Guerra de Ucrania

Patchanka escribió:
GXY escribió:el tema no es el PIB, o no solo el PIB. el tema es como calientas las casas en el frio invierno continental aleman, ¿con mantitas y besitos?

aunque bueno, leyendo a gente en el otro hilo de que los inviernos a 0 grados se resuelven con pijama y mantita como si estuvieramos en la posguerra de 1937... debe ser que la gente en españa apoquina facturas de gas natural de 200 euros porque hace fogatas con los periodicos. :-|


Ahora no es invierno. Entonces entiendo que los pobrecitos alemanes ya podrán aguantar con pijama y mantita el frío primaveral.

Y en los seis meses que quedan para que vuelva el invierno, los alemanes, con su tan cacareada eficiencia, inteligencia y más importante, previsión, al contrario de los vagos del sur, podrán encontrar alguna alternativa energética para no morir de frío.

Como no sé, comprarle carbón a China o Indonesia, o ver si es posible reactivar en regimen de urgencia alguna central nuclear.

Pero yo que sé, soy un vago del sur, no soy un ser superior del norte...


en ese sentido ha sido una "suerte" que la guerra la haya montado rusia en marzo y no en septiembre.

llega a ser ahora noviembre y no veas.
Alemania, desde 2011 hasta ahora, a causa del accidente de Fukushima cerró prácticamente la mitad de su producción nuclear. Hay un grupo de reactores que se cerró a finales de 2021 y debería estar en condición de poder reactivarse sin muchas dificultades. Yo supongo que la intención irá por ahí.
Swm84 escribió:
Soul Assassin escribió:Yo lo que sigo sin entender es porque estamos excluyendo a deportistas, atletas, musicos, artistas, etc de cualquier competición o evento. Eso nos hace pensar que la UE esta culpando al pueblo ruso de los actos de Putin, con lo que nos puede llevar a pensar que Rusia es una democracia o almenos Putin ha sido elegido democraticamente y si no es tal caso estamos culpando a toda una nación por culpa de uno, y eso va en contra de las convenciones de Ginebra al considerarse un castigo colectivo. Porque no se dio el caso en la invasión de Irak de hacerles pagar al pueblo de estados unidos por la invasión ilegal? o porque no sancionamos a Arabia Saudi de una de las peores masacres de civiles de los ultimos tiempos en Yemen? No se supone que en Europa somos amantes de la libertad y los derechos humanos? porque unos si y otros no? Las vidas de los ucranianos valen mas que la de los yemenies? Somos tan hipocritas y racistas? Todos acusamos a Putin de ser un malvado e hijo de su madre (que lo es), pero que somos nosotros? porque me parece que entre el y nosotros no hay mucha diferencia. A Europa le da igual Ucrania, a Europa lo que le jode es que sea Rusia quien haga esto. Será que se han adelantado a nuestros intereses?



Mientras tanto, tengo que aguantar supuestos amigos rusos, que se quejan de no poder viajar a Alicante, de que no les llegan pagos por PayPal de paises de fuera a la vez que me dicen que mis amigos ucranianos son unos nazis y se están "automatando" para criminalizar a los rusos. Así que como comprenderás, pena pena, a mí no me dan, por mucho que paguen justos por pecadores.


Pues yo justamente lo contrario, tengo amigos Rusos que saben perfectamente que está situación la causado su gobierno, y saben perfectamente que los Nazis en Ucrania son solo unos pocos pirados como en cualquier parte del planeta.

Pero bueno en este hilo ya se ha instaurado la verdad de que todos están lobotomizados. y que todos ellos apoyan al gobierno del Vladimiro. [beer]
Por Ucrania pasan tuberias de gas hacia Europa, si Ucrania tiene tanto interes en cortar el gas ruso, pues que lo corten ellos y asi Europa se queda sin gas.

Ni Rusia corta el gas ni Europa deja de comprar. La única sanción que le doleria a Rusia es bloquear el gas, porque el carbón y petroleo tienen mejor salida a otros mercados, el gas obviamente no tiene fácil salida, porque la mayoria de tubos van a Europa.

Europa se puede permitir cortar el gas ruso? Que deje de comprar España, Portugal, UK y algun otro pais lo veo factible, pero y los demás?
@Arizmendi si quieres comentar algo referente a la moderación hazlo en feedback porque allí es donde lo tratamos.

Que no veas las acciones que tomamos no significa que no hagamos nada.
Soul Assassin escribió:Por Ucrania pasan tuberias de gas hacia Europa, si Ucrania tiene tanto interes en cortar el gas ruso, pues que lo corten ellos y asi Europa se queda sin gas.

Ni Rusia corta el gas ni Europa deja de comprar. La única sanción que le doleria a Rusia es bloquear el gas, porque el carbón y petroleo tienen mejor salida a otros mercados, el gas obviamente no tiene fácil salida, porque la mayoria de tubos van a Europa.

