Guerra de Ucrania

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:
Pararegistros escribió:@Micropagos

No hagas más el ridículo. Esos contratos ESTABAN PACTADOS EN EUROS Y DÓLARES, al igual que el pago de los bonos. Que a Bloodymiro le dé una rabieta y diga:" El gas es mío y me lo pagas en rublos o me llevo el Scattergories" no pasa de ahí. Es más, a ver si de verdad lo exigen y Alemania y Austria dejan de comprarlo.

[qmparto]


El pago de la deuda rusia la hecho en Euros y no se la han recibido. Dicho de paso Rusia le tiene confiscados (robados) una gran cantidad de euros y dolares🙄, aqui se nota fiabilidad y legalidad del Euro/dolar, que cuando les da la gana te lo pueden robar.

Y Alemania no puede prescindir del gas ya lo han dejado mas que claro. Que porcierto el gas no solo se usa para calentarse como se piensa algunos. Sin gas alemania se desmorona, Rusia puede buscar otros clientes.


No. El pago de la deuda NO SE HA PODIDO O SE HA QUERIDO HACER, por las causas que sean (que ya las sabemos).

Rusia puede cantar en gregoriano si quiere, pero lo único que puede hacer es posponer el pago por causas extraordinarias... Pero teniendo todos los activos en el extranjero congelados... va a ser complicado que paguen. Ya tuvieron que hacer encajes de bolillos con el de 180 millones; no quiero imaginar para pagar 2000 millones. [fiu]

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 022-04-10/

https://www.reuters.com/business/financ ... 022-04-08/

TIC, TAC, TIC, TAC... :o
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
korny escribió:@Micropagos A quien? por que el unico gaseoducto operativo a china es capaz de llevar el 5% del gas que llevan los gaseoductos a Europa y tampoco tienen capacidad para licuarlo como si tiene USA. Y para el petroleo India y China ya compran todo el que necesitan y no pueden asumir NI DE BROMA el comprar las cantidades que compramos desde Europa.

Por mucha propaganda que vendas si Rusia nos corta el grifo, la economia Europea se hundiria entre un 3 y 4% de media pero Rusia al no tener compradores alternativos de gas y petroleo se hundiria mas de un 40%.

Dime tu quien necesita mas a quien.


Al contrario la propaganda creo que te la tragas tu, al pensar que cortar el gas afectaría tan poco a la UE. El primer factor que debes tomar encuenta es que , el que sostiene la economía de la UE es Alemania y curiosamente es el que mas depende del gas ruso entre los países importantes, si Alemania se viene abajo crearia un efecto domino en el resto de economía.

Y la pregunta de quien necesita mas a quien ?se responde facil cuando miras lo que esta haciendo Alemania.

El gas es un producto bastante demandado , ya que no solo sirve en su elemento quimico como butano, para calentarse, si no que de el se extraen otros quimicos que son importantes en consumo de nuestras sociedad, se extraen quimicos para fertilizantes, que esta ligado a la agricultura y alimentación. Rusia no tendra problemas en encontrar otros usuarios.

Y eso que china y India no necesitan mas , seria de buscar información, son paises grandes en constante crecimiento a si que no se si la demanda esta bien cubierta.

La propaganda occidental solo te vende una cara de.la moneda que es la que afecta rusia en lo económico, pero no te dicen nada de la otra cara.
adrick escribió:
Vdevendettas escribió:Lo de Rusia me recuerda mucho a lo de los centros de menores extranjeros en España. Sus defensores son gente que vive en zonas alejadas de estos centros y que incluso evita dejar su coche aparcado en estos barrios porque su amigo le ha dicho que se lo pueden rayar. Luego, a los que viven diariamente con la violencia y las liadas que provocan estos centros osan llamarlos racistas.

Con Rusia es igual, el que está lejos, ve a Rusia con cierto romanticismo (venido del desconocimiento) y una manera de alejarse del capitalismo tóxico de EEUU, pero los países que están al lado o son frontera... esos intentan separarse lo más posible e intentan tener el mínimo contacto porque de verdad saben de que pie cojean.

Que Suecia y Finlandia quieran entrar a día de hoy en la OTAN es lo más normal del mundo, visto que es lo único que te puede defender de una "desnazificación express de amor y caramelos".

siempre es un poco asi como en francia o uk,si normal es pero cuando les empiecen a imponer como al resto de paises dentro de la ue no les va a parecer tan bonito y veremos si cumplen con lo que se les mande o al final hacen como uk, en francia como salga le-pen vamos a tener palomitas en la eurozona porque es un pais de gran peso. a mi no me parece que estar dentro de la ue sea todo ventajas quitando la defensa y eso entre comillas solo mirando a españa con ceuta,melilla y canarias. algunos paises somos un chiste dentro de la ue hay mucho chantaje y mucha mierda tambien.

Te están hablando de la OTAN, no de la UE.
De la bonita "democracia" que les está quedando en Rusia nadie dice nada? ein?

donde están esos cibervoluntarios de izquierda para reivindicar la Democracia en Rusia?

para quejarnos de la nuestra si que salimos en tropel eh

Eso para mi no es ser de izquierdas, si no somos capaces de ver la mierda de las democracias que hay en Cuba, Venezuela o Rusia, es que simplemente hay gente que se mueve por el odio hacia la otra parte pero no son capaces de reconocer nada, asco me da. [toctoc]
Kuouz escribió:
adrick escribió:
Vdevendettas escribió:Lo de Rusia me recuerda mucho a lo de los centros de menores extranjeros en España. Sus defensores son gente que vive en zonas alejadas de estos centros y que incluso evita dejar su coche aparcado en estos barrios porque su amigo le ha dicho que se lo pueden rayar. Luego, a los que viven diariamente con la violencia y las liadas que provocan estos centros osan llamarlos racistas.

