todo es ruso. y a eso sumar un 27% de carbon (deduzco que de las viejas centrales de la RDA, mayormente, porque sino, la cifra no me entra en la cabeza), 11% de nucleares (de las que aun no han cerrado :o ), y un 40% de renovables que se reparte (% del total) en 19% eolica, 4% hidroelectrica, 7,5% biomasa (que en realidad eso es termica, pero ok) y 8,9% solar.

en resumen: un desastre, y esa es la primera potencia de europa: 27% carbon, 19% eolica, 15% gas, 11% nuclear, 8,9% solar, 7,5% biomasa y 4% hidroelectrica.

pues en españa no estamos tan mal. :-P al menos nosotros no tenemos el 49% del mix en energias termicas en pleno año 202x
@GXY

En realidad no llega ni a la mitad del total del gas que consumen (tomando los datos del último trimestre):

https://www.larazon.es/economia/2022032 ... 3v3na.html

Berlín aspira a recortar su dependencia del gas de Rusia al 30% para alcanzar la independencia en 2024. Rusia suponía el 55% del consumo de gas de Alemania antes de la guerra y al cierre del primer trimestre el 40%. «En las últimas semanas, en estrecha colaboración entre el Ministerio de Economía y Protección del Clima y la industria petrolera, se han tomado medidas para poner fin a la relación de suministro con Rusia», aseguró ayer el ministro alemán, Robert Habeck.


Ojo, no digo que no sea mucho y un problemón a corto plazo, pero no es como que dejes sin calefacción de un día para otro a unos pobrecitos. El asunto de fondo es que sea precisamente Alemania la que suponga un lastre para que las sanciones sean verdaderamente efectivas, y por motivos económicos para más inri. Y no es que no estuviesen avisados.
pues sinceramente, no estoy en la cabeza cuadriculada de los alemanes, pero yo por un 8% del mix no me meto en los follones que se estan metiendo ellos. :-|
nail23 escribió:Lo del presidente de México López Obrador es digno de estudio, compara la invasión de Ucrania con lo que hizo España hace 500 años, no se yo pero creo que debería informarse un poco antes de soltar memeces y mirar más por su país que están asesinando periodistas.

Éste es uno de los problemas que tenemos, no sólo México, sino el mundo entero actual, que los que llegan a presidir los países son gente sin ninguna preparación y con nulo nivel intelectual. Es más, cualquier persona con cierto nivel intelectual huye de la política, con que los candidatos que se presentan son siempre ineptos y gente que su única meta es aprovecharse del poder.
GXY escribió:el tema no es el PIB, o no solo el PIB. el tema es como calientas las casas en el frio invierno continental aleman, ¿con mantitas y besitos?

aunque bueno, leyendo a gente en el otro hilo de que los inviernos a 0 grados se resuelven con pijama y mantita como si estuvieramos en la posguerra de 1937... debe ser que la gente en españa apoquina facturas de gas natural de 200 euros porque hace fogatas con los periodicos. :-|


Ahora no es invierno. Entonces entiendo que los pobrecitos alemanes ya podrán aguantar con pijama y mantita el frío primaveral.

Y en los seis meses que quedan para que vuelva el invierno, los alemanes, con su tan cacareada eficiencia, inteligencia y más importante, previsión, al contrario de los vagos del sur, podrán encontrar alguna alternativa energética para no morir de frío.

Como no sé, comprarle carbón a China o Indonesia, o ver si es posible reactivar en regimen de urgencia alguna central nuclear.

Pero yo que sé, soy un vago del sur, no soy un ser superior del norte...
41596 respuestas