Europa se puede permitir cortar el gas ruso? Que deje de comprar España, Portugal, UK y algun otro pais lo veo factible, pero y los demás?


https://www.econtribute.de/RePEc/ajk/aj ... 8_2022.pdf

De acuerdo con este estudio, el impacto en la economía alemana de una completa interrupción de las importaciones de energía desde Rusia sería de 2 a 2,5% del PIB alemán en el peor de los casos. En el caso más probable, el impacto sería de menos de 1% del PIB.
@Patchanka No creo que Alemania este dispuesta a que su PIB caiga. Tienes mas estudios de otros paises de Europa o algo en el conjunto? Pienso que deberia analizarse el impacto de forma conjunta. Tambien se podria reducir la dependencia de forma paulatina, pero es que eso requiere de tiempo, y no veo ninguna politica actual enfocada a reducir el consumo de la energia......


EDITO:

Rusia anuncia que el sistema S-300 enviado por Europa a Ucrania ha sido destruido.

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 022-04-11/

Por otra parte el primer ministro eslovaco niega dicha información.

https://twitter.com/eduardheger/status/ ... 5447986184
Para no perder la costumbre...

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Kikokage

Por curiosidad...¿dónde viven tus amigos rusos? ¿En Rusia o en el extranjero?


anibaltw escribió:Para no perder la costumbre...



Z.V. ¿Zotes Violentos? ¿Zombies Viciosos?
@Pararegistros

Rusia, 3 en Novosibirsk y otros 2 en Moscú.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Kikokage escribió:@Pararegistros

Rusia, 3 en Novosibirsk y otros 2 en Moscú.



Vamos. Todos en Rusia y, a pesar de la propaganda del régimen, hay formas de enterarse de lo que está pasando. Con ello, surge otra pregunta: ¿si saben lo que está pasando, por qué narices el grueso del pueblo no se levanta? ¿El miedo los hace cómplices?
Pararegistros escribió:
Kikokage escribió:@Pararegistros

Rusia, 3 en Novosibirsk y otros 2 en Moscú.



Vamos. Todos en Rusia y, a pesar de la propaganda del régimen, hay formas de enterarse de lo que está pasando. Con ello, surge otra pregunta: ¿si saben lo que está pasando, por qué narices el grueso del pueblo no se levanta? ¿El miedo los hace cómplices?


No voy a entrar en el juego de si se levantan o que, ya se vieron los primeros días de la guerra manifestaciones en distintos lugares de Rusia y que ocurre si te "levantas". Desde aquí es muy fácil opinar y decir que es muy sencillo que el pueblo se subleve y le den la patada a Vladimiro.
@Shikamaru jajaja pues claro que me he dado cuenta de que Rusia es comunista, pero no ahora sino de siempre [qmparto]

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s10350#p1752522401

Me gusta que compartas conmigo que Rusia es comunista, porque sorprende quienes son algunos de los que hay por aqui, que dicen que Rusia no es comunista, que es "otra cosa" pero no comunista...
Asi que el tiempo que has dedicado a escribir el largo mensaje,no vale para nada por ser una información que se sabe, lo extraño que varios puntos que escribes sobre lo que pasa en Rusia, esta pasando en la Unión Europea, aqui ponen excusa para que la gente aplauda con las orejas;
" es por tu seguridad", " es por proteger los valores democráticos" "es propaganda que debemos evitar que sepas" " es fakenews", pero a efectos prácticos, sí, es lo mismo Censura y Control. Gracias por darme la razón [plas]

offtopic
¿Estas viendo todos los deportistas que estan cayendo no? infartos, dolencias varias...seguramente era porque llevaban una mala vida...
Pararegistros escribió:
Kikokage escribió:@Pararegistros

Rusia, 3 en Novosibirsk y otros 2 en Moscú.



Vamos. Todos en Rusia y, a pesar de la propaganda del régimen, hay formas de enterarse de lo que está pasando. Con ello, surge otra pregunta: ¿si saben lo que está pasando, por qué narices el grueso del pueblo no se levanta? ¿El miedo los hace cómplices?


Creo que es muy fácil pedir que se levanten, pero allí acarrean penas de hasta 15 años si no recuerdo mal, y vete tú a saber en qué mas les puede perjudicar. Al final no es ni de coña tan fácil para ellos, y entre eso y que muchos son muy nacionalistas o se creen las mentiras del régimen pues... una combinación perfecta de factores para que se acaben quedando en casa.
Página 222 del hilo y seguimos con el debate del comunismo. Ya no es que Rusia sea comunista, es que la UE es comunista.

En breve: las vacunas son comunistas, el cambio climático es comunista, los pájaros son comunistas.
Dudeman Guymanington escribió:En breve: las vacunas son comunistas, el cambio climático es comunista, los pájaros son comunistas.