Con Rusia es igual, el que está lejos, ve a Rusia con cierto romanticismo (venido del desconocimiento) y una manera de alejarse del capitalismo tóxico de EEUU, pero los países que están al lado o son frontera... esos intentan separarse lo más posible e intentan tener el mínimo contacto porque de verdad saben de que pie cojean.

Que Suecia y Finlandia quieran entrar a día de hoy en la OTAN es lo más normal del mundo, visto que es lo único que te puede defender de una "desnazificación express de amor y caramelos".

siempre es un poco asi como en francia o uk,si normal es pero cuando les empiecen a imponer como al resto de paises dentro de la ue no les va a parecer tan bonito y veremos si cumplen con lo que se les mande o al final hacen como uk, en francia como salga le-pen vamos a tener palomitas en la eurozona porque es un pais de gran peso. a mi no me parece que estar dentro de la ue sea todo ventajas quitando la defensa y eso entre comillas solo mirando a españa con ceuta,melilla y canarias. algunos paises somos un chiste dentro de la ue hay mucho chantaje y mucha mierda tambien.

Te están hablando de la OTAN, no de la UE.
cierto ahora que me fijo se me fue la pinza, no se porque pensaba que estabamos hablando de la ue, gracias por la corrección [tomaaa]
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
Ese argumento tenía algun sentido para algun incauto en febrero, pero ahora ya solo provoca carcajadas.

pensemos un misil nuclear desde kiev en 12 minuto llega a moscu y que yo sepa nisiquiera USA permitio misiles en cuba es mas habian planes de invadir cuba
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu ... as-militar


Ese argumento caducó hace 18 años, con la incorporación de Estonia y Letonia.


Todos los argumentos caducaron, cuando después de deshacerse Ucrania de su armamento nuclear con unas premisas, Rusia se aprovechó de eso para merendarse Crimea y ahora, 8 años después, tenemos esto.

Esos argumentos de "me siento amenazado por hacer frontera con la OTAN" choca conque ningún país de la OTAN ha invadido o atacado a Rusia, con que es Rusia la que amenaza a todos con usar sus armas nucleares, alardeando de que tiene misiles hipersónicos "que no se pueden interceptar".

No deja de ser curioso que todos los vecinos (excepto alguno con gobierno títere) con los que hacen frontera recelan de ellos, quieren estar en la OTAN y ser "vasallos" de USA, según el argumento de algunos por aquí, un país que está a muchos miles de kilometros... pero la culpa es de todos, menos de los rusos, que ya no es que amenacen, si no que atacan.

Me recuerda a ese que sacaba la pistola y se liaba a tiros con todo el mundo por cualquier motivo y que se quejaba de no tener amigos
@adrick https://www.abc.es/economia/abci-rusia- ... gle.com%2F

Ahora explicame tu a mi como sustituyes en tu economia a un cliente que te compra la MITAD de todo lo que tu vendes mientras que para ese cliente tus ventas "solo" le suponen un 7,5% del total.

Es mucho mas facil que Europa encuentre sustitutos para el 7.5% en el medio plazo que el que Rusia encuentre clientes que le compren todo lo que le compra Europa.

@Micropagos Todas las estimaciones que se hacen desde todas las instiruciones financieras del mundo (incluido el banco central ruso) coinciden en que la economia rusa se hundiria MUCHISIMO mas que la europea. La diferencia esta en que para nuestras sociedades democraticas y liberales, caer en una recesion de un 3-4% por una guerra en un tercer pais seria un marron para el gobierno de turno que posiblemente le llevaria a perder las siguientes elecciones y son riesgos que prefieren evitar. Para Rusia hundirse un 40% significa que los rusos tendran que tragar si o si con el desastre y a Putin le importaria 3 cojones porque al que se queje lo manda a siberia.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
korny escribió:@adrick https://www.abc.es/economia/abci-rusia- ... gle.com%2F

Ahora explicame tu a mi como sustituyes en tu economia a un cliente que te compra la MITAD de todo lo que tu vendes mientras que para ese cliente tus ventas "solo" le suponen un 7,5% del total.

Es mucho mas facil que Europa encuentre sustitutos para el 7.5% en el medio plazo que el que Rusia encuentre clientes que le compren todo lo que le compra Europa.

@Micropagos Todas las estimaciones que se hacen desde todas las instiruciones financieras del mundo (incluido el banco central ruso) coinciden en que la economia rusa se hundiria MUCHISIMO mas que la europea. La diferencia esta en que para nuestras sociedades democraticas y liberales, caer en una recesion de un 3-4% por una guerra en un tercer pais seria un marron para el gobierno de turno que posiblemente le llevaria a perder las siguientes elecciones y son riesgos que prefieren evitar. Para Rusia hundirse un 40% significa que los rusos tendran que tragar si o si con el desastre y a Putin le importaria 3 cojones porque al que se queje lo manda a siberia.


El gas ruso que consume europa es del 40% y el petróleo es del 27%, no se donde salen esas cifras de esas pagina, que dicen 78%.

Europa no tiene como suplir esa demanda a corto plazo y al precio que se lo vende Rusia, y EEUU solo les puede suplir una pequeña parte de ese porcentaje y muchisimo mas caro, Qatar les a dicho que lo mejor dentro de 6 años ya tenga la capacidad de suministrarle esa demanda.