Y el aire acondicionado si no estuviera tan ocupado siendo machista también se uniría a ser comunista, no nos olvidemos [qmparto]
DRONI escribió:Me gusta que compartas conmigo que Rusia es comunista, porque sorprende quienes son algunos de los que hay por aqui, que dicen que Rusia no es comunista, que es "otra cosa" pero no comunista...

Concretamente es un país capitalista, nacionalista y de ultraderecha.

Rusia dejó el comunismo en 1991. Llevas 31 años de retraso. De hecho, por ser precisos, Rusia nunca fue comunista. Comunista era la URSS.
DRONI escribió:@Shikamaru jajaja pues claro que me he dado cuenta de que Rusia es comunista, pero no ahora sino de siempre [qmparto]

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s10350#p1752522401

Me gusta que compartas conmigo que Rusia es comunista, porque sorprende quienes son algunos de los que hay por aqui, que dicen que Rusia no es comunista, que es "otra cosa" pero no comunista...
Asi que el tiempo que has dedicado a escribir el largo mensaje,no vale para nada por ser una información que se sabe, lo extraño que varios puntos que escribes sobre lo que pasa en Rusia, esta pasando en la Unión Europea, aqui ponen excusa para que la gente aplauda con las orejas;
" es por tu seguridad", " es por proteger los valores democráticos" "es propaganda que debemos evitar que sepas" " es fakenews", pero a efectos prácticos, sí, es lo mismo Censura y Control. Gracias por darme la razón [plas]

offtopic
¿Estas viendo todos los deportistas que estan cayendo no? infartos, dolencias varias...seguramente era porque llevaban una mala vida...



En absoluto, no estoy diciendo que Rusia sea comunista. Rusia está en las antípodas de ser comunista.

Rusia es una autocracia corrupta.

¿Que todos los países comunistas del mundo son autocracias corruptas? Si. Es lo que tiene un sistema de gobierno que se basa en darle poder absoluto al gobierno para que actúe con buena Fe, que lo corrompe de forma absoluta.

Ahora bien, ¿Rusia comunista? Para ser comunista tendría que estar aplicando políticas comunistas, no solo autocráticas. Pero no, no es comunista: Ha estado fomentando el libremercado, se ha enriquecido con el comercio global, ha aplicado recortes sociales, la iglesia tiene poder factual sobre la política estatal... Es un país capitalista de carnaval.

Ahora, decir que eso mismo está pasando en la Unión Europea es estirar el chicle a lo bestia.

Todo esto viene de la gente que dice que los confinamientos, las mascarillas y la cartilla de vacunación son medidas autocráticas que anuncian la llegada del nuevo comunismo.

A mi no me cuentes entre los zumbados @DRONI, lo siento pero yo entiendo la diferencia entre una medida para salvaguardar la salud pública y una medida restrictiva como la ley mordaza.

Y no, no creo que haya una conspiración tochísima que se esté cargando a los deportistas a nivel internacional a través de las vacunas.

Y tampoco creo que restringir el acceso a 1 (un) (uno) (singular) medio de comunicación, que es el arma propagandística de Rusia (probado, admitido, certificado) sea el inicio del comunismo, máxime cuando ha sido también un foco de teorías locas antivacunas.

Y me reafirmo con lo que dije al principio del hilo:

Los propagandistas rusos sois los antivacunas del 2022.


Y no, no es casualidad.
En Mariupol los ucranianos confirman que andan escasos de municiones, asi que se están preparando para los ultimos coletazos defensivos. Algunas unidades ya están empezando a rendirse. Se estima que aún quedan 2000 unidades ucranianas.
Soul Assassin escribió:En Mariupol los ucranianos confirman que andan escasos de municiones, asi que se están preparando para los ultimos coletazos defensivos. Algunas unidades ya están empezando a rendirse. Se estima que aún quedan 2000 unidades ucranianas.

Sinceramente, me parece sorprendente lo que han aguantado…
Lo que no sé muy bien es el destino de los que se van a rendir…después de la humillación a la que están sometiendo a los rusos, no creo que vayan a ser tratados muy bien. Eso si no ejecutan a la mayoría argumentando que no se han rendido…
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
AStroud escribió:
Pararegistros escribió:
Kikokage escribió:@Pararegistros

Rusia, 3 en Novosibirsk y otros 2 en Moscú.



Vamos. Todos en Rusia y, a pesar de la propaganda del régimen, hay formas de enterarse de lo que está pasando. Con ello, surge otra pregunta: ¿si saben lo que está pasando, por qué narices el grueso del pueblo no se levanta? ¿El miedo los hace cómplices?


Creo que es muy fácil pedir que se levanten, pero allí acarrean penas de hasta 15 años si no recuerdo mal, y vete tú a saber en qué mas les puede perjudicar. Al final no es ni de coña tan fácil para ellos, y entre eso y que muchos son muy nacionalistas o se creen las mentiras del régimen pues... una combinación perfecta de factores para que se acaben quedando en casa.



Vamos a ver. Ellos son libres de no levantarse (por miedo o por convicción) contra su corrupto régimen, pero tampoco pueden quejarse por las sanciones impuestas.

Y entiendo que hay penas de prisión, pero aquí las había entre 1970 y 1975 y la gente se manifestaba y tenía que correr de los grises.

No sé cuántas celdas libres puedan tener... ¿Tendrán celdas para 144 millones de habitantes?
Pararegistros escribió:
AStroud escribió:
Pararegistros escribió:

Vamos. Todos en Rusia y, a pesar de la propaganda del régimen, hay formas de enterarse de lo que está pasando. Con ello, surge otra pregunta: ¿si saben lo que está pasando, por qué narices el grueso del pueblo no se levanta? ¿El miedo los hace cómplices?


Creo que es muy fácil pedir que se levanten, pero allí acarrean penas de hasta 15 años si no recuerdo mal, y vete tú a saber en qué mas les puede perjudicar. Al final no es ni de coña tan fácil para ellos, y entre eso y que muchos son muy nacionalistas o se creen las mentiras del régimen pues... una combinación perfecta de factores para que se acaben quedando en casa.



Vamos a ver. Ellos son libres de no levantarse (por miedo o por convicción) contra su corrupto régimen, pero tampoco pueden quejarse por las sanciones impuestas.

Y entiendo que hay penas de prisión, pero aquí las había entre 1970 y 1975 y la gente se manifestaba y tenía que correr de los grises.

No sé cuántas celdas libres puedan tener... ¿Tendrán celdas para 144 millones de habitantes?


Manda huevos que lo diga una persona que vive en un país donde un dictador murió en su cama.
No es tan fácil.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El grueso de la población rusa ,no se levanta no por miedo, si no porque conocen la realidad geopolitica de su pais.

Y es irrisorio que les vayamos dar clases de falta de información y propaganda ideologíca del "regimen"?, Cuando primero en occidente se ha censurado todos los medios no fines a la propaganda occidental y segundo desde pequeño de instruyen a base de ideologías de quienes son los malos y buenos, y que tu eres del bando bueno, desde pequeño te dicen que China, Rusia, Iran son los malos y hay erradicarlos y defenderse de ellos.

Vamos hay que mirarse al espejo antes de ir dar dando lecciones a otros paises, en occidente existe un porcentaje bastante amplio de ingnorancia hacia la geopolitica y muchos todavia siguen atados, a la propaganda que te hacen ver desde pequeño.

Soul Assassin escribió:En Mariupol los ucranianos confirman que andan escasos de municiones, asi que se están preparando para los ultimos coletazos defensivos. Algunas unidades ya están empezando a rendirse. Se estima que aún quedan 2000 unidades ucranianas.

Pues segun el foro Ucrania va ganando y Rusia se rendirá pronto.
Todo el mundo opinando, pronosticando, atacando posturas o elaborando juicios de valor en base a la propaganda que recibimos en exclusiva del mismo bando ya que los medios de información Rusos como RT han sido censurados.

Esta claro que la hipocresía humana es infinita.
KnightSolaire escribió:Todo el mundo opinando, pronosticando, atacando posturas o elaborando juicios de valor en base a la propaganda que recibimos en exclusiva del mismo bando ya que los medios de propaganda Rusos como RT han sido censurados.

Esta claro que la hipocresía humana es infinita.

Te lo corrijo.

RT está censurado porque es un medio de propaganda, que está pagado por el propio gobierno ruso. Si quieres información rusa, puedes meterte en cualquier otra página rusa e informarte, el traductor de google funciona muy bien, si está en ruso, y no están bloqueadas. Pero RT es lo que es.
Micropagos escribió:El grueso de la población rusa ,no se levanta no por miedo, si no porque conocen la realidad geopolitica de su pais.

Y es irrisorio que les vayamos dar clases de falta de información y propaganda ideologíca del "regimen"?, Cuando primero en occidente se ha censurado todos los medios no fines a la propaganda occidental y segundo desde pequeño de instruyen a base de ideologías de quienes son los malos y buenos, y que tu eres del bando bueno, desde pequeño te dicen que China, Rusia, Iran son los malos y hay erradicarlos y defenderse de ellos.

Vamos hay que mirarse al espejo antes de ir dar dando lecciones a otros paises, en occidente existe un porcentaje bastante amplio de ingnorancia hacia la geopolitica y muchos todavia siguen atados, a la propaganda que te hacen ver desde pequeño.

Soul Assassin escribió:En Mariupol los ucranianos confirman que andan escasos de municiones, asi que se están preparando para los ultimos coletazos defensivos. Algunas unidades ya están empezando a rendirse. Se estima que aún quedan 2000 unidades ucranianas.