Lo que al cortar el grifo solo les afectaría un 4% no es creible, de otra forma ya lo hubieran hecho (sancionar el gas y no comprarles una gota).
korny escribió:@adrick https://www.abc.es/economia/abci-rusia- ... gle.com%2F

Ahora explicame tu a mi como sustituyes en tu economia a un cliente que te compra la MITAD de todo lo que tu vendes mientras que para ese cliente tus ventas "solo" le suponen un 7,5% del total.

Es mucho mas facil que Europa encuentre sustitutos para el 7.5% en el medio plazo que el que Rusia encuentre clientes que le compren todo lo que le compra Europa.

@Micropagos Todas las estimaciones que se hacen desde todas las instiruciones financieras del mundo (incluido el banco central ruso) coinciden en que la economia rusa se hundiria MUCHISIMO mas que la europea. La diferencia esta en que para nuestras sociedades democraticas y liberales, caer en una recesion de un 3-4% por una guerra en un tercer pais seria un marron para el gobierno de turno que posiblemente le llevaria a perder las siguientes elecciones y son riesgos que prefieren evitar. Para Rusia hundirse un 40% significa que los rusos tendran que tragar si o si con el desastre y a Putin le importaria 3 cojones porque al que se queje lo manda a siberia.
Entrando al tema concreto que comentas, las implicaciones de comprar carísimas las materias primas de todo tipo que nos suministraba Rusia, es una clara ruina para la industria Europea.

El encarecimiento de la energía y esas materias solo abre la puerta a comprarlas a multinacionales, en su mayoría americanas muchísimo más caras incluso algunas de peor calidad,como el gas y los barcos metaneros de EEUU no van a cubrir toda la demanda,no se construye un barco ni en 6 meses ni en un año.. eso encarecería todos los productos de la industria, y esto si es un problema,Luego las energias renovables muy son inestables con lo cual no es algo con lo que tengamos autosuficiencia.

Pero eso es solo una parte. Cualquier industria de países que compren a Rusia, como el ejemplo de India otros que se está comentando últimamente, también sería más competitiva.

Rusia tiene independencia en alimentos, energía y metales tiene cereales para alimentarse, hidrocarburos para producir y calentarse o enfriarse ect....lo único que puede que no tenga será tecnología.. pero vamos, ya me dirás tu lo que va a resistir el mundo ocidental casi sin aluminio por ejemplo..

Ademas China terminaría de destruir lo poco que quedase en pie, aparte de ser un país con tecnología suficiente, sería doblemente competitivo, no solo por la mano de obra como ocurre en la actualidad, sino porque también compra las materias primas mucho más baratas, Significaría que los estados quebrasen en pocos años, China te compra todo y lo que saques… No se si te haces una idea del consumo energético de china por poner un ejemplo, Seguro que negocian todos los contratos con empresas rusas al alza.,El tema es que Rusia va a seguir vendiendo materias primas, petróleo y gas. Si no es a Europa, será a China, India, Pakistan o Indonesia ect...


Los países neutrales están tomando nota porque saben que al final todo esto les beneficia.Por otro lado, te recuerdo que los países que no condenan las acciones de Rusia, y que por lo tanto no aplican sanciones suponen el 55% de la población mundial. Pues ahora imaginate que ese 55% le compre a Rusia.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@korny

He revisado varia información de diferentes medios, y todos hablan que Europa importa el 40% de gas desde rusia.

Lo del 78% solo he visto en ese artículo de la ABC. Asi que no se quienes estaran equivocado.
adrick escribió:
korny escribió:@adrick https://www.abc.es/economia/abci-rusia- ... gle.com%2F

Ahora explicame tu a mi como sustituyes en tu economia a un cliente que te compra la MITAD de todo lo que tu vendes mientras que para ese cliente tus ventas "solo" le suponen un 7,5% del total.

Es mucho mas facil que Europa encuentre sustitutos para el 7.5% en el medio plazo que el que Rusia encuentre clientes que le compren todo lo que le compra Europa.

@Micropagos Todas las estimaciones que se hacen desde todas las instiruciones financieras del mundo (incluido el banco central ruso) coinciden en que la economia rusa se hundiria MUCHISIMO mas que la europea. La diferencia esta en que para nuestras sociedades democraticas y liberales, caer en una recesion de un 3-4% por una guerra en un tercer pais seria un marron para el gobierno de turno que posiblemente le llevaria a perder las siguientes elecciones y son riesgos que prefieren evitar. Para Rusia hundirse un 40% significa que los rusos tendran que tragar si o si con el desastre y a Putin le importaria 3 cojones porque al que se queje lo manda a siberia.
Entrando al tema concreto que comentas, las implicaciones de comprar carísimas las materias primas de todo tipo que nos suministraba Rusia, es una clara ruina para la industria Europea.

El encarecimiento de la energía y esas materias solo abre la puerta a comprarlas a multinacionales, en su mayoría americanas muchísimo más caras incluso algunas de peor calidad,como el gas y los barcos metaneros de EEUU no van a cubrir toda la demanda,no se construye un barco ni en 6 meses ni en un año.. eso encarecería todos los productos de la industria, y esto si es un problema,Luego las energias renovables muy son inestables con lo cual no es algo con lo que tengamos autosuficiencia.

Pero eso es solo una parte. Cualquier industria de países que compren a Rusia, como el ejemplo de India otros que se está comentando últimamente, también sería más competitiva.

Rusia tiene independencia en alimentos, energía y metales tiene cereales para alimentarse, hidrocarburos para producir y calentarse o enfriarse ect....lo único que puede que no tenga será tecnología.. pero vamos, ya me dirás tu lo que va a resistir el mundo ocidental casi sin aluminio por ejemplo..

Ademas China terminaría de destruir lo poco que quedase en pie, aparte de ser un país con tecnología suficiente, sería doblemente competitivo, no solo por la mano de obra como ocurre en la actualidad, sino porque también compra las materias primas mucho más baratas, Significaría que los estados quebrasen en pocos años, China te compra todo y lo que saques… No se si te haces una idea del consumo energético de china por poner un ejemplo, Seguro que negocian todos los contratos con empresas rusas al alza.,El tema es que Rusia va a seguir vendiendo materias primas, petróleo y gas. Si no es a Europa, será a China, India, Pakistan o Indonesia ect...


Los países neutrales están tomando nota porque saben que al final todo esto les beneficia.Por otro lado, te recuerdo que los países que no condenan las acciones de Rusia, y que por lo tanto no aplican sanciones suponen el 55% de la población mundial. Pues ahora imaginate que ese 55% le compre a Rusia.


Virgen santa... [facepalm].

Si pretendes vender que una economia mas pequeña que Italia y que la mitad de sus ingresos dependen de lo que te compran PAISES RICOS puede hundir la economia Europea es que no tienes ni idea de lo que hablas.

Y lo de creerse que los Chinos son hermanitas de la caridad que van a comprar los 200k millones de dolares de petroleo que te compra Europa y que ahora no necesitan por que ya tienen contratos del suministro que necesitan.

Y el gas para venderlo tienes que poder llevarselo al que te lo compre, y esas infraestructuras NO EXISTEN, asi que si no se lo venden a Europa se lo tienen que comer.

@Micropagos has revisado pero no pones fuentes de nada... el 40% es el total de todo el gas de compra Europa, y el 75% a Europa es del total de todo el gas que vende Rusia. Son 2 cifras distintas.
Pararegistros escribió:@Micropagos

No hagas más el ridículo. Esos contratos ESTABAN PACTADOS EN EUROS Y DÓLARES, al igual que el pago de los bonos. Que a Bloodymiro le dé una rabieta y diga:" El gas es mío y me lo pagas en rublos o me llevo el Scattergories" no pasa de ahí. Es más, a ver si de verdad lo exigen y Alemania y Austria dejan de comprarlo.

¿Tú crees que occidente va a aceptar el pago en CortiKremlins?

[qmparto]

¿y como pretenden que pague en dolares o euros cuando no les dejan acceder a sus reservas?
Lo del buque de guerra a mi me parece que pinta más a un incidente, no me extrañaria que fuera por una manipulacion incorrecta de cierto material explosivo, demostrando poca profesionalidad de los rusos. De momento EEUU el único dato que da es que ha sido remolcado hasta la base naval, y eso descartaria su hundimiento como se habia anunciado por parte de Ucrania. Si fue impactado con un misil no lo sabremos hasta que lo confirmen otras fuentes.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6673168386


Sobre el supuesto default artificial, pues eso, tienen dinero, quieren pagar y no le dejan, entonces intentan pagarlo en rublos y tampoco le aceptan. Creo que la perdida de credibilidad internacional no es de Rusia precisamente sino de quien esta bloqueando el pago. Lo mismo ocurre ahora con los paises del golfo, se codean (como los oligarcas rusos) con los europeos, invierten dinero, etc... y ahora mismo estan viendo que cuando le sale de los huevos a los europeos te aparta como si nunca hubieses existido, te confiscan tus fortunas cual comunista Maduro, y eso crea mucha desconfianza.
Pararegistros escribió:@Micropagos

No hagas más el ridículo. Esos contratos ESTABAN PACTADOS EN EUROS Y DÓLARES, al igual que el pago de los bonos. Que a Bloodymiro le dé una rabieta y diga:" El gas es mío y me lo pagas en rublos o me llevo el Scattergories" no pasa de ahí. Es más, a ver si de verdad lo exigen y Alemania y Austria dejan de comprarlo.

¿Tú crees que occidente va a aceptar el pago en CortiKremlins?

[qmparto]


Putin lo penso bien la propia union europea aumenta el valor del rublo
Tu investigas?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
subsonic escribió:
Pararegistros escribió:@Micropagos

No hagas más el ridículo. Esos contratos ESTABAN PACTADOS EN EUROS Y DÓLARES, al igual que el pago de los bonos. Que a Bloodymiro le dé una rabieta y diga:" El gas es mío y me lo pagas en rublos o me llevo el Scattergories" no pasa de ahí. Es más, a ver si de verdad lo exigen y Alemania y Austria dejan de comprarlo.

¿Tú crees que occidente va a aceptar el pago en CortiKremlins?

[qmparto]

¿y como pretenden que pague en dolares o euros cuando no les dejan acceder a sus reservas?


Ahí está la gracia. ;)

Es como cuando tus padres te dan la paga pero no vas a comprarte chucherías porque con eso te van a comprar un par de pantalones. Jajaja. [jaja]

@tioguay_68 NO ESTÁN PAGANDO EL RUBLOS. El único país que lo hace, por mear fuera del tiesto, es Hungría. El resto lo pagan en Euros que van a Rusia pero que no pueden usar para pagar en el extranjero los bonos que tienen.

Un círculo vicioso perfecto.
Pararegistros escribió:
subsonic escribió:
Pararegistros escribió:@Micropagos

No hagas más el ridículo. Esos contratos ESTABAN PACTADOS EN EUROS Y DÓLARES, al igual que el pago de los bonos. Que a Bloodymiro le dé una rabieta y diga:" El gas es mío y me lo pagas en rublos o me llevo el Scattergories" no pasa de ahí. Es más, a ver si de verdad lo exigen y Alemania y Austria dejan de comprarlo.