Pues segun el foro Ucrania va ganando y Rusia se rendirá pronto.

A la primera negrita siempre acabas soltando la misma chorrada y te han respondido 288 veces sobre el tema. Probemos una vez más.

Que pasa hoy mismo si estás en Rusia y te plantas en la plaza roja con un cartel que ponga "No a la guerra" (por no decir un papel en blanco)?

Que pasa si hoy mismo sales a la puerta del Sol con un cartel en el que ponga "El gobierno español es cómplice de los nazis de Azov"?

Por otro lado no, no se han censurado todos los medios no afines, se han censurado medios de la propia Rusia. De fuera de Rusia puedes conseguir la info que te de la gana en ambos sentidos (sin tener que utilizar VPN como es el caso de los medios rusos)

Y no tengo ni idea de dónde eres (aunque siempre he sospechado que del otro lado del charco) pero al menos en España no te enseñan desde pequeño a erradicar a nadie.


Y la segunda negrita es un invent tuyo (otro más)


@KnightSolaire tienes toda la info que quieras desde rusia en Twitter, Facebook, Telegram (miles de canales por cierto) y eso no lo han censurado. Lo único que han hecho es que tengas que utilizar una VPN para acceder a RT (los rusos necesitan VPN para prácticamente todo)
Pero si, pongámonos a comparar censuras
Mulzani escribió:
KnightSolaire escribió:Todo el mundo opinando, pronosticando, atacando posturas o elaborando juicios de valor en base a la propaganda que recibimos en exclusiva del mismo bando ya que los medios de propaganda Rusos como RT han sido censurados.

Esta claro que la hipocresía humana es infinita.

Te lo corrijo.

RT está censurado porque es un medio de propaganda, que está pagado por el propio gobierno ruso. Si quieres información rusa, puedes meterte en cualquier otra página rusa e informarte, el traductor de google funciona muy bien, si está en ruso, y no están bloqueadas. Pero RT es lo que es.


Y que medio de propaganda en España con peso no esta pagado/subvencionado/rescatado por el propio gobierno?

Según esa regla de tres directamente no deberíamos creernos absolutamente nada ya que los intereses Españoles son los del discurso único europeista y de perro faldero de EEUU.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Creo que el concepto de libertad de expresión no se entiende todavia y curiosamente es de lo que mas se alardea.

Una censura es una censura y tiene el mismo objetivo, pero si hace un análisis critico, no hay ningún medio neutral, todos son medios propagandistico de un lado o del otro.
Se trata de justificar de manera ignorante que sean cerrado medios rusos por ser propagandísticos, pero sean dejado los medios propagandistico a fines a ellos🤭. En resumen aqui no hay términos o conceptos medios, o se respeta la libertad de Expresión o no se respeta.
nail23 escribió:Lo del presidente de México López Obrador es digno de estudio, compara la invasión de Ucrania con lo que hizo España hace 500 años, no se yo pero creo que debería informarse un poco antes de soltar memeces y mirar más por su país que están asesinando periodistas.


Calla, calla, que el presidente está demasiado ocupado celebrando el resultado una consulta de revocación de mandato que él mismo solicitó y que todos los de su partido gastaron millones en movilizar gente y en desinformar a la población para que creyeran que era una elección extra para que siguiera en el puesto, circo que nos costó varios millones de dólares sólo para medir su popularidad y decir "la gente quiere que me quede" cuando pudo simplemente seguir en el puesto hasta el periodo que fue elegido originalmente.

El presidente es imbécil, pero sus seguidores le justifican todo.
KnightSolaire escribió:...

Y que medio de propaganda televisivo en España no esta pagado/subvencionado/rescatado por el propio gobierno?

Según esa regla de tres directamente no deberíamos creernos absolutamente nada ya que los intereses Españoles son los del discurso único europeista y de perro faldero de EEUU.

Tienes infinitos medios en internet donde poder ver lo que tú quieras desde el espectro que más gustes.

Nadie ha dicho que la televisión aquí sea o no propaganda, o esté dirigida por quienes quieran, pero este es su país y se lo fo**an como quieran.

Lo único es que se ha bloqueado el acceso a RT porque es propaganda del gobierno ruso, algo que es completamente normal en un estado como el actual cuando se trata de un medio de propaganda extranjero y que, en su contraparte rusa, ha ido mucho más allá, impidiendo informar allí cualquier cosa que diste de la visión de su gobierno bajo pena de prisión, con independencia de si es un medio "occidental" o es un medio ruso que quiere dar su visión de los hechos.