¿Tú crees que occidente va a aceptar el pago en CortiKremlins?

[qmparto]

¿y como pretenden que pague en dolares o euros cuando no les dejan acceder a sus reservas?


Ahí está la gracia. ;)

Es como cuando tus padres te dan la paga pero no vas a comprarte chucherías porque con eso te van a comprar un par de pantalones. Jajaja. [jaja]

@tioguay_68 NO ESTÁN PAGANDO EL RUBLOS. El único país que lo hace, por mear fuera del tiesto, es Hungría. El resto lo pagan en Euros que van a Rusia pero que no pueden usar para pagar en el extranjero los bonos que tienen.

Un círculo vicioso perfecto.

https://www.forbes.com.mx/pago-de-la-ue ... sanciones/
https://www.infobae.com/america/agencia ... documento/
Pues se corta el gas

korny escribió:
adrick escribió:
korny escribió:@adrick https://www.abc.es/economia/abci-rusia- ... gle.com%2F

Ahora explicame tu a mi como sustituyes en tu economia a un cliente que te compra la MITAD de todo lo que tu vendes mientras que para ese cliente tus ventas "solo" le suponen un 7,5% del total.

Es mucho mas facil que Europa encuentre sustitutos para el 7.5% en el medio plazo que el que Rusia encuentre clientes que le compren todo lo que le compra Europa.

@Micropagos Todas las estimaciones que se hacen desde todas las instiruciones financieras del mundo (incluido el banco central ruso) coinciden en que la economia rusa se hundiria MUCHISIMO mas que la europea. La diferencia esta en que para nuestras sociedades democraticas y liberales, caer en una recesion de un 3-4% por una guerra en un tercer pais seria un marron para el gobierno de turno que posiblemente le llevaria a perder las siguientes elecciones y son riesgos que prefieren evitar. Para Rusia hundirse un 40% significa que los rusos tendran que tragar si o si con el desastre y a Putin le importaria 3 cojones porque al que se queje lo manda a siberia.
Entrando al tema concreto que comentas, las implicaciones de comprar carísimas las materias primas de todo tipo que nos suministraba Rusia, es una clara ruina para la industria Europea.

El encarecimiento de la energía y esas materias solo abre la puerta a comprarlas a multinacionales, en su mayoría americanas muchísimo más caras incluso algunas de peor calidad,como el gas y los barcos metaneros de EEUU no van a cubrir toda la demanda,no se construye un barco ni en 6 meses ni en un año.. eso encarecería todos los productos de la industria, y esto si es un problema,Luego las energias renovables muy son inestables con lo cual no es algo con lo que tengamos autosuficiencia.

Pero eso es solo una parte. Cualquier industria de países que compren a Rusia, como el ejemplo de India otros que se está comentando últimamente, también sería más competitiva.

Rusia tiene independencia en alimentos, energía y metales tiene cereales para alimentarse, hidrocarburos para producir y calentarse o enfriarse ect....lo único que puede que no tenga será tecnología.. pero vamos, ya me dirás tu lo que va a resistir el mundo ocidental casi sin aluminio por ejemplo..

Ademas China terminaría de destruir lo poco que quedase en pie, aparte de ser un país con tecnología suficiente, sería doblemente competitivo, no solo por la mano de obra como ocurre en la actualidad, sino porque también compra las materias primas mucho más baratas, Significaría que los estados quebrasen en pocos años, China te compra todo y lo que saques… No se si te haces una idea del consumo energético de china por poner un ejemplo, Seguro que negocian todos los contratos con empresas rusas al alza.,El tema es que Rusia va a seguir vendiendo materias primas, petróleo y gas. Si no es a Europa, será a China, India, Pakistan o Indonesia ect...


Los países neutrales están tomando nota porque saben que al final todo esto les beneficia.Por otro lado, te recuerdo que los países que no condenan las acciones de Rusia, y que por lo tanto no aplican sanciones suponen el 55% de la población mundial. Pues ahora imaginate que ese 55% le compre a Rusia.


Virgen santa... [facepalm].

Si pretendes vender que una economia mas pequeña que Italia y que la mitad de sus ingresos dependen de lo que te compran PAISES RICOS puede hundir la economia Europea es que no tienes ni idea de lo que hablas.

Y lo de creerse que los Chinos son hermanitas de la caridad que van a comprar los 200k millones de dolares de petroleo que te compra Europa y que ahora no necesitan por que ya tienen contratos del suministro que necesitan.

Y el gas para venderlo tienes que poder llevarselo al que te lo compre, y esas infraestructuras NO EXISTEN, asi que si no se lo venden a Europa se lo tienen que comer.

@Micropagos has revisado pero no pones fuentes de nada... el 40% es el total de todo el gas de compra Europa, y el 75% a Europa es del total de todo el gas que vende Rusia. Son 2 cifras distintas.

Tu vives debajo de una piedra no?
Nos ha vistos todas las empresas que tuvieron que parar incluso antes de la invasion por el alto precio del gas

https://es.wikipedia.org/wiki/Rusia#Econom%C3%ADa
el petróleo y gas solo contribuyen con el 5,7 al Pib
Se ve que el que no sabe eres tu
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pararegistros escribió:
subsonic escribió:
Pararegistros escribió:@Micropagos

No hagas más el ridículo. Esos contratos ESTABAN PACTADOS EN EUROS Y DÓLARES, al igual que el pago de los bonos. Que a Bloodymiro le dé una rabieta y diga:" El gas es mío y me lo pagas en rublos o me llevo el Scattergories" no pasa de ahí. Es más, a ver si de verdad lo exigen y Alemania y Austria dejan de comprarlo.

¿Tú crees que occidente va a aceptar el pago en CortiKremlins?

[qmparto]

¿y como pretenden que pague en dolares o euros cuando no les dejan acceder a sus reservas?


Ahí está la gracia. ;)

Es como cuando tus padres te dan la paga pero no vas a comprarte chucherías porque con eso te van a comprar un par de pantalones. Jajaja. [jaja]

@tioguay_68 NO ESTÁN PAGANDO EL RUBLOS. El único país que lo hace, por mear fuera del tiesto, es Hungría. El resto lo pagan en Euros que van a Rusia pero que no pueden usar para pagar en el extranjero los bonos que tienen.

Un círculo vicioso perfecto.


Estas apoyando unas acciones ilegales, corruptas de dictador, mientras no intentas vender que occidente son lo buenos y correctos 🤭.

Lo que no van pagar en rublos se vera en estas semanas, que es cuando toca pagar, Putin fue claro, ademas al parecer muchos bancos europeos estan retrasando lo pagos del gas, vamos que para a segurar que la UE no se este robando el gas, el pago en rublo tendra que cumplirse.

@tioguay_68 Para empezar das datos de 2003 que Wikipedia no explica de donde los saca. Y luego ya despues te lees en algun sitio la diferencia entre el PIB y los ingresos por exportaciones.

Rusia exporta bienes a todo el mundo por valor de 300k millores de euros y eso "solo" representa el 20% del PIB pero si rusia dejara de ingresar todo ese dinero, su PIB caeria muchisimo mas que un 20%.
korny escribió:@tioguay_68 Para empezar das datos de 2003 que Wikipedia no explica de donde los saca. Y luego ya despues te lees en algun sitio la diferencia entre el PIB y los ingresos por exportaciones.

Tu sabes leer donde dice que los datos son del 2003?
https://datosmacro.expansion.com/paises/rusia
tioguay_68 escribió:
korny escribió:@tioguay_68 Para empezar das datos de 2003 que Wikipedia no explica de donde los saca. Y luego ya despues te lees en algun sitio la diferencia entre el PIB y los ingresos por exportaciones.

Tu sabes leer donde dice que los datos son del 2003?
https://datosmacro.expansion.com/paises/rusia


"Sin embargo, desde el 2003, las exportaciones de recursos naturales empezaron a descender en importancia para la economía, al reforzarse considerablemente el mercado. A pesar de los elevados precios, el petróleo y gas solo contribuyen con el 5,7 % al PIB de Rusia y el gobierno pronostica un 3,7 % para el año 2011"

Y en el ultimo link no se especifica cuanto ingresa Rusia por gas y petroleo.
korny escribió:
tioguay_68 escribió:
korny escribió:@tioguay_68 Para empezar das datos de 2003 que Wikipedia no explica de donde los saca. Y luego ya despues te lees en algun sitio la diferencia entre el PIB y los ingresos por exportaciones.

Tu sabes leer donde dice que los datos son del 2003?
https://datosmacro.expansion.com/paises/rusia


"Sin embargo, desde el 2003, las exportaciones de recursos naturales empezaron a descender en importancia para la economía, al reforzarse considerablemente el mercado.A pesar de los elevados precios, el petróleo y gas solo contribuyen con el 5,7 % al PIB de Rusia y el gobierno pronostica un 3,7 % para el año 2011"

Y en el ultimo link no se especifica cuanto ingresa Rusia por gas y petroleo.

Te repito tu sabes leer? hay algo llamado punto
Pues finalmente Rusia dice que se ha hundido el buque.

Los rusos son unos cachondos, ahora dicen que el buque Moskva se ha hundido mientras lo remolcaban, debido a una tormenta.

@tioguay_68 Y entonces a que año se refiere? por que ahi dice que lo del 2011 son previsiones... asi que puede ser 2005 o 2007 o un invent...
valencia escribió:Los rusos son unos cachondos, ahora dicen que el buque Moskva se ha hundido mientras lo remolcaban, debido a una tormenta.

[qmparto] [qmparto] , y amenazan con llevar armas nucleares al báltico si se unen a la OTAN Finlandia y Suecia... pos que no les explote alguna en un buque por accidente [facepalm] [facepalm] ,
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
valencia escribió:Los rusos son unos cachondos, ahora dicen que el buque Moskva se ha hundido mientras lo remolcaban, debido a una tormenta.



Malditoss yankees... Dominan el clima con HARP. XD
Pueden hasta invocar tormentas invisibles como en el Imperio Cobra. [qmparto]

Seguro que el fuego en el barco lo originaron invocando a un elemental de fuego. ¡Seguro que hasta practican la nigromancia y la magia negra! [sati]

Malvados yankees y malvados europeos. Jejejje.

Como sigan perdiendo vehículos a este ritmo, el 9 de mayo Zelenski pasea por mitad de la Plaza Roja.
Menos mal que el Kuznetsov está inoperativo y no lo pueden mandar, se han salvado.
Iba a decir que igual lo de la explosión accidental es un invent, como aquel "accidente" en tierras rusas que luego se confirmó ser un sabotaje ucraniano. Pero pensándolo bien no sé qué es más ridículo, hundir tú tus propios barcos o que te los hunda un enemigo sin barcos de combate.
Kuouz escribió:Iba a decir que igual lo de la explosión accidental es un invent, como aquel "accidente" en tierras rusas que luego se confirmó ser un sabotaje ucraniano. Pero pensándolo bien no sé qué es más ridículo, hundir tú tus propios barcos o que te los hunda un enemigo sin barcos de combate.