Pero, mientras tanto aquí, perfectamente puedes buscar información en internet tanto con una visión europeista como desde una visión rusófila, y nadie te lo va a impedir, como si tú quieres montar tu propio medio/periódico/blog y decir que todo es una conspiración o alabar a Putin, que no te van a meter en la cárcel por ello.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
seaman escribió:
Pararegistros escribió:
AStroud escribió:
Creo que es muy fácil pedir que se levanten, pero allí acarrean penas de hasta 15 años si no recuerdo mal, y vete tú a saber en qué mas les puede perjudicar. Al final no es ni de coña tan fácil para ellos, y entre eso y que muchos son muy nacionalistas o se creen las mentiras del régimen pues... una combinación perfecta de factores para que se acaben quedando en casa.



Vamos a ver. Ellos son libres de no levantarse (por miedo o por convicción) contra su corrupto régimen, pero tampoco pueden quejarse por las sanciones impuestas.

Y entiendo que hay penas de prisión, pero aquí las había entre 1970 y 1975 y la gente se manifestaba y tenía que correr de los grises.

No sé cuántas celdas libres puedan tener... ¿Tendrán celdas para 144 millones de habitantes?


Manda huevos que lo diga una persona que vive en un país donde un dictador murió en su cama.
No es tan fácil.



Sí. Murió en su cama, pero los últimos 5 años del régimen, 10 si me apuras, se le rebelaba todo quisque. Desde el 1969 que designó al rey... todo fue distinto.
..........

En otro orden de cosas, se confirma oficialmente que Rusia ha incurrido en impagos de los 2000 millones en bonos que tenía que pagar el 4 de abril, como dije. Nadie quería aceptar el pago en rublos.

Lo ha confirmado Standars and Poors.

https://edition.cnn.com/2022/04/11/inve ... index.html
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:En Mariupol los ucranianos confirman que andan escasos de municiones, asi que se están preparando para los ultimos coletazos defensivos. Algunas unidades ya están empezando a rendirse. Se estima que aún quedan 2000 unidades ucranianas.

Sinceramente, me parece sorprendente lo que han aguantado…
Lo que no sé muy bien es el destino de los que se van a rendir…después de la humillación a la que están sometiendo a los rusos, no creo que vayan a ser tratados muy bien. Eso si no ejecutan a la mayoría argumentando que no se han rendido…


Lo más seguro es que sean ejecutados, ya lo están haciendo, reconocido por ellos mismos. O asesinando civiles.


Por otro lado, hay presiones a Alemania para que se mande Leopard 1A5. Una empresa dice que en 6 semanas podría ponerlos en condiciones de combate y mandarlos a Ucrania.


Un carro con peor protección que los T-72 M1 y sin cargador automático. Para que aprendiesen a usarlo tardarían mucho tiempo y tendrían un uso limitado.
Micropagos escribió:Creo que el concepto de libertad de expresión no se entiende todavia y curiosamente es de lo que mas se alardea.

Una censura es una censura y tiene el mismo objetivo, pero si hace un análisis critico, no hay ningún medio neutral, todos son medios propagandistico de un lado o del otro.
Se trata de justificar de manera ignorante que sean cerrado medios rusos por ser propagandísticos, pero sean dejado los medios propagandistico a fines a ellos🤭. En resumen aqui no hay términos o conceptos medios, o se respeta la libertad de Expresión o no se respeta.

Tienes medios rusos a patadas para consultar (afines sobre todo) Lo que tienes censurado es un medio del gobierno ruso como es Rusia Today

Ale toma un medio ruso al que puedes acceder sin VPN (tampoco te voy a hacer el trabajo de buscar más)
https://www.kp.ru/daily/27377/4571034/

- La primera vez fui dos semanas después del comienzo de la operación especial, cuando en la región de Kherson había escasez de uno u otro. No puedo decir a qué aldeas específicas estamos entregando ayuda humanitaria, porque hay amenazas para las personas que aceptan nuestra ayuda. Existe un peligro incluso para los sacerdotes ortodoxos que ayudan localmente a distribuir nuestro cargamento a los necesitados. Por ejemplo, llegamos a una de las iglesias, comenzamos a descargar, mientras los llamados activistas locales se reunían a nuestro alrededor, gritando "¡Gloria a Ucrania!". Rodearon nuestros cuatro autos, comenzaron a inspeccionar, verificar pasaportes con juramentos y amenazas, con promesas de izar pronto la bandera ucraniana sobre Crimea. Se volvió alarmante por los productos que trajimos. Y luego, mientras registraban los autos, vieron un chaleco salvavidas del ejército. Sólo un chaleco salvavidas. También encontraron cosacos Kubankas, Cintas de San Jorge y la bandera de la RPD. Casi llegó a una pelea. Somos 12 y hay muchos más.

Читайте на http://WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27377/4571034/

- ¿Los residentes de Kherson temen la partida del ejército ruso?
“Además, rezan para que nuestro ejército nunca los abandone. Pero la gente lidia con sus miedos. Hace poco fuimos a un pueblo, donde vinieron más de doscientas personas y se llevaron nuestra ayuda humanitaria."