El Moskva no es (era) un patrullero, es lo mejor que tiene Rusia, lo único superior son los clase Kirov. Cualquier caso es bochornoso. Vamos, es como si aquí hundimos una F100 así por la tontería.
NWOBHM escribió:
Kuouz escribió:Iba a decir que igual lo de la explosión accidental es un invent, como aquel "accidente" en tierras rusas que luego se confirmó ser un sabotaje ucraniano. Pero pensándolo bien no sé qué es más ridículo, hundir tú tus propios barcos o que te los hunda un enemigo sin barcos de combate.



El Moskva no es (era) un patrullero, es lo mejor que tiene Rusia, lo único superior son los clase Kirov. Cualquier caso es bochornoso. Vamos, es como si aquí hundimos una F100 así por la tontería.


Cierto, no es un barco cualquiera, buen apunte. A ver si nos enteramos de los motivos reales, yo viendo los antecedentes me decanto por la versión de los dos Neptuno.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Soul Assassin escribió:Pues finalmente Rusia dice que se ha hundido el buque.



Esto de ser cierto , suena mas aun invento, lo de los misiles cruceros es mas logico.

Pero quien sabe, puede que se lo hayan cargado ellos mismo por error🤭, no me sorprendería tampoco.

Pero bueno al no haber imagenes hasta el momento quien sabe lo que realmente ocurrio.
Menudo hostion de los rusos… estará Putin contento. Y lo de que ha sido un accidente no se lo creen ni ellos cuando han mandado a toda su flota Del Mar Negro al sur desde el suceso.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Kuouz escribió:
NWOBHM escribió:
Kuouz escribió:Iba a decir que igual lo de la explosión accidental es un invent, como aquel "accidente" en tierras rusas que luego se confirmó ser un sabotaje ucraniano. Pero pensándolo bien no sé qué es más ridículo, hundir tú tus propios barcos o que te los hunda un enemigo sin barcos de combate.



El Moskva no es (era) un patrullero, es lo mejor que tiene Rusia, lo único superior son los clase Kirov. Cualquier caso es bochornoso. Vamos, es como si aquí hundimos una F100 así por la tontería.


Cierto, no es un barco cualquiera, buen apunte. A ver si nos enteramos de los motivos reales, yo viendo los antecedentes me decanto por la versión de los dos Neptuno.


Imagen

Ya te digo. No hay más que ver como coge a Bob Esponja. No te cuento ni lo que ha hecho con el Moskva. Jajjaja.

Y ya van 3 cascarones rusos que van a ser nido de fauna marina. Y eso sin barcos ni aviones.

¿Tendrá que ver con que los americanos le digan continuamente al milímetro donde están las unidades ruskis en todo momento? [fiu]

Se están librando porque Turquía no deja pasar barcos de guerra si no, a estas alturas, veía a Bloodymiro haciendo cursos de papiroflexia para reforzar su armada.
han tenido que reconocer que se ha hundido el barco , es que decir que aun estaba a flote era una mentira demasiado gorda para que colara, ni sus seguidores mas fanboys si lo hubieran creído o si? [toctoc]
Esta gente no ha aprendido nada desde lo de Chernobyl, siguen engañando o negando el más mínimo detalle que les dejen en evidencia...
ZACKO escribió:han tenido que reconocer que se ha hundido el barco , es que decir que aun estaba a flote era una mentira demasiado gorda para que colara, ni sus seguidores mas fanboys si lo hubieran creído o si? [toctoc]


Es que 500 marineros llamando a casa y dicidendo: "nos han dado vacaciones" ya cantaba mucho.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
https://www.perild.com/2022/04/14/forbe ... 0-million/

750 millones. Hoy ya han echado el jornal gratis los rusos. El gas a Europa hoy ha sido de gañote. [qmparto]


https://www.abc.net.au/news/2022-04-14/ ... /100992768

Se ve que NEPTUNO ha sido más fuerte que VULCANO.

Y ahora ¿cómo van a lanzar sus misiles desde el mar contra la población civil? [fiu]

Bloodymiro tiene que estar echando chispas.

Imagen
Kuouz escribió:Iba a decir que igual lo de la explosión accidental es un invent, como aquel "accidente" en tierras rusas que luego se confirmó ser un sabotaje ucraniano. Pero pensándolo bien no sé qué es más ridículo, hundir tú tus propios barcos o que te los hunda un enemigo sin barcos de combate.
como el juego de tocado y hundido [carcajad] hundir la flota creo que era.la verdad que lo de la tormenta no cuela. menudo pepinaco le meterian porque para hundir ese bicho...
Como curiosidad el Moskva salio del astillero de Mykolaiv XD

https://es.wikipedia.org/wiki/Moskv%C3%A1_(2000)
Soul Assassin escribió:Como curiosidad el Moskva salio del astillero de Mykolaiv XD

https://es.wikipedia.org/wiki/Moskv%C3%A1_(2000)



Ha vuelto a casa para morir, como los salmones.
Soul Assassin escribió:Pues finalmente Rusia dice que se ha hundido el buque.


Pues lo que yo decía, ahora en lugar de un barco viejo tienen un submarino nuevo
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Como curiosidad el Moskva salio del astillero de Mykolaiv XD

https://es.wikipedia.org/wiki/Moskv%C3%A1_(2000)


Juas. Ironías del destino. Los amiguetes de Bloodymiro están hoy poniendo caros el Almax y el Hemoal.
thafestco escribió:
Soul Assassin escribió:Pues finalmente Rusia dice que se ha hundido el buque.