Afín a ucrania no parece


PD: espero que me expliques en qué país europeo educan a los niños en la erradicación de habitantes de otros paises
@Pararegistros
Y en que moneda quieren se lo paguen?
(mensaje borrado)
Pararegistros escribió:
AStroud escribió:
Pararegistros escribió:

Vamos. Todos en Rusia y, a pesar de la propaganda del régimen, hay formas de enterarse de lo que está pasando. Con ello, surge otra pregunta: ¿si saben lo que está pasando, por qué narices el grueso del pueblo no se levanta? ¿El miedo los hace cómplices?


Creo que es muy fácil pedir que se levanten, pero allí acarrean penas de hasta 15 años si no recuerdo mal, y vete tú a saber en qué mas les puede perjudicar. Al final no es ni de coña tan fácil para ellos, y entre eso y que muchos son muy nacionalistas o se creen las mentiras del régimen pues... una combinación perfecta de factores para que se acaben quedando en casa.



Vamos a ver. Ellos son libres de no levantarse (por miedo o por convicción) contra su corrupto régimen, pero tampoco pueden quejarse por las sanciones impuestas.

Y entiendo que hay penas de prisión, pero aquí las había entre 1970 y 1975 y la gente se manifestaba y tenía que correr de los grises.

No sé cuántas celdas libres puedan tener... ¿Tendrán celdas para 144 millones de habitantes?


Como dicen abajo... Franco murió en una cama, y hoy en día hay mucha gente que lo adora, gente que ni siquiera había nacido en la época franquista. Ahí tienes a Vox por ejemplo... que casi les dio urticaria cuando Zelensky mencionó el bombardeo de Guernica.

No es tan fácil manifestarte cuando gran parte de tu vida depende de que no levantes mucho la voz.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
AStroud escribió:
Pararegistros escribió:
AStroud escribió:
Creo que es muy fácil pedir que se levanten, pero allí acarrean penas de hasta 15 años si no recuerdo mal, y vete tú a saber en qué mas les puede perjudicar. Al final no es ni de coña tan fácil para ellos, y entre eso y que muchos son muy nacionalistas o se creen las mentiras del régimen pues... una combinación perfecta de factores para que se acaben quedando en casa.



Vamos a ver. Ellos son libres de no levantarse (por miedo o por convicción) contra su corrupto régimen, pero tampoco pueden quejarse por las sanciones impuestas.

Y entiendo que hay penas de prisión, pero aquí las había entre 1970 y 1975 y la gente se manifestaba y tenía que correr de los grises.

No sé cuántas celdas libres puedan tener... ¿Tendrán celdas para 144 millones de habitantes?


Como dicen abajo... Franco murió en una cama, y hoy en día hay mucha gente que lo adora, gente que ni siquiera había nacido en la época franquista. Ahí tienes a Vox por ejemplo... que casi les dio urticaria cuando Zelensky mencionó el bombardeo de Guernica.

No es tan fácil manifestarte cuando gran parte de tu vida depende de que no levantes mucho la voz.


Pues de la misma forma que había un par de tanquistas tarados que iban con la bandera de la URSS.

A lo que voy no tiene nada que ver con nostálgicos de las miserias del pasado, sino del presente. Si 1000 se manifiestan, pueden meterlos fácilmente en la cárcel; si los que se manifiestan son 10 o 20 millones, lo dudo. ¿Van a ponerse a ametrallar a toda la población? ¿A los 144 millones? Los más de 15000 detenidos tienen un buen par de gónadas. Hasta esa señora superviviente de Leningrado que fue arrestada por esos energúmenos de la policía política rusa.

Seguro que hay más asustados que gente que estén en connivencia con el régimen de Bloodymiro HijoPutin.

La cuestión es que, cuando su economía reviente, porque va a acabar reventando, sepan a quién tienen que agradecérselo. Son 20 millones de pobres en la actualidad en Rusia y me da que va a ir muy muy arriba esa cifra.
Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas

Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas"


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha indicado este lunes que las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, sobre que la guerra de Ucrania sólo puede resolverse por la vía militar "cambian significativamente las reglas del juego"

Que os parece esto
castillejo escribió:Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas

Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas"


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha indicado este lunes que las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, sobre que la guerra de Ucrania sólo puede resolverse por la vía militar "cambian significativamente las reglas del juego"

Que os parece esto



Sinceramente. Que empiecen la invasión a Rusia y que terminen con todo.
castillejo escribió:Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas

Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas"


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha indicado este lunes que las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, sobre que la guerra de Ucrania sólo puede resolverse por la vía militar "cambian significativamente las reglas del juego"

Que os parece esto

Los Rusos piensan que en cuanto consigan conquistar algo que puedan vender como victoria, se pongan a la defensiva y pidan un alto el fuego a Ucrania muchos les retiraran su apoyo para presionar a que acepten la perdida de territorio a cambio de paz. Borrell tiene pinta que no sera uno de ellos y la mayoría de los Ucranianos querrán seguir luchando viendo lo que los soldados rusos están haciendo donde tienen el control.