Pues lo que yo decía, ahora en lugar de un barco viejo tienen un submarino nuevo
dentro de miles de años cuando se encuentre se acordaran los que esten de la guerra de Ucrania
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
adrick escribió:
thafestco escribió:
Soul Assassin escribió:Pues finalmente Rusia dice que se ha hundido el buque.


Pues lo que yo decía, ahora en lugar de un barco viejo tienen un submarino nuevo
dentro de miles de años cuando se encuentre se acordaran los que esten de la guerra de Ucrania


Sí. Aquí tenemos las últimas imágenes del Moskva llegando a puerto remolcado...


PD: Amenazar con bombas nucleares es de mala educación.
Pararegistros escribió:
adrick escribió:
thafestco escribió:Pues lo que yo decía, ahora en lugar de un barco viejo tienen un submarino nuevo
dentro de miles de años cuando se encuentre se acordaran los que esten de la guerra de Ucrania


Sí. Aquí tenemos las últimas imágenes del Moskva llegando a puerto remolcado...


PD: Amenazar con bombas nucleares es de mala educación.
hombre yo me refiero por edad [qmparto] [qmparto] igual ni estoy a saber [carcajad]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pararegistros escribió:https://www.perild.com/2022/04/14/forbes-estimated-the-cost-of-the-wrecked-russian-cruiser-at-750-million/

750 millones. Hoy ya han echado el jornal gratis los rusos. El gas a Europa hoy ha sido de gañote. [qmparto]


https://www.abc.net.au/news/2022-04-14/ ... /100992768

Se ve que NEPTUNO ha sido más fuerte que VULCANO.

Y ahora ¿cómo van a lanzar sus misiles desde el mar contra la población civil? [fiu]

Bloodymiro tiene que estar echando chispas.

Imagen


Seria de ver si el Moskva, era la único barco capas de lanzar misiles, de la flota del mar negro.
Tengo varias teorias sobre el hundimiento y el buque.

1- Versión ucraniana: Se ha dañado el buque con los dos misiles neptuno y posteriormente se ha hundido a pesar de intentarlo salvar.
2- Versión rusa: Se ha incendiado por neglicencia propia y al remolcarlo se ha hundido por la famosa tormenta.
3- Versión hechando una vista al pasado: Se reportaron hace tiempo unas minas ucranianas a la deriva en el mar Negro, seria posible que se ha comido una?
4- Versión conspiranoica: La OTAN está actuando y ha hundido el buque con algun submarino, objetivo desbloquear el puerto de Odessa para hacerle llegar a Ucrania más suministros.


EDITO:

El coste según Forbes es de 750 millones de dolares.
https://www.perild.com/2022/04/14/forbe ... 0-million/

En el 2020 se le hizo una reforma para alargar su vida util hasta el 2040. Por otro lado y aunque sea la perdida más grande de Rusia hasta el momento, si vamos a lo estrictamente economico, esa perdida es lo que ganan en 1 dia con nuestro dinero por el gas y petroleo.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45a2.html

Aparte España sigue comprandole gas a Rusia, unos 300 millones de euros al mes.

https://www.expansion.com/empresas/ener ... b45f5.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:
Pararegistros escribió:https://www.perild.com/2022/04/14/forbes-estimated-the-cost-of-the-wrecked-russian-cruiser-at-750-million/

750 millones. Hoy ya han echado el jornal gratis los rusos. El gas a Europa hoy ha sido de gañote. [qmparto]


https://www.abc.net.au/news/2022-04-14/ ... /100992768

Se ve que NEPTUNO ha sido más fuerte que VULCANO.

Y ahora ¿cómo van a lanzar sus misiles desde el mar contra la población civil? [fiu]

Bloodymiro tiene que estar echando chispas.

Imagen


Seria de ver si el Moskva, era la único barco capas de lanzar misiles, de la flota del mar negro.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ainian_War


Bueno... 1,2,3,4,5... Maaaaaaambo.


2022 Russian invasion of UkraineEdit

A Russian warship on fire during the Battle of Berdiansk

Saratov — On 24 March 2022, a Russian Navy Alligator-class landing ship that was docked in Berdiansk, Ukraine, caught fire. The Ukrainian military claimed that they had hit it, that it was destroyed and that it was the Orsk.[9] Later the General Staff of the Ukrainian Armed Forces claimed that Saratov had been destroyed.[10] Two other Russian ships, the Caesar Kunikov, and the Novocherkassk, that were docked nearby sailed away, with fire and smoke billowing out of one.[11][12][13

Admiral Essen — On 4 April 2022, Ukrainian presidential adviser Oleksiy Arestovych claimed that Ukrainian forces had "damaged" the Admiral Grigorovich-class frigate.[14] On 12 April Russian Ministry of Defense posted a video showing Admiral Essen shooting down an Bayraktar UAV.[15]

Moskva — On 14 April 2022, the Russian Ministry of Defense announced that the Slava-class cruiser was "badly damaged" following an ammunition explosion caused by a fire, and that its crew had been evacuated. Ukrainian Governor of Odessa Oblast Maksym Marchenko claimed that the ship was damaged by two Ukrainian Neptune missiles on 13 April.[16][17]
Menudo desastre, perder un crucero, el buque insignia de la flota del Mar Negro... me lo dicen hace un mes y no me lo creo.
Ya me parece increíble que esos 2 misiles hayan burlado los radares y sistemas de defensas, pero es que no debería de ser tan fácil hundir un barco así. Algo más ha tenido que suceder, no hablamos de un torpedo que da en la línea de flotación.
41598 respuestas