Los que quieran usar las declaraciones de Sergei Lavrov para echarse atrás por "lo que pueda pasar" lo harán.
deathkiller escribió:
castillejo escribió:Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas

Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas"


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha indicado este lunes que las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, sobre que la guerra de Ucrania sólo puede resolverse por la vía militar "cambian significativamente las reglas del juego"

Que os parece esto

Los Rusos piensan que en cuanto consigan conquistar algo que puedan vender como victoria, se pongan a la defensiva y pidan un alto el fuego a Ucrania muchos les retiraran su apoyo para presionar a que acepten la perdida de territorio a cambio de paz. Borrell tiene pinta que no sera uno de ellos y la mayoría de los Ucranianos querrán seguir luchando viendo lo que los soldados rusos están haciendo donde tienen el control.

Los que quieran usar las declaraciones de Sergei Lavrov para echarse atrás por "lo que pueda pasar" lo harán.

Yo creo que ni borrell ni la mayoría de dirigentes Europeos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LCD Soundsystem escribió:Lo más seguro es que sean ejecutados, ya lo están haciendo, reconocido por ellos mismos. O asesinando civiles.


La madre que los parió, ya se están buscando la excusa para cuando aparezcan las fosas llenas de cadáveres...

castillejo escribió:Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas

Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas"


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha indicado este lunes que las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, sobre que la guerra de Ucrania sólo puede resolverse por la vía militar "cambian significativamente las reglas del juego"

Que os parece esto


Pero qué reglas dice, si Putin está demostrando que se salta todas las reglas habidas y por haber... [facepalm]

Pararegistros escribió:Otro cerebrorapado ruso....

https://www.marca.com/motor/mas-motor/2 ... b45f0.html


15 años y pocas luces. Pero ya puede dedicarse a otra cosa, porque en la FIA lo tiene crudo:

Severiukhin se disculpa: "Sé que soy culpable y estúpido, pero no hubo apoyo al nazismo"
LCD Soundsystem escribió:Lo más seguro es que sean ejecutados, ya lo están haciendo, reconocido por ellos mismos. O asesinando civiles.



Increíble el alcance de su puta hipocresía.

¿Una mujer muerta? Desertor disfrazado de civil que huía por un corredor humanitario.

¿Un chico muerto? Desertor disfrazado de civil que huía por un corredor humanitario.

¿Cualquier cadaver que no puedan apuntarle a los de Azov? Desertor disfrazado de civil que huía por un corredor humanitario.

Y esa va a ser su defensa en La Haya: "Desertor disfrazado de civil que huía por un corredor humanitario".
KnightSolaire escribió:
Mulzani escribió:
KnightSolaire escribió:Todo el mundo opinando, pronosticando, atacando posturas o elaborando juicios de valor en base a la propaganda que recibimos en exclusiva del mismo bando ya que los medios de propaganda Rusos como RT han sido censurados.

Esta claro que la hipocresía humana es infinita.

Te lo corrijo.

RT está censurado porque es un medio de propaganda, que está pagado por el propio gobierno ruso. Si quieres información rusa, puedes meterte en cualquier otra página rusa e informarte, el traductor de google funciona muy bien, si está en ruso, y no están bloqueadas. Pero RT es lo que es.


Y que medio de propaganda en España con peso no esta pagado/subvencionado/rescatado por el propio gobierno?

Según esa regla de tres directamente no deberíamos creernos absolutamente nada ya que los intereses Españoles son los del discurso único europeista y de perro faldero de EEUU.


No falla, antivacunas = prorruso.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@seaman

Ya ves...

Imagen
Desde las zonas rebeldes de Ucrania han llamado al uso de armas químicas.



Y ahora desde Mariupol están diciendo que están siendo atacados


Veremos el balance de población civil muerta y dañada. [+furioso]

En las zonas rebeldes están a la caza de los hombres para que cumplan con la obligación de ir a la guerra. Las bajas que están teniendo son enormes, son los peor entrenados y armados.

LCD Soundsystem escribió:
En las zonas rebeldes están a la caza de los hombres para que cumplan con la obligación de ir a la guerra. Las bajas que están teniendo son enormes, son los peor entrenados y armados.




Esto los que llaman a Zelensky sanguinario por, como de costumbre, algo que está a mil millas de poderse comparar.

Srg320 (el desarrollador del core de Saturn) esta en esa región y no hay noticias de él desde el día 17 de marzo. No contesta a los correos ni a los mp.
Shikamaru escribió:
Srg320 (el desarrollador del core de Saturn) esta en esa región y no hay noticias de él desde el día 17 de marzo. No contesta a los correos ni a los mp.



Krikzz pudo venirse a Valencia pero la mayoría de su equipo sigue trabajando en ucrania
41596 respuestas